Solemnidad de la ascensión del señor

Page 1

Oraciones dorado_Maquetación 1 06/05/2016 10:14 Página 1

ORAR EN MUNDO OBRERO OrarEL en el mundo obrero Solemnidad de la Ascensión. C

Solemnidad de la Ascensión del Señor (8 de mayo de 2016) Comisión Permanente HOAC

La misión en el corazón del pueblo no es una parte de mi vida, o un adorno que me puedo quitar; no es un apéndice o un momento más de la existencia. Es algo que yo no puedo arrancar de mi ser si no quiero destruirme. Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo. Hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar (EG 273).

La Ascensión es la fiesta de la Esperanza cumplida en Jesucristo, y del camino de Vida abierto ante nosotros. Podemos esperar, y confiar. Pero la esperanza ha de ser activa, decididamente confiada en el Espíritu Santo. Nuestra entrega es necesaria, como necesaria es nuestra constante invocación al Espíritu. Por eso, oramos, para descubrir su presencia escondida en la vida. ORAMOS LA VIDA EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO Y DE LA IGLESIA

Me paro en silencio, sin prisas, en presencia del Señor, serenamente, para traer ante él, y a mi conciencia, la vida cotidiana. Me hago consciente de cómo Dios anima la vida de mi familia, y de tantas otras, con entrega y fraternidad; repaso el caminar esperanzado de mi pueblo, de la gente del barrio, a pesar de las desesperanzas; acojo el sufrimiento que sigue atenazando tanta vida; miro con amor a mi Iglesia, sabiendo de sus males, pero consciente de la misericordia que hay en ella. Miro los rostros de los compañeros y compañeras de trabajo, comparto sus desvelos. Pongo ante el Padre la tarea evangelizadora que el Espíritu Santo va animando… Observo, contemplo, reconozco, agradezco…

Visita los valles y rincones de tu corazón y te toparás con manantiales de vida, de justicia y solidaridad, d de verdad, paz y alegría. Es mi Espíritu, que desde siempre puse en ti. Repara en la vida de tu familia, cercana y lejana, rota y unida, esta y aquel: descubrirás huellas de corazones entregados y hermanos que quieren ser hermanos.

1

1

Es mi Espíritu que desde siempre puse en vosotros. Observa el caminar de tu pueblo, a veces triste y lento, otras alegre y ligero, con proyectos, planes y sueños, abriendo caminos o solo senderos. Es mi Espíritu que alienta vuestro aliento. Mira a la Iglesia, mírala sin recelo. Sé sus males, sus yerros y sus traiciones; también sus dudas, críticas y dificultades.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.