ORAR EN EL MUNDO OBRERO
Solemnidad de Santa María Madre de Dios (1 de enero 2016) Comisión Permanente HOAC
Empezamos el Año Nuevo que está entero por estrenar. Lo hacemos el día que como Iglesia oramos, intensamente por la Paz. La necesitamos. Estamos llamados a construirla. Sentimos la bendición de Dios sobre nuestra vida, y nos disponemos a estrenar el año bajo la amorosa mirada de Santa María, la Madre de Dios.
En medio de la vorágine de estos días, busca un momento, un hueco, haz silencio, hazte consciente de la cercanía amorosa de Dios, hoy especialmente en María, que supo reconocer las obras grandes que Dios hizo en ella, y bendecir, llena de alegría. TERMINA Y COMIENZA EL AÑO DE LA MANO DE MARÍA, LA MADRE OBRERA DE NAZARET, LA MADRE DE LOS POBRES. ORACIÓN AL TERMINAR EL AÑO 2015
Al terminar el año, Señor, te digo desde lo más profundo de mi corazón: ¡Gracias! Gracias, Señor, por todo lo que durante este año me has concedido habiéndotelo pedido; por aquello que me has dado sin haberlo solicitado; por todo lo que me has otorgado sin haberlo merecido.
Gracias por la salud, por el bienestar, por las alegrías y las satisfacciones. Gracias también por las enfermedades, por las penas y los sufrimientos. Aunque me cuesta trabajo, Señor, te agradezco todo este último apartado. ¡Tú sabes lo que haces! Gracias por el rayo de esperanza que me iluminó, por aquella mano que me levantó, por ese consejo que me guió, por aquellas palabras que me alentaron, por esa sonrisa que me alegró, por aquellos brazos que me recibieron. Pero, sobre todo, te doy gracias por la fe que tengo en ti en este tiempo tan confuso.
Gracias por el equipo de la HOAC, por sus responsables, por los planes de formación, por los compañeros y compañeras militantes, por los consiliarios, por la última Asamblea General de Segovia. Te confieso sinceramente: no siempre he sabido cómo actuar, qué hacer, a dónde ir. 1