Domingo de Pascua

Page 1

ORAR EN EL MUNDO OBRERO Domingo de Pascua (21 de abril de 2019) (Comisión Permanente de la HOAC)

Me dispongo a la oración con estos textos La razón de nuestra vida cristiana, de nuestra fe en la eternidad y en la vida futura, encuentra su máxima justificación en la Resurrección de Cristo. En Él descansa también la esperanza que tenemos, en la vida de aquí abajo. Y hoy, Domingo de Pascua, nos dicen cómo se levanta Dios para hacer Justicia. ¡Aleluya, aleluya, caminante! (Rovirosa, OC, T.V. 431-432). La santidad es vivir en unión con él los misterios de su vida. Consiste en asociarse a la muerte y resurrección del Señor de una manera única y personal, en morir y resucitar constantemente con él (GE 20).

Desde la resonancia de estos textos, me sitúo en la vida Y en esa existencia cotidiana, contra toda esperanza, descubro los signos de vida y resurrección a mi alrededor. Desde su espesura entono esta profesión de fe:

Creemos en Jesús resucitado Creemos en Jesús resucitado, que no volvió a la luz para morir de nuevo. sino rompió para siempre, con la fuerza del Padre, la espada ensangrentada de la muerte. Y se llenó de vida, de la vida de Dios que el amor mantiene sin descanso.

ni siquiera los bellos relatos de la Pascua nos han hecho creer que Jesús estaba vivo. Lo hemos visto nosotros. Tomás o Magdalena, las madres, los amigos, millones de creyentes por los siglos de la historia fueron preparando con su fe y su esperanza nuestro encuentro.

Ni el sepulcro vacío, ni las viejas profecías, ni la penosa fe de los discípulos,

No sabemos decir cómo lo vimos. Nadie ha sabido nunca. 1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.