ORAR EN EL MUNDO OBRERO Bautismo del Señor (8 de enero de 2017) Comisión Permanente HOAC
Jesús exige que le ofrezcamos conscientemente nuestra nulidad, y así se va renovando constantemente la maravilla del Bautismo. Este juntar estiércol y tierra con semillas de vida hace que la santidad de Dios florezca entre los hombres; el gran milagro. (Rovirosa, Judas… OC, T.I. 557).
En virtud del Bautismo recibido, cada miembro del Pueblo de Dios se ha convertido en discípulo misionero. Cada uno de los bautizados, cualquiera que sea su función en la Iglesia y el grado de ilustración de su fe, es un agente evangelizador… La nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados... Todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús; ya no decimos que somos «discípulos» y «misioneros», sino que somos siempre «discípulos misioneros»… ¿A qué esperamos nosotros? (EG 120). Discípulos misioneros. Eso somos.
COMO DISCÍPULOS, NOS DISPONEMOS A ESTE ENCUENTRO CON EL SEÑOR Padre Bueno, te agradezco que me hayas concedido la alegría de participar de la comunidad de tus hijas e hijos amados. Te doy gracias por mi bautismo, y te pido vivirlo dignamente.
Que yo sea testigo de tu amor, llenándome de afecto, de ternura, y, amándote a ti, ame, también, a mis hermanos y hermanas, como tú me amas.
Que venga sobre mí el Espíritu Santo y me guíe, manteniéndome firme en la fe, fiel a tus palabras, anunciando el Reino de Dios, en la vida del mundo obrero. 1