Issuu on Google+

VADEMECUM VETERINARIO

LÍNEA EQUINOS


ÍNDICE ANTIBIÓTICOS INYECTABLES Amphoprim Pangram 10% Penijectyl Shotadex Shotapen L.A.

ANTIINFLAMATORIOS Dipirona 50 Arthridine Megludyne

ENDECTOPARASITICIDAS Equimax Eraquell

ANTIPROTOZOARIOS Imidogan

HORMONALES Oxitocina 20 U.I.

RECONSTITUYENTES Y NUTRICIONALES Complejo B Dex-hidro-vit Hepatonic Phospho 20 Proton 500


Amphoprim

®

Reg. SAGARPA Q-0042-062

ANTIBACTERIANO DE AMPLIO ESPECTRO EN SOLUCIÓN INYECTABLE. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Bisetan sulfonato de Sulfadimidina Trimetoprim Vehículo acuoso c.b.p.

200 mg 40 mg 1 ml

ANTIBIÓTICOS INYECTABLES USO VETERINARIO


Beneficios: Indicaciones: Está indicado en el tratamiento de problemas infecciosos, respiratorios, genitourinarios, gastrointestinales y coccidiosis en los equinos así como para el control de otras infecciones causadas por microorganismos sensibles a la fórmula.

Dosis y vía de administración: 1 ml por cada 10 - 15 kg de peso cada 24 horas durante 3 a 5 días. administrar en forma, intramuscular, subcutánea e intravenosa lenta.

Presentación: Frasco con 100 ml.

Amphoprim® es una conbinación de dos antibacterianos, en solución acuosa de amplio espectro y con efecto bactericida. Amphoprim® tiene un vehículo acuoso, que facilita el manejo del producto y reduce al máximo el estrés por aplicación, además de permitir una biodisponibilidad inmediata. Amphoprim® es el único producto en su género que tiene un pH neutro, lo que le permite aplicarse vía intravenosa sin riesgo de hemólisis ni shock. Amphoprim® tienen mayor solubilidad en agua, el riesgo de cristalización a nivel renal es mínimo, lo que le permite aplicarse por vía intravenosa.


Pangram 10%

®

Reg. SAGARPA Q-042-233

Antibiótico en solución inyectable al 10%. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Gentamicina base Vehículo c.b.p.

100 mg 1 ml

ANTIBIÓTICOS INYECTABLES USO VETERINARIO


Beneficios: Indicaciones: Pangram 10%® está indicado en el tratamiento de problemas genitourinarios y gastrointestinales en todas las especies y para el control de otros problemas infecciosos causados por bacterias sensibles a la gentamicina.

Dosis y vía de administración: 1 ml por cada 20 kg de peso, cada 24 horas durante 3 a 5 días. Aplicar por vía intramuscular.

Presentación: Frascos con 100 ml.

Pangram 10%® es un antibiótico, con efecto bactericida que actúa contra bacterias gram negativas y algunas gram positivas, por inhibición de la síntesis de proteínas. Pangram 10%® tiene un excipiente acuoso que facilita su manejo y aplicación. Esto favorece su absorción y distribución con una biodisponibilidad casi inmediata. Pangram 10%® en comparación con otros productos a base de gentamicina, tiene un pH menos ácido, lo que reduce el dolor a la aplicación.


Penijectyl

®

Reg. SAGARPA Q-0042-009

Antibiótico de amplio espectro en suspensión inyectable. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Penicilina G procainíca Dihidroestreptomicina Vehículo c.b.p.

200,000 U.I. 164 mg 1 ml

ANTIBIÓTICOS INYECTABLES USO VETERINARIO


Beneficios: Indicaciones: Para la prevención y tratamiento de neumonía y otros procesos infecciosos, causados por microorganismos sensibles a la fórmula.

Dosis y vía de administración: 1 ml por cada 10-20 kg de peso. Administrar por vía intramuscular cada 24 horas durante 3-5 días.

Presentaciónes: Frascos con 100 ml y 250 ml.

Penijectyl® es un antibiótico en suspensión acuosa, de amplio espectro, con efecto bactericida que actúa por inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana. Penijectyl® tiene un excipiente acuoso que facilita el manejo y la aplicación del producto. Penijectyl® reduce el dolor y el estrés por la aplicación. Penijectyl® permite una rápida absorción del producto y una biodisponibilidad casi inmediata. Penijectyl® es un producto estable, que garantiza su eficacia después de abrir el frasco por tiempo indefinido.


Shotadex

®

Reg. SAGARPA Q-0042-003

Antibiótico y antiinflamatorio en suspensión inyectable. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Penicilina G procainíca Dihidroestreptomicina base Dexametasona Vehículo c.b.p.

200,000 UI 164 mg 0.4 mg 1 ml

ANTIBIÓTICOS INYECTABLES USO VETERINARIO


Beneficios: Indicaciones: Para el tratamiento postoperatorio, en casos de castraciones, heridas infectadas y procesos infecciosos que cursen con inflamación, causados por gérmenes sensibles a la fórmula.

Dosis y vía de administración: 1 ml por cada 10 a 20 kg de peso cada 24 horas durante 3 a 5 días. Administrar por vía intramuscular.

Presentación: Frasco con 100 ml.

Shotadex® es un antibiótico de amplio espectro, con efecto bactericida y antiinflamatorio. Shotadex® tiene un excipiente acuoso que facilita su administración y su absorción a nivel del sitio de aplicación, lo que ofrece una biodisponibilidad casi inmediata. Shotadex® ya está reconstituido lo que le da estabilidad al producto después de abrir el frasco. Shotadex® la presencia de la dexametasona le permite hacer un tratamiento integral en los casos que cursan con procesos inflamatorios.


Shotapen L.A.

®

Reg. SAGARPA Q-0042-061

Antibiótico de amplio espectro en suspensión inyectable. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Penicilina G procainíca Penicilina G benzatínica Dihidroestreptomicina base Vehículo c.b.p.

100,000 UI 100,000 UI 200 mg 1 ml

ANTIBIÓTICOS INYECTABLES USO VETERINARIO


Beneficios: Indicaciones: Para el tratamiento de procesos infecciosos como endometritis postparto, neumonías bacterianas, peritonitis, tratamientos postoperatorios y otras infecciones causadas por microorganismos sensibles a la fórmula.

Dosis y vía de administración: 1 ml por cada 10 a 20 kg de peso. Repetir a las 72 horas si es necesario. Aplíquese en forma intramuscular.

Presentación: Frascos con 100 ml y 250 ml.

Shotapen L.A.® es un antibiótico en suspensión acuosa, de larga acción, amplio espectro y acción bactericida. Shotapen L.A.® su fórmula permite alcanzar niveles terapéuticos en un periodo máximo de 4 horas y se mantienen durante mínimo 72 horas. Shotapen L.A.® su efecto Larga Acción, permite dar tratamientos completos con una sola dosis, lo que evita manejo excesivo y estrés. Shotapen L.A.® su excipiente acuoso facilita su aplicación y no produce lesiones en el sitio de aplicación.


Dipirona 50

®

Reg. SAGARPA Q-0042-010

Analgésico y Antipirético en solución. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Dipirona sódica Alcohol bencílico Vehículo c.b.p.

500 mg 20 mg 1 ml

ANTIINFLAMATORIOS USO VETERINARIO


Beneficios: Indicaciones: Para el control de estados de dolor intenso, espasmos y fiebre.

Dosis y vía de administración: Equinos: 4 ml por cada 50 kg de peso. Repetir la dosis cada 8 horas si es necesario. Aplicar en forma intravenosa lenta o intramuscular.

Presentación: Frascos con 100 ml y 250 ml.

Dipirona 50® es un producto en una solución acuosa, con efecto analgésico, antipirético y antiespasmódico.


Arthridine

Reg. SAGARPA Q-0042-101

Antiinflamatorio no esteroidal en soluci贸n. F贸rmula: Cada 1 ml contiene: Fenilbutazona Salicilato de sodio Veh铆culo c.b.p.

200 mg 20 mg 1 ml

ANTIINFLAMATORIOS USO VETERINARIO


Beneficios: Indicaciones: Para el tratamiento de artritis traumática, infecciones pulmonares agudas, así como afecciones músculoesqueléticas, luxaciones, tendinitis y traumatismos, en equinos.

Dosis y vía de administración: Equinos adultos: 1er. día de 20 a 30 ml, 2do. día: 20 ml, 3er. día 10 ml. Potros: 10 ml el 1er y 2do día, 6 ml a partir del 3er día. Aplicar en forma Intramuscular o intravenosa.

Presentación: Frascos con 100 y 250 ml.

Arthridine® es un antiinflamatorio no esteroidal con efecto analgésico y antipirético. Arthridine® tiene un efecto analgésico potencializado gracias a la asociación que existe por los componentes de la formula. Arthridine® por ser un producto no esteroidal, no interfiere con la gestación, No produce inmunosupresión, No interfiere con el proceso de lactación.


Megludyne

®

Reg. SAGARPA Q-0042-264

Antiinflamatorio no esteroidal, analgésico y antipirético en solución inyectable. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Flunixin meglumina 83.0 mg (equivalente a 50 mg de Flunixin base) Vehículo c.b.p. 1 ml

ANTIINFLAMATORIOS USO VETERINARIO


Beneficios: Indicaciones: Para el control del dolor visceral en casos de cólico en equinos y para el tratamiento de procesos inflamatorios asociados con alteraciones músculoesqueléticas.

Dosis y vía de administración: Equinos: 1-2 ml por cada 45 kg cada 24 horas durante 2 días. Aplíquese en forma intramuscular o intravenosa.

Presentación: Frascos con 100 ml y 250 ml.

Megludyne® es un antiinflamatorio no esteroidal, con efecto analgésico y antipirético de rápida acción. Megludyne® debido a su potente efecto analgésico, permite el tratamiento de casos agudos de cólico y puede usarse como tratamiento postoperatorio en casos de ortopedia. Megludyne® por ser un antiinflamatorio no esteroidal. No interfiere con la gestación. No produce inmunosupresión. No interfiere con el proceso de lactación.


Equimax

Reg. SAGARPA Q-0042-265

Antiparasitario en gel oral, de amplio espectro para Equinos. F贸rmula: Cada 1 g contiene: Ivermectina Praziquantel Excipiente c.b.p.

18.7 mg 140.3 mg 1.0 g

ENDECTOPARASITICIDAS USO VETERINARIO


Indicaciones: Para el tratamiento y control de las parasitosis causadas por nematodos, cestodos y larvas de moscas, comunes en equinos.

Dosis y vía de administración: Se recomienda una única administración de 200µg de Ivermectina y 1.5 mg de Praziquantel por kg de peso. 1.07 g del gel tratan 100 kg de peso. Cada graduación de la jeringa permite tratar 50 kg de peso, por vía oral.

Presentación: Jeringa graduada con 6.42 g.

Advertencias: LOS ORGANISMOS ACUÁTICOS SON ALTAMENTE SENSIBLES

A LA TOXICIDAD DE LA IVERMECTINA POR LO CUAL LOS RECIPIENTES VACÍOS Y CUALQUIER CONTENIDO RESIDUAL DEBEN SER DESECHADOS EN FORMA SEGURA ENTERRÁNDOLOS O INCINERÁNDOLOS.

Beneficios: Equimax® disminuye el riesgo de muerte por cólico en el caballo, ocasionado por parásitos. Equimax® tiene un aplicador especial, para regular la dosis, lo que facilita su administración. Equimax® tiene un volumen de 6 ml para desparasitar 600 kg, lo que facilita su dosificación y administración, pues se aplica poco volumen por dosis y evita el rechazo por el animal. Equimax® es un producto seguro, puede ser utilizado en animales de cualquier tipo y edad, incluyendo potros y yeguas gestantes.


Eraquell

Reg. SAGARPA Q-0042-335

Desparasitante PALATABLE oral para equinos, de f谩cil aceptaci贸n. F贸rmula: Cada 30 g contienen: Ivermectina Excipiente c.b.p.

120.0 mg 30 g

ENDECTOPARASITICIDAS

Churritos

USO VETERINARIO


Indicaciones: Eraquell® churritos está indicado para el control y tratamiento de las parasitosis más comunes, causadas por parásitos internos y externos de los equinos.

Dosis y vía de administración: 5 g de Eraquell® para cada 100 kg de peso. Administrar en forma oral, directamente en el alimento, 5 g por cada 100 kg de peso, 30 g de producto alcanzan para tratar un equino de 600 kg.

Presentación: Sobre con 30 g.

Advertencias: No se recomienda su uso en potros menores de 150 kg de peso, debido a la dificultad para dosificar.

LOS ORGANISMOS ACUÁTICOS SON ALTAMENTE SENSIBLES A LA TOXICIDAD DE LA IVERMECTINA POR LO CUAL LOS RECIPIENTES VACÍOS Y CUALQUIER CONTENIDO RESIDUAL DEBEN SER DESECHADOS EN FORMA SEGURA ENTERRÁNDOLOS O INCINERÁNDOLOS.

Beneficios: Eraquell® churritos es un desparasitante palatable, el cual es consumido fácilmente por el equino. Eraquell® churritos se vierte y se mezcla sobre el alimento, lo que evita el estrés y el manejo físico del animal. Eraquell® churritos efectivo en el control de la mayoría de los parásitos de los equinos. Eraquell® churritos Se puede administrar de forma segura en yeguas gestantes y sementales.


Imidogan

Reg. SAGARPA Q-0042-338T

Antiprotozoario para el tratamiento, control y prevenci贸n de la Babesiosis en equinos. F贸rmula: Cada 100 ml contiene: Dipropionato de Imidocarb Veh铆culo c.b.p

12 g 100 ml

ANTIPROTOZOARIOS USO VETERINARIO


Indicaciones: Imidogan® está indicado para el tratamiento, control y prevención de la Babesiosis en equinos. Recomendaciones de tratamiento: En Babesiosis equina producida por Babesia equi, se requiere de dos aplicaciones con un lapso de 48 horas. La aplicación de Imidogan® a una dosis de 2 ml por cada 100 kg de peso protegerá a los equinos contra la Babesiosis por un período aproximado de 4 semanas. Si el animal fue infectado antes o después del tratamiento, se desarrollará inmunidad contra esta enfermedad. Repetir si es necesario con un intervalo de 24-48 horas, a criterio del Médico Veterinario. Además del tratamiento clínico con Imidogan®, se recomienda dar un tratamiento sintomático y de soporte (antiinflamatorios, antipiréticos, antibióticos, vitamínicos y hematopoyéticos).

Dosis y vía de administración: Equinos: 2 ml por cada 100 kg de peso. Administrar solamente por vía intramuscular.

Presentacíones: Frascos con 10 y 100 ml.

Beneficios: Imidogan® actúa rápida y eficazmente contra Babesia en los equinos.


Oxitocina 20 U.I. Reg. SAGARPA Q-0042-160

Oxitocina sintética inyectable en solución acuosa. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Oxitocina U.S.P. Vehículo c.b.p.

20 UI 1 ml

®

HORMONALES USO VETERINARIO


Beneficios: Indicaciones: Para Estimular la “bajada” de la leche. Es útil en el tratamiento de la fatiga uterina, retención de placenta, aceleración del parto y control de hemorragias uterinas postparto.

Dosis y vía de administración: Yeguas: 2.5 ml- 5ml. Aplicar en forma Intramuscular, intravenosa y subcutánea.

Presentaciónes: Frascos con 100 ml y 250 ml.

Oxitocina 20 U.I.® es una solución acuosa,que actúa por la inducción de contracciones del músculo liso y de las células mioepiteliales, ayuda a reducir el tiempo de trabajo de parto, evita el riesgo de muerte en el recién nacido y en la madre. Induce la bajada de la leche. Oxitocina 20 U.I.® está libre de agentes contaminantes como la vasopresina, que tiene efectos colaterales indeseables y que está presente en las oxitocinas naturales y extractos pituitarios.


Complejo B

®

Reg. SAGARPA Q-0042-248

Solución inyectable vitamínica del complejo b. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Vitamina B1 (Tiamina). Vitamina B2 (Riboflavina) Pantenol Nicotinamida Vitamina B6 Piridoxina Cianocobalamina (B12) Alcohol bencílico Agua destilada c.b.p.

100 mg 2 mg 10 mg 100 mg 2 mg 2 mcg 0.015 g 1 ml

RECONSTITUYENTES y NUTRICIONALES USO VETERINARIO


Indicaciones: Reconstituyente y estimulante del metabolismo en casos de convalecencia, enfermedades extenuantes y en animales sometidos a trabajo físico excesivo. Como estimulante de apetito, en estados de inapetencia por debilidad y todas las manifestaciones clínicas, causadas por carencía de Vitaminas del Complejo B.

Dosis y vía de administración: Equinos: 10 ml dosis total. Repita la dosis con la frecuencia que el caso requiera. Inyéctese en forma intramuscular, subcutánea o intravenosa.

Presentación: Frascos con 100 y 250 ml.

Beneficios: Complejo B® influye en el desarrollo corporal. Complejo B® tienen acción protectora del hígado. Complejo B® es un coadyuvante en la terapia por intoxicación. Complejo B® estimula el apetito. Complejo B® mantiene el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la acción muscular.


Dex-hidro-vit

®

Reg. SAGARPA Q-0042-011

Reconstituyente vitaminado con aminoácidos en solución acuosa. Fórmula: Cada 100 ml contienen: Aminoácidos* Dextrosa 5.0 g Acetato de sodio. 25 g Cloruro de calcio 15 mg Cloruro de potasio 20 mg Sulfato de magnesio 20 mg Vitamina B1-Tiamina 10 mg Vitamina B2-Riboflavina 4 mg Nicotinamida 150 mg

Pantotenato de calcio 5 mg Vitamina B6-Piridoxina 10 mg Vitamina B12 1000 mcg Ion K+ 2.7 mEq Ion Na+ 30 mEq Agua destilada c.b.p. 100 ml

*Aminoácidos esenciales después de la hidrólisis: Valina 3 mg, Leucina 4 mg, Isoleucina 2 mg, Treonina 2 mg, Lisina 4 mg, Triptofano 1 mg, Metionina 1 mg y Arginina 2 mg.

RECONSTITUYENTES y NUTRICIONALES USO VETERINARIO


Indicaciones:

Beneficios:

Como rehidratante y estimulante del metabolismo en animales con diarrea, enfermedades carenciales, en convalecencia y sometidos a trabajos extenuantes.

Dex-hidro-vit® actúa como rehidratante. Dex-hidro-vit® estimulante del metabolismo. Dex-hidro-vit® como fuente alterna de energía.

Dosis y vía de Administración:

Dex-hidro-vit® biodisponibilidad inmediata.

1-5 ml por cada kg de peso cada 24 horas durante dos días. Inyección Intravenosa lenta, intraperitoneal, subcutánea o por vía oral. Cuando se elija la aplicación intravenosa, calentar el producto en baño María a la temperatura corporal, previo a su administración.

Presentación: Frasco con 500 ml.

Dex-hidro-vit® su excipiente acuoso permite que pueda ser aplicado por vía I.M., I.V., S.C., I.P. y Oral.


Phospho 20

Reg. SAGARPA Q-0042-015

Reconstituyente en soluci贸n acuosa inyectable. F贸rmula: Cada 1 ml contiene: Dimetil-amino ortometil fenil Fosfonato de Sodio Veh铆culo c.b.p.

200 mg 1 ml

RECONSTITUYENTES y NUTRICIONALES USO VETERINARIO


Dosis y vía de administración: Indicaciones: Como estimulante de la actividad ovárica en algunos casos de infertilidad y transtornos metabólicos postparto. Como coadyuvante del tratamiento de paresia postparto. Para animales sometidos a intensa actividad física, incluso animales de trabajo y sementales. Útil en la preparación de animales de competencia. Durante la convalecencia en casos de enfermedades extenuantes y parasitarias. Transtornos del metabolismo óseo en animales en desarrollo y estados de debilidad y agotamiento. Desbalances metabólicos en animales en desarrollo y condiciones alimentarias deficientes. Desarrollo retardado y baja productividad.

Equinos: 10-15 ml. Intramuscular o intravenoso. Puede repetirse la dosis 48 horas después de la primera aplicación.

Presentaciones: Frascos con 100 y 250 ml

Beneficios: Phospho 20® es un reconstituyente y estimulante del metabolismo, en solución acuosa. Phospho 20® tiene una rápida absorción en el sitio de aplicación lo que permite una biodisponibilidad inmediata.


Proton 500

Reg. SAGARPA Q-0042-156

Reconstituyente inyectable con Vitamina B12. F贸rmula: Cada 1 ml contiene: Acetato arsinito s贸dico Cianocobalamina (Vit B12) Veh铆culo c.b.p.

50 mg 2.5 mcg 1 ml

RECONSTITUYENTES y NUTRICIONALES USO VETERINARIO


Beneficios: Indicaciónes: Como reconstituyente, hematopoyético, estimulante de apetito y del metabolismo en general.

Dosis y vía de administración: Equinos: 10 ml cada 48-72 horas, hasta completar 5 aplicaciones. Aplíquese por vía intramuscular.

Presentaciones: Frascos con10, 50 y 100 ml.

Proton 500® estimula el apetito en casos de estrés, desnutrición e inapetencia. Proton 500® estimula el metabolismo en animales sometidos a trabajos extenuantes y en casos de agotamiento, debilidad general y convalecencia. Proton 500® estimula la hematopoyesis, en casos de anemia nutricional, hemorragias causadas por Anaplasma, Babesiosis y posterior a tratamientos antiparasitarios. Proton 500® mejora la apariencia corporal en animales de exposición. Proton 500® mejora la condición corporal en animales de competencia (Salto, Carreras y Tiro). Proton 500® estimula la función reproductiva.


Hepatonic

®

Reg. SAGARPA Q-0042-145

Estimulante del  apetito, desintoxicante digestivo y protector hepático. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Acido Genabílico Sorbitol Vehículo c.b.p.

50 mg 250 mg 1 ml

RECONSTITUYENTES y NUTRICIONALES USO VETERINARIO


Presentación: Indicaciones: Como estimulante del apetito y de las funciones del sistema digestivo, posterior a cualquier trastorno gastrointestinal. Durante estados de convalecencia, sobre todo en animales con tratamientos prolongados. Como coadyuvante en intoxicaciones digestivas y endotóxicas agudas y crónicas en todas las especies. Como coadyuvante en problemas metabólicos.

Dosis y vía de administración: Equinos: 1 ml por cada 10 a 20 kg de peso. Puede repetirse la dosis a las 48 horas. Aplicar exclusivamente en forma intravenosa lenta.

Frasco con 100 ml.

Beneficios: Hepatonic® actúa incrementando las secreciones digestivas, provee una fuente de energía y produce un efecto protector del hígado. Hepatonic® produce estímulo de apetito, mejora la digestión de los alimentos, favorece el tránsito intestinal y tiene un efecto desintoxicante. Hepatonic® incrementa la síntesis y secreción de jugo biliar lo que le permite una vía de eliminación para toxinas y residuos metabólicos. Hepatonic® provee una fuente disponible de energía durante disturbios metabólicos de la digestión, además de que su acción diurética, incrementa su efecto desintoxicante.


CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO Si requiere de información adicional consulte al Departamento Técnico MARCA LA LÍNEA VIRBAC: 01 800 024 75 75 Virbac México S.A. de C.V. Lote 30 Manzana 1, Parque Industrial, Guadalajara, El Salto, Jalisco C.P. 45690 Teléfonos: 01(33) 50 00 25 50 Fax: 01(33) 50 00 25 55 e-mail: clientes@virbac.com.mx www.virbac.com.mx


Vadequinos