Issuu on Google+

Cat谩logo Ganadero Virbac

Programas Integrales de Producci贸n

Apasionados por la salud animal


PROGRAMA GANA

PE$O

Gana Pe$o sin Garrapatas

ZERAMEC

®

Reg. SAGARPA Q-0042-308

Implante líquido de larga acción a base de Zeranol e Ivermectina, que aumenta la ganancia de peso y desparasita en una sola aplicación. Más de 35 estudios avalan su eficacia en condiciones de pastoreo y en fase de crecimiento en corral de engorda. Solo se requiere una jeringa, ya que se aplica de manera fácil por vía subcutánea 1 ml/50 kg de peso sin riesgo y sin estrés.

Una innovación tec Protege, Desarrolla y Fortalece

VITAFLUID

®

Reg. SAGARPA Q-0042-249

Vitaminas A, D y E en solución hidromiscible de fácil aplicación, que reduce el estrés y el dolor. Escencial para bovinos en engorda o en época de sequía. Mayores defensas y mejor crecimiento. Inyección intramuscular o subcutánea de bajo volumen, de 3 a 6 ml por animal.


Endectabólico inyectable de LARGA duración

Gana Má$ Fácilmente

ZERAMEC PLATINUM

ZERALON

Reg. SAGARPA Q-0042-358

Reg. SAGARPA Q-0042-348

®

Implante líquido de larga acción a base de zeranol al 1% e ivermectina al 3.15%. Desparasita y controla las garrapatas por más tiempo. Producto innovador que no tiene competencia.

cnológica patentada El Ingrediente Extra para Mejorar la Producción ®

SELENIE Reg. SAGARPA Q-0042-327

Solución inyectable a base de vitamina E y selenio. Excelente antioxidante que previene la enfermedad del músculo blanco, mejora la calidad de la masa muscular y estimula una mejor producción cárnica en bovinos. Estimula de manera importante la función inmunitaria, con lo que se obtiene mayor resistencia a las enfermedades. Excipiente especial que facilita la absorción de los componentes. Inyección subcutánea o intamuscular a dosis de 1 a 2 ml por cada 90 kg.

®

Promotor de crecimiento líquido de larga acción a base de Zeranol que se aplica fácilmente en forma inyectable. Se puede adaptar al manejo de cada rancho y aplicarse junto con otros productos de la engorda. Dosis a la medida que evita desperdicios, 1ml/50 kg de peso por vía subcutánea.


PROGRAMA ANTIPARASITARIO A LA MEDIDA El Antiparasitario con MUUUCHO Rango de Acción ®

VIRBAMEC F Reg. SAGARPA Q-0042-289

Endectocida reforzado para el control de las formas inmaduras y adultas de Fasciola spp. Aprobado para su uso en bovinos, ovinos y caprinos. A diferencia de otros, puede aplicarse por vía subcutánea o intramuscular. Inyección subcutánea o intramuscular a dosis de 1 ml por 50 kg.

Todo el Poder en Una Sola Aplicación ®

VIRBAMEC ADE fuerte Reg. SAGARPA Q-0042-277

Endectocida de larga acción, enriquecido con vitaminas A, D y E. Indispensable en épocas de sequía o siempre que se necesite un aporte extra de estas vitaminas. Mejora la resistencia a enfermedades, la reproducción y el crecimiento. Inyección subcutánea o intramuscular a dosis de 1 ml por 50 kg.


La Real Larga Acción

Sin parásitos, Sin daños a la canal

VIRBAMEC L.A.

OXFENIL

®

Reg. SAGARPA Q-0042-263

La Ivermectina al 1% de menor viscosidad y mayor facilidad de manejo con jeringa.* Larga acción que elimina parásitos hasta por 42 días más 18 días de período prepatente. Vehículo de alto desempeño que asegura una eficacia notable. Inyección subcutánea o intramuscular a dosis de 1 ml por 50 kg. * Memorias del XXIV Congreso Mundial de Buiatría, Niza, Francia, 2006. **Veterinary Record (1999) 144, 564, 565.

Calidad y Eficacia Comprobada

®

Reg. S.A.G.A.R.P.A. Q-0042-376

Endoparasiticida de amplio espectro a base de oxfendazol, eficaz en el tratamiento y control de parásitos tales como gusanos redondos (nematodos), gastrointestinales, pulmonares, planos (cestodos) y otros parásitos de bovinos y ovinos. Cero días de retiro en leche. Administración oral, que evita daños a los tejidos en ganado de carne. Para administrarse en animales de cualquier edad. Con efecto ovicida que evita la reinfestación de praderas.

Aniquila la Fasciola

®

VIRBAMEC Classic Reg. SAGARPA Q-0042-220

Ivermectina convencional, para las necesidades básicas de desparasitación, sobre todo en corral de engorda. Inyección subcutánea, exclusivamente, a dosis de 1 ml por 50 kg.

Reg. SAGARPA Q-0042-312

Desparasitante contra Fasciola spp. (gusano del hígado) en solución inyectable. Útil en ganado en pastoreo o a la recepción en corral. Inyección intramuscular o subcutánea a dosis de 3 ml por 100 kg.


PROGRAMA PREVENTIVO Prestigio Comprobado ®

TITANIUM 5 Reg. SAGARPA B-0042-028

Las vacunas con mayor reconocimiento en los EE. UU. Vacuna a virus vivo (activo modificado) contra DVB tipos 1 y 2, IBR, PI3 y VRSB; que integran el Complejo Respiratorio Bovino. Reduce los costos por medicamentos, animales retrasados y muertes, provocados por neumonías. Titanium 5 protege ampliamente contra la Diarrea Viral Bovina (DVB) y puede aplicarse por vía subcutánea, por lo que no causa mermas en la carne. Titanium 5 te permite formar parte de los expertos en producción bovina. Dosis de 2 ml por animal, por vía SC o IM.

Recepción Segura ®

NEUMOX-200 Reg. SAGARPA Q-0042-208

Premezcla antibacteriana y antiinflamatoria para agregar al alimento, contiene Clortetraciclina, Sulfatiazol y Ácido acetobenzoico; Asociación eficaz en la recepción del corral de engorda para la prevención y tratamiento de las neumonías del ganado. Fuerte combate a las bacterias en ganado de alto riesgo, recién transportado, bajo de peso, con fiebre y deshidratación. La dosis es de 1 a 2 kg por tonelada de alimento.


Activa la Salud y mejora la Ganancia ®

Oxi-200 Reg. SAGARPA Q-0042-213

Oxitetraciclina, antibiótico de amplio espectro de acción, eficiente contra bacterias Gram positivas y Gram negativas; aerobias y anaerobias. Excelente absorción, máxima concentración plasmática en 2 a 4 horas, amplia distribución en el organismo. Indicación terapéutica de primera elección en bovinos para el control del Complejo Respiratorio Bovino y tratamiento de la Pasteurelosis Septicémica. Oxi-200, es también un promotor de crecimiento que mejora la ganancia diaria de peso. Dosis: de 1 a 2 kg por tonelada de alimento. ®

El Estímulo Efectivo de la Inmunidad

Alto al Derriengue

ULTRA-CORN

RABIGEN GE

®

Reg. SAGARPA Q-0042-023

Lisado de la bacteria Corynebacterium cutis commune en suspensión acuosa que incrementa las defensas para responder mejor a los tratamientos. Indicado para mejorar la respuesta inmune de las vacunas. Aplicar en animales que llegan con signos de enfermedad. Inyección subcutánea o intramuscular a dosis de 2 ml por cada 100 kg al momento de la recepción.

®

Reg. SAGARPA: B-0042-026

Uso en Bovinos y Equinos. Con toda la calidad de las vacunas Virbac. Lista para usarse, en frascos de 10 ó 50 dosis. Dosis de 2 ml por animal por vía intramuscular, exclusivamente.


PROGRAMA DE TRATAMIENTO CONTRA NEUMONÍAS El Antibiótico con Poder

MAXFLOR L.A. ®

Reg. SAGARPA Q-0042-300

Florfenicol al 40 %, más concentrado de gran espectro y excelente difusión. Excipiente exclusivo POC (Potentialized Organic Carrier); que da larga acción y máxima concentración. Una excelente primera opción contra el Complejo Respiratorio en corrales de engorda. Inyección intramuscular de 1 ml por cada 20 kg cada 48 horas; o bien, una sola aplicación subcutánea de 1 ml por cada 10 kg.

La Solución a la Inflamación

MEGLUDYNE Reg. SAGARPA Q-0042-263

Solución inyectable con flunixin meglumina, que disminuye la inflamación, el dolor, la fiebre y los efectos nocivos de las toxinas bacterianas. Acción evidente contra la inflamación que bloquea la respiración de los animales con neumonía. Al disminuir la inflamación, los antibióticos penetran mejor el tejido pulmonar y bronquial. Antiinflamatorio potente de vanguardia en la clínica bovina que no afecta la productividad. Inyección intramuscular o intravenosa a dosis de 1 a 2 ml por cada 45 kg de peso.

®


Tranquilidad con una Sola Aplicación ®

SHOTAPEN L.A. Reg. SAGARPA Q-0042-061

Preparación sinérgica con Penicilina G procaínica, Penicilina G banzantínica y Dihidroestreptomicina en solución lista para usarse. Asociación bactericida veloz, potente y persistente. Sin duda, una larga historia de eficacia y seguridad. Inyección intramuscular de 1 ml por cada 10 a 20 kg.

Fuerza y Larga Acción Efectiva ®

Seguridad y economía ®

FORTIUS L.A.

FORTIUS CLASSIC

Reg. SAGARPA Q-0042-326

Reg. S.A.G.A.R.P.A. Q-0042-386

Enrofloxacina al 10 %, uno de los antimicrobianos más potentes y seguros, en una preparación que mejora su acción. Excipiente exclusivo SBT; que proporciona más de 72* horas de concentración que eliminan a cualquier bacteria susceptible. Indispensable en el programa de tratamiento del Complejo Respiratorio en corrales de engorda. Inyección intramuscular o subcutánea de 3 ml por cada 40 kg. *Basado en estudios farmacocinéticos realizados por Virbac y la UNAM.

Ahora también contamos con el nuevo “Fortius Classic”, la alternativa básica para resolver los problemas infecciosos de bovinos, porcinos ovinos y caprinos. Enrofloxacinas hay muchas, la diferencia es el control de calidad. Útil en neumonías, diarreas y otras infecciones. Dosis 1 a 3 ml por cada 40 kg de peso cada 24 hrs. por vía intramuscular, subcutánea o intravenosa.


PROGRAMA CONTRA GARRAPATAS, MOSCA, ANAPLASMA Y PIROPLASMA Dura Contra las Garrapatas y otros Parásitos ®

VIRBAMEC PLATINUM Reg. SAGARPA Q-0042-320

Ivermectina al 3.15 % de alta calidad. Especial para vacas y sementales, de 2 a 3 veces por año; al comienzo y final de las lluvias, y antes de los partos. Aprobado por la SAGARPA mediante rigurosas pruebas de eficacia contra garrapata Rhipicephalus (Boophilus) microplus. Protección por más de 70 días contra garrapata Boophilus.* Inyección subcutánea, exclusivamente, a dosis de 1 ml por 50 kg. *Investigación y Desarrollo Virbac Latinoamérica Autorizado y recomendado por:

El Doble Poder Mosquicida ®

SUPERMETRINA POUR ON Reg. RSCO-PEC-MEZC-1165-303-098-020

Mezcla de Etión y Cipermetrina. Doble acción contra moscas del cuerno, moscas de establo, piojos y ácaros, además de la falsa garrapata del borrego. Poco volumen de aplicación: 5 ml para animales de 100 a 200 kg. 10 ml para animales de más de 200 kg. Rinde 4 veces más que otros.


La Solución Garrapaticida ®

PREVENTICK Solución Reg. RSCO-PEC-INAC-0179-319-060-013

Contiene Amitraz para la eliminación de garrapatas, con un notable efecto de derribo. Probado, autorizado y recomendado para el control de la garrapata. También elimina ácaros y piojos. En baños de aspersión con bomba se prepara a razón de 20 ml por cada 10 litros de agua. En baños de inmersión se utilizan 1.6 litros por cada 1,000 litros de baño. Autorizado y recomendado por:

El Tratamiento de Primera Elección contra Anaplasmosis y Piroplasmosis ®

IMIDOGAN Reg. SAGARPA Q-0042-338

Dipropionato de Imidocarb Acción curativa en una sola dosis. Larga duración con efecto residual de 28 días. Inyección subcutánea o intramuscular. Dosis de 1 ml por cada 100 kg para Babesiosis y de 2.5 ml por cada 100 kg para Anaplasmosis.


LINEA REPRODUCCIÓN MÁS BECERRAS, MÁS UTILIDADES Efecto Luteolítico y Uterotónico en Equilibrio ®

INDUCEL Reg. SAGARPA Q-0042-343

Protege, Desarrolla y Fortalece ®

VITAFLUID Reg. SAGARPA Q-0042-249

Vitaminas A, D y E en solución hidromiscible de fácil aplicación, que reduce el estrés y el dolor. Para favorecer el desempeño reproductivo. Inyección intramuscular o subcutánea de bajo volumen, de 3 a 6 ml por animal.

Cloprostenol sódico, que funciona como análogo de prostaglandina F 2 alfa. Para inducir el celo. Para favorecer la involución uterina post parto. Para el tratamiento de la retención de la placenta y la endometritis. Inyección intramuscular de 2 ml por animal.

El Ingrediente Indispensable para Mejorar la Productividad

PHOSPHO 20 ®

Reg. SAGARPA Q-0042-015

Fosfonato sódico inyectable como fuente de fósforo en etapas críticas de la reproducción. Para estimular la actividad ovárica y favorecer el desempeño reproductivo de hembras y machos. Inyección intramuscular, subcutánea o intravenosa de 10 a 15 ml por animal adulto.


Eficiencia en Reproducción ®

LIBERA-GON Reg. SAGARPA Q-0042-314

Gonadorelina inyectable. Para el tratamiento de quistes foliculares y ovulación retardada. ® Junto con Inducel para programar la inseminación a tiempo fijo. Inyección intramuscular de 2 ml por animal.

Prestigio Comprobado ®

TITANIUM 5L-5 Reg. SAGARPA B-0042-029

El Ingrediente Extra para Mejorar la Producción

SELENIE

®

Reg. SAGARPA Q-0042-327

Solución inyectable a base de vitamina E y selenio. Para reducir la incidencia de retención de la placenta. Estimula de manera importante la función inmunitaria, con lo que se obtiene mayor resistencia a las enfermedades. Inyección subcutánea o intramuscular a dosis de 1 a 2 ml por cada 90 kg.

Las vacunas con mayor reconocimiento en los EE. UU. Vacuna a virus vivo (activo modificado) contra DVB tipos 1 y 2, IBR, PI3, VRSB y 5 serovariedades de Leptospira; que integran el Complejo Abortivo y Respiratorio Bovino. Prevención de problemas reproductivos en hatos lecheros o de cría. Dosis de 2 ml por animal, por vía SC o IM.


LÍNEA PEDIÁTRICA DISEÑADA AL TAMAÑO Y CONDICIÓN DE SU BECERRA El Antibiótico Pediátrico ®

POTENCIL Reg. SAGARPA Q-0042-091

Suspensión inyectable a base de Amoxicilina y Colistina. Asociación sinérgica eficaz en las principales infecciones del ganado joven. Inyección intramuscular de 1 ml/10 kg de peso cada 24 horas durante 3-5 días.

Rehidratación Efectiva

DEX-HIDRO-VIT Reg. SAGARPA Q-0042-011

Solución con Aminoácidos, Vitaminas del Complejo B y Dextrosa. Rehidratante y estimulante del metabolismo. Dosis: 1 frasco por becerra cada 12-24 horas durante 2-3 días vía I.V. u Oral.

®


El Antidiarréico Eficaz ®

MAXICOLI SUSPENSIÓN Reg. SAGARPA Q-0042-164

Suspensión oral a base de Colistina y Bromuro de homatropina. Controla la infección y modula el movimiento intestinal para un tratamiento eficaz de la diarrea. Dosis: 1 ml/5 kg de peso cada 12-24 horas durante 3-5 días, vía oral.

El Estímulo Efectivo de la Inmunidad

ULTRA-CORN

®

Reg. SAGARPA Q-0042-023

Estimulante del sistema inmune a base de un lisado de cultivos de Corynebacterium cutis commune en suspensión acuosa que incrementa las defensas para responder mejor a los tratamientos. Indicado para mejorar la respuesta inmune de las vacunas. Inyección subcutánea o intramuscular a dosis de 2 ml por cada 100 kg al momento de la vacunación.


Catálogo Ganadero Virbac

Programas Integrales de Producción

6001102

Virbac México, S.A. de C.V. Lote 30, Manzana 1, Parque Industrial Guadalajara, El Salto Jalisco, CP 45690 Línea Virbac 01800 024 75 75 Tel. (01-33) 50 00 25 00 clientes@virbac.com.mx www.virbac.com.mx

Apasionados por la salud animal


Catálogo Ganadero