La herejía templaria

Page 1

“La herejía Templaria: El Anticristo. Los dogmas de la primitiva religión de los seguidores de Juan el Bautista y Juan el Evangelista”

Lola Carbonell Beviá

“(…) Porque no hay nada oculto, que no haya de ser manifestado, ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a la luz (…)”. (Lucas 8, 16).

1. Las profecías que narraban la llegada del mesias sacerdotal y del mesias real. Varios siglos antes del nacimiento de Juan el Bautista, destacaron dos profetas que avanzaron el nacimiento y muerte del propio Juan el Bautista. Ellos fueron Zacarías y Daniel. Zacarías, que vivió en el siglo VI a. C., avanzó en su profecía (1): “(…) en los últimos capítulos del libro de Zacarías aparecía algo de lo que nadie parecía haberse percatado. Zacarías había señalado una secuencia de acontecimientos que conduciría a la espectacular batalla de Jerusalén, en la que intervendría en propio Yahvé y se instauraría el reino de Dios (Zac. 14). Antes de la descripción de esa gran victoria, figuran unas palabras espeluznantes que a Jesús debieron de hacerle reflexionar: ¡Despierta, espada contra mi pastor y, contra el hombre de mi compañía, viendo de Yahvé Sebaot.¡Hiere al pastor, que se dispersan las ovejas, y yo tomaré mi mano contra los pequeños (Zac. 13, 7). ¿De quién podría tratarse sino de Juan el Bautista? Era él quién había comenzado a “reunir las ovejas” como un pastor. Cuando Jesús envió a los doce, les dijo que fueran a predicar a los que llamó “las ovejas perdidas de la casa de Israel”. Según Zacarías, el pastor de Yahvé, uno de los Dos Mesías que se sentaba junto al Señor de toda la tierra como “compañero” tenía que ser herido por la espada (…). Pero había más. En el capítulo anterior, Zacarías 12, uno de la “casa de David” sería herido o “traspasado” y la llorarían los suyos. Y se especifica que los parientes del traspasado son de la casa de David y concretamente del linaje de @atán, el desconocido hermano de salomón, segundo hijo de Betsabé, que no se sentó en el trono. Y se menciona otro grupo: el de la “casa de Leví” (…)”.

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
La herejía templaria by Historia y Arqueología - Issuu