
1 minute read
Fusibles ............................................................................................................10
Control diario
(La sección es un extracto del manual del usuario)
Esta sección proporciona al propietario de la carretilla información sobre lo que ha de tener en cuenta.
Atención:
Cuando se controlan la densidad y el nivel del electrolito no hay que fumar ni encender fuegos en las cercanías.
Al cambiar o controlar baterías hay que tener en cuenta la ergonomía a fin de evitar daños corporales.
1. La batería ha de controlarse una vez al día. Véanse las instrucciones aparte.
Téngase en cuenta que el nivel de electrolito sube algo durante la carga. 2. Controlar que están correctamente conectados y no tienen daños los cables, conexiones y conectores de las baterías y 3. que estas estén bien aseguradas en sus alojamientos. 4. Controlar si hay fugas de aceite. 5. Controlar las señales de transporte y de seguridad. 6. Controlar el efecto de los frenos de servicio y aparcamiento. 7. Controlar que las ruedas no tengan daños visibles. 8. En las carretillas que tienen computadora comprobar que no aparecen en el display mensajes de error.
Atención:
Hay que comunicar a la dirección de los trabajos las averías que se hayan detectado durante el control diario. Véase el manual del usuario.
Carga de las baterías
El servicio de las baterías sólo ha de ser efectuado por personal especialmente capacitado. Esta capacitación se obtiene en los cursos de formación de conductores de carretilla. La carga, sin embargo, puede hacerla otro personal, a condición de que el manguito de conexión de la batería se utilice para acoplar las baterías al cargador. La carga se hace según las instrucciones del fabricante de la batería. Sólo deben utilizarse aparatos de carga totalmente automáticos. Si se utiliza otro tipo de cargador, la carga debe controlarse midiendo la densidad del electrolito en las celdas.