
1 minute read
Ajuste del volante de la direc- ción
do posible dirigir el vehículo, pero que precisará aplicar una fuerza considerablemente mayor para maniobrar. Ya que una situación como la descrita se presenta muy raramente, pero de forma repentina en la mayoría de los casos, el conductor puede suponer erróneamente que se ha producido un bloqueo del sistema de la dirección. El conductor sólo debe aplicar la fuerza suficiente para conseguir maniobrar con el vehículo. Esta importante indicación debe esclarecer el contexto citado y evitar en caso dado una estimación errónea por parte del conductor.
¡Peligro!
En caso de fallo de la dirección asistida, el vehículo puede dirigirse sólo con dificultad. Encargar inmediatamente la reparación de la avería en un taller de servicio oficial EvoBus.
Ajuste del volante de la dirección
Indicación:
Condición previa: vehículo parado, sistema eléctrico conectado, asiento del conductor ajustado y freno de estacionamiento accionado (freno de paradas conectado, una puerta abierta, carrocería del vehículo bajada)
¡Peligro!
Ajustar el volante de la dirección antes de comenzar la marcha y sólo con el vehículo parado. Si se desenclava el volante de la dirección en una parada ocasionada por el tráfico existe un elevado peligro de accidente. Al ponerse en marcha el vehículo se fija inmediatamente el volante de la dirección en la posición actual.
Pulsar la parte inferior del interruptor. Se desbloquea el enclavamiento de la columna de la dirección. Manejo, puesto del conductor
Ajuste del volante de la dirección
M46_00-0029-01
Levantar, presionar o bascular el volante de la dirección.
La altura y la inclinación del volante de la dirección puede ajustarse simultáneamente de forma óptima a la longitud de los brazos y a la estatura del conductor.