
1 minute read
Sustancias necesarias para el funcionamiento
Servicio
Sustancias necesarias para el funcionamiento
agua y jabón. Cambiarse inmediatamente la ropa que haya entrado en contacto con el combustible. En caso de ingestión de combustible, acudir inmediatamente al médico.
Protección medioambiental
En caso de manejo inadecuado de los combustibles puede haber peligro para las personas y el medio ambiente. Los combustibles no deben llegar a los desagües, las aguas superficiales, la capa freática ni el suelo.
Sustancias necesarias para el funcionamiento
Las sustancias necesarias para el funcionamiento son: combustibles, productos lubricantes (p. ej. aceites de motor, aceites para el cambio, grasa), líquido refrigerante, líquido de frenos, etc. Las piezas de construcción y las sustancias necesarias para el funcionamiento deben ser adecuadas entre sí. Por dicho motivo sólo pueden utilizarse las marcas homologadas por EvoBus. Estas marcas figuran en las prescripciones sobre sustancias necesarias para el funcionamiento EvoBus.
¡Peligro!
¡Peligro de lesiones! Las sustancias necesarias para el funcionamiento son perjudiciales para la salud. Acudir inmediatamente al médico en caso de ingestión de una de dichas sustancias. No inhalar en lo posible sus vapores. Evitar el contacto de las sustancias necesarias para el funcionamiento con la piel, los ojos o la vestimenta. Limpiar las partes afectadas de la piel con agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, enjuagarlos a fondo con agua limpia. Cambiarse inmediatamente la vestimenta ensuciada. Mantener alejados a los niños de las sustancias necesarias para el funcionamiento.
Protección medioambiental
En caso de manipulación inadecuada de las sustancias necesarias para el funcionamiento pueden presentarse peligros para las personas y el medio ambiente. Las sustancias necesarias para el funcionamiento no deben llegar a las canalizaciones de desagüe, las aguas superficiales, la capa freática ni al suelo. Desechar ecológicamente las sustancias necesarias para el funcionamiento, los recipientes y las piezas que hayan entrado en contacto con las sustancias necesarias para el funcionamiento (p. ej. los filtros). Tener en cuenta las prescripciones legales.