El arte y el diseño gráfico

Ilustrado por: Heriberto I. Lozada Matos
El artista gráfico es un “inventor de imágenes” que dibuja a través de su imaginación y creatividad. Su estilo está influenciado por sus experiencias de su vida personal y pública, lo que ayuda a crear su propio



Uno de los problemas en la Promoción Comercial tiene que ver con el hecho de que el artista tiene que salir de su zona de confortamiento, para poder cumplir los deseos del cliente. Cada elemento colocado en el producto debe adaptarse a un público más amplio.
El arte que construye la estructura de nuestra sociedad actual coincide con áreas similares, como la arquitectura, la escultura y la música. La influencia de las obras de artistas del pasado todavía se ve hoy.

Por el contrario, como en un “juego de espejos”, el uso de elementos publicitarios específicos sirve como soporte y pretexto para proclamar una expresión pictórica reinventada (Warhol, Rotella, Schwitters, Wesselmann y otros). Ya en 1916-17, Marcel Duchamp produjo la cartelera “W” con la intención de una relación ambigua entre objeto y sujeto.

El arte libre ejerce innumerables influencias sobre los artistas, permitiéndoles dejar una huella de su creatividad en nuestro planeta y cultura.

El trabajo del Trabajo Comercial es especializarse en enviar un mensaje a través del artista que es transmitido por la clientela “Los Señaladores”. Ya sea un mensaje complicado o simple para la audiencia.

No importa el tipo de campo en el que te especialices, Pintura o Dibujo, no vale la pena centrarse en la jerarquía entre los diferentes tipos de arte.

