
Gama Heritage Heating 2025
Soluciones sostenibles de calefacción radiante para iglesias y edificios patrimoniales en la transición a Net Zero
www.herschel-infrarrojo.es
Gama Heritage Heating 2025
Soluciones sostenibles de calefacción radiante para iglesias y edificios patrimoniales en la transición a Net Zero
www.herschel-infrarrojo.es
En febrero de 2020, la Iglesia de Inglaterra adelantó su objetivo de emisiones netas cero a 2030. La oportunidad de identificar áreas para reducir el consumo de energía en unas 16.000 iglesias es significativa. Dado que el 72% de la energía consumida por cualquier iglesia se utiliza normalmente para calentar el edificio, la elección de la solución de calefacción correcta será vital para alcanzar este objetivo.
La necesidad de gestionar el consumo de energía se aplica a todas las religiones y confesiones y a todos los edificios históricos y patrimoniales.
Herschel Infrared ofrece la solución de calefacción perfecta para iglesias y edificios históricos. La gama Heritage ha sido especialmente diseñada para encajar y preservar la estética del patrimonio, a la vez que calienta a las personas de forma cómoda, asequible y eficiente.
El Programa de Medio Ambiente de la Iglesia de Inglaterra encargó a Tobit Curteis Associates y a Inspired Efficiency que llevaran a cabo una revisión del rendimiento una revisión del rendimiento
«El sistema Halo parece ser una adición adecuada a la gama de soluciones de calefacción descarbonizada a considerar por las iglesias».
«Se observaron ahorros significativos de energía, carbono y costes».
«La congregación de la iglesia de San Mateo se mostró unánimemente favorable al aspecto visual de las unidades».
Reducción del Consumo de energía 85%
Reducción del Facturas de Energía* 50%
100%
Reducción del Emisiones deCO2
30mins Hora de Calentamiento
* Halo muestra un ahorro significativo con respecto a la calefacción de gas a pesar del aumento de los precios de la electricidad.
Los tiempos de funcionamiento dependerán del caudal de aire, la temperatura ambiente y el uso que se haga de las zonas. El número de calefactores necesarios y los tiempos de funcionamiento variarán en función de la antigüedad o el tipo de propiedad, los niveles de aislamiento y los niveles de flujo de aire presentes.
Mayor eficiencia
A diferencia de la calefacción por convección, que calienta el aire, la calefacción radiante es muy controlable, lo que significa que puede calentar directamente a las personas en las zonas que lo necesitan. Dirigir la calefacción de este modo, y crear zonas precisas, puede suponer un importante ahorro en el consumo de energía y en los costes.
Instalación más sencilla, mantenimiento cero, larga vida útil
Más sencillos, más rápidos, menos molestos y mucho más baratos de instalar que otras alternativas como las bombas de calor. Nuestros calefactores tradicionales no requieren mantenimiento, ya que utilizan componentes de estado sólido de larga duración sin piezas móviles, y se han diseñado para que los elementos cerámicos puedan sustituirse fácilmente en caso necesario.
Mayor confort
El calor radiante crea una sensación de calor muy natural y agradable, en una longitud de onda similar a la energía emitida por los seres humanos. Esto calienta suavemente a los ocupantes para ofrecer un mayor confort, a una temperatura más constante y cómoda. El sistema Halo puede ofrecer a los ocupantes tiempos de calentamiento rápidos, con muy pocos requisitos de precalentamiento: «el tiempo de precalentamiento se reduce de 3 horas para el sistema de gas/radiador a 30 minutos para el sistema Halo». (Nota: los tiempos de calentamiento pueden variar).
Herschel ha fabricado el sistema Halo especialmente para iglesias, con un bonito diseño que complementa y protege la estética histórica. «Con una colocación cuidadosa, el diseño de araña del Halo puede proporcionar calefacción de confort para las personas en la iglesia, limitando al mismo tiempo el riesgo de conservación de los artefactos y monumentos sensibles».
Altamente controlable
Nuestros sistemas de calefacción radiante, que ofrecen la máxima flexibilidad de control, son fáciles de manejar y garantizan que se calienta a las personas y los espacios adecuados en el momento oportuno, sin desperdiciar energía. Halo se controla mediante el sistema InfraSense patentado por Herschel, que está integrado en el calefactor. InfraSense mide con precisión las zonas calentadas, cada segundo, con ajuste automático de la potencia de salida para mantener constantemente las temperaturas objetivo dentro de las zonas calentadas. Alternativamente, ofrecemos nuestro sistema de control APX.
UK Manufactured
Gracias a nuestras modernas instalaciones de producción, nos abastecemos de materiales del Reino Unido siempre que es posible y ofrecemos a nuestros clientes un servicio de diseño personalizado. Nuestro compromiso con la calidad, el servicio y la reducción de la huella de carbono abarca desde el abastecimiento de materiales, con acero de fabricación británica, hasta nuestra oferta de acabados decorativos y colores personalizados, pasando por la asistencia y el servicio posventa.
Con una experiencia significativa en la calefacción de edificios históricos y espacios difíciles de calentar, el equipo de Patrimonio de Herschel tiene una experiencia inigualable para ofrecer especificaciones de calefacción para diferentes espacios. Con la mayor gama de soluciones de calefacción por infrarrojos del mercado, nuestro equipo puede ofrecer una recomendación personalizada para todos los requisitos.
Gracias a la tecnología más avanzada, podemos realizar estudios sobre el terreno y de escritorio (incluidos escaneos en 3D de su iglesia) para crear una especificación de calefacción a medida.
Podemos proporcionar representaciones visuales precisas incorporando imágenes a escala de los calefactores en los escaneados 3D, ilustrando las zonas de calefacción proporcionadas por los calefactores Halo.
Ayudaremos con las solicitudes de DAC, preparando paquetes de propuestas detalladas para responder a la mayoría de sus preguntas y seguiremos proporcionando apoyo durante todo el proceso.
Podemos recomendar una serie de instaladores cualificados y estaremos encantados de ayudarles con sus preguntas para garantizar una instalación fácil y sin problemas.
Cumplir los objetivos climáticos de Net Zero
Tras una exhaustiva labor de investigación y desarrollo, se ha creado el calefactor radiante Halo con un impresionante diseño tipo araña, ideal para edificios históricos.
Con potentes emisores de calor infrarrojo lejano, sin luz, el Halo, fabricado en el Reino Unido, ofrece una solución de calefacción altamente controlable, eficaz y decorativa, aceptable para los organismos de conservación. El Halo se complementa con los calefactores y sistemas de control Halo Mini, Horizon y Under Pew para proporcionar un sistema de calefacción completo para todos los espacios de iglesias y patrimoniales.
Nuestro equipo de inspectores internos especializados puede asesorarle sobre cómo la gama Heritage puede proporcionar una solución de calefacción completa para la iglesia o una solución modular que funcione junto con los sistemas de calefacción existentes.
Nuestras soluciones de calefacción ofrecen la forma más rápida y sencilla de descarbonizar la calefacción y conseguir un balance neto cero: basta con cambiar a una tarifa de energía verde o combinarla con energías renovables.
Servicio de especificación del patrimonio
La integración de energías renovables en edificios históricos y patrimoniales permitirá producir in situ una cantidad sustancial de la energía que necesitan. Con una gestión inteligente y tarifas nocturnas, el uso puede equilibrarse para evitar costes futuros y ofrecer un futuro sostenible. Nuestro sistema puede utilizar automáticamente la energía solar para calentar la iglesia si se genera suficiente electricidad.
«En 2030, la Iglesia de Inglaterra puede o no haber alcanzado el Carbono Neto Cero. Espero que vaya por buen camino. Una cosa que es absolutamente cierta es que esta iniciativa habría marcado una enorme diferencia.
Volveremos la vista atrás y nos daremos cuenta de que esto, aquí, todo este Halo, esta instalación y esta iniciativa fueron un cambio de juego en nuestra respuesta colectiva al cambio climático».
Simon Pugh-Jones RIBA, Presidente del Comité Asesor Diocesano de Bristol, Colaborador de la Hoja de Ruta de la Iglesia de Inglaterra hacia el Net Zero.
Los calefactores infrarrojos Herschel no necesitan mantenimiento, no tienen componentes peligrosos y son altamente reciclables. Con tiempos de calentamiento rápidos y la máxima flexibilidad de control, nuestra gama de calefactores Heritage puede especificarse para calentar edificios enteros o, alternativamente, para calentar a los ocupantes en burbujas definidas dentro de grandes espacios.
Los calefactores Halo de Herschel permiten reducir considerablemente el consumo de energía. Los calefactores Halo montados en el techo irradian calor directamente sobre los congregados y normalmente sólo necesitan estar encendidos durante un breve periodo de tiempo antes y durante toda la duración del servicio. En comparación, un sistema de gas o gasóleo normalmente tendría que funcionar a pleno rendimiento durante muchas horas antes de un servicio para calentar la iglesia, al igual que las bombas de calor.
Calefacción para todos los espacios
Además de nuestro revolucionario calefactor de araña Halo, la gama Herschel Heritage de luz cero también incluye los calefactores Halo Mini, Halo Horizon y Under Pew.
Halo Mini se ha desarrollado en respuesta a la demanda del mercado de un modelo más pequeño de la impresionante lámpara de araña Halo. Del mismo modo, el Horizon mantiene la estética patrimonial a medida con su diseño y acabado decorativos, y su diseño alargado facilita el montaje en columna, en suspensión en el techo o en la pared. Ambos modelos son ideales para los pasillos laterales, los presbiterios y los espacios con techos más bajos, como las galerías del coro. Halo y Horizon incorporan los mejores componentes y acabados, incluida una rejilla niquelada para ofrecer una protección total contra la corrosión.
Los calefactores Herschel Under Pew proporcionan calor adicional a las iglesias que buscan una solución bajo los bancos. Utilizando la suave banda de onda del calor infrarrojo lejano, los calefactores de baja potencia crean burbujas localizadas de calor para ofrecer una solución más eficaz que las soluciones tradicionales de calefacción bajo los bancos. Los sistemas de control ofrecen la máxima flexibilidad para calentar bancos individuales según las necesidades, con el consiguiente ahorro de energía.
Diseños y colores decorativos
Los Halos y Horizontes se suministran de serie en acabado negro, dorado o bronce. También hay disponibles colores y diseños decorativos personalizados opcionales (ejemplos a continuación).
Ideal para complementar Halo en pasillos laterales, coros y espacios con techos más bajos, como las galerías del coro.
Características principales:
• 3200W, 2600W
• Suspensión de techo y montaje en pared
• Fabricado en el Reino Unido con acero de fabricación británica
• Luz cero
• Rápido calentamiento
• Diseños decorativos a medida opcionales
El calefactor de infrarrojos lejanos para lámparas de araña diseñado específicamente para edificios históricos.
Características principales:
• 9600W, 7800W, 4800W
• Calentador de luz cero con iluminación LED opcional
• Fabricado en el Reino Unido con acero de fabricación británica
• Diseños decorativos a medida opcionales
• 3 niveles de potencia
• El infrarrojo lejano preserva los interiores históricos
• Rejilla niquelada
• 5 años de garantía
Diseño registrado en el Reino Unido nº 6321585
Una réplica de menor tamaño del calefactor de araña Halo, líder del mercado.
Características principales:
• 6400W, 5200W, 3200W
• Calentador de luz cero con iluminación LED opcional
• Fabricado en el Reino Unido con acero de fabricación británica
• Diseños decorativos a medida opcionales
• 2 niveles de potencia
• El infrarrojo lejano preserva los interiores históricos
• Rejilla niquelada
• 5 años de garantía
Eficaz y suave confort localizado para debajo de los bancos. Incluye un interruptor inteligente Herschel.
Características principales:
• 450W, 250W
• Fabricado en el Reino Unido con acero de fabricación británica
• Sistema Swift Comfort Plus de alta eficiencia
• Opciones de montaje independiente o en columna
• Rejilla de seguridad ornamentada
• 10 años de garantía
Presentación de InfraSense* de Herschel
El nuevo y pionero sistema de control InfraSense de Herschel utiliza sensores avanzados integrados en el calefactor Halo junto con un sistema de control central de pantalla táctil.
Revolucionando la calefacción de iglesias con InfraSense de Herschel
InfraSense mapea y mide con precisión la temperatura radiante media de la zona calentada bajo el calefactor, cada segundo. Mediante algoritmos inteligentes, InfraSense ajusta automáticamente el nivel de potencia del Halo para garantizar que se mantengan con precisión las temperaturas deseadas sin sobrecalentamiento ni subcalentamiento. Esto maximiza los niveles de confort y ahorra energía. Puede estar seguro de que la congregación se calentará a la temperatura deseada y de que no se malgastará electricidad porque los calefactores funcionen a una potencia superior a la necesaria. Ningún otro sistema puede alcanzar este nivel de control y ahorro energético.
El único sistema de control totalmente automatizado del mercado
Los calefactores pueden controlarse individualmente o agruparse por zonas. El control central de pantalla táctil InfraSense es extremadamente fácil de usar con la opción de selector manual de nivel de potencia con un solo toque (bajo, medio y alto) o modo automático inteligente para ajustar y controlar una temperatura. La iluminación† también se controla a través de la central. Puede ubicarse de forma segura lejos de las zonas públicas. Un código de acceso opcional impide el uso no autorizado.
InfraSense maximiza la vida útil de los emisores de calefacción Halo mediante el equilibrio automático de la carga.
Herschel proporciona acceso remoto y asistencia desde nuestro centro de servicio nacional con sede en el Reino Unido. El sistema está preparado para el futuro con actualizaciones remotas del sistema de control. Los desarrollos futuros incluyen el control de aplicaciones, la integración con tarifas eléctricas/solares por tiempo de uso, informes de consumo energético y detección de presencia.
*Número de solicitud de patente PE 25169343.8
†La iluminación es opcional
Experimente hoy mismo el futuro de la calefacción para iglesias.
Nuestros revolucionarios calefactores infrarrojos Halo, fabricados en el Reino Unido, se han instalado en la catedral de St Paul’s de Melbourne (Australia).
El sistema de calefacción Halo iluminará y calentará a la vez la catedral, sustituyendo a los anticuados calefactores radiantes para ofrecer una solución energéticamente eficiente al edificio.
Los planes de futuro incluyen una instalación solar que, junto con el sistema de calefacción eléctrica, aumentará considerablemente la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental de la catedral.
Building the Herschel Halo
Vea entre bastidores cómo se diseñó y fabricó este proyecto de Halo a medida para St Paul’s en nuestras instalaciones de producción del Reino Unido.
de San Pablo para recortarlos en el exterior del Halo.
Se han instalado ocho calefactores Halo de estilo araña para proporcionar una solución de calefacción e iluminación estéticamente acorde con la arquitectura histórica que se encuentra en el hermoso interior.
El acabado de los halos se ha diseñado específicamente para la catedral de San Pablo, por lo que son únicos. El diseño incorpora inteligentemente los símbolos icónicos de la catedral, ilustrados en las fotos de abajo: los símbolos heráldicos del escudo de San Pablo adornan el exterior de cada Halo.
Desde los iconos personalizados de los paneles hasta la rejilla decorativa, cada parte del Halo ha sido cuidadosamente diseñada para integrarse a la perfección en el interior de la catedral.
Teniendo en cuenta la iniciativa de la Iglesia de Inglaterra 20230
Net Zero Carbon Initiative, St Michael’s necesitaba un nuevo sistema de calefacción para la iglesia, ya que la caldera existente estaba llegando al final de su vida útil. La iglesia, catalogada de grado 1, estudió inicialmente la posibilidad de utilizar bombas de calor aerotérmicas antes de considerar otras alternativas debido al coste que suponían.
Tras consultar con el equipo de Herschel Heritage, se instalaron seis calefactores Halo a medida (7,8 kW) en la iglesia de San Miguel, que proporcionan una calefacción flexible y por zonas para la congregación. Los calefactores incorporan un acabado a medida que se ha diseñado para que haga juego con la pila bautismal de la iglesia y complemente su estética histórica. Los calefactores Halo aumentan el confort y también preservan el tejido de la iglesia al reducir la humedad y mejorar el calor general.
Andrew Bellamy, mayordomo de la iglesia, elogió la eficacia y el atractivo estético del sistema y destacó que los calefactores se integran perfectamente en el espacio y alcanzan la temperatura deseada en 30 minutos, en comparación con el sistema anterior, que requería días de funcionamiento continuo. La iglesia de San Miguel disfruta ahora de una solución rentable y energéticamente eficiente que equilibra la conservación del patrimonio con la funcionalidad moderna.
«La sensación de calidez en la iglesia es simplemente maravillosa. Estamos encantados con ellos. Si nos fijamos en los propios calefactores Halo, parece como si hubieran estado aquí desde siempre. Son un sistema de candelabros mucho más adecuado que el que teníamos antes, que llevaba aquí casi 150 años. La gente entra en la iglesia y se queda literalmente con la boca abierta».
Andrew Bellamy, capellán, St Michael’s, Aynho
La calefacción Halo tiene la opción de acabados decorativos a medida, adaptados a los diseños elegidos por cada iglesia. La calefacción Halo St Michael’s incorpora un acabado a medida que se ha diseñado a juego con la pila bautismal de la iglesia. Maravillosamente acabado, el motivo de los Halos crea un añadido impresionante y complementario al sistema de calefacción.
La iglesia de San Mateo buscaba una solución de calefacción eléctrica para abandonar los combustibles fósiles y cumplir el objetivo de la Iglesia de Inglaterra de reducir a cero las emisiones de carbono para 2030. Su objetivo era calentar cómodamente a los fieles en su espaciosa nave histórica. La solución: 4 calefactores Halo de 7,8 kW, diseñados a medida para integrarse a la perfección con la estética patrimonial y preservar el interior del edificio.
La respuesta de St Matthew’s ha sido fantástica, tanto por parte de los feligreses y del tesorero como por los resultados de la revisión independiente del rendimiento encargada por la Iglesia de Inglaterra. A diferencia de su anterior calefacción de gas, los halos les permitieron calentar el espacio unos minutos antes del servicio, con un coste de sólo 10 libras por un culto de domingo por la mañana y un importante ahorro de energía. La estética del Halo encaja a la perfección en el interior de St Matthew’s, los feligreses han disfrutado del confort y se ha conseguido una reducción sustancial de las emisiones de carbono. Como resultado, St Matthew’s está ampliando la instalación de los calefactores radiantes de Herschel a otras zonas de la iglesia.
La iglesia de Todos los Santos de Martock, en Somerset, se enfrentaba a un problema de calefacción al mismo tiempo que pretendía cumplir la iniciativa de la Iglesia de Inglaterra de emisión neta cero de carbono para 2030. Las opciones tradicionales, como las calderas de gas y las bombas de calor, eran poco prácticas o poco respetuosas con el medio ambiente. Para resolver este problema, la iglesia recurrió a Herschel Infrared en busca de una solución de calefacción eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
El Halo de Herschel se integró a la perfección en la capilla, proporcionando calor e iluminación, lo que lo convirtió en la elección perfecta. El sistema de calefacción por zonas de Herschel respondía a su necesidad de eficiencia energética y ahorro de costes. El minucioso estudio y planificación del equipo de Heritage, junto con una instalación sin complicaciones, garantizaron que se cubrieran las necesidades de calefacción de la iglesia preservando su encanto histórico. La iglesia quiere instalar ahora calefactores Heritage de Herschel en otras zonas del interior.
«El diseño de Halo ha sido absolutamente fantástico. Eso fue lo que nos convenció. Parece que pertenece a un edificio de esta época y la prueba de ello ha sido que cuando la gente entra, apenas se da cuenta de que está ahí, lo cual es fantástico. Encaja perfectamente. La estética es buena. Queda bien y tiene luz y calor, así que cumple la doble función de iluminar una capilla bastante oscura. Y para eso, nos ha venido como anillo al dedo».
Reverend Paul Fillery, Iglesia de All Saints’, Martock
Testimonio de All Saints’ video
Escanear para ver
Esta hermosa capilla de Alemania, la primera instalación de Halo en Europa, buscaba una solución de calefacción eléctrica que se integrara sin esfuerzo en la estética de la capilla.
Se instaló en la capilla un calefactor Halo de 7,8 kW con iluminación LED. El Halo se integra perfectamente en el impresionante interior, proporcionando una forma sostenible de calefacción.
¿Cuál es la eficacia de la gama Heritage de Herschel para calentar a las personas cuando permanecen sentadas durante largos periodos de tiempo? ¿Pueden utilizarse para calentar iglesias en uso regular?
Nuestra gama de calefactores Heritage puede utilizarse para calentar a las personas de forma eficaz y cómoda, independientemente del tiempo que se necesite el calor. Los comentarios de una instalación de calefactores Halo en la Iglesia de San Mateo es que el Halo proporciona muy buenos niveles de confort que St Matthew’s caracteriza como «mejor de lo que nunca hemos tenido de los radiadores» y describen el efecto real de sentirse como una «burbuja de calor» - hasta el punto de que señalan que «no se siente como si realmente viniera de los propios calentadores». Halo funcionará muy bien en iglesias que se utilicen con regularidad. Por ejemplo, la iglesia de San Mateo se utiliza a diario y la calefacción Halo funciona exactamente igual que la iluminación. Han confirmado que Halo sólo se enciende cuando es necesario y cuando se está utilizando. En 10 minutos tienen el confort que necesitan, sin necesidad de calefacción de fondo en otros momentos. (Nota: los tiempos de calentamiento pueden variar).
¿Qué temperatura tendrá la iglesia?
Con suficientes calefactores podemos calentar toda la iglesia. Sin embargo, es poco probable que éste sea el método de calefacción más rentable, ya que consumirá una gran cantidad de energía, sobre todo en iglesias antiguas y mal aisladas que nunca se construyeron para ser calentadas. Para las iglesias de uso menos frecuente (iglesias dominicales) y las que rara vez están totalmente ocupadas, el método más rentable con diferencia será proporcionar zonas o «burbujas» de calor centradas en la zona en uso. Por ejemplo, la nave principal. Las demás zonas no utilizadas pueden permanecer sin calefacción. Las personas recibirán directamente el calor de los calefactores cuando se encuentren cerca del calefactor de infrarrojos y, a menudo, se necesitará un tiempo de precalentamiento más corto para quitar el frío de la zona. La sensación de confort térmico se verá afectada por el aire frío, pero el calor radiante proporcionará un buen nivel de confort a las personas que se encuentren en la zona calentada. Por lo general, nuestro objetivo es conseguir temperaturas «reales» (la temperatura que se percibe) de entre 17 y 19 °C, a menos que se necesiten niveles de confort más elevados.
Si la iglesia está invirtiendo en energía solar, nuestro sistema APX puede proporcionar automáticamente calefacción de fondo para el edificio cuando se está generando electricidad a partir de la energía solar fotovoltaica. Esta puede ser una forma útil de aumentar la temperatura interna general de la iglesia a coste cero y sin emisiones de CO2, y reducirá la demanda de calefacción durante los servicios. Nuestros sistemas también funcionarán con las tarifas inteligentes de los proveedores de energía (como las tarifas nocturnas baratas). Es importante entender que actualmente la tarifa eléctrica diurna es unas 3 veces más cara por kilovatio de energía que la de los combustibles fósiles. Esto cambiará en el futuro, pero mientras tanto, en nuestra transición hacia la energía neta cero, las facturas de calefacción serán más elevadas si se cambia de una caldera de gas / gasóleo, a menos que el nuevo sistema de calefacción por infrarrojos se utilice de forma diferente a las formas tradicionales de calefacción y se gestionen los niveles de expectativas de los ocupantes. El control, la zonificación y la colocación/altura de los calefactores son cruciales para el éxito de la instalación y la eficiencia energética.
¿Qué tecnología utiliza la gama Halo y en qué se diferencia de otros calefactores radiantes?
La tecnología utilizada en la gama de calefactores Halo es de infrarrojos lejanos. Es diferente de la tecnología utilizada por otros calefactores radiantes más «tradicionales» de otros proveedores, que suelen utilizar tecnología de infrarrojos de onda corta. La sensación de confort del infrarrojo lejano es una sensación de calor mucho más suave, ideal para calentar a las personas. Usamos la analogía de regar una planta tierna con una manguera. La tecnología antigua es como si la manguera estuviera en «chorro», muy dirigida, mientras que la tecnología de Halo es como si la manguera estuviera en «niebla fina»: todo se moja suavemente (o se calienta suave y cómodamente).
¿Es molesta la instalación de la gama Halo y se necesitan especialistas para instalarla?
Nuestros calefactores Heritage pueden ser instalados por electricistas comerciales cualificados, lo que proporciona una instalación no intrusiva para los administradores de edificios sin problemas de escasez de personal cualificado
¿Tengo que tener todos los calefactores encendidos al mismo tiempo para que funcionen?
No, no es necesario tener todos los calefactores encendidos al mismo tiempo para que funcionen. La gama Heritage de Herschel está diseñada para funcionar individualmente o por zonas, dependiendo de cómo y cuándo se utilice el espacio, lo que garantiza que los calefactores funcionen de la forma más rentable.
¿Tengo que instalar los calefactores en todas las zonas al mismo tiempo o puedo hacerlo por fases?
Tiene la flexibilidad de instalar los calefactores por fases en distintas zonas. Los calefactores Herschel pueden instalarse por fases, lo que le permite dar prioridad a determinadas áreas o zonas de su iglesia o edificio histórico. Este enfoque por fases puede ser beneficioso para gestionar los costes y garantizar que se atienden primero las necesidades de calefacción de espacios específicos. Las soluciones modulares y personalizables de Herschel facilitan la planificación y ejecución de instalaciones por fases que se adapten mejor a sus necesidades y presupuesto.
¿Los calefactores de araña Halo congelarán las cabezas y los pies?
No, no lo harán. Los emisores Halo utilizan tecnología de infrarrojos lejanos y son completamente diferentes a los antiguos emisores de rayos de cuarzo que antes eran comunes para este tipo de aplicaciones. El efecto de los infrarrojos lejanos es una suave sensación de confort, que se ha comprobado específicamente con los ocupantes de St Matthew’s: no se ha detectado ningún crispamiento de cabezas ni pies fríos.
¿Puede acogerse Halo al Plan de Lugares de Culto Catalogados?
Por supuesto. En virtud de este plan, las iglesias catalogadas pueden solicitar una subvención en lugar del IVA y, de este modo, reducir significativamente el coste de capital neto de la instalación.
¿Necesitan mantenimiento?
Nuestros calefactores Heritage no tienen piezas móviles y no requieren mantenimiento, a diferencia de las bombas de calor y las calderas. Esto supone un importante ahorro de costes a lo largo de la vida útil del sistema de calefacción frente a otras soluciones alternativas.
La iglesia tiene un suministro eléctrico monofásico o limitado, ¿podremos instalar los calefactores Halo?
Todos los calefactores Halo pueden utilizarse con un suministro monofásico (o trifásico). Si el suministro eléctrico es limitado, se pueden considerar varias opciones. El número de calefactores instalados puede gestionarse y operarse dentro del suministro para que no estén todos encendidos al mismo tiempo, el número de calefactores instalados puede reducirse para calentar sólo las zonas prioritarias o, alternativamente, puede considerarse un enfoque escalonado de la instalación si se planea una mejora de la potencia en una fecha posterior.
La iglesia tiene techos altos, ¿serán adecuados los calefactores Halo para calentar el espacio?
Aunque los techos altos pueden dificultar el acceso, siempre que los instaladores puedan utilizar el andamiaje adecuado e instalar los halos de forma que queden suspendidos a las alturas recomendadas, los calefactores Halo proporcionarán un sistema de calefacción eficaz.
¿Puede la gama Halo dañar el tejido del interior o los objetos y artefactos valiosos o provocar la dilatación de superficies delicadas?
La longitud de onda radiante es similar a la que irradian los seres humanos, y las temperaturas de superficie medibles no son superiores a las que se alcanzarían por contacto humano. La sensación de calor es similar a la del calor del sol a través de una ventana y no hay más riesgo de dilatación diferencial que ese. (Por el contrario, esto ha sido anteriormente un riesgo del uso de calentadores de rayos de cuarzo/onda corta de tipo IR y también es cierto en el caso de los radiadores). Los artefactos y monumentos históricos son un área especializada y Herschel trabajará con usted durante el proceso de diseño y especificación para garantizar que se tienen en cuenta todas las sensibilidades.
Herschel Halo: Diseño registrado en el Reino Unido nº 6321585
Control totalmente con InfraSense
Fabricado a mano con ingeniería de precisión
Fabricado en Gran Bretaña
Colores y acabados acabados decorativos
98% de materiales reciclables
Potencia variable
Iluminación LED opcional
Rejilla niquelada
Póngase en contacto con nuestro equipo de Patrimonio Herschel
heritage@herschel-infrared.com www.herschel-infrarrojo.es +34 (0)605144474