
1 minute read
XIII Capítulo General
Las nuevas tecnologías hicieron ágil el trabajo en equipos.
Durante la segunda semana del Capítulo se puso énfasis en el estilo sinodal de gobierno, en la formación, en la vida comunitaria y en la importancia de la apertura y la capacidad de generar nuevos paradigmas.
Advertisement
La dinámica de trabajo fue muy ágil y constructiva gracias a las nuevas tecnologías y a la organización en grupos de reflexión en torno a tres núcleos temáticos: "Pasión por Cristo y por la humanidad”; “Profecía de la fraternidad y de la comunión” y “Ardor misionero y profecía para los desafíos del mundo” Los nombres con los que se identificaron los tres grupos fueron: "Ojos nuevos " , "Corazones abiertos" y "Manos samaritanas"


El Capítulo también contó con la participación de oradores invitados, representantes de las distintas ramas de la Familia Carismática, que hicieron sus valiosos aportes.
El 25 de mayo, las hermanas capitulares vivieron con gran emoción el encuentro con el Santo Padre, para muchas de ellas era su primera visita a Roma. El Papa Francisco pronunció su mensaje en un tono amistoso y muy fraterno. “Ustedes se definen por vocación como una congregación 'samaritana' y ¿quién es más samaritana que una madre para sus hijos? Ella siente sus heridas, se detiene, los cura y finalmente los deja seguir su camino”, afirmó el Papa dirigiéndose a las PHMC.
Damos gracias a Dios por este período de discernimiento y auguramos un buen camino en esta etapa ¡ Ave María y Adelante !
