Page 1

INGRESAN DOS NUEVAS SOCIAS

Domingo, 08 de Junio de 2014

Miguel Ángel Nolazco y Melina García formalizan su compromiso J

8

Gala Editor: Mario A. Villarreal

J

Editor de Imagen: Robert Lozadiz

J

Ext: 107

J

Crecen filas del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo con el ingreso de dos nuevas socias, con lo que cumple con el programa establecido por Rotary Internacional. J Clubes/ 2

www.liderinformativo.com

Redacción Gala LÍDER INFORMATIVO

levamos mucho tiempo viviendo la dictadura, por llamarlo de alguna manera, de los pantalones pitillo, los jeggings y demás, es decir, pantalones tremendamente ajustados. El verano siempre da una tregua, y con el se inicia el legado de los pantalones anchos. Una vez más, con la llegada de la primavera, el verano, el sol y el calor, renovamos algunas tendencias como es el caso de los pantalones, dejamos atrás los colores opacos y oscuros de invierno, así como sus estrecheces, para decantarnos por unos tejidos mucho máás fluiido dos, frescos, anchos y cómodoss, eso sí, co on preciosos estamp m ad dos o. No es la primeraa vez que se p pulariza est po stee ti tp poo d dee pa pant ntal nt a ón al ón vera r nieggo. Hacee do d s vveeraano nos ya se emp m ez ezar aron on n a lle leva var, eell ve va veraano paasa s do o llaa te tend nden nd enciaa si enci siguió i crecien ndo do,, y es este t vvaa a ser un must te de la te temp mpor mp orad ada: d los pantalones paala pala lazz zzzo. o. Loss pa Lo pant ntal a ones anchos y fluidos, generalmente de cintura medi ed a o alta, reciben el nombre dee pantalones palazzo, una denom mina n ción original y perfecta ta para este tipo de prendas. pa s. Lo bueno de esta pre rend ndaa es nd que suele sentarnoss bi bien en n a tod o ass, ya que al ser an nch chos os favo avorecen a todos los tiposs de m mujer, resaltando nues estr trross p pot ottenciales. Adem más ás,, exxis istten te en diferentes text x uras as, s por po or lo que pue u den serr prend das para arreglarse paraa salir por la noche o bien para salirr a pasar el día, a comeer, a co omp mprar, es decir, son pre mpra rend ndas as dee ves esti tir muy versátiless. Esta Es t mo ta m s de suertee ya q que ue la mayo ma mayo y rí ría de firmas Lo L w Co Cost st ccom omoo Mango, Zara o Strradiivarius ya ha sacado sus prrop opio ioss modelos, e s, que se están convir tiend do en super vent ntas as. Este ttip ipoo de ppan anta talone n s XL X es de lo más ori rigi gina nal,l y ccon on eellllos os,, to toda dass las combinacioone n s so s n poosi sibl bles e. Este verano, para dar en el cllavvo, hazte con unos de estampado étnico o bien de rayas marineras, serás la mejor ves e ti t daa.


2

SOCIALES

Domingo, 08 de junio de 2014

Cumplenprotocoloingresandonuevassocias Roberto Montemayor LÍDER INFORMATIVO

C

Momentos en que el representante del gobernador del distrito 4130, Lic. Ramiro Vázquez Licerio, toma la protesta de rigor a las nuevas socias: C.P. Cristabel Zamora de Galindo y la Q.F.B. Sonia López de De Anda, atestigua el acto la presidenta del club Ma. De la Luz Estrada López. p al realizar obras en beneficio de la comunidad. La nuevas socias estuvieron acompañadas por sus madrinas la presidenta del club María de la Luz Estrada López por Cristabel Zamora de Galindo, y por Sonia López de De Anda, la profesora Elsa Tamez de Peña. Al hacer uso de la palabra, la presidenta Lucy Estrada agradeció a sus compañeras el apoyo brindado durante su ejercicio rotario

felicitándo a las dos las nuevas compañeras. Siguiendo el protocolo Estrada López colocó el distintivo rotario que las acredita como socias rotarias, y la socia Bertha Ríos Cadena entregó el manual rotario a cada una de ellas. Entre los invitados se contó con la presencia de la licenciada Rosa María Alvarado de Armendariz, Claudia Hernández de Peña y el contador Arnoldo Galindo Meraz.

Las nuevas socias son acompañadas por sus madrinas, la Profra. Elsa Tamez de Peña amadrinó a la Q.F.B. Sonia López de De Anda y la C.P. María de la Luz Estrada López, amadrinó a la C.P. Cristabel Zamora de Galindo.

La socia Bertha Ríos Cadena, entregó el manual rotario a las nuevas socias C.P. Cristabel Zamora de Galindo y la Q.F.B. Sonia López de De Anda , las acompañan en la foto la presidenta Lucy Estrada.

Fotos: Roberto Montemayor

on el ingreso de dos socias al Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, la directiva del club que preside la contadora María de la Luz Estrada López , cumple con el programa establecido por Rotary Internacional de ingresar nuevos socios a los clubs rotarios. En el transcurso de la junta efectuada el 29 de mayo, se contó con la presencia del asistente de gobernador el licenciado Ramiro Vázquez Licerio, quien con su investidura de funcionario rotario se encargo de tomar la protesta a las dos nuevas socias: contadora Cristabel Zamora de Galindo y la quimica Sonia López de De Anda, felicitándolas por su ingreso a la familia rotaria de Nuevo Laredo, del mismo modo felicitó a la presidenta Lucy Estrada y a sus compañeras del club por su dinamismo y entrega

Asistentes a la junta No 34 del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, llevada a cabo el jueves 29 de mayo.

Celebranjuntaordinaria Roberto Montemayor LÍDER INFORMATIVO

L

Fotos: Roberto Montemayor

os socios del Club de Servicio el Nogal, se reunieron en su recinto social el lunes 2 de junio con el propósito de realizar su junta ordinaria quincenal. La sesión fe presidida por Ezequiel García Guerra, presidente del club, iniciando con los respectivos honores a al Bandera, en asuntos generales informó que se le dio servicio de bingo

al Colegio Santa Lucia el domingo 1 de junio. García Guerra destacó que asistió al evento del 50 aniversario del Consejo de Instituciones acompañado por los socios Eusebio Salas Mansilla,José Cruz de la Luz Paz, Eduardo Salas Mansilla y Humberto Ortega Alamaguer, recibiendo un reconocimiento a nombre del Club el Nogal como socio fundador. En otro punto dio a conocer la fecha que le comunicó su esposa Irma Mendiola de García, presidenta del comite de damas para festejar el día del padre, la cual se llevará a cabo el lunes 16 de junio.

Socios asistentes a la junta ordinaria del Club de Servicio el Nogal, efectuada en su recinto social el lunes 2 de junio Carlos Lárraga Rodríguez, Dr. Raúl Mana de la Fuente, C.P. Elías Vergara Lozano, Humberto Ortega Almaguer, aparecen sentados: Roberto Montemayor, Ing.Eduardo Vila Cruz, Ezequiel García Guerra, presidente y el Pofr. Eusebio Salas Mansilla.


Domingo, 08 de junio de 2014

SOCIALES

3

Personal Directivo, académico, administrativo y de servicios generales del ICENDL

IniciaactividadacadémicadelICENLD Rubén Ruiz LÍDER INFORMATIVO

N

uevo Laredo ya cuenta con una nueva institución educativa a nivel preparatoria y bachillerato, llega el “Instituto Cultural Educativo de Nuevo Laredo” el ICENLD. Con un amplio programa de oportunidades para todo aquel estudiante que quiera continuar sus estudios y cursar su preparatoria o bachillerato, el “Instituto Cultural Educativo de Nuevo Laredo”, el ICENLD” habré sus puertas e inicia sus preinscripciones para el presente ciclo escolar. La fi losofía, el quehacer que le ocupa y el lema del ICENLD es impartir una educación que destaca por su excelencia, la formación de individuos con un espíritu superior, integralmente capacitados en todos los aspectos que el actual desarrollo tecnológico y humano demanda la sociedad, es formar individuos de éxito y con conciencia social. El ICENLD, cuenta con el reconocimiento oficial de la Secretaria de Educación Pública asi como la incorporación a nuestra máxima casa de estudios la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT. El ICENLD cuenta con un novedoso plan de estudios con especialidades que orientan y capacitan al estudiante en una área del conocimiento, y que a futuro le preparan superiormente para cursar una carrera profesional, s n de si d ja j r de lado, la posibilidad que puedan da n ap apro rove v char sus conoccim mie ient ntos os d dee bach bach hillle lera rato to como técnico supeerior or.. El ICENLD dio inicio a sus labores es acad ac déém mic icas y aadm d inistrativvas este

Los visitantes recorrieron las excelentes instalaciones del ICENLD

sábado 29 de mayo, se llevó a cabo la presentación oficial de un grupo de catedráticos que en sus diferentes especialidades habrán de impartir sus conocimientos, además les fue entregado el reconocimiento por el que la UAT, los autoriza como educadores. El plan de estudios de Bachillerato incluye las siguientes especializaciones, según el interés del estudiante: Administración, Contabilidad, Diseño, Informática, Laboratorio Clínico, Laboratorio Químico, Puericultura, Traductor de Ingles, Trabajo Social y Turismo. En el plan de estudio de Preparatoria, incluye las siguientes materias extraescolares: Pintura, Danza Folclórica, Estudiantina, Música, Banda de Guerra, Fotografía, Teatro, Basquetbol, Voleibol. Además ofrece optati tivvame ment n e: Gimn Gi mnasio, Teerr rraz azas as p par araa co conv nviv ivio io,, Ca Cannc as acoond ch ndic icionaada dass pa p ra la prrác ácti tica ca depo de port rtiv iva, Restaur uran ant, t, Á Áre reas as vver erde des con co n fu fuen ente te.

La Lic. Zorina Medrano entega el reconocimiento otorgado pór la UAT, que autoriza la capacidad para impartir cátedra al Lic. Juan Israel Carrillo Mejia. j

Lic. Santos Francisco Hernández Aguilar; la Lic. Zorina Medrano hace entrega del reconocimiento otorgado por la UAT y que autoriza al Lic. Roberto Rafael Lobo Macias , para impartir cátedra en su especialidad académica.

Lic. Santos Francisco Hernandez Aguilar entrega el reconocimiento que otorga la UAT, y que autoriza al la enfermera Bertha Yaneth Zurita Acuña su capacidad para impartir cátedra dentro de su especialidad académica.

APUNTE Estamos en Donato Guerra No. 946, esquina con Mina

• Para mayores Informes comunícate al: 867-712-2014, 712-1270, 712-0270

• E-mail: icenl@hotmail.com • F. Instituto Cultural Educativo de Nuevo Laredo. • Preinscripciones abiertas • Inscripciones a partir del 9 de junio del 2014 • Inicio del clases Agosto de 2014 La excelencia en la educación para un espíritu superior.

Jose Ángel Mendoza entrega el reconocimiento otorgado la UAT, que autoriza la capacidad para impartir cátedra a la QFB Elia González Lozano.

El C..P. Juan Alberto Mar Saldierna, entrega el reconocimiento otorgado por la UAT, y que autoriza al Ing. Alfredo Morales Hernández impartir cátedra dentro de su especialidad académica.

La Lic. Zorina Medrano; la Lic. Laura Mendoza hace entrega del reconocimiento otorgado por la UAT, y que autoriza para impartir cátedra en su especialidad académica

La Lic. Lilia Juárez Alfaro entrega el reconocimiento otorgado por la UAT, que autoriza la capacidad para impartir cátedra al Lic.José Eliud Danes Rojas: en la parte posterior se observa al Lic. Santos Francisco Hernández Aguilar, Director del ICENDL.

La Lic. Lilia Juárez Alfaro entrega el reconocimiento que otorga la UAT ,que autoriza la capacidad para impartir cátedra al Ing. Eliud Díaz Hinojoza,; en la parte posterior se tobserva a Lic. Santos Francisco Hernández Aguilar y la Lic. Zorina Medrano.


4

SOCIALES

Domingo, 08 de junio de 2014

El presidente municipal Lic. Carlos Enrique Canturosas Villarreal y su esposa Belinda Serna de Canturosas ciñen la corona a la nueva soberana del Club de Leones S.G.M. Lorena I.

Presidiendo la sesión solemne de coronación del Club de LeonesDr. Juan Angel González Barron y Sra. Lic. Verónica Cordero de González, Lic. Carlos Enrique Canturosas Villarreal, presidente municipal; y su esposa Belinda Serna de Canturosas, Sr. Hugo Moreno Santoscoy y Sra. Frances Quiñones de Moreno, directora del comité de damas; Ing. Héctor Mireles del Campo, secretario, y señora Elsa de Mireles, Sr. Luis Sánchez López, p jefe j f de region g séptima p y Sra. Yolanda Reyes y de Sánchez.

RecibeLorena I cetroycoronaleones Roberto Montemayor LÍDER INFORMATIVO

E

Luis Sánchez López, jefe de región séptima de Leones Internacionales y su esposa la Sra. Yolanda Reyes de Sánchez, entregaron el cetro a la nueva Reina Lorena I.

jefe de región séptima, y su esposa la señora Yolanda Reyes de Sánchez y el ingeniero Héctor Mireles del Campo, secretario del club y señora Elsa de Mireles. Dandole más realce al evento de coronación se contó con la participación de 24 embajadoras que asistieron al baile con la representacion de los diferentes intituciones educativas y clubes sociales y de servicio. Así tambien participaron 11 señorita integrantes de la Corte Real,engalanando la noche de la fiesta leonística.Tambien se contó con la distinguida presencia de S.G.M.Paula Sofia I.Reina del Baile Blanco y Negro,S.G.M. Diana Laura I, Reina del Club Cachorros, S.G.M. Carolina I, Reina de Expomex. Momentos antes de entregarcetroycorona Adriana Ruby I,recibió un reconocimiento de parte de la directiva del club,recibiendolo de manos del presidente del club.

Fotos: Roberto Montemayor

l Casino Leonístico lució majestuoso el pasado 31 de mayo para recibira la nueva Reina del Club de Leones de Nuevo Laredo, Lorena I, para el ejercicio 2014-2015, siendo coronada por el presidente municipal licenciado Carlos Enrique Canturosas Villarreal y su esposa Belinda Serna de Canturosas como nueva soberana del Club. En su calidad de Jefe de Region séptima del leonismo internacional el señor Luis Sánchez López y su esposa Yolanda Reyes de Sánchez entregaron el cetro a S.G.M. Lorena I, de la misma manera el socio Rubén López Escamilla y su esposa Marichú Adriano de López, colocaron la cauda real con el escudo de la institución.

El presidente del club doctor Juan Ángel González Barrón felicitó a la nueva Reina colocándole la banda leonística y la directora del comité de damas leonas señora Frances Quiñones de Moreno colocó el primer broche leonístico en la banda real. El presidente del club y anfitrión de la noche, doctor Juan Ángel González Barrón dió inicio a la ceremonia y la bienvenida a los asistentes al baile de coronación del Club de Leones Nuevo Laredo. Integraron la mesa de honor el licenciado Carlos Enrique Canturosas Villarreal, presidente municipal, acompañado por su distinguida esposa la señora Belinda Serna de Canturosas; doctor Juan Ángel González Barrón y su esposa la licenciada Verónica Cordero deGonzález, Sr. Hugo Moreno Santoscoy y señora Frances Quiñones de Moreno, directora del comité de Damas Leonas, señor Luis Sánchez López,

Socios del Club de Leones NuevoLaredo, A.C. anfitriones del gran baile de coronación de Lorena I, llevado a cabo el sábado 31 de mayo del 2014, acompañados por autoridades civiles y leonisticas.

La linda Renatta Panico Quiroga participó como paje de petalos de la Reina Lorena I. Ella es hija del Sr. Adrian Panico Mieres y Sra. Amalia Quiroga de Panico.

El niño Carlos Enrique Canturosas Serna participó como heraldo de la Reina Lorena I. El es hijo del Lic. Carlos Enrique Canturosas Villarreal, presidente municipal, y su esposa la Sra. Belinda Serna de Canturosas.

La simpática Emilia Pérez-Sansores Ramirez participó en la coronacion de Lorena I como portacorona. Ella es hija del Sr. Eduardo Pérez Sansores y Sra. Carolina Ramírez de Pérez-Sansores.


Domingo, 08 de junio de 2014

SOCIALES

5

Bellas damitasengalanaronelBailedeCoronación

S.G.M. Carolina I. Engalanando la galeria de reinas que participaron en la coronación se contó con la representante de la Feria y Exposición Fronteriza S.G.M. Carolina I. Es hija del M.V.Z. Raul Ramírez Ríos y su esposa C.P. Lourdes Inzunza de Ramírez, la acompañó en el baile su chambelán el joven Leonardo Cadena Delgado.

S.G.M. Laura I S.G.M. Laura I, Reina del Club Cachorros, participó en la coronación de Lorena I. Ella es hija del Sr. Everardo López Chaparro y la Sra.Ana Laura Huerta de López, la acompañó durante la ceremonia su chambelán el joven Mizael González Ramos.

Vilma Guzman Árcega g Vilma Guzman Árcega desempeño excelentemente su representación como Duquesa q en el evento de coronación de Lorena I. Es hija j del Sr. Eduardo A. Guzman y Sra. Blanca Árcega de Guzman, la acompañó en el baile su chambelán el joven Hiram Fernández González.

Mariana Gallegos Sánchez La simpática señorita Mariana Gallegos Sánchez participó como embajadora representando al Colegio de Notarios de Nuevo Laredo en la coronación del Club de Leones. Son sus padres el Ing. Roberto Gallegos y la Lic. María Dolores Sánchez de Gallegos. La acompañó en el baile su chambelán el joven Sebastian Hernández Samiguel.

Jaqueline Azeneth Torres Hinojosa Jaqueline Azeneth Torres Hinojosa tuvo una destacada participación como Condesa de la Reina en el evento de coronación. Ella es hija del Sr. Ernesto Torres Vázquez y Sra. Zulema Hinojosa Cantú de Vázquez. La acompañó en el baile su chambelán el joven Roberto Hinojosa Arriaga.

Ruby Alejandra Valdez Saldaña Ruby Alejandra Valdez Saldaña, distinguida señorita de nuestra sociedad, participó como Duquesa de la Reina del Club de Leones Lorena I. Ella es hija del Ing. Jesús A. Valdez Zermeño y Sra. Ruby Saldaña de Valdez. La acompañó en el baile su chambelán el joven Mauricio Garza Herrera

Mariana Guzmán Ávila La Cámara Nacional de Comercio envió a la señorita Mariana Guzmán Ávila como digna g representante, p ella es hija j del Lic. Ramiro Guzmán Arizpe y Sra. Consuelo Ávila de Guzmán. La acompañó en el baile su chambelán, el joven Arturo Rodríguez .

Karen Cavazos López La señorita Karen Cavazos López estuvo presente en el baile de coronación del Club de Leones representando a la Asociación de Agentes Aduanales. Ella es hija del Sr. Javier Cavazos y la Sra. Julissa López de Cavazos. La acompañó en el baile su chambelán el joven Rogelio Vázquez.

Aranza Talamás Martínez Representando a la Cruz Roja Mexicana de Nuevo Laredo en el evento de coronación, la señorita Aranza Talamás Martínez. Ela es hija del Ing. Luis Talamas Cárdenas y Sra. Sandra Martínez de Tamalas, la acompaño en el baile su chambelán, el joven Ricardo Barrientos Vidaurri


6

SOCIALES

Domingo, 08 de junio de 2014

EsperanlallegadadeValentina Pilli Romero

on un alegre festejo prenatal Nancy Michelle Rubio de Valenciana, ya que junto a su esposo Efrén Valenciana Ferrez y su hija Jimena Michelle esperan la pronta llegada de la bebe, quien llevará por nombre Valentina Monserrat. Nancy compartió momentos muy agradables con su familia y amigas escpecialmente con su mamá la señora Dora María Mata de Rubio, quien le brindo uno que otro consejo a la futura mamá para la pronta llegada de su tan esperada nenita. Llegado el momento se realizaron algunos juegos, donde participaron todas las invitadas, quienes a su ves fueron premiadas con bonitos regalos. Posteriormente se hizo servir una serie de bocadillo, así como una ricas merienda, y no podía faltar el postre que fue un pastel, el cual fue del agrado de todas. Finalmente la festejada agradeció a sus amigas y familiares por haber presenciado tan agradable celebración y por desearle lo mejor para su tan esperada hija, a quien esperan para las ultimas semanas del mes de junio.

Fotos: Pilli Romero

LÍDER INFORMATIVO


SOCIALES

7

Fotos: Rubén Ruiz

Domingo, 08 de junio de 2014

La profesora Flor Santillán López con sus alumnos de sexto grado exponiendo sus trabajos “Experimentos del área de ciencias”. Aparecen también los invitados especiales que se mostraron muy interesados por los trabajos presentados.

El grupo de cuarto grado que dirige la maestra Ana Elvira Franco Cavazos quienes presentaron una muestra académica contra el Bullying y obra teatral.

ESCUELA AQUILES SERDÁN

Desarrollaexitosoprogramadeconvivenciafamiliaryseguridadescolar Rubén Ruiz LÍDER INFORMATIVO

C

on el más amplio y defi nido objetivo de fortalecer y promover la sana convivencia escolar, el trato respetuoso, la promoción y participación positiva entre el estudiantado, así como la prevención del Bullying, del acoso y otros peligros escolares; además de señalar la importancia de la participación y concientización de los padres de familia, ante esta problemática que ha despertado gran interés y preocupación en nuestra sociedad, la escuela de tiempo completo “Aquiles Serdán” de la zona escolar 23, el pasado jueves 29 de mayo, llevo a cabo con todo éxito el “Programa de convivencia familiar y seguridad escolar” Evento que además demuestra, el trabajo, la dedicación y entrega; la loable y meritoria tarea que día a día, con abnegación llevan a cabo nuestro profesorado en pro de la educación y la formación integral y segura de nuestros hijos. El programa como ya se dijo fue todo un éxito, conto con la asistencia de los padres de familia, quienes en repetidas ocasiones aplaudieron y ovac ionaron la participación de sus hijos. También se contó con la presencia de distinguidas personalidades del medio educativo y autoridades municipales, asistieron como invitados especiales: la profesora: María Echartea Barajas, actual regidora de nuestro republicano Ayuntamiento, quien además otorgo un reconocimiento a la alumna Emilia Hasel Arévalo Granger, por su participación en el evento en conmemoración “Del dia internacional del libro”, por su gusto a la lectura y por haber puesto en realce a esta prestigiada

Profesor: f Crescencio Gloria Martínez, pprofesora f Irma Sánchez, regidora g María Echartea Barajas, profesora Evangelina Ángel Díaz, profesor Martin Díaz Gaona y pprofesora f Concepción p de la Rosa Casares.

La niña Emilia Hasel Arévalo Granger, recibe reconocimiento de parte de la regidora María Echartea Barajas. j

Personal académico de la Escuela Aquiles Serdán, profesores Sergio Tijerina de la Garza, Héctor Mario García Barrera, Abilio Valladares Reyes, Silvia Valladares Ruiz, Graciela Saldaña Murillo, Cristina Alvarado Guillen; Crescencio Gloria Martínez, Concepción de la Rosa Casares,, Ana Elvira Franco,, Flor Santillán López p y Jessica J Acosta Bonne. escuela; estuvo presente la Profesora Evangelina Arias Angel, supervisora de Educación Física; la Profesora María Inés Álvarez Guerrero, jefa del sector escolar 25; destacó la presencia del Profesor Crescencio Gloria Martínez, supervisor de la zona escolar 23; la profesora: Irma Sánchez asesor técnico pedagógico de la zona escolar 23; también estuvo presente el Director de la Universidad Norte de Tamaulipas,

el Profesor Martin Díaz Gaona. Con emotivas y significativas palabras, la Profesora Concepción de la Rosa Cazares Directora de este plantel educativo dio la bienvenida a los asistentes y señaló la importancia de realizar este tipo de eventos, donde se busca hacer conciencia e integrar a los padres de familia, ante la problemática que significa la seguridad escolar en la formación integral de los niños.

El programa dio inicio con la presentación de la obra teatral “El derecho de los niños a la educación” obra que con gran emoción llevaron a cabo los alumnos de 6 grado y que fue muy aplaudida por los asistentes. El siguiente numero fue presentado por los alumnos de 5 grado escenificaron la obra “Rompe la cadena del Bullyng”, tema que despertó gran interés y expectativa las cadenas no están tan solo en la escuela, están

en el hogar, el trabajo, la familia y la sociedad. Los alumnos del 3 grado representaron los cuatro tipos de acoso escolar, que refiere al maltrato físico, psicológico, verbal y social. Otro interesante tema tratado “La problemática de las redes sociales y el hogar”, fue expuesto por los alumnos de 4 grado, entre otras cuestiones refirió al peligro que conlleva el uso excesivo e indiscriminado del Face Book, que lleva al abandono de las actividades físicas y recreativas, problemas de atención y el peligro de caer en una red criminal por lo que se recomienda controlar su uso y establecer una buena comunicación y confianza con los niños. Los alumnos de segundo grado presentaron un bonito canto y baile “Happy”, música norteamericana recomendada para relajarse y comenzar bien el dia. Los alumnos del primer grado presentaron un número de zumba, el baile aeróbico “Wepa”, que articula y activa con el ejercicio físico al educando, a este baile se unieron un gran número de estudiantes de todos los grados, y puso a todos los asistentes a tono con el ritmo. El coro de la escuela que es dirigido con gran acierto por el Profesor Alberto Abilio Valladares, quien intervino con varias lindas interpretaciones que deleitaron a la concurrencia. Por su parte el Director de la Universidad Norte de Tamaulipas presentó dos interesantes conferencias, las cuales estuvieron muy asistidas por los escolares y los padres de familia, estas fueron: “Los peligros de internet y la importancia de la ecología”. El evento fue todo un éxito y los papas se retiraron satisfechos y con la confianza de que dejan a sus hijos en buenas manos.

La maestra Silvia Valladares Ruiz de primer grado, lleva el ritmo del baile aeróbico “wepa”, que unió a un gran número de escolares y que puso en cadencia a todos los asistentes.

Alumnos de quinto grado que dirige la profesora Cristina Guillen Alvarado, quien se ve al centro mostrando su exposición contra el Bullying.

El profesor Sergio Tijerina de la Garza con sus alumnos mostrando sus trabajos “Muestra creativa pequeños pintores”

El maestro Héctor Mario García Barrera con su grupo de tercer grado mostrando sus trabajos “Literatura de cuentos con el tema de Bullying”, aparecen también los invitados especiales.

Profesora Silvia Valladares Ruiz, aparece a la derecha con su grupo de primer grado mostrando sus trabajos a los invitados especiales y padres de familia

La maestra Ana Elvira Franco con sus pequeños participantes que escenificaron obra teatral contra el Bullying.


8

Domingo, 08 de junio de 2014

Fotos: Diego Reyes

SOCIALES

Formalizansucompromiso Diego Reyes LÍDER INFORMATIVO

E

l fin de semana pasado, el joven Miguel Ángel Nolazco Salinas realizó de manera formal la petición de mano de su novia, la guapa señorita Melina E. García Fernández, quien estuvo acompañada de sus padres, el Lic. Agustín García Arredondo y la Sra. María Reyes Fernández Yruegas, en el domicilio particular de ella. La familia García Fernández recibió con gusto a los familiares de Miguel Ángel, en especial a sus padres, el Sr. José Miguel Nolazco Ibarra y la Sra. Lucila Salinas López. Durante la reunión familiar, los novios platicaron con sus familiares sobre sus planes de unirse en matrimonio. Dicho esto, fueron ampliamente felicitados recibiendo apoyo total en todo momento. Finalmente se ofreció un brindis porque los sueños de Melina y Miguel se hagan realidad, los hermanos de

los futuros esposos son la Lic. Karla García, Lic. Natalia García y Paola García; la hermana del novio la Lic. Brenda L. Nolazco Salinas. En un ambiente agradable, degustaron una exquisita cena que fue preparada especialmente para esta

ocasión tan especial y durante la cual intercambiaron diversos temas sobre la futura boda. Ellos se casarán el 18 de octubre del presente año, por lo que ya inician los preparativos para que todo salga a la perfección.

Gala 8 de junio de 2014  

Gala es la sección de Sociales del periódico Líder Informativo de Nuevo Laredo, Tamps. México.