2 minute read

Palabra de tigre PRESCRIPCIÓN DEL PLAGIO

Desde hace varias semanas, Guillermo Sheridan dio a conocer que la ministra de la suprema corte de justicia de la nación Yazmín Esquivel, pudo haber incurrido en plagio al momento de realizar su tesis profesional para obtener el título de abogada en la UNAM. A partir de ese momento, se presionó fuertemente en redes sociales para que se aclarara el asunto que, de haber sido cierto, debería obligar a la ministra a renunciar al cargo que hoy por hoy ostenta.

El PRI continuará fomentando e impulsando la cultura y el talento local, porque existen muchas personas con un entusiasmo que muchas veces no se les reconoce; se les impulsará para que no se quedan en el escritorio sus ideas.

Advertisement

Dijo que la cultura, en cualquiera de sus expresiones artísticas, siempre lleva consigo un sistema de valores, criterios, maneras de pensar, juzgar y comportarse ante la sociedad de manera objetiva o crítica.

La idea de Prismas Visuales nació del equipo integrado a la Secretaria Municipal de Cultura de ese partido, con el fin de generar identidad. Debido a que los prismas se conectan para generar una sola imagen, el PRI pretende abordar a la sociedad con su diversidad de ideas, propuestas y proyectos que abarcan la cultura, el deporte, la ecología, grupos vulnerables, de la tercera edad, jóvenes, mujeres y hombres para reconstruir el rumbo del país.

La exposición, instalada en los patios de la sede del priismo municipal de la 5 poniente tiene la participación de 15 artistas poblanos.

El PRI municipal empezó a dar señales de vida política.

En la página 80 de mi libro “IMPUESTOS Y DRAGONES” explico cómo funciona el Buzón Tributario del SAT y también te platico que el único correo que envía el SAT en el cual solicita que le des clic a una liga electrónica dentro del texto del correo es en la confirmación de tu medio de contacto del Buzón Tributario.

De ahí en fuera, el SAT nunca te enviará un correo en el cual te solicite que le des clic a alguna liga electrónica dentro del texto del mismo correo.

El martes 24 de enero, ante el vacío de información del SAT respecto del envío de los correos masivos, radiopasillo llenó el hueco e informó que el SAT había sido hackeado y esa era la razón por la cual habíamos recibido el correo de negativa de devolución 2013.

Una situación curiosa del multimencionado correo masivo, es que el remitente era buzontributario@sat.gob.mx, es decir, provenía del dominio del SAT. Al buscar el correo en la lista de los cuatro mil 355 correos identificados por el SAT como apócrifos, el resultado es que el correo no es un correo falso.

*Gabriel Cordero es Contador Público, con Especialidad en Fiscal y Maestría en Contribuciones. Asesor de empresas como la tuya. Capacitador en temas fiscales, laborales y de seguridad social. Autor del libro IMPUESTOS Y DRAGONES, el mejor libro de impuestos para NO CONTADORES.

La ministra en su defensa incurrió en una serie de contradicciones que lejos de acercarla a que la gente le creyera, la orillaba más a la realidad de que en efecto, había plagiado la tesis.

Hubo tres instituciones que se vieron afectadas desde el principio en su credibilidad: la UNAM, la SEP y por supuesto, la suprema corte de justicia de la nación.

La primera se manifestó, después de que pasaron muchos días, en el sentido de que efectivamente la ministra había incurrido en plagio, pero desafortunadamente no se pronunció si iba a proceder, por ejemplo, a retirarle el título universitario, por lo que el caso sigue siendo analizado por el rector, los consejeros universitarios y las áreas jurídicas correspondientes, porque el caso parece que impacta a más de 50 personas que podrían haber incurrido en el mismo delito.

La segunda y la tercera jamás dijeron nada, por lo que el caso sigue abierto ante la opinión pública, que, aunque ya juzgó, no puede hacer nada más que seguir presionando para que el caso se resuelva con la salida de la corte la señora Esquivel.

A este tema deberíamos sumarle que el presidente López Obrador ha salido en la defensa de la ministra restándole importancia al hecho y culpando, como siempre, a intereses distintos a los suyos.

This article is from: