
3 minute read
DE PASO HONDO
n Norias de Paso Hondo cuenta la gente que ocurrió un milagro y es que la figura de San Judas Tadeo que tienen en una casa comenzó a llorar.
“Él lo traía una hija, estaba en una tienda de abarrotes, estaba en una tienda y la cambiaron a otro lugar, son familiares mi hija y las personas y ya cuando sacaron todo y preguntaron que hacían y esté San Juditas, no dijo a tirarlo y ni hija dijo que no, no dijo como lo vas a tirar mejor yo me lo llevo”, dijo Rebeca Hernández, dueña de la casa.
La hija acudió a casa de su madre de visita y colocó a San Judas Tadeo en una repisa en donde se quedó, un día en la noche comenzó a llorar.
“Las muchachas mías estaban viendo la tele y él estaba ahí y una de mis hijas estaba acostada en este lugar, porque le encanta acostarse en este lugar y ella vio que él estaba llorando y pues impáctala fue con la otra muchacha que estaba en el baño”
Las hijas le hablaron a su madre, quien tampoco no podía creer lo que estaba ocurriendo.
“No sé porque llora, yo soy creyente, como saben todo mundo, yo no voy a misa cada 8 días o estoy ahí, pero soy creyente y él ha estado llorando desde entonces”.
Por ello, a la casa han llegado personas enfermas o que están pasando por alguna situación difícil para pedirle que les conceda el milagro de sanar.
Hace un año a Teresa Cervantes le detectaron cáncer de seno, por ello acudió a pedirle al Santo de los casos difíciles y desesperados que le ayude a curarse, únicamente motivada por su fe.
“Venimos con la de del mundo, yo tengo cáncer y yo le pido con todo mi corazón que ya me alivie de mi cáncer. Voy a limpiarme con la parte que me duele mucho, en la parte que tengo cáncer”, dijo Teresa Cervantes
Las lágrimas aseguran pareciera como un aceite.
“Es como aceite, se le pone toda su manita de las lágrimas, ya cuando se le llena el algodón se le empieza a escurrir por la carita, le cae hasta abajo y de todos modos no lo hemos dejado solito”
También las personas dejan una moneda en ocasiones.
“Quienes entran, llegan emocionadas, cada persona tiene un pesar diferente, le limpian su capita y se llevan su algodón”
Francisco Órnelas, un albañil, quien le detectaron piedras en el riñón, aseguró que al acudir a ver al santo se sintió mejor y pudo trabajar.
“No soy muy devoto a San Juditas, pero ayer que fui me dijeron que está llorando San Juditas y fuimos y sus ojos estaban muy quebrantados, con sus lagrimitas aquí así, en cuanto yo vi eso me hinqué y le pedí a San Juditas, yo no creía” as cifras de ciberbullying han incrementado a nivel nacional. Las cifras del ciberacoso del 2022 que publicó el INEGI, las cuales publican desde hace 6 años, dan a conocer que ha incrementado el ciberacoso. Sin embargo, es importante destacar que en Aguascalientes ha disminuido de manera casi imperceptible ya que en el 2020 se manejaba un porcentaje del 22.2 por ciento, en comparativa con el 2023 se reporta un 21.3 por ciento. Y los casos de brooming se dan cada vez más en nuestro país debido a la falta de información de los padres hacia los niños.Angie Contreras, coordinadora de la asociación civil Cultivando Género A.C, asegura que han tenido acercamiento principalmente en las primarias de 4°, 5° y 6° para hablar de cerca con los niños de esta violencia digital y han notado un incremento en el ciberbullying y el brooming.
Este no es el primer caso, en enero del 2017 otro caso similar se dio en la colonia La Soledad, en donde una figura de San Judas Tadeo también comenzó a llorar, en ese entonces, la Diócesis de Aguascalientes llamó a tener mesura, ya que señaló que se necesita un proceso largo y profundo para determinar si se trata de un milagro.
“Los comentarios, el hecho de hacer stickers, memes; son visto como normales o formas que se ven normales en el salón de clases y que pocas veces, las niñas y los niños, les cuentan a las personas adultas de esta práctica de violencia que se da entre sus compañeras y compañeros, porque

#ACOSOINFANTIL