Issuu on Google+

.Henrik Hedinge. .2010. .Tem谩ticamente .Cronol贸gicamente .Conceptualmente .2011mente

| | | |

3-4. 5-7. 8-9. i10.


2

.Compilaci贸n y edici贸n: Henrik Hedinge 2011. .www.HenrikHedinge.blogspot.com. .Henrik.Hedinge@gmail.com. 2010 | Henrik Hedinge


3 .2010 | Henrik Hedinge | Temáticamente lo que pasó.. Desde vjing, a grandes instalaciones cosidas a mano, aplicaciones para el iPhone, pan, a los métodos tradicionales de arte visual como el dibujo anatómico. • • • •

Video performances proyectados en 10 países. Performances en vivo en 6 países. Participó en exposiciones colectivas en 4 países. Mencionado en periódicos en 6 países.

2010 se centró en los siguientes proyectos: .el Pirámide. (2009) Performance que fue filmado y fotografiado en Venezuela durante el año 2009. El video y las fotos se han presentado dos veces en Australia y una vez en Vietnam. También lo presentó en Argentina durante el año 2009. .Hombre Embarazado | Dibujo. .anatómico. Como performance en vivo, el dibujo anatómico se han realizado en cuatro

países. El performace de dibujo anatómico también se presentó para el PerfoArtNetBiennale en Bogotá, Colombia como un performance vía la web. .Hombre Embarazado |. .Colaboraciones con artistas. La colaboración con el artista serbia Marina Markovic concluyó con la participación en una exposición colectiva en Suecia. Junto con el artista paraguayo Ann Lee participamos con un collage cosido en una exposición colectiva en Eslovenia acerca de los tabúes. 2010 | Henrik Hedinge


4 GenderFluxβ | Video.performance. Los primeros experimentos GenderFlux resultado en que un video performance fue grabado en Suecia durante el año 2009 y posteriormente editado en Serbia durante el año 2010. El performance de vídeo se proyectó en 6 países durante el año 2010. .GenderFlux | EN VIVO!. La presentación en vivo fue presentado en eventos en tres países. La participación en Italia fue cancelado debido a una enfermedad. .GenderFlux | Adhesivo. El concepto original de exhibición que se presentó en un muestra en Paraguay (2009) y como un foto performance en Venezuela (2009) y se presentó como un happening colectivo en Macedonia.

2010 | Henrik Hedinge

.GenderFlux | Instalación y. .LowTechApp. Consideraciones sobre cómo hacer la experiencia personal del proyecto GenderFlux más fuerte y más relevante para las personas en el público, desarrolló una instalación interactiva para el festival de performance Exis-tence en Brisbane, Australia y más tarde a las pruebas beta de una aplicación para el iPhone. .Body | Talk (título provisional). Este fue el último proyecto del año. Básicamente, papel, plumas y las personas. Desde un pequeño experimento en Halmstad, Suecia, con dos personas hasta Madrid, Lisboa y Tarragona con performances y ambientes cada vez más grandes.

.Fotos grandes. Experimentos con la impresión de fotos en gran escala como 1x1.2 m, 2x3.2m y 3x5.2m. .Experimentos pedagógicos. Rompecabezas, juegos de memoria y quiz se desarrolló sobre arte de performance.


5 .2010 | Henrik Hedinge | Cronológicamente lo que. .pasó.. .Enero. El Pirámide (2009) vídeo y fotos en el festival de performance Exis-tence, Brisbane, Australia. Taller de performance en el centro de ancianos de Slomarp, Suecia. .Febrero. Video performance Tango Terrible (2009) en Arte en Las Loberías curado por la Ronda de Poetas, Uruguay.

Charla de performance en la escuela Fria Målarskolan, Halmstad, Suecia. .Marzo. Participación en una exposición colectiva sobre el tabú, junto con Ann Lee (Paraguay), organizado por Artevida Zavod, Ljubljana, Eslovenia. Taller de performance para la escuela Fria Målarskolan, Halmstad, Suecia.

.Abrilm Performance en la Pesé Pes ... evento de performance, Estambul, Turquía. Performances en ÜsküdarArt, Estambul, Turquía. Participación en exposición colectiva, junto con el artista Marina Markovic de Serbia, en Malmö, Suecia. .Mayo. Tres performances y una charla en la Galería Remont, Belgrado, Serbia.

2010 | Henrik Hedinge


6 La donación de la antología de performance de América Latina Performance en carton (curado por Henrik Hedinge, publicada por Felicita Cartonera, Paraguay), a la colección de arte ASA performance, Colonia, Alemania.

GenderFluxβ proyectado en el festival de Enlaces cultural, Buenos Aires, Argentina. Gran artículo en el periódico regional Östgöta Correspondenten, Suecia. Presente en el evento de arte Konstrakan, Tranås, Suecia.

.Junio. GenderFluxβ proyectado en El Galpón Espacio Cultural, Lima, Perú.

.Septembre. Participando en la muestra colectiva Peripheral Zones a Hamilton Artistas Inc, curado por el proyecto argentino Zona Arte de Acción, Hamilton, Canadá.

.Julio. GenderFluxβ en el festival Enzaubert, Berlín, Alemania. Fika-conferencia en Blåvik, Suecia. .Agosto. Seleccionado para la PerfoArtNetBiennale con un web performance, Bogotá, Colombia. El Pirámide (2009) vídeo y fotos mostrados en IN: festival ACT, Hanoi, Vietnam.

2010 | Henrik Hedinge

GenderFlux performance en el festival de IMAF, Odzaci, Serbia. Performance curado por Jovanka Popova en el estudio de arte grafica en el Museo de la Ciudad de Skopje, Skopje, Macedonia. Performance y charla en una escuela secundaria en Novi Sad, Serbia. Artículo en el diario BLIC, Serbia.

El Pirámide (2009) vídeo y fotos mostrados en el Festival de Brisbane, Brisbane, Australia. . GenderFluxβ pryectado en el 2 º Festival Moving Frames, Mitilene, Grecia GenderFluxβ proyectado en namaTRE.ba 4, Bosnia. Performances en el evento de arte Yttre Vång, Älmhult, Suecia. Eventos de estudio abierto, Halmstad, Suecia. .Octobre. GenderFlux performance en Arte en Acción, Madrid, España. Body | Talk performance para el proyecto Transfiguarte en la Tabacalera, Madrid, España Participó en el taller de SoftPower (Biotech y Arte), Bilbao, España.


7 .Novembre. Body | Talk performance en el evento de performance Epipiderme, Lisboa, Portugal. Body | Talk performance y charla en Lovella Vermella, Tarragona, España. GenderFluxβ proyectado en el 3er Festival Internacional de Vídeo Arte, Camagüey, Cuba.

GenderFlux | Instalación en el festival de performance Exist-ence, Brisbane, Australia. Participación en la muestra colectivo Artistas / ZONADEARTE en la EMBA Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Inició el proyecto ArtProjectMjøsa2, Feiring, Noruega.

Periodista cultural escribe artículo sobre mi arte, Suecia. .Decembre. GenderFlux | LowTechApp, iniciando los experimentos de aplicaciones por celulares. GenderFlux | EatLab, Halmstad, Suecia. ADN-experimentos de extracción.

2010 | Henrik Hedinge


8 .2010 | Henrik Hedinge | Conceptualmente lo que. .pasó.. El año inició con una presentación de el Pirámide en Australia. Un proyecto que supongo que tiene que ver con cosas personales y los de género. Hasta el momento no tiene realmente ningún texto que es suficientemente interesante para acompañarlo, por eso el concepto es presentado con una ilustración. Revisando el año, yo soy positivamente sorprendido que el proyecto ya es demostrado en cuatro

2010 | Henrik Hedinge

ocasiones en tres países. Esto probablemente conducirá a una reedición del video, porque más material está disponible ahora, y la búsqueda de posibilidades de hacerlo como un performance en vivo.


9 En el inicio de 2010 apareció el proyecto Hombre Embarazado que se convirtió en una proyecto de obra como investigación. Desde sesiones de dibujo anatómico con estudiantes en Suecia y Serbia, a través de performances en galerías en Serbia, Turquía y Macedonia; a performances basadas en el web y la colaboración artística con artistas de Paraguay y Serbia presentados en diversas exposiciones colectivas. Parte del texto conceptual para una de las presentaciones: "Ella me hace por detrás. Ella me hace desde el frente. La mujer embarazando el hombre. Protección. ¿No necesitamos protección? No he tomado mis pastillas. No tengo un condón. No importa. Es simplemente un fuck. Vamos a embarazarme!

Me embaraza. Fuck me. Por detrás. La protección no es necesaria, es solo un fuck. Vamos mujer. Embarazarme. La mujer embarazando el hombre." Ahora apareció el concepto GenderFlux: "Las personas en búsqueda de sus personajes. Sus personalidades. Buscan su cuerpo del deseo o perdido en su cuerpo. Formas hetero normales de la vida están cambiando. Las hormonas cambian cuerpos y personajes voluntariamente o forzado por la contaminación. El flujo rápido de información en la era de Internet haciéndonos soñar y sentir muchas cosas más que antes.

Antes tal vez vos sentiste que era un hombre o una mujer o gay. En el twitter flujo rápido de información de hoy, las deseos y los concepciones cambia cada vez más rápido. No hay tiempo para cambiar su género. Su género se ha convertido en un flujo constante de metamorfis de géneros. GenderFlux." Se convirtió en un video performance, performances en vivo, una instalación interactiva y experimentos con aplicaciones de teléfono. A finales de año, el Body | Talk (título provisional) apareció, debido a las experiencias de los primeros proyectos que apuntó en la dirección de la experiencia individual en lugar de una audiencia colectiva pasiva mirando una performance.

2010 | Henrik Hedinge


10 Este fue el último proyecto del año. Básicamente papel, pluma y gente. Desde un pequeño experimento en Halmstad, Suecia, con dos personas

2010 | Henrik Hedinge

hasta Madrid, Lisboa y Tarragona desarrollándose en performances y ambientes cada vez más grandes.

Aún analizando los experiencias de estos performances.


11 .2010 | Henrik Hedinge |. .2011mente lo que podría suceder.. .Más talleres.. Basándome en la experiencia de los presentaciones GenderFlux y Body | Talk, cambiando la experiencia de la audiencia desde mirar algo que sucede a algo en cual todos participen y discuten. .Más textos conceptuales.. Este año el texto conceptual (el texto GenderFlux) apareció en todas partes del mundo. Fue el trailer. Este año más textos y textos más largos.

.Más biotecnología.. Diversificación de la paleta de materiales y sustancias utilizadas para mostrar y explorar el ser humano y sus interacciones humanas. .Más aplicaciones y. .programación.. El interactividad de los performances a más plataformas.

.Más tecnología interactiva.. Centrándome más en la experiencia individual de las obras de arte. .Más acción. Y AMOR.. Gracias a todos para el año 2010. Ahora vamos a hacer de 2011. Todo lo mejor, HHH+ .www.HenrikHedinge.blogspot.com. .Henrik.Hedinge@gmail.com.

2010 | Henrik Hedinge


2010 | Text | Castellano