Issuu on Google+


3


CONTENIDO Bajo Cero.................................7 De No Estar Tú................................9 Ternura...............................11 Los Sueños...............................13 El Horizonte...............................15 Best Friend...............................17 Refugio...............................19 La Luna...............................21

5


“Paisaje árido y frío que transmite mucha calma. La quietud de los molinos eólicos y el predominio de tonos blancos y luninosos tanto en la tierra como en el cielo se alían para expresar la sensación de calma total que invadía el lugar en el momento de la toma”

La calma del lugar es tan evidente en la foto que he querido apuntar otra sensación que podría pasar desapercibida : el frío polar. El mensaje es muy gráfico. y sencillo. Está realizado con una fuente llamada “Kravitz”, sin serifs y de lineas puras y finas, queriendo emular la rigidez y falta de movimiento de los objetos helados.

7


“Dos florecillas silvestres conviven juntas en el corazón de un bosque. Al fondo brilla el sol tras los árboles. Dos son compañía y los malos ratos son más llevaderos con alguien al lado. Su simple presencia es suficiente.”

Usando una tipografía Didona de aspecto robusto ( “Bodoni ”)en letras mayúsculas y la variante “bold condensed” he querido reflejar la importancia de la compañía. El resto de la frase la he escrito con la fuente “Lemon Chicken” cuyo estilo artístico de trazos terminales curvos y sinuosos dan la sensación de levedad y se pueden relacionar con el aspecto laberíntico que tienen los bosques y su facilidad para desorientarnos.

9


“Mis padres. . Una larga y dura vida juntos. Me miran y me reblandezco ante su aspecto tierno e inofensivo. Miradas que transmiten ternura y amor.”

El sentimiento que me provoca esta imagen aparece escrito en grandes letras mayúsculas con una tipografía del estilo de las Romanas Antiguas: la “Optimus Princeps” que posee en las erres unas alargadas y suaves colas que aportan elegancia a la sensación general de intemporalidad de este tipo de letra. El mensaje, en el lado inferior opuesto, está escrito con la tipografía “Mathilde”. De estilo manuscrita caligráfica que recuerda a la escritura de edades más tempranas.

11


“Atardecer en la Sierra de Gata” desde un antiguo lavadero cuyas inmóviles aguas hacen de espejo del cielo. Un día termina y otro comenzará. Me hace pensar en el futuro. y los deseos.”

El mensaje se compone de la parte del cielo donde aparecen en grandes letras mayúsculas “Los Sueños” como objeto principal y de la parte inferior sobre el lavadero donde se termina la frase. Todo el texto se ha escrito con tipografía “Papyrus” de estilo ornamental. Con algunos trazos irregulares que imitan la escritura manual que dan al mensaje sensación de tradición y de antiguedad. Sus letras tampoco siguen una estructura regular como sucede con los episodios que vivimos durante el sueño.

13


“Un bonito atardecer junto al mar. Una pareja conversa apoyada en la barandilla, mirando hacia el mar.. Ella, con la mano levantada, parece recriminarle a él. No siempre podemos hacer que las cosas sean como queremos.”

La tipografía de palo seco llamada “Advent” de formas redondeadas y ligero contraste en sus trazos, de aspecto alargado y moldeado original, la he usado para reflejar el afán de moldear las cosas para que se adapten a lo que queremos. Con la “Birch”, tipografía del estilo de las Romanas Modernas , con serifas lineales y apófiges en ángulo recto , alargada altura de la “x” y de aspecto totalmente rotundo, he escrito el mensaje que se revela como una verdad innegable que a veces no queremos a ver.

15


“Mi gato con mirada atenta y serena. Algo inquisitiva. Me transmite tranquilidad y refleja lealtad. Es como mi mejor amigo, más fiel que muchas personas. Siempre está ahí, nunca pregunta, nunca critica...”

He querido destacar la palabra “amigo” con el uso de una tipografía de estilo similar a la “Didot”, de aspecto equilibrado, a pesar del fuerte contraste entre trazos, y terminales finos y elegantes que a la vez transmiten solidez, como la de la lealtad del animal hacia su amo El nombre de ella es, “Modern nº 20”. El resto del mensaje (arriba y abajo) aparece en cursiva con una letra caligráfica con mucha armonía ,como la que aporta el animal en el hogar. Es la tipografía “Lucida Calligraphy”.

17


“Bajo un cielo sobrecogedor de negros nubarrones todo se inunda de una maravillosa luz dorada que se filtra a través de un pequeño claro. La luz, la calma del mar y la suave arena en contraste con las nubes, hacen que me sienta en un lugar protegido y seguro”

Una única palabra basta para describir las emociones que esta imagen me provocan: “refugio” He escogido la tipografía “Stencil” por que sus formas me recuerdan a la señalética que se ha usado en épocas de guerra. Imita los carteles que pintandos con plantilla. Es clara, con remates del estilo de las Romanas Antiguas pero con bastante más peso. Contundente y sólida como el significado de la palabra que compone.

19


“Un grupo de pequeños árboles parecen arrejuntarse para sobrellevar mejor el austero frío de una larga noche. Entre las nubes , tímidamente y como signo de esperanza, se asuma la luna.”

El mensaje se compone de dos partes. La zona superior referente a la noche (los malos tiempos) se muestra con tipografía “Bauer Bodoni” en grande y con mayúsculas para resaltar la severidad de la situació a la que hace referencia. La zona central que alude a la esperanza está escrita con tipografía “Daniel”, de estilo manuscrita sugeriendo mivimiento y desenvoltura (mejores tiempos)

21


“Todas las imágenes son propias. Han sido editadas con “Adobe Photoshop “y se les han añadido los textos en ”Adobe Illustrator”

Helena Manso 2013

23


PHOTYGRAPHY - © 2013 Helena Manso


PHOTYGRAPHY