Issuu on Google+

TUTORIALES POR: CELICASTRID

POR: OZUKARUT

Ok para comenzar deben de tener abiertos dos programas, los cuales son imvu y el Adobe Photoshop CS3, el imvu debo de suponer que ya lo tienen así que el adobe lo pueden adquirir en paginas como Softtonic o en su defecto de la pagina de Adobe.

Este por supuesto que ya lo conocen si no que caso tendría el manual :P jejeje

El siguiente es con el que editaremos las imágenes, que es photoshop CS3 de adobe por supuesto.

Ahí se coló una pestaña chiquitita pero no la tomaremos en cuenta por el momento.


Ahora si a la edición de imágenes, una manera simple y rápida para que hagas tu primer sticker en sencillos pasos. Lo primero como ya saben es tomar la foto que se editara para ello aremos algo sumamente sencillo, enfocaremos, moveremos o pondremos la cámara como mejor nos agrade la imagen que será sujeta a edición y una vez que pensemos que este lista la imagen para tomarle foto, presionaremos la combinación de botones Alt +´Impr pant ( alt se encuentra en la parte baja de del teclado e imprimir pantalla se encuentra cerca del botón suprimir o el de pause)

El ejemplo de cómo tomar la foto :P jejeje no es buena pero así sale bien. Nota: agranda la ventana lo mas que puedas así tendrás a tu disposición la imagen mucho mas grande y por consiguiente mucho mas fácil de editar ;)… El siguiente paso es abrir un nuevo documento en Photoshop las teclas rápidas son control + N o si no simplemente puedes acceder a archivo y ahí veras la opción de nuevo.


Te encontraras con una ventana que te pregunta a que tamaño quieres la imagen.

Le das Ok ya que cuando copias por medio de la papelera, el archivo nuevo que abrirá será por default una imagen al tamaño justo de la que acabas de copear del monitor.


El siguiente paso es tan simple que lo llamaremos pegar o control +V :P eso colocara tu imagen lista para la edición.

Bien llego el momento de comenzar con la edición de la imagen. para que así solo quede el avi y no otra cosa en la imagen... El primer paso es eliminar el fondo blanco, como podrás notar en la parte inferior derecha de la ventana hay dos pequeñas imágenes una en blanco que se llama fondo la cual tiene


un candado y la otra que se llama capa uno, las dos están precedidas por un ojo : ese ojo es mas o menos el decir que será lo que veras como resultado de la imagen, puedes hacer la prueba cilckeando en el ojo de la capa 1 y veras que solo tienes el fondo blanco sin ninguna otra cosa. Bueno suficiente sermón hora de comenzar a editar. Lo primero que aremos es eliminar lo que no necesitamos de la imagen, para ello escogeremos de las herramientas que nos encontramos a mano izquierda la opción de “Herramienta marco rectangular”

Y eso nos permitirá escoger la parte de la imagen que necesitamos, como se puede notar en el ejemplo:


Bueno doy instrucciones de cómo se hizo, simplemente presione el botón derecho del mouse y sin dejar de presionar arrastre hasta que la medida fue a mi conveniencia. Bueno ahora hay dos maneras de seguir con la edición 1.- podemos ir a la pestaña que de edición y seleccionar la opción de copiar y después de ello crear un nuevo documento y pegar la parte que hemos seleccionado, con lo cual obtendremos una imagen únicamente del avi y de un tamaño que es mucho mas fácil para la edición.. (( mostrando la opción uno)) Paso 1:


Paso 2:

Paso 3:


Paso 4:

El resultado :


Pareciera que es muy engorroso todo el procedimiento, pero para mi es el mas conveniente, pues el otro consiste en hacer una selección inversa de el recuadro, borrar todo lo que tiene a su alrededor y después de eso todavía tendremos que cambiar el tamaño del lienzo ((esto lo manejaremos un poco mas adelante)) y eso es mucho mas complicado por que hay que estar tomando medidas y haciendo muchos mas pasos para obtener solo la imagen del avi. Bueno prosigamos… es hora de comenzar a borrar el resto del fondo, ((si quieren para que no se compliquen pueden minimizar la imagen original. No les recomiendo cerrarla pues si la riegan pueden sacar de ahí cuantas copias crean necesarias para hacer lo que gusten)). Vamos a seleccionar la herramienta borrador y ustedes dirán hay que flojera ahora si tendrá que borrar todo y con cuidadito (así como yo lo hacia a mis inicios) pues no muchachos daremos click derecho en la herramienta borrador


Y notaran que aparece otro submenú en ese submenú escogeremos borrador mágico y vuela obtendrán una goma que se encarga de borrar todo lo que sea fondo con solo un click de distancia ;) Así que denle click en la parte blanca


Que dijeron: ya me engaño este tipo esa herramienta no borro nada, pues no los he engañado aun jejeje si recuerdan arriba les hable del Fondo y de la capa, pues es hora de utilizar ese conocimiento, jejeje le vamos a dar click en el ojo que se encuentra precediendo a la etiqueta capa en la parte inferior derecha y verán algo mas o menos así.

Dirás pero por que ahora son cuadritos yo la quería invisible, pues es invisible aunque no lo parezca ahora lo único que tienes es la imagen de tu avi sin fondos blancos, no me crees? Vamos a comprobarlo entonces ;) y de paso aprenderemos a hacer nuestra primera imagen en PNG (una imagen portable para internet o algo asi jejeje) . Nota: da click en todas las partes donde veas un color que no pertenece a tu avi, así le darás limpieza al sticker y no te encontraras con sorpresas al momento de subirlo. Vamos a ir a la pestaña de Archivo y escogeremos la opción de guardar como.


Una vez hecho eso nos aparecerá la clásica ventanita que nos dice en donde la queremos guardar y todo eso… lo importante de esta ventanita es lo siguiente:

En donde dice formato encontraremos muchas opciones, las cuales de momento ignoraremos y escogeremos esa que dice PNG y por alguna lógica del universo nombren a su archivo como se les de la gana, y guardar


Después de eso aparecerá una ventanita extra que dice que si deseas entrelazar la imagen, lo dejas en ninguno y Ok.

Eso te generara tu primer archivo en PNG bueno el primero hecho por ti, si lo abres con cualquier visor de imágenes veras que la imagen se ve contorneada y no se ve para nada el fondo blanco… Amen… que bueno que no soy padre si no imagínense… Bueno prosigamos con la creación de tu primer Sticker. Ya tienes la imagen del avi sola en la pantalla y como muchas personas han hecho con su primer sticker, por que no ponerle tu nombre o una leyenda??? Jejejeje. Pues vamos a ello por que si no solo me diran hablador :P, es una cosa paracida lo que haces en paint, de la barra de herramientas de la izquierda escoges la herramienta Texto Horizontal, no te dejes guiar por ello ya que lo puedes manejar de muchas maneras.


Y hacemos la selección de un cuadro de texto y escribimos lo que deseamos se vea en nuestro sticker, en el ejemplo yo le pondré hola :P

En la parte superior de la ventana debajo de los menús, podrás ver que aparecen los tipos de fuentes, el tamaño si es negrita y el color de la letra, (( las fuentes dependen de las que tengas instaladas en tu PC))…


Y a que no adivinas ya tienes listo tu primer sticker aunque no lo creas :P muy simple lo se pero ya es tu primer sticker… jejejejej Lo guardas en formato PNG como anteriormente lo mostré y puedes subirlo a tu HP… como imagen en un panel o si eres un nuevo Developer podrás subirlo a imvu :D Que dijiste es todo así de simples quedaran, pues no mi estimado lector… en el siguiente tutto te enseñare a ponerlo mas rudo ;), por que no te quiero dormir con un mega manual de cuarenta hojas y así me tengas una desidia endemoniada…. Espero a ver sido claro en los pasos y que te sea de ayuda…


HOROSCOPO Por: gialuna Aries Hasta el 24, serán días de introspección y misticismo. Los nativos sentirán deseos de relucirse en pasatiempos solitarios o prácticos espirituales. Este distanciamiento de la realidad cotidiana les traerá algunos conflictos con la pareja y el entorno. No sabrán cómo evitar este cortocircuito pero, finalmente, la crisis se disipara y recibirán la ayuda de amigos que saben escuchar. No será un mes para tomar decisiones en materia económica o laboral, la mejor manera de no cometer errores será mantenerse al margen de negaciones o inversiones. Recién a fines de mes, habrá mejores posibilidades.

Tauro Este mes hay una tendencia a exagerar las situaciones con la pareja o los amigos, que suben de tono debido a sus interpretaciones extremistas. Ya vendrán cielos mejores, mientras tanto, debe conservar la calma y contar hasta diez antes de responder. Si sale a caminar, vera las cosas de forma más realista. Por momentos, querrá huir de los conflictos cediendo a tentaciones que le traerán aun más problemas de los que tiene. En el trabajo, logra avances notables, aumentan sus ingresos y se deja absorber por las horas extras. Las tensiones nerviosas comenzaran a manifestar en dolores de cabeza. Habrá que adoptar una filosofía de vida más saludable.


Geminis Se abre un ciclo con algunas dificultades hogareñas y demandas familiares. Esto hará que reste energía a la pareja y a la vida social. Entre reclamos y contratiempos, deberá cuidar su sistema nervioso para no terminar ahogado en un vaso de agua. Más que en otros momentos, necesitara el apoyo de sus afectos; comuníqueselo, no se repliegue en su angustia. Paralelamente, tendrá una intensa actividad laboral, con nuevos contactos que le harán descubrir otras formas de organización. Un momento para observar y aprender de experiencias ajenas, Mientras, aproveche a ordenar ideas y papeles, esto mejorara notablemente la administración e sus recursos y su rendimiento.

Cancer Continúan los desacuerdos afectivos y Cancer deberá controlar sus reacciones y respuestas agresivas, porque podría herir sin retorno a los afectos. Probablemente, su pareja o familiar, este atravesando un momento crítico, lo que necesita es comprensión y no reproches. La economía hogareña tendrá algunos baches debido a su reorganización, debería sentarse, planificar los gastos y seguir esa guía sin desviaciones. Algunas reformas en el trabajo lo pondrán nervioso; pero, no será más que un rechazo a los cambios, en verdad no habrá de que preocuparse. Los altibajos del mes le producirán contracturas y dolores de cabeza, no recurra a fármacos, tome contacto con la naturaleza.


Leo Durante este mes, se hace más lenta la concreción de vínculos y la resolución de asuntos pendientes en las parejas ya formadas. Habrá que esperar sin tomar decisiones apresuradas. De todas maneras, los ánimos prevalecerán calmados y sin riñas. Será importante no perder de vista la moderación antes de dar una respuesta a amigos y familiares. Hasta el día 26, los temas laborales y económicos estarán estancados por disputas de poder; recién a fin de mes, comienzan a destrabarse respuestas, ventas y proyectos. Durante este periodo, los leones harán gala de una salud de hierro; pero, si abusan de esa vitalidad sin descansar bien, las consecuencias llegaran de inmediato. Virgo Los nativos estarán rodeados de personas creativas y emprendedoras y surgirán ideas de trabajo muy inspiradas; pero, recién hacia final de mes, sería favorable tomar decisiones. Mientras tanto, habrá que cuidar el dinero y no tentarse con gastos innecesarios. Sentimentalmente, Virgo sigue escaso de sensibilidad, lo que comenzara a molestar a su pareja y familiares. Se verá acechado por algunos complejos de inferioridad. Trate de dialogar para evitar malos entendidos. Para volver a casa más tranquilo será mejor hacer una caminata previa; esto también lo ayudara a controlar el peso corporal. Y recuerde, ríase un poco más. Libra En el plano afectivo, es un mes para manejarse con cuidado bajo la influencia de Venus que, a partir del día 6, comienza a retrogradar. No habrá que forzar desentendimientos difíciles de recomponer. Si se crea un clima hostil, después será más trabajoso volver a recuperar la calma. Surgirán propuestas comerciales tentadoras; sin embargo, no será un periodo favorable para realizar inversiones o movimientos laborales.


Pueden caer un una trampa debido a falsas ilusiones o expectativas exageradas. Es posible que se sientan más nerviosos o irritables que de costumbre. Busquen algún pasatiempo entretenido. Escorpio La posición desfavorable de Venus traerá cierto aislamiento de los afectos. Escorpio se sentirá incomprendido por su pareja o amigos, y oscilara entre el alejamiento y las contestaciones hirientes. Sobrelleven la tormenta pasajera tratando de no lastimar a sus seres queridos. Hasta el día 26, habrá que evitar asumir nuevas responsabilidades laborales y compromisos económicos. Acuda a su creatividad para postergar respuestas y decisiones importantes. La salud continua siendo buena durante este mes. Wa posible que sientan una leve apatía o desgano, pero será algo pasajero, que no indica síntomas físicos duraderos. Sagitario La falta de sincronizad con el entorno, traen a Sagitario malos entendidos y desencuentros. Habrá que poner el pie en freno y sentarse a escuchar al otro antes de actuar. Deberá buscar el momento justo para expresar sus deseos a la pareja, y dejar para mañana lo que hoy no es necesario decir. En lo económico o laboral, recién el día 26 comenzaran a destrabarse asuntos que lo preocuparan el resto del mes. Mientras tanto. Manténgase fiel a sus proyectos y convicciones. Este mes, el sistema nervioso podrá producirle algún malestar, como dolores de cabeza y columna. Habrá que encontrar espacios para relax. Capricornio La inestabilidad emocional continua, Capricornio explotara ante la mínima frustración, exigiendo a su pareja, amigos y familiares que le hagan caso. Como las fricciones van a generarse espontáneamente, será conveniente


no hablar de más para no empeorar el clima. En el trabajo, en cambio lograra mantener la calma, sentirá ganas de renovar el inmobiliario, ideas y métodos. Podrá hacer algunas inversiones en estas reformas. Las cabras no destacan pos su actividad física, pero deberá ponerse metas pequeñas para mantenerse activas.

Acuario A pesar de seguir animado y resuelto, en el nivel afectivo, aparecerán conflictos que ponen de muy mal humor a Acuario. Incomprensión y malestares abruman a los enamorados durante este periodo. Deberá dar un paso al costado y guardar silencio hasta que todo mejore. Las peleas en este momento solo generaran mucho disgusto. En el trabajo, el panorama será muy bueno este mes, especialmente, para incorporar innovaciones tecnológicas o cambios de trabajo. De todas maneras, medite bien antes de dar un paso decisivo. La energía vital se sentirá un poco baja, pero no tendrá relación con ningún tema de salud. Simplemente, es su estado de ánimo.

Piscis Algunas expectativas se verán frustradas en el ámbito de la pareja, y esto tendrá de muy mal humor la pez. Las fricciones no harán mas que empeorar las cosas; mejor será evaluar el para que de lo no concretado, pues no hay mal que por bien no venga. Familiares cercanos resucitaran viejas disputas, estará en cada pisciniano subirse al tren o dejarlo pasar. Buena temporada para que concrete sin temor negocios e innovaciones creativas en su trabajo. Habrá que prestar atención a colaboradores que podrían tener intenciones secretas. Sea Cauto. A partir del día 16, importante andar con cuidado por la calle y no cometer distracciones en la manipulación de utensilios hogareños punzantes.


TECNOLOGIA Por

                                                                       

 

Nos puede ser familiar esta escena, donde dos Imvu Chicos, andan con su ImVu Celular a todos lados. En muchas ocasiones, la tecnología solo la usamos, pero ni sabemos como funciona o lo que lleva por dentro, por ello en esta ocasión le daremos un pequeño vistazo, a uno de los dispositivos mas usados hoy en día, tanto que hasta los niños cuentan con uno propio, mostraremos un celular digital y sus componentes, así como la explicación de algunos de sus componentes principales, usando un celular de funciones básicas.

“MIRANDO ADENTRO, DE UN CELULAR DIGITAL” Como se puede observar puede ser muy complejo por pulgada-cúbica, el procesador de un celular digital puede procesar millones de cálculos por segundo, logrando con esto comprimir y descomprimir el flujo de voz.


PARTES DE UN CELULAR Si toma las partes básicas de un celular pueden encontrar que este, contiene partes individuales como: Un increíble circuito de tarjeta que contiene todo el cerebro del teléfono. Una Antena. Una pantalla de cristal liquido (LCD), Un teclado. Un micrófono. Un Speaker. Una batería. La tarjeta de circuito es el corazón de todo el sistema, como se puede ver en la foto,

PARTE FRONTAL Y TRASERA DE LA TARJETA DE CIRCUITOS En las fotos de arriba, uno puede ver varios chips, hablaremos de lo que algunos de ellos puede hacer. El chip análogo-a-Digital y viceversa, transforma la señal de audio tanto la que entra, como la señal de audio que sale. El procesador de señal digital (DSP)


es un procesador diseñado para manipular cálculos Señal-manipulación a altas velocidades, el microprocesador maneja todo tipo de funciones tanto del teclado, como la del display, así como la señalización del mando con la estación de la base, además de coordinar todas las demás funciones de la tarjeta de circuitos.

EL MICROPROCESADOR Los Chips de la memoria ROM y memoria Flash proveen al celular espacio para las operaciones del sistema y características personalizables, como las del directorio o guía telefónica. Las radiofrecuencias (RF) y la sección de poder manejan la gestión y la recarga, además de manejar cientos de canales de FM, finalmente el amplificador de RF maneja señales que viajan hacia y desde la antena.

El DISPLAY Y CONTACTOS DEL TECLADO. El display crece considerable dependiendo del tamaño, como de las características que pueda tener el celular, la mayoría de los teléfonos despliegan directorios telefónicos, calculadoras y juegos. Muchos de los celulares incorporan el tipo Web Browser o PDA para el despliegue en la pantalla.


LA TARJETA DE MEMORIA FLASH EN EL CIRUITO

LA TARJETA DE MEMORIA FLASH REMOVIDA.

Algunos tel茅fonos mantienen cierta informaci贸n, tal como el SID y MIN codificaciones internas en la memoria flash.


BOCINA DEL CELULAR, MICROFONO Y BATERIA DEL RESPALDO O BACKUP Los celulares tienen micrófono y speakers tan diminutos, que esta increíble como la mayor parte de ellos reproduce un audio legítimo. Como puede ver en la foto de arriba, el speaker es del tamaño de una moneda de 5 centavos, el micrófono no es más grande que la batería que está a un lado de este, la batería de reloj es usado para el chip de reloj interno del celular.

¡ Es asombroso toda esa funcionalidad, la cual hace 30 años habría llenado un suelo entero de un edificio de oficina y ahora vienen como en paquete que se sienten confortablemente en la palma de su mano!

DATO CURIOSO: Más de la mitad de los seis mil millones de personas en el planeta ya tienen teléfono celular.  


magazine