__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Salu d

Med icin a ho lístic a

Energía Nutrición C i e nc i a

®

Los cuatro pilares para la

No solo ser tú mismo es lo que debes ser, si tu ser tiene

autocuración

capas

EJERCICIO para soltar el MIEDO y el DOLOR hacia alguna persona

Receta:

GARBANZOS CON ESPINACAS

GRATIS Vol. 7, no.59 Enero, 2020

Regístrate GRATIS

www.pureandhealthymagazine.com @pureandhealthymagazine

Pure & Healthy Magazine 1


Libérate de los lazos de la

NAVIDAD

Lechón, morcilla, arroz con gandules, alcohol, azúcar, pan, galletas

Disponible ahora en:


Lee nuestro artículo en la página 25 Consíguelo en:

Pure & Healthy Magazine 3


CARTA DEL EDITOR UNIDOS EN VISIÓN

Mi apreciado(a) lector(a): Bienvenido(a) nuevamente a nuestra revista y feliz año nuevo 2020. Este año ha sido de gran transformación y de crecimiento. Así que nuestra revista se alza con gran información y temas que te ayudarán a recibir el nuevo año con claridad mental. En realidad, es la claridad de pensamiento la que otorga el buen proceder. Pero, ¿cómo sentir ese buen proceder en nuestro ser, que nos puede hacer transformarnos en seres de buena voluntad y con una conciencia más amplia? ¿Cómo podemos cambiar sin dejar de ser nosotros mismos? ¿Cómo transformar nuestro ser sin perder nuestra esencia y a la vez mejorar? Bueno, ese tema es el que en este mes de enero estamos trayendo. Porque cuando buscamos manifestar nuestra propia identidad, muchas veces, confundimos el dicho “el que quiera estar conmigo que me acepte como soy”. No me malinterpretes, eso está bien, pero justificamos comportamientos malos y acciones negativas y obligamos a personas que amamos a aceptarnos, porque así somos y no cambiaremos. Te invito a que leas y reflexiones en este interesante tema, y espero que Dios te otorgue este año todos los deseos de tu corazón, pero que también tú puedas brindártelos con sabiduría divina. ¡Un abrazo y feliz año nuevo 2020!

Habacuc Cardona Pérez Director Editorial e Imagen

Diana Ruiz Vázquez Vicepresidenta Emerido Cardona Gerente General Génesis V. Maymí Polanco Diseñadora Gráfica Neftalí Rodríguez Santiago Corrección Editorial Sonia Quiñones Acosta Jorge Olivero Ventas Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

ANUNCIATE Anúnciate en

con nosotros

Distribuimos a más de 250 ® establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con direcciones de correos electrónicos.

25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos.

(787) 222-0557

mypureandhealthy@gmail.com

Pure & Healthy Magazine: 243 calle París PMB 1855, San Juan, Puerto Rico 00917

(787) 222-0557 mypureandhealthy@gmail.com

Tel: (787) 222-0557

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO

Enero, 2020

6. Conciencia saludable 7. Selección del Editor - Freshmart 8. Selección de un Libro TÚ ERES EL UNIVERSO

9.  La importancia de las pruebas de laboratorio para detectar ETS

10.  ¿Por qué el cerebro requiere del poderoso antioxidante PQQ? ¿Lo conoces?

13.  El ajo negro provee beneficios adicionales para su salud

15.  Una visión rápida al cerebro 17. No solo ser tú mismo es lo que debes ser, si tu ser tiene capas

20. ¿Pueden aumentar el dolor los cambios en 22.

25. Nueva y revolucionaria pastilla para perder peso con una visión totalmente diferente

la presión barométrica?

28. Ejercicios - Ejercicio para soltar el miedo y el

Los cuatro pilares para la autocuración

29.  Receta - Garbanzos con espinacas

dolor hacia alguna persona

Pure & Healthy Magazine 5


CONCIENCIA SALUDABLE La PQQ es la única sustancia conocida que estimula la “biogénesis mitocondrial”

L

Lo que esto quiere decir es que la PQQ es capaz de crear nuevas mitocondrias, y lo puedes usar como suplemento. La biogénesis mitocondrial está relacionada con muchos beneficios para la salud, tales como el aumento de la longevidad, el aumento de los niveles de energía y una mayor protección contra los radicales libres. LA PQQ MEJORA LA MEMORIA Y EL RAZONAMIENTO La vitamina PQQ desencadena una proteína transcriptora del ADN conocida como CREB (R, R1). La proteína CREB ejerce un rol fundamental en el crecimiento y la expresión génica, en concreto estimula el crecimiento de nuevas mitocondrias y aumenta el factor neurotrófico

derivado del cerebro (BDNF). No es de extrañar entonces que la PQQ haya demostrado “revertir el deterioro cognitivo causado por un exceso de estrés oxidativo crónico”. También ha demostrado mejorar el rendimiento en pruebas de memoria en animales y humanos (R, R1). Un estudio realizado en ancianos reveló que la combinación de PQQ y coenzima Q10 condujo a un aumento significativo de la prueba de Stroop que sirve para medir la memoria y el razonamiento. La combinación de PQQ + coenzima Q10 también mejora significativamente las pruebas de reacción.

Pure & Healthy Magazine 6


SELECCIÓN DEL EDITOR Encuentra todos los productos orgánicos, GMO free o Gluten Free, que salen en la Selección del Editor, en tus supermercados Freshmart de Carolina, Hato Rey, Caguas, Guaynabo, Condado y Aguadilla. Enlightened Cream

¡Excelentes altenativas para un Nuevo Año!

El delicioso y cremoso helado Keto está dirigido para aquellos que no desean carbohidratos ni altos contenidos de azúcar en su dieta. Con menos de 15 gramos de carbohidratos y menos de 5 gramos de azúcar en la mayoría de sus sabores, esta elección es perfecta. Busca toda su variedad en los supermercados Freshmart.

HERBATINT Sin ninguna duda, la fórmula de Herbatint, que contiene 8 extractos vegetales biológicos, es probada con éxito en pieles sensibles. Si deseas un cambio de imagen, comienza tratando a tu cuerpo mejor, evitando químicos que puedan traerte consecuencias en un futuro.

Pure & Healthy Magazine 7

Birch Benders Pancake Mix ¿Deseas comerte unos deliciosos “pancakes” sin remordimiento? Esta es la alternativa perfecta. Son uno de los más ricos y deliciosos, que jamás haya probado. Son Keto, por lo cual son bajos en carbohidratos (con solo 5 g) y una espectacular dosis de proteína de 9 g por servicio.

MIYOKO’S mantequilla vegana La mantequilla de nueces y coco Miyoko’s es sencillamente espectacular. Es perfecta para comenzar un nuevo año bajo en grasas y carbohidratos. Excelente elección para cualquier receta Keto.


SELECCIÓN DE UN LIBRO TÚ ERES EL UNIVERSO

D

esbordando el modelo tradicional científico, Chopra y Kafatos muestran aquí que todos nosotros somos cocreadores de la realidad y que está a nuestro alcance descubrir que la consciencia es un campo de posibilidades infinitas. La asombrosa verdad es que el mundo cotidiano de los objetos físicos, que están ‘ahí afuera’, esconde una dimensión oculta. Su auténtica y asombrosa realidad aparece cuando incluimos en nuestra investigación el ámbito de la consciencia. Tú eres el universo traza una impactante nueva historia sobre cómo llegaron a existir el tiempo, el espacio, la materia y la energía, mientras guía al lector hasta ese ámbito en el que cada uno de nosotros dispone de la capacidad de transformar su existencia personal.

Pure & Healthy Magazine 8


L

La importancia de las pruebas de laboratorio para detectar ETS

a clamidia y la gonorrea son las dos infecciones de transmisión sexual más comunes. Los casos de sífilis han ido en aumento en los últimos 15 años. Estas enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden tener complicaciones muy graves si se dejan sin tratar, pero son fáciles de curar con el tratamiento adecuado. Estas ETS pueden causar problemas especialmente en adolescentes y mujeres jóvenes. Por esto es importante reconocer las señales y síntomas de estas enfermedades y tomar medidas para prevenirlas. Es importante destacar que para poder solicitar la licencia de matrimonio es necesario hacerce las pruebas de detección de sífilis, clamidia y gonorrea. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en 4 fases: sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada. Usted puede contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto y la boca. Si está embarazada y tiene sífilis, puede transmitírselo a su bebé en gestación. Tener sífilis puede causar que su bebé nazca con bajo peso y que tenga mayor probabilidad de nacer mucho antes o de tener un mortinato (bebé que nace muerto). Para proteger a su bebé usted debe hacerse la prueba de sífilis durante el embarazo y en el momento del parto, si el resultado es positivo debe recibir tratamiento de inmediato. Los bebés infectados pueden nacer sin los signos o síntomas de la enfermedad. Sin embargo, si no es sometido a tratamiento de inmediato, el bebé puede presentar graves problemas al cabo de unas semanas como cataratas, sordera o convulsiones y puede morir. La infección por clamidia puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor femenino y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro. También puede provocar un embarazo ectópico (embarazo que ocurre fuera del útero) que

puede ser mortal. Usted puede contraer clamidia al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona que tenga esta infección. Si su pareja sexual es hombre, usted puede infectarse aunque él no eyacule (acabe). Si ha tenido esta infección y recibió tratamiento en el pasado, usted puede volver a infectarse al tener relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. Si está embarazada y tiene la infección por clamidia, puede transmitírsela a su bebé durante el parto. Esto podría causar una infección en los ojos o neumonía en el recién nacido. Tener esta infección puede también aumentar su probabilidad de tener un parto prematuro. Si está embarazada, usted debe hacerse la prueba de detección de clamidia en su primera visita prenatal. La gonorrea puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años. Usted puede contraer gonorrea al tener relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una persona que tenga esta enfermedad. Si está embarazada y tiene gonorrea, puede transmitirle la infección a su bebé durante el parto. Esto puede causarle problemas graves de salud a su bebé. Si está embarazada, es importante que hable con su proveedor de atención médica para que le hagan los exámenes físicos y las pruebas adecuadas y reciba el tratamiento correcto, según sea necesario. Tratar la gonorrea lo antes posible disminuirá las probabilidades de que su bebé tenga complicaciones de salud. La sífilis, clamidia y gonorrea son causadas por bacterias y, por tanto, es importante acudir a su médico para que le diagnostique a través de una prueba en laboratorio. Estas enfermedades se tratan con antibióticos. Es importante que tome todos los medicamentos que su médico le recete para curar su infección. Si usted cree que corre el riesgo de contraer alguna de estas enfermedades, solicite una prueba de detección. Estas enfermedades son menos perjudiciales si se identifican en las primeras etapas.

Pure & Healthy Magazine 9


Por: Dr. Mercola Lectura de 5 min.

L

¿Por qué el cerebro requiere del poderoso antioxidante PQQ? ¿Lo conoces?

a pirroloquinolina quinona (PQQ) es un suplemento particularmente poderoso que ha demostrado promover el desarrollo de nuevas mitocondrias (biogénesis mitocondrial).

La PQQ tiene una capacidad relativamente única para mejorar la biogénesis mitocondrial; es decir, la creación de mitocondrias nuevas y saludables en las células envejecidas, que es la base de muchos de sus beneficios. Según informó la revista Better Nutrition:

Las mitocondrias también requieren PQQ para catalizar las reacciones que producen energía, y es fundamental para protegerlas del daño. Las mitocondrias son las pequeñas fuentes de energía en el interior de las células, por lo que la disfunción mitocondrial es una de las causas principales de casi todas las enfermedades crónicas, la vejez y la muerte.

“Además de mejorar la producción de energía, esta característica de la PQQ podría revertir parte del proceso del envejecimiento. En un estudio en la Universidad de California, los investigadores administraron un pequeño grupo de suplementos PQQ para hombres y mujeres y comprobaron los efectos 76 horas después.

Para que el cuerpo funcione de forma correcta, necesita suficiente energía, y para eso, requiere mitocondrias bien nutridas y en buen funcionamiento. En este sentido, la PQQ es un factor importante. Como señaló Dave Asprey:

Por medio de pruebas de sangre y orina, descubrieron que la PQQ mejoraba el desempeño de las mitocondrias y disminuía la inflamación crónica. La dosis efectiva fue de 0.3 mg de PQQ por kilogramo de peso corporal; por ejemplo, 20 mg de PQQ para una persona de 150 libras".

"El antienvejecimiento comienza a nivel celular y la PQQ es una manera sencilla para proteger las células, al tiempo que ayuda a mejorar las zonas con mayor densidad de mitocondrias en el cuerpo, como el cerebro y corazón".

La PQQ disminuye la inflamación, mejora la función mitocondrial y estimula la biogénesis mitocondrial por medio de un mecanismo: la regulación ascendente de la expresión de Nrf2, una hormona biológica que regula los antioxidantes intercelulares, como la superóxido dismutasa y catalasa.

La PQQ puede mejorar la densidad y función mitocondrial

Asimismo, la PQQ podría aumentar la actividad de

Pure & Healthy Magazine 10


los factores transcripcionales de extensión de la vida útil primaria, lo que llevó a los investigadores a suponer que la PQQ podría desempeñar un ‘rol nuevo’ en la longevidad. De hecho, modula diversas vías de señalización, incluyendo la vía mTOR, que desempeña un rol en el envejecimiento y el cáncer, y ayuda a reparar el ADN, todo lo cual sugiere que puede ayudar a prolongar la longevidad. La PQQ también mejora la NADH, que se convierte en NAD+ a medida que los alimentos se descomponen en energía. Cuando se repara el daño del ADN, los niveles de NAD+ se agotan, y si eso ocurre no se puede reparar el daño, lo que probablemente sea la causa central de la mayoría de las enfermedades que observamos en el mundo moderno. ¿Cómo la PQQ protege y beneficia al cerebro? La capacidad de la PQQ para proteger sus células cerebrales y ADN del daño también sugiere que puede ser una poderosa ayuda preventiva contra las enfermedades neurodegenerativas. El ADN mitocondrial es muy propenso al daño de los radicales libres y prooxidantes. La mayoría de los radicales libres en el cuerpo se producen dentro de las mitocondrias, por lo que son muy susceptibles. Los radicales libres son un artefacto inevitable para convertir los alimentos en combustible celular, y finalmente los alimentos se metabolizan en las mitocondrias. La PQQ ha demostrado proteger contra este tipo de daño. Además, activa los mecanismos integrados en la reparación y replicación de las mitocondrias. En el cerebro, el resultado final práctico es una mejora general en la función neurológica, que incluye una mejor cognición, aprendizaje y memoria, así como un menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas. La investigación ha demostrado que la PQQ puede proteger y mejorar la supervivencia de las neuronas al estimular la síntesis del factor de crecimiento nervioso (NGF) en ciertas células gliales presentes en el sistema nervioso central. De igual manera, ha demostrado mejorar la función de las células cerebrales dañadas por la placa beta-amiloide, una característica distintiva de la enfermedad de Alzheimer, así como prevenir la formación de proteínas de alfa-sincleína relacionadas con la enfermedad de Parkinson. Según un estudio de 2012, incluso la PQQ podría ayudar a prevenir la muerte celular neuronal en casos de lesión Pure & Healthy Magazine 11


cerebral traumática. Según los autores de este estudio, "La PQQ podría desempeñar un rol importante en la recuperación post-TBI". Incluir CoQ10 puede proporcionar beneficios sinérgicos Tanto los estudios en animales como los que se realizan con la participación de humanos, que utilizan dosis entre 10 y 20 miligramos (mg) de PQQ, han demostrado una mejora en el procesamiento mental y memoria, pero combinarlo con la coenzima Q10 podría ser aún más beneficioso. Un estudio encontró que la PQQ, en combinación con CoQ10, producía mejores resultados que cualquiera de estos nutrientes por sí solo, por lo que parece haber algunos efectos sinérgicos. Le recomiendo utilizar la forma reducida de CoQ10, llamada ubiquinol, ya que está más disponible para su cuerpo. Tanto la CoQ10 como la PQQ son liposolubles, por lo que es mejor tomarlas con una pequeña cantidad de grasa en su alimento en lugar de tomarlas con el estómago vacío. Además de ser un poderoso antioxidante por derecho propio, la CoQ10 (ubiquinol) también facilita el reciclaje (conversión catalítica) de otros antioxidantes, por lo que cuando se toma en combinación con la PQQ, realmente está turbo cargando la capacidad antioxidante del cuerpo. El poder antioxidante de la PQQ En 2010, un equipo de investigadores de la Universidad de California hizo un descubrimiento inesperado. Sus investigaciones sobre la pirroloquinolina quinona (PQQ), una sustancia que se descubrió en los albores del siglo XXI, podría desencadenar toda una revolución en materia de tratamientos antienvejecimiento. El descubrimiento de los investigadores de la Universidad de California en Davis (2010) es prometedor. Gracias a la PQQ, usted podría activar el rejuvenecimiento de todas sus células y así lograr que su cuerpo volviera a rendir al máximo. La PQQ es un cofactor enzimático y un potente antioxidante. Cofactor significa que ayuda a las enzimas a realizar sus tareas. Dentro de los cofactores existen cierta clase de moléculas que transmiten electrones y que son claves para la producción de energía en las mitocondrias. La PQQ es una de estas moléculas. La PQQ es la única sustancia conocida que estimula la ‘biogénesis mitocondrial’, esto quiere decir que es capaz de crear nuevas mitocondrias. La biogénesis mitocondrial está relacionada con muchos beneficios para la salud, tales como el aumento de la longevidad, el aumento de los niveles de energía y una mayor protección contra los radicales libres. Pure & Healthy Magazine 12


Lectura de 5 min.

El ajo negro provee beneficios adicionales para su salud

E

l ajo representa un ‘alimento saludable para el corazón’. Al igual que muchos otros alimentos vegetales, el ajo contiene una amplia gama de fitocompuestos que actúan juntos para producir una amplia variedad de respuestas en su cuerpo. El ajo es rico en manganeso, calcio, fósforo, selenio, y vitaminas B6 y C, por lo que es beneficioso para los huesos y también su tiroides. El ajo también ayuda a que su cuerpo se limpie de metales pesados, como plomo, mercurio, cadmio y arsénico. Green Med ha reunido una lista de estudios que demuestran los efectos positivos del ajo en más de 150 enfermedades diferentes. En general, sus beneficios se dividen en cuatro categorías principales: 1. Reduce la inflamación (reduce el riesgo de osteoartritis) 2. Mejora la función inmunológica (con propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antiparasitarias) 3. Mejora la salud cardiovascular y la circulación (protege contra la coagulación, retarda la placa, mejora los lípidos, y reduce la presión arterial) 4. Tóxico para 14 tipos de células cancerosas (incluyendo cáncer de cerebro, pulmón, mama y páncreas) El hecho de que el ajo es tan efectivo en la lucha contra varios tipos de cáncer está probablemente relacionado con sus efectos antioxidantes potentes. La alicina es uno de los antioxidantes más potentes del reino vegetal.

De hecho, los investigadores han determinado que el ácido sulfónico, producido durante la rápida descomposición de la alicina, reacciona con la alicina y neutraliza los radicales libres más rápido que cualquier otro compuesto conocido – y este efecto es casi instantáneo cuando las dos moléculas se unen. Y como un antiinfeccioso, el ajo ha demostrado matar a todos, desde la cándida al herpes, MRSA, la tuberculosis resistente a los medicamentos, e incluso el VIH. El arma secreta del ajo: La alicina Los investigadores han encontrado que la alicina es un ‘antibiótico’ natural y efectivo que incluso puede erradicar los insectos resistentes a los antibióticos. Un beneficio adicional es que las bacterias parecen incapaces de desarrollar una resistencia al compuesto. Sin embargo, el ajo debe ser fresco debido a que el agente activo es destruido en menos de una hora después de romper el diente de ajo. Técnicamente, el ajo no contiene alicina, sino más bien, contiene dos agentes en compartimentos separados que reaccionan para formar el compuesto de alicina (rico en azufre), cuando la planta la necesita: aliina y una enzima llamada alinasa. Entonces, ¿qué ocasiona la reacción? El ajo tiene un sólido sistema de defensa para protegerse de insectos y hongos. Produce enzimáticamente alicina en cuestión de segundos, cuando está dañado. El aplastamiento de sus tejidos causa una reacción química entre la aliina y la alinasa, posteriormente se produce

Pure & Healthy Magazine 13


alicina—‘insecticida’ natural. Esto es lo que hace que el ajo sea un potente antiinfeccioso, como también lo que produce ese aroma picante cuando se pica o se parte. Además, contiene un ejército de fitoquímicos ricos en azufre. Ha llegado el ajo negro añejado Desarrollado en Corea, el ajo negro ha ido ganando popularidad entre los amantes de la cocina occidental desde hace varios años, pero llamó la atención de los conscientes de la salud debido a los estudios que revelan sus impresionantes propiedades nutricionales. El ajo negro es producido por la ‘fermentación’ de bulbos enteros de ajo fresco en un ambiente de humedad controlada en temperaturas de alrededor de 140 a 170 grados F durante 30 días. Sin aditivos, ni conservadores... solo ajo. Una vez retirados de la fermentación, los bulbos se dejan oxidar en una sala limpia durante 45 días. Este largo proceso hace que los dientes de ajo obtengan un color negro y desarrollan una textura suave y masticable con sabores similares al ‘vinagre balsámico’ y ‘salsa de soya’, con un sabor dulce como a ‘ciruela’. Los aficionados dicen que el sabor impresionará incluso a los que odian el ajo, ya que no tiene el sabor picante y fuerte. En comparación con el ajo fresco, el ajo negro es bajo en aliina, pero tiene un contenido asombrosamente alto en otros antioxidantes.

En otro estudio, se encontró que el ajo negro tiene el doble del contenido de antioxidantes que el ajo fresco —el proceso de fermentación (añejado) parece duplicar los antioxidantes. El ajo negro está cargado de altas concentraciones de compuestos sulfurosos, especialmente una en particular: S-allylcycteine (SAC la ciencia ha demostrado una serie de beneficios para la salud de la SAC, incluyendo la inhibición de la síntesis de colesterol). Tal vez por eso el pintor Mandarin Choo Keng Kwang experimentó un cambio completo de su psoriasis, después de solo cuatro días de comer la mitad de una cabeza de ajo negro al día. Esto después de probar un sinnúmero de cremas para la piel de prescripción médica que fueron una completa falla. Una ventaja de SAC es que es bien absorbido y más estable que la alicina y 100 por ciento más biodisponible. Los investigadores confían en que juega un papel significativo en los beneficios para la salud general del ajo. Sin embargo, tenga en cuenta que los beneficios del ajo negro pueden ser más eficaces que el ajo fresco para algunas condiciones, pero no en otras, por su bajo contenido de alicina. Según Blue Fortune Farm (quien vende ajo negro), el ajo negro tiene el siguiente perfil de nutrientes favorables:

Doble contenido de antioxidantes que el ajo fresco En un estudio con ratones, realizado en 2009, investigadores japoneses encontraron que el ajo negro fue más efectivo que el ajo fresco en la reducción del tamaño de los tumores. El estudio fue publicado en la revista Medicinal and Aromatic Plant Science and Technology.

Fósforo Proteínas (g) (mg)

SAC (mg/g)

Calcio (mg)

Ajo negro

5.84

36.66

80

12.5

Ajo crudo

0.32

5.0

40

2.2

Pure & Healthy Magazine 14


Una visión rápida del cerebro Lectura de 3 min.

Por: Dr. Joe Dispenza

La médula espinal actúa como un cable de "fibra óptica" que transmite impulsos del cerebro a otras partes del cuerpo y transmite mensajes del cuerpo de regreso al cerebro.

El

tronco

emociones primarias a partir de percepciones externas y pensamientos internos. Ayuda a cargar emocionalmente las experiencias y a advertirnos sobre la información sensorial vital.

encefálico

ayuda a regular las funciones primitivas como la respiración, la deglución, la presión arterial, los niveles de vigilia y la frecuencia respiratoria.

El

hipotálamo regula químicamente el ambiente interno del cuerpo para mantener la homeostasis. Aquí se regulan condiciones como la temperatura corporal, los niveles de azúcar en la sangre, los niveles hormonales y las reacciones emocionales.

El cerebelo es responsable del equilibrio, la postura y la posición del cuerpo en el espacio. También coordina movimientos y facilita memorias y comportamientos automáticos.

La hipófisis obtiene su orden del hipotálamo para secretar hormonas en forma de péptidos que circulan por el torrente sanguíneo y activan diferentes glándulas, tejidos y órganos en el cuerpo.

El mesencéfalo actúa como cerebro químico, donde se produce la regulación interna automática y se mantiene el equilibrio químico. También ayuda a organizar las señales del mundo externo con

La glándula pineal regula químicamente los niveles de sueño, así como los ritmos cíclicos de procreación y apareamiento.

nuestro mundo interno.

El tálamo actúa como una caja de conexiones para integrar toda la información sensorial entrante (excepto el olfato) a varias regiones de nuestro cerebro consciente.

banda de fibras que conecta los dos hemisferios del cerebro para que puedan intercambiar información.

El hipocampo es responsable de: formular

La corteza cerebral es el asiento de nuestra

experiencias con recuerdos emocionales asociados, procesar información vital durante el aprendizaje y codificar recuerdos a largo plazo.

La amígdala trabaja con el hipocampo para generar

El cuerpo calloso es una

conciencia y es responsable de llevar a cabo nuestras funciones sofisticadas, como el aprendizaje, el recuerdo, la creatividad, la invención y el comportamiento voluntario.

Pure & Healthy Magazine 15


Pure & Healthy Magazine 16


No solo ser tú mismo es lo que debes ser, si tu ser tiene capas Por:Habacuc Cardona, CECP, CBCP Lectura de 5 min.

C

uántas veces hemos oído que nos dicen: “sé tú mismo”, “no cambies por nadie”. Otra frase muy oída es: “no vale la pena cambiar, aun por la persona que amas”. Aun cuando entendemos que en estas palabras se encierra una realidad, deseo compartir contigo una nueva visión que me ha ayudado en mi vida personal. Porque siempre me dijeron, en mi casa, esas mismas palabras (“sé tú mismo”, “no cambies por nadie”), y le agradeceré a mi madre, por siempre, por ese consejo. Pero hoy, con mi hija de 9 años, siento que ese consejo debo modificarlo. Ser uno mismo es sumamente importante en la vida, porque nos permite, no tan solo, ser originales, sino que, energéticamente hablando, nos hace mantener nuestro centro. Pero el problema, para muchos, es que nunca se han hecho la pregunta mágica: ¿quién soy yo? Porque para mantenerte siendo tú, debes saber quién eres, ¿no crees? Es como único puedes mantener, guardar y proteger tu centro. Esa pregunta es igual de importante que la de “¿quién soy?” Porque encontrar tu centro define tus habilidades, o sea, para lo que eres bueno. Créeme cuando te digo que muchas personas mueren sin encontrar ese norte. Nos da dirección hacia donde ir y nunca es tarde para encontrarse en la dirección correcta. Cuando vamos descubriendo lo que somos y entendiendo lo que debemos hacer, cada cosa que hacemos es cónsona con nosotros mismo. Es como una nota musical que se acopla a la melodía y no hay distorsión en la pieza musical. Esa pieza musical es tu vida, tus acciones; eres tú quien está ejecutando el instrumento, y está en cada uno de nosotros poder crear esa pieza musical. Decidimos si nuestra vida será música agradable o desacorde para el oído de otros, donde las personas

Pure & Healthy Magazine 17


a nuestro alrededor solo desean apagar esa música. Tal vez dirás: “bueno, a mí no me importa lo que digan las personas… Yo soy yo, y punto. Al que no le guste, que se vaya, porque si no me aceptan como soy, no pueden estar cerca de mí o no son mis amigos”. Pero la pregunta es, ¿cómo eres tú? ¿Qué es lo que tú quieres hacer y cómo lo quieres hacer? Incluso, si obligas a los que están a tu alrededor a aceptarte, y sino los abandonas, aun cuando esas personas que te hayan ayudado a ser lo que eres. El punto es, mi amado(a) lector(a), que no siempre somos correctos(as), amables, fieles, considerados(as) y, aun así, deseamos adaptar esas conductas a nuestra forma de ser y gritarle al mundo: “así soy y al que no le guste, que bregue con eso”. Damos por correctas emociones que nos están pudriendo por dentro y alejándonos de nuestro centro, y lo triste, muchas veces, es que lo hacemos sin una causa. “Rebeldes sin causa”, así se les llama, pero quiero decirte que, aun con causa, debemos reflexionar. No siempre nuestra forma de ser es justa, amable, bondadosa, amorosa o íntegra. Si es así, debemos regresar a nuestra casa. Nuestra casa es nuestro verdadero centro, lo que verdaderamente somos después de que nos removemos todas las capas emocionales. Somos como cebollas mal olientes, que hacemos llorar cuando se nos acercan, porque nuestro aroma es muy fuerte. Vamos este nuevo año 2020 a proponernos a ‘pelar nuestro interior’, para así llegar a nuestro hogar, a nuestro verdadero yo. No el que es deliberadamente sínico e hiriente, pues ese no eres tú. Eso es una carga que recogiste en tu camino, que la sigues llevando en la espalda y que no te pertenece. Las pruebas del pasado, déjalas fluir… agradécelas, para que se caiga de tu ser esa capa y sientas libertad. No obligues a nadie a aceptarte ni le reclames a nadie el hecho de no aceptarte como eres. Porque, claramente, estás pidiendo algo que tú mismo no eres capaz de dar, al no aceptar a otros como son, cuando no te aceptan. Para esto, es bueno crecer en conciencia. Cuando deseamos crecer, debemos pedir, en oración, por valentía. Valentía, para mirarnos a nosotros mismos y, con honestidad, saber discernir cuando estamos haciendo algo que no está bien. La mejor forma es estar consciente de lo que hablas y observarte, desde afuera. Mírate a los

ojos, sin usar un espejo. Es así, cuando nos observamos, que vamos encontrando nuestro centro. ¿Acaso no es así como se hace cuando deseamos ser parte de un equipo? Cuando deseas jugar cualquier deporte, lo primero que hacen los dirigentes es observar tus habilidades. Luego te ubican a base de las cualidades que han identificado en ti. Si, por ejemplo, deseas jugar pelota: tienes un buen brazo, capturas muy bien la bola y eres rápido(a), nada más que hablar. Podrías ocupar la posición de ‘jardinero’ en el campo de juego. Así mismo es en las empresas… Por eso, hay personas que son supervisores, mientras que otros son contadores, recepcionistas o empleados(as) de almacén, etc. Cada cual desempeña sus habilidades, ya sea que las haya estudiado o no. Asimismo, debemos observarnos, como patrones de nuestras vidas, para ponernos a nosotros mismos en el lugar donde podamos ser mejores. Es ahí cuando comenzamos a sentir nuestro centro, porque encontramos lo que verdaderamente nos apasiona, no lo que económicamente nos podría beneficiar. Sabemos que hay momentos donde nos vemos obligados a hacer sacrificios, especialmente cuando hablamos del aspecto económico. Pero, aun así, debemos seguir ‘pelando la cebolla’, porque cuando cambia nuestra vibración personal, cambian las cosas que se nos acercan. Esto incluye hasta los trabajos, e inclusive la pareja que atraemos. Recuerda que cada capa de tu ser está vibrando, porque tus experiencias pasadas son energía. Esa energía que está grabada en tu recuerdo, también se expresa a nivel celular, al ser las células las que reciben el químico que segrega tus pensamientos. Pues, como sabemos, al final del día, son los pensamientos los que se convierten en realidad. ¿Acaso lo que pensamos no es lo que se convierte en un auto, un edificio o un puente que se termina diseñando y construyendo? Ese puente que fue concebido primero en la mente de un ser humano, fue generado para resolver un problema o satisfacer una necesidad. Así somos nosotros. Visualízate como parte de tu obra y conviértete en puente o en aquello que llegue a resolver la necesidad de algo o alguien, y que no necesariamente eres tú. Somos parte de un equipo, un equipo mayor llamado humanidad y en un parque llamado tierra, donde, ciertamente, nuestro centro debe contemplar el entorno. ¡Qué Dios te bendiga y te colme de bendiciones! ¡Qué logres todos los deseos de tu corazón!

Pure & Healthy Magazine 18


Pure & Healthy Magazine 19


Gracias por la abundancia

Soy generosa

Soyabund ante

Soy amor Por: Dr. Mercola Lectura de 5 min.

¿Pueden aumentar el dolor los cambios en la presión barométrica? Disfrutar de un día soleado, mejora el estado de ánimo y permite la producción de vitamina D. Algunas personas disfrutan del clima cálido, mientras que otras aprecian el invierno. Pero independientemente de la preferencia, el sol puede ayudarlo a sentirse mejor. Muchas personas pueden identificarse con los cambios climáticos. La presión barométrica es la medida que utilizan los meteorólogos para describir el clima y predecir las condiciones futuras. La presión barométrica es una medida de la presión atmosférica o el peso de la atmósfera sobre el planeta. El barómetro se utiliza para medir la presión, la cual se indica en unidades de mercurio. A nivel del mar, la presión se mide como 760 mm de mercurio. El barómetro mide la presión atmosférica contra la tierra, por lo que la medición cambia dependiendo de la elevación. Asimismo, se utiliza una fórmula para comparar la presión barométrica contra la lectura al nivel del mar. El aumento de la presión genera que la atmósfera caiga hacia la tierra, lo que reduce las capas de las nubes y genera resequedad. Cuando el suelo se calienta, la presión disminuye, lo que calienta el aire de la superficie y causa una elevación. Cuando el aire se expande, también se enfría. Dado que el aire cálido retiene una mayor cantidad de vapor que el aire frío, cuando la temperatura disminuye, el aire se condensa y provoca lluvia o tormentas. Cuando se predice la caída

de la presión barométrica, significa que la lluvia se traslada hacia el área. La caída de la presión barométrica crea una diferencia en la presión A medida que la presión atmosférica cambia, sucede lo mismo con la presión contra el cuerpo. Cuando llega un frente de baja presión barométrica, puede causar hinchazón corporal. Las personas que sufren de estrés crónico tienen una mayor conexión con los cambios climáticos. Las personas mayores también pueden ser más sensibles a los cambios barométricos, ya que su capacidad de combatir esto disminuye con la edad. Por lo que cuando una persona mayor puede sentir una tormenta en sus huesos, probablemente sea verdad. Los cambios en la presión que acompañan a los cambios climáticos pueden tener un efecto medible sobre el dolor en las articulaciones y los dolores de cabeza. El Dr. Matthew Fink, neurólogo en jefe del Hospital Presbiteriano de Nueva York, comentó lo siguiente para el New York Times: “Las diferencias en la presión del aire debido al clima o los cambios de altitud pueden tener efectos notables en el cuerpo humano, aunque algunas personas tienen una mayor sensibilidad. Una menor presión barométrica puede causar dolores de cabeza al crear una diferencia en la presión entre la atmósfera circundante y los senos paranasales, que están repletos de aire. Lo que causa una

Pure & Healthy Magazine 20


distensión de los senos paranasales, especialmente si existe una congestión o bloqueo”. Las diferencias de presión pueden causar dolores de cabeza debido a una menor presión contra el cuerpo. Como se informó en un estudio publicado en la revista Internal Medicine, los investigadores reclutaron a 28 personas que sufrían de migrañas. Se les solicitó que llevaran un diario durante un año, para registrar su dolor de cabeza.

el cuerpo comunica que algo está mal. Se recomienda consultar a un médico para identificar la fuente del mismo. Si logra aliviar la fuente, es posible aliviar el dolor. A continuación, encontrará algunas opciones no farmacológicas para reducir la inflamación y el dolor a largo plazo. Estas opciones disminuyen el dolor sin desarrollar efectos secundarios.

Se compararon sus registros con los datos de presión barométrica del observatorio meteorológico local. Los investigadores encontraron una relación entre la frecuencia de los dolores de cabeza y las pequeñas reducciones de la presión atmosférica, las cuales se midieron dos días antes y después del inicio del dolor de cabeza.

•Deficiencia de magnesio: La migraña es una afección relacionada con los cambios climáticos barométricos. Aunque no ha sido posible identificar el mecanismo exacto detrás de la migraña, los investigadores han descubierto que aquellas personas que la sufren probablemente tienen una deficiencia de magnesio.

La información del diario demostró una mayor frecuencia cuando la presión barométrica disminuyó desde el día en que ocurrió el dolor de cabeza hasta el día siguiente, mientras que la frecuencia disminuyó a medida que hubo una mayor presión barométrica. Llegaron a la conclusión de que los cambios de presión pueden empeorar las migrañas.

Asimismo, la deficiencia de magnesio se relaciona con la depresión, la agresión plaquetaria, la función del receptor de serotonina y la influencia en la producción y el uso de neurotransmisores.

Los autores de un segundo estudio encontraron resultados similares, cuando se les solicitó a 20 personas con migraña que mantuvieran un registro de su dolor por hora, durante 14 días. Sin embargo, los efectos en la medición de la presión arterial causados por el clima aún es un tema de estudio. La Clínica Mayo explica que la presión arterial generalmente aumenta en los meses de invierno y puede cambiar como una reacción a los cambios en la presión atmosférica. Los opioides no son la mejor opción sobre el dolor crónico Los cambios climáticos barométricos pueden influir en el dolor articular. No se recomienda el uso de opioides para controlar el dolor. A mediados de la década de 1980, estos analgésicos no se recetaban con frecuencia, ya que los médicos temían que las personas crearan una dependencia a los medicamentos altamente adictivos. Para el 2017, se registraron 1.7 millones de personas con un problema de abuso de sustancias relacionado con los analgésicos opioides. Durante el mismo año, se registraron 47,600 muertes por sobredosis de opioides y al menos 130 fallecieron diariamente entre el 2016 y 2017 por una sobredosis relacionada con los opioides. Antes de aceptar la receta de un analgésico opioide, se recomienda considerar si le gustaría utilizar heroína para tratar el tipo de dolor que está experimentando. Los analgésicos opioides son medicamentos con heroína legal que ofrecen las mismas propiedades adictivas y el potencial de destruir su vida. Es importante recordar que el dolor es la forma en la que

•Postura y ejercicio: Permanecer sentado durante horas contribuye a la tensión muscular, lo que ejerce una presión indebida en la parte baja de la espalda, la cadera y las rodillas. Al fortalecer los músculos abdominales y sentarse correctamente, es posible reducir los motivos del dolor en las articulaciones. •Técnicas de libertad emocional y acupuntura: Uno de los usos más comunes de la acupuntura es tratar el dolor. Las personas que se someten a los tratamientos de acupuntura reportaron una reducción del 50 % de su dolor, en comparación con el 28 % que reciben un tratamiento sin acupuntura. Las Técnicas de libertad emocional (EFT, por sus siglas en inglés) funcionan con los mismos principios y, además, pueden hacerlas en casa o en público. Las EFT pueden utilizarse para tratar diferentes afecciones, que incluyen dolor, dolores de cabeza, ansiedad y depresión. •Reducir la inflamación: la inflamación aumenta la respuesta al dolor. Al reducir la inflamación, el dolor y la salud en general mejoran. Se recomienda reducir o eliminar el azúcar y los carbohidratos, ya que desencadenan la inflamación. El gluten puede acelerar el desarrollo de la inflamación, lo que daña el revestimiento del intestino delgado y provoca efectos negativos en las articulaciones, el hígado y el sistema nervioso. La salud intestinal es vital para el sistema inmunológico y la respuesta inflamatoria. Es posible proteger la salud intestinal por medio de alimentos fermentados y el ayuno intermitente. Es necesario aumentar la producción de melatonina al dormir adecuadamente. Esto ayuda a apoyar la salud mitocondria y reducir la inflamación. Se recomienda usar aceites esenciales o cúrcuma para reducir la inflamación y tratar el dolor.

Pure & Healthy Magazine 21


Meditar

se puede hacer de muchas formas. Solo cerrar tus ojos es perfecto para trabajar con tu interior.

Los cuatro pilares para la autocuración Lectura de 8 min.

Por: Dr. Joe Dispenza

M

e quedó claro, después de años de entrevistar a cientos de personas que habían experimentado remisiones y curaciones espontáneas, que la mayoría de estas personas tenían cuatro cualidades en común. Antes de describir los cuatro pilares, me gustaría señalar algunos de los factores que no fueron consistentes entre las personas que estudié. No todos practicaban la misma religión. Incluso, varios no tenían afiliación religiosa. Muy pocos tenían antecedentes como sacerdote, rabino, ministro, monja u otra profesión espiritual. Estas personas no eran de la Nueva Era. Solo algunos rezaban a un ser religioso específico o líder carismático. PILAR 1: Una inteligencia superior innata nos da vida y puede sanar el cuerpo Las personas con las que hablé experimentaron una remisión espontánea y creían que un orden superior o inteligencia vivía dentro de ellos. Ya sea que lo llamaran su mente divina, espiritual o subconsciente, aceptaban que un poder interno les estaba dando vida a cada momento, y que esta inteligencia sabía más de lo que ellos, como humanos, podían saber. Me he dado cuenta de que no hay nada místico en esta

mente mayor. Es la misma inteligencia que organiza y regula todas las funciones del cuerpo. Este poder mantiene nuestro corazón latiendo, sin interrupción, más de 100,000 veces por día, sin que tengamos que pensar en ello. Eso suma más de 40 millones de latidos por año, casi tres mil millones de pulsaciones durante una vida de 70 a 80 años. Todo esto ocurre automáticamente, sin cuidado o limpieza, reparación o reemplazo. Una conciencia elevada evidencia una voluntad que es mayor que nuestra voluntad. Del mismo modo, nuestro corazón bombea dos galones de sangre por minuto, más de 100 galones por hora. Cada 20 a 60 segundos, los glóbulos realizan un circuito completo a través del cuerpo, y cada glóbulo rojo realiza entre 75,000 y 250,000 viajes de ida y vuelta en su vida. ¿Qué vida tendríamos si tuviéramos que estar preocupados por hacer todo esto constantemente? En este mismo segundo, 10 millones de sus células murieron, y en el mismo instante, 10 millones de nuevas células tomaron su lugar. El páncreas mismo regenera casi todas sus células en un día. Sin embargo, no pensamos ni un momento en la eliminación de esas células muertas o en todas las funciones necesarias que intervienen en la mitosis. Cálculos recientes estiman que la comunicación entre las células en realidad viaja más rápido que la

Pure & Healthy Magazine 22


velocidad de la luz. Esto nos convierte en una máquina de factor cuántico. Lo más maravilloso de todo es que esta fuerza vital sabe cómo comenzar con solo dos células (un esperma y un óvulo) y crear casi 100 billones de células que hacen todo este trabajo. Por eso es importante entender que, en realidad, tus pensamientos condicionan tu mente y tus sentimientos condicionan tu cuerpo. Y cuando tienes mente y cuerpo trabajando juntos, tienes el poder del universo detrás de ti. Cuando caminas por la vida, manteniendo este estado modificado, algo debería ser diferente en tu mundo como resultado de tu esfuerzo. Nadie es lo suficientemente especial para estar excluido de este fenómeno. Esta inteligencia sabe cómo mantener el orden entre todas las células, tejidos, órganos y sistemas del cuerpo, porque creó el cuerpo a partir de dos células individuales. Así que el poder que hizo el cuerpo es el poder que lo mantiene y lo cura. PILAR 2: Los pensamientos son reales y afectan directamente al cuerpo La forma en que pensamos afecta tanto a nuestro cuerpo como a nuestra vida. Para entender cómo esto funciona, comencé una investigación sobre la relación entre el pensamiento y el cuerpo físico. Hay un campo emergente de la ciencia llamado psiconeuroinmunología que ha demostrado la conexión entre la mente y el cuerpo. Esto se puede describir de una forma simple: cada uno de tus pensamientos produce una reacción bioquímica en el cerebro. Estas señales químicas se transmiten al cuerpo, donde actúan como mensajeros del pensamiento, creando una emoción. Esencialmente, cuando tienes pensamientos felices, inspiradores o positivos, tu cerebro fabrica químicos que te hacen sentir alegre, inspirado(a) o animado(a). Si tienes pensamientos de odio, enojo o autocrítica, el cerebro también produce químicos llamados neuropéptidos a los que el cuerpo responde de manera comparable. ¿Te sientes odioso(a), enojado(a) o indigno(a)? Pues ya ves, tus pensamientos de inmediato se convierten en materia y realidad. Cuando el cuerpo responde a un pensamiento con una emoción, esto inicia una respuesta en el cerebro. El cerebro, que constantemente monitorea y evalúa el estado del cuerpo, se da cuenta de que el cuerpo se siente de cierta manera. En respuesta a ese sentimiento corporal, el cerebro predispone pensamientos con la

misma carga química correspondiente a las emociones que siente. Entonces comienzas a pensar cómo te sientes y, al sentirte de esa manera, se generan más sentimientos similares creando un ciclo continuo. Este ciclo eventualmente crea un estado particular en el cuerpo, que determina la naturaleza general de cómo nos sentimos y nos comportamos. Llamaremos a esto ‘personalidad’. Por ejemplo, supongamos que una persona vive gran parte de su vida en un ciclo repetitivo de inseguridad. En el momento en que piensa en ‘no ser lo suficiente’ su cerebro libera sustancias químicas que producen una sensación de inseguridad. Ahora, con esa retroalimentación biológica entre su cerebro y su cuerpo, la persona simplemente expresará: “yo soy inseguro(a)”. Cuanto más tenemos los mismos pensamientos, que producen los mismos químicos, que causan los mismos sentimientos, más físicamente nos modificamos, pues esto se graba a nivel celular, incluyendo nuestro ADN. Lo que pensamos y la energía o intensidad de estos pensamientos influye directamente en nuestra salud, las decisiones que tomamos y, en última instancia, nuestra calidad de vida. Aplicando este razonamiento a sus propias vidas, los entrevistados entendieron que sus pensamientos no solo no servían a su salud, sino que también podrían ser la razón por la cual sus condiciones infelices o insalubres se desarrollaron en primer lugar. Para comenzar a cambiar sus actitudes, estos individuos comenzaron a prestar atención constante a sus pensamientos. En particular, hicieron un esfuerzo consciente para observar sus procesos de pensamientos automáticos, especialmente los dañinos. Para su sorpresa, descubrieron que la mayoría de sus afirmaciones internas negativas y persistentes no eran ciertas. En otras palabras, solo porque tengamos un pensamiento, no significa que es verdad. De hecho, muchos de los pensamientos son ideas que inventamos y, luego, llegamos a creer. Creer se convierte en un hábito. Por ejemplo: Sheila, con todos sus trastornos digestivos, notó la frecuencia con que se consideraba una víctima, sin la capacidad de cambiar su vida. Ella vio que estos pensamientos le habían provocado sentimientos de impotencia. Cuestionar esta creencia le permitió admitir que su madre trabajadora no había hecho nada para evitar o disuadirla de perseguir sus sueños. Algunos de mis sujetos compararon sus pensamientos repetitivos con programas de computadora que se ejecutan todo el día, todos los días, en el fondo de sus

Pure & Healthy Magazine 23


vidas. Como estas personas eran las que operaban estos programas, podían elegir cambiarlos o incluso eliminarlos. Estas formas inconscientes de pensar se convierten en nuestras formas inconscientes de ser. Y afectan directamente nuestras vidas, tal como lo hacen los pensamientos conscientes. Así como todos los pensamientos desencadenan reacciones bioquímicas que conducen a la conducta, nuestros pensamientos repetitivos e inconscientes producen patrones de conducta automáticos y adquiridos que son casi involuntarios. Estos patrones de comportamiento son hábitos y se vuelven neurológicamente cableados en el cerebro. PILAR 3: Podemos reinventarnos Motivados por enfermedades graves, tanto físicas como mentales, este proceso conlleva la meditación. Meditar es la herramienta que todos usaron y que continúan usando para lograr una sanación. Estas meditaciones pueden durar de 20 a 40 minutos de una a dos veces al día. Pero muchas veces, y a medida que va la persona avanzando, hay meditaciones tan profundas que al despertar se dan cuentan que llevan horas. Se dan cuenta que han perdido la noción del tiempo y espacio y esto ha sido una experiencia única. Para convertirse en una persona cambiada, tendrían que repensarse y crear una nueva vida. Todos los que restauraron su salud a la normalidad lo hicieron después de tomar una decisión consciente de reinventarse y cambiar como persona. Rompiendo a menudo las rutinas diarias, pasaban tiempo a solas, pensando y contemplando, examinando y especulando sobre qué tipo de personas querían ser. Hicieron preguntas que desafiaron sus suposiciones más profundas sobre quiénes eran. Las preguntas: ¿Qué pasa sí dejo de ser una persona infeliz, sufriente? ¿Cómo puedo cambiar? ¿Qué pasa si ya no me preocupo o me siento culpable o guardo rencor? ¿Qué pasa si empiezo a decirme la verdad a mí mismo(a) y a los demás? Esos "qué pasaría si…" los llevaron a otras preguntas: ¿Qué personas conozco que suelen ser felices y cómo se comportan? ¿Qué personajes históricos admiro como nobles y únicos? ¿Cómo podría llegar a ser como ellos? ¿Qué tendría que decir, hacer, pensar y actuar para presentarme de manera diferente al mundo? ¿Qué quiero cambiar de mí? Recopilar información fue otro paso importante en el camino hacia la reinvención. Aquellos a quienes entrevisté, tuvieron que tomar lo que sabían de sí mismos y luego reformatear su pensamiento para desarrollar nuevas ideas sobre en quién querían convertirse. Todos

comenzaron con ideas de sus propias experiencias de vida. También profundizaron en libros y películas sobre personas que respetaban. Al unir algunos de los méritos y puntos de vista de estas figuras, junto con otras cualidades que estaban contemplando, usaron todo esto como materia prima para comenzar a construir una nueva representación de cómo querían expresarse. PILAR 4: Somos capaces de prestar atención tan bien que podemos perder la noción del espacio y el tiempo Las personas que entrevisté sabían que otros antes que ellos habían curado sus propias enfermedades, por lo que creían que la curación también era posible para ellos. Pero no dejaron su curación al azar. Esperar y desear no serviría. Simplemente, saber lo que tenían que hacer no era suficiente. La curación requería que estos individuos cambiaran de opinión de forma permanente e intencional, para crear los resultados que deseaban. Cada persona tenía que alcanzar un estado de decisión absoluta, voluntad definitiva, pasión interna y enfoque completo. Este enfoque requiere un gran esfuerzo. El primer paso para todos ellos fue la decisión de hacer de este proceso lo más importante en su vida. Eso significaba separarse de sus horarios habituales, actividades sociales, hábitos de ver televisión, etc. Si hubieran seguido sus rutinas habituales, habrían seguido siendo la misma persona que manifestaba la enfermedad. Para cambiar, dejar de ser la persona que habían sido, ya no podían hacer las cosas que normalmente hacían, porque esa enfermedad pertenece a esa persona de antes, no a la nueva persona en la que te tienes que convertir. En cambio, estos rebeldes se sentaron todos los días y comenzaron a reinventarse. Hicieron esto más importante que hacer cualquier otra cosa, dedicando cada momento de su tiempo libre a este esfuerzo. Todos practicaban convertirse en observadores objetivos de sus viejos pensamientos familiares. Se negaron a permitir sentir cualquier otra cosa que no fuera sus intenciones de sanar. Ciertamente, estas personas tuvieron que luchar con creencias limitantes, dudas y temores. Tuvieron que negar tanto sus voces internas familiares como las voces externas de otras personas, que forman parte de la enfermedad. Casi todos comentaron que este nivel mental no es fácil de alcanzar. Nunca se habían dado cuenta de cuánta conversación ocupa la mente cuando no está entrenada.

Pure & Healthy Magazine 24


Low sugar desire Lectura de 8 min. Por: Habacuc Cardona CECP, CBCP

Nueva y revolucionaria pastilla para perder peso con una visión totalmente diferente

O

xypure Weight Loss te ayudará a bajar de peso con una visión totalmente diferente de cualquier otro producto del mercado, sea pastilla o batida. La razón es porque, por primera vez, se va a la raíz del problema. Muchas personas no pueden entender por qué se les hace imposible parar de comer azúcar. Sienten que es algo que está en ellos y que no lo pueden evitar. Finalmente, terminan vencidos por el deseo de comer, frustrados y aceptándose obesos para ser felices. Bueno, la realidad es que este proceso es epidémico y tiene un nombre, y lo peor es que está oculto y nadie sabe su génesis.

los dulces de repostería e inclusive el arroz. Desarrollamos parásitos especialmente cuando tardamos días en evacuar, porque lo que comemos es alto en carbohidratos de harinas y dulces sin fibras, que crean estreñimiento. Una vez la comida se estaciona por días en nuestro intestino, comienza la descomposición putrefacta, generando bacterias y, en ocasiones, dependiendo de la calidad de la carne y cómo fue cocinada, genera también parásitos. Otras veces, es el agua que bebemos o que usamos para bañamos; en otras, solo por andar descalzos en lugares muy sucios, pues también entran por la piel a través de las plantas de los pies.

Pues te diré que tu deseo de comer no tiene nada que ver contigo y no estás roto, ni tampoco eres una persona sin voluntad. Sencillamente, pudiera ser que estés dentro del porciento de personas que tienen parásitos y hongos. A estos patógenos les encanta comer azúcar y estos animalitos viven dentro de ti, y tú no lo sabes. Ellos tienen su propia agenda y es comer para vivir, y su comida favorita es el azúcar.

Es así como a través del tiempo se crean colonias de hogos o parásitos y se multiplican, porque el alimento favorito de ambos es el azúcar. El problema no se queda ahí, es más profundo y peligroso. Como sabrás, todo lo que tenga boca come y debe evacuar; por lo tanto, ellos no son la excepción, y cuando esto ocurre, evacuan ácido úrico, el que se va a las coyunturas provocando dolores extremos. De igual forma, este excremento es carcinógeno y muy peligroso.

¿Sabías que más del 80 % de las personas obesas tiene alta presencia de hongo y parásitos en la sangre? Déjame explicarte. Cuando mantenemos una dieta alta en carbohidratos y azúcar, la presencia de azúcar domina en la sangre. Con el tiempo, y sin nosotros saberlo, los alimentos que consumimos al fermentarse en nuestro sistema digestivo traen diferentes hongos, como ocurre con el pan, la pasta y

Otra situación que ocurre es que cuando no comemos azúcar estas colonias comienzan a morir de hambre, pero no se rinden y comienzan a moverse y a vibrar, creando ansiedad y obligándonos a comer azúcar. Por eso, cuando nos molestamos o tenemos estrés, la ansiedad por comer dulce es virtualmente imposible de parar. Esto sucede porque ya estamos adictos al azúcar, gracias a estos hongos o parásitos, pues viven dentro de nuestro cuerpo y nosotros ni lo sabemos ni estamos conscientes de lo que sucede.

Pure & Healthy Magazine 25


Ahora bien, tenemos un nuevo enemigo, peor de lo que jamás hemos pensado. Es extremadamente difícil liberarnos de él y tiene la capacidad, de igual forma, de afectarnos, favoreciendo aún más el que estemos intoxicados y cada vez más obesos. Se llama “celular y wifi”. Está confirmado, específicamente en estudios realizados por el Dr. Paul Heroux, investigador de toxicología de la Universidad Mgill en Montreal, que las ondas electromagnéticas de los celulares, la electricidad y el wifi hacen que los metales pesados se mantengan en nuestro cuerpo. Pues estos trabajan como una especie de imán, atrapando estas partículas que todos llevamos en pocas y grandes cantidades. Estos son el mercurio, el aluminio, el cadmio y, ahora, el talio. Por si no lo sabías, el talio es el químico que sustituyó al plomo en la gasolina y que respiramos en cantidades consideradas, pues sale por el mofle de los autos. Por si fuera poco, también se ha confirmado que el estímulo de las ondas electromagnéticas de nuestros celulares y el entorno no permite que nuestro sistema linfático trabaje de forma natural, porque nos limita a desintoxicarnos, favoreciendo y fortaleciendo los hongos. En varios estudios se ha podido demostrar que estos hongos se estimulan y se quintuplican con la estimulación vibratoria de estas ondas. Viví en carne propia este problema que, gracias a Dios, ya he minimizado dramáticamente, al punto de que ya no forma parte de mi vida ni la de mi familia. Por tal motivo, escribo con afirmación y seguridad sobre este tema. Las probabilidades de que bajes de peso y te mantengas en tu peso ideal son menores de un 5 %, aun las personas que bajan de peso y pasan por ese martirio luchan y pierden la motivación, porque saben que sencillamente no tienen la fuerza de voluntad ni el conocimiento para mantenerse delgados. La solución que Oxypure Weight Loss presenta es una innovadora, pues es creada de la experiencia de cientos de clientes. Así que de los creadores de Oxypure (el colon cleanser de mayor venta en Puerto Rico) sale Oxypure Weight Loss. Su exclusiva fórmula, que combina ingredientes naturales, no la verás en ningún otro producto. Esta fórmula optimiza tu metabolismo para que quemes más grasa, reprime el apetito, no aumenta el metabolismo, desintoxica, mata el hongo y reconstruye los radicales libres.

¿Pero cómo lo hace? LIBERATE DE LA ESCLAVITUD DE LA AZÚCAR

Nuestra fórmula única contiene neem, que está comprobado como un poderoso antifungal, que elimina el hongo en la sangre, ayudando a que la persona pierda el interés de ingerir productos altos en azúcar, como el dulce.

Neem: Las hojas de neem son una gran fuente para uso

medicinal y herbal, con las que se tratan una serie de problemas de salud. Se usa para infecciones, problemas de la piel y problemas asociados con los riñones y el hígado, debido a sus propiedades antifungal, antibacterianas y antiinflamatorias. Otro uso común de las hojas de neem es para controlar el azúcar y perder peso. Multiplicarás los resultados si decides utilizar una dieta como Paleo o Keto, las cuales son bajas en carbohidratos y azúcares.

L-carnitina: Ayuda al cuerpo a producir energía. Es importante para la función del corazón y el cerebro, el movimiento muscular y muchos otros procesos corporales.

La L-carnitina es un derivado del aminoácido natural que a menudo se toma como un suplemento de pérdida de peso, pues ayuda a quemar grasa.

Magnesio: Oxypure Weight Loss contiene

magnesio. El magnesio forma parte estructural de nuestros huesos, músculos, sangre y diversos tejidos. El cuerpo lo necesita para producir energía, sintetizar las proteínas y las grasas, para la actividad muscular en la contracción y la relajación, y para las diversas funciones del sistema nervioso. La falta de magnesio puede causar convulsiones, contracciones musculares, calambres y ritmos cardiacos anormales, entre otras condiciones graves. Además de todo esto, el magnesio logra mantener las evacuaciones frecuentes sin crear dependencia. Esto es esencial para la desintoxicación.

Garcinia Cambogia: trabaja de forma

muy diferente a como trabajan todos los demás ingredientes para perder peso. Su particularidad estriba en que evita que el exceso de azúcar y carbohidratos se convierta en grasa en el cuerpo, reduciendo la actividad de la enzima llamada acetil coenzima A. Esta coenzima reduce el apetito incrementando el glucógeno en los músculos y en el hígado, lo que le permite enviar un mensaje de saciedad en el cerebro. La garcinia cambogia aumenta el nivel de energía y ayuda a disminuir la producción de colesterol LDL y los triglicéridos en el cuerpo. Esto promueve un sistema cardiovascular saludable. Este extracto es un excelente complemento alimentario que favorece el aumento del nivel de serotonina en el cerebro, mejorando, por consiguiente, el estado de ánimo a uno más feliz.

Carbón Activado: es el solvente más popular. El carbón

activado es un carbono que se procesa de manera específica para que sea altamente absorbente.

Pure & Healthy Magazine 26


Naturalmente se utiliza para atrapar toxinas y productos químicos en el cuerpo, lo que permite que se eliminen para que el cuerpo no los reabsorba.

¡Los ‘polifenoles’ que contiene Oxypure Weigth Loss son extremadamente poderosos!

El poderoso secreto de Oxypure Weigth Loss está en los ‘polifenoles’ y su poder en desintoxicar.

Los beneficios principales de los polifenoles, constatados por estudios científicos, son: neutralizar la acción negativa de los radicales libres, desinflamar y reparar las células. Oxypure Weigth Loss tiene los mejores.

¿Qué son los ‘polifenoles’? Los polifenoles son antioxidantes naturales que encontramos en alimentos de origen vegetal, como frutas y hierbas de compuestos bioactivos. Son extraordinarios y eficientes para contrarrestar los estragos de los radicales libres.

¿Qué son los radicales libres? Los radicales libres son unos agentes oxidantes que resultan del transcurso del metabolismo natural del organismo, los cuales tienden a causar deterioro celular, de tal manera que si nuestro cuerpo los produce en exceso pueden llegar a dañar los tejidos. De hecho, entre algunos de sus efectos más perjudiciales, podemos mencionar que son capaces de dañar el tejido conjuntivo, el ADN, alteran las proteínas y las reacciones enzimáticas, así como debilitar al organismo y destruir las partes fundamentales de las células. ¿Sabías que existen determinadas situaciones y ambientes que hacen que el cuerpo los produzca en mayor cantidad? Es el caso de la contaminación ambiental, el consumo del tabaco y el alcohol; seguir una alimentación poco saludable y rica en metales pesados y aditivos; el estrés y la ansiedad; una exposición excesiva a las radiaciones solares y la práctica excesiva de ejercicio físico, así como el sedentarismo y la obesidad.

Uno de los efectos mas admirados de los polifenoles es que ayudan a liberar la grasa aderida en las arterias. Mejoran la circulacion lo que significa que optimiza el sistema linfatico pues es en la corriente sanguinea que se desarrolla la intoxicacion.

Polifenoles: Green coffee bean, raspberry ketones, grape seed extract, flax seed, cranberry, beets, açai blueberry, grape fruit, pineapple, raspberry, pomegranate, African mango, black pepper, cinnamon bark, bitter melon, turmeric, green tea leaf y ginger root. Consigue este artículo en digital y compártelo en Facebook o tu red social favorita en www.pureandhealthymagazine. com . Consigue la literatura con información más detallada de cómo utilizar Oxypure Weigth Loss de la mejor forma, para transformar tu cuerpo en este link: https://www. mypureandhealthy.com/oxypure-weight-loss Oxypure Weigth Loss puede ser combinado con Oxypure o OxyBiotic para dexintoxicar el colon.

¡Busca Oxypure Weigth Loss en tu Health Food o farmacia favorita!

Pure & Healthy Magazine 27


EJERCICIOS

Ejercicio para soltar el MIEDO y el DOLOR hacia alguna persona Aunque sea difícil de creer para algunas personas en su mayoría viven con miedos y dolores que nos afectan emocional y físicamente. El miedo y el dolor en realidad no son sentimiento que tengamos que temerles, sino aprender a manejarlos, entenderlos para deshacernos de ellos. Por otro lado, muchas veces no sabemos cómo superarlos y se atrapan o mantienen con nosotros haciéndonos la vida de cuadrito. Esto atrae enfermedad, dolencias, inclusive mucha infelicidad. En esta ocasión vamos a trabajar un simple pero poderoso ejercicio que he utilizado con excelentes resultados.

1. Busca un lugar tranquilo y callado 2. Haz una lista de personas que te causan miedo y dolor desde la más fuerte

3. Enciéndele el modo de avión a tu celular 4. Siéntate cómodo o acuéstate 5. Cierra tus ojos

6.

 omienza a inhalar profundo y cuando vallas a C exhalar hazlo suave y despacio

7. Vas a traer a la persona que encabeza esa lista y

comenzaras a crear una hermosa bola de luz. Dentro de esa bola comenzaras a descargar tus miedos y dolores. Debes ver con claridad como sale de tu ser esa energía negativa y se adentra en la bola. Luego expulsarás esa bola de ti y veras como la luz blanca y poderosa transforman la energía negativa en una poderosa luz blanca, llena de amor incondicional hacia ese ser. Debes superar la ira, el miedo y toda emoción negativa que se cruce en tu camino mientras estas haciendo el ejercicio. Hazlo con paz y amor.

8.

Repite una y otra vez “yo te envió amor y te baño de luz divina, ya no te tengo miedo, yo suelto el dolor”. Podrías sentir que las primeras veces no logres conectar, inclusive que no percibas un cambio. No obstante, según continúes haciendo este ejercicio notaras que sentirás una mayor libertad emocional. Puedes usar música suave y elevada para el proceso, como mejor te sientas.

Pure & Healthy Magazine 28


RECETA

GARBANZOS CON ESPINACAS

cocinar por dos o tres minutos más, hasta que las espinacas hayan menguado y se hayan integrado bien al potaje de garbanzos.

Ingredientes: • • • •

400 g de garbanzos 300 g de espinacas 2 zanahorias 2 dientes de ajo

• 1 cdta. de pimentón dulce • 1 cda. de tomate

Comer de modo saludable le permite tener mejor aspecto, sentirse mejor, vivir mejor. El saludable sistema de cocción Saladmaster es más que una simple serie de utensilios de una buena calidad para cocinar; es una decisión que puede permitirle tener una mejor calidad de vida.

• Sal y pimienta • Aceite de oliva

Procedimiento: 1. La noche anterior, ponga los garbanzos en remojo. Al menos con dos dedos de agua por encima, ya que los garbanzos crecerán y absorberán bastant agua. Añada una cucharadita de bicarbonato o un puñadito de sal y déjelos reposar toda la noche. 2. Al día siguiente, lávelos con agua fresca y métalos en una olla. Añada el pimentón, la zanahoria (cortada en rodajas) y el ajo. Si no le gusta mucho el sabor del ajo, puede echarlo entero. Si le encanta, añádalo picado, para que se deshaga y le dé su toque al potaje. Añada bastante aceite de oliva, para darle un toque especial y, después, cubra con abundante agua (dos o tres dedos por encima de ellos). Añada un puñadito de sal y pimienta negra recién molida. 3. Ponga a cocinar a fuego medio. Si lo hace en una olla de presión, cocínelos por media hora. Si lo hace del modo convencional, deben estar listos en alrededor de 1 hora y media o dos horas. 4. Una vez estén cocinados, añada también la cucharada de tomate, que le dará, junto al pimentón, un toque más rojizo al caldito, y añada también las espinacas. Mezcle bien y déjelo

Bienvenidos socios de AEELA

Griddle GRATIS

Sta. Maria Shopping Center, Guaynabo 787-789-5748 / 787-397-3145 / 787-272-7973 saladmasterpr@yahoo.com

Pure & Healthy Magazine 29


' MARY S HEALTH FOOD

Todos los primeros miércoles de mes recibe un de descuento en vitaminas y en comidas.

Avenida Gautier Benítez 195, Caguas Tienda abierta de 8:00am a 6:00pm Válido hasta el 31 de enero de 2020 Envirokidz Panda Puffs

Earthly Choice

Nature's Way

Neocell

10.6 oz 20% desc. Precio reg. $6.89

8.5 oz 20% desc. Precio reg. $4.19

8 oz 20% desc. Precio reg. $30.99

250 tabletas 20% desc. Precio reg. $24.95

$4.82

$3.35

$24.79

$19.96

Schar Ladyfingers

Natrol

Nature's Way

Nature's Way

5.3 oz 20% desc. Precio reg. $5.19

60 softgels 20% desc. Precio reg. $19.29

100 cápsulas 20% desc. Precio reg. $13.99

180 cápsulas 20% desc. Precio reg. $13.99

$4.15

$15.43

$11.19

$11.19

Peanut Butter

Ahorro $2.07

Broccoli Rice

Ahorro $0.84

Sleep and Restore

Ahorro $1.04

Tonalin CLA

Ahorro $3.86

Sambucus Immune Syrup

Ahorro $6.20

Aloe Max Lax

Ahorro $2.80

Super Collagen +C

Ahorro $4.99

Kelp

Ahorro $2.80

Visítanos en https://www.facebook.com/ Marys-Health-Food

Pure

Healthy

OFERTA --- Combo ---

$9.74

Restaurante vegetariano

+ IVU $10.87

• Arroz y habichuelas • Lasaña de berengena • Sopa • Ensalada • Botella de agua

Dentro de Mary's Health Food Pure & Healthy Magazine 30


PURE Collagen el regalo perfecto

No desarrollamos músculos asistiendo al gimnasio solo un mes. No bajamos mucho de peso haciendo dieta en un solo mes. Menos aún, ahorramos el dinero para nuestro retiro con solo un mes de trabajo.

CONSISTENCIA, ahí está el secreto. Mejora la hidratación y la elasticidad de la piel, ayuda a la inflamación de las articulaciones.

SWEETENED WITH

BETI IA

FR

LY

C

D

STEVIA IE N D

787-222-0557

www.facebook/mypureandhealthy.com Pure & Healthy Magazine 31 www.mypureandhealthy.com


Profile for Pure & Healthy

Pure & Healthy Magazine Enero 2020  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico.

Pure & Healthy Magazine Enero 2020  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico.

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded