Page 1

edición especial

Carolina Caamaño y Regner Elgueta fueron los reyes electos de este año. Revisa las mejores fotografías de la 2º corrida familiar de nuestro hospital Pág. 4

Revive los mejores momentos de la semana aniversario Pág. 8

www.hospitaldetalca.cl

Con sorpresas y emociones se vivió la fiesta aniversario Pág. 13


saludo director

Como todos los 3 de Octubre celebramos el día del Hospital, ya que en esta fecha se construyó el primer hospital en Chile en el año 1617. Este año se cumplen 401 años de su fundación y todo Chile adoptó esta fecha para celebrar este aniversario, y en este día tanto los usuarios como los directivos, hacemos un reconocimiento por el abnegado trabajo de los funcionarios del sistema de salud que buscan diariamente el alivio de los enfermos, demostrando su vocación de servicio, que es fundamental para lograr un sistema público fuerte y eficiente. Nuestro Hospital es la organización más grande y más antigua de la región, cumpliendo 219 años desde su fundación en 1799, aunque no fue reconocido por la corona Española sino hasta 1803.

muy trabajadores, un poco desordenados al momento de registrar nuestro trabajo, bastante reclamadores y críticos, pero que enfrentados a una situación grave, reaccionamos y nos alineamos sin chistar, demostrando una capacidad de colaboración y entrega que va más allá de lo exigible. Así lo hemos demostrado en todas aquellas situaciones que han amenazado la seguridad de nuestro Hospital, como epidemias, terremotos y situaciones de desprestigio mediático por diferentes razones, de las cuales siempre salimos jugando bien, dejando de lado nuestras diferencias, y demostrando que realmente nos sentimos orgullosos de pertenecer a este Hospital y no estamos dispuestos a abandonarlo cuando el escenario es adverso para la comunidad.

En 1956 en un congreso Chileno de Cirugía se acuerda por unanimidad darle el nombre de Dr. César Garavagno Burotto en homenaje y agradecimiento a este ilustre cirujano que prestó sus servicios a nuestro Hospital por muchos años. En lo personal, ingresé a trabajar en este hospital en el año 1978, y desde entonces he observado su comportamiento, dándome cuenta que lo más importante en una institución como la nuestra son sus funcionarios. Son las personas las que le dan ese sello característico, que nos hace ser

Representante Legal: Dr. J. Alfredo Donoso Barros - Director Hospital Regional de Talca

Dr. J. Alfredo Donoso Barros Director Hospital Regional de Talca

Comité Editorial: Dr. J. Alfredo Donoso Barros - Director Hospital Regional de Talca / Carla Biel Pérez - Jefe Dpto. Comunicaciones y RR.PP. / José Luis Bravo Jara - Relacionador Público / José Méndez - Diseñador Gráfico.

Hospital Regional de Talca - Aniversario Nº 219

03


funcionarios se lucieron en 2º corrida familiar de nuestro hospital Como una forma de fomentar la vida sana, generar un espacio de conciliación trabajo/familia y competir por puntos para las alianzas, el HRT realizó en las dependencias de la Universidad Católica del Maule (UCM) su 2° Corrida Familiar en el marco del 219 aniversario de la institución. Las condiciones climáticas adversas no fueron impedimento para la realización de la actividad, que otorgó reconocimientos a los tres mejores lugares en las categorías: 1K niñas menores de 15 años; 1K niños menores de 15 años; 3K mujeres mayores de 15 años; y 3K hombres mayores de 15 años. 04

Hospital Regional de Talca - Aniversario Nº 219

La jornada comenzó con una entretenida zumbatón dirigida por alumnos de Pedagogía en Educación Física de la UCM.


los participantes dejaron todo en la pista

Las ganadoras en la categoría 1k - niñas menores de 15 años de izquierda a derecha son: 2º lugar Emilia Cabrera, 1º lugar Paz Sepúlveda y 3º lugar Camila Retamal.

Los ganadores en la categoría 1k - niños menores de 15 años de izquierda a derecha son: 2º lugar Andreas Macchi, 1º Agustín Retamal y 3º lugar Vicente Rojas.

Las ganadoras en la categoría 3K - mujeres mayores de 15 años de izquierda a derecha son: 3°lugar María Sonia Martínez, 1°lugar Pamela Olivares y 3°lugar Priscilla Cornejo.

Y Finalmente los ganadores en la categoría 3K hombres mayores de 15 años de izquierda a derecha son: 2°lugar Sergio Sazo, 1°lugar Diego Magnan y 3° lugar Juan Pablo Espinoza.

Hospital Regional de Talca - Aniversario Nº 219

05


Como ya es tradición, el Conjunto Folclórico del Hospital Regional de Talca, “Talca Lindo”, dio inicio con un esquinazo a la celebración de Fiestas Patrias y junto con ellos comenzaron las competencias de aniversario de nuestro hospital, oportunidad en que se presentaron oficialmente los reyes 2018. En la ocasión, los funcionarios demostraron sus destrezas participando de los juegos típicos por alianzas, también debieron demostrar su creatividad en el diseño de un volantín y la pericia para elevarlo en un día soleado casi sin viento. 06

Hospital Regional de Talca - Aniversario Nº 219

Bailando un pie de cueca se presentaron los reyes 2018


El Baile del Trompo

El tradicional Taca-taca

Volantín Alianza Amarilla

Volantín Alianza Naranja

Volantín Alianza Verde Hospital Regional de Talca - Aniversario Nº 219

07


con entretenidas competencias el hrt celebró su semana de aniversario

Durante la semana de aniversario, la alianza amarilla, verde y naranja compitieron por coronar a sus reyes, participando entusiasmados en múltiples actividades que les otorgaron puntaje.

Las competencias comenzaron con una “Gymkana” donde tuvieron que sortear varias pruebas en pareja.

“Si se lo sabe corra”, aquí los participantes debieron responder desde preguntas de cultura general, hasta temas de acreditación.

“tugar Tugar”, instancia en la cual participaron 4 parejas por alianza y en donde se impuso la alianza amarilla (izquierda) por sobre la naranja (derecha).

En “Miss Jeans”, la candidata a reina de la alianza amarilla, la Enfermera Blanca Cánales se adjudicó el primer lugar.

Mientras en el “Mister Jeans”, quien obtuvo la corona fue el Oftalmólogo Rafael Mateo, representando a la alianza naranja.

Continuando con la racha ganadora la alianza naranja, representada por la TENS María José Muñoz resultó ganadora en el “Miss Piernas”.

08

Hospital Regional de Talca - Aniversario Nº 219


Finalmente, Alejandro Fernández del Departamento de Finanzas obtuvo el primer lugar del “Mister Piernas”.

Paralelo a las competencias, los funcionarios del HRT aportaron puntaje a sus respectivas alianzas donando sangre.

José “Pepe” Mendoza, ex vocalista de la Sonora Palacios, fue el encargado de encender el ambiente durante la velada.

La música y el ambiente distendido permitió que hasta nuestro Director bailara con Claudia Vilches, Presidenta de la FENATS HRT.

Los candidatos a reyes Cinthia Gutiérrez y Patricio Campos, modelaron los ingeniosos trajes reciclados.

Finalmente, la última competencia fue un baile típico en donde la alianza amarilla se lució con una cumbia colombiana, obteniendo el 1º lugar. Hospital Regional de Talca - Aniversario Nº 219

09


ceremonia aniversario Con solemne ceremonia se conmemoró el 219 Aniversario del Hospital Regional de Talca, Instancia que contó con la participación de autoridades, representantes de la comunidad organizada, funcionarios y gremios del centro asistencial.

homenajeados

La ceremonia fue amenizada por la Banda Instrumental del Regimiento Nº 16 de Talca.

12

y por el conjunto folclórico del hospital “Talca Lindo”.

En la instancia, se reconoció a funcionarios que cumplieron 40 años de servicio en el hospital, entre ellos, el propio director. Sra. Myriam Adasme TENS

Dra. Margarita Aliaga Pediátra

Sr. Juan Farías Masoterapeuta

Sra. María López Operadora Telefónica

Sra. Marta Mejías Enfermera

Sra. Ximena Moran TENS

Dra. Rina Navarro Pediátra

Sra. Violeta Soto TENS

Sr. Rolando Valenzuela Auxiliar

Sr. Carlos Villar Auxiliar

Sra. Rosa Villaseca Enfermera

Dr. J. Alfredo Donoso Barros Director HRT

Finalmente, destacar a quienes por diversos motivos no pudieron asistir a recibir su reconocimiento: Sr. Salvador Amigo, TENS. Sra. María Contreras, Dr. René Henríquez Díaz, Urólogo. Sra. Bernardita Muñoz, TENS

Hospital Regional de Talca - Aniversario Nº 219


fiesta y coronación de los reyes 2018 Con una elegante fiesta realizada en el Centro de Eventos Parque Oh!, un total de 250 funcionarios compartieron durante una cena bailable, amenizada con cotillón, concursos sorpresa y una cabina fotográfica en la que se registraron divertidas imágenes.

En un grato ambiente los funcionarios disfrutaron de su cena. Para el año 2019 se espera aumentar el número de participantes

Nuestro Director, Dr. J. Alfredo Donoso Barros dio la bienvenida a los asistentes.

Carolina y Regner de la Alianza Verde son los reyes 2018.

Luis Cancino, integrante del Comité de Eventos del HRT, dio inicio al baile.

La cabina fotográfica y el cotillón divirtieron a los presentes colocando sus mejores caras y poses. Hospital Regional de Talca - Aniversario Nº 219

13


reyes 2018 hospital regional de talca 219 años

Reyes de las alianzas, de izquierda a derecha: Regner Elgueta y Carolina Caamaño (alianza verde, primer lugar), Daniel Arboleda y Blanca Canales (alianza amarilla, Segundo Lugar) y Patricio Campos y Cinthia Gutiérrez (alianza naranja, tercer lugar).

www.hospitaldetalca.cl

Boletín Especial Aniversario 2018 HRT  
Boletín Especial Aniversario 2018 HRT  
Advertisement