2 minute read

Carta Hermano Mayor

Queridos Hermanos y Hermanas de la Hermandad y Cofradía de La Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción de María Santísima de la Salud y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.

En primer lugar, os quería dar las gracias por la participación en el Cabildo General de Elecciones celebrado el pasado mes de julio, en el que se consolidó la única candidatura presentada, depositando en ella con vuestro voto la confianza en este grupo de hermanos que me acompañarán durante los próximos tres años en el trabajo diario de la Hermandad.

Advertisement

Será una “nueva etapa” después de un tiempo difícil para todos, que sigue aún marcado por una pandemia a la que poco a poco, vamos consiguiendo doblegar. Quiero agradecer el trabajo incansable de la Junta saliente que sorteando los obstáculos debidos a las restricciones sanitarias han mantenido de una u otra forma “viva nuestra hermandad” gracias a la inagotable aportación de todos y cada uno de sus oficiales.

Estrenamos una nueva andadura con las ideas claras del camino a seguir, y con muchos proyectos que iremos poniendo en marcha poco a poco, y que tiene una única intención: “hacer hermandad en el sentido literal de la palabra” a través de la formación, la caridad, la convivencia, el encuentro con los hermanos, la potenciación de las redes sociales tan importantes en los tiempos actuales, el cuidado de los más jóvenes, la cercanía con los mayores,… Todo esto, confiamos nos ayude a consolidar nuestra hermandad como GRUPO DE FE de referencia dentro de nuestra parroquia de forma que todos, feligreses y hermanos, encuentren en nuestra corporación un lugar donde se viva en Confraternidad y Convivencia Cristiana y en la que cada uno pueda expresar lo que piense y lo que sienta, con absoluta libertad. La Junta que presido, tiene una consigna muy clara: escuchar antes de hablar y perdonar siempre.

Esta debe ser la seña de “la familia del Sol”. Una hermandad que mira al futuro con optimismo, y que pretende no dejarse llevar por la costumbre de hacer siempre lo mismo.

Os ruego a todos, que participéis en la medida de las posibilidades de cada uno, de “vuestra hermandad”, principalmente y sobre todo en sus cultos, donde encontraremos el sustento espiritual que como cristianos necesitamos.

Confiando poder conoceros y saludaros personalmente a cada uno, recibid un cordial saludo en Cristo Varón de Dolores y en su Bendita Madre, Sol de Justicia.

Paz y Bien

Vuestro Hermano Mayor, Juan Carlos León Real