CEC International
NOTAS TÉCNICAS
Ecuanimidad Hans Picker
Ecuanimidad significa igualdad, constancia de ánimo, imparcialidad de juicio, balance y, sobre todo, equilibrio; su desarrollo requiere tres capacidades: conducta moral,concentración y sabiduría.
Supuestos El cultivo de la ecuanimidad depende esencialmente del cultivo de tres capacidades fundamentales: conducta moral, concentración y sabiduría (ver Gráfico). Conducta moral. Los valores nos guían para conducirnos éticamente. Nos ayudan a formar la capacidad para discernir si lo que decimos, lo que hacemos y cómo vivimos, son correctos desde un punto de vista ético. Concentración. Es la capacidad que nos permite enfocar la energía en: Prevenir que suceda algo perjudicial. Abandonar algo que esté produciendo efectos perjudiciales.
Mantener algo mejorándose constantemente para posibilitar su evolución y perfeccionamiento. Sabiduría. Es la capacidad que nos habilita para sentir y pensar bien y comprender algo de verdad, mediante la experiencia directa. Veremos a continuación con más detalle estos tres componentes de la ecuanimidad.
Crear algo nuevo con efectos benéficos.
NOTAS TÉCNICAS presenta sintéticamente temas específicos de actualidad e interés para el mundo empresarial. Publicado por CEC International © 2012 Derechos reservados Agradeceremos sus comentarios y remitirlos a publicaciones@cecinternational.com © 2012 CEC International • Todos los derechos reservados • www.cecinternational.com/publicaciones
1-5