__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

ESTIMADO LECTOR:

10

Para darte gusto

La Organización Mundial de la Salud determinó que tocar periódicos no representa riesgo por Covid-19. La porosidad del papel, sumado al proceso de impresión de tinta, ayudan a la esterilidad de este ejemplar.

Del 10 al 16 de julio de 2020 / Año 09 / N° 437, CDMX @guiametromx Síguenos:

PARA

ALIMENTOS MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

FORTALECE TU SISTEMA INMUNITARIO Y PROTEGE TU SALUD CONTRA LAS ENFERMEDADES INCLUYÉNDOLOS EN TU ALIMENTACIÓN. PÁGS 8-9

¡ADIÓS ENNIO MORRICONE!

EL AMOR A UNO MISMO ES LA BASE

EL COMPOSITOR DE INOLVIDABLES BANDAS SONORAS DEL CINE FALLECIÓ A CAUSA DE UNA CAÍDA. PÁG. 2

EN LA PÁG 6 CONOCERÁS LA CLAVE PARA EL BIENESTAR PERSONAL Y LA ESTABILIDAD EMOCIONAL.

www.guiametro.mx /Guiametro


Guíametro se publica semanalmente y su distribución es gratuita. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-061411203500-102. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido: 15445. Otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos de la SEGOB como GUÍAME TRO. Prohibida la reproducción total o parcial. Tel: 55 45 45 05 / www.guiametro.mx

Certificado de circulación, cobertura y perfil del lector folio 00262-RHY emitido por

Director General Francisco Javier San Martín Ramón javier@guiametro.mx @JavierSanMar

Coordinador Editorial Daniel Medina Director de Arte Martín Cuéllar

diseno@guiametro.mx

PSICOTERAPEUTA LAURA ROMERO

BREVES MUERE

CLIMA DE HOY MÁXIMA

22ºC

MÍNIMA

10ºC

CON MÁS DE 500 TEMAS MUSICALES A LO LARGO DE SU CARRERA, ENNIO MORRICONE FUE UNO DE LOS COMPOSITORES MÁS INFLUYENTES DE LA INDUSTRIA DEL CINE.

ENNIO MORRICONE

EL ACLAMADO MÚSICO ITALIANO.

E

REDACCIÓN

l músico italiano murió este lunes a los 91 años en un hospital de Roma, donde estuvo ingresado tras sufrir una caída. Según un comunicado emitido por su familia, falleció tras despedirse de su esposa, María, y haber dedicado "un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad". Ganador del Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por la música de "Los odiosos ocho" (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino, Morricone era sin embargo conocido mundialmente desde la década de 1960, y su trayectoria ya había sido reconocida con un Oscar honorario en 2007.

NUTRIÓLOGO SALVADOR CARRIZALES SENTIDO COMÚN

LOCATEL 5658-1111

PROTECCIÓN CIVIL 5683-2222

EMERGENCIAS MAYORES 5683-2222

ATENCIÓN A VICTIMAS DEL DELITO

01800 0074533

DENUNCIAS POR CELULAR

5533

Del 16 al@guiametromx 22 de agosto de 2013 / Año 03 / N° 93 2

A partir de la década de 1960 en que inició su carrera, el compositor destacó por su colaboración con el director italiano Sergio Leone en la realización de filmes del subgénero llamado spaghetti westerns. Sin embargo, ser encasillado solo en esos filmes del viejo oeste de EE.UU. era algo que le dolía, pues de hecho era un compositor de gran versatilidad con cientos de trabajos para el cine y la televisión. La lista de películas asociadas a su música es inmensa e incluye las magistrales bandas sonoras de "Cinema Paradiso", "La Misión" (The Mission) y "Los intocables" (The Untouchables), consideradas verdaderas obras maestras. Las dos últimas le valieron sendas nominaciones al Oscar, como también ocurrió con sus composiciones para "Días de gloria" (Days of Heaven), "Bugsy" y "Malena".

ENTRE SUS COMPOSICIONES PARA EL CINE DESTACAN: "Cinema Paradiso" La conmovedora música de la película del italiano Giuseppe Tornatore, que en 1989 ganó el Oscar a mejor filme de habla no inglesa, estuvo a cargo del compositor nacido en Roma en 1928. "Érase una vez en América" Muchos críticos consideraron que la banda sonora de la película Once Upon A Time in America ("Erase una vez en América") fue el mejor trabajo de Morricone. La cinta de 1984, dirigida por Sergio Leone y de 322 minutos de duración, ganó el Globo de Oro por su música, pero la banda sonora no fue nominada a los Oscar "La misión" Su partitura para The Mission ("La misión", 1986), de Roland Joffé, ha sido descrita como un trabajo tan conmovedor que, en lugar de complementar la película, la superó. Fue nominado al Oscar por este trabajo. En particular, el tema "El oboe de Gabriel" ha sido uno de los más alabados. "Los odiosos ocho" "No hay una gran banda sonora sin una gran película que la inspire", dijo Morricone cuando finalmente recibió el Oscar hace cuatro años. El galardón fue por su destacable trabajo en The Hateful Eight ("Los odiosos ocho", 2015), escrita y dirigida por el estadounidense Quentin Tarantino. Además de para el cine, Morricone también compuso música para artistas como Paul Anka, Mina, Milva, Zucchero y Andrea Bocelli. A través de su abogado y amigo Giorgio Assumma, su familia informó que su funeral se celebrará de forma privada para respetar "el sentimiento de humildad que ha inspirado siempre a los demás desde su existencia".

Del 10 al 16 de julio de 2020 / Año 09 / N° 437


Del 5 al 11 de enero de 2018 / Año 07 / N° 311

www.guiametro.mx

15


SI ENTRAS http://www.sentidocomun.com.mx/ también podrás conocer estas noticias:

Procurador Fiscal México: paga tus impuestos o tomamos tu empresa

SENTIDO COMÚN NEGOCIOS, ECONOMÍA, MERCADOS

América Latina es el nuevo centro sombrío de la pandemia

AeroMéxico contabiliza a más de 20 interesados en participar en financiamiento

ESPAÑA ACUERDA EXTRADICIÓN A MÉXICO DE LOZOYA, EXDIRECTOR DE PEMEX SENTIDO COMÚN

GRUPO ALEMÁN CIERRA COMPRA DE RADIÓPOLIS CON FONDOS DE “AMIGAS”

LUEGO DE NO HABER PODIDO ACCEDER A FINANCIAMIENTO PARA CUMPLIR CON LOS TIEMPOS INICIALES PACTADOS EL AÑO PASADO, POR FIN PUDO REALIZAR EL PAGO DE POCO MÁS DE MIL 500 MILLONES DE PESOS. MICHELLE DEL CAMPO rupo Alemán, un conglomerado de compañías como Corporativo Coral o la aerolínea Interjet, logró cerrar la compra del interés de 50% del gigante de los medios hispanoparlantes, Grupo Televisa, en Sistema Radiópolis, un proceso que se complicó por falta de recursos, pero que finalmente consumó gracias al apoyo de amistades. Luego de no haber podido acceder a financiamiento para cumplir con los tiempos iniciales pactados el año pasado, lo que la llevó incluso a los tribunales con Televisa, Corporativo Coral pudo realizar el pago de poco más de mil 500 millones de pesos (70 millones de dólares) por una participación accionaria en la cadena radiodifusora que considera 17 estaciones en el país. Para lograrlo, Grupo Alemán, encabezada por el empresario Miguel Alemán Magnani, dijo que recibió el apoyo de tres amigas que ahora serían sus socias en esta empresa cuya participación accionaria comparte con el grupo español de medios Prisa, que controla a su vez el diario El País, que hace unos días estrenó su edición digital exclusiva para México. “Miguel Alemán M. agradece la confianza de sus socias, con quienes trabajará en beneficio de la comunicación en México”, dijo el empresario, en un comunicado, refiriéndose así a las amigas de su familia, Teresa Pasini, Samantha Del Valle y Rosa María Rubio. La tríada habría apoyado financieramente a la empresa para cumplir el acuerdo al que llegó con Televisa para evitar el enfrentamiento ju-

G

dicial, que consideró el pago de 603.4 millones de pesos (24 millones de dólares) en marzo y de 644.6 millones de pesos restantes (26 millones de dólares) en julio; además de un dividendo de 285.6 millones de pesos (12.6 millones de dólares). El grupo de amistades considera a dos personas cercanas al exbanquero Carlos Cabal Peniche, quien en la década de los noventa enfrentó señalamientos de fraude en el grupo bancario Cremi-Unión y que fue absuelto por la justicia. Una de ellas es su esposa, Pasini; mientras que Samantha del Valle es directora general de Intercontinental Chamber of Commerce (ICC), una cámara empresarial, que es copresidida por Cabal Peniche. Por otro lado, la operación llega en un buen momento para Grupo Televisa, que ha enfrentado presión en sus finanzas debido al recorte de los presupuestos de sus anunciantes ante la pandemia, así como la cancelación de eventos masivos y deportivos. De esta manera, Televisa finalmente se deshizo de la empresa que englobaba a uno de los pilares en la fundación de su negocio, la estación de radio XEW, que opera bajo la marca WRadio con programas radiofónicos como los noticieros Así las Cosas, conducidos por Gabriela Warkentin y Javier Risco, en su edición matutina; y Carlos Loret de Mola, al medio día. También incluyen programas de variedades como La Corneta, encabezado por Eduardo Videgaray y José Ramón Sancristóbal; o la emisión diaria de la presentadora Martha Debayle.

Del 16 al@guiametromx 22 de agosto de 2013 / Año 03 / N° 93 4

El poder judicial de España acordó la extradición a México de Emilio Lozoya Austin, el exdirector general de Petróleos Mexicanos, unos días después de que el exfuncionario envió una carta donde aceptaba ser trasladado a suelo mexicano para colaborar con las autoridades mexicanas en un caso de posible corrupción. La Audiencia Nacional de España informó que, tras haber examinado el procedimiento, se cumplieron todos los requisitos establecidos en la legislación española para proceder

a la entrega de Lozoya. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a su llegada Lozoya Austin se comprometió a informar sobre los hechos sucedidos bajo su administración como director de la petrolera estatal Pemex. Lozoya Austin, de 45 años, fue detenido el 12 de febrero mientras salía de una zona urbana en el barrio Costa de Sol, en la ciudad española de Málaga, por parte de agentes del grupo de fugitivos de la Policía Nacional de España.

Secretaría de Economía

reducirá equipos de cómputo SENTIDO COMÚN

Tres de cada cuatro trabajadores de la Secretaría de Economía podrían quedarse sin su equipo de cómputo una vez que regresen a sus labores habituales en las instalaciones, debido al decreto de austeridad republicana emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 23 de abril. El 23 de junio, las autoridades informaron a los empleados de la dependencia encabezada por Graciela Márquez que a partir del 1 de julio se haría la reducción de 75% de los equipos asignados al personal, debido a la restricción en los

recursos presupuestarios, de acuerdo con un comunicado difundido por la dependencia, citado por el portal de noticias Expansión. “Hay forma de resolverlo si lo que sobraban eran computadoras”, dijo el presidente López Obrador en conferencia matutina el 6 de julio. Yo propongo “que se compartan más los instrumentos de trabajo”. Además, el presidente dijo que la austeridad va a continuar y agregó que los funcionarios no deben estar pensando en que se volverá al derroche porque el decreto de la austeridad republicana seguirá vigente.

Del 10 al 16 de julio de 2020 / Año 09 / N° 437


EN LA VIDA AMOR PROPIO:

POR PSICOTERAPEUTA LAURA ROMERO

C

uando hablamos de amor propio nos referimos al aprecio hacia nosotros mismos, un concepto que involucra la autoestima, la confianza, la seguridad y la aceptación. Se trata de conocer y aceptar quiénes somos o quién queremos llegar a ser.

EL PILAR DE LA ESTABILIDAD EMOCIONAL

Puede decirse que el amor propio es el motor que nos impulsa a desarrollar nuestros objetivos e impulsar nuestro crecimiento personal. El amor propio depende de nuestra voluntad y disposición para querernos, y no de quienes nos rodean o de las situaciones o contextos que ocurren en nuestro entorno. El amor propio es uno de los factores más relevantes para el bienestar personal y una clave para relacionarnos con el entorno que nos rodea de una manera positiva. Una persona que se ama a sí misma no tiene dudas de quién es ni de lo que quiere, por ende, tiene sus objetivos y sueños muy claros, al igual que el camino que debe recorrer para lograrlos. Alguien que no se valora tiende a experimentar tristeza, dependencia e inseguridad, y difícilmente logrará amar a otros. Si no puedes quererte, ¿cómo podrás querer a alguien más? Cuando damos prioridad a nuestra autoimagen y nos dedicamos a fortalecer nuestra autoestima, todo se vuelve más espontáneo. Las relaciones sociales y los vínculos mejoran por sí solos, ya que la energía que emanamos es tan natural y equilibrada que puede ser percibida positivamente por los demás.

ALGUIEN QUE NO SE VALORA TIENDE A EXPERIMENTAR TRISTEZA, DEPENDENCIA E INSEGURIDAD, Y DIFÍCILMENTE LOGRARÁ AMAR A OTROS

DARNOS LO QUE MERECEMOS TAMBIÉN ES UN ARTE Cuando te amas a ti mismo, las circunstancias externas y los acontecimientos de la vida tienen poca influencia sobre tus emociones. Se vive de forma estable, sin lamentos y agradeciendo por todo, incluso por las cosas malas. Desde luego, es importante que estés dispuesto a arriesgarte para “sacarle jugo” a la vida, esto implica liberarse de temores y, sin lugar a dudas, puede traer cosas muy positivas. Inicia ese proyecto que tienes en mente, busca el trabajo de tus sueños, confía en todo lo que tienes para dar… esto te ayudará a elevar poco a poco tu merecimiento para tomar siempre decisiones orientadas a tu crecimiento personal. Amarse a sí mismo no es una tarea fácil, a pesar de que tu disposición es un factor importante en el proceso, puede que no sea lo único que necesitas. Al ser un aspecto psicológico, algunas personas deben acudir con profesionales de la salud mental para fortalecer su autoestima, en especial cuando existen síntomas de ansiedad o depresión. Es necesario entender que nuestras diferencias son lo que nos hace ser especiales. Cada persona es un mundo y es precisamente esto lo maravilloso del ser humano. Debemos detenernos y escucharnos más a menudo para regular lo que sentimos a la hora de hablar sobre nosotros mismos, ser autocompasivos y dignificarnos de corazón. Cuando te descubras a ti mismo idealizando la vida de los otros o intentando convencerte de lo bueno que sería no ser tú mismo, recuerda que todos tenemos algo bueno que aportar y depende de nosotros hallar y potencializar nuestros dones, aquello que mejor sabemos hacer y que nos brinda la oportunidad de ayudar o motivar a otros.

Enfréntate a las partes oscuras de ti mismo y trabaja para desterrarlas con iluminación y perdón. Tu disposición para luchar contra tus demonios hará que tus ángeles canten” (August Wilson)

Del 16 al@guiametromx 22 de agosto de 2013 / Año 03 / N° 93 6

Del 10 al 16 de julio de 2020 / Año 09 / N° 437


¡COME ALMENDRAS Y MEJORA TU CALIDAD DE VIDA! Además de ayudar a mantener tu peso ideal las grasas monoinsaturadas de las almendras son perfectas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Así mismo, el aumento de la función cerebral, previniendo enfermedades como el Alzheimer. Las almendras reducen la ansiedad y generan un bienestar increíble en tu organismo, por la sensación de saciedad que aportan. Alimentarte con almendras te ayudará a reducir tu índice glicémico, si padeces de diabetes.

LOS DELICIOSOS ARÁNDANOS AYUDAN AL MEJOR FUNCIONAMIENTO DE TU CUERPO… Así es, estos pequeños frutos son los aliados ideales para mejorar tu calidad de vida al máximo nivel. Los arándanos ayudan a la prevención del deterioro cognitivo. Son un excelente antioxidante, por lo que benefician el corazón y reducen la presión arterial. Los arándanos contienen flavonoides que mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas del sistema nervioso central. Así mismo, cuidan tu cerebro increíblemente. Agrega los arándanos a tu dieta y reducirás el riesgo de padecer de hipertensión o cualquier enfermedad cardiovascular.

3

EL BIENESTAR DE TU CUERPO ESTÁ EN LAS PAPAS Se puede dar fe de su increíble valor nutricional para la salud. El alto contenido en hidratos de carbono, vitamina C y B6. Hacen de estos alimentos tus aliados. Sus componentes ayudan a controlar la presión arterial de tu organismo. Si consumes papas, reduces en gran medida el riesgo de hipertensión y demás afecciones del corazón. Y si quieres un sistema cardiovascular óptimo para tu bienestar, agrégalas regularmente en tus comidas.

5 8

EL BRÓCOLI ES EL ALIADO PERFECTO PARA MEJORAR TU SALUD… La enzima mirosinasa, es una de las más potentes que encontrarás en este alimento. Según los investigadores de la Universidad de Illinois, es de los alimentos que reducen el riesgo de desarrollar cáncer. Además de poseer vitamina C, tiene un alto contenido en ácido fólico que reduce el riesgo de diabetes e infartos. Consumir brócoli regularmente, puede prevenir la osteoartritis, por el contenido en calcio que aporta a tu salud.

/Guiametro

10

1 ALIME 2 TU CA

MEJO

PARA

EL AGUACATE: UNO DE LOS ALIMENTOS CON MAYORES BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO Los nutrientes de este alimento son capaces de destruir algunas células precancerosas, según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio. Sus componentes lo hacen un aliado perfecto para tu salud. Debido a las grasas monoinsaturadas que aportan grandes beneficios a tu organismo. Además de poseer, vitaminas B, K y E con un gran contenido de fibra. Un aguacate al día puede mejorar tu salud considerablemente.

DE V

NUTRIÓLOGO SALVADOR CARR

4

T

u salud es a bes cuidar estado óp para obten deseada. P cicio hasta los alime deben ser lo más sal esta manera, podrá estar. En un mundo en e memos, parece con químicos y elemen organismo. Debemo lectivos en las comid nuestra dieta y con lidades de la alimen continuación en Gu platicar de 10 alime calidad de vida. Lo faltar en tu despens

Del 10 al 16 de julio de 2020 / Año 09 / N° 437


10 7

ENTOS ORAR ALIDAD

LA HARINA DE AVENA: OTRO DE LOS ALIMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU DESPENSA A nivel nutricional posee grandes cantidades de hidratos de carbono complejos. La avena es una fuente increíble de fibra por lo que tu digestión estará muy bien controlada si la consumes. Además, por su gran contenido de Omega 3 y potasio, tus niveles de colesterol en la sangre estarán bajo control.Esta harina ha probado ser de los alimentos que mejoran tu calidad de vida increíblemente. Esto es, debido a la estabilización en los niveles de glucosa que genera.

VIDA

RIZALES

algo que siempre der. Mantenerse en un ptimo es necesario ner la calidad de vida Por ello, desde el ejerentos que consumes ludables posibles. De ás garantizar tu bien-

el que todo lo que contener una lluvia de ntos dañinos para tu os ser mucho más sedas que incluimos en nocer los mitos y reantación. Por lo que, a uía Metro te vamos a entos para mejorar tu os cuales, no pueden sa.

6

EL GERMEN DE TRIGO NO PUEDES DEJAR DE CONSUMIRLO… Este es uno de los alimentos más nutritivos que debes consumir si deseas mejorar tu calidad de vida. El germen de trigo, tiene alto contenido en ácido fólico, vitamina E, magnesio y ácidos grasos esenciales que tu cuerpo necesita. Por lo que, te ayuda a controlar la ansiedad y evitar el insomnio. Además por su fuente de fibra, es excelente para mejorar tu sistema gastrointestinal y el de tu piel. Según los investigadores de la Universidad de Manchester. El germen de trigo es ideal para reducir el riesgo en enfermedades cardiovasculares. Por lo que, este alimento le trae increíbles beneficios a la salud de tu corazón.

8

LA MANZANA ES UN ALIMENTO BASE… ¡No es llamada la fruta milagrosa por nada! Las manzanas cuentan con grandes componentes antioxidantes para tu bienestar. Ya que, los polifenoles que contiene este alimento incrementan la esperanza de vida. Por lo que, si quieres mantener tu salud en buen estado, comer una manzana al día es una buena manera de comenzar. Las manzanas son excelentes para el mejoramiento de tu salud intestinal. Del mismo modo, se recomienda que las consumas para mantener tu corazón en perfecto estado.

EL ATÚN, EL SALMÓN O CUALQUIER OTRO PESCADO AZUL SON FAVORABLES… Los ácidos grasos contenidos en este tipo de pescados mejoran tu calidad de vida indudablemente. Los beneficios en el corazón y el sistema nervioso que generan estos alimentos son responsabilidad de su alto contenido en Omega3. La progresión del cáncer prostático puede reducirse, al igual que la artritis reumatoide al consumirlo.La Ingesta de pescado azul en mujeres embarazadas ya es posible, ya que el riesgo que representaban los metales metilmercurios, ya no lo es debido a que los niveles de Omega 3 sopesan el riesgo y son ideales para que lo consuman en su estado. También el consumo de pescado azul de forma regular le dará fuerza a tu corazón para seguir disfrutando la vida.

10

Del 10 al 16 de julio de 2020 / Año 09 / N° 437

9

SI DESEAS ENCONTRAR BIENESTAR ¡LAS VERDURAS DE HOJA VERDE SON LA SOLUCIÓN! La espinaca o la col son alimentos que no pueden faltar en tu cocina. Estos verdes aliados pueden reducir el riesgo de desarrollar la diabetes, debido a sus antioxidantes. Un estudio realizado por investigadores de Melbourne y Reino Unido ha hecho hallazgos increíbles en la salud. Este grupo, ha descubierto que las verduras de hoja verde son ideales para la protección de tu flora intestinal. Debido a la gran fuente vitaminas A, B6, C, E y K, además de zinc, fósforo, hierro y potasio. @guiametromx

9


ENTRETÉNTE JA

SOPA DE LETRAS DE:

JUGADORES DE BEISBOL

JA JA

SOLO PARA REIR UN POCO, VAN LOS MEMES QUE GUIAMETRO, SELECCIONO PARA TI.

Completa todas las filas, columnas y secciones de 3x3 casillas con números del 1 al 9 sin que se repitan en cada una de éstas.

ENCUENTRA LAS

10

Del 16/Guiametro al 22 de agosto de 2013 / Año 03 / N° 93 10

1.Florero 2.Calcetín 3.Moño del Gato 4.Pata del Gato 5.Figuras del vestido 6.Objeto detrás del sombrero 7.Corbata 8. Oreja del perro 9. Ojos del perro 10.Línea en la pared

SUDOKU

DIFERENCIAS

Del 10 al 16 de julio de 2020 / Año 09 / N° 437


VUELVE LA MLS

LA MLS VUELVE CON UN TORNEO DOBLEMENTE AJUSTADO

REDACCIÓN

EMMA STO

NE

ENESTADOUNID RE E T N A T N A C S, ENT TRIZ Y • ES UNA AC O NUMEROSOS PREMIO UN ID Y SE. HA RECIB AR, UN BAFTA, UN SAG INTERSU SC ELLOS: UN Ó , A MEJOR ACTRIZ, POR O R GLOBO DE O LA CINTA LA LA LAND.​ EN PRETACIÓN

L

a MLS comenzará su torneo especial en medio de algunos problemas de salud, pues a pesar de todos los protocolos que existen en los integrantes de cada uno de los equipos, no se ha logrado detener los contagios de coronavirus dentro de la burbuja en el complejo de Disney, e incluso el FC Dallas se tuvo que dar de baja por la cantidad de positivos que tenían, además de que se debió alterar el calendario por los casos en el Nashville SC. La liga estadounidense implementó una serie de estrictos protocolos como el hacer pruebas constantes a cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y staff de los equipos, además de tenerlos aislados por completo en el complejo deportivo de Disney en Orlando, Florida. l FC Dallas fue el primer equipo que decidió ya no jugar el torneo por tener

10 jugadores contagiados, y a ellos se les sumaron cinco elementos del Nashville SC, por lo que el juego de la escuadra donde milita el mexicano Daniel Ríos contra el Chicago Fire que sería este miércoles se retrasó, de manera que la actividad iniciará solo con el juego entre Orlando y el Inter de Miami de Rodolfo Pizarro a las 19:00 del centro de México.

dentro de la burbuja.

CARLOS VELA, EL GRAN AUSENTE El delantero de Los Ángeles FC decidió, respaldado por la directiva de su equipo, no jugar el torneo para permanecer en California junto a su familia, toda vez que su esposa tiene un embarazo de alto riesgo, siendo el gran ausente del torneo. Otro de los que no estará en el MLS Is Back es Jonathan FLORIDA, UNO DE LOS ESTADOS MÁS dos Santos, jugador de Los Ángeles AFECTADOS POR COVID-19 Galaxy y que tuvo que ser sometido a Todos los equipos han estado llegan- una cirugía por una hernia. do a Orlando en los últimos días, pero el estado de Florida es uno de los más UN BOLETO A CONCACHAMPIONS afectados por el coronavirus en Esta- Si bien hay algunos problemas de sados Unidos e incluso en los últimos lud entre los equipos, la MLS decidió días rompieron el récord de contagios darle seriedad al torneo otorgando un al anunciar 10 mil nuevos casos. Por lugar en la Liga de Campeones de Conesa razón el gobierno de Florida de- cacaf de 2021 al ganador, además de cidió cerrar de nueva cuenta restau- que todos los puntos que se sumen se rantes y establecimientos, aunque acumularán a la temporada 2020 que mantuvo su decisión de dejar a la MLS se espera pueda regresar a la activicontinuar con los planes de su torneo dad a finales de agosto.

DAMM TUVO OFERTAS DE ESPAÑA E ITALIA, , TIGRES LAS RECHAZÓ POR SER BAJAS REDACCIÓN

Una vez hecho oficial su llegada al Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos, Jürgen Damm platicó que mientras estuvo en Tigres recibió ofertas de España e Italia, concretamente del Espanyol de Barcelona y Cagliari, la cuales fueron rechazadas porque fueron bajas. El jugador comentó que las ocasiones que llegaron ofertas, siempre tuvo buena comunicación con el cuerpo técnico y la directiva, los cuales lo convencieron de esperar una mejor propuesta, en parte por lo que habían gastado en comprarlo en el Draft del 2015. “Primero porque eran bajas (las ofertas). Eran de dos o tres millones y medio, cuando yo costé muchísimo más, y el profe me decía ‘por qué vamos a hacer una inversión y otro equipo te quiere comprar a la miDel 16 al@guiametromx 22 de agosto de 2013 / Año 03 / N° 93 12

tad’, y es algo que entiendo perfectamente”, platicó en entrevista. “Si me dices el Cagliari, es un buen equipo, pero Tigres es mucho mejor, por eso me dijeron que me esperara que buscara otra oferta más importante y siempre tuve el apoyo del profe y la directiva simplemente no llegó el momento indicado”. Damm dijo que en el tema grupal se va contento y orgulloso de Tigres por todos los trofeos que levantaron, sin embargo reconoció que se va con deuda en la parte individual, ya que está consciente de que pudo dar más. “En Tigres contento y feliz por todo lo que ganamos, por todo lo que se pudo hacer para que Tigres esté hoy donde está, personalmente me voy en deuda porque sé que pude dar más, que pude ser de mayor productividad con en el equipo”, concluyó. Del 10 al 16 de julio de 2020 / Año 09 / N° 437


ARMA

EL PLAN

x/ m . m o c . libros e d a t e n wwwYY. pEElNaNCCUUEJEJONONTRTRREREASAS PELICULAS INFANTILES A AA RA NTTR EEN

MEE OSS OSS M RO LLO BR LLIIB

EN NETFLIX

TOY STORY 3

PELICULAS INFANTILES EN NETFLIX UP, UNA AVENTURA DE ALTURA

Es una película infantil, pero que trata con acierto y belleza temas duros, como la muerte, el avance de la industria inmobiliaria y la maternidad solitaria.

INTENSAMENTE

MI VILLANO FAVORITO

Ahora en Netflix está la trilogía animada completa, partiendo con la original, que se estrenó en 2010, y terminando con la tercera, de 2017.

AUTOR: ELIZABETH JENNER, EDITORIAL: PLANETA KATE WILSON, NIA ROBERTS Este libro te enseñará más de 80 EDITORIAL: TIMUNMAS

BENJI

Los pequeños Carter y Frankie se hacen amigos del despierto cachorro, quien irá en su rescate cuando los niños sean tomados como rehenes por un criminal.

EL VIAJE DE CHIHIRO

KLAUS

Chihiro, una niña de 12 años que queda atrapada en un mundo mágico y sobrenatural. En este sus padres se convierten en cerdos y esta joven deberá buscar la forma de liberarlos.

Jesper, un adinerado y holgazán joven que su padre manda a vivir a un pueblo lejano, donde jamás hay días primaverales por su cercanía con el Polo Norte.

14 14

@guiametromx @guiametromx

recetas ganadoras, seleccionadas por seguidores de Tasty, impulsadas por los likes, los comentarios las reseñas Grupo Planeta lanza este ytítulo de de comensales. seaque quelos quieras manera gratuitaYa para niños y las preparar platillosesta de tendencia como niñas entiendan nueva enfermedad cheesecake detomadas unicorniopara o pizza con y las medidas controlarla. Con un lenguaje simple y dibujos ilustrativos de la situación, el valor añadido de esta obra es su rigor científico. Entra

LIBROS

GRATIS

S O Ñ i N S ARA LO

P

masa de coliflor, clásicos como lasaña o ratatouille, o dumplings y pollo tikka masala para darle un toque internacional tu cocina, aquí encontrarás todo a laapágina de Planeta de Libros México lohttps://www.planetadelibros.com.mx que necesitas para satisfacer tus y antojos e impresionar tus invitados en lo podrás descargar dea forma gratuita. cualquier ocasión. También desde este link: https://www. planetadelibros.com.mx/pdf/Coronavirus_CAST-WEB_small.pdf

TIENDE TU CAMA: EL DIARIO

LIBROS

AUTOR: WILLIAM H. McRAVEN EDITORIAL: DIANA Si buscas algo que te motive para iniciar el día PATO y te haga sentir LAS DESVENTURAS DE bien UN JOVEN orgulloso, comienza con algo tan AUTOR: JIMMY GOWNLEY simple como tender tuINFANTIL cama. Se EDITORIAL: PLANETA trata dePato un pequeño pasodeque te Abuela está a punto perder incita a darpero otroDonald y después otro, su granja, no está hasta conseguir tus metas dispuesto a permitirlo. Todomás parece grandes y hacer una el diferencia solucionarse cuando joven pato real en el mundo.Registra en consigue ingresar al Instituto Regioeste diario esas acciones que mejoran tu vida, y nal de Pedagogía de Patolandia descubre los hábitos que te los hacen ser mejor. Sin un (IRPP, para amigos), pero hay importar las adversidades sehacer presenten frente problema:que debe realidad un a ti, nunca te dejes vencer. loco invento ¡o sus sueños se vendrán abajo!

EL CAMBIO PSICOLÓGICO AUTOR: ANTONI BOLINCHES THE LOUD HOUSE COMIC 1 PAIDÓS EDITORIAL:

AUTOR: NICKELODEON Cada persona posee, en sí misEDITORIAL: PLANETA INFANTIL a ma, la capacidad de mejorarse Acompaña a Lincoln y a sus diezen hertravés de un diálogo interior manas, Lori, Leni,aLuna, Lynn, el que aprende darseLuan, cuenta Lucy, Lola, Lisay yencuentra Lily en su vida de susLana, problemas la diaria, espiando llamadas, manera de descubrir susrepartienpropias do multas de velocidad en el pasillo, soluciones. En la primera parte, peleando por la codiciada paleta de el autor repasa los condicionany mucho, mucho más. Y no te tes que afectan aluva, autoconcepto de defensa que olvides de los Casagrande… después podemos utilizar para superar la adversidad y, en desegunda mudarse parte, a la Gran Ciudad,laBobby y Ronnie Anne y la plantea superación personal Santiago tienen que ayudar en la bodega de su familia. las vías para favorecer la autorrealización.

COLMILLO BLANCO

Esta es la tercera entrega de una excelente saga protagonizada por Woody y Buzz Lightyear, para muchos la mejor y más emotivas de todas.

Una cinta entretenida e ingeniosa que muestra a estas cinco emociones antropomorfas que luchan por mantener la estabilidad de la chica, quien acaba de cambiarse de casa y de colegio. Colmillo Blanco, el cachorro mezcla de perro y lobo que nace en el Territorio del Yukón, en Canadá, y luego es adoptado por Castor Gris y su tribu.

LOS DÍAS HÁBILES

AUTOR: SERGIO GUTIÉRREZ EDITORIAL: DESTINO Sergio Gutiérrez nos envuelve en una novela donde se traslucen EQUIPO DE ENSUEÑO la belleza de las pequeñas histoAUTOR: NICKELODEON rias, personajes entrañables que EDITORIAL: PLANETA INFANTIL encarnan nuestro sentir común y ¡ACOMPAÑA A LOS CADETES la que inunda nuestra DEmonotonía LA ACADEMIA TOP WING EN existencia. Esta es la historia ESTAS MISIONES DE RESCATEde un plan maestro, un roboEQUIPO ridículo y LLENAS DE AVENTURA! una fuga extravagante. Una magisDE ENSUEÑO tral exploración de frágiles lazos queotra unenina las ¡Esloshora de conseguir personas y un profundo de lograrlo, cómo reírnos signia! ejemplo Pero para Swift, de las malas bromas del Rod destino pues,deberán al final de Penny, y Brody cuentas, hacen que la vida valga la pena. aprender a trabajar en equipo.

EL DÍA QUE DIOS ENTRÓ AL BANCO AUTOR: JUAN DIEGO GÓMEZ LAS HERMARCIANAS GÓMEZDEL ESPACIO

AUTOR: AMARIS GLASS EDITORIAL: PAIDÓS EDITORIAL: PLANETA INFANTIL EMPRESA Lincoln han esperado este Esta no yesClyde la historia de un rico día una eternidad: Guerras los que regala lo que tiene y sede dedica amarcianos la oración;deesmalvavisco la historiallegó de una finalmente las maquinitas y no persona quea aumenta su riqueza, hay nada en vez estemás mundo que pueda siendo cada espiritual. impedirles serGómez los primeros en Juan Diego nos sorprendestruiralienígenas. de con una revolucionaria combinación de espiriexcepto unatérminos casa llenanodeson tualidad y dinero, Nada, en la que los dos hermanas desesperadas por recibir la ayuda de su excluyentes, sino que se complementan y nutren único hermano. mutuamente.

JACK Y SU CORAZÓN DE CUCÚ

Jack nace en un día tan frío que su corazón se congela, por lo que debe ser reemplazado por un reloj, al que deberá cuidar siguiendo tres reglas: no tocar las manillas, controlar su rabia y nunca enamorarse.

TOTORO

Una familia de Japón que vive en una casa a las afueras de la ciudad. Dentro de su vida tranquila y campesina, las hijas empiezan a interactuar con un espíritu del bosque, Totoro.

Del al 16 7 de de 2020 2020 // Año Año 09 09 // N° N° 437 427 Del 101 al demayo julio de


ARIES TAURO

Más vale tarde que nunca, siempre que nunca sea tarde. Las piezas se están acomodando y cosas buenas ya vienen.

GÉMINIS

Con paciencia y calma, sube el burro a una palma. Con tu esfuerzo y dedicación conseguirás todas tus metas.

CÁNCER

Cada gusto cuesta un susto. El camino para triunfar te hará vivir un mundo lleno de sorpresas donde aprenderás mucho.

LEO

El amor todo lo iguala. No pierdas la esperanza y afronta los problemas con la misma energía positiva de siempre.

VIRGO

Buen calamar, en todos los mares sabe nadar. Tu habilidad será la misma aquí o en China, así que da el 100 por ciento.

LIBRA

Donde fueres, haz lo que vieres. Si desconoces algunas cosas de tu profesión, lo mejor es preguntar y salir de dudas.

ENCUENTRA

EL SIGUIENTE NÚMERO EN:

En casa del herrero, cuchillo de palo. Deja de presumir lo que no tienes o terminarás cayendo mal a la gente. A pares y nones, perdí mis calzones. Ya no estés pidiendo prestado que llegará el momento en que no tendrás para pagar. Quita y no pon, se acaba el montón. Organiza bien los gastos de la semana que falta mucho para la otra quincena.

ACUARIO

CAPRICORNIO SAGITARIO ESCORPIÓN

Buen abogado, mal vecino. No abuses del poder que puedas obtener, lo mejor será que lleves la fiesta en paz.

Lo que del agua se hace, como el agua se deshace. Las cosas que fácil llegan tienden a irse muy rápido, disfrútalas.

PISCIS

HORÓSCOPOS

HORÓSCOPOS

A pan de quince días, hambre de tres semanas. Las necesidades a veces nos llevan a la locura, guarda la calma.

Del 21 al 27 de abril de 2017 / Año 06 / N° 275

www.guiametro.mx

15


MÁS EXIGENCIA NECESITAN EN CHIVAS UN GEN COMPETITIVO

R R E K A D N A R MI SUPERMODELO ABER OCIDA POR H EN O C S Á ,M O DEL IA'S S • ​SUPERMO OS ÁNGELES DE VICTOR R SER L O E P D Y , O SIDO UN 007 HASTA EL 2013 . 2 O L E R D E CRET DES STRALIANA EN HAC U A A R LA PRIME

P

REDACCIÓN

ara que las Chivas regresen a sus mejores épocas, sus jugadores deberán tener un gen ganador y de exigencia diferente al de los otros

equipos. En entrevista con, Joel "Tiburón" Sánchez destacó que al futbol mexicano requiere al Rebaño en su mejor versión para nutrir a las Selecciones y exportar futbolistas.

UN ADN GANADOR

Joel Sánchez sabe que jugar en Chivas no es nada fácil, por lo que pide canteranos y refuerzos que sepan el peso de la playera. "El jugador de extracción Chiva o el que llegue como refuerzo debe tener un gen competitivo un poco diferente

"Que Chivas sea exportador de jual de los otros equipos. Chivas tiene una exigencia total de principio a fin gadores en los equipos del mundo y abastecedor de jugadores". en cada torneo que se presenta".

COMPETIR EN TODO

Para el "Tiburón", el Guadalajara debe jugar a tope hasta los amistosos como la International Champions Cup. "Chivas para mí tiene que ser favorito contra cualquier rival, en cualquier escenario y en cualquier tipo de competencia. Llámese Mundial de Clubes, torneo de Copa, de Liga o el torneo de verano con equipos de gran talla".

SER BASE DEL TRI

Aunque varios canteranos como "Chicharito", Marco Fabián o Carlos Vela son parte de la Selección, Sánchez cree que Chivas debe nutrir a todos los representativos.

LOS NECESITA LA LIGA

Luego de 4 torneos sin Liguilla, al futbol mexicano le hacen falta las Chivas en la Fiesta Grande. "Al futbol mexicano en general, a nivel social, le vendría bien que Chivas esté en los primeros lugares". 6 equipos defendió Joel Sánchez, vistiendo la playera de Chivas en dos etapas, además de América, Veracruz, Dorados, Querétaro y Tecos. Así lo dijo Joel Sánchez, ex futbolista:"Como aficionado es raro ver a Chivas en una situación tan complicada y el deseo que tengo como persona y como ex integrante del equipo, es que vengan mejores tiempos".

NO HABRÁ TOLERANCIA EN CHIVAS.- AMAURY VERGARA REDACCIÓN

Aunque lo hizo en un mensaje de texto en redes sociales, Amaury Vergara reflejó su enojo ante la crisis aguda que atraviesan sus Chivas y anunció cambios, sin precisar si serán en la estructura directiva, cuerpo técnico o plantel de jugadores. "A la afición: lo que nos pasa es inaceptable. Estoy haciendo lo necesario para transformar y revolucionar la Institución, y no habrá tolerancia a la incompetencia. Pronto conocerán los cambios.

"Defenderé la tradición y nadie estará por encima de los valores de @Chivas", escribió el joven empresario, vicepresidente y director general del Grupo Omnilife, en su cuenta oficial de Twitter. El hijo de Jorge Vergara no se había manifestado en torno al funcionamiento de las Chivas, desde que le dio la bienvenida a Tomás Boy como entrenador emergente, en sustitución de Alberto Coyote y su breve interinato de una jornada. Amaury estuvo presente en el palco en los dos últimos juegos de las Chivas,

Del 16 al@guiametromx 22 de agosto de 2013 / Año 03 / N° 93 12

en los que perdieron 1-0 en Morelia, y 3-1 en casa frente al Puebla, apenas el domingo. El Rebaño acumula una racha de cinco derrotas consecutivas, dos de ellas con José Saturnino Cardozo, una más con Coyote y las dos últimas con el "Jefe" en el timón del equipo. Ya sin posibilidad alguna para poder calificar a la Liguilla, los rojiblancos cerrarán el calendario siendo anfitriones del líder invicto León, para luego terminar de visita ante los Tigres en el Estadio Universitario. Del 26 de abril al 2 de mayo de 2019 / Año 08 / N° 376

Profile for GuíaMetro

Guía Metro No. 437  

Guía Metro No. 437  

Profile for guiametro
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded