Page 1

Promociรณn musical


Guest Music es una plataforma de difusión musical con una doble vertiente: la promoción y la formación. La música en todas sus expresiones –desde la música clásica a la música más contemporánea, pasando por todos los estilos y géneros- es nuestra razón de ser. Como promotora, Guest Music pretende acompañar al músico, en el desarrollo y proyección de su carrera. Con ilusión y oficio, promueve y gestiona eventos musicales donde establecer una relación simbiótica entre artista y espectador. La música, además de ser un arte, es comunicación y lugar de encuentro. Desde Guest Music se proporciona el soporte logístico que necesita la trayectoria de un músico para ampliar sus actividades promocionales y establecer nuevos retos y compromisos.

De la misma manera, para Guest Music merecen una especial atención aquellas personas y entidades que llevan a cabo la organización y producción de eventos musicales. En este sentido, estudiamos los proyectos y demandas para adecuarnos a sus necesidades e intereses. Nuestra finalidad es acompañarlos en la consecución de sus objetivos. Estamos convencidos que éste trabajo en equipo con nuestra selección de artistas y grupos supondrán la mejor opción y una de las claves del éxito de su propuesta musical. La música necesita atención y dedicación, pero sobretodo necesita ser puesta en activo, hacerla realidad, apostar por ella en todos sus aspectos y fortalecer su presencia como forma de expresión y comunicación inherente a nuestra esencia cultural.


Cobla Orquesta Internacional

Montgrins “La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido” Leonard Bernstein (1918-1990)

¿Quién la forman? Actualmente son doce músicos multinstrumentistas y cuatro cantantes -dos voces masculinas y dos voces femeninas.

¿Cuál es su repertorio? Como indica su nombre, al ser una copla, interpretan obras propias de la cultura catalana, donde destacan las actuaciones de sardanas. Pero también son una orquesta, por tanto combinan canciones de siempre y más actuales, canciones de aquí y otros lugares para ser escuchadas en una silla o para disfrutarlas bailando.

¿Hacen espectáculo? ¡Y tanto que sí! Sus conciertos pretenden ser puro espectáculo. Pero si además sumamos un repertorio y unos arreglos escogidos a conciencia para cada evento, y añadimos una puesta en escena de una orquesta muy numerosa, si hablamos de su despliegue tecnológico audio-visual, y por último tenemos un público con ganas de disfrutar, no es un espectáculo, es un superespectáculo.

¿Por qué trabajan con Guest Music? Es una formación musical entregada a su público que, en sus numerosas actuaciones, demuestran, día a día, que la música no es su trabajo, sino su pasión.


Orquesta

Cimarron “El espectáculo de lo bello, en cualquier forma que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones” Gustavo Adolfo Bécquer

¿Quiénes son Cimarron? Se trata de una orquesta con más de 5000 conciertos a lo largo de sus 46 años de vida, mostrando auténticos espectáculos musicales que no dejan indiferente a su público.

¿Orquesta ganadora?

Pocas orquestas cuentan con un curriculum tan amplio de galardones como la formación que ofrecemos, no solamente en el amplio número de premios recibidos sino en la diversidad de modalidades otorgadas y, el que es más difícil todavía, con la regularidad con la que se le conceden, dejando constancia de su rigurosidad y el buen hacer sobre los escenarios.

¿Música para todos?

Su repertorio está ideado para llegar a todos, con un amplio abanico de géneros y épocas, para conectar con un nu-

meroso público que aprecie la buena música.

¿Baile o concierto? No son conceptos contrarios para esta formación, ya que sus espectáculos se enriquecen de estos dos magníficos ingredientes que no pueden faltar en una buena fiesta. Sus conciertos en sí, son una buena dieta en cualquier mesa adornada para ocasiones especiales.

¿Por qué trabajan con Guest Music?

Es una formación musical entregada a sus espectáculos en directo, en los que necesitan, igual que nosotros, poder compartir buenos ratos llenos de música y alegría, con la dosis necesaria de energía, disfrutando así, del trabajo bien hecho.


Orquesta

Pa d’Àngel “A nadie le importa si no puedes bailar bien. Levántate y baila. Los grandes bailarines lo son por su pasión” Martha Graham

¿Quiénes son Pa d’Àngel? Se trata de una formación dinámica, no solamente en su repertorio, sino en la interpretación de las piezas escogidas. Una orquesta sostenida por cuatro pilares de calidad y una buena base de profesionalidad.

¿Quién la forman? Son cuatro magníficos músicos y cantantes, en los que destacan sus interpretaciones a cuatro voces, mientras tocan sus respectivos instrumentos. Gemma se encarga de las teclas y las voces, Blanca nos canta las canciones con su dulce voz, sincronizada con Nelson, que también se ocupa de la percusión, y Biel se encarga de la guitarra, la voz, y en ocasiones, de la percusión.

¿Cuál es su repertorio? Su variado repertorio está ideado para el baile, escogiendo sus piezas a conciencia, interpretando también canciones propias con la misma intención: ¡disfrutar de un buen rato, bailando!

¿Por qué trabajan con Guest Music? Es una formación musical entregada en sus actuaciones y a su público, demostrando, día a día, en sus conciertos, que la música es un combustible inagotable de gran valor energético.


Orquesta

New Marabú “No quiero gente que quiera bailar, quiero gente que tenga que bailar” George Balanchine

¿La Saga continua? Se trata de una de las formaciones históricas que ha vivido momentos míticos y que continúa, en una versión actualizada gracias al empuje y energía de sus miembros, manteniendo vivo su espíritu musical de siempre.

¿Quién la forman? Son nueve magníficos músicos y cantantes, acompañados de su propio técnico de sonido, que destacan por sus interpretaciones cuidadas y cargadas de su propia personalidad. Sus secciones instrumentales están ampliadas por la variedad tímbrica aportada por músicos polinstrumentistas y el amplio despliegue de instrumentos que los acompañan en cada una de sus actuaciones.

¿Música para cada ocasión? Su variado repertorio está ideado para los diferentes momentos que se pueden dar en una fiesta, ya sea de Fiesta Mayor o de carácter privado, siempre escogiendo sus piezas a conciencia a partir del público que los acompaña o la sala que les ofrece el espacio para llevar su música a cualquier lugar y ocasión.

¿Por qué trabajan con Guest Music? El grupo presenta una interesante conjunción de fundamentos históricamente muy sólidos y unas ganas e ilusión totalmente renovadas, mostrando su entusiasmo en cada uno de los espectáculos musicales que contagia a cualquier asistente: 100% música en vivo.


Duo de jazz

Peter & Reevan Duo “La música es la voluptuosidad de la imaginación” Eugène Delacroix (1798-1863)

¿Un dúo cualquiera? Si hablamos de un acreditado guitarrista de Jazz de San Francisco apasionado por el Blues y de una voz premiada mediáticamente en Irlanda, con una interesantísima puesta en escena, no podemos estar hablando de un dúo cualquiera.

¿Quiénes son? Músicos que llevan carreras musicales bien diferentes, pero que confluyen para interpretar, con un estilo propio y con una energía renovada en cada actuación, obras magistrales de géneros musicales diversos, que forman parte de nuestra memoria musical más íntima.

¿Por qué trabajamos los directos? Pensamos que el directo es la manera más personal y directa de poder transmitir la música, donde serán las cualidades de los músicos las encargadas de llevar al espectador al mundo interior de cada pieza musical. Será el directo el que marcará el aquí y el ahora, momentos irrepetibles, donde la música estará viva mientras esté en la memoria de los asistentes.

¿Por qué trabajan con Guest Music? Para esta formación, la música no es su trabajo, sino una forma de ver el mundo desde la altura que proporciona el propio escenario. Es su vocación.


Tòfol Martínez Blues Band “¿Cúal és el mejor método para viajar? La Música” Riley Ben King (B.B. King)

Blues Band con carácter

Más projectes

Tòfol Martínez lidera e impregna con su característico sonido, el carácter y la personalidad necesaria para crear una banda de referencia en el panorama jazzístico de nuestro país, y concretamente enmarcado en el “blues”. Creando así, nunca mejor dicho, una formación con nombre propio.

Combina su carrera como músico, formando parte de numerosas formaciones, con particularidades artísticas bien definidas, demostrando las ganas de enriquecer el panorama musical, al mismo tiempo, mientras progama diferentes eventos destinados a la música en directo y mientras que dirige una escola de música, intentando transmitir sus conocimientos a los más jovenes, que con toda seguiridad se convertirán en músicosy un futur o público con una gran sensibilidad sonora.

Escenario tras escenario Artista polifacético con llarga trayectoria musical, acompañado de músicos de gran importancia y popularitat notoria, tanto en el estado español com a nivel Internacional, con los que ha compartido muchísimos escenarios, ya sean en Festivales, Platós de televisión o estudios de grabación.

¿Perquè trabajan con Guest Music? Su puesta en escena y su música cautivarán a cualquier persona que esté delante, como nos pasó a nosotros mismos.


Flautista

Antón Serra “La Música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón” Magdalena Martínez (Flautista)

¿Quién es Antón Serra?

para la música en sí.

Se trata de un flautista de una larguísima trayectoria musical, en la que ha sido capaz de combinar su exitosa carrera como solista y como músico en diversas formaciones cambrísticas, además de ejercer como profesor de conservatorio y academias de máximo prestigio.

¿Quién le acompaña?

¿Qué destacamos de su repertorio? Siempre gira y regirá partituras, con el afán de descubrir o redescubrir excelentes exquisiteces musicales con los que obsequiar a los asistentes a sus conciertos.

¿Pasión por la flauta travesera? Pasión, sí, pero no solamente indaga en el repertorio propio de la flauta travesera, sino de cualquier instrumento o formación instrumental. Hablamos de un músico que vive

Cuando no actúa sólo, siempre le gusta rodearse de músicos del más alto nivel, compañeros con los que comparte numerosos momentos de buena música. Profesionalidad y complicidad, que son captadas por el público, un público que disfruta de esas particularidades simbióticas que se generan desde el escenario ya desde el primer compás.

¿Por qué Guest Music le promociona? Músicos hay muchos, pero personajes como nuestro flautista cada vez cuestan más de encontrar, así que a nosotros nos llena de ilusión poder buscar público con el que podamos compartir excepcionales momentos musicales de la mano de este maestro de las partituras.


Associación Musical del Prat

Banda Sinfónica “El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla” Robert Browning (Poeta inglés)

¿Qué es la Banda Sinfónica? Se trata de la formación más numerosa de la Asociación Musical del Prat. Una agrupación musical integrada por diversas familias instrumentales.

¿Qué es la Asociación Musical del Prat? Es una entidad socio-cultural pionera en la ciudad del Prat de Llobregat, que busca en todo momento, la propagación de la cultura musical, fomentando así, el gusto y el placer de una de las artes más efímeras.

¿Cuál es su repertorio? Es una formación polifacética, ya que interpretan tanto repertorio en pasacalles, como conciertos sobre un esce-

nario. Su repertorio será tan variado como sus pr o pi a s actuaciones, ya que siempre se monta un programa pensando en el lugar de la actuación.

¿Por qué trabajan con Guest Music? El propio ideario de la Asociación Musical del Prat, donde pertenece la Banda Sinfónica del Prat, es totalmente equiparable al espíritu inicial de Guest Music, ya que confluyen las ganas de llevar la música de calidad a todas partes, allá donde se quiera apostar per una programación personal y viva, donde los máximos beneficiarios sean los asistentes a nuestros conciertos, pero sin olvidarnos de los propios artistas, aquellos que desde el escenario disfrutan de su actividad y hacen disfrutar a los demás.


Concierto Gastronómico

Eudaimonia Ensemble “Una receta por si misma no tiene alma, es tu trabajo dársela” Thomas Keller

¿Qué significa Eudaimonia? El término eudaimonia, de origen griego, significa literalmente demonio bueno (eu-daimon), pero con frecuencia se ha utilizado para describir el estado de plenitud del ser. Con esta plenitud nos llevarán las obras plásticas de Enric Servera y del trío cambrístico formado por Meritxell Carbonell i Mayte Santos con las flautas traveseras y Esteve Colomés al contrabajo.

cultura y a su cocina.

¿Todavía hay más? Y mucho más… ya que con el acompañamiento de la lectura diferentes textos explicativos y la visualización de las imágenes y fotografías del artista Enric Servera conseguirán que los platos entren por vista antes que por el oído.

¿Qué destacamos de su Concierto Gastronómico?

¿Por qué Guest Music li promociona?

Se trata de un concierto en forma de menú donde interpretan obras relacionadas con la gastronomía como la Kleine Serenade de Paul Breuer, donde se reseñan los cuatro humores de Hipócrates (flemático, melancólico, colérico y sanguíneo) que tanto griegos como romanos y las civilizaciones europeas posteriores adoptaron i adaptaron a su

Espectáculos hay muchos, pero propuestas como la que presentamos, con un carácter especial y original, no dejarán al público con hambre. Este Concierto Gastronómico nos llena en todos los sentidos, y es por eso que queremos compartirlo con el mayor público posible.


Anton Serra y la

Nueva Orquesta de Cámara Germans Plà “La música empieza donde acaba el lenguaje” E.T.A. Hoffmann

¿Por qué este nombre? Se trata de una orquesta muy arraigada en la cultura catalana, y es por este motivo que adopta los apellidos de un compositor que, para muchos amantes de la música clásica, forma parte fundamental del panorama compositivo.

¿Qué destacamos de su repertorio? Anton Serra es el encargado de liderar este proyecto orquestal siempre buscando y revolviendo partituras, con el afán de descubrir o redescubrir magníficas piezas olvidadas que esperan pacientes, volver a ser escuchadas, e interpretadas por esta nueva orquesta.

¿Quién acompaña con la batuta? De manera puntual una persona serena y segura, con un gran espíritu de trabajo y superación, Josep Maria Sauret.

¿Y es posible sin director? La Nova Orquestra está integrada por jóvenes y experimentados intérpretes que ponen su arte y su técnica al servicio de su solista, Anton Serra. Ocasionalmente, el número de integrantes varía en función del repertorio escogido, desde piezas con solistas obligados, hasta un repertorio sinfónico más numeroso y colorido.

¿Por qué Guest Músic quiere colaborar? Orquestas hay muchísimas, pero ésta es capaz de despertar los sentidos más dormidos con su personalidad propia, basada en el trabajo y la confianza entre los integrantes, sin otra pretensión más que… hacer música.


Black Sandwich “Al cantar una canción no la canto, sino la siento” Michael Jackson

La música de Black Sandwich

Crecen

“Black Sandwich” fusiona diferentes géneros musicales para crear su propio estilo. Una música elegante y letras cuidadas producto del trabajo y sensibilidad de sus componentes. Jóvenes músicos capaces de integrar elementos del rock, el jazz, el blues o el funk para crear temes personales e intensos.

Destacan en sus interpretaciones las colaboraciones de otros músicos amigos que enriquecen la música de Black Sandwich: una voz orquestada con guitarras, percusión, teclados o vientos…. buscando una conjunción que nos atrape en cada espectáculo.

Las piezas del rompecabezas Fruto de una fuerte amistad y necesidades expresivas nace Black Sandwich. El eje central de la banda cuenta con Pau Gil –cantante, guitarra y compositor-, Sergi Murcia –bajo, Guillem Salles –bateria-, Pol Leiva –percusión- i Sandra Tarrés –teclados y voz-.

Desde Guest Music Entendemos que Black Sandwich cautiva. Su música habla por sí misma, y su honestidad, sencillez y calidad encuentra su recompensa al ofrecer una propuesta donde la emoción comparte espacio con el talento y la dedicación. Creemos estar ante un proyecto estimulante que nos dejará un buen legado musical cargado de posibilidades expresivas. Black Sandwich tiene voz, tiene canciones, hace música.


Viola Voilà

4xDo “...La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido...” Leonard Bernstein

4 mejor que 1 Todos podemos escuchar con cierta facilidad un recital de cuarteto de cuerda, pero...¿Y un cuarteto de cuerda formado por violas? Pues 4xDo nos presentan su proyecto “Viola Voilà”, emmarcado en un repertorio púramente romántico para que el público pueda redescubrir la música de cámara des de una nueva perpectiva física, y como no, sonora.

¿Quienes son ellos?

Josep Bracero, Albert  Romero, Laia  Martí y Maria  Juan son  violistas  profesionales  que  trabajan en diferentes formaciones orquestales y de música de cámara de gran prestigio, compaginando la vida de músicos con la de pedagogos. Ellos cuatro se unen con la ilusión de homenagear a su querido instrumento, la viola, y de esta forma disfrutan

crean entre de diálogos equitativos que se las cuatro voces, debido a la homogeneidad tímbrica y la destrucción de las jerarquias impuestas en los cuarteto de cuerda estrictamente tradicional.

¿Porqué Guest Music los acompañan?

Nos proponemos seguir y acompañara a aquellas formaciones que sus proyectos son valientes y arriesgados, queriendo mostrar propuestas diferentes con una carga de ilusión extra, apostando por la calidad en sus actuaciones. Pensamos que Guest Music es diferente como también creemos que lo es 4xDo.


Pianista

Carlota Ruiz “El genio se compone del dos por ciento de talento y el noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación” Ludwing van Beethoven (1770-1827)

Toca, y te diré como eres… Un piano tocado por unas manos u otras puede parecer un instrumento totalmente diferente. No solamente intervienen aspectos acústicos propios de la física, también la personalidad y el estado de ánimo que nunca podrán ser escondidos por mucho que se empeñe el más experimentado concertista.

¿Cómo suena su piano? Carlota es metal y madera, es frio y calor, es seco y húmedo, es relax y tensión.

¿Le gusta interpretar? ¡No! Le gustar conversar. Para ella, los títulos y los compositores son palabras escritas en un programa de mano olvidado. Son sus dedos paseando por el teclado un diálogo acalorado con el propio compositor y sobre la visión de cómo interpretar la obra en cuestión.

¿Por qué Guest Music la acompaña? Por puro egoísmo, ya que necesitamos estar cerca de artistas que emanan entusiasmo y frescura, calidad y personalidad, y de esta manera, nos gustaría pensar que nosotros también podríamos llegar a ser así.


Oberon Trio “La melodía es la esencia de la música” W. A. Mozart

Tres mejor que dos Todo el mundo puede asistir a un concierto de flauta y piano, pero… ¿y a un trío en el que hemos añadido una trompa? Oberon Trío nos muestra esta peculiaridad tímbrica con un repertorio escogido a conciencia para que el público pueda redescubrir la música de cámara.

¿Quiénes son los músicos? Carlota Ruiz es la encargada de mover sus enérgicas manos por el teclado bicolor. Anton Serra será el que pondrá las notas más agudas y melodiosas a las partituras y Luis Romo llenará de aire uno de los instrumentos de metal más largos que existen.

La música, una pasión En cada concierto, incluso en cada ensayo, este trío demuestra una simbiosis con las notas que dejaron escritas cada compositor, intentando tocar como si el mismo compositor estuviera escuchándolos detrás de un improvisado escondite antes del estreno.

¿Por qué Guest Music les acompaña? Nos proponemos seguir y acompañar a aquellas formaciones con proyectos valientes y arriesgados, queriendo mostrar propuestas diferentes, apostando por la calidad en cada una de sus actuaciones. Pensamos que Guest Music es diferente como también creemos que lo es Oberon Trio.


De Vellut “Estoy aquí fuera, a mil millas de casa, andando un camino donde otros hombres han sucumbido” Bob Dylan

La música de De Vellut Este dúo no hace música, sino que sus conciertos se convierten en momentos sonoros, en los que los dos músicos muestran una recopilación de piezas por las que sienten un gran cariño, desde deliciosos tangos, pasando por una gran variedad de obras del todo el mundo, donde se mezclan estilos múltiples.

¿Por qué este nombre? Este dúo tiene muchas particularidades, entre las que destacan el sonido inconfundible de un acordeón lleno de timbres bien escondidos detrás de sus teclas y botones, y un violín de 5 cuerdas construido por el lutier Barry Doudley, que conjuntamente conforman una textura suave y regular, uniforme y densa, igual que el terciopelo (vellut).

Momentos Este grupo tan especial se caracteriza por crear momentos únicos e irrepetibles donde, con un trabajo constante y esfuerzo incansable, se pueden permitir unas improvisaciones mágicas que harán disfrutar a su público, desde el primer segundo del concierto.

Con Guest Music Entendemos que De Vellut engancha. Su música cautiva por ella misma, y si además viene enriquecida con honestidad, sencillez y variedad tímbrica, es un espectáculo que nos encanta y que el público no debe perderse. Creemos estar delante de un proyecto estimulante y singular que nos dejará un buen legado a nuestra memoria.


En Clave de Son “Pienso en la música como en un menú, no puedo comer siempre lo mismo” Carlos Santana

Objetivos del Proyecto

¿Cómo trabajan?

El objetivo principal es la difusión de la música iberoamericana y de su evolución histórica, y es por esta razón que el grupo realiza una introspección en los cimientos del folklore musical más autóctono, retornando a las piezas, los ritmos y las sonoridades originales que sirvieron de fuente de inspiración.

Los conciertos son la exposición transcripción y de un largo trabajo previo en la arreglos de un repertorio originalmente para guitarra solista o, de la misma manera, de obras orquestales o de cámara, añadiendo los ritmos, sonoridades y colores necesarios para cada pieza.

Una gran variedad instrumental Para conseguir el objetivo principal, en Clave de Son han apostado por mostrar su dominio en un gran número de instrumentos como son el guitarrón, la jarana, la guitarra de golpe, la vihuela mejicana, el requinto jarocho, diferentes flautas y una gran variedad de instrumentos de percusión, sin dejar de lado los más actuales como la guitarra, el violín o las percusiones más habituales.

Con Guest Music No gustan los proyectos que emanan versatilidad al mismo tiempo que son originales, capaces de mostrar originalidad en cada una de sus piezas, proyectos donde la constante búsqueda y trabajo les llevan a mostrar un resultado sonoro de inmensa calidad musical, a la par que humana.


Möek “Sin música, la vida sería un error” Friedrich Nietzsche

¿Qué música hacen? Música muy antigua o muy lejana que al mismo tiempo parece muy moderna y muy cercana, ésta es una de las muchísimas características de los proyectos sonoros de Möek.

soprano, que creará melodías con las que complementará los relatos que saldrán de la hipnótica voz de la cantante, historias que nos envolverán de la mano del grupo Möek.

¿Cómo lo consiguen? Este trío de sonoridad muy personal trabaja en la búsqueda constante de nuevas piezas con las que poder hacer llegar al público música con un sello muy inconfundible. Möek.

¿Quién lo forman? Este trío lo conforman tres instrumentos y una voz. El contrabajo nos dará las notas más graves, la guitarra nos llenará con acordes y efectos sonoros dando paso al saxofón

Con Guest Music Nos gustan los proyectos que no dejan indiferente, que nos hacen disfrutar a la vez que descubrimos nuevas sensaciones a partir de las diferentes propuestas sonoras. Este grupo es capaz de redimensionar historias y relatos magníficos, poniendo sonoridades totalmente actualizadas al alcance de cualquier público.


Afro Alamuta “La música africana es capaz de levantar el estado de ánimo, aunque explique una historia triste” Nelson Mandela

Vínculos Mandinka

percusión.

Música y danzas muy antiguas y que parecen muy lejanas, pero que al mismo tiempo te provocan ganas de participar como si fuera la música que te ha visto crecer. Éste es uno de los muchos secretos que nos traen desde el Noroeste Africano, bajo la atenta mirada artística de Paty Wulamassa de Ziguinchor.

¿Quién lo forman?

¿Cómo lo consiguen? No es suficiente con la especialización del conocimiento y la práctica de este legado cultural tradicional por parte de Miriamba, directora del espectáculo y cargada de vivencias acumuladas a lo largo de su consolidada carrera, sino que esta forma de expresarse necesita contagiar a un público activo que quedaran seducidos desde el primer toque de

Este grupo lo forman 9 músicos y 5 bailarines que fluirán en el mismo escenario, mostrándonos ritmos y canciones a lo largo de su sonoro y visual mensaje en forma de espectáculo de música y danza.

Con Guest Music Nos gustan los proyectos en estado viso, donde te sientes partícipe solamente por tu presencia y que no te dejan indiferente una vez acabada la última pieza. Este grupo es capaz de hacer mover partes de tu cuerpo, que hasta ahora estaban dormidas esperando sentir las palabras mágicas: “Nosotros somos Afro Alamuta…”


Emilio Remesal Project “El Rock es una piscina, el Jazz es todo el océano” Carlos Santana

Proyecto personal El joven músico Emilio Remesal Weinbrecht, de origen Hispano-germánico nos presenta un proyecto íntimo y minucioso, construido con mucha paciencia, que consigue cobrar vida gracias a los músicos y amigos que le acompañan en este viaje musical.

¿Cómo lo consigue? Este grupo de sonoridad muy personal se enmarca en el estilo del Jazz, dejándose seducir por las influencias sutiles del Flamenco, la potencia incombustible del Rock, la transparencia elegante de la Música Latina y el exotismo lleno de matices de la World Music. En definitiva, un proyecto de autor único y personal, rico en sensaciones sonoras.

Proyecto con nombres

propios

Este grupo liderado, de manera singular, desde la batería por Emilio Remesal, lo completan Carolina Alabau poniendo su voz, Marino Garcimartin con el saxofón, Bernat Casares al piano, Pere Antoni Bujosa con el contrabajo y Yehosuá Escobedo con las mil y una percusiones.

Con Guest Music Nos gustan los proyectos singulares, que nos ofrecen particularidades propias en cada evento, que nos hacen disfrutar de una manera más íntima y diferente de cómo nos tienen acostumbrados las grandes industrias musicales del momento.


Dansa Clàssica

Marisa Yudes “Bailar es soñar con tus propios pies” Constanze

Proyecto consolidado Marisa Yudes, acompañada de su exigente equipo de profesionales, ha sido la encargada de consolidar, año tras año, su propia formación estable en el mundo de la Danza Clásica. Formación que lleva más de 30 años haciéndonos disfrutar de este maravilloso arte.

Más que equilibrio El equilibrio es un valor perseguido por nuestra formación de Ballet Clásico, acción fundamental entre la mente y el cuerpo, la pasión y la técnica, las ganas y los nervios, el esfuerzo y el virtuosismo.

Proyecto con nombres propios A Marisa Yudes le acompañan Ana Estela, Anna Torrente, Marta Ludevid, Maria Isabel, Kiril Radev, Jeanette Moreno

y Mireia Minguella, todos ellos de reconocida reputación, formadores de no solamente como bailarines y futuros bailarines, sino como continuadores de ilusiones renovadas.

Guest Music apuesta por el Ballet de calidad Nos gustan los proyectos con una personalidad bien definida, donde el buen gusto y el saber hacer sean carta de presentación inequívoca, donde además, se movilicen muchas personas de diferentes ámbitos y edades, pero que independientemente todos ellos disfruten de un mismo motor expresivo, propio de la conexión entre la música y la danza, el Ballet.


Ópera y Zarsuela

Compañía Lírica “La inspiración es un despertar, un revivir de todas las facultades del hombre y se manifiesta en todos los grandes acontecimientos artísticos” Giacomo Puccini

Trabajo en equipo Para llevar a cabo cualquier producción lírica, ya sea ópera o zarzuela, han de trabajar en equipo los diferentes grupos especializados, con un mismo fin común: hacer disfrutar a su público con espectáculos líricos de calidad. Ésta es la finalidad de la Companyia de Sarsuela Ciutat Comtal, la Orquestra Aula Lírica i el Cor de Sant Andreu.

Más que calidad, nuestra pasión Tal vez hay pocas cosas que deberían estar por encima de la calidad y la técnica, pero pensamos que justo en esta propuesta musical, la pasión por este género nos deja levantar el telón, año tras año. Es el magnetismo de la lírica.

Proyecto con nombres propios Junto a las agrupaciones que conjuntan maestros musicales como actores y directores de gran prestigio, contamos con solistas de primer nivel, no solamente de nuestro país, sino también con artistas de ámbito internacional.

Guest Music apuesta por la Lírica Nos agradan los proyectos interesantes con participación multitudinaria que movilicen numerosos artistas de diferentes especialidades, acercando así la lírica de calidad a cualquier población o colectivo que quiera apostar por la cultura musical.


Dúo

Mar Sánchez y Sol Escobar “...La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a este artificio, conseguimos sobrellevar el pasado...” Gabriel García Márquez

Dúo simbiótico e hipnótico

¿A qué se atreven?

Dúo que de manera simbiótica combina la elegancia de unas manos experimentadas con la guitarra clásica, con la impactante y versátil voz cargada de ricos matices, llevándonos así, a un estado hipnótico conducidos por unas canciones cargadas de sentimiento y fuerza.

Se atreven a interpretar c o m posiciones propias, integrando cualquier canción que para ellas sea importante en ese momento preciso, dándole su propia pincelada personal, atrapándola en su propio terreno expresivo, siendo estas, piezas llegadas de cualquier parte del mundo.

¿Quienes son ellas? Mar Sánchez, guitarra y compositora nacida en Sevilla y Sol Escobar, voz, guitarra y compositora Colombiana, se unen para presentarnos un proyecto lleno de reflexiones , y con una elegante puesta en escena, todo ello con muchas ganas compartirlo con su público. Nuestras creativas artistas compaginan la pedagogía de sus respectivas especialidades con la participación en diversas bandas de calidad notoria.

¿Por qué Guest Music las acompaña? Nos proponemos seguir y acompañar formaciones que en sus proyectos pongan algo más que música, que carguen sus espectáculos con su toque personal e inconfundible, dejando constancia en los corazones del público que sienten sus canciones, apostando por la música mimada en sus interpretaciones. Nos gustaría pensar que en el ADN de Guest Music tiene mucho de Mar y Sol.


Méjico:

Mariachis México Folclórico “...Hay cosas que sentimos en la piel, otras que vemos con los ojos, otras que no más nos laten en el corazón...” Carlos Fuentes, escritor mejicano

¿Qué son los Mariachis? Todo el mundo conoce a esta formación por sus vistosos atuendos y por sus letras cargadas de sentimiento, a la vez que se oxigenan de un repertorio festivo que todo público reconoce al instante. Si observamos con ojos más atentos y escucha más precisa, obtenemos una formación muy versátil, en la que confluyen diversos instrumentos enriqueciendo con timbres diversos y dispares, hasta explosionar con letras apasionadas cantadas a viva voz por los mismos músicos o por su propio cantante. Un pedazo de cultura y tradición Mejicana, pero sin la necesidad de preparar nuestro pasaporte.

¿Con qué mejicanos contamos? Se trata de profesionales de diversas disciplinas, que suman esfuerzo y técnica en un proyecto cultural universal

de gran envergadura social y personal, en el que convive un repertorio estable casi obligado por el público que los escucha, con la búsqueda y creación de nuevas canciones enriquecedoras de cualquier punto del planeta, haciéndote sentir un mejicano más en sus propias representaciones.

¿Por qué los acompañamos? Esta formación es la suma de diversos factores, entre los que giran la identidad cultural, la amistad y un marcado perímetro llamado La Música con letras mayúsculas. Todos ellos conforman un grupo alegre y animado, que debe ser programado en cualquier manifestación folklórica al que les guste el colorido musical y la calidez humana….!Que viva méjico!


Brasil:

Grup de Samba “...A vida não é só isso que se vê, é um pouco mais..” [La vida no es sólo lo que se ve, es un poco más] Paulinho da Viola

¿Qué es la Samba?

Todo el mundo conoce su frenético y activo ritmo, que sobretodo nos llega cuando se aproxima el carnaval, con la celebración masiva que año tras año nos llega desde Río de Janeiro. La Samba es una de las formas musicales más conocidas del mundo llegadas desde Brasil, aunque el origen se sitúa en África, rompiendo toda cadena o barrera social.

Toque de color Este grupo nos hará disfrutar a ritmo de samba, con sus compulsivos movimiento, pero también nos descubrirán un abanico de coloridas vestimentas relacionadas con su puesta en escena, cambiando a lo largo del evento cultural.

¿Con qué bailarines contamos?

¿Por qué los acompañamos?

Se trata de un cuerpo de baile mixto, formado por mujeres y hombres profesional que fluctúan en número dependiendo del requerimiento o el espacio escogido para el evento. Su dirección artística viene marcada por la larga experiencia de la coreógrafa brasileña Rita Stylus.

Esta formación es el resultado de muchísimos factores, entre los que giran la identidad cultural, la amistad y la difusión de la cultura Brasileña. Todos ellos conforman un cuerpo de baile alegre y animado, que nos dejarán maravillados con su control corporal al ritmo de la música brasileña.


Book de Artistas: Guest Music  
Book de Artistas: Guest Music  
Advertisement