Salidas Grupales 2023

Page 1

Salidas grupales

CATÁLOGO 2023

EDITORIAL

Comienza un nuevo año, y qué más lindo que planear nuevas aventuras. Viajar a lugares desconocidos o volver a destinos que nos dejaron con ganas de mas. Poder conocerlos desde una perspectiva diferente. Planificar un viaje implica una previa de estudiar el destino, escuchar recomendaciones, entender en qué momento es más conveniente visitar tales o cuáles lugares, identificar los “imperdibles”, -cada vez hay mas información disponible- para luego hacer reservas y todas las coordinaciones necesarias para que una vez que lleguemos al aeropuerto, no tengamos ningún inconveniente.

Hay quienes disfrutan de esta previa, otros no tanto. Quieren simplificarse, dejar esa tarea en manos de profesionales y centrarse en hacer sus valijas y entregarse al placer de viajar. Incluso entre quienes sí lo disfrutan, viajar es a veces un deseo postergado porque les resulta difícil encontrar con quién hacerlo o coincidir con amigos en los tiempos en los que cada uno puede. ¿Qué tal si encontramos un grupo de personas con intereses afines dispuesto a viajar a ese destino que hace tiempo tenés en mente?

¿Qué tal si nos imaginamos que llegamos al aeropuerto y el web check in está hecho, los documentos revisados y que los asientos están asignados? Pero vayamos más allá, imaginemos que al llegar al destino nos están esperando para llevarnos al hotel seleccionado especialmente, y que todos los recorridos que vamos a hacer estén ya previamente elegidos y coordinados?.  Que el viaje fluya.  De esto se trata viajar en nuestras salidas grupales.

Amamos diseñar viajes y lo hacemos con especial cuidado en los detalles, pensando cómo se va a “sentir” el viaje más allá de los aspectos técnicos. Nuestro objetivo es que disfrutes al máximo y para eso vamos por delante para resolver cualquier necesidad.  Para eso contamos con un equipo altamente preparado, desde nuestros Asesores y Tour Leaders, a los guías locales.

Proponemos viajes lindos, pensados con tiempo para descubrir, disfrutar y compartir con viajeros con tus mismos gustos.  Esos viajes los cuales, al regresar nos llenan de recuerdos de buenos momentos que duran para siempre.

No lo dudes, ¡el momento de disfrutar es ahora!  Elegí el que más te guste, seguro lo vas a vivir intensamente y a atesorar toda la vida.

El Equipo de Guamatur Viajes

Todas nuestras salidas incluyen

• Charlas informativas previas a la salida del viaje, donde se darán detalles del mismo.

• Asesoría particular por uno de nuestros Ejecutivos de Ventas

• Acompañamiento por Guías-Coordinadores desde Montevideo, quienes brindan apoyo durante todo el viaje.

• Guías locales durante las visitas.

• Gestión de Visas.

• Posibilidad de canje por Dutypoints (Tarjeta Santander Dutyfree).

• 3, 6 y 12 pagos sin recargo con tarjetas Santander.

• Reunión de despedida donde se darán tips específicos y se tendrá la posibilidad de conocer al resto de los participantes.

• Kit de viaje para el avión.

• Beneficios Oro (precio especial para +65) en salidas seleccionadas

• Seguro Doble a compartir en salidas seleccionadas

Beneficios Oro

en salidas grupales seleccionadas

Seguimos fieles a la premisa con la que diseñamos los Beneficios Oro: “¡Ahora te toca disfrutar a vos!”. Por ello continuamos con precios especiales en salidas grupales seleccionadas.

Este beneficio está dirigido a viajer@s de a partir de 65 años. Más de un 70% hizo uso de este beneficio en las salidas grupales 2022.

¿A qué esperas para sumarte a nuestra comunidad de VIAJEROS FELICES?

Consultanos por todos los detalles.

BENEFICIOS ORO

Seguro Doble a compartir en salidas grupales

Realizar el viaje de nuestros sueños sin depender de que alguien pueda acompañarnos nos permite la maravillosa libertad de tomar la decisión de hacerlo ahora. Muchas veces postergamos ese viaje tan anhelado porque no encontramos un compañer@ que desee conocer el mismo destino, en el mismo momento que nosotros.

Con esas premisas es que diseñamos el SEGURO DOBLE A COMPARTIR, pensando en l@s viajer@s independientes que viajan sol@s, para que se sumen a nuestras salidas grupales seleccionadas y no tengan que pagar de más.

¿Cómo funciona?

seleccionadas

Es muy simple, a la hora de reservar tu viaje sumas el SEGURO DOBLE A COMPARTIR, que garantiza el precio como si viajaras en base doble. Compartirás habitación con un compañer@ de tu mismo sexo y en camas twin. En el caso de no encontrar compañer@, viajas en single sin pagar más. De este modo, siempre estarás ahorrando el suplemento single. El precio es variable y aplica en salidas grupales seleccionadas.

Este seguro debe ser adquirido en el momento de inscribirse al viaje (seña inicial) y antes de los 45 días de la fecha de salida.

SEGURO

DOBLE A COMPARTIR

¡Ya no tenés excusas! Consultanos y te asesoramos sobre todo.

Recorriendo el Mundo

Egipto y Jordania .......................................................................................................11 Leyendas de Marruecos con Victoria Rodríguez...................................16 Europa del Este............................................................................................................22 Costa Amalfitana, Bari y Roma.........................................................................28 Encantos de Portugal y Madrid........................................................................35 Peregrinación a la Italia de Shakespeare y Dante con Rodolfo Fattoruso.......................................................................................................45 Norte Argentino...........................................................................................................53 Turquía e Islas Griegas.............................................................................................58

Experiencias Transformadoras

Camino de Santiago Portugués con Alicia Morales...........................66 Taller en Bariloche con Alejandro De Barbieri y Marcela Arocena..........................................................................................................71

Entre Nosotras Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro y Madrid con Ximena Artagaveytia......................................................................................77 Garden Lovers: Londres, Los Cotswolds y Sutton Coldfield con Maureen Cummins..........................................................................................84

Más propuestas en camino..................................................................................91 Términos y condiciones..........................................................................................94

INDICE

RECORRIENDO EL MUNDO

Rutas para descubrir ciudades, paisajes, culturas y personas de distinos lugares del planeta.

Viajes que nos llenan de emociones y vivencias para atesorar.

EGIPTO Y JORDANIA

17 DÍAS

SALIDA - 3 MARZO

Dos países sorprendentes unidos en un viaje. El desierto, el Río Nilo, el Mar Muerto, las Pirámides de Guiza, El Tesoro de Petra... Podríamos seguir haciendo una larga lista de lugares que visitaremos, pero te invitamos a que lo vivas porque es una propuesta para no perdérsela.

MARZO

03 Vie- MONTEVIDEO

Salida del Aeropuerto de Carrasco en vuelo de Iberia, con destino a la ciudad de Madrid.

04 Sab - MADRID

Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento a partir del mediodía. Día libre.

05 Dom - MADRID / EL CAIRO

Desayuno. En el horario previsto traslado

al Aeropuerto para tomar el vuelo hacia la ciudad de El Cairo. Llegada, recepción y posterior traslado al hotel. Alojamiento.

06 Lun - EL CAIRO / LUXOR CRUCERO

Desayuno. En el horario coordinado traslado al aeropuerto para el tomar vuelo con destino la ciudad de Luxor. Dependiendo de la hora de llegada se realizará la visita al Templo de Karnak y Luxor. Si no se pudiese realizar, se hará al día siguiente. Embarque en el crucero Solaris II . Pensión completa a bordo.

Recorriendo el Mundo
11
SEGURO DOBLE A COMPARTIR BENEFICIOS ORO

07

Mar - LUXOR / ESNA/EDFÚ

Salida hacia la orilla occidental del Nilo para visitar el Valle de los Reyes (incluidas tres tumbas, no la tumba de Tutankhamon), el templo Deir el Bahari o de la faraón Hatshepsut, y los Colosos de Memnón o templo de Amenofis III. Regreso al barco e inicio de la navegación hacia Esna. Tarde para disfrutar del paisaje nilótico. Pensión completa a bordo.

08

Mie - EDFÚ / KOM OMBO / ASWAN

Por la mañana, visita al templo de Edfú dedicado al dios Horus y el mejor conservado de Egipto. Regreso al barco y continuación de la navegación hacia Kom Ombo. Por la tarde, visita al templo consagrado al dios Sobek, el cocodrilo, en Kom Ombo. Navegación hacia Aswan. Pensión completa a bordo.

09 Jue - ASWAN / ABU SIMBEL / ASWAN

Pensión completa. Mañana dedicada a realizar la excursión por carretera a los templos de Abu Simbel erigidos por Ramsés II y situados a los pies del Lago Nasser. Por la tarde, visita del templo de Isis, situado antiguamente en la isla de Filas, y a la Cantera de Granito Rosa y el obelisco inacabado. Resto de la tarde-noche para pasear por uno de los

mercados más importantes de la ruta de las especias, el zoco de Aswan. Pensión completa a bordo.

10 Vie - ASWAN / EL CAIRO Desayuno. Fin de Crucero. Salida en vuelo con destino El Cairo. Visita a la necrópolis de Guiza con las famosas Pirámides de Kefrén, Micerinos y Kéops, la Esfinge y el templo bajo. Tarde libre con posibilidad de visitar la necrópolis de Saqqara (opcional).

11 Sab - EL CAIRO Desayuno. Visita al Museo Egipcio de El Cairo, la mayor colección de piezas faraónicas del mundo. Continuación a El Cairo islámico y cristiano en la Ciudadela de Saladino con la mezquita de Mohamed Ali o “de Alabastro” y el Barrio Copto.

12 Dom - EL CAIRO / AMMÁN Desayuno. En el horario previsto traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Ammán. Llegada, recepción y posterior alojamiento.

13 Lun - AMMÁN / MADABA / MONTE NEBO / MAR MUERTO/ PETRA Desayuno. Salida para hacer una visita panorámica la visita panorámica de la

Recorriendo el Mundo 12

ciudad de Ammán. Salida a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapamosaico de Palestina. Continuamos hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y visita al Mar Muerto, tiempo libre para baño y barros. Continuación a Petra. Cena en el hotel.

14 Mar - PETRA/AMMÁN

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos

los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. Comenzamos con El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio. Salida hacia la cercana población de Al Beida, también conocida como La Pequeña Petra. Visita de este caravanserai. Por la tarde, al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena en el hotel.

15 Mie - AMMÁN / JERASH / AJLUN / AMMÁN

Desayuno. Salida para realizar una visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Durante la excursión, visitaremos el Arco del Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica visita. Continuaremos para realizar la visita al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña. Regreso a Ammán para realizar una visita panorámica. Cena en el hotel.

13 Recorriendo el Mundo

16 Jue - AMMÁN / EL CAIRO / MADRID Desayuno. En el horario previsto Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Madrid. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

17 Vie - MADRID Desayuno. Día Libre en Madrid para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

18 Sab - MADRID Desayuno. Día libre. Alojamiento hasta el horario del traslado al aeropuerto para tomar vuelo de Iberia con destino:

19 Dom - MONTEVIDEO Llegada al Aeropuerto de Carrasco y fin de nuestros servicios.

INCLUYE

Pasaje aéreo Montevideo/Madrid/ Cairo/Luxor + Aswan/Cairo/Ammán/ Cairo/Madrid/Montevideo en Iberia y Egyptair en Iberia con tasas e impuestos incluidos, equipaje y asiento asignado (no filas especiales).

◆ Todos los traslados en Madrid, Egipto y Jordania.

◆ 13 noches de alojamiento distribuidas entre: Madrid y El Cairo con desayuno y en Amman y Petra con Media Pensión.

◆ Crucero Solaris II por el Nilo de 4 noches con Pension completa inicio en Luxor, finaliza en Aswan.

◆ Visitas en Egipto: a Abu Simbel, Templos de Karnak y Luxor, Visita del Valle de los Reyes, el Templo de la Reina Hastshepsut y los Colosos de Memon, Templosd e Edfu y Kom Ombo, de Philae, Paseo en Feluca por el Nilo. Visita de las Pirámides y Esfinge, Visita del Museo Egipcio, Ciudadela Mezquita, Cai Isálmico y Barrio Copto.

◆ Visitas en Jordania: Castillo de Ajlun, Jerash, Amman visita panorámica, Madaba, Valle del Jordán y del Mar Muerto y visita de la ciudad de Petra

Precio por persona en base doble: U$S 5.950

Beneficios Oro: U$S 5.650

Seguro Doble a Compartir: U$S 150

14
Canjeá tus Duty Points por experiencias VUELOS | HOTELES | AUTOS DE ALQUILER | TRASLADOS | PASEOS

SEGURO DOBLE A COMPARTIR

LEYENDAS DE MARRUECOS

con Victoria Rodríguez

10

DÍAS

SALIDA - 30 ABRIL

conductora de Televisión, artista, amante de las artes plásticas y la cultura en sus diversas dimensiones. Profesional que a lo largo de muchos años se dedicó a presentarnos destinos memorables a los uruguayos a través de la cámara de televisión. Hoy nos propone viajar con ella, pero con un enfoque diferente, en vivo, con un grupo reducido.

Volamos a Marruecos para vivir la impresionante experiencia de un recorrido armado con mucho cuidado en el detalle y pensado para que cada momento sea registrado por nuestros 5 sentidos y se transforme en un viaje inolvidable.

Recorriendo el Mundo 16
Victoria Rodríguez

MIE 30 de Abril - MONTEVIDEO

Salida en vuelo de Iberia con conexión en Madrid para llegar a Casablanca.

JUE 01 de Mayo - CASABLANCA

Llegada al aeropuerto sobre las 13 hs, asistencia y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para aclimatarnos o salir por su cuenta a recorrer en las inmediaciones del hotel las bellezas locales de este ex protectorado Francés. Por la tardecita nos juntamos en el lobby del hotel para salir juntos hacia el famoso Ricks Cafè, lugar donde podremos tomar algo y revivir la famosa escena de la película. Regreso al hotel para cenar. Cena incluida.

VIE 02 de Mayo- CASABLANCA - RABAT - FEZ

Luego de desayunar en nuestro hotel con vistas al Atlántico, partimos con nuestro equipaje hacia la visita de la Mezquita de Hassan II, la segunda más grande del mundo después de la Meca. Construida por el rey Hassan II en una península artificial, siguiendo un verso del Corán que dice «el trono de Alá se erigió sobre las aguas», esta mezquita impresiona desde fuera por sus enormes

dimensiones y por su minarete de 200 metros de alto, decorado con tejas verdes y del que por las noches proyecta un láser que apunta a La Meca. Opcionalmente se podrá realizar una visita guiada por su interior podrás ver su sala de oración con capacidad para más de 25.000 fieles y un techo abatible, la zona de abluciones con 41 fuentes de mármol y paredes de estuco además de otros lugares únicos. Recuerda que para acceder debes vestir de forma respetuosa y quitarte el calzado en la entrada. Seguimos camino hacia la ciudad Imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. Visitaremos el Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a la ciudad imperial de Fez. Seguimos nuestro camino para llegar a FEZ. Visitaremos las impresionantes Puertas de Fez para luego llegar finalmente a nuestro Riad. (Cena incluida)

SAB 03 de Mayo - FEZ Desayuno. Hoy Victoria nos muestra Fez de la mano de un guía local. Visitaremos el Palacio Real, Madersa, Qarawiyyin. Por la tarde,en Fez podremos disfrutar de la ciudad llamada “capital de la cultura”

ABRIL
17 Recorriendo el Mundo

con un poco más de tranquilidad Aunque hay miles de cosas que ver y hacer en Fez además de recorrer su casco antiguo vamos a pasear y regatear en sus interminables zocos, tomar un té en alguna de sus terrazas, visitar sus escuelas coránicas, probar el mejor cuscús y tajine, visitar las curtidurías y no dejar de oler, mirar y sentir su ambiente. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez con sus barrios artesanos divididos por gremios. Cena incluida.

DOM 04 de Mayo- FEZ – MEKNES –IFRANE - MIDELT – ERFOUD NOCHE SOBRE LAS DUNAS DEL SAHARA Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad Imperial de Meknes, la ciudad de Moulay Ismail. Visitaremos las murallas y sus magníficas puertas como Bab Mansour, el mausoleo del sultán Moulay Ismaïl, que hizo de la ciudad su capital en el siglo XVII, incluye patios y fuentes y terminamos en el estanque del Agdal con una superficie de cuatro hectáreas. Continuación hacia Ifrane, el pequeño pueblo montañoso conocido por su famosa estación de esquí. Tras una breve parada salimos atravesando las

suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Midelt. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Continuación por una bella ruta de vida bereber hasta Erfoud en los límites del gran desierto del Sahara.

Recorriendo el Mundo 18

Cuenta la leyenda que estas dunas de más de 250 metros algunas, son resultado de un castigo divino infligido a los habitantes quienes durante una celebración se negaron a acoger a una mujer con sus hijos, los foráneos murieron al no recibir auxilio y una furiosa tormenta de arena se levantó cubriendo en su totalidad el pueblo y a sus habitantes. Tendremos tiempo para almorzar. Luego tendremos un paseo en camello por las dunas del Sahara y finalmente llegamos a nuestro Luxury Camp. Hoy la noche alejada de la contaminación lumínica a la que estamos acostumbrados nos presentará un escenario magnífico, el cielo en su esplendor. Cena incluida.

LUN 05 de Mayo - ERFOUD – TINEGHIR – GARGANTAS DEL TODRA – “RUTA DE LAS KASBAHS” – KELLA M´GOUNA –OUARZAZATE

Una buena recomendación para hoy es dejar el despertador programado para las 05 am. El amanecer en el desierto es precioso, el Sol sube rápidamente y te presenta la típica estampa de ese Sol redondo que se ve en África asomándose tras las dunas. Una imagen que seguro no olvidaremos nunca. Tras el desayuno, tendremos tiempo para

recorrer y fotografiar el paisaje. Salida hacia la ciudad de Tinerhir, encrucijada de caminos desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del Todra. Tiempo para el almuerzo (no incluido) y continuación a Kelaa M´Gouna, famoso pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Ahí comienza “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conocen a las fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo. En ocasiones, son auténticos pueblos fortificados situados en un paisaje espectacular. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate, la puerta de entrada al desierto del Sahara. Cena y alojamiento en el hotel.

MAR 06 de Mayo - OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU –

MARRAKECH

Tras desayunar, salimos del hotel con nuestro equipaje y vamos a conocer “La Kasbah Taourirt”. En otros tiempos era la residencia del pachá de Marrakech.

19 Recorriendo el Mundo

Visitaremos el interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha, los lugares de las favoritas. Luego de la breve visita, seguimos hacia el Kasbah Ait Benhaddou, una fortificación del siglo XI que supo ser el punto más importante de las rutas comerciales transaharianas debido a su estratégica ubicación sobre el valle del Río Ounila. Fue declarada “Patrimonio de la humanidad por la UNESCO”. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, permite observar su magnificencia en totalidad. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como Sodoma y Gomorra de Orson Welles, Lawrence de Arabia de David Lean y más recientemente en la taquillera la Joya del Nilo. Tiempo para el almuerzo (no incluido). Continuación del viaje a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

nos detendremos ante la Mezquita Koutoubia para admirar la construcción en piedra arenisca rosada típica de la ciudad. Nos sorprenderá el enorme parecido de su alto minarete con la Giralda. A continuación, nos acercaremos a las famosas Tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados de Marrakech. También visitaremos el Palacio de Bahía, cuya arquitectura mezcla a la perfección estilos árabes y andaluces. En él nos sorprenderá especialmente el harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed. Almorzaremos en un restaurante en medio de la medina, LE JARDIN, comida típica marroquí en un ambiente muy bien logrado, una atmósfera distendida, excelente para hacer una pausa en medio del camino de nuestro recorrido por la ciudad. (Almuerzo no incluido) Por la tarde, nos adentraremos en la Medina, serpenteando a través del laberinto de callejuelas que componen el famoso zoco de Marrakech. Pasearemos por algunos de los lugares más recónditos de la ciudad para ver de cerca cómo es la vida local. También tendremos la oportunidad de acceder a un herbolario para conocer los auténticos productos marroquíes. Vuelta al hotel. Cena.

MIE 07 de Mayo - MARRAKECH Desayuno. Hoy recorremos Marrakech con guía local. Nuestra visita guiada comenzará por la Plaza Jamaa el Fna, centro neurálgico de la ciudad. Desde allí emprenderemos un tour para conocer la historia de Marrakech y descubrir los misterios y leyendas que se esconden en la Medina. En primer lugar, Recorriendo el Mundo 20

SAB 08 de Mayo MARRAKECH

Hoy el día nos presenta dos actividades muy enriquecedoras. Hoy sobrevolamos Marrakech en globo aerostàtico. Nos pasan a buscar por el hotel sobre las 05 am para esta increíble experiencia. Luego del descenso, vamos a recorrer los Jardines de Majorelle (Jardín Botánico) y luego al museo de Yves Saint Lauren. Tiempo para almuerzo (almuerzo no incluido)

Por la noche nos reunimos para cenar despidiendo el Marruecos con muchas sorpresas (Cena show incluida)

DOM 09 de Mayo MARRAKECH

Nuestro último día en Marrakech nos plantea libertad, quedamos libres durante la mañana para recorrer y almorzar. Sobre las 15 horas el traslado nos lleva al aeropuerto para emprender el regreso a Uruguay cargados de experiencias.

INCLUYE

Pasaje aéreo Montevideo/Madrid/ Casablanca + Marrakech/Madrid/ Montevideo en Iberia con tasas e impuestos incluidos, equipaje y asiento asignado (no filas especiales). ◆ Coche privado durante todo el recorrido. ◆ Guía en español durante todo el recorrido. ◆ 7 noches de alojamiento en hoteles de lujo con media pensión distribuidas en las siguientes ciudades: Casablanca, Fez, Ouazarzate y Marrakech. ◆ Noche en el desierto en un campamento de lujo. ◆ Visitas con entradas según itinerario. Precio por persona en base doble: U$S 4.950 Seguro Doble a Compartir: U$S 100

Recorriendo el Mundo 21

MADRID Y EUROPA DEL

Recorriendo el Mundo 22
SEGURO DOBLE A COMPARTIR BENEFICIOS ORO
ESTE 17 DÍAS SALIDA - 8 MAYO Un viaje por las más bellas ciudades de Europa del Este, con mucho tiempo para disfrutarlas y conocerlas a fondo. Castillos, paisajes, vivencias que se van a atesorar toda la vida.

MAYO

08 Lun - MONTEVIDEO

Salida del Aeropuerto de Carrasco en vuelo de Iberia, con destino la ciudad de Madrid

09 Mar - MADRID

Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento a partir del mediodía. Día libre.

10 Mié - MADRID

Desayuno. Día libre para disfrutar

11 Jue - MADRID / VIENA

Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto para tomar vuelo con destino la ciudad de Viena. Llegada al aeropuerto de Viena, traslado al hotel y alojamiento. Cena de bienvenida en el famoso restaurante Marchfelderhof con bebidas incluidas.

12 Vie - VIENA

Desayuno y visita panorámica de la ciudad recorriendo la «Ringstrasse» con sus suntuosos monumentos como la Ópera, Museos de Bellas Artes y Cien cias Naturales, monumento de María Teresa, Parlamento, Ayuntamiento, Teatro Nacional,

Palacio Imperial «Hofburg». Visitamos igualmente los Jardines del Belvedere, palacio veraniego del Príncipe Eugenio de Saboya con una magnífica vista de la ciudad eternizada por Canaletto en sus lienzos de Viena. Caminamos por el casco antiguo de Viena pasando por el Reloj Anker, el Barrio Judío, la Plaza Freyung con sus palacios y la Plaza de los Héroes donde destaca el Palacio Imperial. El paseo termina con la visita interior de la Catedral de San Esteban. Regreso al hotel. Tarde libre y alojamiento.

13 Sáb - VIENA Desayuno y día libre. Sugerimos realizar la excursión al famoso Valle del Danubio (no incluida). Alojamiento en Viena.

14 Dom - VIENA / BUDAPEST Desayuno y salida en bus hacia Hungría, llegando a Budapest a mediodía. Por la tarde visita de esta ciudad considerada como “la Perla a Orillas de Danubio”. Budapest está dividida en dos partes: «Buda» donde se encuentra el casco antiguo, las embajadas y las residencias de la alta sociedad y «Pest» donde se encuentra la mayor parte de la hotelería y los comercios. Destacamos como puntos culminantes de esta visita: El Bastión de los Pescadores y La Iglesia de

Recorriendo el Mundo 23

Matías. Alojamiento en Budapest.

15 Lun - BUDAPEST

Desayuno y caminata por la calle peatonal hacia el edificio del Gran Mercado, que ofrece la mayor y la más rica selección tanto en verduras y frutas frescas como en artesanía típica o productos famosos de Hungría como el pimentón, el vino Tokaji, aguardientes y especias. Regreso al Hotel. Tarde libre. Alojamiento en Budapest.

16 - Mar - BUDAPEST / BRATISLAVA / PRAGA

Desayuno y salida hacia Praga pasando por Bratislava, capital de Eslovaquia. Tiempo libre para pasear individualmente por el casco antiguo. Una vez en Praga haremos un inolvidable paseo recorriendo el camino que los reyes en época medieval hacían después de su coronación en la Catedral de San Vito. Les enseñaremos las vistas más hermosas de la ciudad y conoceremos los núcleos más antiguos de Praga. Alojamiento en Praga.

17 Mié - PRAGA Desayuno y visita de la ciudad, incluyendo los monumentos históricos más interesantes, tales como la Plaza de

visita interior del Castillo de Praga. En un pequeño recorrido a pie vemos la famosa Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, la Iglesia gótica de la Virgen de Tyn y el famoso Puente de Carlos. Tarde libre y alojamiento en Praga.

18 Jue - PRAGA Desayuno y día a disposición. Opcionalmente se puede efectuar una excursión a Karlovy Vary, el clásico balneario de la antigua monarquía Austro - Húngara (no incluida). Alojamiento en Praga.

19 Vie - PRAGA / DRESDE / BERLÍN Desayuno y salida hacia Dresde, una de las ciudades más bellas de Alemania situada a orillas del río Elba, llamada también la «Florencia del Elba». Sufrió grandes daños por el bombardeo de la aviación norteamericana aunque hoy en día ha recobrado su antigua belleza arquitectónica. Es digno de mencionar la joya barroca del Zwinger, la Ópera de Semper y la Iglesia de la Corte. Continuación del recorrido hacia Berlín y alojamiento en Berlín.

20 Sáb - BERLÍN Desayuno y visita panorámica de la

Recorriendo el Mundo 24

ciudad donde destacan las famosas avenidas de Kurfürstendamm, Unter den Linden, la Puerta de Brandenburgo, símbolo de la unidad alemana, la Plaza de Alejandro, la Universidad de Humboldt y el Museo de Pérgamo. Al finalizar la visita les ofrecemos un paseo en barco por el río Spree, la mejor forma de admirar esta bonita ciudad y sus hermosos edificios y puentes. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento en Berlín.

21 Dom - BERLÍN

Desayuno. En el día de hoy realizaremos la visita a Postdam. En horas de la mañana salida en tren hasta Potsdam, donde llegaremos en poco más de 40 minutos.

Una vez en Potsdam se visitarán los puntos más conocidos del centro histórico de la ciudad: los jardines y exteriores del majestuoso Palacio Sanssouci, la Iglesia de la Paz y la Puerta de Nauen de Potsdam. Para seguir profundizando en el pasado de esta bella localidad germana, nos acercaremos además hasta Iglesia de San Pedro y San Pablo, el cementerio soviético y el barrio holandés. A lo largo de este paseo por “La Ciudad Imperial” descubriremos un poco más sobre la cultura, la historia

Recorriendo el Mundo 25

y la tradición alemana. A media tarde regreso a Berlín. Alojamiento en Berlín.

22 Lun - BERLÍN

Desayuno. En el día de hoy haremos un recorrido por el Berlín más urbano. Pasearemos por la icónica Oranienburger Straße, la calle donde vivía la población judía a finales del siglo XIX y principios del XX. Después nos detendremos ante el complejo de patios de estilo art nouveau de Hackesche Höfe. A continuación, conoceremos una de las barriadas más alternativas y multiculturales de la ciudad: Kotti. Allí encontraremos bares punk, clubes de ambiente y algunos de los mejores restaurantes de comida halal. ¿Sabías que en este barrio nació el hip hop turco? También visitaremos el barrio de Kreuzberg para contemplar el grafiti Astronaut Cosmonaut de Victor Ash. Les llamará la atención su relación con la guerra. Seguidamente descubriremos por qué Oranienstraße es uno de los lugares favoritos por los más jóvenes y luego caminaremos por la Bethaniendamm antes de llegar a la Baumhaus, un espacio sostenible en el corazón de la capital. No podía faltar el barrio de Kopi en nuestra visita por el Berlín más alternativo, un lugar donde se entremezcla la cultura punk, el

anarquismo y el marxismo. Además, nos iremos hasta el mercado de Yaam para ver algunos puestos de comida africana y, con suerte, puede que presenciemos algún concierto de reggae.

23 Mar - BERLÍN / MADRID

Desayuno. En el horario establecido recogida por el hotel para posterior traslado hacia el Aeropuerto de Berlín para tomar vuelo con destino la ciudad de Madrid Barajas y posterior vuelo en conexión Montevideo.

24 Mié - MONTEVIDEO Llegada y fin de nuestros servcios.

Recorriendo el Mundo 26

INCLUYE

Pasaje aéreo: Montevideo/Madrid/Viena + Berlin/Madrid/Montevideo en Iberia con tasas e impuestos incluidos, equipaje y asiento asignado (no filas especiales). ◆ Todos los traslados en Madrid, Viena, Budapes, Praga y Berlín. ◆ 14 noches de alojamiento con desayuno distribuidas del siguiente modo: 2 en Madrid, 3 en Viena, 3 en Budapest, 3 en Praga y 4 en Berlín. ◆ Paseos: visita por la ciudad de Viena, cena de Bienvenida, visita de la ciudad de Budapest, caminata por el mercado, visita de Bratislava, visita de la ciudad de Praga y los Castillos de Praga, caminata nocturna en Praga, paseo en barco por el Río Spree, visita de la ciudad de Berlín, excursión a Postdam y visita guiada por el Berlín urbano. ◆ 1 Cena de Bienvenida en Viena. ◆ Servicios de maletero. ◆ Guía Acompañante desde Montevideo. Precio por persona en base doble: U$S 4.490

Beneficios Oro: U$S 4.265

Seguro Doble a Compartir: U$S 150

Recorriendo el Mundo 27

COSTA AMALFITANA, LA PUGLIA Y ROMA

16 DÍAS

SALIDA - 15 MAYO

MAYO

15 Lun - MONTEVIDEO

Salida del Aeropuerto de Carrasco en vuelo con destino Madrid.

16 Mar- MADRID - NÁPOLES

Llegada a Madrid y conexión con destino la ciudad de Nápoles. Llegada al aeropuerto de Nápoles, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

17 Mie - NÁPOLES – POMPEYASORRENTO

Desayuno en el hotel, encuentro con el

¿Cómo resumir en pocas palabras la emoción de recorrer algunos de los lugares más hermosos del planeta? Este itinerario reúne una combinación espectacular bañada por el Mar Tirreno y el Adriático, donde conoceremos los puntos claves del sur de Italia para finalizar en la eterna Roma.

guía y chofer. En horas de la mañana realizaremos la visita de la ciudad Partenopea. Parte de la visita se realiza a pie y parte con un medio de transporte. Visitaremos los lugares más conocidos como la catedral de Nápoles, el Palacio Real, el Castel Nuovo y la iglesia de San Francesco di Paola (visitas exteriores), además disfrutar de las increíbles vistas sobre la Bahía de Nápoles desde el barrio de Posillipo. Almuerzo libre. Salida hacia Pompeya, donde realizaremos con guía local la visita de esta ciudad, en la que

Recorriendo el Mundo 28

Pompeya, donde realizaremos con guía local la visita de esta ciudad, en la que debido a la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. la ciudad quedó sepultada por completo: personas, casas, animales, esculturas, todo quedó cubierto por la lava del volcán. Hoy en día podemos descubrir cómo era la vida cotidiana de los ciudadanos. Por la tarde, traslado al hotel en Sorrento. Alojamiento en Sorrento.

18 Jue - SORRENTO - CAPRI - SORRENTO Desayuno en el hotel, encuentro con

el guía y chofer, traslado al puerto de Sorrento. Por la mañana excursión a la paradisíaca isla de Capri que por su privilegiada situación geográfica, dominando el Golfo de Nápoles y gracias a su espléndida belleza natural y sus suaves temperaturas en cualquier época del año, han hecho que desde la más remota Antigüedad, fuera un lugar deseado por emperadores, reyes y príncipes. Al llegar visitaremos: Capri, Anacapri (traslados en minibuses) y, si el tiempo lo permite, conoceremos alguna de las muchas grutas que rodean la isla

Recorriendo el Mundo 29

(La visita a la Gruta Azul no está incluida). Almuerzo libre. Por la tarde regreso en ferry a Sorrento. Traslado al hotel. Alojamiento en Sorrento.

19 Vie - SORRENTO – COSTA DE AMALFI - SORRENTO

Desayuno en el hotel, encuentro con el guía y chofer. Salida hasta Positano, uno de los enclaves más característicos de la Península de Sorrento, encaramado entre los acantilados y la montaña. Servicio con shuttle buses desde Positano Alta hasta el centro de Positano. Recorreremos sus callejuelas, a veces formadas por pequeñas escaleras, que le conceden un encanto especial; desde allí embarcamos hacía Amalfi, principal población de la Costa Amalfitana, famosa, además de por su belleza y por su Catedral, por la producción de limoncello, licor típico de la región. Almuerzo libre. Regreso al hotel. Alojamiento en Sorrento.

20 Sáb - SORRENTO – MATERA - BARI Desayuno en el hotel, encuentro con el guía acompañante y chofer. Salida hacia Matera. Almuerzo libre. Matera es conocida internacionalmente por sus “Sassi”. Los Sassi son originales asentamientos de la prehistoria

(trogloditas) y al parecer los primeros asentamientos en Italia. Son casas excavadas dentro de la roca características de las regiones Basilicata y Apulia. Muchas de estas “casas” son realmente solo cavernas y las calles en algunas partes, pasan por los techos de otras casas. Una de las peculiaridades de esta antigua ciudad es su similitud con las antiguas ciudades cerca de Jerusalén. Ha sido capturada por los ojos de directores y estudios cinematográficos. Matera es también patrimonio de la Unesco. Visita con guía local. Continuación a Bari. Encuentro con el guia local y traslado al centro de la ciudad para realizar una visita panorámica de Bari Capital de Puglia, visitaremos la conocida Basílica de San Nicolás de Bari del siglo XI situada en el corazón de la ciudad vieja y la Catedral de San Sabino, dos de las mejores muestras del arte románico de Puglia, veremos también el Castillo normando, las Piazzas del Ferrarese y Mercantile, donde se encuentra el Mercado viejo y la fachada del Palacio Sedile. Traslado al hotel. Alojamiento en Bari.

21 Dom - BARI – GRUTAS DE CASTELLANA – ALBEROBELLO - BARI Desayuno en el hotel y salida con nuestro

Recorriendo el Mundo 29

guía hacia el Valle de Itria, para visitar Castellana, donde las cuevas siguen el curso de un antiguo río subterráneo que atravesaba el suelo kárstico de las Murge, dejando a su paso magníficas concreciones de variedad infinita: estalactitas y estalagmitas de colores diversos. Por la tarde nos acercaremos a visitar Alberobello con guía local, la ciudad de casas “trullos”, curiosas viviendas tradicionales de la zona, cuadradas y coronadas con un tejado cónico, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso al hotel. Alojamiento en Bari.

22 Dom - BARI - POLIGNANO A MARE –MONOPOLI – OSTUNI - LECCE

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia la costa del Adriático. En la costa, se encuentra el antiguo pueblo de Polignano, sobre un acantilado con vistas al mar, lleno de cuevas y cavidades naturales, y Monopoli, con uno de los mares más hermosos de la provincia, antiguas granjas, villas y restos rupestres. Continuaremos hasta Ostuni una de las ciudades importantes de la Península de Salento, también conocida como Ciudad Blanca, por su pintoresco casco antiguo totalmente pintado con cal blanca. Allí podremos ver la Catedral, con

con su característica fachada; la Columna de San Orondo y la Plaza de la Libertad. Continuación hacia Lecce. Alojamiento en Lecce.

Recorriendo el Mundo 30

23 Lun - LECCE (MEDIO DIA)

Desayuno en el hotel encuentro con nuestro guía local para efectuar la visita de Lecce, sin duda la ciudad artísticamente más relevante del viaje. La ciudad recibe el nombre de “Florencia barroca” por la riqueza decorativa de sus edificios; en la antigua Lupiae romana visitaremos su elegante ciudad barroca, el centro histórico que antaño estaba cerrado por una muralla, con el Castillo construido por Carlos V, la Catedral, las Iglesias de Santa Irene y San Nicolás y la Basílica de la Santa Cruz, el anfiteatro romano construido en el siglo II, fue capaz de albergar más de 25.000 personas, aunque ahora está medio enterrado. Tarde libre para actividades individuales. Alojamiento en Lecce.

24 Mie - LECCE – OTRANTO – GALLIPOLI - LECCE

Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos a Otranto, el tacón de la bota italiana, antiguo puerto pesquero y último reducto bizantino. Visitaremos la Catedral y la Iglesia Bizantina de San Pedro con sus espléndidos frescos.Por la tarde llegaremos a Gallipoli, histórico lugar de casas amontonadas sobre una isla y dotada de un puertecito encantador con su impresionante Castillo angevino

Recorriendo el Mundo 31

y su Catedral barroca. Regreso a Lecce. Alojamiento en Lecce.

25 Jue - LECCE – TRANI – FOGGIA Desayuno en el hotel. Salida hasta Trani, importante mercado vinícola que posee un puerto muy antiguo rodeado de casas antiguas. Allí visitaremos su Catedral románica, una de las más hermosas de la región, consagrada a San Nicolás Pellegrino y realizada durante los siglos XI-XIII. Continuación hacia Foggia. Alojamiento en Foggia.

26 Vie - LECCE – TRANI – FOGGIA Desayuno en el hotel. Salida hacia Roma. Traslado al hotel. Alojamiento en Roma.

27 Sáb - ROMA (ROMA CLÁSICA MEDIO DIA)

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía local y chofer. El Centro histórico se hizo para pasear sin prisas, con infinidad de calles adoquinadas y pintorescas plazas bordeadas de animadas cafeterías en las aceras. Iglesias barrocas, fuentes y palacios construidos durante el Renacimiento están dispersos por todas partes, añadiendo encanto a la cálida Roma. Paseo hacia la Fontana de Trevi

Recorriendo el Mundo 32

partes, añadiendo encanto a la cálida Roma. Paseo hacia la Fontana de Trevi mientras escucha a su guía contar la tradición de tirar una moneda dentro de la fuente, y luego vaya usted mismo a tirar una. Hágalo según la leyenda: lance una moneda para visitar Roma otra vez, dos monedas para enamorarse de un italiano, ¡y una tercera moneda para casarse con uno! Después de posar para las fotos delante de la resplandeciente obra maestra, acérquese paseando a la columna de Marco Aurelio, y luego diríjase al Palazzo di Montecitorio, un elegante palacio diseñado por Bernini que se utiliza hoy en día como un edificio parlamentario. Diríjase al interior del Panteón de Roma y maravíllate con el interior del monumento antiguo mejor conservado de la ciudad. Oficialmente una iglesia, el Panteón contiene varias tumbas de ilustres italianos, como el genio renacentista Rafael. Pose para las fotos desde el exterior y luego camine desde la Piazza della Rotonda hasta la Piazza Navona para admirar sus espléndidas fuentes de Bernini. Regreso al hotel. Tarde libre para actividades individuales. Alojamiento en Roma.

28 Dom - ROMA (ROMA MUSEOS VATICANOS MEDIO DIA)

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía local y chofer. Empezamos el recorrido por la Piazza della Repubblica con la Fuente Nayadi. Desde Piazzale Flaminio podemos ver la Piazza del Popolo, la antigua entrada norte de la capital, con el obelisco egipcio de Ramses II en el centro. Luego caminamos por las murallas del Vaticano para llegar a la entrada de los Museos Vaticanos. Con la guía visitaremos la Galería de los Arazzi, la Galería Geográfica, para finalmente llegar a la famosa Capilla Sixtina con el maravilloso fresco del Juicio Universal de Miguel Ángel. Al final del tour, visita de la Basílica de San Pedro. Regreso al hotel. Tarde libre para actividades individuales. Alojamiento en Roma.

29 Lun - ROMA - MADRID Desayuno en el hotel. En el horario establecido recogida por el hotel para posterior traslado hacia el Aeropuerto de Roma Fiumicino para tomar vuelo con destino la ciudad de Madrid Barajas y vuelo en conexión a Montevideo.

30 Mar - MONTEVIDEO

Llegada y fin de nuestros servicios.

Recorriendo el Mundo 33

INCLUYE

Pasaje aéreo: Montevideo/Madrid/ Nápoles/Roma/Madrid/Montevideo en Iberia con tasas e impuestos incluidos, equipaje y asiento asignado (no filas especiales).

◆ Todos los traslados, transporte en bus según programa debajo detallado.

◆ 13 noches de alojamiento con desayuno distribuidas entre: Nápoles, Sorrento, Bari, Lecce, Foggia y Roma.

◆ Barco Positano - Amalfi, Ferry SorrentoCapri-Sorrento, Minibus en Capri - Puerto Anacapri - Capri Puerto.

◆ Visitas guiadas en español en Nápoles, Pompeya, Capri, Costa Amalfitana, Bari, Alberobello, Matera y Lecce.

◆ Ingreso a los monumentos según detallado en el itinerario + auriculares para 12 dias de recorrido.

◆ Guía acompañante desde Montevideo durante todo el recorrido.

Precio por persona en base doble: U$S 6.870

Beneficios Oro: U$S 6.530

Seguro Doble a Compartir: U$S 220

Recorriendo el Mundo 34

SEGURO DOBLE A COMPARTIR

ENCANTOS DE PORTUGAL Y MADRID

17

DÍAS

SALIDA - 22 MAYO

Recorriendo el Mundo 35
BENEFICIOS ORO Calles empedradas, fachadas coloridas, miradores y una gastronomía de primer nivel. Portugal es un país fascinante que te va a encantar. Por eso diseñamos un recorrido ideal para que lo disfrutes de norte a sur.

MAYO

22 Lun - MONTEVIDEO

Salida del Aeropuerto de Carrasco en vuelo con destino Madrid.

23 Mar - MADRID / LISBOA Llegada a Madrid y conexión con destino Lisboa. Llegada, recepción y traslado al hotel, check in y alojamiento. Resto del día libre.

24 Mie - LISBOA Desayuno. A primera hora de la mañana visita panorámica a la ciudad de Lisboa, Duración: 3 horas. Recorrido: Plaza Marqués de Pombal, Avenida de la Libertad, Baixa, Plaza del Rossio, Convento del Carmen, barrio de Alfama, Puente 25 de Abril, Torre de Belém, monumento a los Descubridores, Iglesia de los Jerónimos. PARADAS: 1.- Torre de Belén: 20 minutos aprox. 2.- Monumento a los Descubridores: 10 minutos aprox. 3.- Iglesia de San Jerónimo: 50 minutos aprox. (para poder visitar también la fábrica de los Pasteles de Belén). Resto del día libre. Alojamiento.

25 Jue - LISBOA Desayuno. Por la mañana visita de día completo a las ciudades de Sintra, Cascais y Estoril. Esta visita con guía

local va a permitirnos conocer la Costa Lisboeta, que es una de las más bellas del país. Saliendo por la costa llegaremos a Cascáis, típica población de pescadores. Tiempo libre para pasear por sus calles y su puerto. Parada fotográfica en la Boca do Inferno. Seguimos por la Costa de Lisboa, vista panorámica por el Cabo de Roca (el punto más occidental del continente europeo ), playa del Guincho. Continuación por la sierra hasta Sintra, una hermosísima villa, cuyas características únicas, hicieron que la UNESCO la clasificase como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Visitaremos el Palacio Nacional, ejemplo único de construcción real medieval en Portugal y símbolo de la villa (entrada incluida) y además tendremos tiempo libre en esta ciudad de cuento de hadas para pasear por las bellísimas plazas y sus calles, con construcciones que parecen pequeños castillos, repletas de tiendas de artesanía. Nota: el orden de la visita podría variar en función del tráfico. Regreso al hotel de Lisboa. Alojamiento

26 Vie - LISBOA / COMPORTA/ PORTIMÃO (ALGARVE) 329 KMS

Después del desayuno nos dirigimos hacia Comporta, Comporta está

Recorriendo el Mundo 36

rodeado de arrozales, mar, dunas de arena y bosques de pinos. Es un lugar único, donde se puede conectar con la naturaleza y vivir el momento. Para algunas personas, las cabañas de pescadores sobre pilotes les recuerdan imágenes de Asia, mientras que para otros, las magníficas playas de arena blanca les recuerdan los Hamptons, pero Comporta tiene un ritmo y un ambiente propios. Este lugar salvaje se ha mantenido durante mucho tiempo en secreto por los visitantes habituales que valoraban la «tranquilidade» de esta región característica. Es el perfecto ejemplo de lentitud y sencillez, un pequeño rincón del paraíso colgado entre el mar y los arrozales. La tradición y la sencillez reinan en los pueblos de la región. Los edificios se adaptan de forma armoniosa y los habitantes de los pueblos se encuentran en los mismos cafés que siempre han frecuentado. No hay legiones de turistas, no hay clubes nocturnos. Lo que encuentra es la autenticidad y el vivir fácil de Portugal. Tiempo libre para el almuerzo y a continuación con nuestro bus llegamos hacia Portimão. A las 16:30 horas aprox, llegamos al club naval de Portimão para comenzar el tour por esta bonita ciudad del Algarve.

Recorriendo el Mundo 37

El paseo fluvial nos llevará hasta el parque del vizconde Bivar. Cerca de allí nos espera el ayuntamiento de Portimão y la casa Manuel Teixeira Gomes, el hogar del penúltimo presidente que tuvo Portugal antes de la dictadura de Salazar. Repasaremos la vida de este político y escritor visitando su museo. Mientras paseamos descubriremos algunos murales hechos con azulejos que seguro que llamarán vuestra atención. Llegaremos así a la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, el principal templo de la ciudad lusa. La última parada del día será en el museo de Portimão, una antigua fábrica de conservas que nos servirá para conocer la herencia industrial y pesquera de estas tierras. Finalizaremos el tour por Portimão a las 17:30 horas en el exterior del museo. Tiempo libre y regreso al hotel. Alojamiento

27 Sáb - PORTIMÃO Desayuno. Mañana libre. Por la tarde paseo a Albufeira, Tavira y Faro. A la hora seleccionada, saldremos desde el hotel de Albufeira. A bordo de nuestro bus, visitaremos los lugares más bellos de una de las ciudades más importantes del Algarve. Comenzaremos el tour conociendo la historia de la ciudad

vieja con sus típicos edificios de color blanco y los restos de una fortificación árabe. Después, recorriendo el paseo marítimo, llegaremos hasta el puerto deportivo y nos detendremos en el faro. Desde este enclave en lo alto de un acantilado, disfrutaremos de unas estupendas vistas de la costa de Albufeira. Continuaremos hacia Tavira, es una bonita ciudad atravesada por el río Gilão, ubicada en la parte oriental del Algarve, a treinta minutos de la frontera con España en Ayamonte. Los dos lados de la ciudad están unidos por un bello puente románico de siete arcos. Es un lugar perfecto para pasear con nuestro guía acompañante, pues cuenta con un precioso centro histórico compuesto de un laberinto de calles con bellos pavimentos. El centro esconde jardines y plazas arboladas, iglesias y casas palaciegas dignas de ver. La ciudad también cuenta con un pequeño puerto pesquero y un moderno mercado. Esta localidad es un campamento base ideal para explorar la parte oriental del Algarve, ya que dispone de una gran variedad de excelentes restaurantes, hoteles, y negocios turísticos. Y por último nos dirigimos hacia Faro, comenzaremos una visita guiada de lo más completa que nos llevará a recorrer el casco antiguo

Recorriendo el Mundo 38

de la capital del Algarve. Pasearemos por las calles empedradas de Faro mientras el guía nos narra el pasado de esta emblemática ciudad. La primera parada la realizaremos ante el Arco da Vila, situado sobre una de las puertas medievales de la muralla. Seguiremos adentrándonos en el interior de la localidad hasta alcanzar el Largo da Sé, una bonita plaza en la que veremos la Catedral de Faro, el Palacio Episcopal del siglo XVIII y el Seminario. Mientras admiramos estos tres edificios tan icónicos, escucharemos las historias más destacadas de cada uno de ellos, como el incendio que provocaron los ingleses en la Catedral. Otro de los lugares que visitaremos será la antigua Alcáçova, lugar donde el Rey o gobernador de Faro residía y donde se encontraba la puerta secreta para escapar de la ciudad. Por último, y antes de regresar al punto de partida, nos acercaremos a la judería. Aquí encontraremos el Convento de Nuestra Señora de la Asunción, un edificio de estilo renacentista típico del Algarve. Finalizaremos la visita guiada por Faro después de una hora y media. Regreso al hotel. Alojamiento.

28 Dom - PORTIMÃO

Desayuno. Paseo de todo el día a Lagos, Sagres y Cabo San Vicente. A la hora indicada por nuestro guía , y desde allí emprenderemos un inolvidable tour por el Algarve para conocer los paisajes de esta preciosa zona del sur de Portugal. Nos detendremos primero en la ciudad de Lagos, donde tendréis dos horas de tiempo libre para tomar algo y recorrer la localidad. Recomendamos dar un paseo por el centro histórico de la urbe, donde destacan el puerto y la iglesia de San Antonio. Imperdible el fuerte de Punta da Bandeira: un extraordinario baluarte que se construyó en 1690 para proteger la bocana del puerto. Tras el tiempo libre en Lagos, iremos a Ponta da Piedade. Se trata de un promontorio que destaca sobre diversos acantilados de hasta 20 metros de altura, siendo una de las principales atracciones turísticas del sur de Portugal.

Daremos también un paseo por los alrededores del faro ubicado en este lugar para contemplar desde allí unas magníficas panorámicas del océano Atlántico. A continuación, nos

Recorriendo el Mundo 39

dirigiremos a Sagres para conocer los grandes atractivos naturales de sus alrededores. Haremos una breve pausa en la punta de Baleeira para hacer fotos y, una vez hechas, seguiremos hasta el Cabo de San Vicente: el punto más suroccidental de Portugal y de la Europa continental. Desde los miradores del cabo disfrutaremos de un romántico atardecer mientras nos relajamos con el sonido de las olas contra los acantilados. Finalmente pondremos rumbo a nuestro hotel, donde llegaremos cuatro horas aprox después de la recogida.

29 Lun - PORTIMÃO / BEJA / ÉVORA 232

KM

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestro guía acompañante para dirigirnos hacia Beja, localidad principal del Baixo Alentejo, es una ciudad tranquila y muy acogedora. A pesar de tener un bonito centro amurallado y seductores lugares interesantes a poca distancia a pie entre ellos. Tiempo libre para recorrer sus pintorescas plazas, buenos restaurantes y económicas pensiones forman un conjunto ideal para una estancia relajante y una experiencia puramente portuguesa. Esta ciudad se

Recorriendo el Mundo 40

como Planície Dourada (Llanura Dorada) debido a que se encuentra rodeada de un mar de campos de trigo. Almuerzo por cuenta del cliente. Continuaremos hacia Évora. Llegada y alojamiento.

30 Mar - ÉVORA / FÁTIMA

Desayuno. A la hora indicada salida hacia Fátima. Alojamiento y tiempo libre.

31 Mie - FÁTIMA Desayuno. Tiempo libre. Alojamiento.

JUNIO

01 Jue - FÁTIMA / ÓBIDOS / NAZARÉ / BATALHA / OPORTO 270 KM Desayuno. Nos dirigimos hacia el Norte y llegaremos a la maravillosa ciudad de Óbidos rodeadas con sus calles típicas y la Posada del Castillo, una vez finalizada la visita seguiremos hacia Alcobaca visitaremos las tumbas de Pedro y de Ines de Castro. Tiempo libre para el almuerzo en Nazaré (no incluido). Después del almuerzo seguiremos a Sítio ( haremos una breve visita panorámica) si el itinerario lo permite. Seguiremos hacia Batalha y finalmente llegaremos a Fátima, centro de la fe Cristiana y ciudad de peregrinación (en ocasiones se puede asistir a Servicios religiosos). Una

vez finalizada nos alojaremos en Oporto. Alojamiento.

02 Vie - OPORTO Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Oporto, 8h30 - salida del hotel, pasando en Avenida Aliados (ayuntamiento), Iglesia de Lapa (parada 15 minutos con brasileños), Boavista, Avenida de Boavista, castillo del Queso (fortaleza de São Francisco) parada de 10 minutos, paseo marítimo, parada de 30 minutos para visita de las 2 iglesias de Carmo, librería Lello, foto de Torre de Clérigos. Seguimos con el paseo en barco por el Duero (crucero de los 5 puentes de 1 hora de duración) con salida a las 11h30. Visita en bodegas de Sandeman a las 12h30. (1 hora visita guiada con degustación). Los horarios dependerán de la disponibilidad a la hora de la reserva. Resto del día libre. Alojamiento.

03 Sab - OPORTO Desayuno. Paseo de día entero a Braga, Guimaraes y Amarante. un destino cargado de encanto que no debería faltar en ninguna visita a Portugal. Una vez en la ciudad veremos el interior de la Sé de Braga y el Santuario do Bom Jesus. A continuación, descenderemos hasta la ciudad, donde realizaremos una visita

Recorriendo el Mundo 41

guiada por el centro histórico de Braga. En este tour contemplaremos el exterior de monumentos tan emblemáticos como el palacio Episcopal. Además, recorreremos las calles más pintorescas de su precioso casco antiguo.

Tras disfrutar de tiempo libre para pasear y hacer algunas compras continuamos hacia Guimarães, donde visitaremos su imponente castillo y recorreremos su agradable centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la

Unesco. Desde casi cualquier punto del casco medieval de Guimarães, podremos ver las torres almenadas del Palacio de los Duques de Braganza. Desde su exterior, notaremos sus similitudes con las residencias señoriales francesas. Continuación hacia Amarante, es un tranquilo pueblo ubicado junto al curso del río Tâmega, en el distrito de Oporto, Portugal. Este pueblo se encuentra dominado por una magnífica iglesia y monasterio, que se alzan junto a un llamativo puente medieval restaurado.

Recorriendo el Mundo 42

hacia Amarante, es un tranquilo pueblo ubicado junto al curso del río Tâmega, en el distrito de Oporto, Portugal. Este pueblo se encuentra dominado por una magnífica iglesia y monasterio, que se alzan junto a un llamativo puente medieval restaurado. Esta entrañable villa se caracteriza por sus casas con balcones, sus serpenteantes caminos, y los viñedos que lo rodean. Este es el pueblo natal de São Gonçalo, el San Valentín de Portugal. Hasta aquí llegan en peregrinación numerosos solteros y solteras con la esperanza de encontrar el amor verdadero. Los lugares más emblemáticos de esta población son: el Puente de São Gonçalo, la Iglesia de São Domingos, la iglesia y el monasterio de São Gonçalo con el Museo Amadeo de Souza-Cardoso; la Iglesia de São Pedro, y el Solar dos Magalhães. Regreso a Oporto. Alojamiento

04

Dom - OPORTO/MADRID

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para volar con destino a Madrid. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre.

Recorriendo el Mundo 43

05 Lun - MADRID

Desayuno. Día libre.

06 Mar - MADRID

Desayuno. Alojamiento hasta la hora del traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Montevideo.

07 Mie - MONTEVIDEO

Llegada y fin del viaje.

INCLUYE

Pasaje aéreo Montevideo/Madrid/ Lisboa + Oporto/Madrid/Montevideo een Iberia con tasas e impuestos incluidos, equipaje y asiento asignado (no filas especiales) ◆ Circuito en bus exclusivo. ◆ 14 Noches de alojamiento con desayuno distribuidas entre Lisboa, Portimao, Évora, Fátima, Oporto y Madrid. ◆ Guía acompañante durante todo el recorrido. ◆ Panorámica de Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Albufeira, Tavira, Faro, Comporta, Portimão, Lagos Sagres, Cabo San Vicente, Évora y Beja. ◆ Visita de Batalha y Nazaré ◆ Visita panorámica Oporto + Barco + Bodega Sandeman

Visita Guimaraes + Braga full day

Visita con guía acompañante: Santuario de Balazar ◆ Auriculares desde Lisboa a Oporto.

Precio por persona en base doble: U$S 5.980

Beneficios Oro: U$S 5.680

Seguro Doble a Compartir: U$S 220

Recorriendo el Mundo 44

PEREGRINACIÓN A LA ITALIA DE SHAKESPEARE Y DANTE

18 DÍAS SALIDA - 24 MAYO

Crítico literario, ensayista y editor uruguayo. Imparte talleres de literatura y filosofía y es director de Artemisa Editores. Es autor de diversos libros de ensayo. Se ha especializado en el estudio de los aspectos filosóficos de la obra de Jorge Luis Borges y en la actividad intelectual y pedagógica de la Abadía de Port-Royal des Champs en el siglo XVII.

Italia es infinita y se disfruta siempre. Pero más se disfruta cuando dejamos que la cultura nos atrape con sus encantos, con sus verdades, con su belleza. Dante, Shakespeare, Joyce, los príncipes del Renacimiento y los antiguos emperadores tienen historias conocidas y secretas para contarnos.

La literatura, la filosofía y el amor a las maravillas del arte son los mejores guías para conocer lo mejor de Italia. Un viaje de aprendizaje donde los libros nos ayudan a ver lo que no se ve a simple vista. Ver con el espíritu es conocer de verdad. Esta es la ocasión de viajar no solo por la geografía de Italia, sino por las épocas y libros que mejor la representan.

Recorriendo el Mundo 45
con el Profesor Rodolfo Fattorusso Rodolfo Fattorusso

MAYO

24 Mier - MONTEVIDEO

Salida en vuelo de Iberia con conexión en Madrid destino a Venecia.

25 Jue - VENECIA

Llegaremos por la mañana, donde nos espera un traslado privado que nos lleva directamente al hotel. Nos alojamos y tenemos el resto del día libre para descansar y reponer energías.

26 Vie - VENECIA

Luego del desayuno, tendremos una instancia de taller en el hotel en el que Fattoruso nos presentará la relación de Goethe, Wagner, Proust y Shakespeare con Venecia; de ese modo podremos tomar nota de algunos detalles muy interesantes sobre lo que vamos a estar visitando en los próximos días. Hoy saldremos en un recorrido con guía local para recorrer los encantos de la ciudad. Es una salida de 3 hs donde partiendo de la Galleria della Academia visitaremos Dorsoduro, el barrio más elevado de Venecia, y llegaremos al Teatro Fenice. De allí nos movemos hasta la Plaza San Marcos para admirar la Basílica, el Palacio Ducal y el Campanario. Recuerden llevar sus

block de notas porque van a oír historias muy interesantes! Sobre las 14 hs finaliza nuestro encuentro. Se recomienda a quienes no conocen aún el lugar, visitar la Colección de Peggy Guggenheim, próximo a la iglesia de Santa María della Salute, cuenta con 400 piezas, entre las que podrás apreciar estilos como el futurismo, expresionismo, la abstracción, el surrealismo, el expresionismo abstracto y el cubismo. Tendrán tiempo de almorzar, descansar o seguir recorriendo por su cuenta hasta el fin de tarde, donde partiremos desde el hotel para culminar un día feliz cenando todos juntos a bordo de un Galeón Veneciano. Regreso al hotel.

27 Sab - PADUA (42 KM) Desayuno. Nos reunimos para salir hacia la capital de la provincia de Venetto: Padua, la docta. En el viaje el profesor Fattoruso nos explicará el valor de los lugares que habremos de conocer. Junto a un guía local visitaremos a Cappella Scrovegni para ver los Frescos del Giotto, Plaza Capitaniano para ver el homenaje a Shakespeare, Universidad de Padua y Reloj Astronómico. Luego del recorrido a de aproximadamente 4 hs tendrán tiempo libre para almorzar o seguir recorriendo hasta el horario de retorno a

Recorriendo el Mundo 46

a Venecia. Regreso al hotel.

28 Dom - TRIESTE (163 KM)

Desayuno. Salida por el día para recorrer la ciudad límite con Eslovenia que se caracteriza por la arquitectura de influencia austro-húngara, italiana y eslovena: Trieste. La ciudad menos italiana de Italia; el profesor Fattoruso nos llevará a descubrir los días y la obra de James Joyce, que pasó años de su autoexilio en este paraje fronterizo de la cultura italiana Sobre el fin de tarde volvemos a nuestro hotel en Venecia.

29 Lun - VENECIA

Desayuno. Salida por la mañana para rendir homenaje Shakesperiano al esplendor del MERCADER DE VENECIA Recorremos el gueto judío mas antiguo del mundo, visitamos el Rialto y los puntos significantes de la zona. Nos quedamos libres un tiempo para el almuerzo y a primera hora de la tarde partimos a visitar las islas venecianas más famosas, célebres en todo el mundo por sus pintorescos paisajes, sus artesanías tradicionales y su especial historia: MURANO Y BURANO. Comenzamos el tour desde la estación de tren de Santa Lucía, realizamos un agradable viaje por la cuenca de San Marcos. A bordo,

Recorriendo el Mundo 47

un guía relata la historia de la laguna y de las islas que visitarás. La primera parada será la isla de Murano, a la que a veces se la llama la “Isla del Cristal”. Allí tendremos unos 40 minutos visitando una de sus famosas fábricas de vidrio para contemplar cómo se fabrica y sopla. Continuamos hasta Burano admirando el entorno natural y las islas menores que se extienden a su alrededor. Visitaremos luego el Museo del Papel. Regresamos al hotel a últimas horas del día.

30 Mar - FLORENCIA (270 km)

Hoy luego del desayuno nos despedimos de Venecia con el block de notas colmado de apuntes. Nos dirigimos a nuestra próxima parada: Florencia. A nuestra llegada, alojamiento y tiempo libre para el almuerzo y por la tarde tendremos una instancia de taller donde nuevamente el profesor Rodolfo Fattoruso guiará nuestros pasos por la historia, el arte y la literatura de la capital de la Toscana.

31 Mie - FLORENCIA (273 km)

Luego del desayuno salida para visitar con guía local a Plaza Santa María Novella, Plaza Antorini, Palacio Strozzi. Recorrido por la Plaza Firenze y por la Calle Calimata, Basilica Santa Croce para llegar finalmente al Monumento

a Dante. Visita a la casa de Dante con abundantes referencias a la Divina Comedia y a la llorada Beatriz, novia del poeta. JUNIO

01 Jue - LA TOSCANA

A las 9 am partimos desde Florencia para visitar Pisa, San Gimignano. Primero visitamos Pisa para admirar la Piazza dei Miracoli, el Baptisterio de Pisa, la Catedral de Pisa, el increíble y místico Camposanto Monumental y, por supuesto, la famosa Torre Inclinada. Continuamos hasta una villa vinícola en la campiña de Chianti.

Disfrutaremos de un recorrido por la finca y aprenderemos sobre su historia en la capilla medieval antes de la primera degustación de Chianti Classico en la terraza panorámica. A continuación, nos deleitamos con un almuerzo típico acompañado de dos productos de la finca, una “Riserva” y un vino IGP. Después del almuerzo, descansaremos un rato en los exuberantes jardines de la villa antes de ir a la ciudad medieval de San Gimignano. A última hora a la tarde, regresamos a Florencia.

Recorriendo el Mundo 48

02 Vie - ROMA

Luego del desayuno, partimos hacia la capital del Lacio y de Italia: Roma. De camino a nuestro destino, recorremos Cortona, tesoro de la Edad Media, la ciudad donde se filmó la película “Bajo el Sol de la Toscana”. Tiempo libre para almorzar en Cortona tras el recorrido. Y en horas de la tarde seguimos hacia Roma mientras el profesor Fattoruso nos ilustra acerca del significado de lo que veremos en la ciudad Eterna. Llegada y

alojamiento.

03

Sab - ROMA

Luego del desayuno saldremos junto a un guía local a visitar la majestuosa Roma Imperial. La historia dará inicio en el Anfiteatro Flavio más conocido como Coliseo. De allí nos adentramos en una de las calles más lindas del mundo para admirar el legado que nos dejaron los grandes emperadores: la vía de los Foros Imperiales. Recorremos el Foro de Nerva,

Recorriendo el Mundo 49

Recorremos el Foro de Nerva, Foro de Augusto, Foro de Julio César, el Largo de Torre Argenta con la Curia de Pompeya (donde efectivamente fue asesinado Julio César) y la increíble colonia de más de 250 gatos que habita el lugar. El Foro de Troyano junto a su hermosa columna y su gran Mercado. Paseamos por la Plaza Venecia donde aprenderemos sobre su importancia para el Fascismo Italiano. De ahí continuamos camino para admirar el monumento a Vittorio Emanuele y culminamos en Plaza España, diseñada por el gran Miguel Angel Buonarotti. Alojamiento en Roma.

04 Dom - ROMA Salida a recorrer la Roma del Barroco. Paramos en la Santa Maria la Mayor y enseguida apreciamos la obra de la familia Barberini. Veremos la lucha desmedida de dos geniales arquitectos. Rodolfo Fattoruso nos conduce a la compresión literaria y filosófica la Basílica de Santa María della Vittoria que tomó popularidad gracias a su aparición en el libro y película de Dan Brown: Ángeles y Demonios. Terminamos el recorrido en la Plaza Navona, uno de los espacios urbanos más destacados debido a la gran cantidad de fuentes, esculturas y edificios de importancia.

Recorriendo el Mundo 50

05

Lun - ROMA

Paseo del día es opcional. Luego del desayuno algunos podrán tomar el día para descansar o recorrer “a su aire” y quienes tengan interés, podrán contratar de forma opcional un tour de 13 hs que recorre POMPEYA, MONTE VESUBIO AMALFI.

06 Mar - ROMA Desayuno. Por la mañana visitaremos el museo de la Galería Borghese donde junto a Fattoruso avanzaremos en la comprensión y disfrute de varias obras de arte. A la noche tenemos una despedida de Roma sin lágrimas y muchas sonrisas; nos espera un brindis con Campari en un lugar típico de la ciudad. La ocasión será propicia para que junto a Fattoruso podamos completar nuestro conocimiento de las maravillas de la historia que alberga Roma.

07 Mie - ROMA Desayuno. Día libre.

08 Jue - MADRID Desayuno. A la hora acordada traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Madrid. Traslado y alojamiento en Madrid.

09 Vie - MADRID Desayuno. Visita al Monasterio del Escorial y a la historia de su creador, Felipe II. También vamos al Valle de los Caìdos y reconstruimos su historia como parte de la comprensión de la Guerra Civil. Alojamiento en Madrid.

Recorriendo el Mundo 51

10 Sab - MADRID

Desayuno. Día libre para paseos distendidos y compras personales. A la noche despedida a la madrileña con deliciosas tapas típicas.

11 Dom - MADRID - MONTEVIDEO

Desayuno. A la hora acordada traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Uruguay.

INCLUYE

◆ AéreosMontevideo/Madrid/Venecia+Roma/ Madrid/Montevideo en Iberia con tasas e impuestos incluidos, equipaje y asiento asignado (no filas especiales). ◆ Recorrido en bus privado. ◆ Clases magistrales durante el recorrido a cargo de Rodolfo Fattoruso. ◆

Alojamiento en hoteles 4 estrellas con desayuno en las siguientes ciudades: Venecia, Florencia, Roma y Madrid. ◆ Servicios de maletero. ◆ Cena de Bienvenida en Venecia. ◆ Visitas: Padua, Cappella Scrovegni, Trieste Cortona. ◆ En Roma actividades guiadas por el profesor Rodolfo Fattoruso para conocer la Roma de Julio César. ◆ Auriculares y audioguías durante todo el recorrido. ◆ Traslado de llegada y salida en Madrid. ◆ Visita al Monasterio del Escorial. ◆ Brindis de despedida en Madrid. ◆ 3 Talleres de 1 hora por zoom previos a la salida.

Precio por persona en base doble: U$S 7.150 Precio por persona en base single: U$S 8.450

Recorriendo el Mundo 52

NORTE ARGENTINO

10 DÍAS SALIDA - 5 JUNIO

La cultura, la gastronomía, los paisajes impactantes del norte argentino en un viaje de ensueño.

JUNIO 05 LUN - MONTEVIDEO/BUENOS AIRES/ TUCUMÁN

Salida del Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino la ciudad de Buenos Aires y posterior conexión aérea hacia la ciudad de Tucumán. Llegada , recepción y posterior traslado al Hotel. Alojamiento.

06 MAR - TUCUMÁN

Desayuno, mañana libre. Por la tarde (15:30) Acompañanos en este recorrido

por las raíces de la historia moderna Argentina. Comprenderás los fundamentos de aquellos decisivos momentos… Plaza Independencia y alrededores: Casa de Gobierno, Templo de San Francisco, Iglesia Catedral, Calle San Martín al 400, Iglesia La Merced y Casa Histórica de Tucumán. Visitamos el Parque 9 de Julio, y el Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres. Alrededores de la Plaza Urquiza: la Legislatura, el Casino, el Teatro San Martín y el Colegio Nacional. Casa Belgraniana. Noche en Tucumán.

Recorriendo el Mundo 53

07 MIE - TUCUMAN – CAFAYATE (Salida a Cafayate por Taf del Valle, Amaicha y Quilmes)

07:30 La Ruta 307 marca el ascenso a los Valles. El camino se interna en la Quebrada del río Los Sosa y nos detenemos en el monumento “El Indio”. Más arriba, llegamos a El Mollar para visitar Los Menhires. Luego visitamos la pintoresca localidad de Tafí del Valle. La RP 307 asciende a los Valles Calchaquíes en pronunciado zigzag hasta el Abra del Infiernillo, a 3.042 m.s.n.m. Amaicha

del Valle: visitamos la plaza y sus alrededores. Luego de empalmar con la RN 40, la Ciudad Sagrada de Quilmes irrumpe a la izquierda. En la falda del cerro se advierten las reconstrucciones de la zona residencial, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados. Recorremos a pie lo que fuera el último bastión de la resistencia aborigen ante el avance español. La legendaria RN 40 se pierde en el valle rumbo al Norte, no sin antes pasar por Colalao del Valle. Cafayate, tierra del sol y el buen vino, nos da

Recorriendo el Mundo 54

la bienvenida con cultivos de uva en parrales y espalderas. Se visitará una Bodega del Valle Calchaquí. Noche en Cafayate.

08 JUE - CAFAYATE

Desayuno. Día libre para disfrutar del Cafayate ubicado en los Valles Calchaquíes y conocida por sus formaciones rocosas rojizas. Recomendamos visitar el Museo Regional y Arqueológico Rodolfo Bravo, con objetos de excavaciones locales, y la catedral de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XIX y mucho más. Noche en Cafayate.

09 VIE - CAFAYATE – SALTA (Quebrada de las conchas)

Después del almuerzo partimos rumbo a la ciudad de Salta, pasando en el camino por la Quebrada de las Conchas, donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Noche en Salta.

10 SAB - SALTA Mañana libre Por la tarde se realizará la visita de la ciudad de Salta. Recorrido por los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo), Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia. Noche en Salta

11 DOM - SALTA – SALINAS GRANDES y PURMAMARCA

Desayuno, El blanco e interminable mundo de las Salinas Grandes es el centro de esta excursión, que parte de Salta y por la Ruta Nacional 9 arriba a Purmamarca luego de tomar la RN 52. El Cerro de los Siete Colores, la iglesia de Santa Rosa de Lima (cuyos orígenes se remontan a 1648) y el colorido mercado artesanal de la plaza central son los atractivos más importantes del pueblo. Luego de recorrerlos se parte hacia las

Recorriendo el Mundo 55

Salinas a través de la Cuesta de Lipán, un serpenteante camino asfaltado que llega hasta los 4170 msnm en el paraje Alto El Morado. Desde aquí se desciende hacia la Puna, una larga planicie de altura ubicada en torno a los 3500 msnm.

Las Salinas Grandes, que poco tiempo atrás fueron incluidas entre las Siete Maravillas Naturales de la Argentina, constituyen un sitio de singular belleza, con su superficie inmaculadamente blanca que contrasta con el cielo azul intenso. Allí se puede observar el proceso de extracción de la sal y también la labor de artesanos locales que hacen

esculturas con el mismo material. Noche en Purmamarca.

12 LUN - JUJUY – SALTA Desayuno. Partida a media mañana de la ciudad de Purmamarca para iniciar un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Paso por la Posta de Hornillos. Continuando hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio. Visita a la Iglesia de Uquía,

Recorriendo el Mundo 56

donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio). Regreso después del mediodía para observar la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a Salta por la tarde. Noche en Salta.

13 MAR - SALTA Desayuno. Día libre para disfrutar esta hermosa ciudad y los alrededores. Noche en Salta

INCLUYE

14 MIE - SALTA/BUENOS AIRES/ MONTEVIDEO

Desayuno. A la hora prevista traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo con destino la ciudad de Bs Aires y posterior conexión vuelo hacia Montevideo. Llegada al Aeropuerto de Carrasco y fin de nuestros servicios.

◆ Pasaje aéreo Montevideo / Tucumán // Salta / Montevideo con tasas e impuestos incluidos, equipaje y asiento asignado (no filas especiales). ◆ Todos los traslados. ◆ Transporte en bus en el recorrido por el Norte. ◆ 9 noches de alojamiento con desayuno en las siguientes ciudades: Tucumán, Cafayate, Purmamarca y Salta. ◆ Visitas mencionadas en el itinerario. ◆ Guía acompañante desde Montevideo.

Precio por persona en base doble: U$S 1.790

Beneficios Oro: U$S 1.700

Seguro Doble a Compartir: U$S 90

Recorriendo el Mundo 57

TURQUÍA E ISLAS GRIEGAS

18 DÍAS SALIDA - 17 JUNIO

Pocos viajes emocionan como este, que combina dos culturas tan importantes para nuestra civilización, paisajes de otro planeta, mar turquesa, tradición. Siglos de historia que sentaron las bases de lo que somos hoy se despliegan frente a nuestros ojos. A través de nuestros sentidos vamos descubriendo cada día algo diferente, la sonoridad del idioma, los sabores de la cocina mediterránea, la textura de un tapiz, el aroma del mar, un paisaje nunca antes visto. Un viaje para no perdérselo.

Recorriendo el Mundo 58
SEGURO DOBLE
A
COMPARTIR BENEFICIOS ORO

JUNIO

17 Sab - MONTEVIDEO

Salida del Aeropuerto de Carrasco en vuelo de Iberia, con destino a la ciudad de Madrid.

18 Dom - MADRID Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento a partir del mediodía. Día libre.

final de la tarde visitaremos el famoso Gran Bazar, donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas. Regreso al hotel.

19 Lun - MADRID/ESTAMBUL Desayuno. Alojamiento hasta el mediodía. Posterior traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

20 Mar - ESTAMBUL Desayuno. Visita de medio día conociendo la Basílica Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de estambul, también vista al famoso Palacio Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia, y al Hipódromo que conserva el Obelisco Egipcio. Al

21 Mie - ESTAMBUL Desayuno. Salida para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. A continuación realizaremos una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Tarde libre.

22 Jue - ESTAMBUL/CAPADOCIA Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Capadocia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

23 Vie - CAPADOCIA Desayuno. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el valle de Goreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado

Recorriendo el Mundo 59

por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación visitaremos al Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de Govercinlik donde se puede admirar la mejor visita de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas”. Visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de ónix y turquesa. Cena en el hotel y alojamiento.

24 Sab - CAPADOCIA / KONYA/ PAMUKKALE

Desayuno. Salida temprano hacia Konya capital de los sultanes seléucidas dónde visitaremos el Mausoleo de Mevlana, poeta, filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Devriches Danzantes. Continuación del viaje hacia Pamukkale. Llegada y visita a Hierápolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso Castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Cena y alojamiento.

25 Dom - PAMUKKALE/EFESO/ KUSADASI

Desayuno. Salida por la mañana hacia

capital de Asia menor y una de las mejor conservadas de la antigüedad. Allí se encuentran el Templo de Adriano, el Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Continuación hacia Kusadasi, donde tendremos una visita panorámica de este bonito pueblo admirando su famoso puerto donde salen los cruceros hacia las islas griegas. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Recorriendo el Mundo 60

26

Lun - KUSADASI/FERRY/SAMOS

Desayuno. Salida hacia Samos. A la hora prevista embarque en el ferry que nos lleva a la Isla griega de Samos. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre.

27

Mar - SAMOS/FERRY/MYKONOS

Desayuno. A la hora acordada traslado al puerto para tomar el ferry que nos lleva a la magnífica isla de Mykonos. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre.

28

Mie - MYKONOS

Desayuno. Día libre para disfrutar del sol, del mar y de sus playas maravillosas.

29

Jue - MYKONOS/FERRY/SANTORINI

Desayuno. A la hora acordada traslado al puerto para tomar el ferry a la famosa isla de Santorini. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre.

30

Vie - SANTORINI

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde paseo hasta el pueblo de Imerovigli, localizado en un acantilado, para admirar las vistas de las calderas volcánicas. Seguiremos la ruta hasta Firostephani, realizaremos una pausa para visitar una de las iglesias más famosas de Santorini. Llegaremos al extremo noroeste de la Isla, el pueblo de Oia llama la atención

por su ubicación sobre un acantilado, un auténtico mirador natural sobre la costa.

La combinación del mar con las montañas y las casas blancas de Oia convierten esta localidad en uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar del atardecer. Tiempo libre para disfrutar de un atardecer impresionante.

JULIO

01 Sab SANTORINI/FERRY/ATENAS

Desayuno. Traslado al puerto para tomar el ferry con destino a Atenas. Llegada y traslado al hotel.

02 Dom ATENAS

Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad de Atenas. Kalimármaro, el Arco de Adriano, Parlamento, Monumento del Soldado Desconocido y el tradicional cambio de guardia en la plaza de la Constitución. Plaza Syntagma, Plaza de la Concordia, Plaza Omonia, el Acrópolis, los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike, el Partenón. Tarde libre.

03

Lun ATENAS/MADRID

Desayuno. Posterior traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Madrid. Llegada y conexión con

Recorriendo el Mundo 61

destino a Montevideo.

04 Mar MONTEVIDEO

Llegada y fin del viaje.

INCLUYE

◆ Pasaje aéreo Montevideo/Madrid/ Estambul + Atenas/Madrid/Montevideo en Iberia y Turkish Airlinesen con tasas e impuestos incluidos, equipaje y asiento asignado (no filas especiales).

◆ Todos los traslados.

◆ 15 noches de alojamiento con desayuno y 5 comidas en Turquía.

◆ Visitas en Turquía: City tour en Estambul, paseo en barco por el Bósforo con Bazar de las especies, valle de Goreme, Capadocia, Pamukkale, Efeso.

◆ Ferries Kusadasi / Samos / Mykonos / Santorini/Atenas.

◆ Visitas en Grecia: Paseo al atardecer en Santorini, city tour de Atenas.

◆ Guia Acompañante desde Montevideo.

Precio por persona en base doble: U$S 5.890

Beneficios Oro: U$S 5.590

Seguro Doble a Compartir: U$S 195

Recorriendo el Mundo
62

EXPERIENCIAS TRANSFORMADORAS

Viajes como experiencias transformadoras, vivir un estilo de vida sano, lograr un reto personal, profundizar en nosotros mismos o en relación con nuestro entorno.

CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS

con Alicia Morales

16 DÍAS

SALIDA - 26 ABRIL

Alicia Morales

Guía Profesional de Turismo. Realizó el camino en numerosas oportunidades y eso la llevó a enamorarse de su mística y concoer sus secretos. Será para ella un placer compartirlos con aquellos que se animen a vivir la magia del camino.

La mezcla de dos caminos: El Portugués desde Vigo y el de la variante espiritual. Caminaremos a través de bosques, viñedos y playas. Realizaremos la misma travesía que hicieron los restos de Santiago por la Ría de Arousa y el Río Ulla, para retomar el Camino Portugués y llegar a Santiago.

Experiencias Transformadoras 66
SEGURO DOBLE A COMPARTIR BENEFICIOS ORO

ABRIL

26 MIE - MONTEVIDEO

Salida en vuelo de Iberia, con conexión Madrid con destino Vigo.

27 JUE - VIGO

Llegada a Vigo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento y tarde libre para conocer la ciudad de donde muchos de nuestros antepasados zarparon hacia América. Visita sus callejuelas, el puerto, el Castro y sus monumentos. Alojamiento.

28 VIE - VIGO

Desayuno. Día libre para descansar antes de iniciar nuestro camino. No puedes perderte probar las Ostras en el Mercado de la Piedra. Alojamiento.

29 SAB- VIGO / REDONDELA (18KM) Desayuno. Iniciamos el recorrido caminando y salimos de Vigo por el Barrio de Teis. En el alto del Monte del Guía tendremos un mirador de la ciudad. Continuaremos muy cerca del agua hasta llegar a Redondela. Tiempo para el almuerzo (no incluído). Después tomaremos un trencito turístico hasta Playa de Cesantes, donde nos alojaremos.

30 DOM - REDONDELA / PONTEVEDRA (20KM)

Desayuno. Saliendo de Redondela, a nuestra izquierda ubicada al oeste, tendremos la imponente Ría de Vigo, en cuyo centro se observan las Islas San Simón y San Antón. Bajo sus aguas se encuentran los galeones hundidos en la batalla de Rande y, al fondo, entre bateas (de mejillones y ostras), el puente colgante de Rande. Atravesaremos las calles de Arcade para llegar al puente medieval de Pontesampio sobre el Rio Verdugo. Encontraremos tramos de la propia Vía Romana de Siglo XIX. Llegaremos al imponente centro histórico de Pontevedra. Alojamiento

MAYO

01 LUN - PONTEVEDRA / COMBARRO / ARMENTEIRA (10KM)

Desayuno. Saldremos de Pontevedra cruzando el Puente de O Burgo siempre con la Ría a nuestro lado. Dejaremos el Camino Portugués y comenzaremos a recorrer la Variante Espiritual. Llegaremos a Combarro para almorzar en uno de sus tantos restaurantes sobre la costa, entre Horreos y Cruceiros (no incluido). Nos recogerá una van para llevarnos a Armeteira. Alojamiento.

Experiencias Transformadoras 67

02 MAR - ARMENTEIRA / VILANOVA DE AROUSA (24KM)

Desayuno. Saliendo de Armenteira tomaremos la ruta de la piedra y el agua a orillas del Río Armenteira. Recorreremos bosques de almendros, castaños, eucaliptus y pinos, huertas, viñedos de Albariño, olivares, aldeas y monasterios. Alojamiento.

03 MIE - VILANOVA DE AROUSA / PONTECESURES-PADRON / PAZO DE ADRÁN (15KM)

Desayuno. Zarparemos temprano para realizar el mismo recorrido que hizo la barca del Apostol Santiago, El Traslatio, para llegar a Pontecesures. Antes recorreremos la Ría de Arousa para aprender sobre los mejillones y su producción, ver a las marisqueiras cosechar almejas. Veremos el único vía crucis fluvial existente y las torres de protección de la Ría. Llegaremos a Padrón para visitar la Catedral y seguir camino hacia Pazo de Arán. En este trayecto llegaremos a uno de los pocos molinos de agua de mar que existen en Galicia: Molino de Mareas A Seca, que funciona como museo. Seguiremos siempre bordeando la costa para disfrutar de lugares de mucha tradición pesquera y hermosas playas, como

O Xufre, Faro Cabalo, Os Cons o el mirador Con Do Forno. El parque Botánico nos recibirá en Vilagracia, conocida como el Puerto de Compostela. Alojamiento.

Experiencias Transformadoras 68

04 JUE - PAZO DE ADRÁN / SANTIAGO DE COMPOSTELA (10KM) Desayuno. Entraremos a Santiago en el toque de campanas de mediodía, luego de llegar a la Plaza de Obradoiro e ingresar a la Iglesia. Posteriormente nos dirigimos al Hotel. Resto del día libre. A las 19.30hrs Misa del Pregrino. Alojamiento.

05 VIE - SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno. Realizaremos un paseo guiado por la ciudad de Santiago de Compostela de la mano de un guía local, que nos acercará la historia y la leyenda de esta hermosa ciudad. Alojamiento.

06 SAB - SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno. Día libre. Sugerimos descubrir los sabores de la cocina gallega mientras se recorren diferentes lugares patrimonio monumental de la ciudad. Alojamiento.

07 DOM - SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno. Día libre. Alojamiento.

08 LUN - SANTIAGO DE COMPOSTELA / MADRID Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Madrid. Llegada, recepción y posterior traslado al hotel.

Experiencias Transformadoras 69

09

MAR - MADRID

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

10 MIE - MADRID Desayuno. Día libre para recorrer esta maravillosa ciudad. Alojamiento hasta el horario de traslado al aeropuerto y a última hora embarcar en vuelo con destino Montevideo.

11

JUE - MONTEVIDEO

Llegada al Aeropuerto de Carrasco y fin de nuestros servicios.

INCLUYE

Pasaje aéreo Montevideo/Vigo y Santiago de Compostela/Madrid/Montevideo en Iberia con tasas e impuestos incluidos, equipaje y asiento asignado (no filas especiales). ◆ 13 noches de alojamiento con desayuno en las siguientes ciudades: Redondela, Pontevedera, Armenteira, Vilanova de Arousa, Pazo de Adrán, Santiago de Compostela y Madrid.

Traslados en todas las ciudades.

Paseos: En tren en Redondela, en barco Arousa/Padrón. ◆ Visita de la ciudad de Santiago de Compostela.

Vehículo de apoyo en todo el recorrido.

Acompañado por Alicia Morales.

Precio por persona en base doble: U$S 3.260

Beneficios Oro: U$S 3.090

Seguro Doble a Compartir: U$S 120

Experiencias Transformadoras 70

TALLER: VIAJE A TU SER CREATIVO EN BARILOCHE

con Psic. Alejandro De Barbieri y Lic. Marcela Arocena

5

DÍAS

SALIDA - 18 MAYO

Te invitamos a un viaje… un viaje para hacer una pausa del ajetreo diario, del estrés del cansancio físico y mental. En un lugar maravilloso, la naturaleza nos permitirá el contacto con nosotros mismos y con un grupo de crecimiento personal. Serán 4 días de reflexión, creatividad, silencio, risas y emociones. La propuesta es salir del piloto automático para reconectar con nuestra creatividad en el plano laboral, familiar, personal y vincular. Te invitamos a conocer tu IDENTIDAD, a tener más SEGURIDAD, reconectar con tu PODER E INTEGRIDAD. La FORTALEZA interior y la COMPASIÓN te darán FE y AUTONOMÍA.

Experiencias Transformadoras 71
SEGURO DOBLE A COMPARTIR

MAYO

Alejandro De Barbieri Marcela Arocena

Psicólogo, comunicador. conferencista y docente. Director del CELAE (Centro de Logopedia y Análisis Existencial). Ex Profesor en la Facultad de Psicología en la Universidad Católica.

Autor de libros: “Lo que cura es el vínculo”, “Economía y Felicidad: una vida con sentido”, “Educar sin culpa: optimismo y entusiasmo para padres y docentes”, “La vida en Tus Manos. Superando el Síndrome del Adulto Frágil” y “Un día complicado”.

18 JUE MONTEVIDEO/BUENOS AIRES

Salida desde el aeropuerto de Carrasco en el vuelo de Aerolíneas Argentinas con conexión en Aeroparque, destino a Bariloche. Llegada a las 15.30 hs, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. A las 18.30 charla introductoria al Taller. Inicio del viaje.

Artista Plástica y Psicóloga, directora del CELAE (Centro de Logoterapia y Análisis Existencial) desde hace más de 20 años, coordinadora y docente de la formación para psicólogos. Ha dictado conferencias sobre psicología en varios países.

De forma paralela se formó en Bellas Artes. Estudió escultura en el Taller de Marcello Perotti y dibujo, acuarela, acrílico, óleo y diseño junto al maestro Sisto Pascale. Ha realizado numerosas muestras colectivas: Palacio Legislativo, 150 Años de Tristán Narvaja, Ateneo Montevideo, entre otras.

Iremos en busca de nuestra espiritualidad reprimida, nuestro inconsciente creativo, un potencial que necesita ser despertado y activado. Todos somos creativos y todos podemos llevar una vida creativa que impregne nuestra vida profesional, social y familiar. El descubrimiento de la creatividad es un proceso espiritual. Veremos por qué es importante descubrir mi creatividad, potenciarla para renovar mi vida, reinventarme y vivir una vida auténtica y trascendente.

Experiencias Transformadoras
72

19 VIE BARILOCHE

Desayuno.

De 10 a 12.30 sesión de Taller. Resistencias al cambio.

¿Por qué no puedo concretar mis sueños? ¿Qué me frena? ¿Soy creativo? ¿Está bloqueada mi creatividad? ¿Cómo descubrirlo? Las excusas que nos justifican: no puedo, no lo sé hacer, no tengo ganas, no vale la pena, ya pasó el momento, no tengo energía…¿En qué aspectos de mi vida me repito y me frustro? ¿De dónde vienen esas creencias y cómo vencer esas resistencias para avanzar? Identificar mis emociones para luego poder regularlas. De 12.30 a 15.00 Tiempo libre para almorzar.

De 15.00 a 17.30 sesión de Taller: ¿Cómo salir del bloqueo? Veremos técnicas para superar miedos y resistencias y conectar con mi inconsciente creativo, pasar del ser al hacer, desplegar mi potencialidad a través de herramientas aplicables a mi vida cotidiana. Descubriremos ejercicios que nos ayudan a pensar “fuera de la caja” y abren una dimensión olvidada de nuestro ser o poco explorada. Resto de la tarde libre.

20 SAB BARILOCHE

Desayuno. Paseo a El Bolsón. El Bolsón es una localidad al sudoeste de la provincia de Río Negro. Ubicada en un fértil valle recorrido por el río Quemquemtreu, al pie del Cerro Piltriquitron, cuenta con una marcada identidad propia que te invita a entrar en contacto con su gente y deleitarte de sus productos tradicionales.

A 130 km de Bariloche, se bordea el lago Gutierrez hasta llegar a lago Mascardi y más adelante al lago Guillelmo. Se recorren los faldeos de los Cerros Ñirihuau y Aspero hasta llegar a Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, desde donde se aprecia el río Foyel y la totalidad del valle. Con un microclima especial para la producción de frutas finas y lúpulo, sumado a la elaboración de dulces, trabajos de cuero, madera y tejidos, aumenta su atractivo para el visitante con sus excelentes servicios de Gastronomía y Hotelería. Tiempo libre para almorzar. Una de las mayores atracciones de la ciudad es la Feria Artesanal ubicada en la plaza Pagano, en pleno centro. Allí se puede ver la elaboración en vivo y en directo de piezas en diferentes metales, cerámicas, madera, tejidos, vitraux,

Experiencias Transformadoras
73

cuchillería, bijouterie, etc. Cruzando el límite provincial, arribaremos a la provincia de Chubut, pasando por Las Golondrinas, zona de Chacras en el faldeo del cerro Piltriquitrón. Regreso a Bariloche.

21 DOM BARILOCHE

Desayuno. Salida para realizar un paseo a Villa la Angostura. Tomaremos la ruta nacional 40 y rodearemos el lago Nahuel Huapi. Disfrutaremos de las vistas del río Limay y la estepa patagónica. Tras una hora y media de trayecto, llegaremos a Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. Pasearemos por las calles del centro y en la zona comercial nos detendremos a admirar los edificios de madera de estilo alpino, típicos de la localidad. El paseo a Villa La Angostura también nos llevará al río Correntoso, Bahía Mansa y Bahía Brava, donde el paisaje imponente nos sorprenderá. Regreso al hotel sobre las 17 hs. A las 18.30 hs última sesión del Taller.

El sentido de la vida: Lo que recibo y lo que doy al mundo: Del ser al hacer y del hacer al ser: pasar a la acción y valorar mi ser. Contactar con lo que quiero, lo que deseo y contactar con quien soy. Decálogo para ser creativos en tiempos de incertidumbre y carta compromiso del ser al hacer. Al finalizar, cena de despedida.

22 LUN BARILOCHE/MONTEVIDEO

Desayuno. Mañana libre. Sobre el mediodía traslado al aeropuerto para embarcar con conexión en Aeroparque con destino Montevideo. Llegada y fin del viaje.

De los viajes volvemos siempre diferentes Nuestro legado: Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Repaso de lo vivido, puesta a punto existencial.

Experiencias Transformadoras 74

INCLUYE

◆ Pasaje aéreo Montevideo/Aeroparque/ Bariloche/Aeroparque/Montevideo en Aerolíneas Argentinas con tasas e impuestos incluidos, equipaje y asiento asignado (no filas especiales). ◆ Traslados en Bariloche. ◆ 4 noches de alojamiento en Bariloche con desayuno. ◆ Paseo a El Bolsón. ◆ Paseo a Villa la Angostura. ◆ Cena de despedida. ◆ Bitácora para utilizar durante el taller y post taller. ◆ Coordinador desde Montevideo. ◆ Taller UN VIAJE HACIA TU SER CREATIVO, descubre tus dones para ampliar tu mundo, brindado por el Psi. Alejandro de Barbieri y la Lic. Marcela Arocena, CELAE Centro de Logoterapia y Análisis Existencial. Se desarrollará en cuatro módulos en una sala privada del hotel, con cortes para coffee break. Precio por persona en base doble: U$S 1.690

Seguro Doble a Compartir: U$S 60

Experiencias Transformadoras 75

ENTRE NOSOTRAS

Viajes diseñados por y para mujeres, pensados para disfrutar, descubrir nuevos lugares, vivir momentos únicos y compartirlo con otras compañeras de viaje.

ESLOVENIA, CROACIA, BOSNIA, MONTENEGRO Y MADRID

con Ximena Artagaveytia

18

DÍAS

SALIDA - 29 MAYO

Ximena Artageytia

Docente de informática. Su pasión por los viajes la llevó a organizar salidas de grupos de mujeres con gustos similares para recorrer el mundo. Desde hace más de seis años ofrece viajes diseñados para descubrir y redescubrir pero, especialmente, para disfrutar de cada rincón.

Un viaje para descubrir la belleza inigualable de paisajes naturales y ciudades medievales declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Sorprenderse con las majestuosas cuevas y lagos en Eslovenia o ante la hermosura de la extensa costa croata bañada por el azul del Adriático, con sus islas y playas donde disfrutar del sol y algún baño de mar. Admirar los encantos de pueblos y ciudades amuralladas como Dubrovnik y Kotor en Montenegro, visitar la Virgen de Medjugorje y conocer la historia y mezcla cultural de Mostar en Bosnia.

Entre Nosotras 77

MAYO

29 MAY LUN - MONTEVIDEO

Salida en vuelo de Iberia con destino Madrid.

30 MAY MAR - MADRID / VENECIA / TREVISO / LIUBLIANA (ESLOVENIA)

Arribo a Madrid y conexión en vuelo a Venecia. Arribo a Venecia, encuentro con nuestro guia acompañante y continuacion hacia Treviso ubicado a tan solo 40 kms. Treviso lugar donde en el siglo XVIII los aristócratas vénetos pasaban sus vacaciones, sorprende con su aspecto que recuerda a Venecia, por esto la llaman “Venecia en miniatura”.

Tiempo libre para almorzar en Treviso. Continuamos hacia Liubliana. Arribo y alojamiento en Liubliana.

31

MAY MIE - LIUBLIANA

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad para descubrir la belleza de esta pequeña ciudad junto al rio, visitando su casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad, el Centro cultural, etc. Luego recorrido en barco por el río Liublianica que atraviesa la ciudad. La

pequeña y coqueta capital de Eslovenia reune varios elementos que la hacen muy atractiva, como su conocido Castillo, el río y su casco antiguo. La II Guerra Mundial ha hecho que en su arquitectura encontremos una buena mezcla de estilos, pero aún así recuerda a las ciudades austríacas renacentistas. El toque personal se lo dio el famoso arquitecto Jože Plečnik. Tarde libre para continuar disfrutando de la ciudad y sus atractivos. Alojamiento en Liubliana.

JUNIO

01 JUN JUE - LIUBLIANA / CUEVAS DE POSTJONA / PENÍNSULA DE ISTRIAOPATIJA

Desayuno. Salida en la mañana hacia Cuevas de Postjona. Visita para conocer la fascinante belleza de las Cuevas de Postojna, las cuales figuran entre las joyas más preciosas de Eslovenia. Exploraremos el maravilloso mundo subterráneo . Se han tardado millones de años por las aguas claras del río Pivka de crear estos 21 kilometros de laberinto subterráneo de pasajes, cavernas y grandes salas, decoradas con formaciones calcáreas, cortinas translúcidas y columnas de formas y

Entre Nosotras 78

colores fascinantes. Después de un inolvidable paseo en tren subterráneo que les llevará hasta el corazón del sistema de cuevas, guías experimentados les acompañarán en un paseo por el mundo subterráneo de cuento de hadas sutilmente iluminado. Vislumbrarán un millón de años en un instante admirando estalactitas delicadas en forma de espaguetis, columnas masivas y otras maravillas geológicas.

Continuación hacia Peninsula de Istria, visitando de camino hermosos pueblos y conociendo algunas de sus especialidades locales con una degustación. Continuación a Opatija. Alojamiento en Opatija.

02 JUN VIE OPATIJA / POREC / ROVINJ

/ OPATIJA

Desayuno. Salida para un paseo de dia entero para descubrir los encantos de la Península de Istria, tierra de encantos escondidos: Porec y Rovinj. Porec es el mayor centro turístico de la Península de Istria, lleno de vestigios de cuantas civilizaciones la dominaron a lo largo de la historia: romanos, bizantinos, seguidos de lombardos y francos, venecianos, austríacos, el

imperio napoleónico. Allí se siente fuertemente la atmósfera de una ciudad mediterránea, pequeña, con el encanto de su arquitectura Gótica. Finalmente visitaremos la tranquila Rovinj, la cual resalta con sus casas de fachadas coloridas y de estilo veneciano. Regreso a Opatija. Alojamiento.

03 JUN SAB OPATIJA / PLITVICE / SPLIT

Desayuno. En horas de la mañana salida hacia Split, de camino visitaremos el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice para descubrir sus paisajes de lagos y cascadas, declarados como patrimonio por la Unesco, Arribo a Split. Alojamiento.

04

JUN DOM SPLIT

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad incluyendo el Palacio Dioclesano (entrada incluida) . Split, es la segunda ciudad más importante de Croacia, un apetecible destino de sol y playa cada vez más popular gracias al indudable atractivo de la costa del Adriático y que cuenta además, con un monumento incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: las ruinas del palacio del emperador romano Diocleciano. Tarde libre para continuar disfrutando la ciudad por su cuenta. Alojamiento.

Entre Nosotras 79

05 JUN LUN SPLIT / HVAR / SPLIT

Desayuno. Luego realizaremos una Excursión a Hvar & Islas Pakleni en Barco privado.

Hvar es una de las islas más populares en el mar Adriático y en los últimos años se ha convertido en un verdadero punto de encuentro del jet set internacional. “La Madeira de Croacia” es también una de las islas más largas que se extienden a lo largo de la costa croata. Durante la visita por la ciudad de Hvar admiraremos el teatro público más antiguo de Europa (aún más antiguo que el teatro de Shakespeare en Londres) y otros sitios históricos.

Tiempo libre para almorzar y explorar la isla. Regreso a Split. Alojamiento.

06 JUN MAR SPLIT / MOSTARMEDJUGORJE

(Bosnia - Herzegovina)

Desayuno. Salida rumbo a Medjugorje, de camino realizamos una parada para visitar Mostar, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, una de las primeras ciudades conquistadas por los otomanos en el S XV. En ella se toma contacto con las culturas de oriente y de occidente sobre las que fue fundada, callejones, mercados y el Puente Viejo, recién reconstruido por la UNESCO, el cual fue destruido durante la guerra en

Entre Nosotras 80

1993. Continuamos hacia Medjugorje para llegar en la tarde al Rosario, Misa y Adoración Alojamiento en Medjugorje.

07 JUN MIE MEDJUGORJE /

POCITELJ

(Bosnia) / BUDVA (Montenegro)

Desayuno. Salida de Medjugorge rumbo a Budva, de camino se realiza una breve parada en el Pueblo de Pocitelj, declarado patrimonio de la humanidad por Unesco. Continuacion a Budva, ciudad a orillas del Mar Adriático, cuya ribera es famosa por sus playas de arena y la zona de la

ciudad antigua (Stari Grad) con su calles estrechas y sus bastiones medievales. Arribo a Budva. Alojamiento.

08 JUN JUE BUDVA / KOTOR / BUDVA Desayuno. Saldremos hacia Kotor no si antes realizar una breve panorámica de Budva para conocer el atractivo de su centro histórico entre murallas. Continuacion a Kotor, visita guiada de la ciudad para descubrir los encantos de esta joya medieval y conocer su historia. Pequeña ciudad amurallada declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, sorprende con la belleza

Entre Nosotras 81

de su casco histórico, sus murallas conservadas de la época medieval con sus fosos, sus torres y bastiones. A continuación tiempo libre para recorrer a pie sus estrechas calles adoquinadas, visitar alguna de sus plazas y sus iglesias. Regreso a Budva. Alojamiento.

09 JUN VIE BUDVA / PERAST / DUBROVNIK

Desayuno. Partimos hacia Dubrovnik, en el recorrido se realiza una parada en la pequeña ciudad de Perast, antes dedicada a la actividad marinera se ha convertido en una ciudad moderna con legado de su pasado. Luego paseo en barco por la Bahia de Kotor. Continuación a Dubrovnik. Alojamiento.

10 JUN SAB DUBROVNIK

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad conocida como la “Perla del Adriático”, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, incluyendo: la Catedral, el palacio Knezev Dvor, el Monasterio Franciscano donde se encuentra la farmacia más antigua del mundo. Dubrovnik es sin duda una de las ciudades más bellas de Europa, colgada sobre una roca, rodeada de murallas y bañada por el mar Adriático. Luego de recorrer el casco histórico

realizaremos un paseo en barco por las islas cercanas para apreciar Dubrovnik desde el mar. Regreso al hotel para unos lindos baños en el Adriático Alojamiento en Dubrovnik.

11 JUN DOM

DUBROVNIK

Desayuno. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, la playa o realizar actividades personales. Alojamiento.

12 JUN LUN DUBROVNIK/MADRID

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Madrid. Llegada a Madrid. Traslado privado al hotel. Alojamiento en Madrid.

Entre Nosotras 82

13

JUN MAR MADRID

Desayuno. Dia libre en Madrid para disfrutar la ciudad, visitando alguno de sus famosos museos, parques o realizar compras en algunas de sus reconocidas tiendas.

14

JUN MIE MADRID

Desayuno. Alojamiento en Madrid con late check out, hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Montevideo.

15 JUN JUE MONTEVIDEO

Llegada y fin de nuestros servicios.

INCLUYE

Pasaje aéreo: Montevideo/Madrid/ Venecia + Dubrovnik/Madrid/Montevideo en Iberia con tasas e impuestos incluidos, equipaje y asiento asignado (no filas especiales). ◆ Traslados en todas las ciudades en vehículo privado. ◆ 15 noches de alojamiento con desayuno distribuidas según el itinerario. ◆ Visitas panorámicas de ciudad con guia local en Ljubljana, Istra (Porec y Rovinj), Plitvice, Split, Mostar, Kotor, Budva, Perast y Dubrovnik. ◆ Entradas: Cuevas de Postojna, Basilica de Porec, Plitvice, Palacio Diocleciano, Casa Turca, Nuestra Señora de las Rocas, Palacio del Rector, Monasterio Franciscano. ◆ Paseo en barco en Ljubljana. ◆ Crucero Panorámico en Dubrovnik. ◆ Demostración y degustación de trufas en restaurante en Livade, Istria. ◆ Excursión de día entero a Hvar & Islas Pakleni desde Split en Barco privado. ◆ Cena de despedida. ◆ Guía profesional acompañante en español durante el recorrido en autobús.

Precio por persona en base doble: U$S 8.350

83

GARDEN LOVERS: LONDRES, LOS COTSWOLDS, SUTTON COLDFIELD

con la Prof. Maureen Cummins 13 DÍAS SALIDA - 31 MAYO

Mareen Cummins

De Profesora de Literatura a Profesora de Jardinería. Esta alma viajera pudo unir su vocación por enseñar con la pasión por las plantas, flores y diseño de jardines, cuyas clases magistrales imparte alrededor del mundo visitando hermosos jardines junto a sus alumnas.

Descubrir

Garden Lovers 2023 es una exquisita selección de los jardines más variados de la región, así como espacios privados que impactan por sus diseños.

Entre Nosotras
los secretos de los mejores jardines del Mundo es algo natural para Maureen y más cuando se trata de los mejores del Reino Unido.
84

MAYO

MIE

31 - MONTEVIDEO

Salida en vuelo Iberia, con destino:

JUNIO

JUE 1 - MADRID -

LONDRES

Llegada a Barajas y a continuación destino: Londres. Llegada después del mediodía. Tarde libre.

VIE 2 - LONDRES

Salida en la mañana a visitar el Real Jardín Botánico de Kew. Conocido como Kew Gardens es un jardín botánico situado en el suroeste de Londres. Abarca una superficie de 120 hectáreas. Famoso por sus paisajes, las colecciones de plantas y arboledas de todo el mundo pero sobre todo por sus espectaculares invernáculos como la reciente remodelada Temperate House. Kew fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Mucho para ver y para aprender. Por la noche cena bienvenida en el Savoy Grill (Hotel Savoy) propiedad del famoso chef Gordon Ramsey.

colleges se extienden por todas sus calles. El más famoso y más visitado es el Christ Church College. Tendremos tiempo libre para recorrer su calle principal llena de encanto y de historia. Luego visitaremos el Jardín Botánico de la Universidad de Oxford, uno de los más antiguos del mundo fundado en 1621 y uno de los jardines científicos más famosos por sus investigaciones en la Medicina. Recorreremos sus jardines y nos detendremos en los Merton Borders conocidos por el estilo naturalista como expresión del siglo XXI. De tarde partimos hacia el hotel enmarcado en el encanto de los Cotswolds. Cena libre.

DOM 4 - COTSWOLDS

SAB

3

- LONDRES - OXFORDSHIRECOTSWOLDS

Desayuno y salida con equipaje hacia la ciudad Universitaria de Oxford, cuyos

Desayuno y salida a Blenheim Palace. Monumental palacio construido en el año 1705 para el duque de Marlborough y lugar de nacimiento de Sir Winston Churchill. El jardín fue diseñado por Lancelot “Capability” Brown en 1764 y es uno de los mejores ejemplos del jardín paisajístico inglés. Un jardín para recorrerlo y sorprenderse con las vistas de la campiña inglesa en sus magníficas terrazas, su jardín de rosas y el tranquilo jardín secreto. Visitaremos el interior del Palacio y tendremos tiempo libre para almorzar y conocer su lindísima tienda

Entre Nosotras 85

de souvenirs. Por la tarde visitaremos Temple Guiting, jardín situado en los Cotswolds. Esta hermosa propiedad data del siglo XV y su jardín de estilo formal contemporáneo consta de cinco acres. Fue diseñado por Jinny Blom ganadora de la Medalla de Oro 2007 en el Chelsea Flower Show. Regreso al hotel y cena libre.

LUN 5 - COTSWOLDS

Desayuno y salida hacia Pettifers Grange. Un jardín de 6000 mts2 creado por su propietaria Gina Price, situado al norte de Oxfordshire con vista panorámica al paisaje de Northamptonshire. Al recorrerlo se tiene la impresión de estar dentro de una obra de arte. Por la tarde visita a Broughton Grange. Este jardín privado fue restaurado y renovado por Tom Stuart Smith, uno de los diseñadores más reconocidos en la actualidad. Ganador de varias Medallas de Oro en el Chelsea Flower Show. Su inconfundible estilo naturalista une al jardín con el paisaje de la campiña de Oxfordshire. Mucho para ver: terrazas amuralladas con exuberantes plantaciones, un arboreto, un prado de flores silvestres enmarcado por setos formales así como sectores donde el agua es el protagonista. Regreso al

hotel y cena libre.

MAR 6 - COTSWOLDS

Luego del desayuno salida para recorrer los más lindos pueblitos de los Cotswolds. Un grupo de localidades que florecieron gracias al auge de la producción y del comercio de la lana entre los siglos XIII y XV. De ahí el nombre que lo define: “cots” que significa oveja y “wolds” colinas. La zona entera de los Cotswolds está catalogada como “Área de Excepcional Belleza Natural”. Bibury, probablemente la localidad más fotografiada de los Cotswolds. Debe su fama en parte a una calle: Arlington Row mencionada como una de las más bonitas del Reino Unido. Luego continuaremos para visitar Bourton on the Water. A sólo seis minutos en coche de las anteriores localidades y conocida como la Venecia de los Cotswolds. Su imagen más famosa es la que tiene los puentes de piedra como protagonistas. Tiempo libre para almorzar, El próximo pueblo a visitar es Chipping Campden, el cual nació como mercado allá por 1627 y que hoy presume por ser una de las localidades mejor conservadas y más elegantes de la zona. Completamos el día visitando Coughton Court. Una casa Tudor con un gran jardín creado desde

Entre Nosotras 86

1992 por la diseñadora Christina Birch y catalogado como uno de los más bellos del Reino Unido. Además de los canteros con herbáceas perennes, su huerta ornamental y su knot garden, descubriremos el encanto de un laberinto de rosas espectacular. Regreso al hotel y cena libre.

MIE 7 - COTSWOLDS - SUTTON COLDFIELD/BIRMINGHAM

Desayuno y salida hacia el norte a visitar la imponente Chatsworth, hogar de los duques de Devonshire. Tendremos todo el día para visitar la mansión así como sus icónicos jardines y parques cuyas vistas impresionantes cubren

Entre Nosotras 87

alrededor de 105 acres. Durante los 500 años de su existencia han sido construidos, reconstruidos y revividos muchas veces. Lleva un día entero o más recorrerlos y siempre se quiere retornar para seguir descubriendo sus increíbles paisajes. Regreso al hotel.

JUE 8 - SUTTON COLDFIELD/ BIRMINGHAM

Desayuno. Salida para visitar Trentham Gardens. Estos jardines son uno de los mejores en Gran Bretaña por su diseño y plantaciones. Su reconstrucción fue liderada por el famoso diseñador inglés Tom Stuart Smith y por el también famoso diseñador holandés Piet Oudolf. En el centro de Trentham Gardens se encuentra el lago Trentham diseñado por Capability Brown, de un kilómetro y medio. Luego salida para visitar el Trentham Shopping Village donde en sus 77 tiendas podremos encontrar todo tipo de cosas relacionadas con la jardinería y la decoración del hogar. Tiempo libre para recorrer y almorzar.

VIE 9 - SUTTON COLDFIELD/

BIRMINGHAM – LONDRES

Desayuno. En el camino de regreso a Londres haremos una parada en Wollerton Old Hall un espectacular

jardín de 4 acres que rodea una casa del siglo XVI. Muchos sectores con sus respectivos esquemas de color y magníficas colecciones de salvias, clematis y rosales. Luego partimos hacia Londres.

SAB 10 - LONDRES

Desayuno y muchas opciones para este día libre en esta magnífica ciudad. Se recomienda visitar el Columbia Road Flower Market. Además de plantas hay numerosas tiendas de estilo vintage, antigüedades, ropa, artículos de cocina y mucho más. Si mercados buscan, es el día de Portobello Road un imperdible si aún no lo conocen. Por la tarde la propuesta es ir al jardín de Nigel Dunnett en el foso de la Torre de Londres para apreciar su pradera natural que fue inaugurada el año pasado por el Jubileo de la Reina. Una recorrida por sus famosos parques es conocer Londres: Regents Park, Hyde Park, Olympic Park y muchos más.

DOM 11 - LONDRES

Desayuno. Mañana libre. Alojamiento hasta el mediodía. Posterior traslado al aeropuerto para embarcar destino Madrid y conexión destino.

Entre Nosotras 88

LUN 12 - MONTEVIDEO. Llegada y fin del viaje.

INCLUYE

◆ Pasaje aéreo Montevideo/Madrid/Londres/ Madrid/Montevideoen Iberia con tasas e impuestos incluidos, equipaje y asiento asignado (no filas especiales). ◆ Transporte privado durante todo el recorrido. ◆ Recorridos de pueblos y jardines con explicaciones. ◆ Entradas a todos los jardines mencionados en el itinerario. ◆ 10 noches de alojamiento con desayuno distribuidas en las siguientes ciudades: Londres, Cotswolds, Sutton Coldfield. ◆ Almuerzo en Oxford. ◆ Cena en los Cotswolds. ◆ Cena de despedida en el Savoy Grill de Gordon Ramsay. ◆ Propinas a maleteros y choferes. ◆ Guía acompañante durante todo el recorrido.

Precio por persona en base doble: U$S 6.720

Entre Nosotras 89
CUOTAS EN DÓLARES En Guamatur todos tus viajes SIN RECARGOS HASTA EN CON TARJETAS SANTANDER 12 *Ver condiciones en santander.com.uy

MÁS PROPU ESTAS EN CA MINO

Seguimos trabajando para ofrecerte propuesta para el siguiente semestre. ¡Este es solo un adelanto!

BRASIL C OLONIAL

Un viaje a través de la historia y los paisajes que fueron testigos del nacimiento de este impresionante país multicultural, el cual nunca deja de sorprendernos.

MARAVIL LAS DEL NORDESTE

Un paseo bajo el sol a través de las mejores playas del Nordeste de Brasil. Conocer Maceió y Recife, descubrir las piscinas naturales de Porto de Galinhas, disfrutar de una caipirinha o pasear por el Pelourinho.

PERÚ MI LENARIO

SETIEMBRE

Un viaje que recomendamos hacer, al menos, una vez en la vida para descubrir una cultura milenaria y asombrarte con uno de los monumentos más famosos del planeta.

ESENCIA DE SUDÁFRICA

SETIEMBRE

Sorpresa, emoción, aventura, paisajes increíbles, diversa vida salvaje, ciudades vibrantes y excelentes servicios ¡todo en un solo viaje! Sudáfrica es un Mundo en un país.

CARIBE TODO INCLUIDO

SETIEMBRE

¿Amas la playa? Esta salida grupal te va a encantar. Un itinerario pensado exclusivamente para el disfrute y el relax, con una hotelería de categoría.

INGLATE RRA Y ESCOCIA

OCTUBRE

Gran Bretaña siempre tiene algo para ofrecer que nos sorprende: paisajes impresionantes en una campiña, ciudades de cuento, arte y moda de vanguardia. ¡No hay viajero que vuelva decepcionado de este destino!

TERMINOS Y CONDICIONES

SALIDAS GRUPALES

RESERVA

En el caso de las salidas grupales el lugar se garantiza cuando se ha abonado la seña y se han realizados los pagos de acuerdo al calendario correspondiente. Tanto el importe de la seña como el calendario de pagos para cada viaje se encontrarán debidamente identificados en la página web de Guamatur (www.guamatur.com).

CANCELACIONES/REINTEGROS

La seña será reembolsada al pasajero inscripto en un viaje grupal solamente si, en la fecha determinada en cada caso, el grupo no logra formarse por carecer del mínimo de pasajeros requeridos y será por el monto abonado hasta el momento no existiendo ningún otro tipo de compensación.

Si por cualquier motivo el pasajero no desea o no puede efectuar el viaje deberá solicitar por escrito la cancelación del mismo y la seña le será devuelta únicamente si es posible transferir el paquete total a otro pasajero que no esté previamente anotado ni que ya esté en contacto con Guamatur por cualquier canal de comunicación de la empresa.  Guamatur aconseja contratar un seguro de cancelación. El mismo debe contratarse desde el momento en que se realiza la reserva del paquete. En todos los casos la devolución se regirá por las condiciones de la empresa aseguradora. Guamatur no reconocerá ninguna otra devolución adicional a la prevista por el seguro de cancelación.

El no cumplimiento con el calendario de pagos propuesto, implicará la pérdida del lugar en el grupo y el reintegro estará sujeto a la sustitución por otro pasajero que no esté ya anotado o en contacto con Guamatur, descontandocostos directos como puede ser la emisión de su pasaje, seguro de asistencia médica, etc

SERVICIOS / RESPONSABILIDAD

En calidad de organizador de los viajes grupales acompañados Guamatur actúa como intermediario entre sus clientes y los proveedores de servicios no siendo responsable por perjuicios derivados de situaciones imprevistas como sobreventas, atrasos en los medios de transporte, huelgas, situaciones climatológicas o de fuerza mayor que pudieran afectar el itinerario o a los pasajeros. La empresa no será responsable tampoco por ninguna pérdida, lesiones, muerte o daños de situaciones imprevistas como sobreventas, atrasos en los medios de transporte, huelgas, de situaciones imprevistas como sobreventas, atrasos en los medios de transporte, huelgas, situaciones climatológicas o de fuerza mayor que pudieran afectar el itinerario o a los pasajeros.

La empresa no será responsable tampoco por ninguna pérdida, lesiones, muerte o daños a personas y/o propiedades, ni por accidentes que pudieran suceder cuando son utilizados cualquiera de los servicios provistos por Guamatur y/o sus proveedores y que afectaran en forma directa o indirecta a los pasajeros que contrataron el viaje.

Ni Guamatur ni sus proveedores serán responsables por ningún gasto o cargo adicional originado por responsabilidad y/o negligencia de los clientes/pasajeros que contraten los servicios ofrecidos.

Guamatur se reserva el derecho de modificar o cambiar parte del itinerario o servicios, para mejorar la calidad del viaje o por situaciones imprevistas, antes del viaje o incluso una vez iniciado el mismo.

DOCUMENTACIÓN Y EQUIPAJE

Es responsabilidad de cada pasajero contar con toda la documentación que requiera el viaje: pasaporte, visas, vacunas, permisos sanitarios, permisos de menores, etc. En caso de duda consultar con un Ejecutivo de Ventas para ser asesorado pero la responsabilidad de contar con todos los documentos es exclusiva del pasajero y Guamatur no será responsable por olvidos, rechazo del ingreso a algún país o decomiso de mercaderías u objetos personales. Así mismo cada pasajero es responsable de su equipaje, debiendo acatar las disposiciones de cada compañía aérea en cuantos a cantidad, peso y restricciones de lo que transporta en el mismo.

IMAGEN Y REDES SOCIALES

Guamatur registra durante los viajes diferentes momentos en imágenes y videos para compartir en las redes sociales. Al contratar el viaje grupal el pasajero acepta que su imagen sea difundida con fines publicitarios. En caso de no querer hacerlo deberá informarlo antes de iniciado el viaje.

SEGURO DE VIAJE

Ningún tipo de seguro de viaje está incluido en el costo de los servicios contratados. Al igual que para cualquier viaje al exterior o fuera del lugar habitual de residencia, Guamatur recomienda a todos sus clientes/pasajeros que contraten un seguro de asistencia en viaje que les brinde protección ante cargos por cancelación de vuelos u otros medios de transporte, pérdida o daño de equipaje u otros efectos personales, accidentes o problemas de salud o cualquier evento fortuito que pudiera surgir durante el viaje. En caso de dudas consulte con nuestros asesores de ventas.

VIAJE ROS FEL ICES

DESD E 1992
VIAJEROS FELICES 094 100 030 2483 2483 Av. Ricaldoni 2587 atencionalcliente@guamatur.com guamatur.com