
3 minute read
UPAMA / Centro Comercial Vialia en Vigo (Pontevedra
Grandes soluciones para grandes espacios
El recientemente inaugurado centro comercial Vialia, ubicado en la Plaza de la Estación de Vigo, cubre una superficie de 43.000 m2 y supone una manera distinta de unir todas las posibilidades que ofrece un gran espacio de ocio, comercial o de paso. Upama ha participado en este proyecto, a través de sus diferentes sistemas de puertas automáticas, especialmente de grandes capacidades, compartimentando y dotando de seguridad a cada espacio.
El nuevo centro comercial reúne todas las actividades con inmensas maneras de vivir y disfrutar de grandes instalaciones, con capacidades adaptadas perfectamente al uso y público al que está dirigido. Interiores y exteriores, con un inmenso aprovechamiento de luz y color configuran un conjunto innovador que invita al paseo, al disfrute y al ocio.
Alcampo, Primark y los Cines Yelmo, entre otras compañías, además de espacios diáfanos-bowling, por ejemplo, emplearán las puertas automáticas de Upama, con sistemas personalizados para cada una de las instalaciones. Se han generado así espacios comunes que se flexibilizan para hacer un uso inteligente de los mismos.


Personalizados a las características de cada cliente y usuario, los cerramientos Upama permiten gran discreción a través del uso de diferentes materiales -aluminio o acero-, lacados RAL y diseñando espacios de recogida o motorización adaptables”
En este contexto, Upama ha participado, a través de sus diferentes sistemas de puertas automáticas -especialmente de grandes capacidades-, permitiendo la instalación de puertas de 6, 8 o 9 metros de ancho y 5 m de alto, que implican grandes exigencias técnicas y normativas en fabricación o logística, al tiempo que facilitan la adaptación con gran versatilidad de estos espacios únicos, compartimentando y dotando de seguridad a cada centro de actividad, servicio o local en cuestión. Para que todo ello fuera un éxito, Upama dispone del personal especializado a nivel de fábrica e instalación. La integración en el centro, la organización y coordinación corrió a cargo del responsable del proyecto, Javier Parra: “Profesionalidad, conocimiento y experiencia puestos al servicio del fantástico resultado final”, señalan desde Upama.
Versatilidad adaptada
Se trata de cerramientos personalizados y adaptados a las características de cada cliente y usuario, permitiendo gran discreción a través del uso de diferentes materiales -aluminio o acero-, lacados RAL y diseñando espacios de recogida o motorización adaptables. De esta forma, ya sea a través de la lama P120 de acero lacado al horno en acabado RAL o de la UPM111 de aluminio -de extrusión propia- que permite vanos de hasta 13.500 mm y dota de un “efecto Silencio” con su perfil goma desarrollado por Upama para tal fin y evitando, además, fricciones innecesarias entre lamas y creando así sistemas compactos, seguros y silenciosos. Por otro lado, el tratamiento especial con que se imprime el lacado RAL en el horno Upama, con capacidad para lacar perfilerías de hasta 14 m de longitud, asegura durabilidad y resistencia, con plazos altísimamente competitivos. Finalmente, el uso de guías adaptadas facilita la instalación a los profesionales y aporta mayor seguridad, compactando el conjunto y permitiendo el uso de taquillas en su interior sin necesidad de perfiles adicionales y confiriendo a los cerramientos mejores propiedades sin encarecer ninguno de los componentes. “Se hace así más sencilla y económica la instalación, y lo que aún es más importante, el mantenimiento de cada elemento”, señalan desde la empresa. A efectos de automatización, y con motores laterales o de centro de eje se ha conseguido una integración y un funcionamiento perfectamente ajustado a los requisitos exigidos por cerramientos de gran capacidad y hasta 9.000 mm de longitud. Todos los sistemas de seguridad activa y el funcionamiento en modo hombre presente garantizan durabilidad y permiten un total aprovechamiento de las prestaciones del conjunto.

