Page 1

El Club de la Salud Bienestar

10 beneficios del sol para tu salud

Salud

Prepara tu piel para el verano

Kids

Viajar con niños

F+ MAGAZINE BIMESTRAL

mayo - junio

nº 17 / 2018 www.fmasclub.com


¡DATE DE ALTA! Y CONSIGUE PUNTOS, DESCUENTOS Y REGALOS EXCLUSIVOS

Súmate al Club con más ventajas www.fmasclub.com


Índice - 3 Bienestar

pág 4

10 beneficios del sol para tu salud Kids

pág 6

Viajar con niños Salud

F+ MAGAZINE salud y bienestar mayo junio

pág 8

Prepara tu piel para el sol Bienestar

pág 10

5 cuidados extra durante el embarazo Salud

nº 17 / 2018

pág 12

Cuidados del encamado Bienestar

pág 14

Hidrata tu piel desde el interior Promos

pág 16

Promociones Salud

pág 18

¡Muévete! No hay excusa para no hacer deporte Bienestar

pág 20

Puntos dobles Club

pág 22

Canjea tus puntos F+ Querido lector, En este número podrás encontrar consejos sobre cómo prepararte para conseguir un bronceado perfecto este verano, mantener la hidratación y luminosidad de tu piel y los beneficios del sol para tu salud, entre otras muchas cosas. Además, como siempre, encontrarás información de las nuevas promociones de las que puedes beneficiarte por formar parte de F+CLUB. Si aún no eres socio, ¡no esperes más para solicitar tu tarjeta! Date de alta en tu farmacia y con cada compra que realices de parafarmacia y dietética comenzarás a conseguir descuentos directos y sumar puntos para canjear por regalos. Recuerda que si necesitas más información, puedes preguntar en tu Farmacia por todas las promociones exclusivas que traemos para ti durante los meses de mayo y junio. Depósito Legal: MU-745-2013 ISSN: 2340-4760 EDITADA: MURCIA

Equipo F+CLUB F+ Club no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores en sus artículos. Reservados todos los derechos. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio y en cualquier soporte, sin la autorización escrita de F+ Club Magazine.


El Club de la Salud magazine


Bienestar - 5

10 BENEFICIOS DEL SOL PARA TU SALUD Con la primavera, llega el sol y miles de consejos para evitar sus efectos dañinos. Pero el sol también es una fuente de salud y energía necesaria. ¿Conoces todos sus beneficios para tu salud? ¡Hay hasta 10! 1. Ayuda a sintetizar vitamina D, esencial para calcificar tus huesos. Aproximadamente, el 80% de la cantidad diaria que necesitamos se consigue a través de los rayos solares. ¡Y únicamente necesitamos 20 o 30 minutos continuados de exposición! 2. Mejora la constitución muscular y ayuda a relajar los músculos del frío o tras el deporte. 3. Disminuye la presión sanguínea al relajar los vasos sanguíneos. La presión arterial elevada es uno de los factores de riesgo de enfermedad cardiaca. Si tienes hipertensión, no lo dudes y ¡apúntate al sol! 4. Aumenta tus defensas, mejorando el funcionamiento del sistema inmunológico.

5. Reduce las infecciones respiratorias. 6. Reduce el colesterol. 7. Aumenta la hemoglobina en la sangre que oxigena los tejidos. 8. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades como raquitismo o tuberculosis. 9. Protege frente a la esclerosis múltiple. La exposición solar durante la infancia y la adolescencia puede disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad. 10. ¡Te hace feliz! Estimula los neurotransmisores que controlan el estado anímico.

Si eres de los que huyen del sol… ¡plantéatelo! 20 minutos de exposición solar no dañarán tu piel, mejorarán tu salud… ¡y te harán más feliz!

LOS VIERNES SON ESPECIALES CON IAVIEW Los viernes por comprar una gafa IAVIEW, llévate de regalo un paquete de 12 toallitas limpiagafas Interapothek.

* Promoción canjeable 2 veces por socio durante su validez. Hasta agotar existencias. Solamente válida para referencias seleccionadas. Promoción válida hasta el 30 de junio de 2018.


El Club de la Salud magazine

VIAJAR CON NIÑOS Se acerca el verano y con él nuestras esperadas vacaciones. Comenzamos a planear nuestro viaje en familia, y la idea de viajar con niños pequeños -la distancia, los contratiempos…- puede resultar estresante. ¿Estrés en tus vacaciones? ¡No! Te damos las claves para disfrutarlo sin morir en el intento. Hay muchas razones para viajar con tus pequeños: disfrutarlos, empezar a enseñarles mundo o ¡ahorrarse la escuela de verano! Todas valen y todo irá bien con una buena organización y algunos consejos prácticos. ¡Ahí van!

¿Cómo llegar? · Si vuelas: A pesar de las restricciones de líquidos en el avión, hay excepciones para bebés. Podrás llevar tantos alimentos como necesites, solo puede que te hagan probarlo en el control de seguridad. Ideal darle el pecho o el biberón al despegar: ello unido al sonido del motor le inducirán al sueño y viajará más cómodo. No temas pedir ayuda a las azafatas, suelen tener protocolos de ayuda a padres con niños y productos de emergencia. · En coche: Suele aportar mayor flexibilidad. Intenta viajar de noche para facilitar su descanso y no interrumpirlo y/o planifica las paradas necesarias para atenderle. No olvides agua y comida preparada. ¡Te salvará de alguna situación!


Bienestar - 7

· En tren: Es una muy buena opción para niños, especialmente en trayectos directos, sin transbordos. Lleva contigo algo para distraerles -¡hasta los adultos lo necesitamos!- y enséñales a disfrutar del paisaje y conocer por dónde viajan.

¡Peques a bordo! · Si son pequeños, ¡casi mejor! A menudo esperamos a que nuestros pequeños tengan movilidad para viajar con ellos. Pero la novedad, los sonidos y el continuo movimiento suelen inducir al sueño a tu bebé. Así que viajar con tu pequeño puede resultar incluso más fácil si es un bebé. Ya lo dicen los expertos: el mejor momento es cuando son menores de 4 meses y aún no toman sólidos. · Compañía = ayuda: Suena obvio pero, viajar en compañía de otro adulto facilita las cosas, especialmente si tus hijos ya se mueven solos o si viajas con varios niños. ¡No te hagas el/la superhéroe!

¿Qué llevar? · Productos comodín: Viajar con menos equipaje nos hará sentirnos más cómodos en los desplazamiento. Es recomendable escoger ropa y calzado cómodo y versátil, que nos pueda salvar de un aprieto si es necesario. · Pequeño botiquín: Con esos productos imprescindibles que nos pueden sacar de un apuro como algún antiséptico, repelente de insectos, protector solar, tiritas, stick de árnica, suero fisiológico y lo que más usemos en casa. ¡Una buena lista para revisar que tenemos todo en la maleta puede evitar que tengamos que salir corriendo a una farmacia ante un imprevisto!. · Lactancia: Aunque pueda parecer lo contrario, ¡mucho mejor! Ahorrarás productos en tu kit.

¿Dónde ir? · Destino relax: Una buena idea si viajas con niños muy pequeños, que no necesitan actividad. Fundamental descansar al llegar a cualquier destino y poder relajarse durante las vacaciones.

¿ESENCIAL? La planificación… ¡y conservar la calma! Con ello, disfrutarás de viajar con tus pequeños desde el primer momento. ¡BUEN VIAJE!

3 EUROS DE DESCUENTO EN REPELENTES RELEC La mejor familia antimosquitos que te protege como siempre y ahora te alivia como nunca.

* Promoción canjeable 2 veces por socio durante su validez. Hasta agotar existencias. Solamente válida para referencias seleccionadas. Promoción válida hasta el 30 de junio de 2018.


El Club de la Salud magazine


Salud - 9

PREPARA TU PIEL PARA EL SOL Con la llegada del buen tiempo todos queremos lucir piel y hacerlo con un tono bonito, saludable y duradero. ¿Sabes cómo hacerlo? Prepara tu piel para el sol… ¡comiendo! ¿Sabías que hay alimentos que no sólo te ayudan a mantener el bronceado, también a acelerarlo y lucirlo más bonito? ¡Ahí van! · Para acelerarlo: alimentos ricos en betacarotenos como las espinacas, los espárragos, el tomate, las acelgas, la albahaca, el melocotón y el mango y, por supuesto, ¡la famosa zanahoria! Estos alimentos consiguen una doble función: estimulan la producción de melanina, responsable del tono de la piel y protegen de las radiaciones solares, y por tanto, del envejecimiento prematuro. · Para prolongarlo: ácidos grasos presentes en aceites vegetales, pescados azules y frutos secos. Hidratan la piel y le dan mayor elasticidad, permitiendo que el bronceado dure más tiempo. · Para protegerlo: la vitamina C presente en frutas cítricas y rojas, no acelera el bronceado, pero sí protege el colágeno y la elastina, las proteínas que mantienen tu piel tersa y firme, y que son atacadas

con la exposición solar. También esencial la vitamina E presente en legumbres, cereales y frutos secos, neutralizan las agresiones del sol en la piel. · Para lucirlo más bonito: ¡AGUA! Una piel bronceada no hidratada envejece más rápido y no luce bonita. Aumenta la cantidad de agua y líquidos (zumos naturales, gazpachos, sopas) y tu bronceado brillará como nunca.

IMPORTANTÍSIMO: Protección solar. Destierra el mito de que, con protección, no te bronceas. ¡FALSO! Un bronceado gradual dura más tiempo. Y la juventud de tu piel… ¡también! ¿Empezamos?

PROTÉGETE DEL SOL CON IA Por comprar dos protectores solares de adultos, consigue de regalo un neceser y por comprar dos protectores solares infantiles unas palas de playa.

* Promoción canjeable 2 veces por socio durante su validez. Hasta agotar existencias. Solamente válida para referencias seleccionadas. Promoción válida hasta el 30 de junio de 2018.


El Club de la Salud magazine

5 cuidados extra durante el embarazo Cuidarse durante en el embarazo cobra, de repente, doble sentido. Y también, de repente, todos tienen consejos para darte – amigos, compañeros de trabajo, familiares, hasta desconocidos…-  Pero que de verdad sepas cuidarte depende solo de ti, así que ahí van 6 frentes de cuidado que debes conocer.


Bienestar - 11

· Cambio de piel: seguro que ya te han dicho que estás “resplandeciente”. Eso se debe tanto a los cambios hormonales como a un “estiramiento” de tu piel que se prepara para alojar al bebé. Pero atenta, el mayor abastecimiento de sangre estimula la producción extra de grasa en el rostro y puede que experimentes cuadros de acné. Trátalo solo con productos especializados.

Por otra parte, la piel del cuerpo se reseca y resquebraja (peligro de estrías) por el estiramiento, aunque este segundo problema lo evitarás fácilmente si usas a diario un buen hidratante corporal, que nutra en profundidad tu piel.

· Cabello y uñas: durante el embarazo, cabello y uñas tienden a fortalecerse y crecer más rápidos estimulados por las hormonas. Ahora bien, la fase de parto y post-parto producen los efectos contrarios. Reserva, por tanto, los cuidados extra para cuando eso suceda, sin descuidar su cuidado habitual. De ese modo afrontarán mejor los cambios posteriores. ·

· Articulaciones: durante el embarazo produces una hormona llamada relaxina, que relaja los ligamentos de tu cuerpo haciéndote menos estable y más propensa a lesionarte. Por ello, es fácil estirarse de más o lesionarse algún músculo, especialmente en las articulaciones de tu pelvis, en la parte baja de tu espalda y en las rodillas. Cuando hagas ejercicio o levantes objetos, hazlo lentamente y evita movimientos bruscos. ·

Preparación del nido: de manera instintiva, empezarás a preocuparte más por lo que te rodea como preparación para la llegada de tu bebé. ¿Un ejemplo claro? El estrés por la canastilla, especialmente en primerizas. ¿Qué me hace falta? ¿Qué no? ¡¡Me dejo algo seguro!! No te preocupes, por esto no. Tus farmacéuticos te asesoran y te ayudan a elaborar tu canastilla para que utilices solo lo necesario y no te dejes nada.

Y ahora, con la tranquilidad del cuidado y el consejo profesional, solo te queda lo más importante: disfrutarlo.

Número de calzado: el exceso de líquido en el cuerpo puede producir hinchazón en los tobillos e incluso provocar usar una talla de calzado mayor. ¿Un truco? Usar zapatos con el talón abierto de una talla más grande.

Sobre su piel solo lo más natural Por comprar un producto infantil para el baño Natural Sensation, consigue de regalo una pasta balsámica 100 ml.

* Promoción canjeable 2 veces por socio durante su validez. Hasta agotar existencias. Solamente válida para referencias seleccionadas. Promoción válida hasta el 30 de junio de 2018.


El Club de la Salud magazine

Cuidados del paciente encamado Por diversas causas podemos encontrarnos, en algún momento de nuestra vida o en la de algún familiar con inmovilidad parcial o total, teniendo que pasar muchas horas en cama, como ocurre en casos de lesiones, accidentes, enfermedades o tras alguna intervención quirúrgica.


Salud - 13

En estos casos, es necesario dar unos cuidados extra, manteniendo unos hábitos apropiados para prevenir problemas asociados y aliviar, en la medida de lo posible, la situación de la persona encamada. Para ello, es importante tener en cuenta varios aspectos: · La ropa de cama debe cambiarse a diario y, en cualquier caso, siempre que se manche. Una vez puesta debe quedar muy bien extendida, de tal forma que no queden arrugas que puedan producir molestias ni dañar la piel. · Si el paciente tiene inmovilidad total, es conveniente el uso de absorbentes adecuados que aíslen de la humedad y que sean aptos para el contacto con la piel. Además, si necesitamos absorbentes protectores de colchón debemos asegurarnos que tengan un sellado adecuado para que se mantengan secos e íntegros tras su uso. · Para evitar patologías asociadas a pacientes encamados, como la dermatitis, úlceras y otras molestias, es recomendable poner especial atención al cuidado de la piel. Para ello, utilizaremos productos específicos, que mantengan la piel íntegra y que, además proporcionen una película protectora que evite el contacto con la humedad y la posibilidad de formación de úlceras.

· Una buena higiene con unos productos adecuados, y en el caso en el que fuesen necesarias manoplas desechables o toallas de un solo uso; una buena hidratación corporal y una buena alimentación son las bases para mantener la integridad de la piel y con ello un estado más saludable del organismo. · Si el periodo de tiempo que se debe permanecer en cama es elevado, es importante contar con un fisioterapeuta o realizar algún ejercicio físico adaptado a la movilidad de la que dispongamos y a las posibilidades de la persona encamada, que reduzca la pérdida de masa muscular y evitar su deterioro. ¡Y lo más importante! Prestar el apoyo y dar el cariño que todos necesitamos, especialmente cuando nos sentimos más vulnerables. Sin duda, estar o tener algún familiar encamado es una situación complicada, pero con una sonrisa y buen ánimo podemos hacerla un poco más llevadera.

SIÉNTETE SEGURO CON SABANINDAS Por comprar un protector de cama de Sabanindas, consigue de regalo un exclusivo neceser.

* Promoción canjeable 2 veces por socio durante su validez. Hasta agotar existencias. Solamente válida para referencias seleccionadas. Promoción válida hasta el 30 de junio de 2018.


El Club de la Salud magazine

Hidrata tu piel desde el interior Estamos hechos de agua, hasta un 70% de nuestro cuerpo es sólo eso: ¡agua! Entonces… ¿qué manía es esa de beber tanta agua? ¿Por qué pasarse la vida hidratando la piel? Hoy sales de dudas… ¡y aprendes 6 maneras de hacerlo!


Bienestar - 15

Al nacer somos poco más que una pequeña burbuja de agua (un 75% de nuestro cuerpo lo es) y vamos perdiendo parte a medida que crecemos. ¿Cómo? Cuando sudamos o evacuamos… ¡hasta al respirar! ¿Dónde va toda esa agua? Más de la mitad en nuestras células; el resto, a la sangre y una pequeña parte riega los tejidos, entre ellos, la piel. ¿Por qué se deshidrata la piel? Nuestra piel, a pesar de ser el órgano más grande del cuerpo (sí, es un órgano más) es la gran olvidada en el reparto de agua y nutrientes por no ser un órgano vital. Si lo piensas, ¡tiene sentido!. Si además piensas que es el único órgano 100% exterior y expuesto a las agresiones externas, ¡tiene mucho más sentido!. ¿Es suficiente entonces con beber 2 litros de agua diarios? Para tu salud, sí. Pero tu piel sigue perdiendo la batalla…y con ello pierde luminosidad y aparecen problemas como sequedad, descamación, estrías… ¿Qué hacer para prevenirlo? ¡A las armas! Te contamos formas alternativas de hidratación para una piel ganadora… ¡y sobrevivir a la contienda del verano!. · A la rica fruta: las frutas tienen un alto contenido en agua y… ¡están tan ricas! Fresquitas son un extra de sabor y vitaminas, también para la piel. · Infusiones y zumos: un aporte diurético, sano y sabroso. ¿Un truco? Añade limón a tus infusiones o zumos para un efecto détox.

· Bebidas isotónicas: si haces ejercicio, tu piel mejorará por la estimulación sanguínea pero tenderá a deshidratarse. ¿No has notado restos de sal en tu piel tras el ejercicio intenso? ¡Estás perdiendo sales minerales y agua! Gana posiciones con estas bebidas. · Duerme bien: el descanso diario es esencial. Si no lo hacemos, nuestro sistema inmune se deprime y esto repercute directamente en todo nuestro cuerpo y ¡por supuesto también en la piel!. · No abuses del sol: la exposición prolongada, especialmente si se realiza en las horas centrales del día, provoca envejecimiento prematuro de la piel, al mermar la elasticidad y alterar las capas cutáneas más profundas. · Agua para tu piel: ninguno de los anteriores, ni siquiera 3 litros de agua diarios, garantizan que tu piel mantenga la hidratación que necesita. Hazte con una buena crema hidratante de farmacia para ayudarla a ganar la batalla y que luzca siempre cuidada y bonita. ¡Esto es la guerra! ¿Y tú? ¿Cuántas armas tienes?

CUIDA TU PIEL CON BABÉ Consigue 2x1 al comprar el duplo antiestrías Babé

* Promoción canjeable 2 veces por socio durante su validez. Hasta agotar existencias. Solamente válida para referencias seleccionadas. Promoción válida hasta el 30 de junio de 2018.


SIEMPRE CÓMODA Y SEGURA CON INDASEC Por comprar dos unidades de Indasec Discreet, consigue de regalo toallitas para higiene íntima 20 unidades

*Promoción canjeable 2 veces por socio durante su validez. Hasta agotar existencias. Solamente válida para referencias seleccionadas. Promoción válida hasta el 30 de junio de 2018.


¡Muévete! No hay excusa para no hacer deporte Hay 1000 razones personales para hacer ejercicio, entre ellas que hacer deporte te mantiene en forma y te ayuda a mantener un cuerpo más saludable, definido y tonificado. ¡Pero no siempre conseguimos los resultados que esperamos! ¿Qué estamos haciendo mal? -piensas. El secreto, algunos consejos y trucos para aprovechar al máximo tu esfuerzo…. ¡Te lo contamos!.


Bienestar - 19

De entrada, aunque todos los deportes activan el metabolismo … ¡cada persona tiene unas necesidades diferentes y, por tanto, le beneficia una rutina distinta! Si además la frecuencia o intensidad no es la adecuada, caes en malos hábitos o la genética no te favorece… ¡parece misión imposible!. Ahí van los puntos clave para que tus rutinas de deporte te ayuden a conseguir tus objetivos: · Elige bien: aunque el ejercicio ideal para la quema de grasas es el aeróbico (correr, bici, aerobic, step o elíptica…), unos ejercicios anaeróbicos antes (fuerza y potencia) activarán tu cuerpo optimizando la rutina de ejercicio. Utilízalos a modo de calentamiento y los resultados llegarán antes. · Intensidad: lo ideal es una intensidad baja/media para poder realizar el ejercicio más tiempo. · Frecuencia: Fíjate una frecuencia de 45´-1 hora de ejercicio mínimo 3 o 4 veces por semana para agilizar tu metabolismo. Si hacemos ejercicio de manera esporádica es mucho más complicado fijar el hábito y conseguir los resultados esperados. · Mejor momento del día: numerosos estudios indican que el mejor momento del día es temprano por la mañana, en ayunas o con una ligera ingesta de fruta. Este horario, además, te activará durante el día llenándote de energía y evitará la pereza o la fatiga al final de la jornada. Si por horario solo puedes hacerlo por la tarde, no lo hagas demasiado tarde y cena muy ligero, o te costará conciliar el sueño. ¡Resultados garantizados! · Buenos hábitos: si tu objetivo es perder peso, controla tu dieta. No es necesario que sea muy estricta -basta con que sea equilibrada y con pocas grasas, rica en proteína y sin prescindir de los hidratos que te aportan energía-. Eso sí, recuerda que el aumento del ejercicio te hará sentir más hambriento/a. ¡Control! · Gestos complementarios: la activación del metabolismo y la circulación sanguínea predisponen a la piel a optimizar al máximo cualquier tratamiento de absorción. Aprovecha tras el deporte y la ducha para aplicarte tu crema corporal nutritiva (recuerda que al perder volumen la piel tiende a volverse flácida) y necesitamos recuperar la hidratación perdida y reafirmar!. La teoría está clara pero…. ¡da tanta pereza!... Si sigues estos consejos obtendrás resultados pronto, y no hay nada más motivador como los resultados

para continuar con constancia, que es el verdadero secreto de todo objetivo. Pero si te sigue dando un poco de pereza ponerte manos a la obra, cuando leas esto terminarás de decidirte de una vez por todas. ¡Mira todo lo que ganas con un poco de ejercicio!: · Más vida: varios estudios científicos demuestran que las personas que practican algún deporte regularmente viven más y mejor. · Más joven: no solo vives más, también mejor. El ejercicio no solo mantiene jóvenes tus sistemas vitales, también la piel, que se regenera naturalmente, se equilibra, se oxigena… ¡todo un truco beauty! · Menos enfermedades: el ejercicio desencadena un proceso que mejora nuestros sistemas vitales, entre ellos el inmunitario. ¡Más fuerte por dentro y por fuera! · Mejor circulación: la sangre fluye más y mejor y mejora el riego a órganos y tejidos. Nada de piernas cansadas, menos varices, menor retención de líquidos, menor celulitis, etc. · Mejor salud cardiovascular: el corazón, órgano vital y músculo, se fortalece y disminuye el riesgo cardiovascular a padecer enfermedades. · Más descanso: el ejercicio físico regula el sueño y te hace dormir mejor. Si lo haces regularmente, verás cómo tu cuerpo toma solo el descanso que necesita, y luego se activa en perfectas condiciones. Ideal para el insomnio o trastornos del sueño. · Mejor forma: la forma física mejora con el deporte mejor que con cualquier dieta, porque además se remodela y tonifica. De hecho, ésta es una de las motivaciones principales del ejercicio en las personas. · Más feliz: no es una apreciación, está demostrado. Con el ejercicio, el cerebro segrega endorfinas, las hormonas de la felicidad, y te hace sentir bien, liberando el estrés y haciéndote sentir mejor en todos los sentidos incluyendo tus relaciones contigo y con los demás. ¿A qué esperas? ¡ponte a ello!


Puntos Dobles en productos Eucerin Obtén puntos dobles por cada unidad que compres de los productos seleccionados de Eucerin.

EUCERIN SOLAR FACIAL FLUID MAT FPS 50+ 50 ML. Indicado para piel normal y mixta. Protege frente a la radiación UVA/UVB y la luz visible de alta energía (HEVL) y refuerza la reparación del ADN dañado por la exposición solar continua. Factor de protección solar (FPS) 50+ que previene la aparición y oscurecimiento de las manchas de pigmentación.

EUCERIN SOLAR OIL CONTROL DRY TOUCH FPS 50+ 50 ML.

EUCERIN SOLAR OIL CONTROL DRY TOUCH FPS 30+ 50 ML.

EUCERIN SOLAR FACIAL CREMA FPS 30+ 50 ML.

Indicado para pieles grasas y acneicas (regula la secreción de sebo). Protege frente a la radiación UVA/UVB y la luz visible de alta energía (HEVL). Efecto anti-brillos de larga duración. Textura no grasa de absorción inmediata. Sin perfumes. No comedogénico. FPS 50+ que previene la aparición y oscurecimiento de las manchas de pigmentación.

Indicado para pieles grasas y acneicas (regula la secreción de sebo). Protege frente a la radiación UVA/UVB y la luz visible de alta energía (HEVL). Efecto anti-brillos de larga duración. Textura no grasa de absorción inmediata. Sin perfumes No comedogénico. FPS 30+ que previene la aparición y oscurecimiento de las manchas de pigmentación.

Indicado para piel seca y atópica. Protege frente a la radiación UVA/ UVB y la luz visible de alta energía (HEVL) y refuerza la reparación del ADN dañado por la exposición solar continua. Resistente al agua. Sin perfume. FPS 30+ que previene la aparición y oscurecimiento de las manchas de pigmentación.


EUCERIN SOLAR FACIAL FLUIDO MATIFICANTE FPS 30+ 50 ML.

EUCERIN SOLAR FACIAL CREMA FPS 50+ 50 ML.

Indicado para piel normal y mixta. Protege frente a la radiación UVA/UVB y la luz visible de alta energía (HEVL) y refuerza la reparación del ADN dañado por la exposición solar continua.

Indicado para piel seca y atópica.

FPS 30+ que previene la aparición y oscurecimiento de las manchas de pigmentación.

Protege frente a la radiación UVA/UVB y la luz visible de alta energía (HEVL) y refuerza la reparación del ADN dañado por la exposición solar continua. Resistente al agua. Sin perfume. FPS 50+ que previene la aparición y oscurecimiento de las manchas de pigmentación.

EUCERIN FLUIDO ANTI AGE FPS 50+ 50 ML.

EUCERIN CREMA FACIAL COLOR FPS 50+ 50 ML.

Protege frente a la radiación UVA/UVB y la luz visible de alta energía (HEVL) y reduce visiblemente las arrugas y las líneas finas de expresión.

Protege frente a la radiación UVA/UVB y la luz visible de alta energía (HEVL) y reduce visiblemente las arrugas y las líneas finas de expresión.

Protección celular biológica adaptada especialmente para combatir el fotoenvejecimiento.

Protección celular biológica adaptada especialmente para combatir el fotoenvejecimiento.

Textura no grasa de rápida absorción. Sin perfume. Sin octocrileno. No comedogénico.

Textura no grasa de rápida absorción con pigmentos de color. Sin perfume. Sin octocrileno. No comedogénico.

FPS 50+ que previene la aparición y oscurecimiento de las manchas de pigmentación.

FPS 50+ que previene la aparición y oscurecimiento de las manchas de pigmentación.

**Solamente válida para referencias seleccionadas. Promoción válida hasta el 30 de junio de 2018.


El Club de la Salud magazine

Canjeo de puntos

INTERAPOTHEK GEL TÉ VERDE 750 ML.

INTERAPOTHEK JABÓN BIO AVENA 100 GR.

INTERAPOTHEK LECHE CORPORAL BAJO LA DUCHA 250 ML.

CHELINO TOALLITAS INFANTILES 60 UDS.

950 puntos

950 puntos

1.350 puntos

1.500 puntos

Limpia, protege e hidrata tu piel de una forma natural. Formulado con extracto de té verde para que aporte a tu piel un efecto vigorizante y tonificante.

Con manteca de karité y rosa mosqueta, está indicado para pieles sensibles. Biodegradable. Uso diario.

Leche corporal que proporciona a la piel suavidad dejando una sensación de confort, bienestar y un alto nivel de hidratación pudiendo ser utilizada en pieles secas.

Toallitas con tacto cremoso y suave gracias a su formulación. Hidratan, regeneran, tonifican y calman las irritaciones de la piel.

INTERAPOTHEK QUITAESMALTE EXPRESS 75 ML.

INTERAPOTHEK CREMA PIES SECOS 100 ML.

INTERAPOTHEK CHAMPÚ CABELLOS SECOS 400 ML.

INTERAPOTHEK CHAMPÚ CERO HOMBRE 400 ML.

1.950 puntos

2.000 puntos

2.500 puntos

2.700 puntos

Gracias a su esponja es muy práctico y cómodo de usar. Elimina correcta y rápidamente las trazas de esmalte, a la vez que limpia, fortalece, nutre y protege las uñas, aportando un resultado impecable que conserva la belleza de las uñas.

Rehidrata en profundidad las zonas más resecas y agrietadas y proporciona elasticidad a la piel de tus pies. Contiene vitamina E y alantoína que nutre tu piel en profundidad y previene la sequedad y la formación de grietas.

Gracias al aceite de almendras proporciona al cabello brillo y dejándolo con un tacto sedoso, suelto y brillante. Evita el encrespamiento. Con extracto de semillas de algodón. Uso frecuente. Cabellos secos y castigados.

Champú cremoso revitalizante par a el cabello del hombre. Todo tipo de cabellos. Sin parabenos ni colorantes. Biodegradable.


Club - 23

CONTROL PRESERVATIVO ADAPTA NATURE 6 UD.

VITIS PASTA DENTAL ALOE VERA 100 ML.

COMPEED AMPOLLAS PACK MIXTO 5 APÓSITOS

CUMLAUDE HIGINE OCULAR 16 TOALLITAS

2.900 puntos

3.500 puntos

6.000 puntos

7.000 puntos

Caja de 6 preservativos para quienes buscan vivir la pasión de la forma más natural.

Pasta dental para el cuidado integral de dientes y encías.

Apósitos hidrocoloides de varios tamaños para ampollas.

Toallitas oculares especialmente formuladas para la higiene y cuidado de párpados y pestañas.

VICHY DESODORANTE BOLA PIEL SENSIBLE 50 ML.

HYDREANE LIGERA ROCHE POSAY 40 ML

ADERMA DERMALIBOUR CREMA AVENA 50 ML.

AVENE POLVOS MOSAICO TRANSLÚCIDOS 9 GR.

8.000 puntos

10.000 puntos

11.000 puntos

18.000 puntos

Desodorante especial para piel sensible. Mantiene las axilas sanas y suaves con sensación de bienestar.

Crema hidratante ideal para piel sensible normal o mixta. Aplicar en la cara y el cuello por la mañana y/o noche.

Crema específica para las irritaciones cutáneas secas de bebés, niños y adultos. Calma, sanea y repara. Textura confortable, invisible y fácil de aplicar.

Polvos Translúcidos, iluminadores y bronceadores que se adaptan a todos los tonos de piel. Deja un velo sedoso sobre la piel.

*Promoción canjeable 2 veces por socio durante su validez. Unidades limitadas por farmacia. Hasta agotar existencias. Promoción válida hasta el 30 de junio de 2018.


¡DATE DE ALTA! Date de alta en F+CLUB y llévate este Gel Aloe Vera Interapothek 200 ml.

*Por compras superiores a 20 euros en parafarmacia y/o dietética. El regalo puede variar en función del stock. Promoción válida hasta el 30 de junio de 2018.

VENTAJAS EXCLUSIVAS

DESCUENTO DIRECTO

ACUMULA PUNTOS

Descuentos especiales, programas personalizados, ocio, niños, formación, programas solidarios y mucho más.

Hasta un 5%.

Hasta un 5% del valor de compra.

SÚMATE A F+ CLUB

Un mundo de promociones para nuestros usuarios

F magazine mayo junio 2018  
F magazine mayo junio 2018  
Advertisement