Page 1

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE DE 2012

Michoacán

EJEMPLAR GRATUITO CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA

Jaime Camil

te invita a celebrar el Día de Muertos

estrena la cinta “Chiapas, el corazón del café”

Endúlzate el paladar con los postres de Sabor Amor 

“La caja”,

una propuesta novedosa de Ocesa Teatro

Café Tacvba

engalana el ItlaFest

África

Zavala

La actriz no se conforma con protagónicos; busca personajes que la motiven a superarse Síguenos en:

estilodf.tv

@estilodf


weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Espectáculos

Neil Young platicará con sus fans

Hija de Beyoncé no será marca registrada

A través de su cuenta de Twitter @neilyoung, el cantante reveló que este 30 de octubre, a las 12:00 horas, responderá cualquier pregunta referente a su más reciente producción musical Psychedelic Pill, trigésimo álbum en su carrera.

Ante la solicitud de la pareja conformada por Beyoncé y Jay-Z para registrar como marca el nombre de su hija recién nacida, un tribunal de Boston negó la petición de avalar el apelativo Blue Ivy, que iba a ser usado para una línea de productos para bebés.

Mariana Rosas Ugalde pesar de que es una actriz “nueva” en el mundo del espectáculo, África Zavala se impone cada vez nuevos retos. Por ello al terminar la telenovela Corona de lágrimas buscará proyectos que la incluyan en el mundo del cine y el teatro. En entrevista con EstiloDF, la actriz nos cuenta acerca de su personaje en el melodrama y los retos a los que se ha enfrentado durante su carrera.

A

África Zavala

En busca de retos

02

¿Cómo te sientes en Corona de lágrimas? Estamos muy contentos, le ha ido muy bien a la novela porque es una historia muy bonita; es un homenaje a las mamás, las que siempre sacan adelante a los hijos, y la verdad la trama te hace llorar y querer abrazarla. Como hijo a veces uno no se da cuenta que hace sufrir a su mamá, pero luego entiendes todo lo que ella hace por ti. Incluso, en ocasiones nuestra mamá deja de disfrutar la vida o varias cosas con tal de que nosotros estemos bien; hay que entenderlas un poco más. ¿Cuál es el reto al personificar a Lucero? Lucero es una chica muy ingenua, cree en los cuentos de hadas y piensa que la vida es muy hermosa, que va a encontrar a su príncipe azul, pero conforme la vida le va dando golpes, madura. A mí me encanta hacer cosas diferentes: hice una comedia que me gustó mucho, con escenas padres, Para volver a amar, con escenas y temas muy de ahora, pero esta novela, que es un drama también, la disfruto. Por eso somos actores, porque nos gustan los retos y hacer cosas distintas.

Protagoniza actualmente la telenovela Corona de lágrimas

weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Espectáculos CUESTIÓN DE ESTILO Dicen que la verdadera escuela para un actor es el teatro… En el teatro demuestras si eres actor o no, ahí no hay domador, es en vivo, y te das cuenta si le gusta o no a la gente. Un actor se demuestra en teatro, tienes que improvisar, y eso es lo padre. A mí me encanta, me gustaría hacer mucho teatro y espero integrarme a algún proyecto cuando termine la novela, igual que al cine, quisiera hacer ambos. Me fascina vivir cosas nuevas, que todos los días sea diferente, hacer diversos personajes, eso me apasiona.

Nombre: África Ivonne Lechuga Zavala. Nacionalidad: Mexicana. Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1985. Telenovelas: Peregrina, Código postal, Recuérdame, Cuidado con el ángel, Los exitosos Pérez, Para volver a amar, Amorcito corazón, Abismo de pasión, Corona de lágrimas.

¿Qué tipo de personaje te gustaría interpretar? Una villana, una loca, jajaja… Me gustaría hacer algo totalmente distinto a lo que haya hecho. El reto es mucho mayor, nunca busco el personaje protagónico, sino una enseñanza. Pero el papel de villana es algo que me gustaría hacer. ¿Cómo ha sido tu desarrollo como actriz; sientes que tu evolución ha sido rápida? Pienso que he crecido mucho, he aprendido bastantes cosas y he compartido con grandes actores; eso también me gusta porque aprendo de aquellos que ya han tenido una carrera larga, y me gusta estar con ellos. Hago lo que me gusta, y eso es lo importante.

para que puedas trabajar en todo, porque la belleza no dura para siempre.

Cuando comenzaste, ¿luchaste con estándares de belleza? La belleza puede ayudarte a hacer muchas novelas y que te vaya bien, pero el talento es más importante; si quieres una carrera corta, te vas por el lado de que te ves linda, y si quieres una carrera larga, te vas por el talento; entonces tratas de ser una mejor actriz

¿Te has encontrado con estereotipos en la televisión mexicana que te impidan hacer otros proyectos? Sí, sí pasa, pero creo que ahora dan más oportunidades, y estoy hablando en general; aunque así debería de ser siempre, para que tengamos la posibilidad de estar en distintos proyectos.

03


weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Espectáculos

Penélope y Mónica Cruz harán colección de ropa interior Agent Provocateur anunció que Penélope y Mónica Cruz están trabajando juntas en la creación de una colección de ropa interior muy exclusiva y sensual que se llamará L’ Agent. Con la ayuda de Sarah Shotton, las hermanas Cruz presentarán su línea el próximo otoño-invierno 2013.

Anuncian festival de cine en Baja California

Lucy Liu

se convierte en el Dr. Watson Universal Channel estrenó en Latinoamérica Elementary, la nueva creación de Rob Doherty. Esta vez las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes se trasladan desde Londres a Manhattan. El actor inglés Jonny Lee Miller encarnará a Sherlock, y su fiel compañero Watson será Lucy Liu, la doctora Joan Watson. En entrevista, Lucy habla acerca de su personaje: “Joan es una mujer muy complicada porque era un médico, una cirujano de hecho, y fue expulsada del gremio al ser responsable de la muerte de una persona. Debido a eso perdió su licencia para ejercer”. Explica que debido a ese episodio, Watson descuida su propia persona: “Ella está un poco triste al darse cuenta cómo su vida ha cambiado, y está un poco deprimida. Le cuesta despertar por las mañana, y ya no es tan organizada. Al mirar su entorno podemos ver que se ha olvidado de sí misma por largo tiempo; sin embargo, su trabajo consiste en cuidar a otras personas. Así que creo que ella se preocupa más de arreglar los problemas de los otros, en lugar de los propios”.

04

Explica las ventajas de que Watson sea interpretado por una mujer. “Históricamente el personaje fue conocido como el Dr. John Watson, un hombre, y ahora es muy emocionante ser parte de esa modificación. También es un poco terrorífico porque todos los ojos estarán puestos sobre el personaje femenino y en la relación entre Watson y Holmes. Definitivamente hay una química distinta entre estos dos personajes al enfrentar una investigación juntos, en lugar de que fueran sólo dos hombres. “Joan va a ser una socia maravillosa para él, y la química entre ellos va a ser muy diferente que cualquiera de los otros Holmes y Watson que hemos visto, sólo por la interacción de género. Creo que va a ser muy divertido”. Lucy sabe que tiene bajo su responsabilidad un personaje legendario: “La parte más difícil de asumir este papel como el Dr. Watson es que ha sido interpretada por actores maravillosos en el pasado, y es un personaje muy querido. Han sido grandes interpretaciones y hermosas historias. Era un gran desafío asumir este rol”.

Octavia Spencer, Edward Norton, Matt Dillon, Nicolás Echeverría, amén de Diego Luna, Gael García y Kuno Becker son algunas de las personalidades que se esperan en la primera edición del Baja Festival Internacional de Cine que se llevará a cabo en Baja California Sur. Sean Cross y su hermano Scot, cofundadores del Colorado Films Institute y el Vail Film Festival, colaboran en este nuevo festival que busca abrir y facilitar el camino a la producción fílmica nacional para que sea reconocida internacionalmente. “Está cerca de California, y en ese sentido se busca jalar a la industria estadounidense. La posibilidad de entablar un diálogo entre ambas es imprescindible, hay presencia del talento mexicano en Hollywood, y aunque no podemos dejar de lado que la situación es compleja, la relación rinde frutos y debe impulsarse más”, explicó Eduardo Sánchez Navarro, director del Baja Festival Internacional de Cine, que se realizará en Los Cabos del 14 al 17 de noviembre.

Allie, inquieta y creativa Mariana Rosas Ugalde Gracias a su mente inquieta y creativa, Allie dio a conocer su álbum Allie 3, un disco que representa su evolución espiritual y en el que plasma el amor y el desamor. En esta nueva faceta de su vida, Kalimba se ha erigido como uno de sus mentores, y la ayudó en su camino y progreso hasta convertirse en su mánager y productor. “El nuevo disco Allie 3 nació hace poco tiempo; tuvimos el sentimiento de crear algo que hablara de nuestras necesidades. No tengo un diario, pero todos los días escribo algo, lo que se me ocurre, un tema o una frase, entonces ya tenía varias ideas; también Kalimba tenía otras. Eran cosas que sentía en ese momento, de eso salió mi inspiración”, comentó la cantante. Por otra parte, la artista expuso que en el álbum hay una canción muy representativa para ella. El tema se titula “Sálvate de mí”, y le recuerda que la salida para seguir adelante siempre está en un uno mismo. Asimismo, Allie reveló que dentro de sus influencias están artistas de los 70 y 80. “Tengo influencias de Janis Joplin y hasta de BB King, pero eso no significa clavarme en la música del pasado, me gusta mostrar nuevas propuestas”. Allie dijo también que su objetivo es que “me reconozcan por mi música y por mi trabajo, y si llega la fama, que sea bien recibida”.


weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

De Película

Llevan al cine la vida de James Brown Mick Jagger y el productor de cine y televisión Brian Grazer llevarán a la pantalla grande la vida de “El Padrino del Soul”, James Brown. Aún no se sabe quién interpretará al talentoso músico, pero suenan nombres como Eddie Murphy y Anthony Mackie.

Más profundo que el infierno Cuando vayas a un lugar desconocido, no olvides avisarle a alguien, o de lo contrario nadie podría encontrarte… Un grupo de estudiantes extranjeros decide adentrarse en las catacumbas de Berlín, un lugar prohibido en donde abundan leyendas macabras de la Segunda Guerra Mundial. Lo que inicia como una excitante travesura terminará en una aterradora batalla por la sobrevivencia cuando descubran los vestigios de una bóveda nazi en donde un ser maligno se oculta, dispuesto a todo con tal de exterminar a los intrusos. Llena de tensión de principio a fin, Más profundo que el infierno ha recorrido con éxito diversos festivales alrededor del mundo, poniendo en alto la calidad de la nueva ola de terror europeo. La película se basa en investigaciones reales sobre los experimentos secretos que realizaban los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, actos despreciables que tenían que ver con la búsqueda de la inmortalidad, utilizando la ciencia y la magia negra. La cinta ganó en el Festival Screamfest 2011 como Mejor Película, Mejor Actor (Klaus Stieglmeier), Mejor Edición y Mejor Maquillaje. Ésta es la ópera prima del director Andy Fetscher, y la protagonista es Nathalie Kelley, de origen peruano.

30

¿Alguien ha visto a Lupita? Lupita es una joven que padece un trastorno mental y huye para evitar ser internada. En el viaje, que la lleva de Chile a Estados Unidos, conoce a Chepita (Carmen Salinas), quien se vuelve su defensora, y juntas se embarcan en una aventura en la que la joven se vuelve un fenómeno de masas, luego de que se le atribuyen varios milagros, aunque también enfrenta obstáculos como la discriminación y el abuso sexual. La cinta del director Gonzalo Justiniano es una comedia chilenomexicana estrenada en 2011, protagonizada por la cantante y actriz mexicana Dulce María, con las participaciones de Carmen Salinas (como Chepita) y Cristián de la Fuente (como Maxi).

06

Justiniano está “feliz de haber logrado que una película chileno-mexicana entre al gran circuito de México. La cinta llegará a los cines de Alemania, Suiza y Austria a comienzos de 2013, y hay ofrecimientos para otros territorios europeos y de América Latina”. ¿Alguien ha visto a Lupita? se estrena en México con 40 copias en su primera semana; posteriormente se sumarán 15 más para los estados.


weekend

Fecha de caducidad al Festival de Huelva

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

El filme Fecha de caducidad, ópera prima de Kenya Márquez, participará en la Sección Oficial a Concurso por el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.

De Película

Chiapas el corazón

del café

En 1824, John Mcgee, un aventurero inglés, y su joven esposa llegan al Soconusco chiapaneco. Ahí buscan cumplir su sueño de prosperidad y convertirse en los primeros productores de café. Al llegar a Chiapas se percatan que el estado se ha separado de la capitanía de Guatemala, adentrándose en un “gobierno” transitorio y anárquico que durará 18 años. Durante este tiempo, John verá su sueño frustrado y deberá refugiarse en su propia finca bajo la protección del clero. La entrega en dote de su hija Isabel, como última opción para cumplir su sueño, lo llevará a negociar con Gerónimo y Julián, vendedores de cafetos y esclavos, respectivamente. En medio de la belleza y la hostilidad de la selva surge una historia de amor y traición que enmarcó la llegada del café al estado sureño. Chiapas, el corazón de café es un rodaje internacional que aspira a ser un éxito en taquilla al combinar la dirección de Alejandro González Padilla, actores como Jaime Camil y Hugo Speer, pero sobre todo un guión basado en una historia de amor en diversos pasajes naturales de Chiapas como Las Nubes y Montebello. La película fue escrita por el propio director, y su trama se desarrolla de 1804 a 1822. Inicia con la historia del migrante inglés John McGee, interpretado por el actor Hugo Speer, quien ha trabajado en películas como Full Monty.

Cazando a

Bin Laden

La búsqueda de Osama Bin Laden sirve de escenario perfecto para la historia sobre los esfuerzos combinados de un extraordinario grupo de Navy Seals. La operación militar con más retos de nuestra generación, la extraña sinergia de circunstancias, una operación clandestina y un equipo perfecto de militares, muestran cómo esta operación, inspirada en hechos reales, casi se viene abajo. La cinta del director John Stockwell fue causa de una fuerte polémica en Estados Unidos, ya que se postuló como una película estratégica para favorecer la reelección de Barak Obama en los próximos comicios. “Algunas personas creen que el filme favorecerá a Obama porque fue quien dio luz verde para llevar a cabo la operación. No creo que quienes odian a Barak cambien de opinión y voten por él, pero quienes están a su favor seguramente lo querrán más”, comentó el director al rechazar que su película fuera hecha para beneficiar al presidente de EU. “Quizá habrá dos o tres personas que al observar la cinta analicen el proceder de Obama de manera distinta, pero no será decisivo para votar. Si la operación militar hubiera sido un fracaso, el destino del mandatario estadounidense sí hubiera cambiado’, opinó John Stockwell. Cazando a Bin Laden es una dramatización inspirada en hechos reales, en la que comandos estadounidenses catean una residencia en las afueras de la ciudad de Abbottabad, en el norte de Pakistán, para dar muerte al líder de la red Al-Qaeda. El filme se estrenará este viernes en México, a semana y media de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Las ventajas de ser invisible Las ventajas de ser invisible es una película escrita y dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Basada en la novela escrita por Stephen Chbosky, la cinta sigue la vida de Charlie, un chico de 15 años ingenuo, introvertido y simpático, y cómo lidia con su primer amor, el suicido de su mejor amigo y su propia enfermedad mental, mientras lucha para encontrar a un grupo al que pertenece. Posteriormente Charlie encuentra una vía de escape en la escritura, medio que utiliza para narrar sus vivencias hacia la edad adulta y es tomado bajo el cuidado de dos hermanos de edades más grandes que él, Sam y Patrick, quienes le muestran cómo es el mundo real.

08


weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Telón

Consuelo Duval está de fiesta

Ponen Marido en venta

La actriz celebrará sus primeros 25 años de carrera artística con el espectáculo Soy lo prohibido, que estará presentando a partir de este 26 de octubre en el Teatro Hidalgo.

Después de trabajar juntos en la telenovela Por ella… soy Eva, los actores Tiaré Scanda y Pablo Valentín protagonizarán el montaje Marido en venta, el cual consta de varios sketches que se presentarán todos los jueves de noviembre en el bar El Vicio.

Andreas Zanetti

Rodrigo Araiza P. “El mejor showman de México” es el eslogan con el que el humorista, músico, cantante y escritor llega la noche de este sábado 27 de octubre al teatro Banamex Santa Fe, donde ofrecerá una velada impregnada de diversión, risas y hasta lágrimas. El mismo Zanetti afirma que anunciarse como “el mejor showman de México” es algo pretencioso que simplemente lo usa como un “vil” eslogan para su espectáculo; no obstante, su labor arriba del escenario no pierde valor alguno: Andreas se desenvuelve, en compañía de su banda de músicos, de tal manera que el público lo disfruta hasta carcajearse. Durante su presentación de la noche del sábado, Andreas brindará un show renovado con su ya conocida banda en vivo, además de una pequeña orquesta; asimismo, protagonizará un espectáculo más teatral con sketches nunca antes vistos por el público. Con 11 años de trayectoria, Zanetti descubre su admiración por grandes personalidades que hicieron de la comedia su principal talento, como Jim Carrey, Tin Tan, Cantinflas, Polo Polo y Les Luthiers. Por

10

otro lado, admite que lo que más disfruta de subirse a un escenario es generar una serie de sentimientos y emociones en los espectadores que van desde la risa y el llanto hasta llegar a la sorpresa. Respecto a la inspiración que da vida a su espectáculo, Andreas señaló: “Para los shows me baso en de todo, de repente me río de los temas como un segundo piso que se inunda; en este país tenemos mucho de qué reírnos, la realidad nos alcanza y supera la ficción”. Además, aclaró que no hace chistes, sino comentarios con humor. Oriundo de Sonora, pero residente de Querétaro y chilango de corazón, Zanetti adelantó que está en proceso de grabación de un material sonoro que incluirá temas compuestos por él mismo y algunos que interpreta durante sus presentaciones; el disco verá la luz aproximadamente entre los meses de noviembre y diciembre. Andreas Zanetti hará suyo el teatro Banamex Santa Fe este sábado 27 de octubre a las 20:00 horas, donde presentará un espectáculo que dura alrededor de dos horas, en el que arrancará carcajadas a los presentes.

Directorio GRUPO EDITORIAL SIMJOR S.A.DE C.V. Director ejecutivo Jorge Esperón jesperon@estilodf.tv @Jorge_Esperon Director de Operaciones Simón Mercado smercado@estilodf.tv Director de Finanzas Simón Cohen scohen@estilodf.tv Director comercial Jorge Burak jburak@estilodf.tv Gerentes comerciales Sandra Gálvez sgalvez@estilodf.tv Rafael Blásquez rblasquez@estilodf.tv Cuentas Clave Cynthia Sedeño csedeno@estilodf.tv Mónica Cervantes mcervantes@estilodf.tv

Registro Moctezuma & Asociados número 35

Dirección de Arte Adriana Uribe auribe@estilodf.tv Diseño Fernanda Cuéllar Delia Zagha Mario Licona

La dueña del departamento le pide a su inquilino que lo desocupe en un día. Con la ayuda de sus amigos, el joven emprende la mudanza, pero en lugar de solucionar la situación, todo se enreda por una serie de malentendidos que provocan risa, pero también reflexión. Ricardo Polanco da vida a Antonio, el personaje central de esta historia del francés Clément Michel, adaptada a la realidad mexicana, que se estrena este 1 de noviembre en el Teatro Renacimiento del Centro Teatral Fábregas. Los amigos que llegan para supuestamente ayudar, lo complican todo; por ejemplo, Víctor (Alejandro Durán) llega borracho de una fiesta y luego de haber estado con una chava que no es su pareja. Marina (Regina Blandón) también se aparece en el departamento, por lo cual Víctor deberá esconderse en una caja para no ser descubierto. Habrá quienes le quieran ayudar a Antonio a cargar la caja, pero él inventará una serie de pretextos para que nadie la mueva de su lugar. Aparte de este amigo

La caja

weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Telón que lo usa para tapar sus infidelidades, hay otro que es fotógrafo y le solicita su departamento como un estudio para retratar a una europea medio “loca”; y otros más que sólo le piden favores. Regina Blandón, a quien todos conocen por ser la “niña anormal” de la Familia P. Luche, explica: “Es una comedia muy agradable que te provocará risa, pero te hará pensar al mismo tiempo. La historia es europea, pero trata temas que aplican en cualquier parte del mundo: la falta de comunicación y transparencia, la deshonestidad”. Ricardo Polanco precisa que la preparación para esta obra ha sido muy fuerte, pero ya están listos para el estreno. “Todos los personajes tienen distintos matices y con una gran exigencia, pero hemos ensayado duro y estamos a punto para el estreno”. Lía Lejín dirige esta puesta, en la que también participan Lambda García, Luis Manuel Ávila, Juan Acosta, Naomy Romo, Paul Stanley y Marina Victoria Ávila.

weekend Colaborador Israel Téllez Director Administrativo Eduardo Pérez eperez@estilodf.tv

Editora Claudia Contreras O. ccontreras@estilodf.tv Coeditor Mario Rojas mrojas@estilodf.tv Corrector José A. Real jreal@estilodf.tv Fotógrafos Óscar Ponce José Luis González Reporteros Mariana Rosas U. mariana@estilodf.tv Rodrigo Araiza raraiza@estilodf.tv

Síguenos vía electrónica estilodf.tv @estilodf

LLÁMANOS: (55) 5865.4417 (55) 5281-3898

Tiempo: Diario Semanal, del 26 de Octubre al 01 de Noviembre de 2012. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Lamartine 238, local 901, Col. Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, DF, C.P. 11570. Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. DE C.V. Calle Allende No. 174, Col. Guerrero, Delegación Cuauthémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: CONCEPTO Y PUNTO S.A. DE C.V. Calle Siete #94, Col. San Pedro de los Pinos. Tel. 52 72 5270. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos. Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.com.mx

11


weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Música

Grandes estrellas en los MTV Europa La banda estadounidense de rock The Killers, la cantante Alicia Keys y el rapero Pitbull compartirán escenario en la edición 2012 de los premios MTV en su versión europea, la cual se celebrará el próximo 11 de noviembre en Francfort, Alemania.

Vuelve a México la excéntrica

Lady Gaga

A dos años de su más reciente visita a tierra azteca, la controversial cantante de pop Lady Gaga regresa para beneplácito de sus seguidores mexicanos. En esta ocasión la razón de su visita es su gira Born This Way Ball, con la cual ha recorrido gran cantidad de países europeos; ahora llegó el turno de México, que recibirá a la cantante en el emblemático Foro Sol la noche de este viernes. La cinco veces ganadora del Grammy interpretará los temas de su más reciente disco, mismo que le da nombre a su gira mundial, e incluirá algunas canciones de The Fame y The Fame Monster. El tour Born This Way Ball dio inicio el pasado mes de abril en Seúl, Corea del Sur, y tras recorrer varios países de Europa, además de Australia, Nueva Zelanda y Asia, hará una serie de conciertos en América Latina. El álbum Born This Way ha registrado ventas de 6 millones de copias alrededor del mundo a partir de su salida en mayo de 2011, con lo cual continúa el éxito obtenido por Gaga con sus discos The Fame y The Fame Monster, cuyas ventas superan las 15 millones de copias. Para crear su imagen, Lady Gaga se inspiró en figuras del glam rock como David Bowie y Freddie Mercury, además de la monarquía del pop que ostentan Madonna y Michael Jackson. Lady Gaga llegará al Foro Sol la noche de este viernes 26 de octubre a las 21:00 horas con su tour Born This Way Ball, con el que saciará la sed de los seguidores de la cantante, bautizados por ella como Little Monsters. El precio de las localidades oscila entre los 320 y los 2 mil pesos.

12

La frescura musical de

María José

El Auditorio Nacional albergará a la dulce, pero poderosa voz, de María José en lo que será una velada acompañada de los éxitos de la ex Kabah, quien presentará su más reciente álbum titulado María José… de noche. Por cuarta ocasión, la artista pop pisará el escenario de tan importante recinto. Hace poco más de un año que realizó una serie de conciertos en el marco de su gira Amante de lo bueno, con la que logró consolidarse como la artista con más presentaciones en vivo en todo lo largo y ancho de la República Mexicana. Este 2012, la intérprete de “Un nuevo amor” se reencontrará con su público, pero ahora con nuevo álbum bajo el brazo, del cual se desprende el primer corte promocional llamado “Tú ya sabes a mí”, tema con el que se ha posicionado en los primeros lugares de las listas de popularidad en la radio a nivel nacional. En esta nueva placa musical, María José trabajó en la parte autoral de la mano de Río Roma, Paty Cantú y Ana Bárbara, entre otras personalidades del gremio musical. El disco fue grabado completamente en España bajo la producción de David Santisteban, con quien la cantante es coautora de dos temas. La cita para ver a María José es a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional, un recinto ya emblemático para la propia cantante.


weekend

Depeche Mode hará gira en 2013

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Depeche Mode anunció mediante una rueda de prensa en París que con el objetivo de promocionar su nuevo álbum, en mayo de 2013 comenzará una gira con un concierto en Tel Aviv, Israel, con la que recorrerá alrededor de 30 ciudades europeas.

Música

Los Tacvbos darán brillo al ItlaFest Ésta será la cuarta edición consecutiva del ItlaFest, evento que reúne a grandes exponentes de la escena del rock en nuestro país, y que en esta ocasión presenta a bandas como Kinky, Molotov y Café Tacvba. El recinto Ferial de Pachuca servirá como sede del magno concierto, que promete ofrecer una descomunal descarga de rock. Además de las bandas mencionadas, ItlaFest presenta a Nortec Collective: Bostich + Fussible, DLD, Los Daniels y Pato Machete, además de algunos grupos no tan conocidos como Pakita Cabeza, Valkiria, Krishna Has An Orgasm, VD De Music y Febe, todos unidos por una sola causa: hacer música. ItlaFest surge como iniciativa del Instituto Tecnológico Latinoamericano (Itla) con el afán de acercar la cultura a los jóvenes mexicanos. En estos tiempos de dificultades sociales es necesario romper la apatía y transmitir valores que fortalezcan la educación de manera relevante, divertida y sana para la juventud. El ItlaFest busca ofrecer riqueza y vanguardia artística al alcance del público hidalguense y los estados vecinos, mediante un espectáculo de primer nivel. Para este año y en el marco del vigésimo aniversario de la institución, el festival se realizará hoy en el Ferial de Pachuca, Hidalgo, a partir de las 15:00 horas. Los boletos están a la venta a través del Sistema Ticketmaster y en Campus Central y Tula del Itla. Precios: VIP, 500 pesos; preferente Itla, 300, y general 200 pesos.

Ana y Víctor, una pareja consentida El Teatro Metropólitan recibirá al dueto de cantantes españoles integrado por Ana Belén y Víctor Manuel, quienes ofrecerán un recital el próximo 31 de octubre para así resarcir la deuda con su público mexicano, el cual esperó cuatro años para ver otra vez a esta dupla. El famoso dueto alcanzó reconocimiento y fama con su interpretación del tema La puerta de Alcalá, canción que aún sigue sonando y que con el paso de los años se ha convertido en un clásico de la música en español. Juntos, Ana y Víctor han realizado giras, pero también como solistas, llegando a compartir escenario con artistas de la talla de Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Pablo Milanés. Por otra parte, en sus álbumes han hecho duetos con Chavela Vargas, Ketama y Fito Páez. Ana Belén y Víctor Manuel convertirán el escenario del Teatro Metropólitan en una gran fiesta, en donde el principal protagonista será la música de la pareja española. La cita es el próximo miércoles 31 de octubre a las 21:00 horas, fecha en la que Ana y Víctor deleitarán al público con lo mejor de su trayectoria, incluyendo temas como “No sé por qué te quiero”, “Contamíname” y el clásico “La puerta de Alcalá”.

14

Marillion, por doble partida Debido a que las entradas para ver a Marillion hoy en el Teatro Metropólitan se vendieron como pan caliente, se abrió una fecha más este sábado, pero en El Plaza Condesa, recinto al que podrán acudir todos aquellos que no alcanzaron boleto para su primer concierto, o bien para los que deseen escuchar sus éxitos durante dos noches consecutivas. Marillion dejará impregnados de su esencia a los asistentes con un derroche de talento arriba del escenario, interpretando temas de su más reciente producción discográfica titulada Holidays in Zelande. Marillion es una banda de rock formada en 1979, y aunque a partir de esa fecha no han parado de tocar, su historia se divide por etapas, en las que diversos integrantes de la alineación

primigenia han abandonado la banda. Su disco Misplaced Childhood, de 1985, es considerado por muchos como uno de los mejores de la década de los 80; además ha estado presente dentro del top 10 de popularidad de las listas británicas, y hasta lograron el récord Guinness por la venta más rápida de un DVD de un concierto. Marillion llega la noche de este viernes al Teatro Metropólitan a las 21:00 horas, mientras que mañana hará lo propio en El Plaza Condesa a partir de las 20:30 horas.


weekend

“Gym Tonic” es un éxito de Sinclair

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

“Gym Tonic” fue el primer éxito de Sinclair, el cual fue coproducido por Thomas Bangalter, de Daft Punk, mientras que el coro del tema fue extraído de un video de ejercicios de Jane Fonda.

Night

c n i l a S r b ’ s o B Halloween Party

E

l DJ y productor francés de fama mundial Bob Sinclar arribará a la ciudad de México con el mejor de los ánimos para dar rienda suelta a la fiesta de Halloween que será amenizada por la siempre electrizante música del también llamado “The Mighty Pop”, que utilizará como sede de sus tornamesas la Expo Bancomer. Bob Sinclar’s Halloween Party será, sin duda alguna, la fiesta de música electrónica más grande, con la presentación de cinco DJs invitados, bailarinas, juegos pirotécnicos, bodypainting, costume shop, activaciones, dos zonas VIP, más de ocho horas de música en vivo y los éxitos en vivo de Sinclar; la celebración de Halloween no morirá, sino hasta la salida del sol al amanecer. La noche también será amenizada por los sonidos provenientes de las tornamesas del portugués Carlos Fauvrelle, la colombiana Andrea Rincón y los mexicanos Loud City y Óscar

16

Velázquez. Sinclar es un músico, DJ y productor francés considerado uno de los mejores representantes de house a nivel internacional; alcanzó la cima del éxito con el tema “Love Generation”, que llegó a las primeras posiciones de las listas de popularidad de todo el mundo; además fue la canción oficial del Mundial de Futbol de Alemania 2006. Una de las tantas conquistas de Sinclar es el premio ganado en 2006 a Mejor DJ de Londres de los World Music Awards, galardón que su talento le otorgó por encima de Paul Oakenfold, Fatboy Slim y Deep Dish. Africanism es un proyecto creado por el mismo Bob, en el que intervienen diversas personalidades de la música electrónica como David Guetta, Tim

Deluxe, Joachim Garraud, Denis Ferrer y Martin Solveig, entre otros. Bob Sinclar’s Halloween Party se realizará esta noche en Expo Bancomer a las 18:00 horas; el costo de las entradas es de 1,171 pesos, dinero que bien vale la pena invertir en una velada de excentricidad y mucha música electrónica.


weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Buen Comer

Sabor Amor estrena carta de postres

Álvaro Obregón 206, Col. Roma. Horario: lunes a miércoles de 13:00 a 01:00 horas; jueves a sábado de 13:00 a 02:00 horas, y domingo de 13:00 a 24:00 horas.

20 12

Sabías que… Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etcétera. Por extensión, así se denomina a cualquier comida dulce, incluso si su objetivo no es ser ingerida al final de la comida, como es el caso de las galletas o las magdalenas.

E

l restaurante Sabor Amor, en conjunto con su chef Lucía Bosco, presentó la nueva carta de postres que estará en el menú a partir de este mes. Los postres están inspirados en los dulces típicos de algunos estados de la República, con ingredientes del México prehispánico y agregando el twist de su cocina mexicana poco tradicional. Chongos zamoranos, chocolate de metate oaxaqueño, palomitas, cheesecake y queso de cabra, entre otros más, completan la nueva propuesta que endulzará el momento final de la comida o cena. Las recomendaciones de la chef Bosco son: *El inflado. Su nombre es por tanta cosa bonita que se dice de él. Flan de arroz con leche y láminas de caramelo. *El deschongue. Es el postre más mexicano. Chongos zamoranos con tipo natilla caramelizada, acompañados con perlas de helado de vainilla y trocitos de nuez, un guateque de sabor. *El artesano. Cheesecake de chocolate de metate muy al estilo oaxaqueño, con un enjambre de amaranto. *Pay de elote. Bajado del cerro a tamborazos. Con un tarrito de tres leches, obleas y palomitas. También están los ya conocidos como el magnate, la tiznada y el franchute; además, cada opción se podrá maridar con una infusión de herbolaria mexicana.


weekend

Nueva colección de Anne Klein en El Palacio de Hierro

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

El Palacio de Hierro presentó la nueva colección Leo Legacy para la temporada otoño-invierno 2012-2013, creación de la gran firma Anne Klein. Las prendas claves son capas y pantalones de vestir en una nueva interpretación, así como vestidos clásicos con colores cálidos.

Moda

One Direction lanza disco con diferentes portadas One Direction ideó una dinámica especial para el lanzamiento de su nuevo álbum, Take Me Home; sus fans podrán llevarse el modelo que más les guste, por ello realizaron distintas portadas con cada uno de los integrantes.

Si fuiste invitada a un evento importante, ven a SEARS y encuentra lo más fashion y elegante para lucir como en la pasarela.

Vestido: CRISTINA GAVIOLI Anillo: LULU Mallas: CARLA CONTI COLLEZIONE Zapatos: PARIS HILTON

weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Moda Luce elegante en tu mejor noche

AREA CODE

Vestido: XOXO Zapatos: DIEGO TORREBLANCA

LOOK OTOÑO-INVIERNO

Como me ves, te verás... DIEGO TORREBLANCA

EXCLUSIVO EN SEARS AMORE MIO

AMORE MIO

ORIANA

BASEL

NINE & CO. AREA CODE

AREA CODE

PLAY BACK

HUSER

MADDEN GIRL

AMORE MIO

22

BASEL

DE VENTA EXCLUSIVA EN SEARS 23


weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

De Paseo

Sabías que... En Michoacán, la conmemoración del Día de Muertos es una tradición solemne que conserva esa genuina manifestación de profundo respeto y veneración a los seres que materialmente ya no existen, y a los que a través de la ofrenda se rinde tributo. descanso del alma del difunto.

Michoacán

renueva imagen de Día de Muertos

M

ichoacán ha sido la cuna de la tradición del Día de Muertos. Para el 31 de octubre, además del 1 y 2 de noviembre, el estado de la mariposa monarca tiene grandes expectativas, ya que se estrena la imagen que promociona la Noche de Muertos titulada Ofrenda a las ánimas, con un diseño de Óscar Torres que partió de las sugerencias de la comunidad purépecha. Michoacán ha sido el estado que ha conservado la tradición ancestral de la Noche de Muertos, que se ha ido perdiendo, pero el pueblo mágico de Pátzcuaro la ha mantenido como antiguamente se hacía. Esta tradición se conoce principalmente por Pátzcuaro y Janitzio, pero se realiza en toda la zona lacustre que abarca una veintena de poblados indígenas y otros más ubicados en la Meseta Purépecha. Entre los rituales religiosos y de carácter prehispánico que se realizan durante los tres días, está la “cacería del pato”, celebración que inicia al amanecer del 31 de octubre en las islas de Janitzio y Los Urandenes, lugares donde un grupo de cazadores alumbra con antorchas su camino y se enfila a la ribera del lago para buscar patos que más tarde servirán en la cena del Día de Muertos. El 1 de noviembre se festeja a los “angelitos”, día dedicado a los que murieron pequeños y a la entrega de ofrendas; para que al día siguiente se festeje a los muertos adultos, acompañados de su tradicional velada en los cementerios Ihuatzio y Tzintzuntzan. En Michoacán podrás vivir una noche tradicional de Día de Muertos; tendrás la experiencia de observar las ceremonias de los cementerios como lo hacían nuestros ancestros, además de asistir a las actividades alternas que se apoderan de las calles, los templos, los sitios arqueológicos y plazas de los pueblos ribereños, todo en un evento que dura dos días y una noche llenos de folclor y cultura mexicana.

24


weekend

Hay que ir bien abrigados

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Los organizadores del FIG recomiendan asistir bien abrigados, pues aunque en esta época del año suelen ser cálidos los días en León, por las mañanas el clima puede ser fresco. También aconsejan portar ropa cómoda para hacer más disfrutable la estancia.

De Paseo Festival Internacional

del Globo “Pies para que los quiero si tengo alas para volar”

Frida Kahlo

C

uántos no hemos tenido la ilusión de despertar cierto día y tener alas para volar, surcar los aires en aras de la tan anhelada libertad y gozar de ella. Aunque sabemos que eso es imposible, por lo menos en la realidad tangible, el Festival Internacional del Globo (FIG ) nos acerca a lo más alto de la estratósfera o, como diría el célebre José Alfredo Jiménez en una de sus canciones, “si nos dejan, buscamos un rincón cerca del cielo”. El Festival Internacional del Globo llega a su décimo primera edición el próximo 16 de noviembre, y finalizará el 18 del mismo mes, en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato. El evento demostrará su espectacularidad con una casa que despegará del Parque Metropolitano y volará sobre la ciudad de León, algo sin precedentes. El festival es el espectáculo de aerostación más grande de Latinoamérica y uno de los principales a nivel mundial, presentando 200 globos de 14 países. En la pasada edición convocó a más de 350 mil visitantes provenientes de todo el país. Uno de los secretos del éxito del FIG son sus múltiples actividades y eventos alternos que, junto con la atracción principal: los espectaculares Despeg-

26

ues en conjunto por las mañanas y las increíbles Noches mágicas, forman un programa de clase mundial diseñado para todas las edades. Comenzando actividades desde las 7 de la mañana, el festival recibe a todos sus visitantes que llegan desde las primeras horas del día a presenciar el Despegue en conjunto de más de 200 globos aerostáticos. Posteriormente, a partir de las 10:00 se puede disfrutar de todo un día lleno de atracciones en la zona gastronómica y comercial, así como el rodeo, conciertos, exhibiciones caninas y deportivas, además de las tradicionales exhibiciones culturales presentadas por el periódico La Jornada, la Secretaría de Marina Armada de México y el Fórum Cultural Guanajuato. Por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, se reanudan las actividades de aerostación con la presentación de las Noches mágicas, en las que los globos, anclados a tierra, encienden sus fuegos a ritmo de la música, creando un

espectáculo de iluminación y sonido único en su tipo en México. Al terminar la exhibición de los globos, las Noches mágicas presentan diferentes conciertos y shows para toda la familia, para terminar alrededor de las 24:00 horas. En la parte musical, el FIG presenta a Los Cardenales de Nuevo León y Conjunto Primavera, además de la participación de El Gran Silencio y el exitoso grupo de pop Reik. La cita es el próximo 16 de noviembre y el costo es de 50 pesos, que incluye todas las actividades de los tres días de duración. La venta de los boletos está disponible en superboletos.com.


weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Aventura Israel Téllez l camino al Mictlán es largo y a veces complicado. El inframundo mexicano, esa ciudad subterránea que -se dice- se extiende a lo largo de nuestro país, puede ser un lugar muy difícil de encontrar para las almas de aquellos que han partido. Muchos se pierden, y al no encontrar la ruta correcta se convierten en almas errantes, espíritus cuyo dolor por no descansar en paz es indescriptible; quizá por ello regresan a los lugares en los que moraron, pues buscan alivio y un poco de descanso a su penar, un sentimiento que seguramente se acentúa en las festividades de los fieles difuntos. “El Día de Muertos en nuestro país marca una tradición desde culturas ancestrales tales como los mexicas, mayas, otomíes, etcétera, en las cuales la creencia de la vida después de la muerte es inminente, y uno debe prepararse y recibir con júbilo ese momento trascendental”, asegura Mariana Álvarez, directora de Turismo Alternativo, empresa que organiza visitas guiadas dramatizadas en la ciudad de Querétaro. Con motivo del Día de Muertos se llevará a cabo una temporada especial acorde a las festividades: un recorrido que reta a los más osados a visitar lugares marcados con la presencia de seres del más allá, espectros que aún vagan entre nosotros quizá por no encontrar el camino al Mictlán, y no por un castigo divino. “Hacemos un evento especial con temporada de un mes (viernes y sábados de noviembre). Todo se desarrolla dentro del ex Convento de Capuchinas (hoy Museo de la Ciudad) o bien en la casa del Faldón. Ambos edificios son sumamente antiguos y tienen diferentes espacios que se prestan para este espectáculo de leyendas”, explica Mariana. Con el sutil nombre de Encuentro de muertos, los visitantes se toparán con la temidísima Parca, el Ángel de exterminio, quien será el anfitrión que guiará a los audaces visitantes durante un recorrido por una pequeña parte de sus dominios, una dimensión oculta a los ojos humanos donde cobran vida toda clase de seres e historias fantásticas... y aterradoras. “Hace unos meses tomamos unas fotos, y resulta que cuando las revelamos nos topamos con un

Sabías que… La Unesco declaró la festividad mexicana de Día de Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los orígenes de esta celebración en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registros de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca.

E

28

Encuentro

con los

muertos

Sabías que… Para los antiguos mesoamericanos, la muerte no tenía las connotaciones morales de la religión católica, en la que las ideas de infierno y paraíso sirven para castigar o premiar. Por el contrario, creían que los rumbos destinados a las almas de los muertos estaban determinados por el tipo de muerte que habían tenido.

fantasma en una de las casonas que guarda la historia de “Los dos fríos”, y esto causó gran impresión, sobre todo con el mismo grupo de leyendas, ya que se ve perfectamente claro”, advierte la directora del grupo teatral. Así, el miedo será el ingrediente principal, pues durante el paseo macabro aparecerán almas en pena invocadas gracias a los relatos de la leyenda que sobre ellas se cierne, todo mediante una representación teatral en la que se involucran 18 actores, apoyados con ambientación de luces y sonido. El recorrido dura aproximadamente una hora y 40 minutos, y comenzará su breve temporada este 2 de noviembre, hasta finalizar el día 24, fecha en que se dará el cerrojazo a la edición 2012 de este espectáculo que por séptimo año consecutivo se celebra en Querétaro. Entre las leyendas que se relatan se encuentran “La misa de difuntos”, “El

weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Aventura vals prohibido”, “Don Bartolo”, “La Zacatecana” y “La Carambada”. “Bueno, en este caso tomaría como (la leyenda) estrella ‘La historia de los gatos’; es la que más le gusta a la gente porque habla de espantos. Hablando de contenido más de miedo, la de ‘Don Bartolo’, y como histórica la de ‘La Carambada’”, apunta Mariana. Al concluir el paseo, los “sobrevivientes” podrán disfrutar de un convivio con pan de muerto y café de olla, dos elementos propios de la cultura mexicana que no pueden faltar en las ofrendas que año con año se montan en todos los rincones de México, lugares en los que la tradición se niega a morir pese al acoso de festividades extranjeras como el Halloween. “Debido a toda esta tradición, y al pasar del tiempo, se combinan con la parte enigmática de no saber a ciencia cierta sobre la vida después de la muerte

y sus fenómenos. Parte de esta expresión se manifiesta a través de las leyendas e historias de diferentes personajes que han trascendido. En el caso de Querétaro, tiene 12 años aproximadamente que este tema toma una relevancia como una propuesta al turista interesado en las historias escondidas en ciudades mágicas, coloniales, con edificios antiguos”, concluye Mariana.

29


weekend

Maestra de actuación

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Adriana Barraza es una reconocida maestra de actuación en México, Miami y Colombia, y junto a Sergio Jiménez dio clases por más de una década. Ambos compilaron y diseñaron un método de actuación llamado Actuación Técnica.

Personalidades

Pasión por los escenarios

Adriana Barraza Mario Rojas R. n 2006, cuando estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Babel, Adriana Barraza recibió una ovación de más de 20 minutos. Recuerda con mucho cariño su estancia en el Festival de Cannes y la premiación de los Oscar. Fueron momentos de mucho glamour, fiesta, viajes, reconocimiento… Sin embargo, la actriz no olvida que aun cuando disfrutaba enormemente esos instantes, también es cierto que no tenía dinero. “Uno ve todo eso como un mundo inalcanzable, maravilloso, y lo es, pero también es una ilusión porque nunca sabes lo que pasa tras bambalinas. Yo, por ejemplo, no tenía dinero. Eso te hace regresar a la realidad”, dice. La actuación ha sido su pasión, a tal punto que muchos años trabajó sin cobrar absolutamente nada. Para ella, el eje de su carrera nunca fue el dinero ni la fama, sino el poder transmitir un mensaje. “Una no está aquí por una cuestión monetaria, nunca lo he visto así, más bien es una

E

30

necesidad de externar algo, más que ganar dinero o presumir que sales en una película o en televisión”, apunta la actriz. Trae a la memoria que se inició en la actuación sin proponérselo. “La verdad fue por casualidad: quería ser bailarina de ballet, pero en la preparatoria tuve que elegir un taller obligatorio de ballet clásico, teatro o basquetbol. Como la fila de ballet clásico era muy larga, no me quedó más alternativa que quedarme en teatro”. Está convencida, como Sergio Jiménez, su maestro, que uno no elige su profesión, sino ésta te elige a ti. “Yo creo que sí; el escenario me eligió, me abrió sus brazos. Yo buscaba un lugar dónde ser querida, y lo encontré en la actuación”. Apunta que en cuatro décadas de estar en los escenarios, sus objetivos han sido disfrutar su carrera y hacer su mejor esfuerzo en cada proyecto. “Cuando eres figura pública te conviertes en un referente, por eso es importante cuidar lo que hacemos; en este caso dentro de la actuación puedo hacerlo porque además doy clases y ya tengo 30 años ejerciendo. “Sé que puedo ser un referente para alguien que se quiera dedicar a esto, no sólo con palabras, sino con hechos; eso es lo que te da la posibilidad de lograr el éxito, un premio no te asegura eso, pero hacer lo que uno quiere, de manera coherente y con pasión, te da ventaja”, señala Barraza. La actriz ha hecho telenovelas, cine, pero definitivamente su más grande amor es el teatro. Ahí vuelve cada vez que hay una oportunidad. Con nominaciones o sin ellas, Adriana Barraza sigue trabajando, entregándose en cuerpo y alma en cada escena porque la actuación es su más grande pasión.


weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Eventos

Sabías que… La Fundación Beatriz Beltrones es una asociación civil fundada en 2004 con la finalidad de combatir el cáncer cervicouterino y de mama en mujeres en edad de riesgo, mediante la práctica de exámenes preventivos como el papanicolaou y la mastografía.

Verónica del Castillo, Sylvana Beltrones y Manlio Fabio Beltrones

Pink Night Out!,

por una buena causa

S Brenda Angulo y Manlio Fabio Beltrones

Mari Tere Alessandri

Laura Palma,Gloria Spalina y Alejandra Redondo

32

ylvana Beltrones, presidenta de la Fundación Beatriz Beltrones, encabezó la Pink Night Out!, cuya meta fue recaudar fondos en favor del diagnóstico oportuno de cáncer en la mujer. El escenario del evento fue el Momma, donde además del coctel se realizó una pasarela y la subasta de algunas prendas utilizadas en el desfile de modas. Tommy Hilfiger, Wilson, Pal Zileri, Jannette Klein y BCBGMAXAZRIA fueron algunas de las marcas que donaron productos para esta noble causa. Desde 2004, la Fundación Beatriz Beltrones lucha de la mano de diversas organizaciones y particulares para garantizar mejores oportunidades de supervivencia a mujeres que padecen de algún tipo cáncer, a través de la detección oportuna.

Liliana Fuego

Alexandra de la Mora y Efraín Berri


weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Expos

Vicente Gayo animará la EGS Night Durante la EGS Night, que se llevará a cabo la noche del jueves 1 de noviembre, los gamers, además de disfrutar de los avances en la industria, se deleitarán con una velada que será amenizada con la música de Vicente Gayo.

Electronic

Game

Show 2012 Rodrigo Araiza P. ace poco más de una década nació la plataforma de lanzamiento de videojuegos más importante de Latinoamérica: Electronic Game Show (EGS), que abrió los ojos a una industria que no conocía el interés y pasión de los gamers mexicanos y latinos, quienes hoy disfrutan de opciones para comprar, usar y probar una de las razones de su existir: los videojuegos. Para su edición 2012 EGS regresa, luego de cuatro años de ausencia, a la sede que la vio nacer: el WTC. Durante cuatro días, a partir del 1 y hasta el 4 de noviembre, los denominados gamers gozarán de la nueva imagen y concepto de EGS, que ahora innova con su nuevo apellido: EGS Fest, para brindar experiencias únicas en el aspecto de los videojuegos. Asimismo, se ofrecerán conferencias en los dos auditorios que habrá disponibles, donde se abordarán temas de la industria local del ramo. Ante la nueva imagen de la décimo primera edición de EGS, el director de Oelli y organizador general, Jorge Lizárraga, señaló: “El evento tiene un foco más temático, y los pabellones son de experiencias más que de marca; manejamos géneros, como el de terror, y establecemos stands por cada uno de ellos para generar una experiencia”. EGS Fest contará con 70 pabellones, destacando el racing, fighting y el de terror. Como parte de las novedades de esta edición se presentará la próxima consola de Nintendo Wii U, así como el lanzamiento del videojuego God of War Ascencion por parte de Play Station. En cuanto a las entradas, el pasaporte #EGS, que estará disponible hasta el 1 de noviembre, incluye acceso al EGS Night, una fiesta especial para los gamers en la que probarán antes que nadie las novedades y exclusivas; entrada a los cuatro días al EGS, e ingreso una hora antes de la apertura oficial para aprovechar la experiencia al máximo. Para las personas que no deseen adquirir el pasaporte, el precio de la entrada general es de 200 pesos por día, y en el caso de las mujeres será de 150 pesos; los boletos están disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del WTC los días 2, 3 y 4 de noviembre. EGS registró en su edición 2011 la asistencia de 31 mil visitantes; para este año esperan la visita de 35 mil. EGS Fest sin duda es la mejor opción para enterarse antes que nadie de los avances y novedades en la industria de los videojuegos.

H

34


weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Motor

F1: Gran Premio de India Este fin de semana la Fórmula 1 correrá en India, donde la lucha por el campeonato entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso continuará. Los horarios de la clasificación y carrera serán: 03:30 hrs. de sábado y domingo respectivamente.

BMW 320i

320i Luxury L4, 2.0l turbo 184 hp y 199 lb-pie TA (8 vel) y RWD

Gala del Automóvil 2012 A partir de hoy, dará inicio la Gala del Automóvil en el Jardín Jajalpa en la Autopista Mexico - Toluca. Allí, marcas como Alfa Romeo, Audi, BMW, Mercedes, MINI, etc. mostrarán hasta el sábado lo último de sus respectivas gamas.

weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Motor

Mercedes Benz Clase A

$36,700 USD

F

inalmente llegó a México la tercera generación del Mercedes Benz Clase A, un compacto que nada tiene que ver con su pasado.

T

uvimos a prueba una de las versiones de entrada a la Serie 3 que no por ser más accesible en precio deja de ser emocionante. Desde que lo recibimos, el 320i capta miradas con su elegante y deportivo diseño exterior sin importar que ya lo hayas visto varias veces rondando la ciudad. Al subirte al auto, la experiencia se acentúa con los excelentes acabados interiores que te dan una sensación de elegancia y confort sin ser necesariamente adornado con detalles excesivos. Después de analizar el auto por dentro y por fuera, me dispuse a tomar el volante y disfrutar de la excelente posición de manejo y del volante que ofrece un excelente agarre. Basta mencionar que estando en el asiento del conductor, te sientes más en un coupé deportivo que en un sedan #WIN. Tomando destino a Cuernavaca por

36

Claramente, la intención de Mercedes con este nuevo auto es dar al cliente una opción diferente al Audi A3, BMW Serie 1 y Volvo V40. Para ello, el Clase A cuenta en México con cinco versiones distintas (con precios que van de $379,900 a $564,900) y dos motores de cuatro cilindros con turbo que pueden tener 156 ó 211 caballos. El Clase A 250 Sport (211 hp), acelera de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos las accidentadas calles de la ciudad noté que la suspensión ofrece retroalimentación suficiente sin llegar a ser rígida lo cual hace cómodos los trayectos. No sólo nos topamos con baches y topes, si no que también sufrimos de un tráfico inmensamente cargado y es donde sentimos que los asientos no son ideales en un embotellamiento.

“En carretera, el 320i se comporta como todo un caballero elegante: se siente cómodo, seguro...” Pero una vez superado el punto, las fortalezas del auto salieron a relucir y una gran sonrisa se dibujó en mi rostro. Aunque es el motor más pequeño en la Serie 3, no es necesario sobrepasar las 2500 RPM para sentir ese empuje del motor y pegarte al asiento con sutileza emocionante. El torque se entrega con tan sólo tocar un poco el acelerador a bajas revoluciones y con

una aceleración lineal que parece más un motor de 6 cilindros que un L4 turbo . En carretera, el 320i se comporta como todo un caballero elegante: se siente cómodo, seguro y da una total confianza al tomar las curvas a ritmo alegre. Cabe mencionar que con un botón puedes elegir entre 3 modos de manejo: COMFORT, ECO-PRO y SPORT. Como es de esperarse, en modo SPORT la dirección se vuelve más precisa y la respuesta del acelerador mejora de manera inmediata haciendo el manejo aún más divertido. Si alguna queja se puede tener del auto, es que pareciera que por ese precio podrías esperar un poco más de equipamiento. Por ejemplo, a pesar de tener llave inteligente, las manijas no tienen sensores y es necesario sacar la llave de tu bolsillo para abrir el auto. Pero a fin de cuentas, son detalles que a quienes disfrutamos de un buen manejo no nos importan tanto. En definitiva es un auto del que no querrás dejar de manejar a pesar de haber llegado a tu destino. R

y puede llegar hasta los 240 km/h.

concepto más recientes de la marca.

En su interior, las cosas son totalmente distintas a lo que se ha visto en el segmento. La posición de conducción está pensada para quienes nos gusta manejar rápido y los materiales fueron bien seleccionados.

Otro de sus grandes elementos es su transmisión automática de siete velocidades (7G-DCT), la cual cuenta con dos clutch robotizados y por ende, con cambios súper rápidos entre cada una de las marchas.

“Se percibe jovial, pero no está peleado con ser un Mercedes Benz...”

Muy pronto disfrutaremos del nuevo Clase A para probarlo al estilo # Rin18, mientras tanto, me parece que si quieres comprar un coche como los antes mencionados, no puedes dejar de considerar y probar este muy interesante Clase A. R

Se percibe jovial, pero no está peleado con ser un Mercedes Benz, de hecho, se basa mucho en los autos

Clase A L4, 1.6l y 2.0l turbo 156 ó 211 caballos TA ó TM y RWD $379,900 a $564,900

Camp Jeep

E

l pasado viernes 18 de Octubre tuvimos la oportunidad de tomar una probadita de lo que el equipo de Chrysler en su división de Jeep, organiza para sus clientes y seguidores del segmento 4x4 (100% offroad) en uno de los mejores lugares para un evento como estos: Valle de Bravo. Para este tipo de actividad, los directivos invitan a todos los poseedores de algún vehículo de la gama para experimentar lo que pueden hacer sus juguetes; sea una SUV Compass e incluso un Wrangler modificado. Las pruebas disponibles demandan mucha antención de los participantes, sin embargo la asesoría es 100% profesional. Evidentemente, el hecho de pasar un fin de semana familiar o con amigos en este parque de diversiones, tiene la diversión garantizada.

Para mayor información respecto al Camp Jeep en México, te recomendamos estar al pendiente en las redes sociales y darle ‘Like’ a la marca en Facebook (www.facebook.com/JeepMexico) o seguirles la pista en Twitter (@JeepMX). R

37


weekend

DEL 26 DE OCTUBRE AL 01 DE NOVIEMBRE

Pasatiempos

Café

Frases célebres “Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes”. Mahatma Gandhi

SUDOKU

Royal Frappe

Que el desagradable momento que atravesaste con tu mal estado de salud te sirva para hacer conciencia sobre tus hábitos alimenticios y tu estilo de vida.

Tus problemas no podrán ser solucionados por nadie más que por ti, así que enfrenta sus consecuencias y trata de remediar el mal hecho.

Cuida mucho tus relaciones sociales y mantén bien abiertos los ojos, pues hay gente que te quiere dañar haciéndose pasar por un buen amigo.

Ingredientes: 1 onza 2 onzas

“Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día”. John Lennon

La dedicación y el estudio son dos de tus mejores aliados para alcanzar tus metas y crecer tanto en lo personal como en lo profesional; dedícate al ciento por ciento a ello.

brandy café cargado y frío

Que la presión laboral no te abrume; trata de mantener la cabeza fría para tomar las decisiones necesarias cuando el momento lo requiera.

Preparación:

Coloca el café y el brandy en el vaso de una batidora con hielo raspado y agita bien. Vierte sin colar en una copa y adorna con una galleta de chocolate. Disfrútalo bien frío.

Acoplarte a tu nuevo ritmo de vida te llevará más tiempo de lo planeado, así que no te desesperes y mejor trata de disfrutar esta nueva etapa.

Si realmente deseas llegar a tus metas, solamente confía en ti y en tu potencial; no dudes de tus capacidades, y tus sueños se harán realidad

GANA CON: weekend

y

SKYY Vodka se ha convertido en una bebida que además de ofrecer un sabor puro y fresco, ha definido todo un estilo de vida. Es el complemento perfecto para brindar la frescura y suavidad en los cocteles, por eso EstiloDF y SKYY Vodka te obsequian un paquete especial; para ganarte uno de los tres que tenemos contesta la trivia y envía las respuestas a trivias@estilodf.tv con tu nombre, Facebook y Twitter.   1. ¿Cuál es la cuenta de Twitter de SKYY Vodka en México? 2. Nombra uno de los cocteles de Halloween hechos con SKYY Vodka.

38

Antes de decir algo debes pensar bien lo que quieres expresar, pues si actúas de manera impulsiva podrías desatar una enorme controversia.

No está por demás que hagas un poco de actividad física; aparte de que te ayudará a mejorar tu salud, te proporcionará mayor energía y vitalidad.

No permitas que tus ganas de trabajar y de emprender un nuevo proyecto se vean opacadas por la envidia de los que te rodean; mejor dedícate a lo tuyo, sin que te interesen las críticas de los demás.

Una salida aventurera es lo que necesitas para realmente desestresarte de la vida diaria; disfruta de nuevas experiencias en lugares inimaginables.

Finalmente tanto trabajo ha rendido frutos; ahora sólo queda disfrutarlos y seguir esforzándote para que esa satisfacción sea eterna.


ESTILODF WEEKEND 26 A 1 NOVIEMBRE 2012  

ESTILODF WEEKEND 26 A 1 NOVIEMBRE 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you