Issuu on Google+

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

EJEMPLAR GRATUITO

El conductor está feliz con su programa en E! Entertainment

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA

Diversión hasta en “La Sopa”

Eduardo Videgaray

Síguenos en:

estilodf.tv

@estilodf


weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

Espectáculos

Adriana Barraza, en la serie “Lynch” La actriz mexicana Adriana Barraza participará en un capítulo de la serie latinoamericana Lynch, donde dará vida a una enfermera que desea vengarse de su marido, experiencia que calificó como “muy divertida y enriquecedora”.

Subastarán cripta de Elvis Presley El subastador de artículos relacionados con celebridades Darren Julien rematará el próximo 23 de junio la cripta original de Elvis Presley como parte de su venta “Íconos de la música”. La lápida se encuentra en un mausoleo de granito y mármol en el cementerio Forest Hill en Memphis, Tenesí.

Humor involuntario Mario Rojas R. lgunos alucinan a Eduardo Videgaray por su ácido humor. Otros por sus comerciales de una línea de muebles. Sin embargo, son muchos más los que lo aprecian y se divierten con sus ocurrencias. Y es que, dice el conductor a EstiloDF, su objetivo no es “joder” a nadie, sino simplemente divertirse, reírse, incluso de uno mismo. Tal es lo que hace en La sopa, emisión de E! Entertainment en la que toma escenas de programas para reírse de las burradas, en su mayoría involuntarias, que ahí se presentan. El programa con 10 meses al aire ha tenido gran aceptación. Eduardo lo disfruta muchísimo y, confiesa, sólo hay algo que lo hace más feliz que el humor involuntario: estar con Mariana y Andrea, su esposa y su hija. Dicen algunos que no es necesario burlarse de la televisión, sino criticarla para hacerla crecer, ¿qué opinas? No creo que haya televisión en el mundo que no se pueda mejorar, y el objetivo de lo que hacemos en La sopa no es de ninguna manera burlarse de la televisión; lo que hacemos es divertirnos con lo que nos regala la pantalla con mayor frecuencia, que es el tipo de humor que yo más disfruto: el involuntario. ¿Y la pretensión es hacer crecer a la televisión? No creo que se le haga crecer, el sentido que tiene es simple y sencillamente divertir a quienes optan por La sopa. Pensar que a partir de un programa como éste la televisión nacional mejore, no me parece realista. ¿Hay mucha tela de dónde cortar para alimentar un programa como La sopa? Sí, la verdad es que me siento muy dichoso y afortunado de haber nacido en México por muchas razones, pero más en este caso específico de La sopa porque creo que en ningún lugar del mundo se ve el surrealismo televisivo que hay en la televisión mexicana.

A

¿Has perdido amistades a causa del humor que manejas? Afortunadamente hasta este momento no, no he perdido amistades, incluso las he ganado. Creo que vivimos en una época en México en que hemos alcanzado una madurez que le permite a la gente distinguir entre la crítica agresiva y hojaldra, y donde se está haciendo humor con el fin de divertir a la banda. ¿Te han llegado a decir que tu humor raya en la grosería? Nooo, nadie, y espero que no sea así porque de ninguna manera es la intención. Algunos te califican de irreverente, otros de irrelevante, ¿qué opinas? Me gusta respetar la opinión de cada quien, y si alguien me considera irrelevante tendrá sus motivos para hacerlo. La cuestión de la irreverencia es un calificativo que no acabo de entender muy bien en estos tiempos, creo que se ha choteado la palabra, pero cada quien está en su derecho de calificarme como se le dé la gana. ¿Consideras que los conductores de programas en México son acartonados, les falta frescura? Creo que no se puede generalizar de esa manera. Hay muchos conductores a quienes admiro profundamente y considero su trabajo de primer nivel, tanto de noticias como de eventos deportivos o del medio del espectáculo. Ahora, que sean muy profesionales no quiere decir que no vayamos a hacer chistes de ellos en La sopa. Todos tienen cabida, incluso nos hemos pitorreado de programas en los que yo aparezco, como Resbalón u otros. ¿Crees que en la sociedad mexicana se maneja una doble moral? Fíjate que me he llevado una muy grata sorpresa porque muchos de mis conocidos en el medio de la televisión, cuando han salido en La sopa se ríen y hasta me mandan mensajes para agradecerme. Quien tiene un nivel de madurez acorde a nuestros tiempos, se da cuenta de lo que es el humor y lo que son las ganas de joder.

Eduardo Videgaray 04

weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

Espectáculos El conductor asegura que su objetivo es divertir, no molestar

www.eonlinelatino.com @eonlinelatino

TODOS LOS VIERNES Repetición 9:30 PM Estreno 10:00 PM

05


weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

Espectáculos

Cartoon Network, contra el bullying El canal de TV presentó la campaña Basta de bullying, con la que invita a estudiantes de Latinoamérica para combatir el abuso escolar en las instituciones educativas; además, en Facebook implementará una aplicación anti.bullying para padres y estudiantes.

CUESTIÓN DE ESTILO Nombre: Eduardo Videgaray. Fecha de nacimiento: 16 de julio de 1969. Lugar de nacimiento: México, DF. Estudios: Habla tres idiomas, estudió Ciencias de la Comunicación y Dirección de Cine. Trayectoria: Se ha desempeñado como conductor, locutor y ha hecho una que otra actuación especial. Se inició en la radio y luego tuvo algunas participaciones menores en producción. Más tarde se integró al Canal 5 como conductor, y posteriormente llegó a Telehit. El dato: En 2004 formó parte de la tercera edición del reality show Big Brother VIP, donde su humor negro, su sentido tan peculiar de decir las cosas y su personalidad desentendida lo llevaron a obtener el primer lugar.

Su ideal, divertir y hacer pensar ¿Como conductor buscas algo más que divertir y divertirte? Mi ideal como conductor es divertir, entretener, informar y hacer pensar, pero hay espacios donde se permite y se puede hacer, como por ejemplo mi programa de radio La corneta. Sin embargo, en La sopa no hay tanto lugar para ello, es más un espacio para jugar viendo los absurdos que de repente suceden en la televisión de México y del mundo, porque también tenemos espacio para programas americanos e incluso nos pitorreamos de los mismísimos programas de E! Es bueno reírse de uno mismo… Hay una frase que a mí me encanta: “Si no te sabes reír de ti mismo, no te preocupes, alguien más lo hará”. ¿Qué espacio disfrutas más, la radio o la televisión? Los dos me encantan, pero la radio tiene una cercanía con el público, una inmediatez, una retroalimentación y una sencillez fabulosa. Disfruto mucho hacer radio, pero también me encanta la tele, que te permite todas esas cosas que de repente se quedan cojas en la radio por no tener la imagen. Son dos medios muy diferentes, pero los dos me encantan. ¿Qué prefieres, La sopa o La corneta? Jajaja… mmm, prefiero La sopa en la tele, y La

06

corneta en la radio, o La corneta en La sopa, pero puede ser muy caliente. Dices que tu ideal es dejar alguna reflexión, ¿pero te toman en serio? No sé si me toman en serio, yo no me tomo en serio, entonces difícilmente los demás lo harán, pero creo que para dejar una reflexión en la gente no es necesario que haya seriedad y solemnidad, muchas veces un mensaje llega de manera más clara a través del humor que a través de un regaño o un sermón. ¿Cómo te has sentido en La sopa? La verdad estamos encantados porque al programa le está yendo muy bien, ha tenido gran respuesta y siento que lo estamos haciendo cada vez mejor. Aprovecho para agradecer al verdadero talento de La sopa, que son nuestros guionistas, pues ellos se avientan el clavado ante la cloaca, se fuman todos los programas de provincia, de aquí, los realities, horas y horas de programas de televisión para encontrar esas joyas, esos diamantes en bruto que hay de un minuto de humor involuntario; ellos son los mineros que los rescatan y los sacan a la superficie, y a mí me toca servir la sopa; digamos que somos una estructura en la cual yo soy el mesero y ellos son los chefs que preparan toda la cocción. México tiene una tradición de humor involuntario, no hace falta más que ver películas de antaño…

Tocaste un punto bien interesante porque todas esas películas chafas de hace años son tan malas, tan malas, que llegan a ser entrañables. Tengo mucho respeto por esos momentos que se dan en el cine o la televisión porque si tú tratas de hacerlos de manera artificial, no salen, esa grandeza se produce cuando el asunto es involuntario; hasta para hacer mala tele o mal cine hay que tener talento, hay que ser auténticos. Agradecemos el apoyo de


weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

De Película

México triunfa en Cannes

La cinta Después de Lucía, del director Michel Franco, ganó el premio como Mejor Largometraje en la sección Una Cierta Mirada en el 65 Festival Internacional de Cine de Cannes. Ésta es la primera vez que una película mexicana triunfa en esta sección.

Blancanieves y el cazador En la aventura épica de acción Blancanieves y la leyenda del cazador, Kristen Stewart (Crepúsculo) encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron), decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth), cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse.  Hija de una bruja, Ravenna es experta en las artes oscuras. Aprendió magia negra cuando su madre la llevó, junto a su hermano Finn, a vivir en el bosque oscuro. Raptada por un amo despiadado cuando era niña, el único poder del que disponía la muchacha era una belleza sin igual. Ravenna recibió de su madre un hechizo que la protege de los estragos de la edad, pero sólo funciona si consume la fuerza vital de doncellas. Después de hechizar y matar al rey Magnus, padre de Blancanieves, Ravenna consiguió alejar a la muerte cambiando el equilibrio de la vida con un mal que se apodera lentamente del reino. Pero su crueldad no acaba aquí. Para alcanzar la inmortalidad debe comerse el corazón de Blancanieves. En el momento en que su hijastra se convierta en la más hermosa del reino. Cuando la madre de Blancanieves murió y su padre se casó con Ravenna, la joven princesa no tardó en descubrir que la inocencia y la compasión eran dos cualidades que la nueva reina detestaba. Encerrada en una celda de la torre durante siete años, Blancanieves creció viendo cómo la asesina de su padre gobierna el reino con puño de hierro.

Tournée: Arriba el telón BOND 50 El actor francés Mathieu Amalric regresa como director ahora con esta comedia en la que interpreta a Joachim, un empresario que deja a su familia, su hogar y su carrera en París para viajar a Estados Unidos y perseguir nuevas oportunidades. Al cumplir los 40 años, Joachim Zand, productor de televisión parisino, abandona todo y se marcha a la Unión Americana para iniciar una nueva vida. Posteriormente regresa a Francia acompañado de las “New Burlesque”, una compañía de mujeres voluptuosas que, como ellas mismas dicen, hacen shows de striptease que hombres y mujeres disfrutan por igual. Joachim les ha prometido una gira que concluirá a lo grande en un teatro de París. Para cumplir su palabra deberá recurrir a todos aquellos que abandonó, lo que provocará la reapertura de viejas heridas del pasado.

08

Todos los Bonds. Todas las chicas. Toda la acción. Todo en alta definición. La Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Twentieth Century Fox Home Entertainment hacen una hazaña especial para el monumental aniversario de oro de BOND 50, y anuncian la edición de colección en la que se presentan las 22 películas de James Bond por primera vez en Bluray. La franquicia cinematográfica de mayor duración de todos los tiempos marca con el lanzamiento de la colección BOND 50 el debut en alta definición de nueve de las películas que nunca habían estado disponibles en Blu-ray. BOND 50 es una compilación que captura los 50 años de la franquicia en un innovador y elegante empaque; la colección estará disponible en México a partir del 5 de octubre. BOND 50 marca la llegada en Bluray de nueve de las películas de Bond que nunca antes habían estado disponibles en alta definición, y con más de 122 horas de material adicional, el cual incluye contenido nuevo y exclusivo.


weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

De Película

“Los vengadores”, la más taquillera El filme Los vengadores sigue encabezando la lista de las películas más taquilleras, pues a cuatro semanas de su estreno lleva acumulados 754 millones de pesos, mientras que en el periodo del 18 al 25 de mayo ingresó 61 millones de pesos y tuvo más de 14 millones de asistentes.

Mar de fondo Mar de fondo es una historia basada en hechos reales que retrata la lucha de seis personas por sobrevivir ante el enorme peligro que provoca la naturaleza, además de destacar ante los ojos y el juicio de los otros. Ubicada en la hermosa ciudad de Puerto Vallarta y el seductor mar del océano Pacífico, la película maneja la dualidad tierra y agua, conflicto y dolor, tristeza y ganas de vivir, y un personaje que intenta seguir robándole a la

vida un pequeño momento de felicidad. La fragilidad del ser frente al mudo muro de la naturaleza. Una historia que hace reflexionar sobre el término de lo imprevisto y de por qué es importante vivir cada instante como si fuera el último. La cinta fue dirigida por Raúl Quintanilla y cuenta con las actuaciones de Sergio Basáñez, Aura, Lía Ferré, Julio Bracho y María José Magán.

La historia increíble de

Albert Nobbs

La premiada actriz Glenn Close (Albert Nobbs) interpreta a una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después se encuentra perdida en una prisión propia.  Albert (Glenn Close), quien durante muchos años ha sido un fiel empleado en un hotel, tiene un secreto: es una mujer que se ha hecho pasar por hombre con tal de tener trabajo. Cuando Albert debe compartir su cuarto con un pintor llamado Hubert Page (Janet McTeer), éste pronto descubre la verdad, pero a la vez sirve de inspiración para que Albert piense en escapar de la falsa vida que ha creado.

Michael, crónica de una obsesión Markus Schleinzer, actor austriaco y habitual director de casting de Michael Haneke y Ulrich Seidl, incursiona en la dirección con un tema que resulta por demás polémico: la pedofilia. La cinta describe los últimos cinco meses de la relación entre Michael, un oficinista treintañero,

10

y Wolfgang, un niño de 10 años a quien mantiene secuestrado en el sótano de su casa. Presentada en la sección oficial del Festival de Cannes 2011, la película es un crudo y perturbador relato no necesariamente alejado de la realidad.


weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

Telón

Silvia Pinal hará “Amor, dolor y lo que traía puesto” La actriz, quien compartirá escena con Diana Bracho, Susana Zabaleta y Mariana Treviño, regresa al teatro con esta puesta en escena integrada por una serie de monólogos basados en el best-seller de Ilene Beckerman. La obra se estrenará en julio en el Teatro Insurgentes.

Almacenados

Mario Rojas R. Héctor Bonilla y Sergio Bonilla; Roberto Sosa padre y Roberto Sosa hijo. Ambas parejas de actores se alternarán para presentar la puesta en escena Almacenados. Esta particularidad le da un sentido distinto a la obra. Es el mismo texto, pero interpretado por actores distintos, con temperamentos y sensibilidades diferentes, lo cual la hace muy especial. Almacenados es una obra que plantea el choque generacional, el ciclo de la vida, el conformismo ante las cosas o el intento por cambiarlas. La trama es sencilla: después de 29 años de trabajar en un almacén, el señor Lino será jubilado; Nin, un joven inexperto, ocupará su lugar, y tendrán que pasar cinco días juntos en el inmenso almacén vacío, donde aparentemente nunca pasa nada. La desesperación de la espera, el conflicto generacional y el peso de una gran mentira. Todo esto irá forjando entre ellos un vínculo inquebrantable, algo que los unirá para siempre: la conciencia de los perdedores. La obra, que se presenta en distintos países con mucho éxito, es original de David Desola, y a pesar de abordar un tema dramático tiene tintes de comedia que la hacen muy agradable para el público. Almacenados se presentará en el Foro Shakespeare durante cinco semanas los miércoles y jueves a partir de este 6 de junio y hasta el 9 de agosto. Fernando Bonilla, quien dirige y alterna con Sergio el personaje del joven inexperto, asegura que la obra tiene muchas lecturas, y una de ellas se puede relacionar con todo lo que está pasando en el ámbito político actualmente. “Está muy a tono con lo que sucede estos días con el movimiento #Yosoy132; los jóvenes quieren cambiar las cosas y el sistema desea aplastarlos”, comenta Héctor. De hecho, Fernando confió que más adelante piensan hacer una función en solidaridad con el movimiento estudiantil.

12

actoral muy preciso, con pausas, silencios llenos de significados, con muchos sonidos descriptivos de la cotidianidad aplastante de este absurdo lugar, que refleja la pregunta que carcome a cualquier ser humano: ¿cuál es el objetivo de nuestra vida? Lino ha llevado una vida “correcta” según su propia ética, ha llegado al final de un inmenso camino que recorrió sin distracciones, y justo antes de terminarlo se topa con un muchacho que le cuestiona todo, que desnuda la realidad y que le demuestra que ese largo camino no tuvo sentido alguno.

Directorio GRUPO EDITORIAL SIMJOR S.A.DE C.V. Director ejecutivo Jorge Esperón jesperon@estilodf.tv

Editora Claudia Contreras O. ccontreras@estilodf.tv

Director de Operaciones Simón Mercado smercado@estilodf.tv

Coeditor Mario Rojas mrojas@estilodf.tv

Director de Finanzas Simón Cohen scohen@estilodf.tv

Dirección de Arte Adriana Uribe auribe@estilodf.tv

Director comercial Jorge Burak jburak@estilodf.tv

Diseño Fernanda Cuéllar Delia Zagha

Dirección de cuentas clave Michelle Bensussen Gerentes comerciales Marisol Delgadillo mdelgadillo@estilodf.tv Vanessa Chayo vchayo@estilodf.tv Sandra Gálvez sgalvez@estilodf.tv Cynthia Sedeño csedeno@estilodf.tv Colaborador Israel Téllez

En su momento, Roberto Sosa padre comentó: “Es un texto brillante, inteligente, divertido, con diálogos compactos y profundos, y es una suerte para uno como actor que nos lleguen libretos de esta naturaleza. Para mí, a estas alturas y con estos actores, no lo puedo tomar más que como un inmenso regalo de la vida”. La obra está estructurada con un ritmo

Síguenos vía electrónica:

Registro Moctezuma & Asociados número 35

Corrector José A. Real jreal@estilodf.tv Fotógrafos Óscar Ponce José Luis González Reporteros Mariana Rosas U. mariana@estilodf.tv Rodrigo Araiza raraiza@estilodf.tv Contacto contacto@estilodf.tv ventas@estilodf.tv

estilodf.tv

@estilodf

LLÁMANOS: (55) 5865.4417 (55) 5281-3898

Tiempo: Diario Semanal, del 01 al 07 de Junio de 2012. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Cerrada de Nylon No.5, local C, Col. Alce Blanco, Naucalpan, Edo. Méx, C.P. 53500. Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. DE C.V. Calle Allende No. 174, Col. Guerrero, Delegación Cuauthémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: RED DIGITAL PUBLICITARIA , SA DE CV. Av. Presidente Masarik No.169 Planta alta, Col. Chapultepec Morales, C.P. 111570, Del. Miguel Hidalgo. Tel. 55 5395 08 53. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos. Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.com.mx


weekend

Lady Gaga, devastada por cancelar concierto en Indonesia

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

Al recibir amenazas de musulmanes radicales que la llamaron ‘’adoradora del diablo’’, Lady Gaga canceló el concierto que ofrecería en Indonesia y dijo a sus admiradores que estaba “devastada” por ello; además ofreció disculpas en su Twitter.

Música

The Killers regresa con nuevo disco Después de tres años de espera y rumores de su separación definitiva, The Killers confirmó la realización de su próximo disco, el cual llevará por nombre Battle Born, como también se le conoce al estado de Nevada, de donde son originarios.

Rock al dos por uno Dos de las agrupaciones más representativas de la escena del rock nacional compartirán escenario para brindar a sus fans un concierto lleno de grandes sorpresas y un recital compuesto de los más grandes éxitos de ambas bandas. A dos años de distancia de que Panteón Rococó festejara 15 años de trayectoria con un concierto monumental en el Domo de Cobre, este 2012 la banda originaria de la ciudad de México regresa al mismo recinto y promete una noche de

altas dosis de ska para que sus fans enloquezcan en medio del slam. Panteón Rococó aprovechará su presentación en el Palacio de los Deportes para promocionar su más reciente álbum de estudio titulado Ni carne ni pescado, del cual se desprende “Quiero bailar contigo”, primer corte promocional que ya suena en la radio. Este material discográfico cuenta con una combinación de éxitos con versiones de sus canciones realizadas por bandas como DLD, colaboraciones y covers de algunos grupos. Por su parte, los regiomontanos de Kinky regresan a la capital después

de su exitosa presentación en el Festival Vive Latino, donde dieron a conocer su nuevo álbum Sueño de la máquina. Este disco fue producido y mezclado por John King, quien ha trabajado con los Beastie Boys y los Rolling Stones, entre otros, mientras que la masterización estuvo a cargo de Howie Weinberg, responsable del Nevermind de Nirvana y Pop de U2. La cita para la descarga de rock que Panteón Rococó y Kinky darán en el Palacio de los Deportes es este sábado a las 20:30 horas; el precio de los boletos es de 370 pesos.

GANA CON weekend

y Alfonso Loher

Después del indiscutible éxito de sus dos primeros sencillos, el cantante Alfonso Loher presenta su primer material discográfico titulado If I could be with you, que incluye esos dos temas y otros inéditos. Para que escuches el álbum completo, EstiloDF y Alfonso Loher tienen cinco discos para ti; para ganarte uno contesta la trivia y envía las respuestas a trivias@estilodf.tv con tu nombre, Facebook y Twitter. 1. ¿Cómo se llama el disco de Alfonso Loher? 2. ¿Cuál es el nombre del último sencillo del cantante? 3. ¿En qué reality show alemán participó Loher?

14

weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

Música

Hello Seahorse! está cerca, muy cerca

El canto nostálgico de

Enrique Guzmán Nacido en Venezuela, pero 100% mexicano, Enrique Guzmán siempre ha destacado por su presencia carismática y de gratitud frente a su público, que durante tantos años se ha mantenido fiel a su exitosa trayectoria como músico rocanrolero. Después de su participación en algunos proyectos televisivos, el ídolo del rock de los 60 regresa a los escenarios para brindar un concierto que pretende ser inolvidable en el coloso de Reforma, donde hará un recuento de los éxitos que lo catapultaron a la fama y lo convirtieron en un ídolo de la música mexicana. Enrique Guzmán inició su trayectoria musical a lado de los hermanos Jesús y Armando Martínez, quienes junto a Sergio Martell y Rogelio Tenorio formaron una banda de rock a la cual llamaron Los Teen Tops. Con dicha agrupación, Enrique Guzmán grabó adaptaciones al español de canciones en inglés como “La plaga” y “El rock de la cárcel”. Fue hasta 1961 que Enrique Guzmán lanzó su primer álbum como solista titulado 100 kilos de barro, el cual grabó con la orquesta y coros de Chuck Anderson. Además de la música, Enrique se dedicó a la industria del cine y actuó en poco más de 25 películas como Acompáñame, Sor Ye Ye y Nacidos para cantar. El intérprete de “La plaga” brindará en el Auditorio Nacional una velada de grandes recuerdos que sus fans disfrutarán al máximo este sábado a partir de las 20:30 horas.

La promoción de su más reciente producción Lejos. No tan lejos es el motivo por el que la banda integrada por Lo Blondo, Oro de Neta, Bonnz! y José Antonio se presentará en El Plaza Condesa para complacer a todos sus seguidores. Lejos. No tan lejos fue producido por Money Mark, productor de Beastie Boys, Red Hot Chilli Peppers y Beck. Además, el tema “Casa vacía” sirvió como pre-sencillo y tuvo una

exclusiva difusión en blogs y medios de Internet, mientras que el primer corte promocional oficial del álbum es el tema “Un año quebrado”, seguido de “Me has olvidado”, como segundo corte. Después de su primer disco Hello Seahorse! And The Jellyfish Parade y un EP, la banda de indie rock lanzó Bestia, su primera producción de larga duración, misma que los colocó en los primeros lugares de popularidad y les

dio la oportunidad de participar en los Indio-O-Fest, el SXSW, Festival Vive Latino y Rock al Parque. Su talento los llevó a estar nominados a Mejor Canción Alternativa en los Grammy Latino; Mejor Canción y Mejor Grupo en los Indie-O. Además, MTV los galardonó con el premio La Zona, y también fueron distinguidos con una Luna del Auditorio Nacional como Revelación. Además participaron

en los compilados Bimexicano, con el tema “Cielo rojo”, y en el Tributo a Caifanes, con la canción “Hasta morir”. Ahora será El Plaza Condesa el que recibirá a Hello Seahorse! este sábado a las 21:00 horas, con el único objetivo de disfrutar de la música y compartir con sus fans una gran velada aderezada con temas como “Bestia”, “Criminal”, “Velo de novia”, “Un año quebrado” y “Won’t say anything”, entre otros.

La alegría juvenil de One Direction

Rosana

Tras una larga y exitosa gira que la llevó por Latinoamérica, donde realizó presentaciones en países como Argentina, Chile, Perú y Colombia, Rosana regresa a México dentro del concepto Latidos del mundo en El Plaza Condesa, recinto donde presentará su nuevo álbum Buenos días mundo. Con un show por demás espectacular y sin precedentes en su carrera, Rosana deleitará a su público mexicano con los mejores temas que se desprenden de este disco lleno de letras inspiradoras y experimentos musicales. Rosana llega a El Plaza Condesa este 6 de junio a las 21:00 horas para brindar un concierto que dejará perplejos a sus fanáticos.

El grupo de pop británico que ha causado gran sensación en todo el mundo visitará tierra azteca para compartir el éxito obtenido con todos sus fanáticos, quienes agotaron, a tan sólo pocas horas de haber salido a la venta, los boletos de los dos conciertos que brindarán en la capital mexicana. One Direction, integrada por Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson, se ha consolidado como una de las bandas ganadoras y más reconocidas del programa de talento The X Factor en el Reino Unido; además, recientemente fueron acreedores de un Brit Award como Mejor Sencillo Británico por el tema “What Makes You Beautiful”. En 2010, One Direction firmó un contrato con Syco Music y lanzó su álbum debut bajo el título Up All Night, el cual llegó al segundo lugar en las listas de UK Albums Chart con la venta de 138 mil 631 copias sólo en su primera semana de lanzamiento, además de que encabezó las listas a su salida en más de 20 países. “What Makes You Beautiful”, primer

corte promocional de su álbum, debutó como número uno en la lista de los UK Singles Chart y cuarto en Billboard Hot 100, mientras que su segundo sencillo, “Gotta Be You”, llegó al tercer lugar en el UK Singles Chart, y finalmente “One Thing” se colocó en la novena posición en la misma lista, convirtiéndose en el tercer sencillo consecutivo de su placa Up All Night entre los 10 primeros. One Direction llega con todo su éxito este martes 5 y miércoles 6 de junio a las 20:30 horas al Auditorio Nacional, recinto ideal para que su público mexicano disfrute de un recital en el que podrán bailar y cantar junto a sus ídolos juveniles.

15


weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

Moda

Pretty Ballerinas estrena colección

La firma de calzado Pretty Ballerinas lanzó su nueva colección para la próxima temporada otoño-invierno. Entre los modelos disponibles hay diferentes estilos como el animal print, una de las tendencias más fuertes del año, así como bordados, estilo garçon y con pedrería, entre otros.

A la playa con Women’s Secret

La marca presentó su nueva colección África, con estampados más étnicos y colores de la sabana africana. Como ya es habitual en esta firma, no sólo aparecen bikinis y bañadores, sino otros complementos para que consigas un look ideal para ir a la playa..

weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

Moda

Viste con ESTILO El mejor outfit para papá lo encuentras en Sears, porque...

/searsmexico /searsmexico www.sears.com.mx 16

17


weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

Night

Sabías que… El acid house es un subgénero de la música house, y su elemento central es el sonido producido por el sintetizador Roland TB-303, que empezó a ser utilizado hacia mediados de los 80 en Chicago; luego se extendió por Reino Unido, Australia y Europa continental.

con Sasha Noche de fiesta

D

esde que inició su carrera como DJ del acid house, a finales de 1980, Sasha se convirtió en una promesa de la industria de la música electrónica. En 1995 comenzó a hacer dueto con el DJ John Digweed, con quien ha realizado giras internacionales y varios álbumes. El gran éxito de Sasha en el viejo continente lo llevó a convertirse en el primer Superstar DJ, además ha obtenido reconocimiento por sus remixes de artistas como Madonna y The Chemical Brothers. En 2000 fue elegido por la revista DJmag como el mejor DJ, y en 2009 ocupó la posición 13 en el mismo ranking. Ahora es reconocido como uno de los íconos y músicos más destacados del género electrónico. Lanza a los escuchas hacia el futuro de la música electrónica al crear álbumes innovadores y adelantados a su tiempo (Airdrawndagger, Involver), además de realizar eventos en vivo (Delta Heavy, Fundación) que desvanecen las fronteras entre artista y DJ. Sin embargo, se rehúsa a limitarse con el trabajo de DJ, por lo que continuamente explora diferentes campos como remezclador, compositor y productor. Se ha establecido como un formidable remezclador de artistas como Depeche Mode, Seal, UNKLE, BT, Thom Yorke y Orbital. Sasha traerá la fiesta a la ciudad de México este viernes 1 de junio a partir de las 21:00 horas. El recinto que albergará el show es el Centro de Espectáculos Premier, ubicado en Rodolfo Gaona 3, colonia Lomas de Sotelo.

18


weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

Buen Comer

Sabías que… Las características principales de la gastronomía mediterránea son un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento base), el aceite de oliva como grasa principal y vino en cantidades moderadas.

Además de la calidad en su servicio, el restaurante El Japonez ofrece servicio de catering para que puedas llevar a casa, o a donde tú quieras, lo que más te gusta del extenso menú y consentir a tus familiares, amigos o invitados.

weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

Personalidades

Jorge de los Santos,

Galgo Royale

chef de corazón

y su propuesta

Mariana Rosas Ugalde pesar de no haber estudiado la carrera de Gastronomía, Jorge de los Santos, chef del restaurante El Japonez Polanco, aprendió a la perfección la elaboración de la comida tradicional japonesa. “No tuve la oportunidad de estudiar gastronomía, mi educación se fue formando por la necesidad de trabajar; tengo más de 25 años en el ramo de la cocina, empecé cocinando en banquetes y eventos especiales, luego en un restaurante japonés, donde tuve la oportunidad de visitar Japón y me desarrollé como chef; aprendí a cocinar comida tradicional japonesa y su disciplina”, explica De los Santos. El chef se ha enfrentado constantemente a retos como cabeza de un restaurante, pero reveló que de manera personal su mayor desafío es sacar adelante a su familia. “Mi reto principal siempre fue superarme y sacar adelante a mi familia; ser una persona de bajos recursos me limitaba en muchos aspectos, pero siempre quise lo mejor para mis seres queridos y fui en busca de cosas mejores. También convencer a la gente que me ha evaluado y que certifica mi trabajo, es un reto constante”, agrega. Una de las cosas que aprendió el chef dentro de la cocina japonesa es que la presentación de los platillos es esencial, y va de la mano con la calidad. “El camarón roca y el tempura son los platillos más tradicionales de la comida japonesa; nosotros nos dedicamos a obtener los mejores mariscos y alimentos frescos, y también nos esmeramos en la presentación que se le da al platillo; pero en lo que más ponemos dedicación es en nuestra calidad y entusiasmo, lo que permite la preferencia de nuestros clientes en El Japonez”, explica. Asimismo, De los Santos comentó que para el restaurante El Japonez es importante renovarse y es algo que constantemente se hace, donde más se nota es en las sugerencias, que normalmente se hacen de acuerdo a la temporada. “Ahorita tenemos unas acorde a la primavera, adentrándonos al verano. “Contamos con gran variedad de platillos en carta con sugerencias, que van desde brochetas, sashimis, nigiris, ensaldas, platillos calientes, teppanyakis hasta deliciosos postres, independientemente de nuestra barra de sushis. También hacemos platillos totalmente kosher”, concluye.

A

DE COMIDA MEDITERRÁNEA

E

l restaurante Galgo Royale abre sus puertas con una deliciosa propuesta de comida mediterránea que integra platillos al horno que deleitarán el paladar de todos los comensales. Ubicado estratégicamente en avenida Palmas, Galgo Royale cuenta con un menú sencillo, delicioso y variado; un ejemplo son sus exquisitas sopas y ensaladas, así como diversas pastas con un sabor único y auténtico. Otro gran clásico al horno son las pizzas con varios ingredientes, platillo ideal para acompañar con una rica ensalada y una copa de vino. Para los madrugadores que les gusta disfrutar de un desayuno nutritivo antes de iniciar sus actividades, o bien empezar la primera reunión de trabajo con un café, Galgo Royale también ofrece un menú de desayunos clásicos. Para los que prefieren quedarse en la comodidad de su casa, o para aquellos a los que la junta de trabajo les impide salir, Galgo Royale ofrece servicio a domicilio a partir de la hora del desayuno; ya sea con el menú del día, una pizza o un panini, la satisfacción queda garantizada. Una decoración sencilla y acogedora, además de una ubicación ideal y un gran menú, hacen de Galgo Royale un lugar de reunión ideal para compartir un buen momento con amigos, compañeros de trabajo y/o la familia, en un ambiente casual y tranquilo. Galgo Royale abre sus puertas todos los días para consentir a los comensales a cualquier hora con exquisitos desayunos, comidas y cenas. Palmas 310 esq. Montes Urales, colonia Palmas Polanco. Lunes a sábado de 8:00 a 23:00 horas, y domingos de 8:00 a 17:00 horas.  Servicio a domicilio: 5913-3621.

20

Sabías que…

21


weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

Eventos

Sabías que…

Gracias a la cantidad de logros deportivos que ha conseguido y a su fama como ícono nacional, el futbolista británico David Beckham fue elegido por Samsung como su embajador olímpico global para Londres 2012.

Samsung presentó a los portadores mexicanos de la Antorcha Olímpica Rodrigo Araiza P. amsung Electronics México, socio presentador del Relevo de la Antorcha Olímpica de Londres 2012, anunció a las personalidades mexicanas que portarán la Antorcha Olímpica 2012. La ceremonia para dar a conocer a los portadores de la Antorcha se realizó en la Residencia Británica, y fue presidida por Javier Choi, Presidente de Samsung Electronics México, y Judith McGregor, embajadora del Reino Unido en nuestro país. Los portadores de la Antorcha Olímpica de Londres 2012 son personalidades de los ámbitos del espectáculo, musical, deportivo y científico. Se trata de la reconocida actriz Ana de la Reguera, el futbolista de la Selección Mexicana Gerardo Torrado, el ícono y cantante Alex Lora y el astronauta José Hernández, todos ellos elegidos por Samsung gracias a sus distintas contribuciones a la sociedad mexicana. Los portadores de la Antorcha antes mencionados compartirán esta grandiosa experiencia junto a un grupo de dignos representantes del espíritu olímpico que fueron seleccionados a través de una búsqueda realizada por Samsung Electronics México, gracias a su labor social y contribución en sus comunidades. Los elegidos son Sylvia Sánchez Alcántara, publicista y organizadora desde hace cinco años del evento del Día Internacional de la Mujer; Patricia Ruiz, fundadora

S

22

GANA CON weekend

y

Para celebrar que faltan pocos días para el inicio de Londres 2012, EstiloDF y Samsung, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, tienen para ti un celular Samsung Ch@t 527. Para ganártelo contesta correctamente la trivia y postea las respuestas en Twitter: @EstiloDF de Milagros Caninos, primer santuario de perros en situaciones extremas de enfermedad o maltrato, y la alpinista profesional Fátima del Ángel Palacios, primera mujer latinoamericana en conquistar el Polo Norte geográfico en la latitud 90 grados. El próximo 9 de julio, que será el día 52 del relevo, todos los portadores mexicanos tendrán la oportunidad de llevar la Antorcha Olímpica en la ciudad de Oxford, Inglaterra. Cada uno caminará, trotará o correrá entre 200 y 300 metros aproximadamente para entregar la Antorcha a otro portador global. La Antorcha vendrá de un recorrido por la ciudad de Luton para alcanzar a los portadores mexicanos en Oxford y seguir su camino hacia la ciudad de Reading.

1. ¿Quién es el embajador olímpico global de Samsung? 2. Menciona los nombres de los portadores mexicanos de la Antorcha Olímpica. 3. ¿En qué ciudad harán el relevo los portadores mexicanos y cuántos metros recorrerá cada uno?


weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

Expos

Sabías que…

Desde los siete años, Pantaleón Ruiz empezó a tejer tapetes con su papá, a los 14 se fue a EU a trabajar y en 1994 entró a una escuela en California a estudiar periodismo; empezó a ir a museos, galerías y centros culturales, y de ahí nació su pasión por el diseño y la pintura.

EL ARTE DE

Pantaleón Ruiz EN OCA E

l restaurante OCA, en su afán por apoyar a los artesanos mexicanos, en esta ocasión se une a Pantaleón Ruiz para brindar una experiencia cultural a sus invitados y contribuir así a la difusión de nuevos talentos. Desde el pasado 8 de mayo, Pantaleón expone, por tiempo limitado, una colección de 10 obras en el restaurante OCA. Originario de Teotitlán del Valle, Oaxaca, Pantaleón Ruiz incursionó en el trabajo artesanal a la edad de siete años, cuando comenzó a tejer tapetes con su padre, tradición mexicana que ha pasado de generación en generación y donde destacan diseños únicos hechos a mano. Posteriormente tuvo la oportunidad de estudiar una carrera, pero fue durante sus estudios de periodismo que se dio cuenta de su verdadera vocación: el arte. Cada una de sus obras se caracteriza por las formas, los colores y, sobre todo, las texturas, que hacen de cada cuadro una remembranza del bello estado de Oaxaca y del legado ancestral de la era precolombina.

24

Sus cuadros han dado la vuelta al mundo; el arte abstracto multicolor representado por figuras geométricas, es tan sólo una muestra de la herencia sagrada obtenida desde pequeño. Pantaleón Ruiz, quien se describe a sí mismo

como un pintor con una conciencia dual, continúa plasmando su arte en tapetes artesanales, en los que prevalece la mezcla de colores que obtiene de la cuidadosa selección de plantas, insectos y minerales de nuestro país. Actualmente Pantaleón continúa en la búsqueda constante de nuevas texturas que retan su creatividad, con el fin de enriquecer la cultura zapoteca.


weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

De Paseo

Sabías que… Michoacán es un estado con grandes atractivos culturales. Destacan sus ciudades históricas como la capital, Morelia, con su centro histórico colonial declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, y regiones pintorescas como Pátzcuaro, Cuitzeo y Tlalpujahua, nombrados Pueblos Mágicos por el gobierno federal.

Festival Cultural Michoacán en Guanajuato Mariana Rosas Ugalde on el fin de promover el estado de Michoacán, caracterizado por su rica tradición cultural y artística, se realizará el primer Festival Cultural Michoacán del 1 al 3 de junio en el Centro Fox de Guanajuato. El encargado de engalanar este festival será el cantante michoacano Juan Gabriel, quien celebra 40 años de trayectoria. “Siempre hemos considerado que el mercado michoacano es muy importante, y queremos resaltar también sus alrededores; vamos a tener muestras artesanales, artísticas, y el concierto de Juan Gabriel. “Los artesanos se encuentran trabajando en todo lo que saben hacer, con materiales como madera y barro, y lo importante es que sus piezas son de gran calidad”, comentó el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy. Se tiene planeado que el Centro Fox reciba durante los tres días a 11 mil personas de todos los rincones de la República Mexicana, y los fondos que se recauden con la presentación de “El Divo de Juárez” serán destinados a la educación michoacana. “Lo que hicimos fue conseguir recursos para poder invitar a Juan Gabriel; el concierto tendrá un costo, pero los demás espacios serán gratuitos; habrá una muestra artesanal y platillos michoacanos”, agregó. Para el estado es importante ofrecer una buena imagen entre los visitantes. Monroy asegura que es una entidad segura y con una extraordinaria belleza arquitectónica, por ello se realizará una gira para dar

C

26

a conocer las tradiciones michoacanas en distintos puntos de la República; además, será uno de los estados invitados en el Vaticano en diciembre de este año. “Es una oportunidad para conocer nuestro estado y todo lo que ofrece; haremos una gira por el DF y otras entidades para promover lo que hay en Michoacán; de igual manera, viajaremos al Vaticano en diciembre como invitados”, concluyó.


weekend

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

Aventura

Sabías que...

Dos de las avionetas más populares y que además son los modelos más producidos en la historia de la aviación, son el Cessna 170 y el Cessna 172, fabricados por la compañía del mismo nombre, la cual los creó tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Avioneta: dale vuelo a tu adrenalina Israel Téllez l sonido de la portezuela al cerrarse acelera los latidos del corazón. Hay nervios, y una extraña sensación en el estómago se apodera de los tres pasajeros, cuya expresión es una mezcla de timidez y resignación mientras se miran entre sí dentro del sobrio Cessna 182, una elegante avioneta que los paseará durante poco menos de una hora. El viaje en este tipo de aeronaves, además de brindar una gran dosis de emoción, permite a quien lo experimenta observar una panorámica poco conocida de paisajes que quizá hemos visto gran cantidad de veces y aun así no alcanzamos a comprender la grandeza exacta que tienen. “Hacer este tipo de vuelos es algo excepcional, son de esas cosas que recuerdas toda tu vida por el nervio que sientes al despegar. Pero todo desaparece cuando la avioneta gana altura y comienzas a ver ese lado desconocido que tiene el lugar que elegiste; tu percepción cambia”, asegura Pedro Arteaga, un estudiante de sociología que realizó su primer viaje junto a su hermana y su novia. Para él, éste es un regalo perfecto, pues se disfruta desde días antes, cuando se comienza a planear la actividad y se imaginan los momentos del despegue y las vistas que se tendrán cuando la avioneta esté en el aire, algo que es el otro gran ingrediente en este tipo de actividades. “Creo que el primer vuelo que deben

E

28

hacer quienes les interese esto es sobre algún sitio arqueológico. En nuestro caso elegimos Teotihuacán, y yo me quedé con la boca abierta al ver la zona desde el aire. Sólo así pude entender su complejidad y belleza”, relata.

Las opciones pueden ser distintas, todo depende del gusto del usuario: se puede sobrevolar alguna zona boscosa, o las áreas cercanas a las ciudades; además, en un lugar con playa también se pueden hacer recorridos que resultan atractivos y permiten ver las tonalidades del mar. Desafortunadamente este tipo de actividades no es muy común en el Distrito Federal, a no ser que se trate de vuelos con fines publicitarios, donde el espacio que tienen las avionetas es casi siempre en los límites de la urbe para que no afecten el tránsito aéreo, ya que a diferencia de otros sitios, el aeropuerto se encuentra dentro de la ciudad. “Supongo que todo ello

se debe al reglamento que existe para el tráfico aéreo, pues no es común ver avionetas volando en el centro del DF. Hay paseos en la parte norte, la que colinda con zonas donde hay más campo abierto, que no por eso deja de ser una vista magnífica”, continúa el futuro sociólogo. Para vivir una experiencia de este tipo basta con hacer una simple búsqueda en Internet para encontrar algunas empresas que ofertan paseos; no obstante, siempre hay que verificar permisos y estar completamente seguros de que el servicio es brindado por un profesional que cumple con todas las normas para garantizar la seguridad durante el trayecto. Un buen primer paso es solicitar información y cotejar el estado de la avioneta en la que se realizará el viaje; verificar si la aeronave es revisada tras cada vuelo que realiza, y si cumple con los requisitos de las leyes de aeronáutica que establecen hacer inspecciones mayores cada vez que se cumplen rangos de 50, 100 y mil horas de vuelo. “Obviamente tienes que estar seguro de que el piloto está capacitado para hacer este tipo de vuelos. Aquí lo importante es pedir información sobre cuántas horas de vuelo acumula en su experiencia; así es como se detecta si un piloto te garantiza un vuelo seguro”, explica Pedro. Por ello es necesario verificar que quien

vaya a tripular la avioneta cuente con una licencia oficial de vuelo y que la aeronave tenga una matrícula, pues todos estos detalles brindarán más confianza para quienes opten por hacer uno de estos paseos. Dependiendo del lugar que se elija para realizar la actividad, el vuelo tendrá ciertas características, aunque entre las más comunes está el no ascender a más de 300 metros, así como el de evitar zonas de gran concentración urbana. El movimiento de la hélice parece hipnotizar; sin embargo, su poder de atracción no es tan fuerte y constante como el del horizonte, cuya perspectiva y combinación de colores sugiere mil historias y descripciones que se tejen en la mente de cada maravillado pasajero. El viaje está a punto de concluir, no así la aparición del mosaico que parece envolver a la avioneta. Ése quedará grabado en la mente para siempre.


weekend

Adivinanzas

DEL 01 AL 07 DE JUNIO DE 2012

¿Cuál de las flores es la que lleva en su nombre las cinco vocales? (La orquídea)

Pasatiempos

Daiquiri de fresa Ingredientes: 25 ml 12 ml 12 ml 4ó5 1 

ron blanco crema de fresas concentrado de lima cubitos de hielo picados fresa

Preparación:

Pon el hielo en una copa, después bate durante 25 segundos el ron, la crema y el concentrado de lima. Finalmente sírvelo en la copa y decora con la fresa y, si lo deseas, con azúcar glas.

SUDOKU

Hago paredes, pongo cimientos y a los andamios subo contento. (El albañil)

Procura ser prudente con los comentarios que realizas o te pueden meter en aprietos y generarte una mala imagen ante los demás.

Pronto tendrás que tomar una decisión de la cual dependerá el futuro de tu trabajo; intenta mantenerte tranquilo y despejado.

Una buena noticia te alegrará sobremanera; intenta compartir esa misma alegría con tus seres queridos y así se te multiplicará.

La calma que tanto anhelas para tu corazón por fin te llegará; una persona especial se presentará en tu vida y le dará un giro inesperado.

Recuerda que no debes guardar rencores, pues sólo perjudicarán tus relaciones sociales y terminarás por amargarte la vida.

Las mejoras que ha tenido tanto tu vida laboral como la personal se deben a tu actitud positiva; sigue así porque eso cuenta mucho.

Tus seres queridos siempre estarán dispuestos a brindarte una palabra de aliento; búscalos cuando sea necesario, siempre te apoyarán.

Debido a la carga de trabajo que has tenido, te has olvidado de tu familia y amigos; procura retomar las actividades con ellos.

Te enfrentarás a grandes retos; no obstante, debes confiar en tus capacidades y, sobre todo, tener fe en tus acciones.

La búsqueda del éxito que has emprendido desde hace bastante tiempo pronto llegará a su fin, pero no te conformes y sigue esforzándote.

Deja el estrés de lado y tómate algo de tiempo para disfrutar de tu familia y amigos, salir y divertirte para recuperar fuerzas.

Una sonrisa será tu mejor carta de presentación; además recuerda que este gesto amable puede cambiar el día a las personas que te rodean.

30



ESTILODF WEEKEND 1 A 7 JUNIO 2012