Issuu on Google+

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

EJEMPLAR GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA


DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

EJEMPLAR GRATUITO

CI

POLITANA

La cantante afirma que le gusta cambiar para no aburrirse

Se reinventa

Fanny Lu SĂ­guenos en:

estilodf.tv

@estilodf


weekend

Meg Ryan vende mansión

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

Espectáculos

La actriz puso a la venta su residencia ubicada en Bel Air, área exclusiva de Los Ángeles, después de que en 2008 la propiedad, construida en 1931, fuera vendida por la cantidad de 19 millones 500 mil dólares; ahora Meg pide 11 millones 400 mil dólares.

Sarah Michelle Gellar va por el segundo

La actriz hollywoodense Sarah Michelle Gellar será madre por segunda vez; la artista de 35 años está casada desde hace casi 10 años con Freddie Prinze Jr., con quien procreó a Charlotte Grace, su hija de año y medio.

weekend

Espectáculos

Muestra su sensualidad Mario Rojas R.

Fotos: Universal Music

S

i en sus dos discos anteriores lucía una imagen más ingenua, con el tercero Fanny Lu se suelta el pelo. Ahora la cantante colombiana decidió mostrar toda su belleza, feminidad y sensualidad. Asegura que le gusta reinventarse para no aburrirse, por eso toma riesgos tanto en lo personal como en lo profesional. En entrevista con EstiloDF, la rubia intérprete, quien actualmente participa como juez en el programa Pequeños Gigantes, se declara feminista y pide a las mujeres luchar por su felicidad. ¿Por qué el nombre de Felicidad y perpetua a tu álbum? La razón de ser y vivir es buscar la felicidad, y para eso debes tener muy claro quién quieres ser y aproximarte lo más que puedas a ese ideal de ti misma. Este álbum lo nombré Felicidad y perpetua porque la felicidad es cuestión de actitud, de buscarla. También lleva ese título porque hace alusión a unas mujeres del siglo III que murieron al defender su derecho a ser cristianas en una época de persecución; quise tomar eso como ejemplo que nos inspira. Si lo pudieron hacer en el siglo III, hoy no tenemos excusas. La felicidad es algo que merecemos y tenemos que cuidar, buscar y defender. En suma, el álbum es una invitación a la mujer feliz, a la que toma decisiones y se hace cargo de su vida; tiene ese rollo como muy feminista. ¿Qué quieres decir con el video Ni loca? Cada álbum tiene una personalidad y un espíritu propios, y una lo adquiere también. Mi álbum es como muy feminista e invita a una mujer muy fuerte, muy mujer, a buscar la felicidad. En esa búsqueda debe estar convencida de sus fortalezas y de que de sus decisiones depende la felicidad. Entonces los videos que hemos hecho van en ese sentido: en mostrar una mujer más madura, más sexy, más sensual y segura de sí misma. ¿En la vida real te ha pasado algo similar, es decir, que ni loca le creas a un hombre? Sí, claro que sí, pero lo bonito de eso es que para conocer la felicidad debes conocer la infelicidad; para conocer el amor debes saborear el desamor, van de la mano. Al mirar atrás, cuando me siento inspirada para componer, llego a esos momentos de dolor. Lo que me ha marcado en la vida es lo que me inspira a escribir; la felicidad viene después de esos momentos. ¿Qué dirá tu público infantil del video Ni loca, donde apareces con una imagen mucho más sensual? Los niños están acostumbrados a ver a Lady Gaga o una cantidad de videos que luego uno es el que se asusta. El lenguaje visual del video no les hace

02

La cantante colombiana evoluciona y luce más mujer

CUESTIÓN DE ESTILO Nombre completo: Fanny Lucía Martínez Buenaventura. Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 1973. Lugar de nacimiento: Cali, Valle del Cauca, Colombia. Discos: Lágrimas cálidas, Dos y Felicidad y perpetua. Telenovelas: Hermosa niña, Perro amor, La caponera, Más vale tarde, Open Season, Atrévete a soñar, Pobre Pablo. Dato: En Colombia se graduó en la carrera de Ingeniería Industrial.

Fanny Lu

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

Viuda de Harrison

revela secretos

del ex Beatle

daño porque no es exagerado como para tener que taparles los ojos. ¿Consideras que has triunfado? Soy una mujer con ganas de hacer música, una artista a quien le gusta lo que hace, que humildemente presenta sus canciones con todo el respeto hacia un público que me ha aceptado. Soy fan de mis fans, pues al igual que la prensa los considero aliados de mi carrera. ¿Te ha llegado a cansar tu música por tanta repetición? No, nunca. De hecho, hasta cuando tengo flojera pienso en el privilegio de tener todas las oportunidades de vivir y digo: ‘si esto fue lo que pedí toda mi vida, cómo me voy a quejar y a decir no quiero’, entonces me lleno de buena energía y trato de sacar lo malo. Cierto, de repente te toca repetir las cosas 80 veces y en algún momento hay fastidio, pero jamás me canso de hacer mis canciones, de hacer promoción, de atender a los fans. Disfruto mucho mi carrera por más que sea demandante o repetitiva, porque esto es lo que soñé. ¿Qué te llevas de México luego de cada visita? Desde cosas físicas, como accesorios y demás, hasta la sonrisa del público. Siempre me he sentido muy bien recibida porque llego y están los fans en la puerta del aeropuerto para recibirme, o estoy en el hotel y ahí andan mis seguidores. México es un país muy fan, de gente fiel y con mucho corazón, entonces siempre me llevo esas caras y expresiones de cariño y felicidad de la gente, me llevo los mejores recuerdos y las ganas de volver. ¿Qué te hace falta en estos momentos de tu carrera? Quiero seguir creciendo y realizándome en la música, como ha sido mi gran sueño. Toda la vida soñé con la música, luché muchísimo, toqué puertas, lloré, y mi sueño es quedarme en la música por siempre, evolucionar, brindar cada vez mejores cosas a un público que es tan exigente y en una profesión que es tan competida. Estar aquí por siempre es lo que me hace feliz. Ahora tengo un nuevo reto con mi participación en Pequeños Gigantes.

La viuda de George Harrison, la mexicana Olivia Harrison, espera dar una perspectiva más amplia sobre el reservado ex Beatle y hablar sobre temas que no se incluyeron en un reciente documental realizado por Martin Scorsese. Basado en la cinta George Harrison: Living in the Material World, de Scorsese, el libro digital homónimo salió a la venta en iTunes; incluye audio, videos y material de la película, además de fotografías personales, cartas y recuerdos que nunca habían sido compartidos con el público; la versión impresa del libro está disponible en las librerías. La película de tres horas y media muestra el lado espiritual de Harrison, desde sus primeros días con los Beatles hasta su exploración de la música y la religión oriental. También habla de su muerte, ocurrida en 2001. “Martin (Scorsese) eligió la música para la narrativa, y la misma conduce la historia. Creo que encajó la música perfectamente, pero hubo un punto en el que dije: ‘¡caray, no vamos a pasar de 1975!’”, dijo Olivia, apuntando que no se incluyó la canción “Taxman”, de 1987, o el álbum Cloud Nine, con el que el ex Beatle retomó su carrera.

03


weekend

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

De Película

Hopkins protagonizará “Hitchcock”

Anthony Hopkins y Helen Mirren serán protagonistas de la cinta Hitchcock, que retratará lo ocurrido durante la grabación de la película Psicosis, de 1960. El filme, que llegará a la pantalla grande en 2013, también cuenta con la participación de Scarlett Johansson y Jessica Biel.

El exótico hotel Marigold

Fotos: Cortesía

John Madden, director de cintas como La deuda y Shakespeare in Love, regresa al cine con El exótico hotel Marigold, una comedia dramática que aborda el tema de cómo afrontar la vejez, esa última etapa de nuestras vidas, con la actuación de Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy y Tom Wilkinson. El exótico hotel Marigold nos cuenta la historia de un grupo de ciudadanos británicos de clase alta y edad avanzada que viajan a la India para disfrutar de los años que aún les quedan de vida. Se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación, un lugar para pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades. Y en efecto, así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesidad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional. Entonces comienza una cómica y romántica aventura en un lugar lleno de placeres. Y a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado.

GANA CON weekend

y

Para que armes tu propio maratón en casa, EstiloDF y Universal Pictures tienen tres boxset Johnny English Recargado en formato Blu-ray para ti. Disfruta de las aventuras de este divertido agente, interpretado por Rowan Atkinson, en Johnny English y Johnny English Recargado. Para ganarte un boxset envía un mail a trivias@ estilodf.tv con tu nombre, Facebook, Twitter y dinos el nombre del actor que da vida al villano en la primera entrega de esta saga.

04

Comando especial Comando especial es la adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión homónima que protagonizaba Johnny Depp en 1987. En la película, unos agentes de la ley se infiltran en un instituto para luchar contra la delincuencia juvenil. Dirigida por Phil Lord y Chris Miller, y protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum, la cinta narra la historia de Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), agentes que se hacen pasar por adolescentes y se unen al programa Jump Street para trabajar encubiertos en una preparatoria e investigar un caso de tráfico de drogas. Pero en su misión, ambos experimentarán de nuevo sus años de estudiantes, lo cual los pondrá a prueba con sus compañeros de clase.

“No se trata de una parodia de la serie televisiva, ni yo voy a interpretar el papel de Johnny Depp. Simplemente será un grupo de personas que volverán a la escuela por alguno que otro problema de drogas. Tampoco será algo muy serio como Miami Vice, más bien será una comedia entretenida con algo de acción”, comentó el actor Jonah Hill.


weekend

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

De Película

Primero en México, nueva entrega de “La era del hielo” La cuarta entrega de la saga de La era de hielo será vista en México antes que en cualquier otro lado; aunque su estreno mundial está anunciado para el próximo 13 de julio, el filme llegará a las salas mexicanas el 28 de junio próximo, en formatos 2D y 3D.

Apartamento 143 El director catalán Carles Torrent y el productor Rodrigo Cortés realizaron una cinta de terror con claras similitudes a Paranormal Activity. Protagonizada por Kai Lennox, Gia Mantegna, Michael O’Keefe y Rick González, se estrenará este fin de semana en nuestro país. La película narra un falso documental donde un grupo de investigadores son llamados a un departamento para indagar sobre fenómenos paranormales que comienzan a suceder.  El Dr. Helzer (Michael O’Keefe), su asistente Ellen (Fiona Glascott) y el experto técnico Paul (Rick González) se adentran al departamento 143, donde viven Alan White (Kai Lennox) y sus hijos Caitlin (Gia Mantegna) y Benny (Damian Roman). En el apartamento, Paul y Ellen comienzan a instalar sus aparatos: sensores de movimiento, cámaras en cada habitación y detectores de señales electromagnéticas. Todo comenzó cuando la familia White vivió una actividad paranormal desde la muerte de la esposa de Alan: ruidos en la casa, objetos que se mueven y la terrible sensación de que no están solos.

Fotos: Cortesía

Flor de Fango Una película dirigida por Guillermo González Montes con Odiseo Bichir, Claudia Zepeda y Claudia Ramírez. Augusto Talanquer, un reconocido investigador bioquímico, abandona a su mujer, su trabajo y la comodidad de su vida para ir tras la pista de Marlene, una adolescente de 14 años poseedora de una extraordinaria belleza, que irrumpirá en su vida de manera inesperada. Un día Marlene es arrebatada de la custodia de Augusto por Genaro, un marinero psicótico y procaz, quien la seduce y finalmente la secuestra, llevándosela al ominoso puerto de Tampico, donde Augusto la buscará para tratar de liberarla, no sin antes ofrendar su vida al dolor y a la expiación, sufriendo una profunda transformación personal. La cinta es parte del programa de ópera prima del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). A fines de este año, el CUEC tendrá nuevas instalaciones en Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad, entre TV UNAM y la Filmoteca. Se contará con una sala de cine, abierta al público, en la que se proyectarán filmes de difícil acceso, entre ellos los hechos en distintas escuelas del orbe.

06

Chimpancé

Tras filmar el universo de los océanos y el de los felinos, los estudios Disney presentan ahora Chimpanzee (Chimpancé), un documental sobre el excepcional destino de un bebé chimpancé huérfano, adoptado por el macho alfa de su manada. Visualmente impactante, el documental, que requirió más de tres años y medio de rodaje, fue dirigido por Mark Linfield y Alastair Fothergill, quienes ya realizaron para Disney Earth (La Tierra) en 2007. Disney entregará parte de la recaudación de su primer fin de semana de exhibición a la fundación británica de Jane Goodall, especialista

mundial en el estudio y la protección de los chimpancés. El corazón de la historia surgió durante el rodaje de forma totalmente inesperada: Óscar, el bebé chimpancé que era seguido por los cineastas, se halló huérfano tras la incursión de un grupo rival de primates y fue adoptado por el macho alfa de la manada, un evento que se considera rarísimo. Excepcionalmente, una hembra sin hijos puede adoptar a un bebé huérfano, o la hermana de un huérfano puede ocuparse del pequeño, pero nunca se había visto que un macho acogiera a un bebé con el cual no tenía ningún parentesco.


weekend

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

La actriz Lolita Cortés finalizó su participación en el musical Peter Pan, que según la llamada “Reina de los musicales” se trató de una producción que superó las expectativas que tenía al inicio de temporada, y que sin lugar a duda el público convirtió en un éxito.

Fotos: Cortesía

Telón

Lolita cuelga el disfraz de Peter Pan

Macbeth, de William Shakespeare, traducida y adaptada por Fernando Castaños y bajo la dirección de Marta Luna, muestra la vitalidad, la permanencia y la actualidad de un texto rico y complejo a través de un montaje dinámico, de fuertes trazos escénicos y una claridad del texto que nos permite sumergirnos en los grandes temas universales como la ambición y la lucha por el poder, sin importa quién caiga y cuánta sangre se tenga que derramar. La contextualización con los tiempos que vivimos nos hace ver con claridad la importancia de este clásico del teatro. ¿Cómo pudo William Shakespeare lograr esa ilusión tan convincente?, ¿cómo es que sus personajes nos parecen tan reales? La fuerza perdurable y contundente de estos personajes está cobijada por el espacio escénico del maestro Arturo Nava, dimensión abstracta, limpia, que permite que el actor cree a cada momento los espacios físicos por los que transita, apoyado por el juego de iluminación, también concebido por Nava. Un espacio moderno y sugerente como el vestuario diseñado por Cristina Sauza, que a sugerencia de la directora buscó que fuera una mezcla de estilos y tiempos, un viaje globalizado que define a los caracteres y sus conflictos. Dicen que la modernidad es impensable sin Galileo Galilei y sin William Shakespeare. Si el físico del Renacimiento italiano nos hizo ver que no hay argumento de autoridad definitivo, porque la argumentación es el terreno de la razón, el dramaturgo del Renacimiento inglés nos mostró que cada quien

08

Macbeth

o la ambición del poder es responsable de su conciencia, porque la conciencia se hace en el monólogo. En Macbeth, las enseñanzas de Shakespeare se centran en las consecuencias de la decisión. Con fuerza poética mayúscula, expone una tesis que nos sigue deslumbrando hoy: mucho más que preferir una opción, decidir es empeñar el ser en el significado que tiene esa opción. Macbeth ha de dar cuenta a su alma, no sólo del hecho, sino sobre todo de las condiciones, las intenciones y los efectos del hecho. Como lo subraya León Felipe, Macbeth es el asesino del sueño. Con sus decisiones ha matado el mejor nutriente del cuerpo y el más preciado bálsamo de la mente. No dormirá más y su día se ha vuelto interminable. Macbeth celebrará sus 100 representaciones el próximo 12 de mayo a las 19:00 horas. En tanto, continúa con sus funciones normales los viernes (20:30 horas), sábados (19:00) y domingos (18:00) en El Círculo Teatral (Av. Veracruz 107, Condesa).

Directorio GRUPO EDITORIAL SIMJOR S.A.DE C.V. Director ejecutivo Jorge Esperón jesperon@estilodf.tv

Editora Claudia Contreras O. ccontreras@estilodf.tv

Director de Operaciones Simón Mercado smercado@estilodf.tv

Coeditor Mario Rojas mrojas@estilodf.tv

Director de Finanzas Simón Cohen scohen@estilodf.tv

Dirección de Arte Adriana Uribe auribe@estilodf.tv

Director comercial Jorge Burak jburak@estilodf.tv

Diseño Fernanda Cuéllar Delia Zagha

Dirección de cuentas clave Michelle Bensussen Gerentes comerciales Marisol Delgadillo mdelgadillo@estilodf.tv Vanessa Chayo vchayo@estilodf.tv Sandra Gálvez sgalvez@estilodf.tv Cynthia Sedeño csedeno@estilodf.tv Colaborador Israel Téllez

Síguenos vía electrónica:

Registro Moctezuma & Asociados número 35

Corrector José A. Real jreal@estilodf.tv Fotógrafos Óscar Ponce José Luis González Reporteros Mariana Rosas U. mariana@estilodf.tv Rodrigo Araiza raraiza@estilodf.tv Contacto contacto@estilodf.tv ventas@estilodf.tv

estilodf.tv

@estilodf

LLÁMANOS: (55) 5865.4417 (55) 5281-3898

Tiempo: Diario Semanal, del 04 al 10 de Mayo de 2012. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Cerrada de Nylon No.5, local C, Col. Alce Blanco, Naucalpan, Edo. Méx, C.P. 53500. Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. DE C.V. Calle Allende No. 174, Col. Guerrero, Delegación Cuauthémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: RED DIGITAL PUBLICITARIA , SA DE CV. Av. Presidente Masarik No.169 Planta alta, Col. Chapultepec Morales, C.P. 111570, Del. Miguel Hidalgo. Tel. 55 5395 08 53. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos. Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.com.mx


weekend

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

El puertorriqueño Ricky Martin fue nominado a un premio Drama Desk en la categoría de Mejor Actor por su papel del Che Guevara en el musical de Broadway Evita. La ceremonia de premiación se realizará el 3 de junio en el teatro Town Hall de Manhattan.

Fotos: Cortesía

Telón

Ricky, nominado a un premio Drama Desk por su papel en “Evita”

Venecia vuelve realidad tus sueños Venecia es un hermoso proyecto que cuenta la historia de una anciana, La Güera (Gina Morett), quien se siente arrepentida por haber traicionado al amor de su vida, Don Giacomo, un hombre que le había prometido llevarla a Venecia, una de las ciudades más especiales del mundo porque ahí el amor se vive diferente. Se trata de un texto de Jorge Accame, con las actuaciones de Omar Fierro, Sergio Bonilla, Gina Morett, Vanessa Acosta, Ana Belena, Mayra Sierra y Menny Carrasco. La obra se desarrolla en una vecindad donde vive La Güera, quien es la madrota o madame de Rita (Vanessa Acosta), Graciela (Mayra Sierra) y Marta (Ana Belena), tres prostitutas que trabajan para ella, a las cuales les brindó su ayuda, les dio casa, comida y trabajo. Por amor a ella, Rita, Graciela y Marta deciden hacer realidad el sueño de La Güera y llevarla a Venecia para encontrarse con Don Giacomo, pero al darse cuenta de que Venecia está del otro lado del mundo y que ellas jamás podrían costear un viaje así, deciden hacerle creer que la llevarán. De esta forma, las tres jóvenes deciden, junto con Huicho (Omar Fierro/Sergio Bonilla), quien ha sido la mano derecha de La Güera desde hace muchos años, cumplir su sueño. A pesar de sus carencias

10

económicas, juntos idean el mejor plan para convertir a la vecindad en un avión y hacer vivir y sentir a La Güera que está en Venecia, algo que saben que ella disfrutará porque es ciega. Venecia te dejará saber que no importan los errores que hayas cometido en la vida, siempre lo

puedes intentar de nuevo. Los boletos tienen un costo de 350 y 450 pesos y se presenta en el Teatro Rafael Solana (Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 687, Coyoacán). Las funciones son viernes a las 19:00 y 21:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30, y domingos a las 18:00 horas.

IRA o cómo enfrentar

el odio

Años después de la muerte de su padre en un atentado del Irish Republican Army (IRA), al cual sobrevivió milagrosamente la primera ministra Margaret Thatcher, Jane Winter decide reunirse con el asesino de su padre, Ewan McBride, con el fin de acabar con el odio y los fantasmas que la atormentan. Paralelamente, en Estados Unidos Rebeca y Henry Rivera enfrentan la desaparición de su hijo Dylan, misma que se ha dado en un momento de gran tensión familiar. La pareja deberá enfrentar el hecho de que el odio, la incomprensión y el rencor sean las posibles causas de esta pérdida. Inspirado en dos hechos reales (la historia de Jo Berry y Patrick Magee, y el caso de la desaparición de Michelle Whitacker), IRA es un claroscuro sobre el odio y el perdón que nos ofrece dos historias paralelas, opuestas en todo sentido. Frente a la excepcional experiencia de Pat y Jo, la historia de los Rivera constituye un contrapunto proveniente de nuestra banal cotidianidad. Mientras dos extraños nos enseñan que las grandes tragedias pueden solucionarse mediante el diálogo, pequeños dramas cotidianos nos siguen destrozando. Pat y Jo son dos desconocidos que debieron ser enemigos, pero escogieron la vía de la reconciliación. Qué mejor modo de poner énfasis en esta postura que a través de dos conocidos que escogen el camino del odio. En México, hablar de la guerra del narco ya se ha vuelto un lugar común. No cabe duda que esta historia representa un excepcional e inspirador material para un país donde han muerto cerca de 60 mil personas en los últimos seis años, y donde se siguen cometiendo linchamientos públicos, y el restablecimiento de la pena de muerte sigue a la orden del día. IRA tendrá temporada del 10 de mayo al 17 de junio (jueves y viernes 20:00, sábado 19:00 y domingo 18:00 horas) en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.


weekend

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

Diego Verdaguer y Amanda Miguel se separan artísticamente

Música

Fotos: Cortesía

Juan Gabriel

vuelve a escena

El cantante argentino Diego Verdaguer anunció que el dueto artístico que tenía con su esposa, Amanda Miguel, ya no será más, esto debido a que Amanda decidió dejar a un lado este dueto para enfocarse en sus proyectos personales para el próximo año.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, regresa al Auditorio Nacional para celebrar 40 años de carrera artística. El domo de Reforma se ha convertido en un escenario importante para el cantante michoacano, quien se ha presentado en este lugar poco más de 100 veces ante su público. Juan Gabriel se caracteriza por su gran versatilidad al momento de componer, pues lo ha hecho en diversos géneros como la balada, ranchero, pop, country, bolero, vals, salsa y hasta disco, además algunas de sus piezas musicales han sido instrumentalmente ejecutadas por orquestas como Ray Conniff, Paul Muriat y la London Symphony Orchestra. En sus 40 años de trayectoria, Juan Gabriel ha sido ganador de 13 premios Grammy, incluyendo Mejor Dueto por el tema Déjame vivir, interpretado con Rocío Dúrcal en 1986; también ha sido acreedor de cinco premios Grammy Latino, sin duda un artista exitoso y talentoso. Juan Gabriel hará una corta temporada en el Auditorio Nacional, que incluye presentaciones los días 8, 9 y 10 de mayo a las 20:30 horas; 12 de mayo, a las 20:00 horas; 13 de mayo, a las 19:00 horas, y 15 y 16 de mayo a las 20:30 horas; además, en la compra de cualquier localidad se obsequiará su nuevo álbum 1 es Juan Gabriel

Rihanna estrena video “Where Have You Been” A principios de esta semana, la cantante Rihanna estrenó el videoclip de su tema “Where Have You Been”, cuarto sencillo incluido en su más reciente álbum Talk That Talk, publicado en 2011; dicha producción es el sexto disco de estudio de la intérprete.

¡Fuego en la pista! Una vez más y por segundo año consecutivo se llevará a cabo la fiesta de la música disco en el festival Telmex Disco Night 2012 en el Infield del Hipódromo de las Américas, el cual por una sola noche se convierte en la pista de baile más grande de México para que quienes asistan muestren sus mejores pasos al ritmo de la música de Gloria Gaynor, Stayin Alive y Musique. Gloria Gaynor es sin duda una de las más grandes representantes de la época de la música disco. Con una increíble voz y éxitos inolvidables como “I will survive”, “Never can say goodbye” y “I am what I am”, Gloria llegará a México con el afán de poner a bailar a todos. La noche también contará con los ritmos de Stayin Alive, banda canadiense

que presentará un emotivo y espectacular tributo al legendario grupo de hermanos que pasaron a la historia de la música disco: The Bee Gees. El repertorio incluye temas como “Stayin alive”, “Night forever” y “How deep is your love”, entre otros. Musique también será parte de esta gran celebración, en la que se esperan miles de personas; el gran trío de voces femeninas iluminará la pista de baile con temas que los llevaron al éxito como “In the bush” y “Keep on jumping”. La cita para regresar en la máquina del tiempo musical hacia la década de los 70 es este sábado 5 mayo a las 21:30 horas en el Infield del Hipódromo de las Américas. La noche será espectacular y llena de grandes anécdotas.

weekend

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

Música El romanticismo de Roberto Carlos Roberto Carlos, conocido en el medio como “El eterno romántico de la canción”, regresa a México después de dos años de ausencia, y lo hace con un show lleno de emociones y grandes recuerdos que ha recolectado a lo largo de su vasta trayectoria. Un millón de amigos es la gira que trae a Roberto Carlos una vez más a tierra azteca y la cual está compuesta por éxitos que han marcado tanto al cantautor brasileño como a su público como “Detalles”, “La paz de tu sonrisa”, “Desahogo” y “Si el amor se va”. Roberto Carlos ha sido ganador de tres premios Grammy y ha vendido más de 120 millones de discos, por lo cual es el artista más exitoso de la música latina en el mundo, con más de 90 álbumes grabados a lo largo de sus 50 años de trayectoria musical. El intérprete es muy querido en México, donde su público siempre lo ha recibido con los brazos abiertos, y aunque pareciera que sus seguidores son personas de edad adulta, ahora también los jóvenes se han vuelto fans de Roberto Carlos debido a la gran versatilidad que poseen sus letras. El Auditorio Nacional se vestirá de gala los días 4, 5 y 6 de mayo para recibir a Roberto Carlos, quien convertirá la noche en una velada única, amenizándola con su carisma y grandes interpretaciones características de él.

Una auténtica leyenda Una vida de éxitos, ser parte de la banda más famosa del mundo de todos los tiempos, millones de discos vendidos alrededor del orbe, son sólo algunos aspectos del currículum de Sir Paul McCartney, quien después de dos años de su más reciente visita a México regresa este 2012 con su tour On The Run. Los fans mexicanos del ex Beatle enloquecieron al darse a conocer la próxima presentación de Paul en el Estadio Azteca, y más aún cuando se anunció que el artista británico ofrecerá un concierto totalmente gratuito en la plancha del Zócalo este 10 de mayo. Ambas presentaciones son grandes oportunidades para poder ser testigos de la leyenda del rock y deleitarse el oído con grandes temas que el mismo Paul ha interpretado a lo largo de varias décadas. En la presentación que Paul brindará en el Estadio Azteca se esperan alrededor de 100 mil asistentes, mientras que en la plancha del Zócalo se estima que lleguen 150 mil fanáticos del ex Beatle que corearán canciones como “Yesterday”, “Let it be”, “Hey Jude”, “All you need is love”, “Band on the run”, y su más reciente éxito “My Valentine”. Paul McCartney se presentará este 8 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Azteca, mientras que en el Zócalo lo hará el día 10 a las 20:00 horas.

12

13


weekend

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

Buen Comer

Hedonia,

Fotos: Cortesía

el placer de comer

14

Sabías que… Según un estudio de la Universidad de Cambridge, la hormona leptina suprime el apetito al disminuir el placer que se obtiene cuando comemos. En pruebas realizadas en personas con deficiencia congénita de esta sustancia, se observó que al administrarles una terapia con leptina el gozo por comer aminoraba.

H

edonia es un concepto que vuelve a los orígenes del sector de la restauración y se basa en una doctrina hedonista en la que se ofrecen al cliente los placeres de la buena mesa: centrarse en el producto gastronómico para restaurar cuerpo y alma. El restaurante brinda una selección de platillos que no sólo están enfocados a nutrir el cuerpo de forma innovadora y científica, seleccionando las propiedades de cada alimento, sino que sus ingredientes son elegidos con sumo cuidado y conocimiento, buscando una identidad propia, una historia que contar, además de contagiar al comensal por los cinco sentidos, con el objetivo de que el producto alimenticio sea el actor principal de la experiencia Hedonia. En un mundo en constante cambio, evolución y novedades, Hedonia busca dar un poco de orden al sector, ofreciendo las nuevas técnicas con la sazón, los sabores y el protagonismo del producto como eje central del plato. Ante los fogones hacen equipo prestigiosos chefs mexicanos y españoles que combinan a diario las nuevas técnicas culinarias del mundo con la gastronomía mexicana. En tu próxima visita a Hedonia no dejes de probar la Crema de Zanahoria, con un toque de cítricos y polvo de jamón serrano; Cachete de Cerdo, con la salsa de su asado y puré de papa; Milhojas de Pulpo “A Feira”, con crujiente de pimentón y microvegetales; Lomo de Mero, con arroz cremoso de champiñón al ajillo; Huevo frito de Granja, con puré de papa, crema de chistorra y migas crujientes; Huachinango en Salsa Verde de perejil y cilantro, y Lomo de Carne Roja (Angus), con cebollita cambray, papas paja y salsa Café París. Para el postre prueba la Torrija de Pan Dulce con crema y helado de Vainilla Tahití, y Todo Chocolate en cinco texturas: Bizcocho Sacher, mousse, helado, perlas y crujiente con chile. Lope de Vega 510, colonia Polanco.


weekend

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

Eventos

Sabías que…

Por quinto año consecutivo, Fiat fue la marca y el grupo automotriz que tuvo el menor nivel de emisiones de CO2 en Europa a lo largo de 2011, con un índice promedio de 118.2 g/km, es decir, 4.9 g/km menos que en 2010.

Sabías que…

El 30 de enero de 2011 se anunció que Místico había firmado un contrato con la World Wrestling Entertainment (WWE), y en febrero la empresa lo presentó como su nueva adquisición, pero ahora bajo el nombre artístico de Sin Cara.

weekend

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

Eventos

Sin Cara firma autógrafos en Sears

C

omo parte del tour para promocionar la próxima gira de la WWE en México, el luchador mexicano Sin Cara realizó una firma de autógrafos en Sears Perisur. Cientos de fans del luchador, antes conocido como Místico, se dieron cita en las tiendas de Sears para comprar artículos promocionales de la WWE y así conseguir el derecho de tener el autógrafo de su ídolo. Actualmente Sin Cara realiza un tour promocional previo a a la gira que la WWE presentará en Hermosillo, Aguascalientes, Guadalajara y la ciudad de México en este mes.

z

Miguel y Verónica Gurwit

Ariela y Arturo Grinberg

Fiat y Alfa Romeo, Edith Dor y Vivian Green

C

Fotos: José Luis González

Arturo Merikanskas y Tania Grinberg

Joseph Chamasrour, Raquel Allec y Mario Domínguez

16

on un exclusivo coctel, el pasado 25 de abril se inauguró un nuevo distribuidor de Fiat y Alfa Romeo en Interlomas, una de las zonas más importantes del área metropolitana, para todos aquellos que buscan vehículos con diseño italiano y personalidad única. “La apertura del distribuidor Fiat Interlomas es muestra del rápido y gran crecimiento que tiene la marca, muy por encima del promedio. Y para Alfa Romeo sin duda es una ubicación clave, ya que es el mercado natural para vehículos que conllevan pasión, estilo y elegancia”, comentó Rodrigo Garrido, director de Fiat y Alfa Romeo en México. Actualmente Fiat comercializa en México el Fiat Línea, Fiat Panda y Fiat 500, ícono de la marca y disponible en versiones hatchback, descapotable y deportiva Abarth, además de Ducato, un vehículo comercial versátil y sumamente eficiente.

en Interlomas

Anfitriones e invitados disfrutaron del coctel

La marca premium Alfa Romeo comercializa tres modelos: el Alfa Romeo MiTo, hatchback deportivo y apasionante; el Alfa Romeo Giulietta,

un compacto de gran desempeño y diseño atractivo, y el Alfa Romeo 159, el sedán que combina desempeño y elegancia.

17


weekend

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

Aventura Israel Téllez l punto amarillo se planta a unos metros, retador y orgulloso; la mira se agudiza y pareciera que los ojos destellan un poco de rabia que funciona como revulsivo psicológico para dar justo en el centro, con un golpe limpio y certero. La mano sujeta la cuerda con firmeza y ésta se tensa al máximo; por momentos luce como si estuviera a punto de romperse, aunque un leve movimiento, que en muchos de los casos es casi imperceptible y hasta elegante, la libera y proyecta el delgado cuerpo de la flecha hasta donde está el blanco, rindiendo un sincero homenaje a los antiguos cazadores y guerreros, verdaderos maestros en el tiro con arco. Mucha gente piensa que este deporte resulta un tanto de élite o de una gran especialización que, por lo mismo, lo vuelve algo inaccesible y poco común para practicar; sin embargo, pese a que aún no goza de la popularidad que tienen otros deportes, es posible encontrar algunas asociaciones que ofertan cursos y sesiones de práctica para lanzar algunas flechas. Aquí es importante señalar que para practicar esta actividad es necesario contar con una preparación previa que sea impartida por un profesional, quien nos proporcionará los conceptos básicos y todas las indicaciones necesarias para realizar nuestros primeros lanzamientos. En esta etapa se aprenderán las partes que componen el arco, la forma de cogerlo, la manera adecuada de colocar las flechas y las posiciones correctas del cuerpo para tratar de dar en el blanco e ir puliendo, con el paso del tiempo, la técnica en las ejecuciones. Aunque el origen del tiro con arco es muy antiguo y supone una actividad hasta cierto grado violenta, pues en un principio se utilizaba como arma de cacería y para defender y atacar en alguna guerra, hoy en día se ha vuelto una disciplina que, a decir de mucha gente que lo practica, causa relajación y trae sensación de paz. “Hace poco lo intenté y me fascinó, pues la sensación de paz que me transmitió fue muy placentera. Para hacer tiro con arco debes estar tranquilo y relajado. Es una buena opción para combatir el estrés, y lo

Sabías que...

Aunque en un principio las flechas de tiro con arco que se utilizaban eran de madera, con la tecnología han evolucionado hasta encontrar el que, hasta el momento, es el mejor material para fabricarlas: una mezcla de carbono y aluminio que las hace más ligeras y rápidas.

Sabías que...

Como parte de las actividades de la Feria de San Marcos 2012, en Aguascalientes, el próximo 13 de mayo se realizará el tradicional Torneo Americano 900, en el nuevo campo de tiro del IDEA, a inaugurarse en este evento.

weekend

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

Aventura

E

18

Fotos: Cortesía

Tiro con arco: descarga de adrenalina

recomiendo sobre todo a las personas que buscan un deporte que las tranquilice”, asegura Óscar Salgado, estudiante de Ingeniería. Así como en el surf es necesario utilizar una tabla de dimensiones específicas para cuando se comienza a practicar, en este deporte también existe esta normativa, pues no todos los arcos son iguales, aunque así lo parezcan. Según sea su forma, tamaño y peso, los arcos tendrán una potencia distinta que hará posible la práctica cómoda o incómoda de esta disciplina, pues de ello va a depender la fuerza con la que salgan disparadas las flechas. “Es un error típico de quienes comienzan a practicar este deporte

utilizar un arco con más de 70 libras de potencia. Lo mejor para los principiantes o para quienes no practican el tiro con frecuencia es utilizar uno que esté al 75% de la fuerza de la persona, es decir, que dependiendo de su complexión será el arco que utilice”, advierte Óscar Paredes, un bloguero asiduo a foros de esta disciplina en Internet. De acuerdo con él, los practicantes que apenas comienzan no deben usar uno mayor, pues este tipo de arcos sólo son utilizados para cazar animales, ya que la velocidad con la que lanzan la flecha es lo suficientemente fuerte como para herir a la presa. A decir de Paredes, esto no tiene sentido cuando se practica el tiro

con arco como actividad recreativa, pues sólo se trata de acertar en las dianas, por lo que no se necesita que la fuerza en el golpe de la flecha sea muy contundente. Por ello es importante recalcar que si se quiere realizar esta actividad se acuda con alguna asociación profesional, la cual proporcionará el arco adecuado y las herramientas necesarias para llevar a cabo esta experiencia. Entre ellas, además del arco y las flechas, está la dragonera, que no es otra cosa que una banda de cuero que se coloca en la mano para mantener unidos los dedos índice y pulgar, lo que da un soporte para que el arco no se caiga al momento de soltar la

empuñadura. También es necesaria la utilización de la dactilera, que se encarga de proteger los dedos que sujetan y tensan la cuerda; asimismo, es indispensable una protección pectoral y en el brazo, pues el roce constante de la cuerda puede lastimar al arquero. Esta disciplina, además de elegante, resulta una excelente terapia contra la ansiedad, y además constituye una buena forma de ejercitar nuestra concentración, pues finalmente su esencia es dar en el centro de la diana, que visto de forma metafórica es la representación de una meta que se quiere alcanzar.

19


weekend

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

De Paseo

E

Royal Caribbean estará en el Outlet Viaja y Vuela 2012 del 10 al 13 de mayo en el WTC. Si reservas durante el evento, puedes recibir hasta 200 dólares de crédito a bordo en tu próximo crucero. Visita su stand o consulta con agencias participantes en el Outlet.

Isla Mujeres, un paraíso en el Caribe

ste lugar paradisiaco fue descubierto en 1517 por Francisco Hernández de Córdoba, quien nombró así a la isla por la cantidad de estatuillas femeninas que flotaban en el mar. En la actualidad, Isla Mujeres es una de las experiencias más intensas para vivir y sentir más de cerca el Caribe mexicano. Esta pequeña península, rodeada por delicadas aguas de un intenso color turquesa, forma parte de Quintana Roo. Ubicada a 13 kilómetros de Cancún, ofrece una gran variedad de actividades turísticas y parques naturales de belleza inigualable que le regala el Mar Caribe. Isla Mujeres es visitada por sus numerosas atracciones, entre las que destaca el Parque Natural El Garrafón, que brinda diversas actividades acuáticas. Ahí también se encuentra el área conocida como Punta Sur, atractiva por sus enormes acantilados que parecen haber sido labrados por los mismos dioses. Isla Mujeres, tierra sagrada de los mayas, también cuenta con una zona arqueológica llamada El Meco,

20

Sabías que…

que fue construida por los antiguos pobladores y sirvió como centro civil y religioso donde los mayas rendían culto a Ixchel, diosa de la fertilidad y el amor. Y para los amantes de las emociones extremas y las grandes aventuras, Isla Mujeres ofrece la práctica del windsurf, lo cual permite tomar las riendas de una tabla con vela y adentrarse en las cristalinas aguas azules. Hoy en día la isla es visitada por miles de turistas que exploran en sus profundidades la fauna marina compuesta por rayas, tiburones, y para disfrutar de la vista del Arrecife Mesoamericano, el segundo más largo del mundo. La práctica de la pesca es una actividad muy común, tanto que durante todo el año se realizan varias justas, como el Torneo Internacional de Pesca de Picudos y el Torneo Clásico de Pesca Deportiva. Isla Mujeres tiene todo lo necesario, ya sea para vacacionar o disfrutar de un fin de semana lleno de aventura, emociones y grandes atractivos para toda la familia.


weekend

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

Night

Sabías que…

Para reír

La música trance es el resultado de la combinación de diferentes estilos como el inductrial, el techno y el house. El origen del término es incierto, aunque se ha sugerido que pudo derivar del álbum Tranceferi, de Klaus Schulze, publicado en 1981, o bien del grupo Dance 2 Trance.

Era un cocinero tan feo, pero tan feo, que hacía llorar a las cebollas.

la mecánica del trance

U

no de los DJs más reconocidos en la escena de la música electrónica visitará la ciudad de México con el único objetivo de hacerla retumbar con sus poderosos beats llenos de energía y un enorme talento digno de ser escuchado por los amantes del trance; la noche será el escenario perfecto para el gran despliegue del show de Dash Berlin. Jeff X. Sutorio, mejor conocido como Dash Berlin, es un músico y DJ originario de Holanda, quien desarrolló la fascinación por el género trance cuando en su adolescencia trabajó en una tienda de música y comenzó a coleccionar vinilos referentes a este ritmo. “El arte de celebrar a la vida retumba dentro de cada uno de nosotros”, es una de las frases favoritas con la que Dash Berlin describe la fiesta de la música electrónica. Una de las características principales de Dash es que gusta de hacer colaboraciones, y el mejor ejemplo es la participación que la cantante holandesa Emma Hewitt ha tenido en los temas “Waiting” y “Disarm Yourself”. En su corta pero exitosa trayectoria musical, Dash Berlin cuenta con tres álbumes de estudio, tres compilaciones y vastos remixes, dentro de los que destacan el de la canción “Peace” de Depeche Mode, en 2007, y “Not Giving Up On Love” de Armin van Buuren vs Sophie Ellis Bextore, en 2009. Dash Berlin, el fenómeno de la música electro y trance, se presenta este sábado 5 de mayo a las 21:00 horas en Six Flags México con un espectacular show. En la fiesta también participarán Emma Hewitt, Jonathan Mendelsohn y Chris Madin, con quienes no se descarta una colaboración en vivo con Dash Berlin.

Fotos: Cortesía

Dash Berlin,

Va un niño y le pregunta a su mamá: -Mamá, mamá, ¿cuál es la fecha de mi nacimiento? Le contesta la mamá: -El 22 de abril.

Exclama el pequeño: -¡Qué coincidencia, el mismo día de mi cumpleaños!

weekend

DEL 04 AL 10 DE MAYO DE 2012

Pasatiempos

Coctel de Gimlet

El buen humor te permitirá mejorar tus relaciones personales. Estás muy receptivo y optimista; en el trabajo te deparan grandes éxitos.

Procura controlar tu temperamento si quieres evitar trifulcas amorosas y malentendidos; tus finanzas están en un momento óptimo, aprovecha.

Conocerás a una persona muy interesante de una forma muy especial, mantén los ojos abiertos; en el trabajo recibirás un aumento.

Ingredientes: 1/3 1/3 1/3

de brandy de nata liquida de crema de cacao nuez moscada

En el amor, tu pareja y tu familia te darán muchas alegrías, sé receptivo y generoso; tu salud está en la cuerda floja por los abusos.

No es un buen momento para el amor, pero sí para demostrarle cariño a tu familia y amigos; podrían surgir oportunidades laborales.

Preparación:

Mezcla en una coctelera con cubitos de hielo; luego sirve en una copa de champán de cuello ancho y añade un poco de nuez moscada si deseas.

SOPA DE LETRAS Lucía adaptación corri hippolyte encerrona entrenadores esos estrenará

Sientes necesidad de afecto; llama a tus seres queridos, comparte bellos momentos y ábreles tu corazón; dispones de libertad económica.

Tendrás un momento amoroso delicado; tu incapacidad para comprender a las personas no te deja llevar una vida sentimental tranquila; procura controlar tus nervios.

Fer funde guerras huestes justificare leía logre manolita

Podrías conocer a alguien muy interesante que hará que tu obsesión con tu ex pareja se atenúe. Procura hacer ejercicios de relajación y caminar.

En el terreno amoroso se abren nuevas puertas y fluyen las emociones. No te cierres y comparte sensaciones con tu pareja.

Tus relaciones sentimentales se mantendrán estables, pero debes esforzarte para evitar que los malentendidos con tu familia te desestabilicen.

Sentirás grandes deseos de tener libertad, pero evita actuar de forma impulsiva porque podrías cometer errores irreversibles.

Es buen momento para quedarte con tu pareja, ir a comer y acortar distancias; en el trabajo todo va a la perfección y te sientes valorado.

22

23



ESTILODF WEEKEND 4 A 10 MAYO 2012