Page 1

de

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

EJEM

Y ÁREA METROPOLITANA


Hoy llega a los cines Amanecer 1 Descubre qué les depara el destino a Bella y Edward en la nueva entrega de la afamada saga de Crepúsculo

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Sumérgete en la profundidad del mar

El buceo es un deporte que te permite admirar las bellezas naturales del océano; ¡anímate a practicarlo!

EJEMPL

La cantante asegura que el título de su nuevo disco define su personalidad guerrera

Paulina Rubio Se pone “Brava!” Síguenos en:

estilodf.tv

@estilodf


weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Espectáculos

Salma Hayek gana el premio Luis Buñuel 2011

Durante la Muestra de Cine Español e Iberoamericano, este año será entregado el Premio Luis Buñuel a la actriz y productora Salma Hayek, en reconocimiento a su trayectoria artística en México, Estados Unidos y España.

Paulina Rubio

Subastan polémica pancarta

Una pancarta con la frase “Bed peace” usada por John Lennon y Yoko Ono en una protesta pacífica en 1969 en Canadá, fue subastada en Londres por 154 mil 628 dólares, y fue adquirida vía telefónica por un comprador anónimo.

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011 weekend

Espectáculos

Lena Katina

regresa al mundo de la música

Seguramente el nombre de Lena Katina no te diga nada, pero si te recordamos que esta energética pelirroja y la morena feroz Julia Volkova fueron hace poco más de 10 años la exportación musical más popular de Europa oriental, sabrás que se trata de una de las dos bellas integrantes del polémico dueto t.A.t.U. Después de grandes giras por todo el mundo, Lena y Julia decidieron que era tiempo de poner fin al dueto. Segura de que la música era parte de su vida, Lena Katina decidió radicar en Los Ángeles y empezó a trabajar en su primer disco como solista. México quedó grabado en el corazón de la rusa porque “se parece mucho a Moscú; es el mismo aire y el mismo tráfico”, comentó, por ello es el primer país que visitó, con gran éxito, para iniciar la promoción de su primer sencillo “Never Forgeret”. Lena engalanó el escenario del Auditorio Nacional, ya que se presentó en las Lunas, en donde interpretó el tema “Tic tac”, acompañada del grupo de pop mexicano Belanova. En el marco del festival Los 40 principales, la bella rusa de 26 años presentó a sus miles de seguidores los sencillos “Never Forgeret” y “Stay”. En 2012, Lena Katina promete regresar para presentarse en varias ciudades del país.

La “Chica Dorada” reitera su amor por México y se asume como embajadora musical de nuestro país

Una mujer de luz P

aulina Rubio es una mujer Brava!. Esta palabra, título de su nuevo disco, define en mucho su personalidad guerrera. A lo largo de su carrera, la “Chica Dorada” ha dado muestras de ser una mujer que lucha sin descanso en pos de sus objetivos y de saber sobreponerse a las adversidades. El último año la vida le puso varias pruebas difíciles, entre ellas la muerte de su padre, pero también la bendijo con la llegada de su primer bebé. Todas estas experiencias, confiesa a EstiloDF, la han fortalecido como persona y le han dado una luz que ilumina su camino.

02

¿Por qué elegiste el título de Brava! para tu disco? Me han pasado muchas cosas en el último año y este álbum es como una proyección de todo lo sucedido. El título es un homenaje a la mujer: a mi bisabuela, mi abuela, a mí misma, que ya soy madre, y a las millones de mujeres que luchan para tener una familia unida y al mismo tiempo desarrollar su trabajo; es como una celebración de la vida. ¿Qué diferencia hay de la Paulina de hoy a la de hace un año? La vida te enseña, y la de ahora es más práctica, con pensamientos positivos y que vive momentos de luz.

Nunca estás preparada para decir adiós a los seres queridos, pero la vida me recompensó con mi niño. Todo lo que ha sucedido en este último año está a flor de piel en todas las canciones. ¿Qué público te prodiga más cariño? El cariño del público mexicano me impacta: mis seguidores de aquí son muy nobles, leales, me siguen día a día en el Twitter. Las redes sociales me han acercado mucho al público y es algo que agradezco infinitamente. Amo mi México y por eso mi gira empezará aquí en febrero. ¿Te animarías a hacer un disco acústico como lo han hecho otros

artistas? Me encantaría hacerlo, pero no llevo ninguna prisa. Soy una artista que le gusta arriesgarse y creo que por eso me he ganado un lugar. Me gusta hacer colaboraciones porque me enriquecen, no creo en los covers; me gusta entregar temas inéditos, escribir desde cero, desde el silencio, porque mis canciones son del corazón. ¿Cómo ves a México desde el extranjero? México, siempre lo he dicho, tiene las playas más bonitas, es un pueblo amigo, y aunque actualmente vivimos una época no muy grata, confío en que vamos a resurgir, que volveremos

a vivir en paz. Yo me siento una embajadora de nuestro país porque a donde quiera que vaya llevo no sólo la música, sino la esencia de México. Algunos artistas han cancelado giras o evitan ir a ciertos puntos del país por la inseguridad, ¿tú harás lo mismo? Yo estoy muy ilusionada de estar en México y tengo una gira muy sólida por toda la República. Por supuesto que nos enteramos de cómo está la situación, pero confiamos en nuestro país. ¿Cómo van las demandas que hay en tu contra, como la de Colombia y el incidente que tuviste en Miami? Esas cosas están en manos de mis

abogados; lo único que puedo decir es que confío en la justicia. ¿Con quién te gustaría hacer colaboraciones? No me cierro las puertas a nada; de hecho, me gusta salirme de mi zona de confort porque eso me ayuda a crecer como artista y como persona. Me gustaría trabajar con mucha gente, quizá con Juanes, con Nelly Furtado y con muchos más; lo cierto es que me queda mucho por hacer. ¿Cómo te gustaría que se te recordara? Ojalá se me recuerde como una mujer fuerte, definida, leal, y quiero morir cantando.

03


weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

De Película

García Márquez es homenajeado

Con la presentación de seis películas basadas en la obra de Gabriel García Márquez, el 33 Festival de Cine de La Habana rendirá un homenaje al premio Nobel de Literatura; la muestra está programada del 1 al 11 de diciembre y participarán más de 10 países con 40 largometrajes.

Solos en la oscuridad La nueva cinta de terror y suspenso Solos en la oscuridad, del director español Miguel Ángel Vivas, hará que la audiencia tenga un escalofrío vivaz por el sufrimiento causado a las víctimas, debido al tono realista, crudo y directo del filme. La historia inicia cuando la familia de Jaime, Marta y su hija Isa se mudan a su nueva y lujosa casa. Marta comienza a preparar la cena y saca una botella de champagne en hielo para celebrar la mudanza. Cuando la noche cae, tres hombres encapuchados entran a la fuerza en el hogar para cometer un asalto domiciliario. El pánico se apoderará de la familia y comenzarán a sufrir la violencia de sus secuestradores. Para el director de la cinta, la intención era acercarse a las víctimas desde un ángulo reflexivo, mostrando la inseguridad que genera un robo que puede ocurrirle a cualquiera. “Decir que los asaltos a domicilio con violencia y hasta con secuestros están en auge, no es nada nuevo. Desde hace algún tiempo me viene interesando mucho hablar sobre este tema, pero no quería enfrentarme a él con un proyecto de ficción convencional en formato thriller. Lo que realmente me atrae es el verdadero terror a lo desconocido que esta situación provoca: la profanación del hogar, de lo sagrado”.

Amanecer Parte I Para todos los fanáticos de la saga Crepúsculo, llega a las salas de cine Amanecer Parte I, la penúltima cinta basada en la novela de Stephenie Meyer, dirigida por Bill Condon y protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Tras vencer diversos obstáculos en sus vidas, Bella y Edward finalmente logran casarse en una gran fiesta organizada por Alice. Luego de la luna de miel la joven novia queda embarazada, notando un pronto crecimiento de su feto (mitad humano, mitad vampiro). El embarazo provoca complicaciones en la salud de Bella que la ponen al borde la muerte, lo que abre la posibilidad de un aborto, avalado por Edward, pero finalmente decide tener a su hijo en medio de intrigas y acciones de valentía y decisión. Stephenie Meyer es un fenómeno editorial a nivel mundial. Los derechos de traducción para sus cinco títulos de Crepúsculo han sido vendidos en casi 50 países y 116 millones de copias han sido comercializados por todo el orbe. El compositor de la banda sonora de la primera película de Crepúsculo, Carter Burwell, regresa para componer la música de las dos últimas cintas, tanto de Crepúsculo: Amanecer Parte 1, como de la parte 2. Burwell creó además el tema “Bella’s Lullaby”, del que se hace referencia en los libros y que representa el amor de Edward por Bella.

04


weekend

“Brave” presenta la nueva princesa de Disney

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Merida es la más reciente princesa de The Walt Disney y es una mujer más interesada en disparar flechas y cazar osos que en buscar a su príncipe azul. La película, llevada a la pantalla grande por los estudios Pixar, se estrenará el 22 de junio de 2012 bajo el título de Brave.

De Película

Happy Feet 2 El pingüino bailarín Mumble ha dejado atrás la adolescencia para convertirse en un animal maduro, padre de un hijo, Érik, a quien, contrario a lo que esperaba, no le gusta bailar. Por si fuera poco, Mumble tiene que enfrentarse nuevamente a fuerzas desconocidas que han sacudido al mundo y ponen en riesgo su existencia, por lo que deberá superar

las diferencias entre las distintas razas y especies de pingüinos para poder salvar al planeta. Lo anterior forma parte de Happy Feet 2, secuela de la exitosa cinta de 2006 dirigida por el australiano George Miller y que se convirtió en la sexta en obtener el Oscar a Mejor Película Animada, superando ese año a Cars, de Pixar.

“Siempre digo que esta segunda parte es para el adulto que hay en el niño y el niño que hay en el adulto. Así que la idea es que si tienes 80 años y vas a ver la película con tus nietos, puedas sentir lo que es ser niño de nuevo. Y si eres un niño puedas entenderla y disfrutarla en ese nivel, además de cantar y bailar”, aseguró Miller.

El ladrón

Johann Rettenberger fue siempre un joven atlético, deportista, quien veía el correr maratones y participar en carreras como una forma de vida. Pero en lugar de continuar por esa ruta decidió aprovechar sus habilidades para convertirse en un ladrón de bancos, por el simple impulso de sentir el golpe de la adrenalina en cada atraco. Robar lo excita, le gusta; su corazón se acelera,

06

Brad Pitt no se retira

El actor estadounidense Brad Pitt desmintió que vaya a retirarse de la actuación en tres años, como él mismo sugirió en un programa de la televisión australiana. “No puse una fecha límite exacta sobre mi retirada”, aseguró al llegar a Seúl en una escala de dos días para promocionar su película Moneyball. Brad confirmó, eso sí, que actualmente le atrae más la producción de películas, sin que eso signifique que a los 50 años vaya a dar por concluida su carrera como actor. Añadió que ahora está más interesado en crear “historias complejas que difícilmente podrían realizarse en el sistema actual”, y en “apoyar a los talentos en los que creemos”.

su ritmo cardiaco se dispara. Ser delincuente se convirtió en su hobby... La película de manufactura alemana se basa en hechos reales y transmite mucha adrenalina. En el Festival de Gijón, la cinta se llevó el premio al Mejor Guión en 2010.


weekend

Vanessa Bauche

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

La actriz mexicana engalanará el arranque del XV Encuentro de Teatro Tijuana 2011, el sábado 19 de noviembre, con su montaje Juana’s Soul en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

Telón

La piel en llamas Bajo la premisa de que la vida puede cambiar en un segundo, la obra La piel en llamas, original de Guillem Clua y con las actuaciones de Cynthia Klitbo, Alberto Estrella, Cassandra Ciangherotti y Emilio Guerrero, es muy pertinente por los tiempos que vivimos. La historia narra el caso de Frederick Salomon, un fotoperiodista que consiguió la fama al capturar la imagen de una niña con la piel en llamas, como consecuencia de una explosión. El fotógrafo vuelve al país donde tomó la conocida fotografía, 20 años después. El propósito consiste en recoger un premio, ya que muchos lo consideran clave en recientes esfuerzos para conseguir la paz en el problemático país, pero una periodista local, Hanna, no está de acuerdo. Cassandra Ciangherotti detalló que a Hanna le parece un tanto cínico el hecho de que Frederick Salomon lucre con esta fotografía. “Es la miseria de otra gente y él le está sacando provecho, cuando en realidad no ha hecho nada, más que tomar una fotografía, tuvo la suerte de estar ahí en ese momento”, comentó. Benjamín Cann, director de la obra, explicó que mientras la mujer entrevista a Salomon en una habitación de hotel, ambos debatirán

08

y cuestionarán el papel de las Naciones Unidas en su relación con los países del tercer mundo, la mercadotecnia de las imágenes violentas y, por encima de todo, qué ocurrió aquel día fatídico en que tomó la foto. Alberto Estrella estableció que la puesta en escena también toca los saldos pendientes que se van quedando en la vida, cosas que no se solucionan y que se deben arreglar en algún momento: “Aquí pasan 20 años para que se vuelvan a enfrentar con ese fantasma en el pasado, que es el personaje que hace Cassandra”. Indicó que también se habla del perdón: “Es una obra más que desgarradora; también es conmovedora, hace reflexionar y hace estar muy atento con la trama”. Respecto al semidesnudo que hace, Cynthia dijo que originalmente era más fuerte, pero el director, quien tiene una forma de dirigir muy elegante, le pareció que no era importante hacerlo tan crudo e irse mejor por el lado poético. La obra ya cambió de lugar y ahora se presenta en el Teatro Telón de Asfalto, los sábados a las 19:00 y 21:00 horas, y domingos a las 17:00 y 19:00 horas.

Directorio GRUPO EDITORIAL SIMJOR S.A.DE C.V. Gerente de distribución Daniel Camacho

Director ejecutivo Jorge Esperón jesperon@estilodf.tv Director de Operaciones Simón Mercado smercado@estilodf.tv Director de Finanzas Simón Cohen scohen@estilodf.tv Dirección de cuentas clave Michelle Bensussen mbensussen@estilodf.tv Ventas Jorge Burak jburak@estilodf.tv Mónica Castellanos mcastellanos@estilodf.tv Guadalupe Alarcón galarcon@estilodf.tv

Editora Claudia Contreras O. ccontreras@estilodf.tv Coeditor Mario Rojas mrojas@estilodf.tv Corrector José A. Real jreal@estilodf.tv Fotógrafo Óscar Ponce Reporteros Mariana Rosas U. mariana@estilodf.tv Rodrigo Araiza raraiza@estilodf.tv

Dirección de Arte Adriana Uribe auribe@estilodf.tv

Colaborador Israel Téllez

Diseño Fernanda Cuéllar

Contacto contacto@estilodf.tv ventas@estilodf.tv

Síguenos vía electrónica:

Registro Moctezuma & Asociados número 35

estilodf.tv

@estilodf

LLÁMANOS: (55) 5865.4417 (55) 5281-3898

Tiempo: Diario Semanal, del 18 al 24 de Noviembre de 2011. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Cerrada de Nylon No.5, local C, Col. Alce Blanco, Naucalpan, Edo. Méx, C.P. 53500. Imprenta: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V. Calle Avena No. 17, Col. Granjas Esmeralda, Delegación Iztapalapa, México, D.F. Tel. 51 40 29 65. DISTRIBUCIÓN: MÁS INFORMACIÓN CON MÁS BENEFICIOS S.A. DE C.V. Av. Presidente Masarik No.169 Planta alta, Col. Chapultepec Morales, C.P. 111570, Del. Miguel Hidalgo. Tel. 55 5395 08 53. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos. Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.com.mx


weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Spider Man, accidentado nuevamente Otra vez uno de los protagonistas de Spider Man, el musical más caro de la historia de Broadway, sufrió un accidente. Ahora fue el actor Matthew Jame Thomas quien resultó herido durante un ensay; es el sexto lesionado en lo que lleva la puesta en escena.

Telón Teatro Negro de Praga El Auténtico Teatro Negro de Praga regresa a México. Reconocido mundialmente por incorporar la cámara negra en el escenario, en la que los actores manipulan objetos teñidos de colores fluorescentes y provocan efectos sorprendentes, se presentará los días 19 y 20 de noviembre en el Teatro Metropólitan con el espectáculo Lo mejor del Teatro Negro de Praga, representando dos obras: Las aventuras de Fausto y Los sueños coloridos del Dr. Frankenstein. Esta compañía se fundó en 1961 en Praga, capital de la República Checa. A decir de su productor, Pavel Hortek, los

orígenes del teatro negro se remontan a la China antigua, cuando hace unos cinco mil años aproximadamente se encontró el terciopelo negro. Sin embargo, fueron ellos quienes perfeccionaron la técnica a mediados del siglo XX, vistiendo a los actores y al escenario con este material y creando personajes que se mueven entre la fantasía y la realidad, entre lo invisible y lo visible. Ésta será la primera vez que se presenten dos puestas en escena en nuestro país con tópicos mundialmente conocidos, con el toque checo que hace de este evento una tradición llena de originalidad, magia, poesía y calidad.

Asalto al agua transparente

10

Ingenio, creatividad, una obra profundamente mexicana. Éstas son las primeras reacciones ante El asalto al agua transparente, obra que tiene como subtítulo Historia del agua y la ciudad de México. Con apenas dos actores y en escasos 50 minutos, Luisa Parto y Gabino Rodríguez -del colectivo Lagartijas Tiradas al Sol- dan vida a los recuerdos, las experiencias y las desventuras que ha ido sufriendo el agua en el Distrito Federal. El espectáculo didáctico está lleno de detalles que invitan al espectador a reflexionar sobre sí mismo, toda vez que en muchas ocasiones damos las cosas por sentadas y no debería ser así. La puesta se presenta en el Teatro Casa de la Paz, Cozumel 33, entre Sinaloa y Durango.


weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Música

Los Beatles, al desnudo

Geoff Emerick, ingeniero de sonido de Los Beatles, publicó el libro titulado El sonido de Los Beatles, donde narra los procesos creativos de algunos álbumes del cuarteto de Liverpool y sus relaciones tanto profesionales como personales al momento de las grabaciones.

Pearl Jam, el poder del grunge

Retomando el camino del grunge, Pearl Jam regresa a tierra azteca para ofrecer un concierto en el Foro Sol de la ciudad de México este 24 de noviembre como parte de la celebración por su vigésimo aniversario. “Nuestros admiradores en el hemisferio sur han estado esperando este día durante muchos años, por lo que hoy estamos muy contentos de anunciar el tour de Pearl Jam por Sudamérica y Centroamérica”, comentó la banda en un comunicado. Asimismo, el grupo seguirá con la promoción de

12

su reciente álbum en vivo Live on Ten Legs, del que se recopilan un total de 18 temas en directo que el conjunto interpretó en diversas presentaciones realizadas en sus giras entre 2003 y 2010. Desde sus inicios, la alineación de Pearl Jam ha incluido a Eddie Vedder (voz, guitarra), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica) y a Mike McCready (guitarra principal). El actual baterista es Matt Cameron, también de Soundgarden, quien ha estado con el grupo desde 1998.

Formada después de la terminación de la anterior banda de Ament y Gossard, Mother Love Bone, Pearl Jam se dio a conocer con su álbum debut Ten, y es ahora considerada una de las agrupaciones clave en el movimiento del grunge de los 90. Como parte de su visita a Latinoamérica, el conjunto estadounidense también visitará Costa Rica, Perú, Argentina, Chile y Brasil.

15


weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Música

Bruno Mars estrena video

“It will rain” es el título del más reciente video de Bruno Mars, además de ser el soundtrack de la película Amanecer parte 1; este material en el que Mars protagoniza una historia de amor, fue dirigido por el guionista Bill Condon.

Peter Gabriel,

todo un maestro

El romanticismo de Camila En sólo seis años y con dos discos en su haber, Camila se ha consolidado como uno de los grupos pop más representativos del momento. Más allá de los escándalos que han rodeado a Mario Domm, uno de los integrantes del trío surgido en Coahuila, por sus constantes romances, la banda ha incrementado poco a poco su número de adeptos gracias a su propuesta romántica.

Encabezada por Stu Cook y Doug Clifford, quienes fueran miembros fundadores de Creedence Clearwater Revival (disuelta en 1972), la agrupación revive temas que se hicieran famosos con aquella primera banda legendaria en los años 60 y 70. Los músicos originales estarán acompañados de John Tristao (voz), Tal Morris (guitarra) y Steve Gunner (teclados), con quienes formaron esta nueva agrupación en 1995.

Temas como “Todo cambió”, “Entre tus alas”, “Dejarte de amar” y “Mientes”, entre otros, se han convertido en favoritos del público. Es tal el éxito que han alcanzado que nuevamente se presentarán en el Auditorio Nacional. Mario, Samo y Pablo estarán del 18 al 21 de noviembre, además del 26 y 27, en el coso de Reforma como parte de su gira Déjate amar.

El músico británico Peter Gabriel se presentará el 23 de noviembre en el Auditorio Nacional de la ciudad de México como parte de su más reciente gira por Latinoamérica, en la que también visitarán Brasil, Argentina y Chile. En esta ocasión, Gabriel estará acompañado de la orquesta New Blood, que colaboró en la grabación de su nuevo álbum. Este trabajo será la continuación del proyecto que el artista inglés empezó con su anterior disco Scratch My Back, que consiste en covers orquestales de grandes artistas como Paul Simon, Radiohead y Neil Young, entre otros. Durante sus 35 años de carrera, el fundador y ex vocalista de la banda de rock Genesis ha hecho contribuciones prominentes a la música con canciones clásicas como “Blood of Eden”, “Solsbury Hill”, “Sledgehammer” e “In Your Eyes. Por otro lado, se espera que esta gira de Peter Gabriel sea documentada en 3D, para después lanzarse a la venta en DVD y proyectarse en algunas salas de cine.

Creedence Y Su Tributo A La Nostalgia Desde entonces se han dedicado a rolar por el mundo explotando la nostalgia por el recuerdo de los creadores de éxitos como “Have you ever seen the rain”, “Lodi”, “Proud Mary”, “Wholl stop the rain” y “Bad moon rising”, entre muchos más.

14


weekend

Moda


weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Eventos

Sabías que…

En 1954, tres años después de reanudar la producción de automóviles, BMW inicia en Múnich la fabricación del primer motor V8 enteramente de aluminio. Esta pieza de maquinaria de suave funcionamiento aúna robustez y silencio.

Sabías que…

A partir de 1985, BMW comienza a trabajar en motocicletas que incorporen un sistema de frenos antibloqueo. En 1988, era el único fabricante de motocicletas que ofrecía este sistema de seguridad. Incluso durante ese año, cerca del 60% de los clientes que optarón por este modelo lo adquieren con ABS incorporado.

weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Eventos

Isabella Camil Betty Monroe

Llega a México el nuevo

BMW Serie 1 Con una exclusiva fiesta a la que asistieron personalidades del mundo del espectáculo y el jet set, se presentó el pasado miércoles el nuevo BMW Serie 1. Por la alfombra roja del evento, que se realizó en el Hotel Habita Polanco, desfilaron famosos como Isabella Camil, Ileana Fox, Betty Monroe, Mike Biaggio, Uriel del Toro, Gaby Carrillo y Luis Ernesto Franco, entre otros. BMW de México lanzó al mercado la segunda generación de su modelo de entrada, el BMW Serie 1, con una estética 18

más deportiva y elegante, un habitáculo más amplio, lujoso y dotado de un vasto equipamiento que incorpora lo último en seguridad e infoentretenimiento, y los combina con un nuevo motor turbo, transmisión automática de ocho velocidades y un chasis de avanzada tecnología que le confiere un desempeño y dinamismo de marcha muy elevados para deleitarnos con un placer de manejo excitante y divertido. Las motorizaciones del Serie 118i también son una novedad, ya que bajo el cofre encontramos el probado propulsor de cuatro

ro

Uriel del To

Luis Ernesto Franco, una amiga e Ileana Fox

cilindros y 1.6 litros con la tecnología BMW TwinPower Turbo, que entrega 170 hp de fuerza. El BMW Serie 1 se presentó en dos versiones: Urban, pensada en trayectos de cuidad y con la eficiencia en el consumo de combustible en mente, y la versión Sport, que entrega más adrenalina al conductor, ya que la suspensión es más baja y deportiva, además de que la respuesta del motor es más rápida y contundente.

Gaby Carrillo

Mike Biaggio

El evento se realizo en el hotel Habita de Polanco

19


weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Night

Sabías que…

En sus inicios, la música electrónica se asoció exclusivamente con un ritmo culto occidental, pero desde finales de los años 60 la disponibilidad de la tecnología musical a precios asequibles permitió que este género se hiciera cada vez más popular.

Solar Vision

2011

S

Fotos: Cortesía

in lugar a dudas, Solar Vision (Nova Era) es uno de los festivales más importantes de México, que ahora ha reunido varios géneros musicales con los mejores artistas del momento de la escena electrónica. Aunado a esto, el evento presentará el mapping era, un parteaguas en la música electrónica, cambiando el concepto de las ediciones anteriores celebradas en tierra azteca. Mapping visual es una nueva técnica que puede transformar casi cualquier superficie en un entorno viviente audiovisual, presentado por primera vez en el mundo en el festival que se llevará a cabo este sábado 19 en el ejido de Santa María Coatlán, en Teotihuacán, estado de México. El festival Solar Vision contará con la participación de los DJs más reconocidos a nivel internacional (DJ Sets), presentados por Velkro, desde Brasil, y su compatriota Marcello Vor, y por parte de Holanda estarán Riktam & Bansi. De la unión de España con Holanda se presenta Soundaholix. Y los representantes de nuestro país no se quedan atrás, con DJs de la talla de Dudek y Moon, quienes se lucirán con sus connacionales Donovan y Slaier para ambientar el universo infinito de los amantes de la música electrónica.

20


weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

El vino es una de las bebidas alcohólicas que más aceptación tiene entre la población española. Es clásico servirlo en recipientes en forma de bota (o en su versión de cristal: el porrón), lo que permite compartirlo entre varios bebedores.

Fotos: Cortesía

Buen Comer

Sabías que…

E

Los Tíos Satélite, cocina española de barrio

l restaurante Los Tíos abre sus puertas en Satélite con un concepto de cocina española de barrio. Los pisos de mármol, el inmobiliario de madera oscura, el gran bar y los pizarrones que anuncian las delicias del lugar nos transportan a un pequeño mesón de los más típicos del barrio español. La comida es extraordinaria, el ambiente muy agradable y el servicio atento y cordial. El menú incluye comida típica de España; las tapas y botanas son

22

perfectas para empezar la degustación. Las croquetas de jamón serrano, las patatas bravas y los calamares a la romana son algunas de las sugerencias. Cabe mencionar que los jamones serrano e ibérico se cortan en finas rebanadas a la vista del comensal. La paella es un platillo exquisito, ideal para compartir al centro de la mesa. El pulpo a la gallega no puede faltar; se sirve cocido y espolvoreado con pimentón dulce. La parrilla está a la vista del cliente, por lo que las carnes al carbón son algo que

hay que probar: chuletón, rib eye, asado de tira, pollo a las brasas, salmón, dorado y solomillo, todos asados y condimentados muy bien. Para quienes están a dieta o simplemente prefieren vegetales para acompañar sus platillos, el menú cuenta con ensaladas y verduras asadas a la parrilla muy bien sazonadas, una excelente guarnición. La carta de vinos es muy amplia y marida a la perfección con los platillos. Los vinos nacionales o importados se pueden pedir en copa, garrafa o botella;

además, tienen cerveza de barril y sangría preparada. Al tiempo que se ofrecen platillos de temporada, el pizarrón con sugerencias va cambiando cada día para ofrecer al comensal  opciones frescas y novedosas.   Pafnuncio Padilla No. 26, Ciudad Satélite. Lunes y martes: 8:30 a 23:00 horas; 
miércoles a sábado: 8:30 a medianoche, y
domingos de 9:00 a 18:30 horas.


weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Hogar

Sabías que…

La fondue es una comida típica de Suiza, originaria de los macizos montañosos de Jura y el norte de los Alpes, cerca de la frontera franco-suiza. La fondue original, que se extendió a las regiones limítrofes entre Francia e Italia, era de queso.

Sabías que

El fondue tiene su origen en dos premisas fundamentales: la primera es compartir de un mismo plato con aquellos con los que nos une un lazo especial de amistad, y la segunda el hecho de que esa celebración sea durante épocas de baja temperatura.

weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Hogar

COCINAR colate Fondue de chnopara 4 personas Higos con ro Ingredientes: ar glas 125 gr de azúc 125 ml de agua 50 ml de ron llado que olate amargo ra 180 gr de choc cao ca enos 70% de contenga al m quilla 60 gr de mante Higos frescos hasta que regar el azúcar ag y ia Preparación: tib té es se enfríe. hasta que dejar que todo y n ro el Calentar el agua r di ña . Agregar r completo. A en baño maría a ill qu se disuelva po te an m a envolvente. olate con la azúcar de form el n co Derretir el choc e at ol llama debe masa de choc no se enfríe; la e at ol revolviendo la oc ch de asiado, que la masa se calienta dem e at ol Asegúrese de oc ch el al fondue. el tiempo. Si a de chocolate ls sa la estar baja todo ir ad añ los en rodajas ego hay que frescos, cortar s go hi s se coagula. Lu lo r ca res de fondue ben lavar y se e con los tenedo at ol Después se de oc ch el mergirlos en y finalmente su . para degustarlo

24

BUEN FIN!! 30% de descuento en todos los fondues de la marca Kela, del 18 al 21 de noviembre

/searsmexico /searsmexico www.sears.com.mx

25


weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Moda

Karl Lagerfeld colabora con Fossil

El diseñador Karl Lagerfeld llegó a un acuerdo con Fossil para diseñar, desarrollar y distribuir una línea de relojes para hombre y mujer bajo la marca Karl Lagerfeld. Esta colaboración saldrá a la luz en la primavera de 2013.

VESTIR

Contra la cultura del odio

United Colors of Benetton lanzó una nueva y controversial campaña publicitaria que invita a los líderes mundiales y a los habitantes del planeta a contrarrestar la cultura del odio. La campaña denominada “Unhate” tiene como tema central el beso entre los líderes políticos y religiosos del orbe.

weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Moda

ESTILO

EL BUEN FIN!! te da los mejores descuentos para que vistas con estilo estos días

Blusa: Basel,Generation Now Pantalones: Basel, Generation Now Chamarra: Basel Generation Now Pashmina: Basel Bolsa: Generation Now Botas: Tommy Hilfiger

Chaleco: Hilfiger Denim Camisa: Hilfiger Denim Jeans: Hilfiger Denim Botines: Levis

Pantalones: Sintesis Chaleco: Sintesis Suéter: Sintesis Bufanda: Sintesis Botines: Elle Chamarra: Haggar Camisa : Haggar Suéter: Haggar Botines: Emyco

26

Mallones: Basel Chamarra: Basel Blusa: Basel Zapatos: Paris Hilton

/searsmexico /searsmexico www.sears.com.mx 27


weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

De Paseo

Sabías que… En Puebla se encuentra uno de los zoológicos más atractivos de América Latina, Africam Safari, donde habitan en libertad controlada más de 2 mil 500 animales de 300 especies diferentes.

Descubre el encanto

de Puebla

U

bicado en el centro oriente de la República Mexicana, el estado de Puebla es un sitio emblemático para la historia de la nación que hoy muestra una vista muy colorida a todos sus visitantes además de una arquitectura herreriana, renacentista y neoclásica adornada con su exquisita gastronomía, dulces típicos y calles que retroceden en el tiempo al caminarlas. El Centro Histórico es ideal para un paseo y disfrutar de más de cinco mil edificios de los cuales resalta la catedral poblana erigida en el año de 1575 y declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, cuya arquitectura fue realizada entre los siglos XVI y XIX. Los conventos y ex conventos ya son parte del legado religioso del estado de Puebla, construcciones como el Convento de San Francisco, el Convento de la Santísima Trinidad y el Ex convento de Santa Mónica entre muchos otros. Y por si fuera poco la gastronomía de Puebla es de las más representativas de México, mezcla platillos indígenas con técnicas europeas que al ser cocinadas en ollas de barro, con metate y cucharas de madera toman un sabor peculiar, los platillos emblemáticos son los chiles en nogada, las chalupas, tinga, molotes y las distintas presentaciones del mole poblano, sin olvidar la infinita variedad de

28

dulces típicos como el camote, jamoncillos de nuez, piñón y los tradicionales muéganos. Por otro lado, si prefieres diversión antes de la gastronomía puedes ir a un paseo turístico, muy enriquecedor, por los pueblos que guardan costumbres y por la preservación de sitios arqueológicos como Cantona que presenta grandes plazas y avenidas de singulares trazos, así como más de 20 juegos de pelota, además se encuentra también la zona arqueológica de Cholula, uno de los mayores basamentos piramidales del país. Sin duda Puebla es un lugar de aventura desarrollada en distintos ambientes, los turistas buscan los deportes extremos como el campismo, senderismo y el alpinismo en los parques nacionales como La Malinche, y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, sitios que hacen posible la práctica de estos deportes, sin embargo no son las únicas opciones, pues también se puede practicar la equitación en el Valle de Piedras Encimadas o que tal un vuelo en parapente en San Andrés Cholula. Puebla es el lugar ideal para todos los que buscan nuevas aventuras, con increíbles paisajes y una gastronomía digna de las mejores recomendaciones, además de su cercanía con la ciudad de México, su fácil traslado la hace ideal para un buen fin de semana.


weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Aventura

Sabías que… En 1865, Benoit Rouquayrol y Auguste Denayrouse patentaron un aparato que permitía respirar bajo el agua. El artefacto consistía en un tanque horizontal de aluminio, en cuyo interior había aire comprimido que era colocado en la espalda del buceador, quien podía respirar a través de una válvula dirigida a la boca.

Buceo:

Bajo el azul de su misterio

30

Sabías que… El término submarinismo define con exactitud la actividad del buceo en el mar, que además es el más practicado en el mundo.  A la inmersión en cuevas o galerías inundadas de minas se le llama espeleobuceo, y a la realizada en lagos de montaña se le denomina de altura.

T

weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Aventura

odo depende de la forma en cómo se mire. Ernest Hemingway dijo que es dulce y hermoso, pero puede ser cruel. Hay quienes prefieren catalogarlo como un ente femenino, le llaman la mar y la comparan con una mujer por su belleza y misterio, porque es fuente de vida. De ahí salimos y ahí volveremos, sólo es cuestión de tiempo. Quizá este precepto fue el que inspiró al ser humano para indagar en las profundidades y tal vez, por esa curiosidad, nació el buceo, una práctica que con el tiempo se perfeccionó hasta permitirnos ver sólo un poco de ese mundo milenario que aun hoy en día no termina por descubrirse. Un primer contacto es hacer esnórquel; sin embargo, no es más que una mirada somera a lo que de verdad representa ese otro universo; por ello, la mejor forma de verlo un poco más de cerca y en vivo es practicando buceo o submarinismo –como prefieren llamarlo los puristas–, una actividad deportiva que existe en casi cualquier destino turístico con playa. “Si vas a Acapulco, los lancheros te dan un pequeño cursito, y a bucear. Te llevan a lugares poco profundos y no te permiten bajar más de tres o cinco metros, máximo ocho, pero ya es una locura”, explica David Santa Cruz, periodista y buzo con certificación PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo, por sus siglas en inglés). Su consejo es que si se busca sólo un acercamiento breve a esta actividad, entonces se contraten los servicios que ofrecen los lugareños en las playas; sin embargo, si se quiere practicar este deporte en forma, lo mejor es certificarse, aprender las normas de seguridad y conocer de manera minuciosa el equipo, un proceso que lleva como máximo una semana. “Vas a empezar con ejercicios en aguas confinadas, es decir, en una piscina profunda, una fosa o en un cenote pequeño en el que se conocen entradas, salidas y donde no hay corrientes y el agua es cristalina, o sea un ambiente totalmente controlado por si falla algo poder salir sin ningún problema”, continúa el buzo. El mar es un lugar impredecible cuyo comportamiento se rige por las condiciones ambientales y puede cambiar de forma súbita, por ello es necesario seguir al pie de la letra las medidas de seguridad que se imparten en cualquier escuela de buceo que cuente con los permisos necesarios y esté debidamente avalada. El rostro de David se ilumina y la mirada se agudiza al recordar lo que considera una “regla de oro en el buceo”: nunca contener la respiración, o de lo contrario, en el mejor de los casos, los pulmones estallarían. “Si contienes la respiración, el aire (que respiraste) va a estar comprimido dos o tres veces de su tamaño real, entonces al momento que subas ese aire se descomprime y te explotan los pulmones, se forma una burbuja en la espalda y el aire se puede ir al cerebro y ocasionar una embolia”, advierte. Aquí radica el mayor miedo de quienes se inician en el buceo: cuando el aire se termina, ¿qué hacer? Antes que nada no desesperarse, pues esto ocasionaría que el poco aire que tengamos se agote pronto debido a que nuestra respiración se agita y hace un mayor consumo. “Marcando (el regulador del tanque) 50, uno debe acercarse a un compañero y hacerle señas de que te estás quedando sin aire, y él te compartirá. A mí se me ha acabado dos veces y quedan alrededor de dos o tres minutos a partir de que la flecha indica que ya no hay aire”, explica David con evidente emoción, al tiempo que de su garganta emite un sonido que recuerda la respiración de Darth Vader, al evocar el ruido que se escucha cuando un buzo no tiene aire suficiente en el tanque. El buzo asegura que cuando éste se vacía se escucha una especie de “silbido hacia adentro”, señal inequívoca de que se cuenta sólo con el tiempo necesario para solicitar la ayuda de un compañero, siempre y cuando se esté a su lado. “Nunca se bucea solo, siempre en parejas”, concluye David mientras su mente abandona por unos instantes la charla y se sumerge en el azul eterno que adorna su majestuosidad con incontables colores y movimientos. La añoranza es evidente y desea con todas sus fuerzas que sea cierto que de ahí salimos y ahí volveremos, aunque en su caso habrá muchos más regresos.  DÓNDE BUCEAR Si lo que buscas es sólo un momento de esparcimiento, puedes acudir a cualquier destino turístico de México con playa y preguntar por estos servicios; sin embargo, si deseas iniciarte en esta actividad de una forma profesional, te recomendamos visitar: www.diveshopmexico.com escueladebuceo.com.mx www.veracruzadventures.com

31


weekend

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Pasatiempos

Frases célebres

“La vida carece de valor si no nos produce satisfacciones. Entre éstas, la más valiosa es la sociedad racional, que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la salud”. Thomas Jefferson

Ingredientes: 3 oz 1 oz 1 medida 5 cubitos Un chorrito Un chorrito 


pisco puro o quebranta jarabe de goma jugo de limón hielo clara de huevo amargo de Angostura

Mantente alerta, pues podrías encontrar muy buenas oportunidades de inversión; averigua bien y no pierdas la oportunidad de aumentar tus ingresos.

Procura reírte un poco más de la vida, no te tomes todo tan en serio; intenta divertirte y verle el lado amable a los acontecimientos.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera o licuadora con hielo picado. Si es coctelera, agita enérgicamente por 10 segundos, o si decides licuarlo hazlo por cinco segundos. Luego cuela, sirve en una copa helada y añade una gotita de amargo de Angostura.

Pisco Sour

No te dejes llevar por los comentarios de tus familiares; recuerda que tu futuro depende de las decisiones que tomes en el presente.

Deberías estar un poco más concentrado en lo que haces; últimamente no lo has estado del todo, no olvides tus metas.

Tu corazón estará un poco ausente; tal vez necesitas algo de descanso para recuperar la pasión por lo que haces; date tiempo.

No deberías ser tan duro con las personas, últimamente parece que nada más te importa; sé un poco más tolerante.

LABERINTO GANA CON: weekend

y

Los pistaches Wonderful están repletos de sabor y de crujiente energía, lo que te hace sentir satisfecho y libre de culpas. Para que los pruebes, EstiloDF y Wonderful Pistachios regalan cinco kits, cada uno con un botanero, dos bolsas de Wonderful Pistachios, una de 280 gramos y otra de 100, y un clip con imán. Para ganarte uno sólo envía un correo a trivias@estilodf.tv con tus datos y mencionas algunos de los beneficios que ofrecen los pistaches.

No intentes crecer antes de tiempo, aprovecha el momento actual y disfrútalo; no apresures las cosas, así verás cómo te va mucho mejor.

Mantén esa actitud positiva, pues te dará la energía necesaria para enfrentar cualquier adversidad que se te llegue a presentar.

En el amor, todo marcha de maravilla; deberías pensar en formalizar tu relación si las cosas siguen como hasta ahora.

Debes recordar que la vida no es tan simple; en este momento estás bien, pero debes pensar en el futuro, no sólo en el presente.

Intenta dejar de lado esos pensamientos negativos; date cuenta de que te estás cargando de malas vibras y las cosas no mejorarán.

Puedes lograr todo lo que quieras; es más, podrías ser el mejor en todo lo que te propongas, siempre y cuando tengas la actitud correcta.

32


ESTILODF WEEKEND 18 A 24 NOVIEMBRE 2011  

ESTILODF WEEKEND 18 A 24 NOVIEMBRE 2011