Page 1


Contenido

10

19

Espectáculos

Entretenimiento

Caer en tentación La trama de este melodrama protagonizado por Silvia Navarro, Adriana Louvier, Gabriel Soto y Carlos Ferro, aborda la infidelidad femenina, un asunto poco tratado en este género.

Dirección Editorial Director Comercial Claudia Contreras O. Carlos Ostos ccontreras@estilodf.tv costos@estilodf.tv Ext. 112 Dirección Creativa Mario Licona Gerentes Comerciales mlicona@estilodf.tv Leslly Novoa lnovoa@estilodf.tv Diseño Ext. 166 Luis Velázquez Roberto Luna Eugenia Pozas Quevedo Alberto Contreras epozas@estilodf.tv Ext. 123

Locos X el asado Esta típica técnica argentina para cocinar carne es el eje de este seriado que Luciano El Laucha Luchetti, conduce y se estrena el 22 de septiembre por Food Network.

Las Malcriadas Los abusos laborales, así como la discriminación, pobreza extrema y acoso sexual que sufren miles de empleadas domésticas serán expuestos en la teleserie de TV Azteca.

16

44 BELLEZA

Harbour Beach by Piero Lissoni Una torre de 20 niveles de residencias de lujo y las amenidades más modernas y exclusivas de Puerto Cancún, a unos pasos de la playa más hermosa de este paraíso.

Fragancias para ellos Descubre la selección que hemos hecho para los caballeros, ya que dejar una buena impresión también tiene que ver con cómo hueles.

20

MODA

Orgullo mexicano En esta ocasión, decidimos presentarte algunas piezas y accesorios clave para lucir con mucho estilo en este mes patrio, obvio, con creaciones de diseñadores de nuestro país.

EN PORTADA

Fotografía: Óscar Ponce

SALUD

Sexo y amor Cada pareja tiene sus propios códigos de comunicación, sus reglas y prioridades, y éstas son acordadas por ambos integrantes.

2

GADGETS

LG Q8 Es un smartphone potente, elegante, que hereda las características centrales de la línea emblemática de LG, en particular la serie V. Puede usarse con una mano y es súper portátil.

Reporteros Rodrigo Araiza raraiza@estilodf.tv Soraya Villanueva svillanueva@estilodf.tv Fernando Rivero frivero@estilodf.tv Mario Alberto Cabrera mcabrera@estilodf.tv Rocío Rangel rrangel@estilodf.tv Iván Gamaliel González igonzalez@estilodf.tv Correctores Antonio Real jreal@estilodf.tv Carolina Reyes creyes@estilodf.tv

Rodrigo Longo rlongo@estilodf.tv Ext: 126 Francisco Parra fparra@estilodf.tv Ext: 127 Ejecutiva de Ventas Natllely Olvera nolvera@estilodf.tv Ext. 135 Gerente Comercial Digital César Núñez cnunez@estilodf.tv Ext. 168

Gerente Comercial Colaboradores de Gobierno Israel Téllez Enrique Cáceres Olman Castro ecaceres@estilodf.tv Ext: 167 Moda Rodrigo Alcántara Cuentas Clave raguilar@estilodf.tv Vanessa Chayo Denise Czonstkowsky vchayo@estilodf.tv dzonstkowsky@estilodf.tv Sociales Dirección de Regina Bautista Relaciones Públicas rbautista@estilodf.tv Michelle Becker Roberto Medina mbecker@estilodf.tv rmedina@estilodf.tv Ext. 121

JAMES BLUNT

46 18

VIAJES

Coeditor Miguel Ángel Escalona Mario Rojas mescalona@estilodf.tv mrojas@estilodf.tv Ext. 157

40

DEPORTES

Monster Jam Los días 7 y 8 de octubre, la Arena Ciudad de México se llenará de adrenalina con el regreso de este evento a la capital mexicana.

Fotógrafos Óscar Ponce Sandra Trejo strejo@estilodf.tv Sergio Ramírez Lux Orozco lorozco@estilodf.tv Dirección de Mercadotecnia ​​Ruth Leyva rleyva@estilodf.tv​ Ext. 117

Gerente de RP Fabián Elizarrarás felizarraras@estilodf.tv Dirección Administrativa Eduardo Pérez eperez@estilodf.tv

LLÁMANOS: (55) 5281-3898

Tiempo: Publicación Semanal, del 18 al 24 de Septiembre de 2017. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Lamartine 238 Local 901 Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, D.F. C.P. 11570 Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. de C.V. Calle Allende No.174, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: CONCEPTO Y PUNTO S.A. DE C.V. Calle Pasadena No. 11 Col. Del Valle CP 03100 Telefonos: 26140613 y 52725925 www.conceptoypunto.com Tel. 5272 5270. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos.Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.tv

3


Entrevista

Entrevista

James Blunt CAMBIA LAS BALAS POR LA MÚSICA

N

Rodrigo Araiza P. o es un rockstar y está muy lejos de serlo. Pero no es algo malo, pues su personalidad es introvertida, a veces sonríe, pero su gen británico impera. Es decir, es un tipo más formal que divertido, o por lo menos en los encuentros con los periodistas. O quizás estaba cansado porque una noche antes había tocado para su público mexicano. Blunt es un cantautor que cambió las armas por los instrumentos, sin embargo, su estancia en el ejército impactó su música por lo que en algunas de sus canciones plasmó reflexiones acerca de los conflictos bélicos. James formó parte del batallón que se negó a seguir las órdenes de atacar a sus homólogos rusos, por ello, el británico asegura que evitó la tercera guerra mundial. Esta vez, el cantautor británico de 43 años regresó a México para presentar su nuevo disco, The Afterlove, una producción más atrevida en cuanto a sonidos, lírica y emociones. En esta quinta placa de estudio, Blunt invirtió dos años de trabajo y colaboró con otros compositores como

Ed Sheeran, Ryan Tedder y Amy Wadge para crear alrededor de cien canciones de las cuales eligió 10 para la versión normal y 13 para la versión extendida. Viniste a México para presentar tu nuevo disco, The Afterlove, ¿cuál es la esencia, el concepto de este trabajo? Bueno, hace dos años me encontraba en el festival Burning Man en Nevada y platicaba con mi productor Tim Rothrock, quien me dijo que mi carrera había sido increíble y era momento de regresar. Me resultó extraño que mi propio productor me dijera eso, no sabía lo que significaba y me puse a pensar que ya había hecho cuatro álbumes y ahora tenía que hacer un quinto, pero debía ser especial, así que nos dedicamos a hacer bellas canciones. Éste es un disco más diverso y emocionante por eso me tardé dos años en hacerlo; trabajé con gente increíble y logramos componer alrededor de cien temas. El reto era hacer algo diferente por lo que trabajé en distintos lugares con diferentes personas, musicalmente quería expresarme más porque tengo canciones tristes pero no soy una persona triste, así que puedo decir que The Afterlove es un álbum más diverso y emocionante.

EL CANTAUTOR BRITÁNICO PRESENTA EN MÉXICO SU ÁLBUM THE AFTERLOVE 4

CUESTIÓN DE ESTILO Nombre: James Hillier Blount Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1974 Nuevo disco: The Afterlove

Fue grandioso tener un éxito (‘You’re Beatiful’), mucha gente ni siquiera lo consigue. Me siento afortunado porque ya estoy en mi quinto álbum, mi quinto tour y con cualquier éxito que venga me sentiré más dichoso”


Entrevista Para la realización de este disco trabajaste con algunos compositores como Ed Sheeran y Ryan Tedder, entre otros, ¿cómo escoges con quién trabajar? Gente que lleva tiempo en el negocio como los amigos de Ed y de Ryan, y también personas de las que había escuchado hablar, simplemente necesitaba escritores especiales para cumplir con el cometido. ¿Cómo es componer con Ed Sheeran? Es muy fácil, escribe rápido. Estábamos de vacaciones así que esquiábamos en el día y por la noche nos tomábamos una cerveza y hacíamos una canción y era sumamente fácil porque nos conocemos bien, somos amigos así que escribimos de cosas que sabemos. La canción “Your’re Beautiful tuvo un gran éxito, ¿te preocupaba ser un artista one hit wonder? Fue grandioso tener un éxito, mucha gente ni siquiera lo consigue. Me siento afortunado porque ya estoy en mi quinto álbum, mi quinto tour y con cualquier éxito que venga me sentiré más dichoso. Cuando sales de gira normalmente lo haces por un largo tiempo, ¿qué es lo que más disfrutas de los tours y qué extrañas? Amo tocar música a diario, hacerlo para nuevas audiencias en increíbles lugares y la Ciudad de México es un ejemplo de esto. De hecho, México no estaba incluido en este tour, pero les dije que viniéramos porque siempre la pasamos bien; claro que extraño a mi familia. Estuviste en el ejército alrededor de cuatro años, ¿cómo influyó este hecho en tu música? Hay reflexiones sobre mi estancia en el ejército en mi música, de hecho tengo una canción que se llama “No Bravery” donde hablo sobre mi tiempo en la guerra, pero sobre todo, son reflexiones como la que hago en la canción “Bonfire Heart”, donde canto: “Your mouth is a revolver firing bullets in the sky. Your love is like a soldier, loyal till you die”, eso demuestra la influencia del ejército en mi música. Es obvia porque viajé mucho, era normal desplazarme en un tanque a lugares peligrosos, pero ahora ya voy a mejores lugares y seguros también. Cambié el tanque por un autobús.

“En mi música hay reflexiones sobre mi estancia en el ejército, de hecho tengo una canción que se llama ‘No Bravery’ donde hablo sobre mi tiempo en la guerra”

6

7


Entrevista

Amo tocar música a diario, hacerlo para nuevas audiencias en increíbles lugares y la Ciudad de México es un ejemplo de esto”

8

¿Qué escuchabas en el ejército? Distintos tipos, pero prefería la música que influenció la mía como la de la década de los setenta: David Bowie, Fleetwood Mac, Paul Simon y Elton John, eso me influyó, pero después viví en Ibiza así que me gustó la música dance. ¿Y solías tocar la guitarra en esa época? Sí, por supuesto, de hecho desde que tenía 14 años y la llevo todas partes, incluso la tocaba en lo alto del tanque de guerra. Cuando grabaste tu primer disco conociste a la actriz Carrie Fisher, ¿cómo fue? Sí, la conocí en Londres y cuando fui a grabar el disco a Los Ángeles me dejó quedar en su casa, pero nunca más la volví a ver. Era una persona increíble, muy creativa, su casa parecía un manicomio, de hecho escribí mis canciones en esa casa y por eso le puse a mi disco Back to Bedlam. En 2006 te mudaste a Ibiza, España, ¿por qué? Porque amo los nightclubs. ¿Todavía vives ahí? Sí. Tienes un par de colaboraciones con dos cantantes de habla hispana, Laura Pausini y Pablo Alborán, ¿cómo fue trabajar con ellos? Con Pablo colaboré en un show de televisión al que me invitaron y fue muy buena onda conmigo, y con Laura fue realmente fantástico porque pudimos grabar una canción en el estudio y el videoclip en Ibiza. Ambos son artistas que realmente aprecio. Como músico británico tienes un gran antecedente musical con bandas como Oasis o Queen, ¿sientes presión por hacer las cosas bien? No, todo lo contrario, me siento más cómodo, tengo más influencias, impresiones y conexiones dentro de la industria musical y muchos músicos con los cuales puedo colaborar, así que soy afortunado. ¿Y con quién te gustaría colaborar? Creo que tengo mis colaboraciones favoritas en este álbum, por ejemplo, Stephan Moccio es un tipo que ha trabajado con The Weekend, quien es quizás, mi artista favorito en este momento. ¿Qué música escuchas para nutrirte como compositor? The Weekend, pero también música dance en Ibiza. ¿Te gustaría ser DJ o productor de música electrónica? No creo que sea buena idea. Tengo un amigo, Robin Schulz, un DJ alemán que tomó una de mis canciones para hacer un remix, un single (“OK”) de mi disco, pero no me pareció y deseché la idea, pero él la tomó e hizo magia y ahora es un hit en Europa, Australia y Asia. Ahora es mi nuevo single y la canto todos los días. ¿Qué planes tienes? Acabo de empezar mi tour y visitaré Europa, UK, Sudamérica, Australia, Asia, y si me invitan, regresaré a México.

Entrevista

9


Espectáculos

Explotación contra empleadas domésticas

L

Una historia U de pasión y desenfreno

Rocío Rangel na infidelidad es difícil de superar, pero resulta imperdonable cuando tu mejor amiga te traiciona y se enamora de tu esposo. Eso es precisamente lo que le ocurrirá a Raquel (Silvia Navarro), quien es engañada por Carolina (Adriana Louvier) y Damián (Gabriel Soto) en la telenovela Caer en tentación, donde ambos se dejan arrastrar por la pasión y el desenfreno, pese al aparente feliz matrimonio que esta última tiene con Santiago (Carlos Ferro). La trama aborda la infidelidad femenina, un asunto poco tratado en este tipo de historias. En apariencia, Carolina vive feliz en su matrimonio, pero internamente hay cosas que no le satisfacen y todo se detona cuando conoce a Damián, el esposo de su mejor amiga. Con él comienza a sentir emociones que jamás había experimentado con nadie. “Se da la infidelidad femenina, pero sin

10

caer en el estereotipo de catalogarla como una mujer de la vida galante, al contrario, es como cualquier otra y podría ser tu vecina, hermana, amiga o una misma”, dice Adriana. En Caer en tentación también se aborda el tema del cutting (cortarse), práctica que consiste en provocarse dolor físico con la idea de olvidar el dolor psíquico. Esta historia de amor prohibido, adaptación del melodrama argentino Amar después de amar y producida por Giselle González, se estrena hoy lunes 18 a las 21:30 horas en Canal 2. (Fotos: Lux Orozco) Caer en tentación constará de 80 capítulos y en la historia participan también Arath de la Torre, Liz Gallardo, Julieta Egurrola, Enoc Leaño, Ana Cioccetti y Ela Velden, entre otros.

La nueva cara del periodismo digital

Rocío Rangel os abusos laborales, así como la discriminación, pobreza extrema y acoso sexual que sufren miles de empleadas domésticas por parte de sus patrones, serán expuestos a partir de hoy a las 21:30 horas en la teleserie Las Malcriadas de TV Azteca. “Es una gran historia de Ximena Escalante que gira en torno a las empleadas domésticas, su vida, lo que las impulsa a realizar este oficio y a dejar su lugar de origen por venir a la Ciudad de México para buscar el sustento. Muchas veces se ven en la necesidad de dejar sus casas por la violencia a la que son sometidas o simplemente ante la falta de oportunidades económicas”, dice la productora Mónica Skorlich.

Por medio de la agencia de colocación Dulce Hogar, que preside Catalina (Rebecca Jones), Skorlich retratará una organización criminal de trata de personas a las que son sometidas estas mujeres conocidas como Las Malcriadas. “La teleserie dura 90 capítulos y en ella se ve que no todas corren con la misma suerte, pues hay patrones que las tratan como a un miembro más de la familia, pero otras no tuvieron la fortuna de pertenecer a una familia decente y son víctimas de discriminación. Ximena concibió este guión a partir de historias de la vida real y el objetivo es reivindicar y darles un lugar más destacado a estas mujeres que se han hecho visibles en nuestras casas”, afirmó Skorlich. (Fotos: Lux Orozco)

Raquel (Silvia Navarro) Es ama de casa y esposa de Damián (Gabriel Soto), quien le es infiel con Carolina (Adriana Louvier), su mejor amiga. Damián (Gabriel Soto) Es un prominente empresario y padre de dos adolescentes, que traiciona a la madre de sus hijos cuando es seducido por la tentación. Santiago (Carlos Ferro) Es un hombre fiel, trabajador y que sólo tiene ojos para Carolina, la mujer que conoció durante la adolescencia y con la que forma una familia. Carolina (Adriana Louvier) Es una ama de casa que se desvive por sus hijos hasta que conoce a Damián y su vida da un giro.

Desde que Karla Rivera vivió de cerca la censura al tratar algunos temas políticos en su etapa estudiantil, decidió abrir su propio canal de YouTube para desmenuzar las últimas noticias del acontecer mundial y, sobre todo, captar la atención de los millennials. Y luego de cuatro años de hacer periodismo para jóvenes, la comunicadora logró convertirse en una líder de opinión, primero en internet y ahora en la radio con su emisión informativa Mientras tanto en radio, de Grupo Fórmula, que conduce todos los jueves por el cuadrante 103.3 de FM en punto de las 13:15 horas. “Este mes cumplo cuatro años con mi programa Mientras tanto en México, programa que aborda temas políticos y el cual primero inició como un canal de YouTube porque vi que muchos jóvenes manifestaban desinterés o disgusto hacia los medios de comunicación tradicionales, y me pregunté por qué no hacerlo a través de las redes sociales”, dice la influencer originaria de Jalisco. La experiencia que ha adquirido

como periodista desde hace tiempo la ha compartido con el público general por medio de distintas conferencias, además ha sido partícipe de eventos políticos de gran envergadura. “Me interesa hablarle directo a los millennials porque al final hago periodismo para jóvenes y creo que si queremos una sociedad interesada hay que involucrarlos con el acontecer del país. Las ponencias que doy básicamente son para iniciativa privada, universidades y partidos políticos. También he estado en varios paneles con periodistas de Latinoamérica. “Hasta hoy no he tenido ningún problema con algún político, obviamente a nadie le gusta la crítica y en ese sentido muchas de las personas de las que hablo en el programa no van a querer ser mis amigos, pero no hago periodismo para ganar amigos”. Hace un par de años le ofrecieron también una diputación, pero la rechazó porque ella es periodista y considera que la mejor contribución que puede hacer a la ciudadanía es informar con veracidad. (Rocío Rangel / Foto: Lux Orozco)

Espectáculos

Más allá de un meme Iván Gamaliel González Un meme la hizo viral, sin embargo, no es eso por lo que Karla Cruz busca destacar, pues hablamos de una joven actriz y conductora dispuesta a meterse en las entrañas de los personajes con tal de estremecer al espectador. Al frente de programas como Locas por el futbol, y actuaciones en series como La Querida del Centauro, Club de cuervos o la telenovela Entre el amor y el deseo de TV Azteca, entre otros, son parte de la trayectoria que Karla presume y, afirma, aún tiene mucho por ofrecer. “Me faltan cosas por hacer; cine, por ejemplo, pero una película independiente porque ese se hace desde el centro del estómago, con mucho amor. Estudio inglés, ya he mandado castings a EUA y me sigo preparando. En ocasiones, no nos damos cuenta que los ladrillos se ponen uno a uno y minimizamos los personajes chiquitos, pero para mí todo es un logro porque trabajo desde el corazón”, asegura. La pantalla grande no es su único objetivo, actualmente se prepara para regresar a teatro. Dos lagos —una serie de terror de 13 capítulos producidos por TV Azteca y Fox— donde personifica a una abogada, así como La bella y las bestias (de Lemon Films), en la cual interpretará a una mujer que sufre de acoso en el trabajo, son dos de los proyectos donde próximamente el público podrá apreciar la labor de Karla. Popular en redes sociales: “Xavier López Chabelo es un ícono de México; te haya gustado o no, define tu niñez. De pronto estoy en una cena de poca gente, entró él y no sabía qué hacer, quería una foto pero no incomodar, vi que alguien le pidió una foto, me animo y la subo a Instagram; se hizo viral”. (Fotos: Sandra Trejo)

Las Malcriadas Laura (Sara Maldonado) A raíz de la muerte su madre, descubre que la que creía que era su progenitora no lo es, y se hace pasar por empleada doméstica para averiguar su verdadero origen. Rosa (Ivonne Montero) Es la mayor de Las Malcriadas y mano derecha de Catalina (Rebecca Jones). Es enamoradiza y conoce muchos secretos. Teresa (Cynthia Rodríguez) Llega a Dulce Hogar tras ser víctima de abuso sexual y maltrato familiar. Se ve envuelta en el delito de rapto de bebés. Dunia (Elsa Ortiz) Es de carácter fuerte y se ve orillada a dejar a su familia para poder sobrevivir. La directora de la agencia la obliga a prostituirse. Esmirna (Juana Acosta) Es la más inocente de las empleadas domésticas y la hacen embarazarse para alquilar su vientre a una familia adinerada.

Catalina (Rebecca Jones) “Es una historia que toca fibras muy importantes, como el mundo de las empleadas domésticas, un mundo real que nos atañe y nos pertenece. Mi personaje es una gran villana, una psicópata y creo que es la más malvada que he hecho en mi vida”

En la historia participan también Gonzalo García Vivanco, Martín Barba, Alejandra Ambrosi, Javier Díaz Dueñas y Rodrigo Cachero, entre otros actores.

11


Espectáculos

Paco de María en…

Orgullosa de su interpretación

La Cámara

Fernando Rivero M.

La esquina incómoda

E

Olman Castro

l talentosos cantante de big band, quien presentará nuevo material este 23 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional, nos dice cómo por un “cojín” se ganó el piropo más extraño que le han dicho, y por qué ahora se fija muy bien en los zapatos que utilizará en un escenario.

¿Banda, reguetón o bachata? Bachata. ¿Qué es lo que nunca publicarías en tus redes sociales? Una foto sin ropa, ja, ja. ¿Con qué ropa te vas a la cama? Generalmente con shorts y t-shirt. ¿Has besado a alguien sin saber cómo se llama? Mmmmm sí, ja, ja. ¿Cuál es la pregunta más incómoda que te ha hecho la prensa? “¿Por qué terminaste con tu ex novia?” ¿Tienes alguna manía? Sí muchas, ja, ja, ja, entre ellas tener todo ordenado en mi carro y en mi cuarto. ¿Cómo te gustaría morir? Dormido, en la noche después de dar un concierto. ¿Qué es lo más cursi que has hecho por amor? Tener mi propio lenguaje cursi con mi novia. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué fue? En el escenario cantando un tema dedicado a mi mamá. ¿Qué dice tu estado actual de WhatsApp? “Like a boss”. ¿Cuál ha sido tu momento más incómodo en un escenario? Fue cantar con dos zapatos del mismo pie, teniendo varios zapatos iguales me llevé dos izquierdos. ¿Qué no estarías dispuesto a hacer por nada del mundo en tu carrera? Cantar un género sólo por estar de moda. Canto mi música porque me gusta y no me imagino interpretar algo que no. ¿Cuál es el piropo más extraño que te han dicho? Alguna vez vendían cojines con mi cara afuera de mi concierto, pues me dijeron que por fin habían tenido un “cojín” conmigo, ja, ja, ja. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que menos te gusta y cuál es la que más te piropean? La que menos me gusta son las rodillas y la que más me piropean, los ojos. ¿Cuál es tu peor defecto? Mi carácter explosivo, ja, ja, ja. ¿Te han confundido alguna vez con otra figura pública? Aún no, ja, ja, ja. ¿En qué materia no eras bueno en la escuela? En Física, era malísimo. ¿Te arrepientes de algo que hayas hecho a nivel laboral? No, al contrario. ¿Posarías desnudo? No, pero nunca digas nunca...

12

Para Anna Ciocchetti, personificar a Dany Schatz, quien maneja la carrera de Lupita D’Alessio, en la bioserie Hoy voy a cambiar, es uno de los personajes que más satisfacciones le ha dado en su carrera. En la vida real, Fanny Schatz fue manager de figuras trascendentales del espectáculo mexicano en la segunda mitad del siglo XX, tales como María Félix, Lola Beltrán, Verónica Castro y José José, entre otros. Anna recuerda cómo se hizo del papel: “Junto con otros actores hicimos pruebas, todos hicimos la misma escena, pero como yo quería específicamente ese personaje, me llevé una peluca y cuando terminé, pedí que me dieran un minuto más para hacer un monólogo. La verdad es que ese personaje siempre estuvo pensado para mí y era el que yo quería hacer, por eso me dio mucha alegría cuando me avisaron que me había quedado con él”. La actriz dice que sabía de la trascendencia de Fanny en el espectáculo mexicano, pero “no la había visto nunca, no sabía cómo era”. Su papá y algunos amigos le platicaron de ella, de manera que investigó todo cuanto pudo, además la producción le prestó un video. “Con eso me di cuenta que a ella le brillaban los ojos cuando hablaba del talento de sus representados, no era una comerciante de talento, era una apasionada de su trabajo y de las personalidades de ese México que le tocó vivir. Ella colocaba a sus representados en escenarios internacionales, tenía contactos y ojos en todas partes”. La mancuerna que hizo con Lupita D’Alessio fue muy exitosa: “Creo que con Lupita tenía todo lo que buscaba en un verdadero artista. Fanny era

una gran manager y se percató del extraordinario talento de la D’Alessio. Fue una mujer que hizo de grandes talentos mexicanos verdaderas figuras internacionales y eso tiene mucho mérito”. Ana dice que ha recibido comentarios muy positivos por su actuación: “Me dicen que la esencia de Fanny está ahí. Sé que es un personaje físicamente muy diferente a mí, y me halaga mucho que me digan eso porque al final pesó más la calidad actoral, la entrega de mi parte y la visión aguda de Germán Mendoza, el director de casting que apostó a que la personalidad de Anna pudiera representar a esta mujer más que por un tipo físico”. Pese a las críticas que ha recibido Hoy voy a cambiar acerca de que es una historia de un personaje con una vida llena de excesos y poco aspiracional, Anna Ciocchetti está feliz. “Me encanta porque este proyecto ha marcado una línea diferente de producir y eso es un gran mérito, una decisión valiente por parte de los Galindo al ofrecer productos diferentes en la televisión y en horario prime time del Canal de Las Estrellas. “Ahora, más allá de la vida polémica de la protagonista de la historia, creo que está el altísimo nivel de calidad con el que está realizada la serie, a mí me parece que es una bendición que en televisión abierta podamos ver este producto y no en una plataforma de internet como Netflix, Bling o Apple TV. Me parece que nuestra industria del entretenimiento ha dado un paso enorme con un producto como éste”.

13


Cuídate de La Cámara

Cuídate de La Cámara

Dulce, la invitada de la noche

E

l quinto capítulo de Cuídate de La Cámara estará engalanado por la presencia de la cantante Dulce, quien se presentará el mes de octubre en el Teatro Metropólitan. Con fragmentos de las canciones de la artista y grandes momentos de risa, el Gurú de la moda, Edy Smol, nos trae un capítulo más junto a su equipo, así como los mejores consejos y críticas de todos los outfits que circulan por las alfombras de los grandes eventos. Esta semana, no te pierdas las tendencias para hombre y mujer desde Sears y Saks que se

sumarán, al igual que la diversión, en secciones como “De Hada a Madreada”, “Guess the Celeb”, “Odio el HD” y “El Quirófano de Edy Smol”. Por su parte, Raquel Bessudo nos llevará al pasado para conocer un poco más de la vida y obra del diseñador Ermenegildo Zegna. En la sección cultural, Paulina Vieitez presentará en “Charlas con Café” de Círculo Sanborns, a Valeria Lozano, quien hablará sobre su libro Lo mejor de hábitos. Además, grafología para conocer más de los famosos, risas, tips y mucho más te espera esta noche a las 23:00 horas por Canal Sony.

RED CARPET

Mauricio Ochmann

14

Aislinn Derbez

Fernanda Castillo

Carmen Aub

Regina Blandón

15


Belleza

Belleza

PACO RABANNE BLACK XS L’EXCÈS

ERMENEGILDO ZEGNA WISDOM

PAUL SMITH EXTREME FOR MEN

MONTBLANC LEGEND SPIRIT

HALLOWEEN MAN SHOT

Atracción total

COLONIA CLUB DE ACQUA DI PARMA

Qué mejor manera de conquistar y dejar una buena impresión que con una fragancia que refleje tu personalidad. Para que siempre dejes un buen recuerdo, te dejamos una selección de nuestras fragancias preferidas para ellos.

HUGO BOSS THE SCENT

16

MICHAEL KORS EXTREME BLUE

BLEU DE CHANEL

JOHN VARVATOS ARTISAN BLACK

ONLY THE BRAVE EXTREME DIESEL

PERRY ELLIS 360 COLLECTION

17


Salud

Entretenimiento

r o m a y eS xo a j e r a p en C

Fernando Rivero M. ada una tiene sus propios códigos de comunicación, sus reglas y prioridades, éstas son convenidas por ambos de acuerdo con factores como la edad, el lugar donde viven, su nivel socioeconómico, sus necesidades e intereses, por mencionar algunos, sin embargo, el amor y el sexo constituyen dos columnas de suma importancia en una relación, pues en el primero se sostiene el punto de enlace que incluye cariño mutuo y en el segundo se recarga la parte placentera. Algunas personas ponen mayor atención en satisfacer sus necesidades afectivas, mientras que otras se ocupan en buscar su satisfacción sexual, pero un estudio de la Social Psychological and Personality Sciencie, arroja que la frecuencia sexual ideal es de una vez por semana, mas no significa que menor frecuencia garantice una relación duradera. Rocío Quiroz Jacobo, médica integrante de la plataforma Doctoralia, comenta que todo depende de ambos y de los valores, prejuicios y del conocimiento de la sexualidad con el que cuenten, por esto la importancia del sexo y el amor, o el amor y el sexo, deben ser definidos y priorizados por la pareja. Quiroz Jacobo manifiesta que el panorama ideal es buscar el equilibrio entre ambos aspectos, pues esto redundará en estabilidad en la relación y para lograrla comparte algunos consejos:

18

Música Aleks Syntek-Trasatlántico Fecha: 20 de septiembre Lugar: El Plaza Condesa

La Única Internacional Sonora Santanera Sinfónico Fecha: 21 de septiembre Lugar: Teatro Metropólitan

Cine

GANA CON ESTILODF Y MATTEL

Me gusta, pero me asusta Director: Beto Gómez Reparto: Minnie West, Alejandro Speitzer, Joaquín Cosío y Silverio Palacios Género: Comedia

Respeto. No sólo a nivel pareja, también hacia uno mismo nos dará la confianza para empezar a compartir nuestra vida con alguien más. Comunicación. Desde su inicio, una relación requiere necesariamente de comunicación asertiva, y de la disposición recíproca de compartir inquietudes, vivencias y expectativas. Evitar los bancos de niebla. Esto se refiere a no dar nada por hecho. El suponer o pensar “ya debería conocerme”, o “ya sabe cómo pienso” da lugar a malentendidos tanto en el amor como en lo sexual. Iniciativa. Es, sin duda, uno de los puntos más valorados en la vida en pareja, tomar la iniciativa para dar muestras de afecto, de deseo, así como sorpresas y atenciones hace más dinámica e interesante la relación. Confianza. Si trabajamos en nuestra propia seguridad y confianza, la sabremos transmitir a nuestra pareja. Si ambos dan un lugar preponderante a la confianza, al mismo nivel que el amor y el sexo, ésta servirá como herramienta para manejar situaciones como las dudas o celos que en otras circunstancias pueden salirse de control y generar heridas profundas en ambos. Empatía. Fortalece eventualmente la confianza en pareja. Un indicador que nos hace saber que somos empáticos con alguien es esa sensación de bienestar y de felicidad que nos genera la otra persona, además nos ayuda a generar acuerdos. Involúcrate. Crear proyectos en común refresca tu día y el de tu pareja; ambos deben aportar ideas y, al mismo tiempo, evitar dejar la carga a la otra persona.

Asesino: Misión venganza Director: Michael Cuesta Reparto: Dylan O’Brien, Michael Keaton, Sanaa Lathan y Shiva Negar Género: Acción

TELEVISIÓN

La Lista Negra: Redención Horario: Lunes, 22:00 horas Canal: AXN

Bebés tras las rejas Horario: Miércoles, 21:10 horas Canal: A&E

Únete a las aventuras de los superhéroes y sé parte del equipo Justice League. Prepárate para la acción con la nueva línea de Mattel inspirada en la famosa saga, que se estrenará próximamente. Si quieres llevarte uno de los kits que EstiloDF y Mattel tienen para ti, sólo responde las siguientes preguntas y manda las respuestas a trivias@estilodf.tv con tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Twitter y en Facebook.

Locos X el asado

U

Fernando Rivero M. na de las costumbres en Argentina es el asado, que consiste en cocinar diferentes tipos de carne y que es también el pretexto para convocar a la familia o a los amigos y disfrutar de una tarde en compañía. El típico asado argentino es también el eje del seriado Locos X el asado que Luciano El Laucha Luchetti conduce y que se estrena este 22 de septiembre por Food Network. “Va ser algo emocionante, se mantiene la esencia de lo que es nuestro programa digital en YouTube, esa naturalidad tan característica. Obviamente, va a tener recetas exquisitas y ahora le sumamos una dosis de ficción con contenidos de comedia y también entrevistas, siempre hablando con gente que tenga relación con el asado, desde mi familia, mi carnicero, cocineros peruanos, venezolanos, porque creo que la vida consiste en agarrar un poco del conocimiento que tiene la gente para impregnarlo en estas entrevistas y mostrarlo”, explica el presentador. Y es que, como Laucha comenta, Locos X el asado nace del proyecto que lanzó con Kevin Chochlac, su socio, quienes comenzaron por subir a la red fotos de los asados que hacían los viernes junto a sus amigos lo que generó que paulatinamente se fueran sumando fanáticos quienes pidieron que Laucha compartiera, sus técnicas, recetas y secre-

1. ¿Cuál es el nombre original de la Mujer Maravilla? 2. ¿De qué color es el traje de Flash? 3. Nombra a tres personajes de la Liga de la Justicia.

tos para lograr hacer el más rico. El canal siguió creciendo y con esto llegaron los patrocinios que apoyan este proyecto, permitiéndoles a los socios generar más y mejor contenido. “No sólo habrá nuevas recetas, también tenemos sugerencias para acompañar el asado con distintas marcas de tintos, nuevas salsas, diferentes sugerencias de cocciones y hasta un asado con un cerdito de más de 100 kilos. La idea es sorprender un poco en cada programa, no sólo con las recetas, también con las entrevistas, con el contenido en general para mantener al público que me ve por digital y que éste sepa que es como una extensión de lo que ven en mi canal de YouTube y, por supuesto, para cautivar al nuevo público televisivo”, añade el presentador, quien dice que su meta es que el público tenga en casa un asado como se debe. Otro de los ingredientes de Locos X el asado con el que se espera que la audiencia quede cautiva son los invitados: “Estarán con nosotros cocineros y chefs reconocidos, pues lo que intentamos es hacer una mezcla linda de gente que no conoce nadie como el carnicero, al que tengo 15 años comprándole la carne para mis asados, y lo tendremos porque él fue una de las personas que me introdujo al ritual del asado, hasta gente que puede ser famosa en el barrio y eso también es muy atractivo. Contaremos con la participación de un chef mexicano,

dueño de uno de los restaurantes mexicanos más conocidos en Argentina que se llama La fábrica del taco, él trae a sus cocineros de México, ya tiene cinco o seis restaurantes allá que son también muy al estilo de Locos X el asado, tipo cervecería en la que se hacen tacos y toda la materia prima la llevan desde México. Es una mezcla con carnes argentinas y eso nos pareció muy atractivo, es muy profesional y su lugar ha gustado mucho” Por último, comenta que apenas supieron sus seguidores que estrenaba show televisivo, no dejaron de mostrar su apoyo: “La gente a nivel Latinoamérica nos apoya un montón; la parte más difícil era capturar la atención del público argentino porque vive muy orgulloso de su asado. Otra sorpresa con la que nos encontramos es que el público mexicano es el más fuerte que tenemos en YouTube, pues las cifras van de un 25% con público de Argentina; un 22% de audiencia mexicana; luego tenemos a todos los latinos en Estados Unidos y después el resto de Latinoamérica que es gente muy agradecida, de los que más comentan y participan en el canal, y a mí me llena de orgullo la gente de México porque siempre es muy amable y eso nos obliga a seguir generando contenido de interés”. Locos X el asado se transmite a partir de este 22 de septiembre a través de Food Network.

19


Moda

Moda

ORGULLO MEXICANO Nuestro país está a la vanguardia en cuanto a moda se refiere. Grandes diseñadores y marcas han demostrado calidad y propuesta a nivel mundial, revelando siempre que la cultura mexicana está envuelta en sus diseños y creaciones, evolucionando la industria. Aquí te presentamos algunas piezas y accesorios clave para lucir con mucho estilo en este mes patrio. JOSÉ SÁNCHEZ

CIHUAH GALO BERTÍN

OCELOTE CIHUAH

JORGE AYALA

JORGE AYALA

JORGE AYALA

RICARDO SECO PARA CARLOTINA CLOTHING

GALO BERTÍN

20

Prendas

DANCASSAB JORGE AYALA

21


Moda

Moda ORIANA RODRÍGUEZ

DUO DE MAR

PARUNO

DUO DE MAR

DUO DE MAR NORMANDIE PERUGIA PARUNO

Accesorios

s o ta

ROBERTA VALLINA

PARUNO

ORIANA RODRÍGUEZ

DUO DE MAR PARUNO

PERUGIA

p aZ

MILA MILU

VIA VANILLA

22

23


Moda

Moda

E

l excepcional diseñador de joyería Cory Brindson, quien es tan atrevido y audaz como Bomberg, creó las nuevas pulseras Skully Rider, así como anillos, mancuernillas, collares y un llavero para la marca suiza de relojes y accesorios. Esta nueva colección de Bomberg es fresca y muy osada. Varias pulseras, anillos, collares, mancuernillas y llaveros recién presentados, volverán rebelde a cualquier look,

Skull Rider además, atraerá la atención a donde quiera que vayas. Cory Brindson es el hombre detrás de los diseños de Chris Black y de la reciente e intrépida joyería Skull Rider, una marca enfocada en la tradición y los detalles, así como la casa suiza de relojería y joyería. La tribu nativa Maorí es conocida por su extraordinaria habilidad artística en el tatuaje y el tallado a mano. Este arte manual inspiró a Cory, además, le inculcaron el respeto por

el casi perdido arte de la elaboración de joyería artesanal. Esto lo inspiró y es la razón por la que sus piezas son moldeadas y trabajadas exclusivamente a mano, lo que le permite dar carácter a cada pieza que él realiza. Cory disfruta crear joyería de cráneos más que cualquier otro tema de diseño. Por lo tanto, él y Chris Black Designs ofrecen una verdadera artesanía, individual y personalizada. A Cory le encanta pasar horas creando las piezas. La colección ampliada tiene tres brazaletes, anillos, mancuernillas, collares y el llavero Skully Rider. Respecto a su innovador anillo, tiene los ojos hechos de pequeños cristales verdes de Swarovski un verdadero y exclusivo “eye catcher”.

24

25


Hogar

26

Hogar

27


Interés general

Interés general

Llega una cerveza de negras intenciones Ya sea por su variedad de estilos y sabores, sus características independientes al mantener una personalidad única y tradicional, poco a poco, la cerveza artesanal ha logrado posicionarse en el mercado mexicano. Gracias a la colaboración entre cerveceros, nuevas variedades de esta bebida surgen con la finalidad de enaltecer su sabor e innovación. Estas colaboraciones suelen ser ediciones limitadas, exclusivas, y muchas de ellas irrepetibles. “Negras Intenciones” es la nueva cerveza de Beer Factory & Food, en colaboración con Cervecería Doble C de Ensenada, Baja California, de los hermanos gemelos Celis. La cerveza estilo Black IPA, con 6.9% Alc.Vol y 79 IBU’s, tiene un color oscuro por sus maltas negras, con un gran aroma frutal y sabor a lúpulo con ligeras notas cítricas, características del lúpulo Simcoe y Citra. Esta nueva creación estará disponible en las sucursales de BFF durante todo el mes de septiembre.

El estrés causa alopecia a jóvenes mexicanos Con más frecuencia, personas de entre los 20 y 30 años de edad acuden con especialistas en dermatología debido a problemas de alopecia (pérdida del cabello), de acuerdo con expertos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD). La dependencia alertó que entre los factores detonantes destacan los altos niveles de estrés que se viven en las grandes ciudades. La alopecia androgenética, que afecta a uno de cada dos hombres desde la adolescencia y la prevalencia aumenta por la

28

edad, es uno de los principales tipos de este padecimiento. Éste se presenta en la parte delantera o en la zona alta de la cabeza, así como en las llamadas “entradas”. La alopecia androgenética está vinculada con los andrógenos (hormonas masculinas) que participan durante el proceso de crecimiento del folículo piloso, alterando los ciclos de vida del cabello —acortándolos o adelgazando la fibra capilar— hasta que deja de existir. Se trata de una condición genética.

Moda con consciencia ecológica Gap, una de las marcas con mayor presencia en el mundo, anunció su compromiso para integrar la sustentabilidad de forma más profunda en cada aspecto del negocio de la moda, desde los materiales suministrados hasta los proveedores con los que trabaja y, finalmente, la ropa que todos usamos. Como parte de la iniciativa “Gap for Good” lanzada en 2016, la firma une programas y alianzas para reducir el impacto ambiental en la fabricación de la mezclilla. Ha comenzado ya con dos de los componentes más importantes en este proceso: el agua y el algodón. Los diseñadores de la marca llevan este esfuerzo un paso más allá, encontrando maneras de ahorrar agua y reducir la contaminación a través del diseño,

al mismo tiempo que se mantienen fieles a la apariencia del denim que los caracteriza. Por otra parte, Gap se ha unido a Better Cotton Initiative (BCI) para realizar acciones sustentables en el cultivo de algodón, desde la capacitación de los trabajadores agrícolas hasta la trazabilidad de la cadena de suministros y la conservación del agua.

Volcán de mi Tierra, realmente único

L

a familia Gallardo, que tiene vínculos muy fuertes con la región de Tequila en Jalisco, en participación con Moët Hennessy, lanza el tequila Volcán de mi Tierra que rinde tributo al terruño único con dos expresiones: Blanco y Cristalino, los cuales son auténticos en nombre y sabor. Su historia empezó hace más de 200 mil años cuando el volcán, que convenientemente se llama Tequila, explotó y cubrió la zona. Fertilizando la tierra para agricultura de primera, la destilería Volcán De Mi Tierra se ubica en las tierras bajas, sobre las faldas del volcán, donde el 100% del agave azul proveniente de tierras bajas y altas es cultivado para producir el tequila Blanco y Cristalino. La maestra tequilera Ana María Romero Mena, experta y líder, cuidadosamente desarrolló las mezclas para Blanco y Cristalino. Después de experimentar diligentemente con diferentes tipos de levadura, selecciones de agave y distintos tiempos de maduración en barrica, la mezcla final para el Blanco y Cristalino fueron creadas.

Romero Mena dice: “Era mi esperanza crear un alcohol que realmente se comprometiera a expresar el corazón del agave y del terruño del cuál proviene. De esta manera —no como en muchas otras destilerías— combinamos agaves de tierras bajas y altas, adoptamos los matices de cada región para crear un estilo único. El resultado: un líquido auténticamente complejo, pero a la vez elegante y balanceado.” Volcán de mi Tierra Blanco presenta un espectro de sabor sobrio y herbáceo proveniente de los agaves de las tierras bajas mezclado con delicadeza, cítricos y notas florales de los Altos. El Blanco puede ser disfrutado mezclado en un coctel o servido puro. Volcán de mi Tierra Cristalino es un añejo, madurado durante varios meses dentro de barricas con acabados diferentes y con un color extraído de éstas. Es un líquido cristalino con un sabor que ofrece una profundidad increíble, riqueza y complejidad de un tequila que mejor se disfruta solo o sobre hielo.

Diversión con sabor

Krispy Kreme reconoce la importancia de las tradiciones mexicanas y por ello, las celebra con dos de los personajes más importantes y divertidos del entretenimiento en nuestro país: El Chapulín Colorado y El Chavo, así que, ¡síganme los buenos! Lo más grande en México son sus costumbres, sus sabores y su gente, por eso Krispy Kreme presenta cuatro deliciosas donas hechas especialmente para ti, que llenarán tu paladar de sabores mexicanos y divertidos. Chanfle: Deléitate con esta deliciosa dona rellena del dulce favorito de todos: Glorias. Chapulín Colorado: No contaban con la astucia de esta divertida y tradicional dona rellena de fresa, cubierta con el emblemático símbolo de uno de los personajes más queridos. Nobleza: Especialmente creada para los amantes del chocolate. Está rellena del tradicional sabor de Chocolate Abuelita, y les hará recordar esos momentos únicos en familia. Síganme los buenos: No podrás resistirte al inigualable sabor de La Lechera hecha dona. Como Krispy Kreme quiere fomentar el compartir tiempo de calidad con la familia,

además de presentarnos estas divertidas y tradicionales donas, brinda un entretenido juego de “Dilo con Mímica” en el reverso de la caja, donde encontrarás tarjetas de personas y objetos icónicos de El Chavo y El Chapulín Colorado para jugar y divertirte con los que más quieres. Estas divertidas donas estarán disponibles hasta el 28 de septiembre en cualquiera de las 225 tiendas de Krispy Kreme en el interior de la República.

29


Interés general

Mezcal mexicano gana primer lugar en Spirits Selection

Interés general

Apelan a la vanguardia mexicana Por tercer año consecutivo, Tequila Herradura lanza su campaña Hecho de México, una iniciativa nacional que representa la encarnación y sofisticación del espíritu mexicano en vísperas del mes más patrio. La casa tequilera reunió nuevamente a un exclusivo grupo de talentosos mexicanos como Juan Carlos Martín, Alejandra Infante, Samantha Zajarías, Nancy Rodríguez, Federico Barbosa, Santiago Ruiseñor y Pablo Morales para que difundan el mensaje de que lo hecho en México, está hecho bien. Para Herradura, Hecho de México no simboliza sólo estar hecho de un lugar, sino con lo mejor de éste; de trascender en la historia, de crear momentos únicos e inolvidables. El arte, la arquitectura, el diseño y la moda son fuentes de inspiración que complementan la campaña.

Reservamos.mx, lanza app para viajeros digitales El mezcal Oro de Oaxaca se hizo acreedor a la presea dorada en el Spirits Selection del Concurso Mundial de Bruselas 2017. En agosto pasado, en La Serena en Chile, se llevó a cabo este magno evento, donde la bebida mexicana logró este reconocimiento que llega como recompensa a años de esfuerzo, dedicación y sobre todo, pasión por el agave, al elaborar uno de los mezcales más reconocidos del estado de Oaxaca, con presencia internacional. El galardonado mezcal, en presentación de 750 ml con gusano, es una bebida espirituosa elaborada con 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y a frutos secos. Este año, casi 1, 200 bebidas espirituosas de 54 países productores compitieron ante una selección de los mejores jueces del mundo: 66 catadores que representan a 22 nacionalidades diferentes evaluaron las muestras.

30

Ésta es la primera plataforma que en una sola búsqueda, te permitirá comparar y comprar boletos de distintos medios de transporte, y ahora llega su nueva aplicación móvil con la finalidad de mejorar la experiencia de sus usuarios, así como para empujar el turismo en México y abrir el abanico de posibilidades a los viajeros. La app ofrece la posibilidad de consultar en una sola búsqueda todas las opciones para diseñar el viaje a la medida, contando con más de 70 líneas de transporte, más de 3, 700 destinos y 90 mil rutas por todo México y Estados Unidos. Teniendo en cuenta la cantidad de mexicanos que usan smartphones en la actualidad, Reservamos.mx decidió llevar la oferta de su plataforma directamente a los viajeros hiperconectados. Del mismo modo en que lo hace su portal, la app ayudará a ahorrar tiempo y dinero, pues fue creada para ser intuitiva, fácil de usar y ser la herramienta adecuada para encontrar el boleto ideal y toda la información sobre tu viaje en un solo lugar. La aplicación ya está disponible para iOS y Android.

31


Letras

Yoga

Camino a la felicidad É

Mario Rojas R.

l nació hombre, pero nunca se sintió a gusto, pues en su interior deseaba fervientemente ser mujer. Sin embargo, durante 28 años calló esa voz interna que le pedía a gritos rebelarse. Para no decepcionar a sus padres ni enfrentarse con los prejuicios de la sociedad, fingió ser alguien que no era. Pero llegó un momento en que si no se atrevía a cambiar, moriría. En el cuerpo correcto es la historia de cómo Saúl se transformó en Morganna Love. Se trata de un texto en el que se narra cómo un transexual sobrevive en una sociedad machista, misógina y discriminadora. “Mi historia es una odisea, una lucha constante contra las ideas y los prejuicios que se nos han impuesto como seres humanos y nos llevan a discriminar a quien es diferente, eso es lo que intenté contar, todo el sufrimiento, pero también toda la luz que ha habido en mi vida”, dice Morganna, quien a los 28 años decidió operarse para convertirse en mujer. Durante 28 años, recuerda la escritora, “intenté ser un hombre, no me salía muy bien, pero fingí ser alguien que no era; fue muy tremendo y en un momento dado supe que si no luchaba por lo que realmente quería, me iba a morir”. El objetivo de este libro, dice Morganna, “es decirle a la gente que urge que seamos felices, que urge seguir nuestros sueños y no nos demos por vencidos, pase lo que pase y nos digan lo que nos digan”. La también soprano está consciente de que atreverse

yoga & health

Edna Monroy, Yoga & Health Coach

a cambiar es muy difícil debido a la carga social que existe, pero es necesario hacerlo. “Cuando uno atraviesa esa barrera y toma la decisión de enfrentarse a la sociedad y a sí mismo, la vida te recompensa de una manera maravillosa. Lo digo porque después de esa lucha que he dado, han llegado para mí una avalancha de cosas y de sueños, a tal punto que hoy puedo decir que los últimos cinco años de mi vida, después del cambio total, han sido los más plenos y felices”. Y considera que “con una persona que reflexione en torno a la necesidad de respetar a todo el mundo, todo el esfuerzo y el sufrimiento, ya valió la pena”. Morganna sabe que la lucha de otras mujeres transexuales las ha llevado a la muerte. “Me considero una mujer afortunada porque muchas no han tenido la misma suerte que yo, pues han luchado por ellas mismas y se les asesinó, se les mató por practicar ese derecho a ser feliz. Conozco personas con historias muy dolorosas y me da tristeza y coraje, pero también me hacen sentir cada vez más con la responsabilidad de contar sus historias y tratar de generar el cambio”, precisa. Por ello, dice para finalizar, aceptemos la diversidad como algo natural: “Que no me digan que es antinatural ser transexual porque las plantas y animales son transexuales y homosexuales. En realidad lo que nos hace falta es respeto a las ideas de las demás personas. Mejor luchemos por ser felices y que cada quien se dedique a su propia vida”. Ahora, Morganna estrenó la cinta Made in Bangkok y en octubre presentará su disco Dos vidas en una.

Cómo prevenir el resfriado

S

igue el clima de locos, entre los huracanes, las tormentas, las lluvias, el frío, el calor y los arcoíris. Ya no sabemos qué va a pasar el día de hoy, todo es impredecible. Lo peor de todo es que mucho de esto lo estamos causando nosotros, sí, los seres humanos, que con nuestras acciones nos estamos acabando el planeta. Todo esto es resultado del cambio climatológico, pero ese tema ya lo veremos el próximo lunes. Hoy te daremos algunos consejos para evitar contagiarnos del indeseable resfriado o gripe. Lavarte las manos: Aunque no lo creas, tener una bien higiene, nos puede ayudar a reducir la proliferación de las bacterias y del virus del resfriado o de la gripe, ya que es la zona más expuesta, con la que agarramos cualquier objeto que pueda estar infectado. Y como tip extra, siempre lleva tu desinfectante de manos. Aléjate de las multitudes: Si es un período en el que todo el mundo está enfermo, evita lugares con mucha gente y cerrados, en donde seguramente alguien estará enfermo y el virus se esparcirá por todo el lugar. Desinfecta los espacios compartidos: El virus del resfriado o de la gripe se puede trasmitir rápidamente en las superficies y en los espacios compartidos, especialmente en los baños y en las cocinas. Desinfectar estas áreas puede prevenir la trasmisión del virus. Protégete: Si vas al trabajo, donde todos están enfermos, o a la escuela de tus hijos, cuídate. Puedes llevar un pañuelo para cubrirte la boca y no inhalar esos bichos que están en el ambiente. Podrás pensar que es muy exagerado, pero créeme que es mejor cuidar a los hijos cuando uno está sano que con el cuerpo cortado. Evitar los tóxicos: Se debe restringir el tabaco y consumir alcohol con moderación. El exceso de éstos debilita el sistema inmunitario. Fortalece tu sistema inmune: Es el mecanismo de defensa natural del cuerpo que ayuda a protegerlo ante las infecciones. Para vigorizarlo recuerda: * Hacer ejercicio: Evita el sedentarismo y ejercítate de forma regular. * Relajación: El estrés prolongado debilita las defensas inmunitarias por lo que meditar o relajarte ayuda a no enfermarnos. Es hora de regalarte un masaje. * Dormir: Descansar entre siete a nueve horas diario ayuda a que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte. Dormir poco a largo plazo lo debilita. Dieta Saludable: Ya lo decía Hipócrates en el siglo V: “Que tu alimentación sea tu medicina, y tu medicina, tu alimento”, por eso te recomiendo consumir: * Ajo: Además de antitusivo, mucolítico y expectorante es uno de los alimentos antiinfecciones que existen y siempre es aconsejable en casos de resfriados, debes consumirlo en crudo o incluso el agua del macerado. * Cebolla: Contiene una esencia que alivia la congestión pulmonar, calma la tos y desinfecta las mucosas. Su contenido en quercetina y cisteína la convierte en un gran aliado contra alergias y afecciones como el asma, la sinusitis, la rinitis o la bronquitis, si se consume de forma frecuente. * Cítricos: Son especialmente ricos en vitamina C, que ayuda a reforzar las defensas y a aliviar los síntomas comunes de gripes y resfriados. No olvides incluir en tu lista del supermercado limones, naranjas, kiwi y granada. * Los vegetales con acción demulcente (efecto de protección y suavizante de las mucosas irritadas) se aconsejan cuando existe afonía, tos seca, faringitis, amigdalitis. Algunos ejemplos: uvas, ciruelas pasas, higos secos, dátiles, hojas de borraja, calabacín, lechuga, avena, etc. Les puedes agregar miel para mejorar el efecto. * Las coles, coliflores, remolachas, rábanos y berros manifiestan acciones antibióticas, antitusivas y mucolíticas, en casos de bronquitis, sinusitis o laringitis se pueden consumir en sopas o concentrados. * Las legumbres son alimentos ricos en antioxidantes, actúan como antigripales naturales y ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección, a fortalecer el sistema inmune y a acortar la duración de la gripe o el resfriado. * Pescado: Además de tener propiedades saludables para el corazón, es rico en un mineral que ayuda a los glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe. Muchos tipos de pescado, especialmente el azul, son ricos en ácidos grasos Omega-3, lo cual ayuda a reducir la inflamación pulmonar y a proteger los pulmones de infecciones respiratorias. Ahora que ya sabes cómo prevenir esa horrible gripe que nos tira en la cama cada año, ¡qué esperas para empezar a cuidarte!

Título: En el cuerpo correcto Autora: Morganna Love Editorial: Grijalbo Género: Biografía

Viajera, impostora e indomable Lola

32

Título: Divina Lola Autora: Cristina Morató Editorial: Plaza Janés/Random House Mondadori Género: Novela biográfica

Carolina Reyes Martínez El siglo XIX vería nacer a una estrella sin igual, que marcó una época y a un imperio. Una mujer que lo tuvo todo a sus pies, pero sobre todo, que entendió que el mundo es muy grande como para quedarse en un solo lugar. Bella, inteligente, manipuladora, cautivó a los espíritus más liberales y vivió como quiso, saliéndose de la norma. En entrevista, Cristina Morató explicó por qué mostrar la vida de esta aventurera y audaz artista: “Lola Montes es un personaje de luces y sombras, casi todos los libros que he publicado están dedicados a rescatar del olvido a las mujeres que de una manera u otra han dejado su huella en la historia, entonces en mi primer libro Viajeras intrépidas y aventureras me cruzo con su nombre. La descubrí porque en el siglo XIX atravesó sola a lomos de mula Panamá, y la nombro en mi primer libro. Más que escribir de Lola Montes porque fue mucho más que una cortesana, me llamó la atención descubrirla como una de las grandes viajeras del siglo XIX, prácticamente dio la vuelta al mundo, vivió en muchas ciudades, pasó parte de su niñez en la India, recorrió Europa con sus danzas flamencas en los teatros más importantes, viaja a América, y finalmente llega a Australia”. Al preguntarle si encuentra alguna similitud entre ella y Lola, comentó: “De alguna manera nos identificamos con los personajes, en este caso, a lo mejor lo

que tengo en común es una parte de rebeldía porque yo quería ser periodista y recorrer el mundo cuando eran pocas las que viajaban con su cámara al hombro; quizá la ironía, el sentido del humor, y sobre todo, lo que a las dos nos une es la pasión por los viajes, por los horizontes lejanos y conocer otras culturas. “Ésta es la primera biografía de Lola Montes que se publica en España y he podido reconstruir su vida, accedí a documentos inéditos, sobre todo a su correspondencia con el rey Luis I de Baviera que se conserva, a los artículos de prensa de la época. He seguido sus pasos, el libro es una biografía de un personaje interesante pero que tiene un trasfondo histórico”, compartió. “Fue una mujer con un carácter temerario, salvaje, manipuladora, sin embargo, triunfó. Entra en la historia por ser la amante del rey Luis I de Baviera, pero tuvo éxito como bailarina, como pionera al escribir un libro sobre belleza que fue un best seller y gran oradora. En ese tiempo, ella y la reina Victoria de Inglaterra eran las personalidades que más portadas tenían en la prensa. Era una impostora, vivió con una falsa identidad. Para un escritor esto le da, como digo yo, un aquel: mentía sobre su pasado, aun así terminas enamorándote del personaje. Elizabeth Gilbert, su nombre real, pudo hacer lo que era imposible gracias a Lola. Fue una mujer muy adelantada en ese siglo. Les dejamos a los lectores develar más sobre esta increíble mujer”, finalizó.

Clases de yoga en AgoraLucis: Martes y jueves de 7:00 a 8:00 a.m. Ponte Fit por TDN de lunes a viernes a las 10 am horas

Búscame como EdnaMonroy en:

33


Sociales

Sociales

Javier Díaz y Germán Pérez

Óscar y Paulina Madrazo con Juan Acevedo

Enrique Fernández

Rockin’ the night!

Javier Díaz, Óscar y Paulina Madrazo viven la noche al máximo

Paulina Maceda y Aranza Villeda

34

Aranza Villeda, Paulina Maceda, Paola González y Katy Cantoral

Camila Ferreiro y Dulce Gutiérrez

Edgar Cortés, Alejandro Kamel y Juan Carlos Cortés

Andrea González, Miguel Girard y Natalia Martínez

C

Alfredo Moreno y Annie Catalán

Susana Álvarez, Tania Díaz, Karen del Río e Iliana Furlong Alicia Lema con Ximena y Andrea Rejón

Ana Gadsden y Cristina Toussaint

José Ignacio Bracho y Natalia Pastrana

Mafer Barrón y Diana Figueroa

ientos de invitados especiales se dieron cita para ser parte del opening de uno de los hot spots más esperados por los capitalinos: Jerome. Ubicado en las Lomas de Chapultepec, éste será, sin duda, uno de los imperdibles para todos aquellos que busquen pasar un rato increíble. Annie Catalán, Tania Díaz, Iliana Furlong, Juan Acevedo, Enrique Fernández, Paulina Maceda y Javier Díaz, fueron algunos de los presentes que disfrutaron la noche al máximo, bailando al ritmo de los más divertidos beats musicales, cortesía del talentoso DJ Erick Acuña. Por allá también nos encontramos a los hermanos Óscar y Paulina Madrazo, quienes además de ir vestidos con outfits de impacto, también bailaron toda la noche. Cabe destacar que la megafiesta acabó hasta la madrugada y que todos los invitados la pasaron impresionante. ¡Estuvo de lo más top!

35


Sociales

Sociales

Maluma

Urban Style

Street styler nato

Y su estilo rebelde…

La anatomía de su look Pieza del deseo: Chelsea boots negras

¿Dónde?

Alfombra roja Premios Juventud 2017 Camisa blanca lisa

Shine bright! La tendencia metálica es ideal para comenzar la temporada de OtoñoInvierno, utiliza una o dos piezas de materiales llamativos y combínalas con prendas neutras lisas.

Corbatín moño en terciopelo negro

Pantalones negros con detalle de raya blanca en los costados Anillo dorado

Zapatos Queercore brogue monk shoe de Gucci

Pieza del deseo: Chamarra de mezclilla Gucci con detalles bordados

Bomber jacket dorada de la marca mexicana Ocelote

All in one Los rompers seguirán vigentes esta temporada, sólo procura que éstos sean en tonos oscuros como el negro, gris oxford y azul marino.

Multifacético Sporty Una de las constantes inspiraciones de estilo del cantante es la tendencia deportiva, la cual logra a la perfección con piezas de temporada y calzado en tonos neutros. TIP: Al igual que Maluma, aviéntate a usar unos Vans negros con blanco, serán perfectos con todo tipo de look.

36

Modern dandy Sin duda alguna, Maluma es uno de los risk-takers más destacados en el espectáculo. Al igual que él, opta por un traje de dos piezas y combínalo con accesorios que lo hagan resaltar.

Leather love La chaqueta negra de cuero es un básico del guardarropa que funcionará en cualquier temporada. Si buscas un look más casual, combínala con prendas deportivas.

Los highlights de la semana ¡Enhorabuena! a ridos Samanth Nuestros que rdo Nizri Zajarías y Rica er tra acaban de con nte a cientos matrimonio fre s amigos con de sus mejore lar boda una espectacu de la familia en el rancho allá nos del novio. Por s a personajazo encontramos i uza, Kris Goyr como David So entre muchos y Ana Girault, e ensueño! más. ¡Estuvo d

Hello to th Sin duda e Big Apple! a York siemp lguna, Nueva r los destino e será uno de s en materia más relevantes internacion de moda a nivel a que alguna l. Es por esto fashionista s de nuestras s como And consentidas y Benavid e Pamela A llier, Fer Ms, y Andrea edina M encuentran aría, se las nuevas allá descubriendo mejores dis colecciones de los e ¡Disfruten, ñadores. guapas! el amor! ¡Arriba los Ximena Los tórto e y Juan Carlos ás t Navarre s andan de lo m les. e a Valladar os en redes soci a d z enamora y reina de belle nde z o La actri estas fotazas d o ó d comparti nto a su adora e d ju aparece ánticas tierras m en las ro ancia. r París, F als! o Couple g

Sports & Luxury! Los golfistas profesionales Paul Dunne, Renato Paratore y Danny Willett viajaron hasta Le Brassus, Suiza para probar sus habilidades junto a la reconocida marca de relojería Audemars Piguet. Los pros también aprovecharon para visitar el workshop de la marca y conocer el proceso de creación de sus piezas. ¡Qué cool!

¡Muchas felicidades a los cumpleañeros de esta semana!

18: Maximiliano Batalla 18: Sofía Rivera Torres 20: Alexis Mustri 23: Federico Espejo 37


Comics

38

Comics

39


Deportes

Adrenalina a tope A correr y a rocanrolear El 4 de noviembre el deporte, el canto y el baile se reunirán en un mismo escenario de Yucatán gracias la tercera edición del Rock N’ Roll ½ Maratón de Mérida. Se trata de un evento donde los participantes, a partir de las 17:00 horas, se enfrentarán a una distancia de 21.097 kilómetros, mismos que estarán amenizados por una docena de agrupaciones, entre ellas Rock en tu idioma sinfónico, una propuesta de covers protagonizada por Sabo de Caifanes y Leonardo De Lozanne de Fobia, entre otros. En sus más de dos décadas de existencia, este evento de acordes y actividad física ha pisado decenas de ciudades y continúa en crecimiento; muestra de ello es que próximamente incluirá a Chile, Colombia y Costa Rica en su calendario. Respecto a la clave del éxito, Antonio Álvarez, director de Asdeporte, destaca: “La di-

40

ferencia de todas las carreras y Rock N’ Roll es que somos una fiesta; este proyecto nació hace muchos años y la razón por la cual lo hacemos en la noche es porque consideramos que eso tiene que ver más con la música”. El Rock N’ Roll ½ Maratón de Mérida 2017 llegará por tercera ocasión a la parte sur del país y con ello, el estado da muestra de su interés por aventurarse con eventos deportivos. “Los que conocen Yucatán saben de la gastronomía, la música romántica, los sitios arqueológicos o los congresos, pero le hacía falta sal y pimienta a nuestro destino y le apostamos a la parte deportiva. Hemos llevado triatlones, Copa Davis, la Serie Mundial de Clavados y el Medio Maratón viene a cerrar esta serie de proyectos”, confirmó Saúl Ancona, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Mérida.

A paso lento pero firme E

Iván Gamaliel González l fin de semana, que comprende del 7 y 8 de octubre, la Arena Ciudad de México se llenará de adrenalina con el regreso de Monster Jam a la capital mexicana, un espectáculo repleto de la destreza y velocidad que gira en torno al Freestyle. Uno de los encargados de poner al filo de la silla a miles espectadores es Armando Castro —un conductor de 21 años de edad y raíces aztecas—, quien pretende cautivar al espectador mexicano con El Toro loco, un vehículo de color naranja y con cuernos. “Estoy enfocado en México, quiero crecer en este deporte y hay buenos trucos para aprender; siempre buscamos cosas para estar arriba de los demás pilotos. No puedo decir mucho, pero voy a utilizar trucos nuevos. Quiero invitar a todos a este show porque será tan grande como en años pasados”, dijo el joven piloto. Desde su llegada a México, Monster Jam en cada edición ha ganado popularidad y se espera que para este 2017 sea mayor, pues en un par de días se pondrá a prueba la capacidad de los participantes, quienes estarán a bordo de más de un vehículo. “Este año tenemos una edición distinta que se llama Triple Threat Series; se llama así porque

traemos tres vehículos distintos: Monster Jam Trucks, ATV’s y Speedsters (uno nuevo que va a darle un toque distinto al show) y veremos cómo los pilotos tienen una gran destreza al competir en ellos”, explica Marlene Toussaint, representante del show en México. La Arena Ciudad de México anualmente recibe decenas de espectáculos en el ámbito musical y deportivo, y Monster Jam es uno de los que modifican el escenario radicalmente pues éste se convierte en una pista empedrada que los protagonistas aprovechan para realizar sus acrobacias. “No sólo es un gran reto, lo increíble es que podemos compartirlo con el público porque traemos varios camiones llenos de arena que se descargan tres días antes; se meten las butacas retráctiles y se realizan fiestas con el público que les permiten pisar la tierra, estar de cerca con los pilotos, tomarse fotos y lo único que se necesita es tener su boleto para el show posterior”, agrega Toussaint. Seguridad “Tenemos algunas filas que se bloquean, hay mantas que informan al público donde colocarse para tener una distancia apropiada en tema de seguridad. Si uno de los pilotos se sale de control, tenemos la capacidad de apagar su motor con un switch y así el camión no siga avanzando”, dice Marlene.

C

Iván Gamaliel González on tan sólo 21 años de edad, la taekwandoin Paulina Armería se colgó el bronce en la Universiada Mundial celebrada el mes pasado en Taipéi, China, y hoy sueña con ir a los siguientes Juegos Olímpicos. Ser parte de la delegación nacional en Japón 2020 es su meta, pero antes de eso está un camino nada sencillo por recorrer donde destacan los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y el mundial de la especialidad. “Tener sueños así de grandes te hace moverte y superarte muchísimo, pero si el enfoque está en eso, probablemente no llegues, tienes que ver qué está en tus manos para tener los resultados necesarios; estoy consciente de que a pesar de ir bien y ya tener más experiencia debo enfocarme en cada competencia y mi rendimiento”, destaca. El Grand Prix de Marruecos que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre es el siguiente compromiso de la nacional y aunque sabe no será un certamen fácil, se siente con la madurez y la preparación necesaria para obtener un buen resultado. “Es una competencia de alto nivel, iremos las mejores 32 del mundo y voy a pelear con las mismas herramientas de la Universiada; trato

de corregir esos detalles que me hicieron no poder ganarle a la coreana en semifinal y voy con la mentalidad de que es un evento nuevo y competitivo. Tengo que ir paso a paso, eso me motiva a disfrutar, entrar fuerte e ir con la mejor actitud”, destaca. A sus 21 años, Paulina ha tenido la oportunidad de representar a la bandera tricolor en diferentes competencias, la Universiada Mundial es la más reciente de ellas y con esto se ha percatado del talento que México tiene para brillar. “Estoy segura de que nos consideran potencia por comentarios que he escuchado y en los últimos eventos en selección mayor, juveniles o cadetes, todos han tenido mejores resultados, es un deporte que da mucho al país y estoy orgullosa de pertenecer a ese equipo”, expresa. Respecto a la Universiada Mundial, donde alcanzó a colgarse el bronce, la mexicana asegura que su mayor logro no sólo está en la presea sino también en grandes aprendizajes. “Feliz de estar en un evento tan grande, trabajé cuestiones mentales y llegué con mucha confianza, me quedé en la semifinal en la fase individual ante la actual campeona de corea y fue una pelea muy pareja; me hizo ver que sí hay detalles pero estoy compitiendo contra la mejor del mundo, mi sueño es factible y debo trabajar mucho en mí”, concluye. (Foto: Lux Orozco)

Deportes

Impulsarán a nuevos talentos Después de más de un año fuera de competencia, del 22 al 24 de este mes, la medallista panamericana nacida en Coahuila, Bibiana Candelas, regresará al campo de juego en el marco del Abierto Mexicano de Voleibol de Playa en Puerto Vallarta con el objetivo de inspirar a los nuevos talentos. “Después de tantos años de practicar volibol, no es fácil parar en seco y creo que parte de este evento es para darme cuenta si todavía está esa hambre que se necesita para llegar a donde quieres; muchas veces puedes comprometerte, jugar, pero si no está esa chispa que te hace levantarte todos los días, no tiene caso. No hay mejor manera de darte cuenta de eso más que en la cancha”, dice. Playa Camarones es el escenario que cobijará este evento de entrada gratuita, el cual a Bibiana le trae buenos recuerdos que la motivarán a dejar el alma en cada juego. Asimismo con sus más de 10 años de experiencia busca instruir a las más jóvenes, entre ellas a su compañera. “Ese estadio para mí es muy especial porque fue donde se realizó los la final de Juegos Panamericanos de 2011 donde yo participé; el Abierto Mexicano de Voleibol es un compromiso y estoy muy emocionada de jugar con un nuevo talento como es Citlali Herrera, quiero apoyarla en lo que más se pueda en su desarrollo”, comenta. El objetivo del certamen es fomentar el talento local y José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola (actuales Subcampeones Mundiales de Sub 21), en la rama varonil e Itzel Santoyo con Cecilia Ríos en la femenil, son otros de los equipos por participar en esta justa.

41


Motor

Motor

se renueva y trae cambios no sólo estéticos, tecnológicamente también nos encontramos con algunos elementos que se agradecen.

V2, 645cc 71 caballos Desde: $169,900

H

@RodrigoFischer de #Rin18 ay que recordar que éste uno de los modelos más exitosos de la marca, cuya primera versión salió a la luz en 2004. Para 2011 se realizó su primera transformación, y ahora se presenta esta tercera generación 2017. Desde que la miras por primera vez, notas que se esmeraron en darle una apariencia con doble propósito (por no decir más off road), el frente es más delgado y puntiagudo. Detrás de la cúpula nos encontramos con un panel de instrumentos análogo-digital. Se agradece su gran tacómetro análogo junto con el resto de información digital y los datos clásicos de la computadora. Desde que te subes a ella, te das cuenta de su buena postura, el asiento es estrecho y con una altura bastante buena. Si eres de los míos, o sea estatura menor a 1.80, estarás más que agradecido, normalmente las motos de este tipo suelen ser muy altas y alcanzar el suelo para poder maniobrar es una misión imposible. Giras la llave y las piñas de mandos controlan todo al alcance perfecto del pulgar, presionamos el botón de arranque e inmediatamente se siente alegre; maniobrar con ella en parado y a baja velocidad es muy sencillo. El motor también se ha puesto al día. Conservando el bicilíndrico en V a 90º de 645 cc, doble árbol de levas que tan buen resultado le ha dado a lo largo de su historia, se han mejorado más de 60 piezas para, entre otras cosas, ahora rendir dos caballos más de potencia. Ya en marcha, el motor empuja muy bien desde muy bajas revoluciones y sus 71 caballos se transmiten perfectamente a la rueda. El sistema de control de tracción recibe información de cinco sensores colocados en acelerador, cambio, cigüeñal y ambas ruedas. Su funcionamiento es muy poco perceptible, y nos ayuda a conducir con mayor seguridad y confianza.

42

43


Viajes

Gadgets

Los acabados, cuidadosamente seleccionados desde Milán, Italia, por el despacho de Piero Lissoni, mezclan el entorno familiar, deportivo, social, náutico y recreativo en Novo Cancún, una comunidad de más de cien mil m2 que alberga a los edificios más lujosos de la ciudad asentados en extensas áreas verdes, canales de navegación, reserva ecológica y jardines. La ubicación de Harbour Beach es reflejo de su planeación, pues se ha seleccionado una posición para el edificio que dota a todos y a cada uno de los departamentos con las mejores panorámicas a la imponente Bahía de Mujeres y la Zona Hotelera al este, así como a la Ciudad de Cancún al oeste. Asimismo, deleita a tu familia e invitados con este conjunto de amenidades que incluyen el Marina Café, un gimnasio con lo último en tecnología, ludoteca y una alberca panorámica ubicada en el segundo nivel (con instalaciones exclusivas) compartiendo la vista a ambos escenarios y mucho más. Con SLS Cancun Hotel & Residences, Inmobilia, Related y U-Calli redefinieron el lujo en la paradisiaca ciudad. Ahora, Harbour Beach lo lleva un paso más adelante.

Harbour Beach by Piero Lissoni

Disfruta de un estilo de vida único y refinado 44

C

on vistas e interiores confeccionados a la medida por Piero Lissoni y Arquitectónica, dos de las mentes más reconocidas a nivel mundial y sendos autores de SLS Cancun Hotel & Residences, primer integrante de Novo Cancún, llega Harbour Beach by Piero Lissoni, una torre de 20 niveles de residencias de lujo y las amenidades más modernas y exclusivas de Puerto Cancún, a unos pasos de la playa más hermosa de este paraíso. El moderno edificio, que ofrece impecables vistas privilegiadas de la marina y del océano, se ubica dentro de una comunidad cerrada con seguridad las 24 horas y cuenta con acceso exclusivo a un club de playa privado, campo de golf de 18 hoyos diseñado por Tom Weiskopf, la marina más importante del sureste con 175 espacios para todo tipo de embarcaciones, el más nuevo centro comercial Marina Towncenter con más de 100 tiendas y boutiques de lujo, así como una extensa propuesta gastronómica de primer nivel con fabulosas vistas a los canales y 16 salas de cine que incluyen una IMAX y VIP. Es así como Harbour Beach by Piero Lissoni se convierte en la nueva forma de llevar un estilo de vida integral, único y refinado dentro de la ciudad que lo tiene todo, situado estratégicamente dentro de un complejo planeado y lejos del bullicio de la zona turística.

45


Gadgets

LG Q8

Gadgets

L

a célebre marca presentó Q8, el último smartphone potente, elegante y duradero, que hereda características centrales de la línea emblemática de LG, en particular la serie V, pero diseñada para usarse con una sola mano y ser portátil. LG Q8 ofrece sonido de alta fidelidad, video de calidad profesional, capacidades fotográficas y resistencia al agua y polvo en un paquete compacto. Se basa en el poderoso legado de LG en fotografía y videografía, con características como Steady Record 2.0 para una grabación de video suave y sin vibraciones. Igual que muchos de los teléfonos inteligentes de alta gama de LG, el Q8 incorpora dos lentes en la parte posterior para capturar amplios interiores y amplias vistas, así como una cámara de gran angular en la parte delantera para selfies verdaderamente impresionantes. Con un lente gran angular de 120 grados y uno estándar de 83 grados en la parte delantera, y una lente angular de 78 grados de ángulo amplio en la parte posterior, el LG Q8 es realmente el sueño de un fotógrafo hecho realidad. LG Q8 lleva el audio al siguiente nivel con Hi-Fi Recording que utiliza dos micrófonos AOP (Acoustic Overload Point) altos para minimizar el ruido de multitud y de fondo cuando se graban eventos al aire libre. La segunda pantalla del Q8 en la parte superior es personalizable y ofrece a los usuarios un acceso directo a los contactos, herramientas y aplicaciones. Para los aficionados a los juegos, el motor gráfico 3D de nueva generación compatible con Vulkan ofrece los juegos móviles más potentes y con más recursos disponibles en colores vibrantes.

XIAOMI MI ELECTRIC WATER KETTLE

BEATS STUDIO 3

Apple recientemente presentó estos nuevos auriculares de diadema inalámbricos, que se caracterizan por su gran comodidad de uso y novedoso chip Apple W1, que te permite cancelar el ruido en base al entorno donde te encuentres. Además, poseen la nueva función Fast Fuel, la cual te brinda tres horas de autonomía con tan sólo 10 minutos de carga. Están disponibles en seis colores distintos, entre ellos, rojo, negro y blanco. Te ayudan también a que haya una mejor sincronización con los distintos dispositivos de Apple.

RADEN A22 CARRY-ON 46

La reconocida marca Xiaomi lanzó a la venta su nueva jarra termo-inteligente, que calienta líquidos con una gran precisión, como la leche del biberón de tu bebé a una temperatura de 50 grados. Su funcionamiento lo puedes controlar a través de la app Xiaomi Home, donde puedes indicar si deseas mantener la temperatura del líquido de 1 a 12 horas. Tiene una capacidad de 1.5 litros y está diseñada en acero inoxidable de doble capa interior. El dispositivo se apaga automáticamente una vez que el agua empieza a hervir.

APP DE LA SEMANA… ¿Quieres conseguirle una pareja a tu mascota? Ahora es posible por medio de la nueva app Tindog, que es una versión de Tinder, y se creó con el fin de que tu perro encuentre una compañera con quien salir a pasear o simplemente, se relaje cerca de tu casa. Incluso te permite estar en contacto con los dueños de las mascotas para que les des a conocer los hábitos y cualidades de tu can, así como intercambiar algunos tips o compartir fotos con ellos para que se comience a dar la relación. Tindog está disponible para iOS y Android.

¿SE TE RAYÓ LA PANTALLA DE TU DISPOSITIVO MÓVIL? Si la pantalla de tu smartphone se te acaba de estrellar, aún puede tener solución si se trata de un pequeño rasguño. Aplícale un poco de pasta de dientes o vaselina en la zona afectada, sin tallar demasiado fuerte, esto podría pulir la superficie o eliminar el rayón que tenga. Hazlo despacio y con mucho cuidado para que no dañes más tu pantalla. De lo contrario, tienes que llevar tu dispositivo a algún servicio de asistencia técnica oficial de la marca para que puedas encontrar los repuestos originales que requiera tu celular.

¿SABÍAS QUE…?

¿Vas a viajar y necesitas estar enterado acerca del destino que visitarás? Despreocúpate, pues la maleta inteligente Raden A22 Carry-on, te ofrece toda la información que necesitas antes de irte a tu próximo destino. Y es que cuenta con una batería interna con la que puedes cargar tu móvil hasta cuatro veces, y con dos puertos más para que conectes otros dispositivos. Incluso, puedes saber algunos datos sobre el lugar al cual te diriges, gracias a la app que incluye, por ejemplo, el clima que habrá en el sitio que visites. Entre otras de sus funciones, te indica también sobre el tránsito que te encontrarás de tu casa al aeropuerto y qué rutas tomar para que no pierdas tu vuelo.

Las reconocida firma Saint Laurent presentó sus nuevos patines fashionistas, bajo el nombre de Stilettos. Se tratan ni más ni menos de unos tacones sobre ruedas de color negro en punta de gamuza con pequeños cristales. Fueron inventados por el director creativo de la marca, Anthony Vaccarello, quien gracias a su ingenio y creatividad realizó dicha fusión para desplazar a las clásicas botas de cuero blancas durante su colección de invierno 2017. Varios de los modelos se caracterizan por sus diseños estampados con rostros de mujeres, metalizados de cocodrilo y unas botas de caña alta negras.

47


Pasatiempos

HORÓSCOPOS

Gelatina de guayaba 15 4 tzas 1 tza 1 tza 1/2 tza 4 cdas

Arkano Ezael©

www.ezaeltarot.com ARIES

21 de mar./20 de abr.

CÁNCER

21 de jun./22 de jul.

LIBRA

CAPRICORNIO

23 de sept./22 de oct.

22 de dic./20 de ene.

ESCORPIÓN

ACUARIO

23 de oct./22 de nov.

21 de ene./19 de feb.

SAGITARIO

PISCIS

ARIES

21 de mar./20 de abr.

Semana llena de retos, así que más vale abrazar el cambio antes que resistirte a él. No te quedes enganchado, pues es como llorar sobre la leche derramada. Semana propicia para un viaje al extranjero o realizarás el trámite de la visa o el pasaporte.

TAURO

guayabas rebanadas de agua azúcar crema batida Brandy grenetina sin sabor

TAURO

21 de abr./20 de may.

LEO

23 de jul./22 de ago.

21 de abr./20 de may.

Días para cerrar ciclos. Recuerda que Dios no te quita, sólo te reubica en un lugar mejor. Agradece lo bueno que te haya dado esta experiencia y dale la vuelta a la página, mientras más rápido lo hagas, nuevas personas y oportunidades llegarán a tu vida.

GÉMINIS

21 de may./20 de jun.

GÉMINIS

21 de may./20 de jun.

VIRGO

23 de nov./21 de dic.

23 de ago./22 de sept.

20 de feb./20 de mar.

Ten cuidado de caer presa del ego o del miedo durante esta semana, pues podrías atorarte en tu avance. Podrías estar muy sensible, pero no te tomes las cosas personales. No decidas cosas importantes, pues podrían ser equivocadas o inmaduras.

Hierve el agua con el azúcar, incorpora las guayabas y déjalas cocer. Calienta una taza de agua y disuelve en ella la grenetina; agrega a las guayabas. Añade el brandy y revuelve muy bien. Vierte la mezcla en un molde y refrigera hasta que cuaje. Desmolda y decora con la crema batida.

Café a la mexicana 1 tza 1 caballito 1 caballito 1 cda 1 pizca 1 pizca nal)

café caliente recién hecho licor de café Tequila reposado crema batida tipo Chantilly de canela molida (opcional) de cocoa en polvo (opcio-

Mezcla bien en un vaso alto la taza de café, los caballitos de licor de café y de tequila. Agrega la crema batida y un toque de canela y cocoa para decorar.

CÁNCER

21 de jun./22 de jul.

Eventos repentinos harán que tengas que manejar bomberazos durante estos días. No tendrás mucho margen para resolver, pues el tiempo apremia. En el amor, ten cuidado de caer presa de los celos. Si estás solter@, podrías iniciar un romance.

ARIES

LEO

SAGITARIO

TAURO

VIRGO

CAPRICORNIO

GÉMINIS

LIBRA

ACUARIO

CÁNCER

ESCORPIÓN

PISCIS

21 de mar./20 de abr.

23 de jul./22 de ago.

23 de nov./21 de dic.

LEO

23 de jul./22 de ago.

Por fin logras ahorrar lo suficiente para poder dar el enganche para tu departamento o te aprueban el financiamiento para cambiar de auto. Si decides iniciar o ya comenzaste tu negocio, tendrás éxito. Recuerda compartir la buena fortuna para que se multiplique.

21 de abr./20 de may.

23 de ago./22 de sept.

22 de dic./20 de ene.

VIRGO

23 de ago./22 de sept.

Semana de encuentros y reuniones. Acepta las invitaciones que te hagan, pues podrían salir nuevos contactos, contratos e incluso romances. Excelente oportunidad para resolver conflictos y reconciliaciones amorosas. Si estás en pareja, ésta podría dar el paso siguiente.

21 de may./20 de jun.

23 de sept./22 de oct.

21 de ene./19 de feb.

LIBRA

23 de sept./22 de oct.

Sé honesto contigo y si estás en una relación o un trabajo donde ya no estás contento, no dudes en dar el paso, extender tus alas y volar, pues ya vas a trabajar más por costumbre que por ganas.

21 de jun./22 de jul.

23 de oct./22 de nov.

20 de feb./20 de mar.

ESCORPIÓN

23 de oct./22 de nov.

Trata de ser más empático con los demás. Si una relación no funcionó, no significa que siempre va a ser así. Recuerda que no todas las fiestas son iguales. No te cierres a lo bueno que este universo tiene para ti. Haz una actividad altruista.

ARIES

LIBRA

TAURO

ESCORPIÓN

21 de mar./20 de abr.

23 de sept./22 de oct.

SAGITARIO

23 de nov./21 de dic.

Sopa de letras Futbolista Tarta Árbol Silla Sendero Coche Mariposa Casa

Tienes que ser más objetivo y realista. Buena semana para comenzar a hacer una limpia energética que debe ir de la mano de una material. Escombra tu clóset y ordena tu escritorio y computadora. Lo que no usaste en un año, ya no lo usarás. Dónalo, regálalo o tíralo.

21 de abr./20 de may.

23 de oct./22 de nov.

CAPRICORNIO 22 de dic./20 de ene.

Estos días tendrás que batallar mucho para lograr tus metas. Recuerda que el que persevera alcanza. No es buena semana para negociar cosas con tu jefe o hacer nuevas propuestas, mejor espera. Mantén los pies en la tierra y escoge tus batallas por pelear.

GÉMINIS

SAGITARIO

CÁNCER

CAPRICORNIO

21 de jun./22 de jul.

22 de dic./20 de ene.

LEO

ACUARIO

21 de may./20 de jun.

23 de nov./21 de dic.

ACUARIO

21 de ene./19 de feb.

Semana llena de éxito en todo lo que emprendas. Recogerás los frutos de tu trabajo y recibirás reconocimiento y fama. Si quieres tener un bebé, se augura buena semana para hacer la tarea. Si has pensado en poner tu propio negocio, serán días favorables.

PISCIS

20 de feb./20 de mar.

No tendrás nada de qué preocuparte, pues tus necesidades materiales y emocionales estarán satisfechas. Se reactiva el flujo del dinero y la abundancia al hogar, con la llegada de una propuesta laboral, firma de contrato o a través un dinero inesperado.

23 de jul./22 de ago.

50 VIRGO

21 de ene./19 de feb.


Estilo DF James Blunt  
Estilo DF James Blunt