Issuu on Google+

DEL 19 AL 25 DE MAYO DE 2014

EJEMPLAR GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA

FIAMMA,

LA NUEVA BOLSA DE SALVATORE FERRAGAMO

PLAY EAU DE TOILETTE POUR FEMME, SUAVE COMO UNA CARICIA DE PRIMAVERA

“X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO”,

EN CINES ESTE FIN DE SEMANA

JULIA ROBERTS,

TAN EXITOSA COMO BELLA

ALBERTA,

EN CANADÁ, TE OFRECE DIVERSIÓN Y ADRENALINA AL MÁXIMO

LA BELLA CONDUCTORA ESTÁ LISTA PARA EL ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA DE ESTILODF, ESTE 26 DE MAYO POR CANAL SONY


Contenido Eugenia Debayle En Portada

Director Ejecutivo Jorge Esperón jesperon@estilodf.tv @Jorge_Esperon

Fotógrafo: Óscar Ponce

Director de Operaciones Simón Mercado smercado@estilodf.tv

Styling: Macarena Martínez Vértiz

Director de Finanzas Simón Cohen scohen@estilodf.tv

Maquillaje: Ashley Aguirre Peinado: Erick Moreno Locación: BLEND (Palmas 520)

Outfit: Blusa: BCBG Max Azria Collar: LFR Desings Zapatos: Casadei para Gran Vía

Espectáculos 10 Álex Lora

“Felicidades campeón”, la nueva rola con la que el rockero rinde homenaje “a todos los que en un momento, no sólo atletas, logran culminar su esfuerzo y trabajo con éxito”.

Potted Potter

Luego de presentarse en el Teatro Hidalgo, la puesta en escena ofrecerá una corta temporada en el Foro Polanco.

Moda 22 Arquitectura minimalista

Logra un look joven, fresco y novedoso, inspirado en la arquitectura y el minimalismo, con las prendas en blanco y negro que Julio tiene para ti.

Gafas CH

Carolina Herrera te ofrece una amplia variedad de gafas para sol en diferentes colores, para que además de lucir súper chic te protejas de los rayos solares.

Dirección Editorial Gerentes de Ventas Claudia Contreras O. Alejandra Méndez ccontreras@estilodf.tv amendez@estilodf.tv Ext. 122 Dirección de Arte Mónica Segovia Nelly Domínguez msegovia@estilodf.tv ndominguez@estilodf.tv Ext. 119 Dirección Creativa Mario Licona Marion Arrieta mlicona@estilodf.tv marrieta@estilodf.tv Ext. 127 Diseño Luis Velázquez Rosy Epeloim Roberto Luna repelboim@estilodf.tv Ext. 135 Coeditor Mario Rojas Leticia Reyes mrojas@estilodf.tv lreyes@estilodf.tv Reporteros Mariana Rosas U. mariana@estilodf.tv Rodrigo Araiza raraiza@estilodf.tv Soraya Villanueva svillanueva@estilodf.tv

Coordinadora de Ventas Digitales Gabriela Prado Ext. 120 gprado@estilodf.tv

Dirección de RP Chano Jurado Corrector chano@chanojurado.com Antonio Real @ChanoJurado jreal@estilodf.tv Gerente de RP Colaborador Inés Jurado Israel Téllez ijurado@estilodf.tv

Fotógrafos Coordinadora de Moda Óscar Ponce Macarena Martínez Vértiz José Luis González mmartinez@estilodf.tv Mario de la Chaussee Dirección Cuentas Clave Administrativa Vanessa Chayo Eduardo Pérez vchayo@estilodf.tv eperez@estilodf.tv Dirección Comercial Jorge Burak jburak@estilodf.tv Ext. 112

LLÁMANOS: (55) 5281-3898

Belleza 14 Diorshow 5 Couleurs

Vestidas con el nudo emblemático y con un lazo perlado, caligrafiadas Dior, estas ediciones primaverales de Dior se sumergen deliciosamente en el universo de Trianon.

Revlon Parfumerie

Estos vibrantes tonos brindan un color perfecto y un irresistible aroma que dura todo el día, una experiencia sensorial para tus uñas.

2

Entretenimiento 20 Raphael

El gran Divo de Linares regresa a México con su Tour Mi Gran Noche 2014. La cita es este 22 de mayo en el Auditorio Nacional.

Vender para comprar

Discovery Home & Health acompaña a los hermanos Jonathan y Drew Scott en esta nueva serie, donde ayudan a varios propietarios de inmuebles a brillar en los bienes raíces.

Tiempo: Diario Semanal, del 19 al 25 de Mayo de 2014. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Lamartine 238 Local 901 Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, D.F. C.P. 11570 Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. de C.V. Calle Allende No.174, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: CONCEPTO Y PUNTO S.A. DE C.V. Distribuido por REPARTO AL PUNTO S.A. DE C.V. Calle Pasadena No. 11 Col. Del Valle CP 03100 Telefonos: 26140613 y 52725925 www.conceptoypunto.com Tel. 5272 5270. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos. Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.tv


Blusa: Bimba y Lola | Pantalón: BCBG Max Azria | Pulsera: Bimba y Lola | Zapatos: Casadei para Gran Vía

Espectáculos

LA CONDUCTORA DE ESTILODF VUELVE MÁS SEGURA Y FELIZ Mariana Rosas Ugalde

C

on una historia llena de recovecos, triunfos alcanzados y retos por vencer, la guapa Eugenia Debayle es una reconocida experta en belleza gracias a su portal The Beauty Effect. El año pasado debutó con gran éxito en la conducción con el programa EstiloDF, y ahora celebra esta nueva etapa de su vida con la tercera temporada del programa que se estrena este 26 de mayo por el canal Sony Entertainment a partir de las 23:30 horas. La carismática rubia nos confía que en la conducción encontró una nueva pasión; además, en amena charla revela un poco de lo que veremos en la emisión, la cual estrenará imagen y secciones. Eugenia también destaca que la madrina en el primer capítulo será ni más ni menos que la cantante Dulce María, amén de que habrá una entrevista con el reconocido diseñador Tommy Hilfiger, y muchísimas sorpresas más. Así que ¡no te lo puedes perder! ¿Cómo te sientes de presentar esta tercera temporada? Estoy muy contenta y emocionada porque la temporada pasada al programa y a mí nos fue bastante bien. A la gente le gustó mucho, y yo ya estaba ansiosa de regresar porque fueron muchos meses en los que la gente escribía en Twitter y las redes sociales: “¡Por favor, Eugenia, que ya comience de nuevo EstiloDF!”. Es decir, me daba cuenta de que la gente extrañaba el programa y quería que yo estuviera de nuevo; eso me tenía muy ansiosa y ya deseaba que llegara el momento de volver. Yo regreso con muchas ganas y mucho gusto. Y EstiloDF se muda... Sí, es una nueva etapa para todos, y es muy importante; nos mudamos a Sony, un canal muy actual, con calidad, diversidad y divertido, entonces es un honor para nosotros presentarnos ahí; con la audiencia que tiene este canal nos da la oportunidad de refrescarnos y tener nuevos seguidores, por ello también estamos emocionados. El horario cambia a las 11:30 de la noche, ahora es muy nocturno, todos los lunes.

4

¿Habrá cambios en el formato? Habrá algunas secciones nuevas, pero uno de los pilares del programa sigue siendo la entrevista. Cada semana vamos a tener a una celebridad en el estudio, actores y músicos, personas que la gente quiere ver. Además tenemos una nueva sección que está bastante padre: Personalidades; ahí conocemos más a fondo a algunas personas destacadas, nacionales e internacionales, en diferentes ámbitos: arquitectos, diseñadores, comunicadores… gente que está haciendo eco, que sobresale por su trabajo, y en esta sección los vamos a conocer. ¿Quién será la madrina de esta temporada? Dulce María, y no tengo que decir quién es porque es bastante conocida. Yo no tenía la fortuna de conocerla, lo hice el día de la entrevista, y me pareció una chica encantadora, que además ahorita es un fenómeno artístico porque tiene más de 5 millones de followers y ha logrado destacar mucho a nivel mundial; nos pareció muy apropiado tener a alguien como ella de madrina del primer programa. ¿Qué no nos podemos perder del programa? Tenemos la sección de Motor, en la que se están haciendo cosas padrísimas junto con Volkswagen; estamos realizando un rally, y episodio por episodio veremos de qué se trata. Es muy divertido porque los televidentes van a ver cada semana cómo va y quién va ganando. También tenemos la sección de Viajes, donde presentaremos diferentes destinos. Y, por si fuera poco, ahora estaremos presentes en los mejores eventos, lanzamientos y fiestas más importantes de la ciudad, y les contaremos qué sucedió. Otra sección nueva es Entretenimiento, en la que mostraremos los mejores eventos de la semana para que puedan saber qué hacer en la ciudad. ¿Qué disfrutas más de hacer el programa? Lo que más disfruto es grabarlo, me encanta porque tengo una muy buena relación con todo el equipo de EstiloDF; siento que somos bastante buenos amigos, la pasamos excelente, lo cual es delicioso, la experiencia es muy divertida. También me encanta la parte de conocer nuevas personas a la hora de entrevistar, saber del trabajo de otros es enriquecedor en todos los sentidos. El año pasado debutaste como conductora, ¿cómo te sientes ahora? Siempre he sido una mujer de constantes

5


Espectáculos cambios, nunca había hecho televisión, y el año pasado fue para mí un reto nuevo; sí tenía nervios, quería ver cómo me recibía la gente, pero ahora puedo decir que gracias a esta oportunidad regreso renovada, con una evolución, más segura, confiada y contenta. ¿Se puede decir que encontraste una nueva pasión? Me gusta mucho descubrir, es algo que disfruto, me encanta, es otra parte de mi vida personal, la enriquece, me dan ganas de hacer cosas. Estar en televisión y poder comunicar por esta vía, es algo que me encanta.

Blusa: Bimba y Lola | Shorts: Plein Sud para Bloom | Zapatos: Louis Vuitton | Cuffs: Louis Vuitton | Gargantilla: H&M

¿Qué quisieras agregar acerca de ti y de EstiloDF? Que no se pierdan esta temporada, estamos muy emocionados, venimos con todo; como cualquier proyecto en la vida, cuando haces las cosas con ganas y de corazón, salen muy bien. EstiloDF empezó con el programa hace dos años y ha ido mejorando; ahora regresamos con un contenido más enriquecido, con un nuevo diseño y en otro canal.

6

… estamos muy emocionados, venimos con todo; como cualquier proyecto en la vida, cuando haces las cosas con ganas y de corazón, salen muy bien. EstiloDF empezó con el programa hace dos años y ha ido mejorando; ahora regresamos con un contenido más enriquecido, con un nuevo diseño y en otro canal”


Siempre he sido una mujer de constantes cambios, nunca había hecho televisión, y el año pasado fue para mí un reto nuevo; sí tenía nervios, quería ver cómo me recibía la gente, pero ahora puedo decir que gracias a esta oportunidad regreso renovada, con una evolución, más

Blusa y Falda: Bimba y Lola | Zapatos: Louis Vuitton

segura, confiada y contenta”

Nombre del programa: EstiloDF. Canal: Sony Entertainment. Conductora: Eugenia Debayle. Día: Todos los lunes. Horario: En punto de las 23:30 horas.

8


Espectáculos

Les canta a los ganadores Rodrigo Araiza P.

F

elicidades campeón”, la nueva rola de Álex Lora, rinde homenaje “a todos los que en un momento, no sólo atletas, logran culminar su esfuerzo y trabajo con éxito”. El fundador y líder de El Tri dijo que la canción, con arreglo de Mario Santos, “es un reconocimiento a las personas que realmente alcanzaron sus metas; a los ganadores siempre les ponen ‘We Are The Champions’, de Queen, pero hay muchos hablantes de la lengua de Cervantes y considero una mamada que no haya alguna rola para nosotros”. Aunque el tema no va dedicado para el seleccionado nacional de futbol, el rockero mencionó: “Ojalá se motiven los de la decepción nacional para que le echen huevos”. Además, con su típico humor negro, Álex exclamó que los resultados de México en el Mundial de Brasil le “valen madre”. El músico de 61 años compartió que “Felicidades campeón” fue tocada en vivo por primera vez durante un concierto que El Tri dio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y aunque no la habían ensayado, se animaron a interpretarla. El compositor de “Las piedras rodantes” adelantó que en aproximadamente un mes estará disponible un libro donde incluirá anécdotas, chistes y fotografías inéditas de El Tri. “Yo mismo lo escribí, son mis propias pendejadas para resumir 45 años de rock and roll”. Este año Álex Lora celebró 45 años de El Tri con un concierto de cinco horas y media en la Arena Ciudad de México, mismo que para beneplácito de sus seguidores próximamente estará en dos discos y un DVD. La canción está disponible a partir de hoy (19 de mayo) en el portal de Clero Música, donde 3 mil personas la podrán descargar gratuitamente.

La Rumorosa mezcla folclor y música electrónica Mariana Rosas Ugalde María Inés Ochoa, a quien todos conocen como La Rumorosa, adopta el sonido electrónico, pero sin dejar de lado su raíz mexicana, en Lamento, su primer álbum. En esta nueva etapa musical lanzó su primer sencillo “Eres tú”, canción donde fusiona los sonidos de la música banda de su natal Sinaloa y el house europeo de los grandes festivales electrónicos, cuyo resultado es una fiesta indomable. “Es mi primer disco completo, el cual define cómo soy. Anteriormente saqué Amores, un EP con cuatro covers que tenía un sonido diferente, era más calmado; ahora son 12 canciones en donde se escucha esta mezcla de música tradicional mexicana con electrónica”. En este material toma canciones conocidas de grandes autores y estrena también temas inéditos de nuevos compositores. Entre las joyas que incluye están cortes nunca antes escuchados de Marcial Alejandro, el autor consentido de este proyecto.

10

Lamento es su segunda colaboración con el productor Xavier López Miranda y tiene géneros como el son huapango, trip hop, electro, R&B, flamenco y joropo. “Es como traer todas mis raíces y mi aprendizaje al siglo XXI; quería hacer un trabajo que fuera femenino y elegante, y que además respetara el sonido sinaloense, pero sin perder la mezcla de la música electrónica. Trabajar con Xavier fue una experiencia única, tiene mucho talento como productor”, precisó. Heredera de una de las voces tradicionales de la música mexicana -es hija de Amparo Ochoa-, La Rumorosa espera que este disco le dé reconocimiento como una voz y una personalidad propias. “Experimentar y sacar netamente lo que soy hizo que mostrara esta esencia; no es un resultado cuadrado, esta transformación ha sido para bien en todos los aspectos, y creo que me veo más fuerte, más yo”. El videoclip “Eres tú” ya está en rotación en los canales de televisión. El disco salió a la venta en formato físico el pasado 13 de mayo.


Espectáculos PERSONALIDADES CON ESTILO

Leonardo Marker

12

@LeonardoMarker lmarker@estilodf.tv

S

e los juro que no conozco ojos más bonitos que los de Adriana Louvier! Es que son súper expresivos, de esos que paralizan a cualquiera. Sí, la mirada de la Louvier está llena de magia. No la conocía de manera personal, hasta que entró a Televisa, a través de Aurora Valle -gran amiga de ambos-, y les puedo decir que es una gran persona. Simpática y alegre, irradia buena vibra. La semana pasada fuimos a comer por mi cumpleaños, y la pasamos increíble. Constanza, su personaje en Quiero amarte, ha causado mucho alboroto entre los medios de comunicación y el público que los sigue. La polémica creció y jamás se detuvo. La gente ha pedido a gritos que se quede con el personaje de Max, el cual es interpretado por Cristian de la Fuente. No sé qué va a pasar, queridos lectores, todo está en manos de las escritoras y el productor de este melodrama; ojalá que el público no se sienta defraudado y, por el contrario, quede encantado. En dos semanas conoceremos cuál será el desenlace de estos personajes, a través del Canal de las Estrellas. “Le estoy muy agradecida al público, Constanza ha sido un personaje que desde el principio tuvo muchos valores y que también cometió muchos errores. Cuando a la gente le gusta lo que tú como actriz haces, es padrísimo. En algún momento se pensó en un final alternativo, pero no se realizó. Sin embargo, habrá escenas muy padres, muy emotivas, así que estén muy pendientes del gran final el próximo 1 de junio”. Aunque en diversas ocasiones, ya sea en cine, teatro o televisión, ha llevado el rol protagónico, considero que luego del trabajo que logró Adriana Louvier en esta historia me gustaría verla protagonizando una telenovela en Televisa. Hago un llamado a los ejecutivos y productores de la televisora de Emilio Azcárraga para que lo consideren, el público no miente: “Ay, Leo, muchas gracias, yo estaría feliz. Mucha gente me lo ha comentado, ojalá que muy pronto llegue esa oportunidad”. Su cambio de televisora sucedió -dice- en el momento justo: “Hay lugares en donde uno siente que ya cumplió con su ciclo, uno siempre tiene que pensar en crecer, y era lo que me tocaba. Actualmente hay muchos lugares en donde uno puede tener más proyección y hacer otro tipo de proyectos. Evidentemente Televisa es una de las empresas más importantes en el mundo, así que tuve la fortuna de que me abriera

las puertas, y no lo dudé, estoy muy contenta. Hay mucha gente que quiero mucho en Azteca y estoy muy agradecida con ellos, pero fue así, Leo, y no me arrepiento, estoy muy feliz en Televisa”. Perseverante, sensible y transparente, así se describe a sí misma, y su esencia lo demuestra: “Vengo de una familia muy unida. Me encantaba ir a la escuela, era muy amiguera. No era buenísima, pero tampoco era una burra. Desde chiquita me metí a clases de todo lo que tuviera que ver con este medio: estudiaba baile, actuación; hice muchos comerciales. Desde niña, aunque no tenía claro lo que conllevaba ser actriz, fue algo que siempre me llamó la atención, y afortunadamente tuve el apoyo de mis padres. Esta carrera no es nada fácil, a mí siempre me ha gustado prepararme mucho; aunque he tenido la oportunidad de tener trabajo constante, nunca he dejado de estudiar, de prepararme”. Cuando le pregunté que si le gusta la fiesta, me compartió: “Fui muy fiestera, me encantaba salir de antro. Amo bailar, tú a mí me llevas a bailar, y no paro de hacerlo desde que llego hasta que me voy. Siempre he sido de comidas, de reuniones, aunque últimamente le he bajado mucho”. Pronto podremos verla de nueva cuenta en cine: “En agosto se estrena Más negro que la noche. Participamos Zuria Vega, Eréndira Ibarra, Chema Torre, Miguel Rodarte y la extraordinaria Margarita Sanz. Fue un reto porque ninguno de nosotros había experimentado en el género del terror. Tiene una manufactura muy padre, ojalá que a la gente le guste”. Busca el podcast de esta entrevista en: http://www.spreaker.com/show/ leonardomarkerpodcast.

Mariana Rosas Ugalde Dentro de la cultura mexicana el humor blanco es poco apreciado, pero quien logra hacer reír a los demás sin utilizar albur puede hacer reír a cualquier. La obra Potted Potter lo ha demostrado. Dos actores en el escenario (alternan Rubén Branco, Enrique Chi, Luis Gerardo Ayala y Julián Huergo) interpretan más de 50 personajes en 70 minutos y cuentan los siete libros de la famosa saga Harry Potter en forma de parodia, utilizando sólo humor clown. “Hacer reír sin el albur es difícil, pero la nuestra es una obra muy de clown. En 70 minutos, dos actores interpretan más de 50 personajes, lo cual es un ejercicio demandante pero rico, es como risoterapia, la gente necesita reírse, y por eso ha tenido tanto éxito”, comentó el actor Julián en entrevista con EstiloDF. Luego de una temporada en el Teatro Hidalgo, la puesta en escena ofrecerá funciones ahora en el Foro Polanco. Rubén, por su parte, mencionó que este nuevo lugar es un plus, pues

cuentan con una interacción muy estrecha con el público. “La temporada ya había terminado, pero las empresas involucradas decidieron reponerla en el Foro Polanco. El espacio es ideal para un show como éste, hay interacción con el público y la obra se vuelve dinámica; estamos contentos con la respuesta de la gente, tanto fans como quienes no lo son ni conocen nada de Harry Potter han respondido de manera increíble”. Potted Potter fue creada y escrita por Daniel Clarkson y Jefferson Turner, y por primera vez se presenta en español, causando el mismo éxito que en ciudades como Nueva York y Londres. “Cuando me hablaron para el proyecto no sabía que había tanto fan de Harry Potter en México, estamos sorprendidos. La crítica más padre que nos han hecho es que es una de las pocas obras con humor blanco, pues ya no hay humor así. Olvídate que no hayas leído un solo libro de Harry Potter, te vas a morir de la risa; meterte a una obra de teatro en la que rebasas la cuarta pared y estás interactuando con el público, nos ha dejado mil enseñanzas”, añadieron los artistas.


Belleza Colección Juicy Couture Malibu

Play Eau de Toilette Pour Femme Hoy se abre una nueva página con Play Eau de Toilette y la joven rebelde que la encarna. El mundo le pertenece. Aún sin preocupaciones, descubre la libertad. Después del Eau de Parfum y el Eau de Parfum Intense, la línea Play para mujer incorpora una variación más ligera: el Eau de Toilette. Prolongando la historia de Play, esta nueva interpretación evoca una feminidad naciente a través de su impronta floral afrutada. Poco a poco revela su estela deliciosa y carnal sobre la piel. Las notas de salida expresan su carácter fresco y alegre: el jugoso melocotón de viña, asociado a la grosella blanca vibrante, casi acidulada, remite a esta joven audaz. Las notas centrales develan una faceta más íntima. Los acentos empolvados del iris blanco ofrecen un toque delicioso junto a la flor de regaliz: es su carta de seducción, nada se le resiste. En las notas de fondo se impone la untuosa madera de amyris, hilo conductor olfativo de Play, mitigada por el almizcle que se posa sobre la piel suavemente, sugiriendo una sensualidad inédita. Un Eau de Toilette suave como una caricia de primavera, tan chispeante y espontánea como esta muchacha.

La colección Juicy Couture Malibu revela los aspectos más brillantes y vibrantes de sus homólogos clásicos. Compuesta por Juicy Couture Malibu y Couture La La Malibu, combina de forma única las notas frutales vibrantes con flores sensuales para crear una colección de dos fragancias radiantes y divertidas que capturan el glamour informal que se ve a lo largo de las playas de Malibú. Juicy Couture Malibu refleja la actitud de espíritu libre de la chica de California, mientras abraza la esencia confiada de Los Ángeles. Caprichosa parcha rosada se fusiona con el jazmín fresco y vital para crear una fragancia tentadora que encarna todo lo que es Los Ángeles. Mientras que Juicy Couture La La Malibu canaliza a la chica bronceada de Los Ángeles, capturando el espíritu colorido de las chispeantes notas de mandarina, resaltadas con azúcar dulce rosada, para crear un radiante aroma que recuerda perfectamente el espíritu de lujo casual que predomina en la costa de Malibú.

Ceramide Boosting 5-Minute Facial

Belleza Dr. Andrew Mega-Bright Dark Circle Minimizer

Elizabeth Arden presenta el nuevo Ceramide Boosting 5-Minute Facial, un tratamiento de uso en casa que exfolia delicadamente y rejuvenece al instante la apariencia de la piel para un resplandor como el obtenido en un spa, mientras refuerza los efectos del uso de Ceramide Capsules Daily Youth Restoring Serum. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel y mejora el tono y claridad de la misma, para obtener un cutis de apariencia visiblemente radiante y juvenil. Es un sistema de dos pasos para utilizar dos veces a la semana; incluye una lujosa mascarilla que hace espuma (Self-Foaming Mask) y un suero reabastecedor (Replenishing Serum). Los productos trabajan en armonía para tratar y consentir la piel y así lograr una apariencia más luminosa y de tono más parejo.

Debido a la importancia dada a los ojos, las ojeras oscuras son la primera preocupación de las mujeres alrededor del mundo. Origins y el Dr. Andrew Weil, médico, botánico y pionero reconocido a nivel mundial, introducen un nuevo enfoque integrativo de tres flancos para tratar las ojeras oscuras con Dr. Andrew Mega-Bright Dark Circle Minimizer. La nueva tecnología está probada clínicamente para ayudar a corregir la apariencia de las ojeras oscuras, fortalecer y redensificar la apariencia de una piel ensombrecida, mientras da brillo e iluminación al área de los ojos.

Revlon Parfumerie Color hechizante, aroma irresistible. Revlon presenta toda una nueva forma de experimentar el color en tus uñas con los esmaltes Revlon Parfumerie. Estos vibrantes tonos brindan un color perfecto y un irresistible aroma que dura todo el día; es una experiencia sensorial para tus uñas, excitante desde el momento que lo aplicas. Cuenta con 24 tonos, en una gran variedad de acabados, desde los cremosos hasta los glitters.

Dove Control Caída Mirada en pastel empolvado & rock Difuminar los matices en halo. Apostar por el tono monocromático o mezclar las armonías. Vibrar en violeta, resplandecer en verde opalina, combinar el rosa gragea, el malva travieso, el baby blue, el amarillo dorado. Atreverse. Vestidas con el nudo emblemático y con un lazo perlado, caligrafiadas Dior, estas ediciones primaverales de Diorshow 5 Couleurs se sumergen deliciosamente en el universo de Trianon. La innovadora textura engomada se declina en dos acabados: fusión suave (trabajando la materia con los dedos) y fusión intensa (intensificándola con la ayuda del difuminador para una pigmentación extrema).

14

Lima 6 en 1 Revlon presenta su primera e innovadora lima para pies 6 en 1; sólo úsala, y cuando esté desgastada despréndela, para encontrar debajo una nueva lima. Tiene dos superficies para consentir a tus pies. Una rugosa, que ayuda a eliminar callosidades, y otra fina, para suavizar tu piel. Es ergonómica e higiénica.

Thirstymud GLAMGLOW presenta Thirstymud, un tratamiento que ofrece a largo, mediano y corto plazo una súper hidratación gracias a una potente mezcla de hialurónico, ácido cítrico y ácido linoléico, y a las propiedades de la Hoja de Olivo contenidas en esta mascarilla. Micronizadas trampas de arcilla que proveen la humedad en la piel, con ingredientes activos que proporcionan resultados inmediatos. Utilízalo entre dos y tres veces por semana o cuando sea necesario por el día, noche o durante un vuelo. Sólo aplica una capa uniforme, deja actuar durante 10-20 minutos, y limpia con un pañuelo y agua. Se puede utilizar sobre el rostro, el cuello y el escote.

La nueva línea de Dove Hair Therapy, Dove Control Caída, está específicamente diseñada con Trichazole Activo para reducir la caída del cabello en dos semanas, ayudando a nutrirlo desde la raíz hasta las puntas. Es un sistema integral, el cual actúa contra la caída del cabello desde la raíz; inhibe las enzimas responsables de la degradación del “adhesivo” que mantiene el pelo anclado a la raíz, y combate la caída debido al quiebre, pues su fórmula protege la estructura de la fibra capilar, dejándola más fuerte y reduciendo el quiebre. Para lograr resultados óptimos y obtener una reducción visible de la caída del cabello, es recomendable usar la línea completa Dove Control Caída. El sistema está compuesto por cinco productos: Shampoo, acondicionador, Crema para peinar, Hidratante Diario y Tratamiento Intensivo para la raíz.

15


Personalidades

Julia Roberts, una mujer bonita por fuera y por dentro

E

n la lista de mujeres inspiradoras, bellas y talentosas se encuentra la actriz estadounidense Julia Roberts, a quien recordamos por grandes papeles en cintas como Mujer bonita, Erin Brockovich y Un lugar llamado Notting Hill, que la han hecho simplemente inolvidable. Originaria de Giorgia, en 1988 tuvo su primera oportunidad con el personaje de Daisy Arujo en la comedia Mystic Pizza, donde encontró su verdadera pasión y descubrió una profesión que le permite ser “todo”. También ha destacado como modelo, productora ejecutiva y embajadora de la famosa fragancia La Vie est Belle de Lancôme; sin duda una gran personalidad que debemos destacar. “Realmente amo la actuación, es algo increíble que nos permite tener todo tipo de oportunidades y convivir con mucha gente de distintos ámbitos. Como cuando hicimos la última campaña de Lancôme, fue genial convivir con todos y ponerse al día. Esto me mantiene fresca, y es muy emocionante cada vez que vuelvo a tener un proyecto. Este último que hice fue un trabajo de ensueño”, explicó en entrevista. Julia representa una mujer con toda su verdad, sin artificios de ningún tipo, y está convencida de que para ser feliz hay que esforzarse en la vida cotidiana y creer que puedes hacerlo; ella misma se lo recuerda todos los días y se lo transmite a sus hijos: Phinnaeus Walter, Hazel Patricia y Henry Daniel. Acepta también que para ella la felicidad está con su familia, por ello suele grabar sólo una película por año para mantener una buena vida familiar. “Se lo digo a mis hijos, y al hacerlo también me lo recuerdo a mí misma. Creo que todo requiere de una pequeña clase de esfuerzo cotidiano para tener una vida con bienestar en la que puedas sentirte feliz, amándonos unos a otros, y de esa forma tomar las decisiones correctas. “Creo que hay que trabajar todos los días en ello para que funcione; hay todo tipo de estudios ahora, y he estado interesada últimamente en leer algunos libros que hablan sobre el cerebro y acerca de diferentes temas que pueden ayudar a cultivar la felicidad, ya que eso es posible; debemos aprender y reconocer por nosotros mismos la recompensa de esta felicidad”, explicó. Entre sus secretos para lucir fresca, la actriz nos revela que no puede viajar sin su crema de manos Absolue Hand Bx de Lancôme, la cual la hace sentir muy bien, pues mantiene siempre su piel hidratada, además de un fijador para el cabello, sobre todo cuando tiene que hacer viajes largos. “Siempre procuro cargar con mi crema, me sirve para refrescarme mientras estoy fuera, es algo que no puede faltar en mi bolsa; también es imprescindible tener un fijador para cabello que te hará lucir siempre bien aunque hayas pasado por un largo viaje”, aclaró. Además de ser una de las actrices más bellas, es la primera mujer en ser considerada la intérprete más rentable del año por los distribuidores estadounidenses, gracias a los éxitos Un lugar llamado Notting Hill y Novia a la fuga. Actualmente se encuentra a la espera de estrenar una nueva cinta bautizada como The normal heart, película para la cadena de televisión HBO que narra la historia de una doctora parapléjica, Emma Brookner, quien trata a varios de los primeros pacientes con sida en la década de los 80 en Nueva York.

16

17


Salud

El riñón encabeza

demanda de trasplantes Rodrigo Araiza P.

C

omo cada elemento de nuestro cuerpo, los riñones son esenciales para seguir vivos, pues de ellos dependen muchas de las funciones del organismo humano. Actualmente en México el riñón es el órgano con mayor demanda en la lista de trasplantes debido a la insuficiencia renal crónica y sus complicaciones, que con el tiempo deterioran la función del órgano. Ernesto López Almaraz, nefrólogo del Instituto Nacional de Nutrición, explica: “Cuando hablamos de riñón nos referimos a un órgano par que tiene múltiples funciones; la principal es eliminar toxinas que el cuerpo genera día a día; sin embargo, también tiene funciones de regular la presión arterial, de tener el balance en cuanto agua y minerales en el organismo, y también de sintetizar hormonas que van a mantener nuestros huesos sanos y un nivel de hemoglobina estable”. El galeno señala que algunas acciones que afectan el estado del riñón son: la automedicación, el consumo prolongado de medicamentos, como por ejemplo los antiinflamatorios; algunos antibióticos,

18

aun cuando son por prescripción médica, y muchos suplementos alimenticios. Asimismo, la obesidad y el sobrepeso son factores que afectan las funciones del riñón. Para evitar cualquier complicación futura que involucre nuestros riñones, el experto aporta algunos consejos para cuidarlos: “Hay que iniciar el día con un vaso de agua; debemos asegurarnos de tener un buen estado de hidratación para que a través de la orina se eliminen toxinas que el cuerpo no necesita. El consumo moderado de sal también es una manera de cuidarse; la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda no sobrepasar los cinco gramos de sal al día. En México estamos arriba de los 11 gramos al día, por eso las medidas que se han tomado, aunque son criticadas, van enfocadas a buscar una mejor salud. Como medida final, hay que prevenir el sobrepeso y la obesidad haciendo 30 minutos de ejercicio diario”.

ESTILODF Y GALDERMA Galderma, laboratorio líder en dermatología, trae para ti Cetaphil, la más completa gama de productos para el cuidado integral de tu piel y la de tu familia. Los beneficios de esta línea dermatológica se centran en la restauración de la barrera natural de humectación de la piel, haciéndola cada vez más resistente y protegiéndola de los factores dañinos. EstiloDF y Galderma tienen tres canastas con productos Cetaphil; para ganarte una contesta la pregunta y envía la respuesta a trivias@estilodf.tv con tus datos completos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Twitter y Facebook. ¿Qué laboratorio respalda a la marca Cetaphil?

ALERGIAS, problema que

puede complicarse Las alergias son una reacción anormal del sistema inmunitario a elementos que comúnmente son inofensivos para la mayoría de la gente. Con la llegada de la primavera circulan en el aire sustancias invisibles a simple vista, como el polen o el polvo, que pueden convertirse en alérgenos y producir rinoconjuntivitis -cuyos síntomas son picor e irritación en ojos, nariz, paladar y faringe- o asma, dos de las reacciones más comunes entre los mexicanos. El doctor Juan Rosas Peña, presidente de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C., señaló que la obstrucción nasal obliga a quien la padece a respirar por la boca, lo que facilita la entrada de gérmenes y bacterias, originando enfermedades de las vías respiratorias altas. Cuando se es alérgico a algo, el sistema inmunitario percibe equivocadamente esas sustancias como nocivas para el cuerpo, y en un intento por protegerlo produce anticuerpos que liberan ciertas sustancias químicas al torrente sanguíneo, una de las cuales es la histamina, que actúa en los ojos, la garganta, la nariz, los pulmones, la piel y el tubo digestivo.

Existen tratamientos naturales y de libre venta que ayudan a reducir los síntomas de las alergias. Stérimar, agua de mar enriquecida con manganeso, es recomendable como auxiliar en la prevención y tratamiento de las alergias respiratorias de toda la familia, ya que reduce la liberación de histamina y ayuda a fortalecer los conductos nasales sensibles al polen, pelo de mascota, contaminación, polvo doméstico, etcétera.

19


Entretenimiento

Vender para comprar Discovery Home & Health acompaña a los hermanos Jonathan y Drew Scott en la nueva serie Vender para comprar, en la cual ayudan a varios propietarios de inmuebles a subir al siguiente peldaño en la escalera de los bienes raíces. En los dos momentos cruciales de este negocio, Jonathan se encarga de renovar la propiedad de la familia para lograr una venta más exitosa, mientras que Drew busca las mejores opciones de compra y supervisa que toda la operación salga acorde a lo planeado. La serie se transmite todos los Jueves de Hogar, a las 22:00 horas, por Discovery Home & Health.

Cine

Música

Raphael

D

écada y media después del estreno de la película X-Men, que sirviera como metáfora ideal para explicar el 9-11, donde la falta de tolerancia hizo mella en la humanidad, ahora la cinta a cargo de Bryan Singer aborda cómo los relegados seres mutantes (con genética evolucionada que les da súper poderes) deben hacer equipo -entre héroes y villanos- para buscar defender el futuro no solamente del planeta, sino de la raza humana. Días del futuro pasado nos pone sobre los hombros de Wolverine (Hugh Jackman), quien debe viajar a conocer la versión joven de su mentor Charles Xavier (Patrick Stewart/James McAvoy) para persuadirlo de tomar decisiones cruciales. En su camino se enfrentará a una guerra entre mutantes nunca antes vista y la aparición de un nuevo villano con un ejército de robots centinelas: Bolivar Trask. En la cinta, la última formación de X-Men disputa una guerra por la supervivencia de la especie en dos periodos diferentes. Los personajes originales de la trilogía X-Men unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás, X-Men Primera Generación, en una batalla épica que deberá cambiar el pasado para salvar el futuro.

20

El gran Divo de Linares regresa a México con un nuevo show como parte de su triunfante e internacional Tour Mi Gran Noche 2014, que lo llevará a recorrer Estados Unidos, España y gran parte de Latinoamérica. La cita para disfrutar del cantante español es este 22 de mayo en el Auditorio Nacional. En esa noche romántica y llena de recuerdos, Raphael interpretará sus grandes éxitos como: “Mi gran noche” (que le da nombre a la gira), “Frente al espejo”, “Qué tal te va sin mí”, “Hablemos de amor”, “En carne viva”, “Provocación”, “Cierro mis ojos”, “Digan lo que digan”, “Yo sigo siendo aquél” y “Desde aquel día”. El español cumple más de cinco décadas de trayectoria como cantante y continúa con su privilegiada voz que lo ha hecho ser uno de los artistas más queridos y admirados del mundo.

ESTILODF Y 20TH CENTURY FOX Ladrona de libros narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, quien transforma la vida de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia adoptiva en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para que no te pierdas esta emotiva película, EstiloDF y 20th Century Fox tienen dos Blu-ray y tres DVDs de la cinta; para ganarte uno envía un mail a trivias@estilodf.tv con el nombre de la actriz que protagoniza el filme, tus datos completos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Twitter y Facebook.


Moda

FIAMMA La nueva colección de bolsas del director creativo de Salvatore Ferragamo -Massimiliano Giornetti-, FIAMMA, se inspira en las diferentes generaciones de mujeres de la familia Ferragamo, así como en su influencia perdurable en la marca al día de hoy para lograr de ésta una obra de arte. Diseño ultrasofisticado y de construcción única, que refleja el inherente ADN de Ferragamo y su futuro, a través de la mezcla armoniosa de materiales exquisitos como pieles de becerro, pitón y cocodrilo, así como pelo de caballo, entre otros, adornada con elegantes herrajes de metal. México tendrá disponible esta bolsa desde la pre-colección de otoño-invierno 2014.

Gafas CH Hoy en día los lentes de sol no sólo son un accesorio, sino que también ayudan a proteger de los dañinos rayos UV que ocasionan severos problemas visuales. Es por ello que marcas de diseñadores se han preocupado cada vez más por desarrollar lentes con diseños en tendencia. Tal es el caso de CH de Carolina Herrera, que te ofrece una amplia variedad de gafas para sol en diferentes colores para que además de lucir súper chic te protejas de los rayos solares.

Arquitectura minimalista Logra un look joven, fresco y novedoso, inspirado en la arquitectura y el minimalismo, con las prendas que Julio tiene para ti en blanco y negro. Otomán, mesh y jacquards en cuadrícula son las telas que dan personalidad a esta colección, así como rayas asimétricas y cuadrículas en degrade. Los cortes geométricos, contrastes y transparencias dan realce a la figura.

ESTILODF Y WARNER´S Descubre y disfruta el nuevo lanzamiento de Warner’s: No Side Effects, un brasier que ayuda a las mujeres a deshacerse de los molestos gorditos laterales. EstiloDF y Warner’s tienen tres brasieres; para ganarte uno dinos cuál es el secreto que hace tan especial este modelo, en un correo a trivias@estilodf.tv con tus datos, talla y un screenshot donde se vea que nos sigues en Twitter y Facebook.

22

Rodeada de glamour Un accesorio puede hacer la diferencia entre un look clásico y uno vanguardista, entre verte bien y atrapar las miradas. Logra esa diferencia con un toque sencillo y elegante usando un cinturón metálico o bicolor como los que Nine West trae esta temporada.

Figura de 10 Warner’s lanza el brasier más innovador para las mujeres latinas: No Side Effects, el cual fue diseñado para eliminar los “gorditos laterales” que se asoman cuando usas playeras y vestidos sin mangas. El secreto que hace tan especial a este modelo son sus copas, las cuales tienen una cobertura extra a los lados para evitar los efectos laterales indeseables; además, en la parte posterior no cuenta con costuras, esto ayuda a brindar una apariencia lisa en la espalda. No Side Effects se enfoca en bustos medios a pesados y cuenta con copas de espuma flexible para un ajuste perfecto.

23


Moda

Vestido strapless rosa NIKKI ITALY

Vestido DUO WOMAN Vestido negro con vino de encaje NOSHE

Pulseras EMANUEL

Vestido azul con estampado HOLLYWOOD

Clutch plateado LIVIER

Clutch rojo LIVIER

Pulsera con dije de coraz贸n EMANUEL Clutch azul turquesa LIVIER Stiletto colorido GIANNI BINI

Stiletto negro con mo帽o CRISTEEN Pulsera de perlas MOSSIMO

Clutch dorado HUSER Stiletto negro con dorado DIEGO TORREBLANCA

24

Brazalete negro con dorado LULU

Zapatilla azul con beige GILLIO

25


Interés general

STELLA ARTOIS llega a México

P

ara beneplácito de los amantes de la cerveza, Stella Artois llega a México para competir en el segmento Súper Premium. Stella Artois, la cerveza belga con mayor tradición, es una Premium lager dorada que se elabora con la levadura original Stella Artois y el famoso lúpulo Saaz. La forma ideal para verter esta cerveza es mediante el Ritual de los 9 pasos, el cual debe realizarse con elegancia al servir: preparación, purificación, destape, alquimia, coronación, corte, juicio, limpieza y la investidura. Cada Stella Artois es servida en un chalice, no en un vaso, ni directo de la botella, ya que los ángulos de la parte inferior del chalice forman una ola que funciona en armonía, creando la alquimia perfecta. Al ser una cerveza Súper Premium, está presente en eventos como el Festival de Cine de Cannes y el Abierto de Tenis de Wimbledon. Así como en otros países, Stella Artois participará en México en eventos cinematográficos, deportivos, musicales y sociales. Stella Artois llega a tierra azteca para ser incluyente con un nuevo mercado, el femenino. La cerveza está disponible para su venta a partir de este mes.

Disney Infinity se pone rudo El videojuego Disney Infinity, lanzado hace poco menos de un año y que tuvo una gran aceptación debido a la posibilidad de explorar los universos de muchas de las películas desarrolladas por Walt Disney Company, estará de regreso muy pronto con una versión mucho más ruda, pues incluirá a superhéroes de Marvel. “La segunda entrega permitirá a los fans de Marvel de todo el mundo interactuar con sus héroes favoritos de una forma diferente, incluyendo un absorbente modo de juego y una nueva línea de figuras interactivas”, explicó Peter Phillips, vicepresidente ejecutivo y director de distribución digital e interactiva en Marvel Entertainment.

26

Con un guión de Brian Michael Bendis -escritor y dibujante que revitalizó la saga de The Avengers-, este videojuego, que llevará por título Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes, incluirá a personajes como Iron Man, Thor, Hulk y Hawkeye, entre otros. El título también contendrá las características figuras interactivas y, al igual que su predecesor, permitirá al usuario explorar una parte de las historietas de Marvel, aunque aún no está claro si -a diferencia de la primera versión- los personajes podrán desenvolverse libremente en cualquiera de los “mundos”.

EXISTE

EL HOMBRE TOPO

Manuel Barrantes, un costarricense de 62 años, bien podría considerarse la encarnación benévola de The mole man (El hombre topo), el famoso villano de The fantastic four (Los cuatro fantásticos), pues construyó una especie de casa subterránea que actualmente es la atracción de un gran número de turistas. Conocida como Topolandia, el lugar se ubica en la zona de Pérez Zeledón, al norte del país, y mide aproximadamente 400 metros cuadrados; en él, Barrantes, mejor conocido como el hombre topo, recibe a todo aquel que quiera visitarlo e incluso da algunas explicaciones sobre arqueología y geografía. El sitio está acondicionado con ventanas, puertas, sala de conferencias, pozos de agua minera, camas de piedra, e incluso tiene un baño completo e instalación eléctrica, por ello su creador se da tiempo para pasar algunas noches en el lugar, sitio que considera acogedor. “Esto es casi una mansión; es una estructura que no va a colapsar porque está perfectamente pensada para que se sostenga sola, no lleva nada de cemento”, explicó Barrantes, quien trabajó como minero en España.  

Interés general

Centr evoluciona las cámaras panorámicas

C

on el boom de aplicaciones como Google Street View y el gusto que mucha gente comienza a desarrollar por tomar fotografías panorámicas, el nuevo paso eran las cámaras que permitieran hacer lo mismo, pero en formato video, algo que ya es posible gracias a Centr. El aparato fue desarrollado por seis ingenieros que trabajaron en Apple y que crearon una poderosa cámara que cabe en la palma de la mano, lo que la hace ideal para viajes y todo tipo de aventuras, pues se puede controlar desde cualquier dispositivo móvil inteligente. Además de su tamaño, Centr tiene la particularidad de grabar video en 360 grados, lo que la convierte en una herramienta prácticamente única; además posee conectividad Wi-Fi, tres micrófonos y una resolución de 6900 por 1080 píxeles. La intención de sus desarrolladores es superar a las cámaras tipo GoPro, por ello el dispositivo puede adherirse a un coche o a un casco. Será lanzado a la venta en los próximos meses y su costo relativamente será barato, pues rondará en los 400 dólares.

Foodinterest, la red social gastronómica Quizá Facebook sea la red social de Internet más grande y popular, pero no la más “deliciosa”, pues este título ya lo ocupa Foodinterest, un sitio web español dirigido para todos aquellos que quieran intercambiar información relacionada con la gastronomía y la alimentación. Con cerca de 5 mil seguidores, el portal brinda información especializada y permite a cada usuario personalizar los contenidos según sus preferencias, lugar de residencia, e incluso filtrar publicaciones si se padece alguna alergia. “La idea es ir desarrollando nuevas

categorías en función de los perfiles y de la demanda; también en las recetas, adaptadas a cada tipo de usuario y por conceptos divertidos que nos muestren otra manera de enfocar la información, fuera de las recetas agrupadas por cremas y sopas”, explicó Jaime Beltrán, uno de sus creadores. Por ello la red social no es simplemente un espacio para intercambiar recetas y fotos de platillos exóticos o muy elaborados, pues la intención es brindar desde sugerencias para cocinar hasta valores nutrimentales e información especializada.

Califican de “terrorista” al Bitcoin La moneda de Internet, el famoso Bitcoin, levantó hace unos días una nueva polémica, pues según una publicación estadounidense, este tipo de divisa está bajo la mira del Departamento de Defensa de Estados Unidos por ser utilizada para saldar operaciones ilegales e incluso terroristas. El asunto fue revelado por la revista International Business Times, la cual advirtió que la Oficina de Apoyo Técnico para el Combate contra el Terrorismo (CTTSO, por sus siglas en inglés) investiga el dinero virtual por considerarlo una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. Entre las razones que la dependencia expuso se encuentra el hecho de que los pagos con esta divisa son muy difíciles de rastrear y, en su defecto, bloquear, lo que ha vuelto al Bitcoin una moneda recurrente en el mercado negro. La CTTSO alertó que esta forma de pago se utiliza en la llamada Deep Web, el lado oscuro de Internet, en el que se pueden adquirir todo tipo de objetos y servicios ilícitos, razones suficientes para investigar al Bitcoin que, pese a todo, ya es considerado una moneda oficial en Alemania.

ESTILODF Y FINISH Un día no es suficiente para consentir a mamá, por eso EstiloDF y Finish te regalan un cupón de Palacio de Hierro por mil pesos para que vayas de compras con la reina de la casa, en lo que Finish (detergente para lavavajillas orgánico que ahorra hasta 80% de agua y elimina 99.9% de las bacterias) lava los trastes. Para ganarte uno de los tres cupones, más un kit de producto, contesta la pregunta y envía la respuesta a trivias@ estilodf.tv con tus datos completos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Twitter y Facebook. ¿Cómo aprovechas tu tiempo mientras lavas los platos en un lavavajillas? *Para participar debes comprobar que tienes lavavajillas.

27


Sociales

Xavier Nolot, Alejandro Fernández y Octavio García

Karla Laveaga, Martha Sáenz y Marion Lanz Duret

Alejandro Fernández

AUDEMARS PIGUET

Presenta su nueva colección Royal Oak Offshore

A

Alex Berger, Ruth Cherem y Tamara Berger

Mark Kueblr, Zélika García y acompañante

Daniela Castro (centro), Grettel Valdez y acompañante

28

udemars Piguet, la manufactura de Le Brassus, Suiza, celebró por primera vez en México el lanzamiento exclusivo de su nueva colección Royal Oak Offshore 42mm durante una fiesta donde se invitó a los presentes a Go Offshore!, la cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Indianilla, en la colonia Doctores de la ciudad de México. Un selecto grupo de invitados pudo conocer de cerca las seis referencias de esta nueva colección, resaltando su inigualable belleza deportiva, así como novedades de la marca fundada y aún establecida en Le Brassus, Valle de Joux, Suiza, cuna de la alta relojería. Los 300 invitados pudieron admirar aproximadamente 80 piezas, incluyendo novedades, colecciones actuales y piezas de museo únicas. Esta vez la música jugó un papel importante y central en el lanzamiento de la nueva colección, ya que estuvo como invitado de honor al cantante mexicano Alejandro Fernández. Previo al evento se realizó una glamurosa alfombra roja afuera del Centro Cultural Estación Indianilla, por donde desfilaron personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad mexicana como el señor Octavio García, director artístico, y Xavier Nolot, CEO para Norteamérica de Audemars Piguet, quien posteriormente dio la bienvenida a los asistentes y presentó al invitado de honor: Alejandro Fernández,

Óscar Madrazo y Adma Kawage

quien para la ocasión escogió usar un Royal Oak Offshore 42mm en oro rosa, una de las seis nuevas piezas de esta línea. “Estamos encantados de poder presentar la nueva colección Royal Oak Offshore 42mm en un evento como éste, rodeados de entusiastas del savoir-faire de Audemars Piguet. Esperamos que todos los aficionados a la alta relojería disfruten de estas nuevas piezas, que sin duda serán la novedad durante todo este año”, comentó Xavier Nolot.

Grettel Valdez, Benny y Saúl Lisazo

29


Deportes

Deportes

LOS PROTAGONISTAS  

Uruguay 1930 Pelota tipo “argentino”  

Michael Sam, el jugador defensivo adquirido recientemente por los carneros de San Luis, rechazó ser una figura de inspiración para el mundo, esto a raíz de ser el primer futbolista declarado abiertamente gay que llega a un equipo de la NFL. “Mi objetivo en este momento es simplemente continuar en conseguir mi sueño, pero si esto inspira a otras personas, yo puedo apoyar”, declaró Sam tras concretarse su fichaje con la escuadra, lo que fue catalogado como un hecho histórico. Proveniente de la Universidad de Missouri, el defensivo causó furor no sólo entre los aficionados de la NFL, pues incluso Barack Obama, presidente de Estados Unidos, felicitó a la franquicia sanluisina y refirió que “han dado un paso adelante” en el tema de la inclusión. “No habría hecho algo diferente, yo esperé mucho tiempo este momento; desde hace mucho dije que cualquier equipo que me eligiera tendría que saber de mi sexualidad”, enfatizó el jugador, quien de inmediato se puso a las órdenes del coach Jeff Fisher.

Italia 1934 Federale 102   Francia 1938 Allen

Israel Téllez Alcántara

E

l grito de ¡gooool! es quizá el momento más emotivo del futbol. En él están incluidas muchas emociones que siempre son contrastantes, pues mientras que para unos es señal inequívoca de triunfo y regocijo, para otros representa tristeza y derrota. El futbol sin el gol es aburrido, por ello la voz popular lo califica como el invitado más importante de todo partido. Pero ¿realmente lo es? No hay gol sin balón, y prácticamente el futbol no existiría sin éste, por ello quizá sea el verdadero actor principal, hablando simbólicamente. Tal vez por ello el Mundial de Futbol es una oportunidad idónea para rendirle tributo, y la prueba es que cada Copa del Mundo ha tenido su propia esférica, ese gran amigo del futbolista que ha marcado y escrito páginas doradas en la historia del balompié.

Pionero mexicano

El Mundial de México 1970 fue el pionero en la actual línea de balones, pues este certamen fue el punto de partida para que Adidas se convirtiera en el proveedor exclusivo de esféricos; quizá en esos momentos la empresa alemana no lo sabía, pero una tradición había nacido. Sin embargo, desde sus inicios en 1930, la Copa del Mundo tuvo distintos balones que la identificaron -aunque la mayoría poco vistosos-, hechos de cuero y en tonos que podrían considerarse tristes, algo que cambió a partir de Brasil 1950, cuando se comenzaron a implementar colores como el blanco y el naranja. Esta tradición continuaría en Suiza 1954 con el famoso Swiss World Champion Match Ball, que además tuvo una versión en tono amarillo. Así pues, el título de Brasil y la consolidación de Edson Arantes do Nascimento “Pelé” como el Rey del futbol fueron apuntalados con la presencia del Telstar, el primer balón que oficialmente fabricó Adidas y que fue bautizado con este nombre en honor al satélite lanzado en 1960 que permitió las transmisiones televisivas en tiempo real entre Europa y América. Cosido completamente a mano, este esférico tenía 32 gajos, 20 de ellos eran hexágonos blancos y 12 pentágonos negros, una estética que lo convirtió en prácticamente un icono del futbol, pues aún hoy en día su imagen es evocada en carteles o caricaturas.

Los dos favoritos

Definir qué balón ha sido el mejor a lo largo de la historia de los mundiales sería algo complicado y hasta cierto grado injusto, pues la tecnología deportiva que hoy existe, así como los conocimientos de diseño y estética, jugarían en contra de los esféricos antiguos. Cada balón tiene su encanto, incluso los más viejos, faltos de los alegres colores a los que hoy estamos acostumbrados. Todos han aportado algo a la evolución de la esférica, y eso complicaría decir cuál es el rey. Pese a ello, existen dos modelos que por alguna razón se han quedado en la mente de los aficionados: Etrusco Único y Questra.

30

Brasil 1950 Super Ball Duplo T   Suiza 1954 Swiss World Champion   Suecia 1958 Top Star   Chile 1962 Crack  

BRAZUCA, el nuevo miembro

Para el Mundial de 2014, el nuevo integrante de este selecto grupo fue presentado el 3 de diciembre de 2013 y recibe el nombre de Brazuca, una palabra popular seleccionada en 2012 luego de un concurso y que literalmente significa “brasileño”. Para fabricarlo se realizaron un sinfín de pruebas que involucraron a muchas de las estrellas que verán acción en Brasil 2014, pues la intención de Adidas es garantizar que el esférico será del agrado de todos los jugadores, sin importar la posición en la que se desenvuelvan. En teoría es el balón más colorido y avanzado, pues tiene seis paneles de poliuretano que imposibilitan su deformación y le dan una mayor impermeabilidad, lo que le permite conservar el mismo peso aun si el partido se lleva a cabo bajo lluvias torrenciales.  El primero fue utilizado durante la celebración del Campeonato del Mundo en Italia 1990, e incluyó una serie de nuevos materiales sintéticos -entre ellos una capa de espuma de poliuretano que lo impermeabilizaba- que significaron una gran evolución, pues la “bola” se volvió más ligera y rápida. Su nombre está inspirado en el pueblo que vivió en la región de la Toscana, y por ello su diseño contenía elementos propios de esta cultura, específicamente una imagen que conjuntaba tres cabezas de león y que se reproducía en sus 20 tríadas. El segundo, cuyo nombre significa “búsqueda de estrellas”, fue el gran partícipe del Mundial de Futbol de Estados Unidos 1994, por lo que fue el gran autor de la gloria brasileña encabezada por Romario, y de la tristeza reflejada en el penal fallado en la final por el italiano Roberto Baggio. El Questra innovó nuevamente al cambiar el poliuretano del Etrusco por una fina capa interna de poliestireno, algo que lo hizo más liviano y con un mejor control a los pies del futbolista. Su popularidad fue tal que, en el caso del Etrusco, se utilizó también en la Eurocopa de futbol y los Juegos Olímpicos, dos certámenes celebrados en 1992; en tanto, la historia del Questra alcanzó la Euro de 1996 y los JO de Atlanta.

Inglaterra 1966 Slazenger Challenge   México 1970 Telstar   Alemania 1974 Telstar Durlast   Argentina 1978 Tango   España 1982 Tango España   México 1986 Azteca   Italia 1990 Etrusco Único   Estados Unidos 1994 Questra   Francia 1998 Tricolore   Corea/Japón 2002 Fevernova   Alemania 2006 Teamgeist   Sudáfrica 2010 Jabulani

Las autoridades de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) presentaron hace unos días el logo oficial de la Copa América Centenario 2016, certamen que se jugará en Estados Unidos. La competencia, que conmemora los 100 años de la Copa América, se disputará del 3 al 26 de junio de ese año, donde se enfrentarán 16 selecciones nacionales, 10 procedentes de Sudamérica y seis de Norte y Centroamérica, entre las que estarán México y Estados Unidos.

“Hoy, con este logotipo revelado al público por primera vez podemos empezar a imaginar concretamente la emoción de la Copa América Centenario, tanto dentro como fuera del campo”, mencionó Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, con respecto a la imagen identificativa del torneo. Ésta representa la extensión del continente americano, con un balón en el centro, el cual forma el corazón del diseño. Cabe señalar que esta competencia será un torneo extra al que se disputará el próximo año en Chile, en donde Costa Rica acudirá como representante de la Concacaf.

Oribe Peralta, el nuevo refuerzo de las Águilas del América, se mostró ilusionado con su llegada al Club de Coapa en el que, dijo, tendrá muchas alegrías, pues considera que su traspaso al conjunto azulcrema ocurrió en el momento adecuado. “Éste es un momento trascendente en mi vida, lleno de emociones encontradas: por un lado siento una tristeza muy grande por mi salida (de Santos Laguna), pero por otro una gran felicidad por el reconocimiento y confianza que el Club América depositó en mí”, reveló hace unos días. El atacante de 30 años se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes del futbol mexicano, y por ello se volvió un jugador que muchos equipos, incluso del extranjero, querían llevar a sus filas; sin embargo, las Águilas ganaron la partida, lo que dejó un buen sabor de boca en su directiva. “El cuerpo técnico dijo que el mejor jugador del mundo que podía llegar al América era Oribe”, sentenció José Romano, presidente operativo del club. Hasta el cierre de esta edición aún se desconocía el monto oficial de la transacción, así como las condiciones del contrato.

31


Motor

Viajes

Diversión y adrenalina

AL MÁXIMO

C

Este mes recordamos a un icono del automovilismo estadounidense. Hace dos años “The Snake” dejó este mundo, pero su legado continúa. @AndyTin_lol de #Rin18

S

helby fue un hombre que hizo de todo: piloto de guerra, campeón piloto de autos, propietario de un equipo de carreras, fabricante de autos y asesor automotriz, entre muchas otras cualidades. Sus alcances y logros fueron tan grandes que en 1992 fue honrado en el Salón de la Fama del Automóvil. El apodo “The Snake” se remonta al nombre de su primera creación automovilística, Cobra, que sin duda lo hizo una leyenda. Posteriormente, al colaborar en la creación del Viper, se consolidó, y finalmente con Ford en el Mustang, Shelby se quedó en la historia. Pero el nombre de sus autos no es la única razón para darle ese apodo; “The Snake” significa también lo letal que era en la pista y la forma en la que sus creaciones vencían en velocidad, diseño y estilo al resto. Shelby es algo así como la

32

serpiente que nos muestra la manzana de la discordia: sus autos son una verdadera tentación para cualquiera. Carroll Shelby redefinió al automóvil, pues aunque en su época existían algunos muscle cars, el más representativo es el Cobra. No importa si naciste en los 60 y viste nacer a este pequeño reptil, o si naciste en los 90, todos sabemos que cualquier auto que tenga Shelby como apellido significa potencia, velocidad, mucha gasolina, adrenalina y la sensación de un muscle car en toda la extensión de la palabra. Shelby, sus serpientes, sus líneas características y su aportación al mundo del automóvil, son algo que vivirá con nosotros para siempre. Los autos de “The Snake”, tanto propios como en las colaboraciones con Ford en el Mustang, han cambiado la forma en la que vemos la velocidad. A dos años de su muerte, no ha pasado un solo día en el que no se recuerde lo que este reptil ocasionó en nosotros… en efecto, es algo así como el pecado original.

uando visites la provincia de Alberta te divertirás y llenarás de adrenalina con todas las aventuras y escenarios naturales que te ofrece. Descubre sitios históricos y lugares mágicos que harán de tu visita una experiencia inolvidable. Las sorpresas no sólo ocurren en la ciudad; también puedes viajar a hora y media de Calgary y darle un giro a tu paseo para buscar un lugar mágico donde brotarán tus habilidades como explorador. Podrás visitar una cueva subterránea donde se encuentran no sólo las aguas termales más famosas de la provincia, sino también parte de la historia de Banff y su Parque Nacional. El área histórica Cave and Basin está situada en el pueblo de Banff, en las Montañas Rocosas, sobre un lugar natural de aguas termales subterráneas, las cuales fueron descubiertas en el siglo XIX cuando trabajadores del ferrocarril vieron salir vapor de las rocas en lo que ahora es el Parque Nacional. A partir de 1885 el gobierno declaró esta área como reserva para su protección. Fue en ese entonces que se dio el inicio al sistema de parques nacionales en Canadá. Gracias a un conglomerado de túneles artificiales el visitante podía tener acceso a estas maravillas naturales. Fue hasta 1914 que se abrió al público esta asombrosa piscina de aguas termales, que según los lugareños contaban con poderes curativos. 

Ahora, además de poder de descender a este maravilloso sitio, podrás admirar las sombras que se producen en la caverna, donde ingresan grupos de 15 personas para una mayor comodidad, acompañados de un guía experto que te contará historias interesantísimas sobre el lugar. También disfrutarás de todos los sonidos naturales de la cueva; tocarás las formaciones rocosas del lugar creadas por las aguas termales, y al final te sentirás como todo un explorador. Por si fuera poco, puedes tener una noche especial con eventos diversos como proyecciones de cine bajo las estrellas. Exposiciones interactivas y datos interesantes sobre este sitio histórico, son parte ya de las nuevas instalaciones que reciben al visitante para conocer cómo la gente de antaño se divertía aquí. Obviamente durante la visita no pueden faltar los paisajes que ofrece el famoso Bow Valley y sus senderos verdes listos para ser recorridos, disponibles con guía o sin él de mayo a septiembre en el llamado Discovery Tour, donde podrás reservar tu espacio para explorar Cave and Basin, un lugar maravilloso que sólo se encuentra en Alberta.  

33


Letras Blanco trópico novela

Autor: Francisco Hinojosa

cuento

El peor día de mi vida Alicia R. Rodríguez Por querer descubrir quién le puso veneno a las tortas, Mariano, un niño de 11 años, sufre un sinnúmero de vicisitudes provocadas por sus compañeros del salón de clases, que le hacen pasar el peor día de su vida. La crueldad de unos niños contra otros es algo cotidiano, y no siempre surge en la escuela. En este libro sí, pero los padres conocen la situación y la afrontan para descubrir la verdad verdadera. Desde hace 23 años y con poco más de 15 libros en coautoría, Francisco Hinojosa y Rafael Barajas (El Fisgón) han hecho una buena pareja literaria. Ahora presentan El peor día de mi vida, un libro cuya intención no es hablar de bullying, sino de dar al pequeño lector un material con el cual pueda divertirse. En sus páginas se encuentran valores como justicia, amistad y solidaridad. A sus 60 años, Hinojosa dice

que el bullying siempre ha existido, pero con diferentes nombres. La historia de este libro salió sin mayores

dificultades porque en la escuela siempre han convivido tres tipos de niños: losquenosemetenenproblemas, losquesisemetenenproblemas y losquecreanlosproblemas. “Después de veintitantos años de hacer mancuerna con El Fisgón no me imagino los libros publicados con las ilustraciones de otro que no sea Rafael Barajas, somos la pareja perfecta”, afirma el escritor. Precisa que los pequeños son lectores muy exigentes y no se les puede engañar; “a los adultos les puedes mentir con una campaña de marketing, pero a ellos no; si no les gusta la lectura, lo dicen, tienen cosas más importantes por hacer”, subraya quien ha puesto a leer a decenas de niños a través de sus libros. Delgado y con cabello cano, Hinojosa asegura: “Los niños son más lectores que los jóvenes; a los pequeños les ayuda el juego, y los libros son eso para ellos; los de 13 años en adelante buscan temas de mayor interés”.

Soraya Villanueva La novela, que surge de la necesidad de vivencias personales y demonios internos de Adrián Curiel, se sitúa en una isla a mitad del océano Atlántico. Narra la historia de Juan Ramírez Gallardo, un economista que quisiera ser cuentista; a pesar de ser padre y cargar con distintas responsabilidades, insiste en modificar la realidad de sus deseos. “Él atraviesa por una etapa difícil al ser padre y tener una esposa embarazada. Se encuentra en un mundo donde las humanidades empiezan a perder terreno, y los principios empresariales se mueven en todos los ámbitos; lucha contra eso, lo cual demora más aún su secreta ambición de convertirse en un cuentista”, explica el autor, quien crea una novela de aprendizaje sentimental, aunque de manera invertida, pues el clásico escenario donde el niño se convierte en adulto queda nulo para mostrarnos la vida y los sueños de un adulto que conforme avanza la historia se vuelve niño tras haber tenido un sueño recurrente. En medio de estos espejismos en un paraíso terrenal, el protagonista tendrá que competir con una inescrupulosa compañera en un proyecto de sustentabilidad para obtener empleo. “Juan quiere escribir la Garza ojona porque tiene una pesadilla recurrente en la cual una garza se poza sobre su cráneo y le picotea la cabeza hasta que la destroza. Él anhela escribir esos cuentos porque cree que de esa manera podrá purgar esa pesadilla que lo ha perseguido durante años. Y encima de todo, tiene la presión de conseguir empleo para mantener a su familia”, finaliza el escritor, quien al igual que Mario Vargas Llosa, en La casa verde, rinde un homenaje a la literatura de la selva.

34

relatos

King Kong y La metamorfosis De la serie Clásicos de oro, la editorial Selector presenta dos historias en un solo libro: King Kong, original de Delos W. Lovelace, y La metamorfosis, de Franz Kafka. El primero narra la historia de amor entre un gigantesco gorila y una bella actriz de cine. El animal queda prendado de la mujer cuando ella visita la isla como parte del equipo de producción de una empresa que pretende hacer una película sobre el enorme simio. El segundo relata cómo un hombre que recibe maltratos y desprecios de su familia, un buen día despierta convertido en una cucaracha. La adaptación de ambos textos para niños es de Alicia Alarcón.

Tú princesa, y yo sapo relatos Luego del éxito de Regalos para toda ocasión, la autora María del Rayo Guzmán Centeno presenta estos relatos breves que hablan de las diferentes experiencias que viven los hombres en una relación amorosa. Este libro refleja las nuevas condiciones en las que se desarrollan elementos como la ternura y las relaciones amorosas, al mismo tiempo que revela la vulnerabilidad y las debilidades masculinas. Hombres que dejaron de ser machos y aprendieron a expresar sus emociones, a mostrarse sensibles, creativos y cariñosos, pero que ahora tienen miedo, se sienten amenazados y no tienen claro qué papel les corresponde al lado de las mujeres modernas.

relatos

El último mohicano y Ben-Hur Otra entrega de dos por uno para niños. La historia de James Fenimore se desarrolla durante la guerra entre Francia e Inglaterra por el control de las colonias de Norteamérica. Los mohicanos se enfrentan a los franceses en una apasionante aventura. En tanto, Ben Hur relata la historia de un joven judío que es encerrado y separado de su familia. Para conseguir su anhelo de volver a ver a su madre y su hermana, se convierte en uno de los más fieles seguidores de Jesús.

35


Gadgets

Serie L III LG presenta la serie L III en México, la tercera generación de la popular familia de smartphones serie L. Los dispositivos conservan la filosofía de diseño minimalista de LG, además de que sorprenden con una gama de cualidades impresionantes que integran innovaciones de hardware, mejores características de uso y un sistema operativo sin igual en su categoría. La serie LIII está compuesta por los modelos L40, L70 y L90, equipados con Android 4.4 KitKat y con el último sistema operativo de Google. Además, la interfaz de usuario es más refinada y atractiva; KitKat ofrece un rendimiento mejorado y una experiencia de usuario más intuitiva.

PowerShot SX700 HS Ya sea que estés capturando las actividades familiares, de vacaciones o realizando tus actividades favoritas, desearás llevar contigo la increíble potencia del zoom de la PowerShot SX700 HS. Con un potente zoom óptico de 30x puedes captar magníficos detalles de objetos distantes, vayas donde vayas. Cuenta con HS System, que en conjunto con el procesador de imagen DiG!C 6 de Canon produce fotografías de alta calidad y videos Full HD a 1080p. Con la tecnología Wi-Fi y NFC (Near Field Communication) podrás compartir tus imágenes y videos rápidamente y con gran facilidad desde casi cualquier lugar.

Garmin Forerunner 15 Garmin anuncia el Forerunner 15, un reloj para correr con GPS y monitor de frecuencia cardiaca; además cuenta los pasos que das. Mantiene a los corredores motivados al dar seguimiento de las métricas de distancia, ritmo, calorías, récords personales y frecuencia cardiaca. También incorpora el seguimiento de la actividad diaria, cuenta los pasos dados y las calorías quemadas durante todo el día. Incluso alerta a los usuarios cuando han estado sentados demasiado tiempo.

Motorola MS350 Olvídate de las malas experiencias cuando combinas dispositivos electrónicos y líquidos, ya que gracias a Motorola Radio Corporation podrás vivir al máximo tus aventuras y mantenerte siempre comunicado con el radio de dos vías Motorola MS350, el cual no sólo es a prueba de agua, sino además es sumergible y flotante. Su alta tecnología le permite incluso permanecer sumergido hasta por 30 minutos a una profundidad de un metro. Cuenta con un alcance de hasta 56 kilómetros (bajo condiciones favorables), 22 canales, filtrado de ruido, linterna integrada, tonos de llamada, bloqueo de teclado y alerta audible de batería baja.

36

Satellite L40-A4160FM La laptop Toshiba Satellite L40-A4160FM tiene, entre otras características, un procesador Intel Celeron, 4 GB de memoria RAM y un disco duro de 750 GB; además cuenta con el nuevo sistema operativo Windows 8.1. Integra diversas utilidades desarrolladas por Toshiba, como Eco Utility, aplicación que mejora la duración de la batería y reduce el consumo de energía. También incluye Toshiba HDD Accelerator, una herramienta que permite al equipo trabajar más rápido cuando se trata de cargar información para los programas más utilizados.


Pasatiempos

ARIES

21 de mar./20 de abr.

CÁNCER

21 de jun./22 de jul.

LIBRA

CAPRICORNIO

23 de sept./22 de oct.

22 de dic./20 de ene.

ESCORPIÓN

ACUARIO

23 de oct./22 de nov.

21 de ene./19 de feb.

SAGITARIO

PISCIS

ARIES

21 de mar./20 de abr.

Necesitas más distracciones para tener tu mente en calma; intenta dedicarle un tiempo, todos los días, a alguna afición que tengas; mejor si está vinculada con el ejercicio.

TAURO TAURO

21 de abr./20 de may.

LEO

23 de jul./22 de ago.

21 de abr./20 de may.

Cuando te encuentres con tu pareja evita hablar de una anterior relación; no le hará mucha gracia, y con el tiempo te lo acabará recordando; sufre con ello.

GÉMINIS

21 de may./20 de jun.

Salmón relleno de rúcula, nueces y parmesano

GÉMINIS

21 de may./20 de jun.

VIRGO

23 de nov./21 de dic.

23 de ago./22 de sept.

20 de feb./20 de mar.

Si trabajas en una tienda atendiendo público, será necesario que te armes de paciencia; tendrás que aguantar a gente muy pesada y que irá con malas intenciones.

CÁNCER

21 de jun./22 de jul.

Aunque te encuentres muy bien físicamente, no debes cometer ninguna imprudencia; sal a la calle bien protegido aunque no tengas frío, podrías regresar a casa con un resfriado.

ARIES

LEO

SAGITARIO

TAURO

VIRGO

CAPRICORNIO

GÉMINIS

LIBRA

ACUARIO

CÁNCER

ESCORPIÓN

PISCIS

21 de mar./20 de abr.

23 de jul./22 de ago.

23 de nov./21 de dic.

LEO

Mojito de mezcal y fresa Ingredientes: 1 1/2 oz Zignum Silver 2 oz agua mineral 8 hojas hierbabuena 3 fresas 1 limón (el jugo) azúcar hielo picado Preparación: Coloca el azúcar en un vaso. Corta las fresas en trozos y junto con las hojas de hierbabuena ponlas en el vaso. Con la ayuda de una pequeña mano de mortero prensa suavemente para liberar los aromas. Añade el Zignum Silver y el hielo picado; mezcla bien para que se disuelva el azúcar. Finalmente integra el agua con gas y sirve; adorna con algo de hierbabuena.

Ingredientes:

(Para 4 personas)

4 lomos de salmón (150 g cada uno) 80 g nueces pecanas (picadas) 45 g rúcula 45 g hojas de albahaca 20 g queso parmesano 4 c/s aceite de oliva 2 dientes ajo (pelados) 1 c/c ralladura de un limón sal gruesa sal pimienta Preparación: Tritura las nueces con la rúcula, albahaca, parmesano, dos cucharadas de aceite de oliva, ajos y ralladura de limón. Salpimienta el salmón; abre los lomos por la mitad y rellénalos con la mezcla. Espolvorea por encima con sal gruesa, pimienta negra molida y una cucharada de aceite. Coloca el salmón en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado; hornea 25 minutos a 180 grados (la duración depende del grosor del salmón). Se puede preparar en un trozo y cortar en la mesa. Sirve acompañado de ensalada y decora con rodajas de limón.

23 de jul./22 de ago.

Aunque lleves mucho tiempo con esa persona, nunca debes relajarte; trátala con el cariño del primer día. No estaría mal que le dieras una sorpresa.

21 de abr./20 de may.

23 de ago./22 de sept.

22 de dic./20 de ene.

VIRGO

23 de ago./22 de sept.

Eres una persona muy creativa que siempre aporta muchas ideas a tu empresa; con el tiempo tu jefes te valorarán mucho mejor.

21 de may./20 de jun.

23 de sept./22 de oct.

21 de ene./19 de feb.

LIBRA

23 de sept./22 de oct.

Es un buen momento para realizar las tareas del hogar, te ayudará a relajarte; cuando acabes aprovecha para salir a tomar algo en compañía de tus amigos.

21 de jun./22 de jul.

23 de oct./22 de nov.

20 de feb./20 de mar.

ESCORPIÓN

23 de oct./22 de nov.

No le cierres las puertas a ninguna persona; es posible que no te agrade el físico de alguien, pero con el tiempo te acabará gustando su forma de ser.

ARIES

LIBRA

TAURO

ESCORPIÓN

21 de mar./20 de abr.

23 de sept./22 de oct.

SAGITARIO

23 de nov./21 de dic.

Estudias la posibilidad de montar un negocio; después de un tiempo sin trabajo necesitas una motivación. Busca el apoyo de algún familiar, sobre todo en los inicios.

21 de abr./20 de may.

23 de oct./22 de nov.

CAPRICORNIO 22 de dic./20 de ene.

Kuromasu Es una malla rectangular con números en sus celdas. El objetivo es rellenar algunas de color negro según las siguientes reglas: • Cada cifra indica el número de celdas visibles en vertical y horizontal. Las celdas son visibles hasta toparse la mirada el margen de la malla o una celda negra. • Las celdas con números no se rellenan de negro. • Las celdas negras no pueden tocarse en vertical ni horizontal. • Las celdas blancas forman el campo conexo, tocándose en vertical y horizontal.

38

Es posible que el amor esté más cerca de lo que piensas; hay un compañero de trabajo que está interesado en ti y que podría mandarte un mensaje cariñoso.

GÉMINIS

SAGITARIO

CÁNCER

CAPRICORNIO

21 de jun./22 de jul.

22 de dic./20 de ene.

LEO

ACUARIO

21 de may./20 de jun.

23 de nov./21 de dic.

ACUARIO

21 de ene./19 de feb.

Hay personas conocidas que están buscando cooperación para sacar adelante uno de sus negocios; es posible que te interese participar en esa sociedad, tiene buena pinta.

PISCIS

20 de feb./20 de mar.

Intenta durante unos minutos al día apartar de tu mente los pensamientos más negativos; busca una actividad que te mantenga entretenido y te aleje de la gente problemática.

23 de jul./22 de ago.

21 de ene./19 de feb.


40


ESTILODF 19 A 25 MAYO 2014