Page 1

GUESS Night, fragancia seductora y magnética para ellos “Fachon Models”, historia sobre el mundo de la moda y los estereotipos

FIAT 500

Montréal en Lumière, uno de los mayores festivales invernales del orbe Susan Lucci, ganadora de un premio Emmy, estrena “Pasiones peligrosas”

BE ORIGINAL

El éxito no es suficiente, la actriz quiere una carrera sólida que deje huella


Contenido Livia Brito En Portada

Director Ejecutivo Jorge Esperón jesperon@estilodf.tv @Jorge_Esperon

Fotógrafo: Óscar Ponce Coordinadora de Moda: Macarena Martínez Vértiz

Director de Operaciones Simón Mercado smercado@estilodf.tv

Maquillaje y Peinado: Jorge García y Eduardo Bautista para Être Esthetiques

Director de Finanzas Simón Cohen scohen@estilodf.tv

Outfit: Top: Forever 21 | Falda: H&M Collar: Virgins Saints and Angels Zapatos: Aldo

Espectáculos

Moda

10 Fabiola Guajardo

22 Eva Brazzi

Potted Potter

Red Velvet

La villana de la telenovela De que te quiero, te quiero, está feliz con este personaje que, asegura, la ha dejado encantada.

Para una celebración especial, una cita romántica o simplemente porque quieres verte espectacular, busca los modelos que te ofrece la marca.

No hay mejor pretexto que el mes del amor para enamorarte de los modelos en color rojo que Westies tiene para ti.

Bajo la producción de Corey Ross llega esta puesta en escena, una parodia que resume los siete libros de la saga del joven mago.

Belleza 14 ck one RED

Calvin Klein lanza un par de fragancias, masculina y femenina, que traen una propuesta energética y sexy, inspirada en la atmósfera de sensualidad de una fiesta.

Paris Belle Époque

Anunciado como uno de los colores estrella de la primavera, el azul inspira el look primavera de Bourjois.

Gadgets

Dirección Editorial Dirección Comercial Claudia Contreras O. Jorge Burak ccontreras@estilodf.tv jburak@estilodf.tv Ext. 112 Dirección de Arte Mónica Segovia Gerentes de Ventas msegovia@estilodf.tv Eugen Kreusch S. ekreusch@estilodf.tv Dirección Creativa Ext. 119 Mario Licona Fanny Segura mlicona@estilodf.tv fsegura@estilodf.tv Ext. 127 Diseño Alejandra Méndez Luis Velázquez amendez@estilodf.tv Roberto Luna Ext. 122 Octavio Tovar Coeditor otovar@estilodf.tv Mario Rojas Ext. 123 mrojas@estilodf.tv Coordinadora de Reporteros Ventas Digitales Mariana Rosas U. Gabriela Prado mariana@estilodf.tv Ext. 120 Rodrigo Araiza gprado@estilodf.tv raraiza@estilodf.tv Soraya Villanueva Cuentas Clave svillanueva@estilodf.tv Cynthia Sedeño csedeno@estilodf.tv Corrector Vanessa Chayo Antonio Real vchayo@estilodf.tv jreal@estilodf.tv Dirección de RP Colaborador Chano Jurado Israel Téllez chano@chanojurado.com @ChanoJurado Fotógrafos Óscar Ponce Dirección José Luis González Administrativa Eduardo Pérez eperez@estilodf.tv

36 Aspire A5600U-MT308

Acer presenta esta computadora todo en uno que brinda gran potencia, con un diseño minimalista que se verá muy bien en cualquier espacio de tu casa.

LLÁMANOS: (55) 5281-3898

Entretenimiento 18 Intocable

La agrupación más exitosa del género texano norteño te conquistará con su música durante su presentación este 1 de marzo en el Auditorio Nacional.

7 días de sexo

La nueva serie de Bio muestra dos parejas en conflicto que procurarán, con la ayuda de un especialista, rescatar su relación sosteniendo sexo durante siete días continuos.

2

Tiempo: Diario Semanal, del 24 de Febrero al 02 de Marzo de 2014. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Lamartine 238 Local 901 Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, D.F. C.P. 11570 Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. de C.V. Calle Allende No.174, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: CONCEPTO Y PUNTO S.A. DE C.V. Distribuido por REPARTO AL PUNTO S.A. DE C.V. Calle Pasadena No. 11 Col. Del Valle CP 03100 Telefonos: 26140613 y 52725925 www. conceptoypunto.com Tel. 5272 5270. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos.Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.tv


Espectáculos

Sí, estaré como conductora en Bailando por un sueño. Me siento emocionada, es la primera vez que voy a conducir. Estoy haciendo tres proyectos al mismo tiempo, pero todo es cuestión de organizarme”

Espectáculos

Meteórico ascenso de la protagonista de la telenovela De que te quiero, te quiero

Top: BCBGeneration | Short: La esquina azul | Zapatos: Aldo | Pulseras: Louis Vuitton

Soraya Villanueva

4

L

ivia Brito es una joven actriz nacida en Cuba que, pese a su corta carrera en la televisión mexicana, con su talento, belleza y sensualidad ha logrado conquistar a propios y extraños, y hoy protagoniza la telenovela De que te quiero, te quiero. Nació y vivió su infancia en La Habana, sin embargo, a corta edad se trasladó a la ciudad de México. Con sangre artística -es hija del actor Rolando Brito y Gertrudis Pestana, una bailarina de ballet-, Livia pisa fuerte en el mundo de los melodramas y el cine. En algún momento tuvo la necesidad de desempeñarse como modelo y edecán para solventar sus estudios de Administración de Empresas. Representó a México en el concurso de belleza Reina Mundial del Banano, donde obtuvo la segunda posición. Más tarde estudió la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Tras revelar su lado sensual con su aparición en una revista para caballeros, hoy muestra su lado más ingenuo e inocente en la actual novela en la que participa. Además asegura que el boom de su carrera aún no llega, por lo que admite que aún le queda mucho camino por andar.

5


Espectáculos

En la vida, en cualquier profesión, si no eres constante y no te levantas con ganas de triunfar en lo que haces, siempre habrá otra persona esperando la oportunidad de hacer lo que te toca a ti. Entonces hay que ser terco y dar tu mejor esfuerzo”

En 2011 te diste a conocer con tu papel en la telenovela Triunfo del amor, ¿fue el momento de explosión en tu carrera? No, para nada. Triunfo del amor fue un gran proyecto y ahí comenzó todo, comenzó Livia Brito. Fue la primera vez que apareció su rostro en pantallas y el público la conoció. Tuve la oportunidad de compartir escena junto a grandes actores como Maite Perroni y William Levy. El productor Chava Mejía me ayudó mucho, él me lanzó y le estoy muy agradecida, pero el boom no creo que haya sido ahí. Todavía falta mucho para ese momento; si Dios quiere y la gente me lo permite, será en muchos años.

6

Tu primer protagónico en la novela De que te quiero, te quiero, ¿llegó en el momento adecuado o muy temprano? Soy de las personas que cree que las cosas llegan en el momento indicado; hay que estar siempre preparados para recibirlas y afrontarlas. Nunca cuestiono el hecho de estar haciendo un proyecto o de que se haya caído algo, siempre creo que es el tiempo perfecto, y lo que te llega, siempre y cuando sea trabajo y tú estés de acuerdo, está bien.

¡Exactamente, no es lo mismo! El teatro lleva un poco más de energía. En la televisión la cámara te lo da todo en un espacio tan pequeño y recoge cada gesto y palabra. En el teatro tú debes proyectarte por sí sola. Sí, es un reto. En la obra El cartero al principio estaba nerviosa. Afortunadamente todo funcionó, tuve grandes compañeros como Ignacio López Tarso y Helena Rojo, quienes me apoyaron mucho y gracias a eso pude sacar ese personaje hermoso.

Estuviste en El cartero y tienes en puerta Qué rico mambo; en el entendido de que no es lo mismo televisión que teatro, ¿es una prueba de fuego para ti esta faceta?

Y ahora trabajarán juntos de nuevo… Sí, hoy tenemos un nuevo proyecto: Qué rico mambo, donde interpretaré a una niña de bajos recursos que sale de un orfanato y su gran sueño es estar en el

teatro musical; se le da la oportunidad y saca adelante su personaje dentro de la misma obra. Estoy encantada de ser parte de este elenco y estar consentida por los productores. En alguna ocasión Helena Rojo mencionó que se debe ser un terco para sobrevivir, ¿es cierto? Definitivamente, hay que estar con la duda para todo. Hay que ser terco, cualquier profesión conlleva terquedad. En la vida, en cualquier profesión, si no eres constante y no te levantas con ganas de triunfar en lo que haces, siempre habrá otra persona esperando la oportunidad de hacer lo que te toca a ti. Entonces hay que ser terco y dar tu mejor esfuerzo. Más


Espectáculos

Al inicio de tu carrera modelaste para sostener tus estudios, ¿ha valido la pena? He pasado nervios, inseguridades, desveladas, pero se disfrutan. No puedo salir a muchos lugares y las personas me reconocen, es un mérito, es algo bonito. ¿Qué ha sido lo más curioso que has tenido que aprender en tu trayectoria? En Triunfo del amor estuve en una silla de ruedas. Fue importante aprender a manejarla, hacer cortes para esquivar mesas, bajar escaleras. Fue de lo más difícil que me tocó, y fue la primera novela que hice. Me gustó mucho porque aprendí con Fernanda Sandoval, el personaje. Y ahora serás una mujer con discapacidad en la película Más allá de las apariencias… Precisamente, es una película que conlleva mucho esfuerzo, es un reto para mi carrera. Y hay personajes que no tienen que ver absolutamente nada con mi personalidad. Por eso somos actores, para meternos en la piel y características de otras personas. Para mí va a ser algo de lo que me voy a sentir orgullosa. Estoy trabajando mucho en ello, en este papel me siento plena. Amo hacer personajes que no son totalmente iguales a mí. También andarás Volando bajo…. Jajaja… Volando bajo es una película muy chistosa, donde dos personajes que siempre han querido ser parte de la actuación, son cantantes. Y una de

ellas que siempre quiso estar con estas personas que salieron de la nada, y con tan sólo una canción se da a conocer, lo logra y hasta se casan. No les platico mucho, ya la verán y se van reír. Además de volar estarás Bailando por un sueño y te estrenarás como conductora… Sí, estaré como conductora en Bailando por un sueño. Me siento emocionada, es la primera vez que voy a conducir. Estoy haciendo tres proyectos al mismo tiempo, pero todo es cuestión de organizarme. Y por ahí viene una gran sorpresa, la cual verán cuando arranque el programa. Conducción, teatro, cine y televisión, ¿a qué hora duermes, tienes tiempo libre, qué haces en esos momentos? Jajajaja… ¿dormir, de qué me hablas?, jajaja. Mi tiempo libre es para mi familia, me encanta estar con ellos, con mis padres, sobrina y hermana. Siempre disfruto de un paseo por el lago junto a ellos. ¿Qué otras pasiones tienes? Me gusta mucho la conducción, es algo que me interesa y en lo que voy a incursionar. Me apasiona el teatro, cantar, aunque no lo haga, jajaja. Me fascinan los cursos, las clases, conocer cosas nuevas; aprender es mi mayor pasión. ¿Qué personaje le falta a tu carrera? Le faltan muchos. Creo que el sueño de todos es un villano. Me gustaría interpretar a una madre y verme con hijos. Pero lo que más me llama la atención interpretar es a un hombre, sería un reto en mi carrera.

Cuestión de Estilo Nombre: Livia Brito Pestana. Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1986. Lugar de nacimiento: Ciego de Ávila, Cuba. Carrera: Actriz y conductora. Cine: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013). Telenovelas: De que te quiero, te quiero (2013-2014), Abismo de pasión (2012-2013), Triunfo del amor (20102011). Teatro: El cartero (2012). Dato curioso: En 2013 llegó su primer papel protagónico en la telenovela De que te quiero, te quiero. En ese mismo año gana el premio TVyNovelas como Mejor Actriz Juvenil por su actuación en Abismo de pasión.

8

Top: We are not dolls | Falda: Adolfo Domínguez | Zapatos: Aldo | Collar: Kum Kum | Aretes: Louis Vuitton

que terquedad se necesitan constancia y entusiasmo.

9


Espectáculos

Rodrigo Araiza P.

Y

o quería ser actriz, pero no sabía cómo; buscaba escuelas en México, pero no sabía ni dónde”, recuerda Fabiola Guajardo luego de ser cuestionada sobre su sueño de entrar al mundo del espectáculo, oportunidad que llegó a su vida después de participar en Nuestra Belleza Nuevo León y Nuestra Belleza México. Ahora Fabiola es la villana de la telenovela De que te quiero, te quiero, un papel que la ha dejado encantada. “Estoy contenta y agradecida por la oportunidad de interpretar a Brigitte, un personaje bastante fuerte”, menciona, y asegura que la villanía sólo es en la pantalla chica, pues a pesar de su carácter fuerte su lado humano y sensibilidad siempre ganan. “Desde que empezó, Brigitte ha sido todo un reto: su psicología, el comportamiento con la familia, cómo se relaciona con los hermanos, por qué ella es así, son patrones que se repiten en las familias; cada escena es

Rodrigo Araiza P. Investigation Discovery anuncia la nueva programación de su exitoso bloque denominado “Viernes de placer y venganza”, que inició al pasado 14 de febrero, encabezado por la segunda temporada de Pasiones peligrosas, un show que derramará más sangre que lágrimas a través de sus 13 impactantes historias que la actriz Susan Lucci presenta para el público. “En la vida real hay impactantes historias, muchos triángulos amorosos y crímenes pasionales que leemos en el periódico o en los reportes de las noticias, historias cuyo final no siempre se conoce. En Deadly affairs sabrás qué pasa, encontrarás el castigo al crimen; hay testimonios por parte del investigador, del FBI, de la policía y de los amigos de las víctimas; encontrarás lo que realmente pasó”, comentó Susan respecto a Pasiones peligrosas. Susan, reconocida actriz de telenovelas y ganadora

10

de un premio Emmy, afirmó que le gustó el reto de hacer algo nuevo como host del programa, algo que nunca había hecho. “Además es divertido para mí porque no soy yo misma, sino que interpreto a un personaje muy gracioso”. Aunque la estadounidense aseguró no haber tenido ninguna relación peligrosa, mucho menos mortal, con su personaje de Erica Kane, para la serie All my children, sí mantuvo algunos vínculos arriesgados, crímenes pasionales y triángulos amorosos. Además de Pasiones peligrosas, que se transmite los viernes a las 22:00 horas, el bloque de “Viernes de placer y venganza” presenta Todo por ti, la nueva serie que revela escalofriantes crímenes premeditados cometidos por personas que utilizan su amor para asesinar. Dicha emisión se transmite los viernes a las 20:00 horas, para después continuar con la segunda temporada de Casadas y armadas a las 21:00 horas.

un reto y un aprendizaje constantes”, señala respecto a su papel en el melodrama de la productora Lucero Suárez. A sus 27 años ya ha participado en tres telenovelas; sin embargo, Fabiola aspira a tener un protagónico antagonista; incluso sueña con realizar el papel que Natalie Portman hizo en El cisne negro, ya que “ese tipo de personajes me gustan mucho”, acota. Para llegar lejos y convertirse en una talentosa actriz, Fabiola está consciente de la preparación que esto requiere, por lo tanto sabe que su formación actoral no terminó en el CEA (Centro de Educación Artística, de Televisa), y al concluir la telenovela De que te quiero, te quiero, tiene planes para estudiar. Además de actriz, Fabiola Guajardo terminó la carrera de Mercadotecnia y practica patinaje sobre hielo, actividad que actualmente ha dejado de lado por el trabajo que implica estar en un melodrama. Fabiola también es soñadora, y uno de sus anhelos es trabajar al lado de Johnny Depp y Meryl Streep y, por qué no, mudarse a Los Ángeles para probar suerte en Hollywood.


Espectáculos

Vuelve la

harrymanía Soraya Villanueva Escobas, gnomos, hipogrifos, dementores, muggles, varitas, quidditch y un sinfín de elementos podrían refrescar tu memoria, pero no hace falta. Sin importar cuál sea tu edad, seguramente conoces la leyenda del niño que sobrevivió pese a que sus padres fueron asesinados. O quizá has escuchado o visto su imagen, que ha dado vueltas por todo el mundo. Han pasado 13 años desde la primera aparición de ese niño tímido con anteojos y huérfano que de un momento a otro pasó a ser un gran mago. Harry Potter ha vivido en el corazón de muchas personas durante más de una década, con siete novelas y ocho películas. Niños, jóvenes y adultos han seguido su historia. Y hoy está de vuelta. Sí, Harry ha salido de las pantallas para llegar de una manera original y cómica a México. Bajo la producción de Corey Ross llega el montaje Potted Potter, una parodia que resume los siete libros de la saga del joven mago. El show, creado por Daniel Clarkson y Jefferson Turner, ha sido un éxito tanto en Londres como en Canadá, y hoy es encabezado por el actor regiomontano Luis Gerardo Ayala y Enrique Chi. “Somos dos actores en escena. Él interpreta a Harry

PERSONALIDADES CON ESTILO

Leonardo Marker

12

@LeonardoMarker lmarker@estilodf.tv

E

stoy de manteles largos, queridos lectores, pues este día cumplo un año con esta columna en EstiloDF. ¡Qué rápido se va el tiempo! Trilladísimo, pero en verdad parece que fue ayer cuando se dio a conocer que me incorporaba a esta publicación. Desde entonces, quiero confesarles, soy muy feliz. Gracias, gracias, gracias. Y para festejarlo, nada mejor que hacerlo entre amigos. Alejandro de la Madrid y yo nos conocimos hace muchos años, cuando Alex hizo la telenovela Locura de amor, y literal, fue una locura, pues su vida cambió vertiginosamente. Sin embargo, toda trayectoria encierra una historia, y ésta es la suya: “Me encantaba ir a la escuela, poner atención; había una regla: si durante todo el año ibas bien, al final te dejaban hacer lo que quisieras, y yo siempre elegía hacer una obra de teatro. De niño me encantaba armar un personaje, analizar las diferentes personalidades o estudiar a personajes

importantes de la historia. Cuando estaba chiquito vi una telenovela que se llamaba Dulce desafío, y era súper fan; curiosamente años después hice el remake de esa historia: Locura de amor”. Sin imaginarlo, un día de pronto la vida le dio una gran sonrisa: “Yo había hecho Soñadoras en Televisa, pero era alumno 5 (risas); también había hecho mucho teatro. Un día se me dio la oportunidad de entrar al Cefat (Centro de Formación de Actores para la Televisión, de TV Azteca), hasta que en algún momento me habló un amigo para decirme que Roberto Gómez Fernández iba a producir su primera telenovela y que si quería hacer el casting, y ésa fue Locura de amor. Nunca pensé que sería uno de los personajes principales, nunca imaginé que la telenovela iba a ser un éxito y que sería mi trampolín; son de esas cosas que deseas, pero que en realidad no esperas. Después de eso me ligué y me ligué de proyecto en proyecto sin parar”. Actualmente participa en la segunda temporada de El Señor de los Cielos para

Potter y yo a los otros 23 personajes”, detalló Luis. Se trata de una simpática puesta en escena que rinde homenaje a Harry. Si eres fan disfrutarás de chistes locales, y si no, de todas maneras te divertirás, pues la obra está diseñada para toda la familia y adaptada totalmente a México. Referencias de personajes políticos, nombres de avenidas, así como de series mexicanas figuran durante esta obra, para la que Ayala se ha preparado durante años. “Durante mi vida he tomado diferentes clases y cursos en distintas partes del mundo, tanto de actuación como de voz y danza, y llegó este proyecto donde puedo mostrar todo lo que tengo; cada personaje habla y se mueve distinto, es un gran reto interpretar a cada uno de ellos”, dijo. Si deseas pasar horas de risa no te pierdas esta puesta en escena. Si no eres gran conocedor no hace falta, pues durante 70 minutos se narrarán los siete libros. Así que si quieres ser parte de este juego y vivir en vivo la magia de Hogwarts, asiste al Teatro Hidalgo los jueves a las 20:30 horas, viernes 18:00 y 21:00, y domingos 11:00, 13:00 y 17:00 horas. Podrías ser elegido por el sombrero seleccionador para ser parte del equipo de quidditch.

la cadena Telemundo, en donde da vida a uno de los personajes buenos, que al final termina siendo del bando de los malos. “Ahí todos son malos; es una cosa muy extraña, así como pasó con La Reina del Sur, la gente está enloquecida con Rafael Amaya, que es el protagonista, y a ver, Leo, El Señor de los Cielos es un narcotraficante, pero resulta que la gente termina amándolo. Yo realizo a uno de los policías y mi personaje es bueno, pero como al final es quien lo atrapa y lo encarcela, para el público terminó siendo el villano”. Tuvo una infancia, dice, muy divertida y que no cambiaría por nada. “Mi niñez fue increíble, con dos hermanos mayores. Fui

un niño muy consentido y ñoñísimo para la escuela; fui muy buen hijo, bien portado, centrado, tranquilo, muy de familia. Primero quería ser pianista, pero la realidad es que siempre quise ser actor”. Alex ha tenido la oportunidad de probar las mieles del éxito en distintas ocasiones. “El éxito para mí ha sido el trabajo, porque por muy fáciles que se te puedan dar las cosas, si tu trabajo no es bueno, simplemente no prospera. Todo en este medio tiene su magia, Leo, pero lo que más disfruto hacer es teatro. Es lo que me formó, es el lugar en donde empecé y siempre lo extraño, me hace falta”. Sin embargo, también me comparte: “Disfruto mucho mi trabajo porque me divierto. La parte difícil es la espera, pero lo que no soporto es que se confunde mucho entre varios de mis compañeros: que porque sales en la tele te conviertes en una persona con poder, soberbia, o con un ego desorbitado. Leo, no me gustan los actores sangrones, y cada vez tengo menos tolerancia en ese sentido”. Con 36 años, Alejandro de la Madrid es una personalidad con estilo que se describe a sí mismo como temperamental, sentimental y muy apasionado. Platicamos increíble mientras tomábamos un café en un lugar de la colonia Condesa. Estoy seguro que la entrevista completa te encantará… ¡entra a mi podcast! Busca el podcast de esta entrevista en: http://www.spreaker.com/show/ leonardomarkerpodcast.

13


Belleza

Belleza

Una fragancia seductora y magnética para hombres, GUESS Night es juguetona, especiada y maderosa; te embriaga con sus notas energéticas para que puedas seguir festejando hasta que amanezca. Desarrollada por Antoine Lie y Francis Kurkdjian, GUESS Night es una fragancia fresca y vigorizante donde domina el aroma masculino de Woody Fougere. Encontramos notas apasionantes de chile, tonos cítricos, como la toronja, y la esencia sensual del vetiver, que complementan el aroma principal de este duradero perfume para que siempre resaltes. Además retoma ingredientes lujosos y legendarios como el geranio y el pachulí, y los envuelve con algo dulce y jugoso.

E

n la actualidad las mujeres desean ser bellas, pero sin vello, por eso Wax Revolution les ofrece las tres modalidades más populares de depilación: con cera, definitiva (a base de luz pulsada avanzada) y con hilo (técnica hindú para cejas y rostro). Sus salones boutique ubicados en la Condesa, Polanco y Santa Fe ofrecen un ambiente único, cuidando la experiencia de los clientes de principio a fin. En la modalidad con cera te brinda la depilación menos dolorosa gracias a que utiliza productos con tecnología de punta y la cera indicada para cada tipo de piel y vello. Las ceras están diseñadas para penetrar el poro y rodear cada folículo, asegurando que los vellos sean extraídos de raíz sin que se quiebren en la superficie. Esto reduce drásticamente la incidencia de vellos enterrados y minimiza cualquier sensación de dolor. En lo que se refiere a la depilación permanente lo hace con luz pulsada avanzada, que te permite terminar el tratamiento en un lapso de entre seis y ocho sesiones, lo que significa el avance más significativo en la historia de la depilación definitiva hasta la fecha. La tecnología de filtración doble elimina tanto radiaciones UV como infrarrojas, reduciendo el riesgo de quemadura en más de 90% en comparación con otras tecnologías menos avanzadas; además, gracias a su eficiencia tiene una menor sensación de dolor. La depilación con hilo, una de sus especialidades, ofrece una mayor

precisión en el delineado de las cejas y una mayor amabilidad con la piel, particularmente en rostros muy sensibles. Por otra parte, Wax Revolution brinda lo más exquisito y sensual en lo que a depilación de tus partes privadas se refiere; cuenta con seis tipos de depilación íntima para mujeres y cuatro para hombres. Si quieres saber más entra a www.waxrevolution.com y encuentra tu tratamiento ideal.

ESTILODF Y BOURJOIS Para que luzcas espectacular de pies a cabeza, EstiloDF y Bourjois tienen cinco paquetes que incluyen unas pestañas postizas y un kit de manicure francés. Para ganarte uno contesta las preguntas y envía las respuestas correctas a trivias@estilodf.tv con tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Twitter y Facebook. 1. ¿De dónde es originaria la marca Bourjois? 2. ¿Cuál será el color estrella esta primavera?

Mucho más que una BB, el perfeccionador de tez multibalance con FPS 35 PA de Benefit se ajusta perfectamente al tono de tu piel, hidratando y controlando el exceso de grasa. Esta fórmula que va de líquido a polvo se aplica fácilmente, con una cobertura ligera y aterciopelada que unifica el tono, corrigiendo las imperfecciones.

La casa Calvin Klein lanza ck one RED, un par de fragancias, masculina y femenina, que traen una propuesta energética y sexy, inspirada en la atmósfera de sensualidad de una fiesta en lo más alto de un edificio. Ck one RED Woman es adictiva y sensual; cuenta entre sus notas con sandía, flores vigorizantes y sexy almizcle. Mientras que ck one RED Men es energética y vibrante, con notas como pera roja, ante húmedo y vetiver.

Por primera vez, en este nuevo tratamiento entre suero y crema, un complejo exclusivo reinicializa las células, las limpia y las purifica. Rápidamente las disfunciones desaparecen y los contadores vuelven a ponerse en cero. ¡Es la Re-inicialization-Action! B21 Extraordinaire es un tratamiento delicado que libera de los dictados de la edad; se aplica en cualquier momento, en cuanto se sienta la necesidad, entre la epidermis y las cremas cotidianas, o bien se puede poner solo por la mañana y/o por la noche.

14

Anunciado como uno de los colores estrella, el azul inspira el look primavera de Bourjois. En delicado camafeo o combinado de blancos y rosas, evoca un ambiente romántico celebrado por los pintores impresionistas en el París de la Belle Époque. El retorno de una luz suave, los reflejos cambiantes del cielo y el agua, los jardines poéticos y refinados donde pasean bellas y elegantes damas con sus vestidos de colores pastel. Las sombrillas han desaparecido, pero los sombreros conocen un gran revival. El maquillaje se reafirma y las parisinas adoptan las armonías frescas y suaves de la Belle Époque para interpretarlas mejor. Para ellas, Bourjois ha creado tonos cada vez más sutiles, efectos cada vez más controlados y herramientas cada vez más prácticas.

Inspirada en las rosas amnesia cultivadas por L’Wren en su castillo del Valle del Loira, Bobbi Brown presenta su colección Amnesia Rose de edición limitada. Con un dibujo impresionista de L’Wren Scott, Amnesia Rose Palette se abre para revelar opciones para ojos, labios y mejillas en frescos malvas, brezos y lilas, acentuados con los tonos brillantes de violeta y mora, algunos de los cuales fueron inspirados por el jardín de rosas amnesia de L’Wren y los colores de su pasarela de primavera. Los tonos de sombra de ojos: Amnesia Rose, Silver Lilac Sparkle, Pink Lilac Sparkle, Iron, Ultra Violet Shimmer Wash, Mulberry, Pot Rouge Desert Rose y Blush en Sand Pink.

15


Salud

A​ lowTea, sabor y salud en uno

El baile beneficia a los niños Ayuda a su desarrollo físico e intelectual

B

ailar es un arte, pero también una actividad que ayuda a la mente y al cuerpo a controlar el estrés y la ansiedad, sin olvidar que es una excelente forma de hacer ejercicio sin caer en la rutina de una práctica deportiva. Cuando el baile se fomenta desde la infancia se obtienen más beneficios que cuando se comienza como adulto. El Centro de Artes Escénicas y Sala Cultural Tauro Flamenco, A.C., presenta ChiquiTauro, un espacio en donde los niños pueden aprender a relacionarse con el bello arte del baile de una forma divertida y novedosa. “Lo que buscamos con ChiquiTauro es acercar a los pequeños al arte por medio de la danza para que el día de mañana se conviertan en adultos que disfruten realizar actividades recreativas y diferentes”, comentó Rosa Elena Flores, subdirectora del Centro. “Cuando los niños aprenden a bailar se desarrollan sus capacidades físicas, intelectuales y sociales, las cuales fortalecerán su creatividad y autoestima”, dijo la también bailaora. Fomentar el baile desde una temprana edad ayuda a los niños a desarrollar un profundo nivel de autoconfianza en su

16

capacidad creativa, lo que les permite explotar cualquier talento innato que tengan para el baile y otras artes o disciplinas. Los beneficios físicos que brinda el baile son muchos, ya que los movimientos repetitivos y la intención de hacer pasos coordinados que acompañen a la melodía, son un gran estímulo para el desarrollo

psicomotor del menor. Es un gran ejercicio cardiovascular, se fortalecen los músculos y se mejora la elasticidad del pequeño. Adicional a esto, los niños que estudian algún tipo de baile desarrollan una gran capacidad para trabajar en conjunto y aprenden a aceptar a otras personas aunque sean diferentes a ellos. “Cuando se les enseña una coreografía de baile en grupo, ellos trabajan en equipo y eso fortalece su sentido de tolerancia, sobre todo cuando un compañerito no logra los pasos con la misma rapidez. “En el sentido intelectual, aprender a bailar desde pequeños los ayuda a ser más estructurados, centrados y enfocar su atención, ya que al asimilar los pasos de baile su cerebro forma estructuras que con el paso del tiempo le ayudarán tanto para su vida cotidiana como con las labores escolares”, agregó Rosa Elena. Si entre tus propósitos de Año Nuevo tienes planeado que tus hijos realicen alguna actividad extraescolar, qué mejor que acercarlos al baile y brindarles la oportunidad de desarrollar sus capacidades tanto físicas como intelectuales. Consulta www.tauroflamenco.com para mayor información.

En la actualidad los índices de obesidad en México y el mundo son alarmantes, por ello cada vez más personas buscan opciones para alimentarse sanamente. Para su buena fortuna, hay productos en el mercado que ofrecen grandes beneficios y un agradable sabor, y no contienen calorías. AlowTea es un delicioso té con Aloe Vera y el toque perfecto de dulzura sin azúcar. Por ser una bebida elaborada a base de Aloe Vera, integra todos sus beneficios y propiedades que favorecen la salud. Contiene más de 200 activos biológicos como aminoácidos, vitaminas, antioxidantes, enzimas y minerales, mejorando la condición de la piel y el sistema cardiovascular. El Aloe Vera orgánico utilizado en la elaboración de AlowTea es delicadamente procesado, de tal forma que mantiene todos sus componentes activos, así obtenemos esta bebida lista para tomar, la cual asocia las bondades de un refrescante té con los beneficios de sus múltiples ingredientes Además de proporcionar grandes ventajas a la salud y un delicioso sabor, AlowTea está endulzado con Stevia, 100% natural y con 0% calorías.

Prueba los cinco diferentes sabores • AlowTea Energético sabor Acai-Guarana. Ayuda a incrementar los niveles de energía y es efectivo en el proceso antiedad.                   • AlowTea Orgánico sabor Original con pulpa real de Aloe Vera. Antioxidante natural que ayuda a eliminar bacterias y grasa en los poros de la piel. • AlowTea Vital Plus sabor Limón. Auxiliar en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. • AlowTea Antiox sabor Té Verde. Auxiliar en la concentración y trabajo mental. • AlowTea Figura sabor Moras, adicionado con L-Carnitina. Ayuda a activar el metabolismo.


Entretenimiento Música

Intocable La agrupación más exitosa del género texano norteño dará muestra de su poder en el escenario para beneplácito de todos sus seguidores. Intocable promete una velada inolvidable en la que interpretará todos sus éxitos, además de sus nuevos temas extraídos de su más reciente producción Peligro de extinción, este 1 de marzo en el Auditorio Nacional. Con 20 álbumes de estudio, Intocable celebrará 20 años de trayectoria artística, por ello ha preparado un recital memorable en el que interpretará éxitos como “Aire”, “¿Y todo para qué?”, “Enséñame a olvidar”, “El amigo que se fue”, entre otros. Actualmente suenan en la radio los temas “Te amo” y “Nos faltó hablar”, los cuales han tenido un éxito rotundo. Así que si quieres ser testigo de lo mejor del género texano-norteño, ésta es tu oportunidad para disfrutar la música de Intocable.

Cine

Fachon models

R

afael Montero, director de Cilantro y perejil y La cama, regresa este año al género de la comedia con Fachon models, una historia sobre el mundo de la moda y los estereotipos, protagonizada por Eugenio Bartilotti, Adriana Louvier, Héctor Jiménez, Alejandra Adame, Verónica Terán y Édgar Vivar, entre otros. Esta trama romántica, que llega a las salas de cine este fin de semana, relata la historia de Ulises, un simpático aspirante a actor de teatro, obeso, comedor compulsivo, soñador y enamorado, quien vive relegado al mundo de los infomerciales por su físico. En un universo donde la imagen lo es todo, Ulises hará hasta lo imposible por llegar a los escenarios. No te pierdas esta cinta que muestra cómo la pasión se enfrenta a los obstáculos globales y a las adversidades de la vida.

7 días de sexo Tv

18

La nueva serie de Bio, 7 días de sexo, es una producción de Lifetime para Bio que se emitirá todos los lunes a las 22:00 horas y donde dos parejas en conflicto procurarán, con la ayuda de un especialista, rescatar su relación sosteniendo sexo marital durante siete días continuos. Este lunes veremos la historia de Bobby y Erika, una pareja de recién casados cuya vida íntima está en peligro por la rutina de trabajo de él y el afán de gastar dinero de ella. Por su parte, Eric quisiera más intimidad, pero alega que Dorothy se dedica demasiado tiempo a los hijos. Ella dice que Eric debe aprender a ser más romántico.

ESTILODF Y 20TH CENTURY FOX Tras los acontecimientos de la fabulosa y espectacular película Cómo entrenar a tu dragón, los vikingos de Berk y sus antiguos enemigos, los dragones, viven juntos en paz, pero esta coexistencia no es tan armoniosa como uno puede pensar. EstiloDF y 20th Century Fox tienen para ti tres DVDs de Dragones: Jinetes de Berk parte 2; para ganarte uno envía un mail a trivias@ estilodf.tv con tus datos, el nombre del director de la cinta y un screenshot donde se vea que nos sigues en Twitter y Facebook.

19


Moda Madison La línea Madison de Coach, todo un icono de la firma, se actualiza cada temporada y en ésta, además de los tonos crema y marrones, apuesta por los colores llamativos y refrescantes como el amarillo o fucsia, algunos tallados en piel de pitón.

Look para conquistar

Red Hot Label Spanx lanza Red Hot Label, que te ofrece de todo, desde leggins y medias hasta fondos ligeros como el aire y poderosos moldeadores de la figura que son inmejorables. Cada pieza de Red Hot brinda el ajuste, la innovación y la calidad Premium que sólo los expertos del modelado de Spanx pueden ofrecer. Cuentan con un exclusivo y moderno diseño con detalles en las siluetas. Cubrir tu piel nunca había sido tan sexy.

Para una celebración especial, una cita romántica o simplemente porque quieres verte espectacular, busca los modelos que te ofrece Eva Brazzi, marca creada por un conjunto de diseñadores mexicanos que realizan vestidos de noche y de cocktail. La firma te ofrece toda una línea de vestidos súper chic con los que lucirás elegante y hermosa, lista para atrapar miradas y conquistar corazones.

ESTILODF Y WESTIES

Red Velvet

No hay mejor pretexto que el mes del amor para enamorarte de los modelos en color rojo que Westies tiene para ti. Seguro que con cualquiera de las opciones que tiene Westies en este tono lograrás un look totalmente sexy y fashionista.

22

El glamour es parte de toda mujer; EstiloDF y Westies lo saben, por eso tienen un par de zapatos (modelo sujeto a disponibilidad) para que complementes ese look irresistible que tienes en mente. Para ganártelo sólo tienes que contestar las preguntas y enviar las respuestas a trivias@ estilodf.tv con tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Twitter y Facebook. 1. ¿Dónde nació Westies? 2. ¿Dónde se elabora el calzado de la marca? 3. ¿Por qué te gustan los zapatos rojos?


Moda

Moda Camisa azul marino SILVER PLATE, polo blanca JEANIOUS, playera con estampado NAUTICA

Blusa rayada AREA CODE

Zapatilla roja C2C

Gorra NAUTICA, pantalón azul marino con detalle en cintura OPUS

ESTILO DE

Bermudas blancas JEANIOUS, tenis tipo choclo BLACK BY GRYPHO

Si quieres sentir toda la frescura del mar, utiliza NAUTICA VOYAGE N-83, una fragancia masculina fresca inspirada en las costas de Playa Junquillal, en Costa Rica

Jeans skinny rojo SEVEN

L

a popularidad del estilo navy o náutico puede ir y venir con las mareas de la moda, pero en esta estación retorna para ser la tendencia dominante en las calles y playas.

Bolsa tipo tote TOMMY HILFIGER

Blusa azul marino corte peplum PHILOSOPHY Jr.

EXCLUSIVO

Esta propuesta ha estado presente en el mundo de la moda por más de un siglo. Ciertamente su origen nace de los uniformes de la marina, de donde toma las líneas, estampados rayados, botones metálicos, insignias y sogas, entre otros detalles. Se acerca la primavera y con ella todo el concepto náutico; esta combinación de colores te dará ese look fresco y divertido que tanto estás buscando. No le tengas miedo al blanco, intenta mezclarlo con los rojos y azules. ¡Es el momento de sacar el marinero que llevas dentro! 25


Interés general

REDES SOCIALES,

el nuevo CV

El auge de las redes sociales en la sociedad actual -así como su influencia- se ha disparado de tal forma que de acuerdo con algunos expertos en el tema laboral y recursos humanos, éstas se han convertido en una nueva forma de currículum. El consultor español Juan Carlos Barceló afirmó que las compañías “son cada vez menos partidarias del currículum en papel” y prefieren utilizar las redes sociales para encontrar al candidato ideal para la posición que ofertan. “(Se debe) tener un perfil serio, hablar de temas profesionales, creer en las redes, pensar que todo lo que subimos a ellas permanece en ellas, invertir tiempo en tenerlas actualizadas y crear marca personal”, insistió el profesional durante una conferencia ofrecida en la Universidad Internacional de La Rioja, en España. Barceló enfatizó que, a su vez, las redes sociales también son un vehículo para que los propios candidatos encuentren oportunidades, aunque remarcó que se debe hacer un uso inteligente de ellas y pensar en primer lugar qué se quiere ofrecer, cómo presentarse, qué marca se quiere crear y, tras ello, elegir la red adecuada.

P

ara fomentar la lectura en nuestro país, McDonald’s anunció que durante este mes incluirá libros en su producto estrella: la Cajita Feliz. Esta primera colección está integrada por ocho títulos de los clásicos de la literatura infantil que fortalecen la enseñanza de un valor en cada lectura. “Sabemos que esta nueva iniciativa ayudará a que los niños de México vean la lectura como un hábito divertido”, explicó José Villareal, managing director de McDonald’s México. “Nuestra finalidad es llevar la lectura a más niños y lograr que los padres se involucren en más actividades con sus hijos”, agregó. Con este proyecto, McDonald’s México se convertirá en el mayor distribuidor de libros a nivel nacional, logrando más de 700 mil ejemplares entregados en tan sólo tres semanas de duración de la campaña (a partir del 5 de febrero hasta agotar existencias). La segunda fase se realizará en noviembre de este año, con un impacto de más de 1 millón 400 mil

textos entregados en tan sólo un año. Los libros que estarán disponibles en esta primera fase son cuentos infantiles universales de autores como Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm y Oscar Wilde. Los títulos son Los duendes y el zapatero, La ratita presumida, El gigante egoísta, El traje nuevo del emperador, Piel de asno, Heidi, El ruiseñor y la rosa y El doctor sabelotodo, mismos que fueron editados por Editorial Planeta. Cabe destacar que esta campaña estará disponible a nivel nacional en los más de 400 restaurantes que McDonald’s tiene en la República Mexicana. La directora de Grupo Planeta, Nubia Macías, resaltó la importancia de la iniciativa, ya que permite asociar la lectura con el placer, y no con la obligación, como usualmente sucede. “Queremos que los niños deseen tener libros y se acostumbren a hacer de esta tarea algo divertido, que vean a los libros como sus amigos y compañeros de vida”.

Nintendo dice no a los smartphones Los malos tiempos parecen no inquietar a Nintendo, el gigante japonés de los videojuegos, que pese a los números negativos que ha tenido en los últimos años, insiste en mantener su modelo tradicional de negocios y no incursionará completamente en el mercado de los dispositivos móviles. Así lo dio a conocer Satoru Iwata, presidente de la compañía, quien en una conferencia de prensa, en donde dio a conocer la situación actual de la firma, aclaró que los títulos más famosos de la empresa no tendrán una versión para smartphones. El ejecutivo también enfatizó que a pesar de que la situación económica de la compañía no es la mejor, en este momento es “impensable” poner un precio más bajo en los dispositivos de Nintendo, por lo que no habrá ningún cambio sustancial. Pese a esta renuencia, Iwata aclaró que para ellos no es inadvertida la gran convocatoria que tienen los teléfonos celulares inteligentes, por ello la empresa lanzará algunas aplicaciones que servirán como herramientas de promoción para que la gente se interese en comprar los títulos disponibles para las consolas.

26

27


Interés general

ASIA

tiene la conexión más rápida

El recurrido lema de tener “la conexión más rápida de Internet” que utilizan muchas compañías alrededor del mundo quedó evidenciado hace unos días a raíz de un estudio realizado por la corporación Akamai Technologies, el cual reveló que Asia tiene la más alta velocidad para navegar en la red. En el documento, difundido en distintos portales especializados en las nuevas tecnologías, se especifica que los países con mayor rapidez son Hong Kong, Corea del Sur, Japón y Singapur, en riguroso orden de conectividad. Para Akamai Technologies, el primer lugar lo ocupa Hong Kong debido a que su región administrativa obtuvo el más alto puntaje en los test realizados; asimismo, además de estas cuatro naciones, otro país asiático que se encuentra en el top 10 es Taiwán, que se ubica en el lugar 8. Tras Singapur, el quinto sitio lo obtuvo Israel, mientras que la sexta posición la consiguió Rumania. En el séptimo lugar se ubicó Letonia, la casilla número 9 fue para Holanda y el décimo peldaño lo ocupa Bélgica.

Una impresora utilizará agua en vez de tinta El reciclaje y la conciencia ecológica se han vuelto dos temas de gran prioridad en muchas empresas alrededor del mundo que buscan alternativas para economizar papel o tinta, lo cual se ha convertido en un nicho de mercado para algunos visionarios. Tal es el caso de un grupo de científicos de la Universidad de Jilin, ubicada en China, quienes hace unos días anunciaron la creación de un prototipo de impresora que en lugar de tinta utilizará agua. De acuerdo con información publicada en el portal dvice.com, el periférico no necesitará un tipo de agua especial, pues funcionará con líquido común y corriente, lo que posiblemente lo convierta en una solución para economizar gastos. Asimismo, el sitio de Internet destaca que otra de las ventajas que ofrecerá el dispositivo es que la impresión desparecerá en 22 horas, por lo que será posible reutilizar el papel que, sin embargo, sí deberá ser previamente tratado con un tinte invisible llamado oxazolidina, el cual reacciona al agua.

28

La Universidad de Rutgers, ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, anunció hace unos días la creación del curso Politicizing Beyoncé, en el cual se estudiará a la cantante como agente de cambio social en cuestiones de raza y género. El Departamento de Estudios de la Mujer y el Género será el encargado de llevar a cabo este proyecto que, lejos de lo que se pueda creer, no tocará la implicación política de la artista y las múltiples veces que ha actuado para el presidente estadounidense Barack Obama. “Mientras otros artistas simplemente publican discos, ella ha creado una gran historia alrededor de su vida, su carrera y su persona”, señaló Kevin Allred, un estudiante a nivel doctorado que impartirá el curso. Desde su punto de vista, la popular cantante es un ejemplo perfecto para analizar las políticas de raza, género y sexo que existen en Estados Unidos a través de melodías como “If I Were a Boy”, “Who Run the World (Girls)” o “Single Ladies”, en conjunto con textos escritos por Alice Walker o la abolicionista Sojourner Truth.

29


Letras

La fila india novela

De: Antonio Ortuño

L

a fila india, libro de Antonio Ortuño, narra los sinsabores de los migrantes centroamericanos en su paso por México. En esta reciente obra, el autor mezcla el thriller y la novela negra con la idea de cuestionarse en torno al tema y ver con otros ojos a los migrantes, pues no es un éxodo de patos o mariposas monarca. En sus páginas se refleja la indignación que los avatares provocan por el abandono de lo más querido en quienes se vuelven víctimas por alcanzar un sueño. “La hostilidad y el rechazo hacia los migrantes se refleja en situaciones tan banales como la cantidad de insultos cada vez que la inepta selección mexicana empata-pierde con los equipos centroamericanos. Las redes sociales se llenan de insultos desmesurados, muchos de ellos tratan de ser humorísticos, productos de la pasión del momento, sin embargo, son racistas, clasistas, xenofóbicos y, en muchos casos, misóginos”, dice el autor. El problema es grave, es una realidad oculta y no se habla mucho de ella; por eso, aunque La fila india no es estrictamente un libro de denuncia, tiene por objetivo

la reflexión y cuestionamiento del problema. Existen grandes prejuicios y actitudes discriminatorias e irreflexivas en relación con los migrantes, de ahí el interés de hacer este libro, propone el autor. Ser originario y vivir por mucho tiempo en Guadalajara ha llevado a Antonio a conocer de cerca el problema de los migrantes, quienes anteriormente tomaban la ruta del Golfo, pero a raíz de las situaciones peligrosas en las que se han visto envueltos en su camino hacia EU, ahora lo hacen por el pacífico. “Cruzar al país del norte es peligroso, pero se ha demostrado que para los centroamericanos es mucho más difícil su paso por México, incluso su estancia aquí”. “El Piojo” Herrera tiene más espacio en los medios de comunicación que los migrantes centroamericanos, con todo y las atrocidades como las fosas de San Fernando en 2011, donde se hallaron decenas de cadáveres; ellos, al parecer, no son noticia. Pero a la par de esta violencia, asegura Ortuño, “existen varios síntomas preocupantes de xenofobia en México”.

ensayo

novela

Adán y Eva. Sexo alquímico

38 de junio Narra la vida de una mujer insolente y presumida que se duerme, y al despertar conoce a un hombre que le muestra el sentido de la humildad, del amor, de Dios. El objetivo del libro queda claro desde un principio: es una suerte de fábula motivacional en donde los personajes van de la realidad a la ficción: hay seres humanos, además de una especie de nigromante-guía de la protagonista, a la usanza de un Gandalf de Tolkien o Melquiades de García Márquez.

Con su habitual tono frontal, ameno y revelador, Guillermo Ferrara señala en su libro la importancia de amarnos con todas nuestras fuerzas, practicar respiraciones sexuales y yoga sexual. Insiste en la necesidad de conocer nuestra naturaleza física y espiritual, y nos dice cómo superar complejos y tabúes sexuales. Por sus rituales eróticos, la lúcida explicación de la danza de los amantes y la invitación a ser partícipe de la revolución energética derivada del encuentro íntimo, entre muchas otras prácticas, consejos y revelaciones, Adán y Eva. Sexo alquímico es una invitación a transformar tu vida.

novela

Reír al viento ¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías? Alex, una escritora de libros de autoayuda que necesita socorrerse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato. Novedosa y contemporánea, divertida y emocionante, esta novela de aventura con tintes policiacos es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.

30

novela

Una pasión diferente Antes de integrarse al mundo real, seis jóvenes comparten una utopía fugaz que pronto se desvanecerá; sin embargo, aquel tiempo basta para marcar sus existencias. Tal es el comienzo de Una pasión diferente, primera novela de la escritora chilena Ximena Rubio del Valle. En esta trama, desarrollada en un entorno estudiantil, se deslizan la amistad, el amor y la historia. Se trata de una novela que atrapa al lector desde el inicio, pues está llena de diálogos y relatos realistas cuyos personajes parecen tomar vida. Una obra para todo público.

31


Deportes

Deportes

Villarreal reconoce aportación mexicana La singular historia en el futbol entre México y Estados Unidos tendrá un nuevo capítulo el próximo 2 de abril en Phoenix, cuando se enfrenten como parte de su preparación para el Mundial de Brasil 2014

M

iguel Herrera no quiere perder tiempo. El técnico de la Selección mexicana de futbol sabe que está sobre la hora para conformar un equipo sólido que le permita realizar un buen papel en el Mundial de Brasil 2014, y por ello decidió llamar a los jugadores que se desempeñan en Europa. El Tricolor, que jugará el próximo 5 de marzo ante su similar de Nigeria, contará con la presencia de elementos como los mediocampistas Andrés Guardado, del Bayer Leverkusen, y Héctor Herrera, del club Porto, así como al zaguero Diego Reyes, quien también pertenece a este último club. Asimismo, “El Piojo” convocó al defensa Héctor Moreno, quien actualmente defiende los colores del Espanyol de Barcelona; al guardameta Guillermo Ochoa, del conjunto francés Ajaccio, y a Javier “Chicharito” Hernández, quien últimamente calienta la banca en el Manchester United. Como ya lo había adelantado desde hace unas semanas, Herrera no convocó al atacante Carlos Vela, futbolista de la Real Sociedad de San Sebastián, aunque sí llamó a Giovani dos Santos y a Javier Aquino, elementos de Villarreal, para que participen en el duelo ante el equipo africano, juego que se celebrará en el Georgia Dome de la ciudad de Atlanta.

La edición 2014 del Rally México, que se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo en Guanajuato, tendrá un sabor especial para los aficionados al deporte motor, pues será amenizada con la participación de bandas de rock, según revelaron los organizadores. El evento especial llevará por nombre Rock & Rally; además de la

32

El conjunto del Villarreal, escuadra perteneciente a la Primera División del futbol español, reconoció el desempeño que han tenido los jugadores mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, rendimiento que les alcanzó para ser llamados a la Selección mexicana. A través de su página de Internet, el club castellonense hizo eco de la convocatoria hecha por Miguel Herrera y destacó que el duelo forma parte de la serie de seis enfrentamientos que el Tricolor sostendrá previo a su participación en Brasil 2014. “Para Aquino ésta será su vigésimo tercera internacionalidad, mientras que Giovani cumplirá su convocatoria 45. Ambos futbolistas son piezas clave dentro de la estructura del combinado amarillo, siendo titulares habituales en las alineaciones dispuestas por Marcelino García”, acotó el equipo. Actualmente el Villarreal se encuentra ubicado entre los mejores cinco equipos de la Liga española, un paso espectacular si se considera que hace un año el club se encontraba en la Segunda División del futbol ibérico.

emoción de la velocidad ofrecerá las ejecuciones musicales de exponentes nacionales como El Tri, Visor, BullBox, Montefalcó y CODA, artistas que ya fueron confirmados. El festín se realizará en el interior del Parque Bicentenario. Según los promotores, el objetivo de esta fusión entre deporte motor y música rock es

formar un punto de encuentro para que ambos elementos convivan. Asimismo, los organizadores informaron que el grupo estelar será El Tri, que se presentará el viernes 7 de marzo, mientras que el resto de las bandas actuarán en la previa. El costo de los boletos es de 165 pesos para adultos y 100 para los menores.

El piloto alemán Sebastian Vettel, actual campeón de la Fórmula Uno, expresó hace unos días su descontento por el bajo rendimiento que ha tenido el nuevo monoplaza de Red Bull durante los entrenamientos de la pretemporada. “Obviamente no estamos felices donde estamos ahora, tenemos un largo camino por delante. La primera sensación con el coche es buena, pero necesitamos más vueltas. No es fácil encontrar una solución rápida, pero creo que sabemos dónde están los problemas”, indicó.

LeBron James, el alero estelar del Miami Heat, escuadra de la NBA, despejó las dudas sobre su posible salida del equipo y aclaró que por el momento no está en sus planes cambiar de aires pese a las especulaciones que han surgido. “En este momento no puedo (verme en otro lugar). No sabemos qué pueda pasar de ahora a julio, así que lo que he hecho hasta ahora esta temporada es preocuparme por la meta inmediata: ganar otro campeonato”, enfatizó Considerado como el mejor jugador de los últimos años en la NBA, LeBron James podría convertirse en agente libre al final de la actual temporada del mejor basquetbol del mundo, pues en el contrato que firmó en 2010 se incluye una cláusula que le permitiría irse con el mejor postor. “Ojalá al final del año pueda volver a levantar el trofeo Larry O’Brien (de campeón) y entonces evaluaré lo que tengo que hacer con mi futuro. Quiero ser el mejor de la historia, ésa es mi mentalidad”, concluyó en entrevista con el canal oficial de la NBA.  

Durante el primer día de las prácticas que se llevaron a cabo la semana pasada en Bahrein, el multicampeón sólo pudo completar 14 vueltas sobre el trazado, un hecho que le dejó un mal sabor de boca. “Todos sabíamos que este año el reto era enorme y sabíamos que iba a ser difícil. Es obvio que no queríamos esto, pero es lo que hay y estamos trabajando a marchas forzadas para resolver los problemas”, concluyó.  

Un documental que aborda la vida del polémico ex ciclista Lance Armstrong comenzó a proyectarse desde el viernes pasado en las principales salas de nuestro país, cinta que seguramente despertará la pasión de los aficionados al ciclismo, pues sólo estará en exhibición por una semana. La mentira de Armstrong es el nombre de esta pieza que retrata los claroscuros de este famoso deportista, quien hace un año reconoció públicamente que utilizó sustancias prohibidas durante su carrera como profesional. Las imágenes muestran ambas caras de la vida de Armstrong, ya que por un lado retratan las artimañas de las que se valió para ganar siete ediciones del Tour de Francia, así como una medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. De igual forma, el documental retrata ese lado humano que tiene todo deportista profesional y que es muy poco conocido por los aficionados, quienes debido a ello no comprenden el porqué del comportamiento de muchos atletas.

33


Viajes

Montréal en Lumière

D

esde el pasado 20 de febrero, y hasta el 2 de marzo, se celebra la 15 edición de Montréal en Lumière, uno de los mayores festivales del mundo que cada año congrega a unas 900 mil personas deseosas de vivir plenamente el invierno en una ciudad iluminada: Montreal, a través de una programación inusitada en la que se combinan las artes escénicas, la gastronomía y las actividades familiares al aire libre, sin olvidar una noche completa de descubrimientos originales. La experiencia gastronómica es un evento único en el mundo, principalmente por la colaboración de los mejores chefs de la ciudad y de los cinco continentes. Desde el 2000 han participado casi 400 cocineros, productores de vino y conferencistas famosos, quienes han compartido experiencias inolvidables, como la denominada Aux Bonnes Tables du Festival, conocida por la perfecta armonía entre los platos y vinos que propone. Además, la música, circo, teatro y danza, así como todas las facetas de la cultura, desfilan por la ciudad gracias a las actividades artísticas de Luces en Montreal. El festival realza la oferta cultural con una programación rica y ecléctica compuesta tanto por artistas consagrados como por nuevos valores locales y extranjeros. Durante 11 días la vida cotidiana de Montreal se llena de luz, descubrimientos, creaciones inéditas y sorprendentes actuaciones. El Barrio de los Espectáculos (Quartier des Spectacles) y su Plaza de los Festivales (Place des Festivals), que conforman el núcleo festivo del centro de la ciudad, se convierten durante febrero en una gran atracción para las familias. El recinto exterior ofrece, de manera gratuita, una multitud de eventos al aire libre, como espectáculos y actividades para niños, todo ello en consonancia con el espíritu y el gusto festivo de los montrealeses. Cada año el festival termina con una noche en blanco que inaugura los numerosos eventos Nuit Blanche. Para esta ocasión Montreal ofrece 180 actividades, mayoritariamente gratuitas, conectadas con un servicio

34

de transporte gratuito también. La ciudad se anima toda la noche con un sinfín de atracciones y descubrimientos en escenarios o en pantallas, al aire libre o bajo los reflectores, mediante música o cuentos, en instalaciones, exposiciones o a través de la danza. Este año ha mejorado la oferta artística del festival en cada nivel. Por ejemplo regresan algunos de los artistas que dejaron mejores recuerdos en los años anteriores por sus actuaciones memorables, y se han preparado diversos espectáculos completamente nuevos e interesantes, como el increíble Coup de Chapeau à Haïti, una auténtica oleada de sol y de celebración durante los días y noches más invernales. La oferta abarcará jazz, música clásica, artes circenses, canciones, teatro, literatura, danza y, naturalmente, gastronomía fina. Sin duda, Montreal reafirmará más que nunca su condición de metrópoli cultural y de festivales.

Durante 11 días la vida cotidiana de Montreal se llena de luz, descubrimientos, creaciones inéditas y sorprendentes actuaciones 35


Gadgets LG G Pro 2 LG presenta su nuevo smartphone LG G Pro 2, que dentro de sus especificaciones y características está una pantalla IPS de 5.9 pulgadas, una resolución de 1920 x 1080, procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, una cámara de 13 megapíxeles con estabilización óptica y que nos ofrece la posibilidad de grabar video a 120 fps y 1080p, además de altavoz, con una potencia de 1 vatio, y sistema operativo Android 4.4 KitKat. También incluye Content Lock, un sistema de seguridad para proteger archivos mediante una contraseña; Mini View, que reduce el tamaño de la pantalla para poder utilizar el teléfono con una mano, y para una conexión más conveniente a Internet ahora es posible ejecutar dos navegadores a la vez en pantalla partida.

My Passport Ultra Western Digital presenta su nueva línea de discos duros portátiles My Passport Ultra, que combinan la protección de datos con una conexión súper rápida USB 3.0. Además incorporan el software de copia de seguridad WD SmartWare Pro con la integración de Dropbox, cifrado de hardware y protección mediante contraseña para salvaguardar el disco de accesos no autorizados. Está disponible en capacidades de 500GB, 1TB y 2 TB, además de cuatro opciones de color. El WD SmartWare Pro es un software de copia de seguridad automática que ofrece una manera fácil de hacer respaldos y proteger los archivos importantes.

Fundas para tablets Ginga presenta sus nuevas fundas para tablets tipo carpeta en cuatro colores diferentes para dispositivos de 7 y 10 pulgadas. En su interior tienen un material suave que evita rasguños en la carátula y atrapa el polvo. Por fuera cuenta con una lengüeta tipo seguro que da mayor seguridad y no permite que se abra. Los colores disponibles son morado, naranja, azul y negro.

ESTILODF Y H MÓVIL Para las fanáticas de la famosa serie de televisión Sex and the city, EstiloDF y H Móvil tienen dos audífonos para que eleves el glamour al 100%. Tienen una diadema ajustable que se adapta al tamaño de tu cabeza, son muy cómodos para traerlos en tu día a día y son compatibles con cualquier dispositivo que tenga entrada de 3.5 mm. Si quieres ganarte uno contesta correctamente las preguntas y envía las respuestas a trivias@estilodf.tv junto con tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Twitter y Facebook. 1. Menciona una característica de los audífonos. 2. ¿En qué lugar puedes encontrarlos?

Aspire A5600U-MT308 Es una computadora todo en uno que brinda gran potencia; con su diseño minimalista se verá muy bien en cualquier espacio de tu casa. Cuenta con una cámara web con un amplio campo de visión, ideal para realizar videoconferencias con amigos y familiares con gran nitidez y mejor comunicación gracias a la tecnología Acer Purified Voice. Ya sea para videojuegos, disfrutar de alguna película o ver fotos, la Aspire A5600U-MT308 de Acer cuenta con una visualización que permite tener un entretenimiento sorprendente con detalles muy nítidos gracias a sus gráficos integrados, la resolución Full HD, el motor de color Acer CineBoost y el amplio ángulo de visión de 178 grados. El audio también es impresionante, ya que cuenta con altavoces de sonido surround optimizado Dolby con cuatro bocinas: Dolby Home Theater v4. Incluye un potente procesador Intel Core i5 y hasta 8 GB de memoria.

36

37


Horóscopos

Pasatiempos Dulce Amor Ingredientes: 2 oz Zignum Silver 4 oz leche evaporada 1 dash licor de canela 1 oz jarabe granadina 1 fresa (para decorar) canela molida Preparación: Licua todos los ingredientes, sirve en una copa alta y decora con canela molida y una fresa.

ARIES

21 de mar./20 de abr.

CÁNCER

21 de jun./22 de jul.

LIBRA

CAPRICORNIO

23 de sept./22 de oct.

22 de dic./20 de ene.

ESCORPIÓN

ACUARIO

23 de oct./22 de nov.

21 de ene./19 de feb.

SAGITARIO

PISCIS

ARIES

21 de mar./20 de abr.

Tenías previsto tomar unos días de vacaciones, pero la baja de un compañero trastocará tus planes; tus jefes te piden que las aplaces unos días.

TAURO TAURO

21 de abr./20 de may.

LEO

23 de jul./22 de ago.

21 de abr./20 de may.

Vives muy apurado; estás pendiente del reloj porque el día se te hace muy corto. Entre el trabajo, la casa y los niños no puedes con todo; toma las cosas con calma.

GÉMINIS

21 de may./20 de jun.

GÉMINIS

21 de may./20 de jun.

VIRGO

23 de nov./21 de dic.

23 de ago./22 de sept.

20 de feb./20 de mar.

Tienes que valorar si vale la pena estar discutiendo a todas horas con tu pareja; la quieres mucho, pero estás sufriendo más de la cuenta; falta confianza.

CÁNCER

21 de jun./22 de jul.

No tengas miedo al despido; aunque tu empresa no pase por su mejor momento, todavía es rentable y los trabajadores la están sacando a flote con su esfuerzo.

ARIES

LEO

SAGITARIO

TAURO

VIRGO

CAPRICORNIO

GÉMINIS

LIBRA

ACUARIO

CÁNCER

ESCORPIÓN

PISCIS

21 de mar./20 de abr.

23 de jul./22 de ago.

23 de nov./21 de dic.

LEO

23 de jul./22 de ago.

Sushi casero Ingredientes: 2 tazas arroz para sushi 75 ml vinagre para sushi 1 makisu (tapetito de bambú para enrollar) 4 hojas alga (nori) 1/2 taza ajonjolí 1 barra queso crema 1 pepino sin semillas 1 aguacate maduro 4 camarones pelados y cocidos

Preparación: Lava cuidadosamente el arroz hasta que el agua quede transparente; tápalo y ponlo a cocinar con dos tazas de agua a fuego medio. Espera dos minutos a que hierva y luego déjalo a fuego alto durante cinco minutos. Cocina a fuego lento durante otros 15 minutos. Fíjate que el arroz absorba toda el agua; no destapes la olla para lograr mejores resultados. Luego cúbrelo con un paño y déjalo enfriar unos 10 minutos. Vacíalo en un refractario y añade el vinagre. Revuelve constantemente hasta que esté frío; cuando esto pase, tápalo con un plástico. Coloca el makisu encima de una hoja de nori cubierta de arroz y rocíale ajonjolí; luego voltea la hoja y en la orilla coloca una capa fina de queso crema, una tira de pepino, una de aguacate y otra de camarón. Enrolla tu sushi y presiona con el makisu hasta formar los rollitos; repite el procedimiento con las otras algas. Humedece el cuchillo con agua, corta los rollos en seis u ocho pedazos y sírvelos acompañado de salsa de soya.

Aprovecha mejor el tiempo libre; no te vendría nada mal realizar alguna actividad por la tarde, ya que te permitiría conocer a gente con tus mismas inquietudes.

21 de abr./20 de may.

23 de ago./22 de sept.

22 de dic./20 de ene.

VIRGO

23 de ago./22 de sept.

Si tienes un negocio, es posible que aumenten tus ventas e incluso te veas en la necesidad de contratar a más gente; es una buena época para vender tus artículos.

21 de may./20 de jun.

23 de sept./22 de oct.

21 de ene./19 de feb.

LIBRA

23 de sept./22 de oct.

Tu sencillez y humildad hacen que te sientas mal cuando estás junto a personas que presumen de sus logros y buscan el reconocimiento de los demás; tienes que evitarlos.

21 de jun./22 de jul.

23 de oct./22 de nov.

20 de feb./20 de mar.

ESCORPIÓN

23 de oct./22 de nov.

Si estás sin trabajo, es un buen día para repartir tu currículum; no te desesperes porque podría aparecer algún trabajo que te vendría muy bien.

ARIES

LIBRA

TAURO

ESCORPIÓN

21 de mar./20 de abr.

23 de sept./22 de oct.

SAGITARIO

23 de nov./21 de dic.

Es hora de dar un paso al frente y tomar decisiones importantes sin que nadie te imponga nada; debes ser más independiente, muéstrate con más personalidad.

21 de abr./20 de may.

23 de oct./22 de nov.

CAPRICORNIO 22 de dic./20 de ene.

Tendrás que laborar horas extra. En el caso de que te encuentres desempleado, no te desesperes, irán apareciendo pequeños trabajos que aliviarán tu situación económica.

GÉMINIS

SAGITARIO

CÁNCER

CAPRICORNIO

21 de jun./22 de jul.

22 de dic./20 de ene.

LEO

ACUARIO

21 de may./20 de jun.

23 de nov./21 de dic.

ACUARIO

Grand Tour

Es un pasatiempo lógico en el que tienes que construir una línea cerrada por todos los puntos de una cuadrícula, de manera que no se interseque y no se toque a sí misma. Para evitar múltiples soluciones cuentas ya con puntos unidos con líneas.

38

21 de ene./19 de feb.

Tu vida necesita un cambio, por eso no dudes en pasar por la peluquería, además de renovar tu vestuario; es hora de que te permitas un capricho.

PISCIS

20 de feb./20 de mar.

Aportas muchas ideas a tu empresa, pero no te sientes valorado por tus superiores porque no les caes bien; es posible que en el futuro te marches a la competencia.

23 de jul./22 de ago.

21 de ene./19 de feb.

39


ESTILODF 24 A 02 MARZO 2014  

ESTILODF 24 A 02 MARZO 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you