Issuu on Google+

Bee Bottle, un toque extra de elegancia para las fragancias de Guerlain

“Cambia tus deseos Fiat Be Original”

IBEROSTAR Tucán & Quetzal te prometen una estancia inolvidable

Casio,

relojes fuertes y divertidos para no perder el tiempo

Banana Republic te ayuda a lucir sexy con sus prendas con encaje

Haberse convertido en padre es la etapa más hermosa de su vida


Contenido En Portada

Director Ejecutivo Jorge Esperón jesperon@estilodf.tv @Jorge_Esperon Director de Operaciones Simón Mercado smercado@estilodf.tv

Espectáculos 16 Nitro Circus

El evento ofrecerá adrenalina y muchas emociones para los amantes de los espectáculos de deporte extremo.

Ítalo Londero

Luego de triunfar como actor y cantante en Colombia y Europa, llega a México para comenzar una nueva aventura y ofrecer noches de romanticismo y un corazón roto.

Belleza

Moda

20 Glam Shine Balmy Gloss 28 Rapsodia L´Oréal Paris presenta su crayón mágico, que brinda color, un acabado glaseado y consiente a tus labios con esmero.

Polvo de diamante

Con la nueva línea de Skin 79 logra un cutis luminoso y resplandeciente gracias a sus ingredientes de primera calidad.

El espíritu de la colección de invierno de la marca toma inspiración en la realeza de la India y te ofrece accesorios vistosos, pero elegantes para complementar tu look.

La magia del dorado

El nuevo modelo Timex Style NH Mesh te dará ese toque elegante que estás buscando en un accesorio, el cual se vuelve indispensable para medir tu tiempo.

Director de Finanzas Simón Cohen scohen@estilodf.tv Dirección Editorial Dirección Comercial Claudia Contreras O. Jorge Burak ccontreras@estilodf.tv jburak@estilodf.tv Ext. 112 Dirección de Arte Gerentes de Ventas Mónica Segovia Eugen Kreusch S. msegovia@estilodf.tv ekreusch@estilodf.tv Ext. 119 Dirección Creativa Fanny Segura Mario Licona fsegura@estilodf.tv mlicona@estilodf.tv Ext. 127 Alejandra Méndez Diseño amendez@estilodf.tv Luis Velázquez Ext. 122 Roberto Luna Octavio Tovar otovar@estilodf.tv Coeditor Ext. 123 Mario Rojas mrojas@estilodf.tv Dirección Comercial Digital Reporteros Fernando Espinosa Mariana Rosas U. fespinosa@estilodf.tv mariana@estilodf.tv Ext. 121 Rodrigo Araiza raraiza@estilodf.tv Cuentas Clave Soraya Villanueva Cynthia Sedeño svillanueva@estilodf.tv csedeno@estilodf.tv Vanessa Chayo Corrector vchayo@estilodf.tv Antonio Real jreal@estilodf.tv Dirección de RP Chano Jurado Colaborador chano@chanojurado.com Israel Téllez @ChanoJurado Fotógrafos Dirección Óscar Ponce Administrativa José Luis González Eduardo Pérez eperez@estilodf.tv

LLÁMANOS: (55) 5281-3898

Entretenimiento 26 Frozen

Se trata de la nueva película animada producida por Walt Disney Animation Studios e inspirada en el cuento de hadas de Andersen La Reina de las Nieves.

Fernando Delgadillo El próximo 21 de diciembre el cantautor se reunirá con sus seguidores en el Lunario del Auditorio Nacional.

8

Interés general 38 Christmas in the Park

Durante todo este mes y hasta el 6 de enero, Six Flags ofrece a sus visitantes la experiencia de la época navideña con escenarios fantásticos.

40 Hennessy Very Special

Si buscas un regalo con estilo, ésta es tu opción. Se trata de una edición especial con una nueva botella rediseñada por Pininfarina.

Tiempo: Diario Semanal, del 16 al 22 de Diciembre de 2013. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Lamartine 238 Local 901 Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, D.F. C.P. 11570 Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. de C.V. Calle Allende No.174, Col Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: CONCEPTO Y PUNTO S.A. DE C.V. Distribuido por CONCEPTO Y PUNTO SA DE CV Calle Pasadena No. 11 Col. Del Valle CP 03100 Telefonos: 26140613 y 52725925 www.conceptoypunto.com Tel. 5272 5270. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos. Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.tv


Espectáculos

Espectáculos

Stephanie Cancino Zenteno

S

e dice que detrás del magnetismo de una mirada existe la historia más limpia e interesante de un hombre: secretos, recuerdos y desafíos visibles para pocos, e hipnóticos para otros. Todo ser humano anhela la fortuna de ser o al menos ver a través de dichas ventanas de paz y sosiego, y conocer las anécdotas de un ser visionario. Aarón Díaz, talentoso histrión, cantante y empresario mexicano, es un individuo que desde el primer momento en que abrió los ojos y se dispuso a mirar hacia su porvenir, ha sorprendido con la firmeza de sus pasos y un buen trabajo actoral que se ha ganado el aplauso del público. A sus 31 años, el galán de las pantallas ha recaudado muchos logros y experiencias; sin embargo, es hasta ahora que considera estar viviendo el más grande reto de su vida: ser padre. En entrevista con EstiloDF, el artista nos abre la puerta de su vida para conocer un poco de su pasado, presente y aspiraciones futuras, pero sobre todo de la felicidad de la cual se siente dueño. ¿Quién es Aarón Díaz? Soy un hombre inquieto por descubrir lo que no sé, amante de la naturaleza y los deportes, siempre buscando nuevas historias que contar y personajes que interpretar. Naciste en Puerto Vallarta, pero has vivido en varios lugares, incluso en Estados Unidos, ¿estos cambios han influido en tu vida profesional? No nada más en mi vida profesional, sino en mi vida en general. Me siento afortunado por haber crecido en tantos lugares tan mágicos, rodeado de gente tan interesante, eso me ha hecho quien soy hoy. ¿Siempre te visualizaste como actor? No, de hecho no conocí este mundo hasta los 20 años. Siempre pensé que me dedicaría a los restaurantes, ya que en ese mundo fue en el que crecí.

10

Definitivamente siento el compromiso de tratar de hacer de éste un mundo mejor, aunque no únicamente las figuras públicas tenemos esa obligación, la responsabilidad recae en todo ser humano” ¿Crees que el histrión nace o se hace? Creo que las dos cosas, aunque tanto el que nace como el que se hace tiene que prepararse siempre.

para conseguir el papel. Cuando leo personajes así me encanta porque surge el instinto de luchar por algo, y fue el caso de Marcelo, que al final resultó muy bien.

¿Cómo te iniciaste en el mundo artístico? Destino, supongo. Un verano conocí la escuela de actuación de Televisa y se me hizo muy interesante lo que vi ahí. Me invitaron a estudiar en el CEA, y poco tiempo después Pedro Damián hizo casting a toda la escuela para su nuevo proyecto, Clase 406. Me quedé con un pequeño personaje, que gracias a la aceptación del público se decidió hacerlo crecer. Por esa misma razón, cada vez que tengo la oportunidad me gusta agradecerle a mi gente todo el apoyo y cariño que me regalaron desde el principio de mi carrera como actor.

¿Qué aspiraciones profesionales tienes? Siempre poder interpretar personajes que me reten y me hagan crecer como actor.

Como persona pública tienes cierto poder, ¿sientes la necesidad de comprometerte en la lucha por un mundo mejor? Definitivamente siento el compromiso de tratar de hacer de éste un mundo mejor, aunque no únicamente las figuras públicas tenemos esa obligación, la responsabilidad recae en todo ser humano. Buscas y superas retos, ¿la cinta Marcelo fue un desafío actoral, un parteaguas en tu carrera? Definitivamente considero a Marcelo un reto actoral, un desafío grande para mí con todas las letras, por eso me llamó la atención y fui más allá

Su hija es hoy el motor de su existencia

Enfrentas el mayor desafío de tu vida: ser padre, ¿cómo te sientes al respecto? Feliz de la vida, es el momento más hermoso en todos los sentidos; todo lo que hago es por ella, por mi hija, no existe nada más… tengo una sonrisa permanente de oreja a oreja. ¿Cómo te ves dentro de cinco años? Nunca pienso tan a futuro, me gusta vivir al día y disfrutar cada momento. Lo que sí espero es seguir haciendo siempre lo que me llena. Además de tu papel protagónico en Santa Diabla (telenovela de Telemundo) y en Marcelo, ¿qué otros proyectos tienes en mente? Unas vacaciones muy cercanas porque anhelo pasar un rato de calidad con mis mujeres; después de eso, por supuesto siguen proyectos, aún no defino cuál ni cuándo, pero sí tengo claro que serán personajes que me gusten, me llenen y me representen una nueva aventura.

11


(Estoy) feliz de la vida, es el momento más hermoso en todos los sentidos; todo lo que hago es por ella, por mi hija, no existe nada más… tengo una sonrisa permanente de oreja a oreja”

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Aarón Díaz Spencer. Lugar de nacimiento: Puerto Vallarta, Jalisco. Fecha de nacimiento: 7 de marzo de 1982. Debut: 2002. Pareja: Lola Ponce. Hija: Erin Díaz. Dato: Tiene una línea de ropa llamada Perra.

12


Espectáculos

Soraya Villanueva

S

i creías que los programas divertidos y educativos habían terminado, estás equivocado. Junior Express y Disney Junior Latinoamérica demuestran que no es así y presentan una nueva producción donde tú y tus pequeños pasarán horas de risa y aprenderán modales. Sí, modales en televisión. Junior Express es un programa donde el eje central es un monorriel, comandado por el entusiasta y alegre capitán Topa. Verduras, selvas y muchos lugares son las

Luego de triunfar como actor y cantante en Colombia y Europa, Ítalo Londero llega a México para comenzar una nueva aventura y ofrecer noches de romanticismo y un corazón roto. La primera aparición del joven originario de Bogotá fue en la serie juvenil Tu voz estéreo, donde interpretó a Felipe. Desde muy pequeño, Ítalo estudió teatro musical en la Casa del Teatro Nacional y en la Academia de Formación de Actores de Canal Caracol. “Desde que era niño me llamó la atención cantar y actuar, es algo que traigo en las venas”, señaló. Su pasión por la lectura se ha centrado en todo lo que tenga que ver con el teatro y las novelas. No sólo es un actor, pues ha tomado clases de jazz, tap y danza contemporánea. “Me apasiona la danza, ya que a

14

través de ella uno expresa muchas cosas”, comentó Londero, quien ha participado en varias obras de la compañía MISI; su primer personaje importante fue el Comendador, a quien le dio vida en la obra Fuego; años después encarnó a Pilatos en Jesucristo Superestrella. También protagonizó el musical La tiendita del horror. Actualmente sigue mejorando sus cualidades escénicas en la Universidad de Londres y ofrece cada miércoles Noches de un corazón roto en el Club Montés, donde incluye temas de Shakira, Laura Pausini, Aterciopelados, Héctor Lavoe y Esteman, entre otros. Todos los miércoles de diciembre este joven y talentoso artista ofrece su voz en el Club Montés, uno de los lugares más íntimos de la cuidad. La cita es a las 18:00 horas. (SV)

estaciones que la tripulación visitará. ¿Tripulación? Sí, Topa no está solo. En esta nueva aventura te encontrarás a tres músicos graciosos y atolondrados: Los Rilos. La vestuarista, encargada de la imagen de Topa y los demás músicos en cada presentación, es la simpática y adorable Doris, quien no deja de hablar todo el tiempo y de cualquier cosa. A ellos se suman Natalio, el asistente de la banda y reparador de instrumentos; Melody, la azafata; Arnoldo, el gran cocinero; Francis, el camarero, y Lila, la conductora del monorriel, quienes participan en esta gran aventura donde Disney Express recorrerá cada estación para resolver cualquier desafío que se presente y mostrar que siempre hay una solución, destacando valores de educación. Esta fascinante serie se integra de 22 capítulos donde se fusiona la animación con personas de carne y hueso. Al final de cada aventura un recital te espera para darte un mensaje positivo. “Se busca rescatar valores perdidos y al mismo tiempo educar a los niños con divertidos capítulos como el de ‘Estación Verduras’, donde se inculca el consumo sano de alimentos”, comentó Topa. No te pierdas esta serie todos los sábados y domingos por la señal de Disney Junior.

ESTILODF Y WARNER MUSIC

Navidades Luis Miguel es un disco que año tras año logra las máximas posiciones de ventas en la temporada decembrina, y en este 2013 no es la excepción, por eso EstiloDF y Warner Music te obsequian cinco discos; para ganarte uno envía un mail a trivias@estilodf.tv con tus datos, tres temas del álbum y un screenshot donde se vea que nos sigues en Twitter y Facebook.


Espectáculos PERSONALIDADES CON ESTILO

Leonardo Marker

16

@LeonardoMarker lmarker@estilodf.tv

E

ran pasadas las cinco de la tarde, el clima era perfecto. El olor a los inciensos que tiene el restaurante en donde nos citamos era simplemente delicioso, el lugar idóneo para conocer más a fondo a Verónica del Castillo, quien en su familia es mejor conocida como Rony y a quien vemos tarde a tarde a través de Univisión. Hija de unos de los actores más respetados de este país, don Éric del Castillo, y hermana de una de las actrices latinas más importantes de la industria del entretenimiento: Kate del Castillo. Sin duda, una familia con mucho estilo. Se considera una mujer divertida, intensa y muy trabajadora. Creció en la colonia Polanco del DF y, según me cuenta, la pasó realmente bien: “Me acuerdo mucho de mi hermana y yo, marcando en la pared nuestra estatura para ver qué tanto crecíamos. Estábamos en una escuela de niños ricos y mi hermana y yo, pues no lo éramos. Crecimos mezcladas con los niños bien, con los niños nice. Una familia súper unida, con problemas como todas, con su parte disfuncional como todas. Una niña que discutía con su hermana porque se ponía su ropa, pero siempre juntas, muy unidas. Le llevo casi tres años a Kate, pero siempre tuvimos a los mismos amigos. Me encantaba la escuela, me fascinaba iniciar año y comprar útiles nuevos y forrar los libros. Yo era la niña de la mochila azul, como la canción de Pedro Fernández. Mis papás nunca me tenían que pedir que me pusiera a estudiar porque fui muy dedicada, y exentaba las materias; me sacaba puros dieces”. Hoy la vemos con una imagen muy cuidada, guapa, una personalidad con mucho estilo, pero me confiesa que no siempre fue así: “Nunca lo he dicho, Leo, pero en la escuela me decían la caja fuerte porque me vestía muy feíto (risas), me han pulido mucho. En la secundaria me pinté y me corté el cabello como Roxette, quien era la artista de moda. Y también te confieso que desde sexto de primaria fui muy noviera”. Verónica es una de las presentadoras de noticias más conocidas de la televisión, pero el sueño que tenía pensado su papá para ella era otro: “Mi papá soñaba con que yo fuera la actriz, y no Kate, pero yo le decía que sí me llamaba la atención salir en la tele, pero poquito. Ya con los años y al verme convertida en comunicadora se dio cuenta por qué le decía eso”. Sin embargo, estuvo inmersa en el mundo de las artes desde muy niña, aunque se encaminó hacia el baile: “Tomé clases de ballet desde muy chiquita. Yo creo que por eso también la altura y las piernotas de futbolista que tengo”. Se recibió como licenciada en

Ciencias y Técnicas de la Información, y en su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de entrevistar a personalidades muy importantes del mundo, como el Dalai Lama o Nick Vujicic. Recientemente presentó su primer libro titulado Sexo, la puerta a Dios’. “Es un libro que habla de la reconciliación de los sexos, un texto de autoconocimiento que puede ayudar mucho a sanar relaciones interpersonales para que hombres y mujeres dejemos de competir, para que podamos andar con nuestra energía masculina o femenina con el sexo opuesto. Es un libro en el que estoy segura que mucha gente se verá reflejada, y en el que la gente se dará cuenta que mientras más chalecos se pongan, más van a aprender, más van a crecer y más van a sanar; entonces es un libro donde rompes muchos tabúes como profesionista, como persona, como mujer, como mamá”. Me confesó, ahora que se acercan las festividades navideñas, que por primera vez viajará toda la familia a Los Ángeles. “Estoy muy contenta, Leo, porque será la primera Navidad y Año Nuevo que estaremos en casa de Kate todos unidos, me tiene muy emocionada”. Me compartió cómo y cuál fue su primera oportunidad para entrar al medio. Me sorprendió mucho conocer su lado musical y lo fresca y divertida que es para hablar. Hubo muchas anécdotas, y en momentos nos reímos mucho. Si quieres conocer más acerca de Verónica del Castillo, te invito a escuchar la entrevista completa en mi podcast… ¡entra ya! Busca el podcast de esta entrevista en: http://www.spreaker.com/show/ leonardomarkerpodcast.

Mariana Rosas Ugalde Jolene Van Vugt es una canadiense amante de los deportes extremos, quien se siente feliz de mostrar de diferentes maneras que el género femenino también es capaz de realizar las más complicadas acrobacias. “Aún es difícil ser mujer y hacer deportes extremos, te enfrentas a muchos estereotipos, pero es gratificante saber que aporto inspiración a otras mujeres que hacen lo mismo que yo; es un cumplido recibir tantos mensajes alentadores, y sólo puedo decirles que sigan sus sueños y pasiones a pesar de las adversidades”. Jolene es parte de la serie Nitro Circus, la cual llega a nuestro país a través de la señal de TDN todos los jueves a las 22:00 horas, y en la que aparecen 40 de los mejores atletas de deportes de acción del mundo. “Tendremos ocho episodios, estamos en la temporada cuatro, y uno de los capítulos será dedicado a México; en esta serie, más que ver nuestros retos y acrobacias verán qué ciudades visitamos en el mundo, cómo vivimos las distintas culturas y cómo nos acoge la gente”, comenta en entrevista con EstiloDF la atleta canadiense, quien posee el título de campeona nacional en motocross.

Asimismo, Nitro Circus, presentado por Travis Pastrana, llegará por primera vez a México el próximo año con tres fechas: primero en Monterrey, el 29 de enero, en el Estadio de Béisbol; la segunda, en Guadalajara, para el 31 de enero en el Estadio Jalisco, y la última llegará a la ciudad de México, el 1 de febrero, en el Palacio de los Deportes. El evento ofrecerá adrenalina y muchas emociones para los amantes de los espectáculos del deporte extremo. A lo largo de dos temporadas de ocho capítulos el show mostrará a los mejores acróbatas de deportes de acción del mundo, quienes realizan audaces trucos de freestyle motocross, BMX y skate, junto con técnicas profesionales de alto riesgo. “Para nosotros es un gusto visitar México, estamos muy emocionados porque sabemos que la gente de aquí es muy apasionada, además de que la cultura es fascinante; en nuestro capítulo podrán ver cómo la pasamos aquí”.


La Cámara EL ESTILO DE LAS CELEBRIDADES

Isabella Camil

Mariana Torres

Roberto Palazuelos

Ariadne Díaz

Q

uieres saber qué es lo “in” y lo “out” de la moda? No dejes de ver cada lunes Cuídate de La Cámara, que pone en jaque a los famosos que desfilan por las alfombras rojas de los grandes eventos tanto nacionales como internacionales. Edy Smol, con su peculiar sentido del humor, te divertirá al máximo, mientras hace sudar a los artistas que posan para la lente de Cuídate de La Cámara con el anhelo de salir bien librados y no recibir alguno de los repelentes que el Gurú de la moda creó. Como cada noche, Edy estará acompañado de uno de los hombres más

influyentes de la moda en México, Aldo Rendón, y de la guapa Glenda Reyna. En esta ocasión, a este panel de expertos en imagen se les suma el editor de moda Héctor Fule. Héctor es editor de la sección de Moda en De última de El Universal y actor retirado; además es un hombre que siempre está al último grito de la moda. Si quieres saber quién fue merecedor a cada uno de los cuatro repelentes que Edy Smol ideó para los famosos, no te puedes perder este nuevo capítulo, donde además el Gurú de la moda te guiará con sus tips y consejos. Hoy a las 22:00 horas por EstiloDF.

Karla Souza Osvaldo Benavides

No te pierdas el programa hoy a las 22:00 hrs. por Cablevisión DF: 218 | Sky: 206 | Megacable: 116 | Axtel TV: 212 | Totalplay: 255 | Cablecom: 322 | Dish: 212 | MasTV: 17

18


Belleza

Belleza Bee Bottle Edición Especial Guerlain trae en exclusiva para El Palacio de Hierro envases que conmemoran el 160 aniversario de la creación de la Bee Bottle (Frasco de Abejas). Fue precisamente este envase y la esencia que en él se guarda, que Eau de Cologne Imperiale sustentó la historia de perfumista de esta importante casa francesa. El frasco fue realizado por los especialistas en vidrio Pochet du Courval, una verdadera proeza que sigue vigente hasta nuestros días. El envase es de vidrio soplado cilíndrico y está grabado con abejas y festones en oro fino. Su cúpula se inspira en la columna de la Place Vendôme. Su etiqueta está decorada con el escudo imperial de la época. El Eau de Cologne Imperiale es una fragancia fresca, vibrante y refinada. Tiene salida cítrica de bergamota y limón, con notas aromáticas como el romero que vigoriza. Su corazón tiene acordes lánguidos de azahar y petit grain. Se dice que la emperatriz también la usaba para tratar sus migrañas. Desde ese tiempo hasta nuestros días ha pasado más de un siglo y el frasco, a través de los años, ha albergado diferentes esencias creadas por la familia Guerlain. Ahora en México, por primera vez, la fragancia del perfumista de la casa Thierry Wasser, creada hasta hace poco por él mismo y otras dos esencias más, ha sido envasada en este emblemático frasco, Vetiver, Guerlain Homme y La Petite Robe Noire, en este caso tanto el Eau de Parfum como el Eau de Toilette. Las fragancias vienen en dos presentaciones de 250 y 500 ml, y en dos versiones: frasco dorado y blanco.

Polvo de diamante La nueva línea Diamond Collection de Skin 79 logra un cutis luminoso y resplandeciente gracias a sus ingredientes de primera calidad como el Polvo de Diamante y el complejo de Joya. Para empezar el día utiliza, Prestige Diamond BB Cream, la cual se encargará de dar vitalidad a tu piel y la mantendrá sana y brillante. Su fórmula ultra-nutriente se aplica fácilmente, dando a la piel una cobertura de media a completa, además de fortalecer con tres beneficios: protección UV FPS25, efecto aclarante y antiarrugas. Mientras que el polvo compacto de Diamond UV Screen Beblesh Pact, además de proteger de los rayos UV, brinda un terminado translúcido al adherirse suavemente a la piel, lo cual ayuda a mantener la piel suave, fresca y libre de brillo. Por último, da el toque final a tu maquillaje con el Diamond Star Glow Ball Powder, polvo hecho a base de diminutas perlas brillantes de color que corrigen de forma natural la línea facial. Los cinco tonos pastel de estas perlas con Complejo de Joya se mezclan para brindar un tono de piel brillante y se adhieren, dando un efecto luminoso durante el día.

20

More Than Moisture Para esta temporada navideña, donde estás en busca del regalo perfecto ya sea para consentirte a ti misma o a alguien especial, Clinique lanza este kit Edición Limitada. Con More Than Moisture refresca, hidrata y nutre tu piel durante el invierno, ya que contiene productos especialmente creado para ello: Moisture Surge Extended Thirst Relief de 50 ml; All About Eyes Serum De-Puffing de 7 ml, y Long Last Glosswear de 5 ml.

21


Belleza Glam Shine Balmy Gloss

Délice pour les Mains  

L´Oréal Paris presenta su crayón mágico Glam Shine Balmy Gloss, que brinda color, un acabado glaseado y consiente a tus labios con esmero; es la nueva obsesión para aquellas mujeres que quieren cuidar sus labios de una manera sencilla y a la vez jugar con tentadores colores. Hoy en día la tendencia se dirige hacia los productos que son fáciles de usar, nómadas y perfectos para traer en tu bolsa favorita. El nuevo Glam Shine Balmy Gloss de L´Oréal Paris es un crayón cremoso, colorido y fácil de aplicar, el cual brinda un brillo glaseado. Siempre listo para utilizarse, el crayón mágico no necesita afilarse, sólo hay que girarlo hacia arriba y está listo para utilizarse.

Con Délice pour les Mains humecta y perfuma en esta Navidad las manos de tus seres queridos con deliciosos aromas a frutos. Déjate llevar por el encanto de las almendras, uvas chardonnay, cítricos y rosas.  

Satine Satine es un perfume goloso y adictivo que arrastra irresistiblemente tras de sí a quienes se le acercan. Su fragancia oriental amaderada ha sido creada por Nathalie Lorson, que decidió explorar la delicada sensualidad del habla tonka blanca. Para descubrir a Satine, la experta imaginó esferas perfumadas que se unen entre sí, mientras que los aromas se armonizan en una exquisita sinfonía. Una primera esfera pone de relieve la sensualidad florar gracias a un luminoso ramillete de flores blancas: el esplendor de pétalos de jazmín opulento, la delicadeza cremosa de la gardenia y el heliotropo solar. La segunda esfera, texturizada y embalsamada, deja vislumbrar la potencia de fascinantes notas golosas: el hada tonka y la vainilla, realzadas por un toque chispeante y especiado de pimienta rosa. Por último, la tercera esfera prolonga la delicada estela de Satine con notas amaderadas en contraste: vetiver y pachulí telúricos versus sándalo cremoso.

22

Groovy kind-a love! Únete a la belleza del amor. Adorarás más de lo que te imaginas con este kit completo para ojos, labios, mejillas y rostro que tiene para ti Benefit. Sigue los fáciles pasos de los tips & tricks que encontrarás dentro de una caja muy groovy de belleza. El set incluye The POREfessional mini de 7.5ml, They’re real mini line image, Benetint médium de 4ml, Dandelion & gimme fever cheek powder duo with brush 4 shades eyeshadow palette y Double-ended sponge applicator.

23


Salud

La actividad física contribuye al CRECIMIENTO DE LOS NIÑOS

ESTILODF Y MERCK

E

l crecimiento está determinado por factores genéticos, hormonales y ambientales; dentro de estos últimos juegan un papel muy importante la alimentación, el sueño y el estado de salud de la persona, explicó el doctor Arturo Ayala, especialista en endocrinología pediátrica por el Hospital de México Federico Gómez. Asimismo, el médico señaló que la actividad física es uno de los principales aspectos que contribuyen al crecimiento de los niños y minimizan los riesgos de la talla baja, la cual es causada por anormalidades genéticas o daño prenatal, así como por factores secundarios o enfermedades que retrasan el crecimiento de los huesos y su maduración, lo que disminuye la velocidad del desarrollo. Para los pequeños, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos y actividades recreativas que benefician su salud; no obstante,

de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, 35% de los niños en México tiene obesidad, y existe una tendencia al alza, lo que a su vez se traduce en menor ejercitación entre los menores. Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física para los niños de entre cinco y 12 años debe ser de 60 minutos como mínimo tres veces por semana; dichas actividades pueden ser aeróbicas y vigorosas para reforzar los músculos y huesos. Finalmente, el doctor Ayala recomienda a los padres de familia dar seguimiento al crecimiento de sus hijos, procurar que los niños duerman entre ocho y nueve horas al día, así como brindarles una alimentación variada en la que se consuma carnes roja y blanca, productos del mar, verduras, frutas y lácteos, además de estimular la actividad física, sobre todo natación, voleibol y basquetbol.

Logra una vida en balance En la actualidad resulta difícil conseguir una vida equilibrada y sana, por esta razón San Rafael creó el programa Vida en balance, auspiciado en conjunto por seis expertos en nutrición, entrenamiento físico, medicina del deporte, psicología, yoga y gastronomía. La propuesta la puedes consultar en la página www.vidaenbalance.com, donde te brindan herramientas teórica y prácticas para mejorar tu estilo de vida. La nutrióloga Maricarmen Osés señaló que el programa “es una manera de impactar en el nivel de vida de una manera positiva, y al contrario de las teorías poco prácticas nos dimos a la tarea

24

de recrear un plan que tuviera todos los tips y recomendaciones diarias para acompañar a la gente y hacer cambios”. Vida en balance comprende 10 meses, divididos en cuatro sencillas fases de dos meses y medio. Además, un coach virtual acompañará el desempeño de cada uno de los participantes a través de actividades dinámicas, divertidas e inspiradoras, con el apoyo de múltiples herramientas online, como una calculadora de calorías, guías de alimentación, recetas equilibradas, rutinas aplicables a la vida cotidiana, ejercicios de motivación y autoconocimiento, entre otras.

Para que los padres de familia estén al pendiente del crecimiento de sus hijos y fomenten una relación más afectiva, EstiloDF y Laboratorios Merck tienen tres kits que incluyen una mochila, colores y un vaso. Para ganarte uno envía un mail a trivias@ estilodf.tv con tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Facebook y Twitter.


cine

Frozen

P

elícula producida por Walt Disney Animation Studios, inspirada en el cuento de hadas de Andersen La Reina de las Nieves; es el 53 largometraje animado de la lista de clásicos de la productora de cine. La cinta narra la historia de la princesa Anna, quien se embarca en un viaje épico junto a un hombre de las montañas, su fiel reno y un desventurado muñeco de nieve con el fin de encontrar a su hermana Elsa, la Reina de las Nieves, cuyos poderes heladores han atrapado el reino en un invierno eterno. Frozen experimentó cambios en la historia durante varios años. La película se estrenó de forma limitada en El Capitan Theatre el pasado 19 de noviembre y ahora llega este fin de semana a las salas de cine mexicanas.

televisión

The Glades

ESTILODF Y 2OTH CENTURY FOX Para estas vacaciones, nada mejor que disfrutar de una divertida comedia en casa, por eso EstiloDF y 20th Century Fox tienen cinco dvds de Chicas armadas y peligrosas, una cinta que relata la historia de la tensa agente especial del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) y la malhablada oficial de Boston Shannon Mullins (Melissa McCarthy), una pareja más que incompatible, pero cuando unen fuerzas para derrocar a un despiadado jefe de la droga se convierten en lo último que se esperaba: amigas. Para ganarte un DVD sólo tienes que enviar un mail a trivias@estilodf.tv con tus datos, el nombre del director y un screenshot donde se vea que nos sigues en Facebook y Twitter.

26

Todavía quedan muchos casos por resolver en Palm Glade. Es por eso que A&E te trae la cuarta temporada de The Glades, con mucha más intriga e investigaciones arriesgadas que buscan esclarecer los homicidios ocurridos en esa aparente tranquila localidad de Florida. Jim Longworth tendrá que tomar difíciles decisiones para poder continuar su relación con Callie, quien vive ahora en Atlanta, y además continuar con su profesión de detective. No te pierdas ningún capítulo de esta extraordinaria serie todos los domingos a las 22:00 horas por A&E.

Fernando Delgadillo El próximo 21 de diciembre Fernando Delgadillo se reunirá con sus seguidores en el Lunario del Auditorio Nacional para darles a conocer su más reciente grabación discográfica Tiempo ventanas. Tras cuatro años de haber grabado una producción musical de estudio, el cantautor presenta este álbum, que incluye temas escritos por él, en los que deja ver cómo asume el amor, el humor, lo social y lo vivencial. El material incluye temas como “Primavera”, “Semanario”, “Serenata”, “La canción del caminante”, “Jardín de invierno”, “El atajo”, “En la espera”, “Gente armada”, “Tiempo ventanas”, “Desespero”, “Ignorancias y poder”, “Carita de arroz” e “Inspiración”.


Moda

La magia del dorado

Bolso Bugatti El modelo Bugatti, que sin duda marcará la diferencia en tu guardarropa, destaca por la sencillez y elegancia del color Back Plunch Chocolate, el cual brinda una infinita gama de posibilidades para todo tipo de ocasión. Un bolso y todo lo que portes dentro de él dice mucho de ti; su amplio interior y su toque chic son ideales para usarlos ya sea en el trabajo, durante un paseo o en una gran fiesta. Las pieles exóticas de bovino y pitón son sólo algunas de las muchas utilizadas por Cuadra para la confección de calzado, accesorios y ropa para dama y caballero.

Timex te ofrece las más recientes tendencias y diseños para un look con estilo, en esta ocasión con su nuevo modelo Timex Style NH Mesh en color dorado, el cual te da el toque elegante que estás buscando en un accesorio que se vuelve indispensable para medir tu tiempo con elegancia. El diseño minimalista y sofisticado del Timex Style NH Mesh color dorado lo convierte en el accesorio más importante de tu día; gracias a su elegancia te permite un look contemporáneo e innovador a través de sus características ubicadas en la carátula con terminado Sunray, y una caja de apenas 31 mm; tiene un brazalete tipo mesh metálico de acero inoxidable muy fácil de ajustarse a tu muñeca.

LUCE SEXY Y GLAMUROSA

Arma tu outfit con prendas y accesorios que son protagonistas en esta temporada, con los cuales atraparás las miradas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo

​ n toque U chic y sexy   El espíritu de la colección de invierno de Rapsodia toma inspiración en la realeza de la India y te ofrece accesorios vistosos, pero elegantes para complementar tu look. Un bonito collar o una pulsera te darán ese toque de glamour que buscas; una gargantilla te ayudará a realzar ese escote que cautivará a todos en la fiesta.

28

Late Night Glam Los zapatos de noche se convierten en una de las grandes apuestas cuando queremos deslumbrar, y Nine West te da las mejores opciones y estilos para darle un toque elegante y glamuroso a tu outfit. Recuerda que un tacón alto realza tu figura y te ayuda a lucir espectacular, sobre todo para esa gran noche en que quieres atrapar las miradas.

Encaje romántico Sin duda una de las tendencias más sexys y románticas para este invierno son las prendas con encaje, por eso Banana Republic incluye faldas, vestidos y sacos en este material para la temporada. Recuerda que el verde llega pisando fuerte en sus diferentes tonalidades: esmeralda, pimienta, botella o caqui, todos son protagonistas; además es un color que combina bien con clásicos del invierno como marrones y negros. ¡Combínalo con unos stilettos y serás el centro de todas las miradas!


Moda

Baby-G llega con un diseño más sofisticado y atrevido para adaptarse a los estilos de vida de las mujeres de hoy. Cuenta con una cara metálica diseñada para un efecto tridimensional, junto con las manecillas con un diseño industrial

TIEMPO DE REGALAR

C

asio Baby-G está creciendo ahora con una nueva colección de relojes inspirados en el análogo y extra grande G-SHOCK GA-110. Con las características distintivas del G-SHOCK en resistencia y durabilidad, estos relojes resistentes y con estilo reflejan una fuerza, pero con un diseño más sofisticado y atrevido para adaptarse a los estilos de vida de las mujeres de

hoy.

Baby-G llega en colores pastel y brillantes. La serie BA-110 contará con una banda de resina brillante en cuatro tonos: negro, blanco, plata y mate translúcido, con luz LED que ilumina la carátula con detalles en metal cepillado, oro, oro rosa y plata. Los relojes están equipados con una cara metálica diseñada para un efecto tridimensional, junto con las manecillas con un diseño industrial. Las chicas pueden usar en el trabajo o clase el Baby-G, con la combinación en blanco/oro rosa, mientras que en la noche pueden elegir entre el negro/oro o platino/plata. Estos Baby-G se adaptan a cualquier estilo. “Estamos encantados de dar este paso con Baby-G y canalizar la popularidad y el magnetismo de G-SHOCK para la mujer moderna con un fuerte estilo. “Nos estamos moviendo definitivamente en una nueva dirección con esta línea, pero estamos muy contentos de jugar con elementos de diseño nuevos, incluir tratamientos metálicos y glam, y experimentar con color para capturar esa mirada contemporánea en la que el mundo de la alta costura ha tomado por sorpresa”, dijo Marie Yoshizawa. Siendo un claro reflejo más estético del modelo GA-110 de G-SHOCK, los Baby-G BA-110 se mantienen fieles en cuanto a la funcionalidad, a la fuerza a prueba de golpes, resistencia al agua 100 metros, una luz de fondo LED, hora mundial, tres alarmas múltiples, cronómetro 1/100seg, cronómetro regresivo y formato de 12/24 horas. Este reloj combina estilo y rendimiento sin inconvenientes, apelando a los distintos tipos de moda.

30

31


Ten

Moda

Moda

EXCLUSIVO

Gifts 1 for Christmas 2

6

3

8 5

9

4 1. Fragancia HUGO BOSS Boss Bottled Night

34

2. Corbatas a rayas mixtas GEOFFREY BEENE

7

10 3. Zapatos tipo choclo TOMMY HILFIGER

4. Bolso negro BRUNO MAGNANI

5. Suéter abierto con botones náuticos DOCKERS

6. Collar dorado de elefantes AKTUALES

7. Bolsa color azul rey CLOE

8. Botas con estoperoles dorados FLEXI

9. Reloj Stella FOSSIL 23142387

10. Abrigo con estampado pata de gallo AREA CODE

35


Interés general

Interés general

Habrá casi 10 mil millones de usuarios de celulares en 2019

U

Microsoft ataca a Google con souvenirs La batalla entre Microsoft y Google parece “recrudecerse” día con día, y si los muchachos de Bill Gates ya habían creado algunas páginas para criticar el supuesto espionaje que sufren los usuarios de Gmail, ahora han lanzado un nuevo ataque a través de la venta de souvenirs. Todo forma parte de la campaña Scroogled, lanzada hace un año, que incluyó la puesta en línea del sitio web scroogled. com, en el cual se explican las “artimañas” que emplea Google y que ahora ofrece la posibilidad de comprar artículos que se mofan del buscador más popular. Camisetas y tazas con imágenes de una araña viuda negra con el logo del navegador Chrome como vientre, o con frases como “I’m Watching You” (Te vigilo) o “Keep calm while we steal your data” (Mantén la calma mientras robamos tus datos), son algunos de los productos que pueden adquirirse. “Quizá estés siendo Googledido (jodido), pero al menos no pasarás frío”, dice el anuncio de una sudadera con capucha, cuyo precio es de aproximadamente 390 pesos, el artículo más caro que pueden comprar aquellos que quieran unirse a la campaña.  

36

n estudio realizado por la compañía sueca Ericsson asegura que el número de usuarios de teléfonos celulares en 2019 será de aproximadamente 9 mil 300 millones, lo que significa un gran crecimiento para esta industria. En su Mobility report la empresa enfatiza que de esa cifra, alrededor de 60%, es decir, 5 mil 600 millones de teléfonos celulares, serán del tipo smartphone, lo que también aumentará la estadística en cuanto al tráfico de datos. Este hecho, según la multinacional, responde a la tendencia de que año con año el uso del video crece 55%, por lo que en seis años esto representará más de la mitad de los datos que corren en la web, en tanto que las redes sociales constituirán un 10%. En el reporte se asegura que los usuarios de smartphones se triplicarán en los próximos seis años debido a dos factores: el aumento de consumo en China y otros mercados emergentes, además de la cobertura 3G que tendrá el 90% de la población mundial.

ESTILODF Y HASBRO Baby Alive es la única marca que realmente hace a las niñas sentirse como mamás, ya que Cuidaditos de verdad es una muñeca que moverá la cabeza para contestar sí o no, hará berrinches, algunas bromas, sonidos… ¡todo como un bebé de carne y hueso! Para que consientas a tu pequeña, EstiloDF y Hasbro tienen cinco muñecas Cuidaditos de verdad para ti; para ganarte una sólo tienes que contestar las preguntas y enviar tus respuestas a trivias@estilodf.tv con tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Facebook y Twitter. 1. ¿Qué otras muñecas tiene la línea Baby Alive? 2. ¿Cuántas frases incluye Cuidaditos de verdad?

Uber se acerca a ti esta Navidad Uber conecta de una manera fácil, elegante y confiable a pasajeros con conductores a través de su app para smartphones; sólo necesitas bajar la aplicación para iOS en tu iPhone, iPad, Android, BlackBerry. Regístrate en m.uber.com y solicita tu chofer privado; se te enviará toda la información del chofer, el modelo del auto y las placas para que sepas quién y en qué van a buscarte. El cargo se hace automáticamente a tu tarjeta de crédito sin necesidad de traer efectivo en el bolsillo, además de contar con una seguridad garantizada a cualquier hora del día. Uber no solamente es la mejor forma de moverte en la ciudad, sino que también está revolucionando el concepto de servicios On-Demand, por eso esta Navidad te lleva el arbolito a tu casa. ¡Sólo lo tienes que pedir! Selecciona el botón de Xmas Tree en tu app y enviarán un camión lleno de arbolitos a tu casa. Escoge el #UberTree que más te guste y lo pondrán en el lugar de tu sala que prefieras. El cargo se hará automáticamente a tu cuenta sin necesidad de pagarlo en efectivo. Cada árbol tiene un costo de 899 pesos. Para más información visita: blog.uber.com/xmastreemexico.

37


Interés general

Interés general

Hennessy

Metal Fridge, un regalo muy trendy y original

Very Special,

un obsequio con estilo

S Famosa,

el regalo perfecto esta Navidad El juego es la vía por la cual los niños aprenden más fácilmente, y los padres son las principales guías al momento de estimular este tipo de actividad en sus hijos, es por ello que Juguetes Famosa busca fomentar el vínculo entre padres e hijos al lanzar productos en donde las dos partes puedan estar involucradas, con el objetivo de aprender y divertirse, ya que esto es fundamental para el desarrollo de los pequeños. Es por ello que ahora Famosa trae a México cuatro nuevos juguetes que sin duda sorprenderán a chicos y grandes. Nenuco tiene hipo les encantará, ya que con un sustito se le quita; además balbucea y pestañea como si fuera real, así las niñas podrán jugar a ser mamás por un día. Con PinyPon Van las pequeñitas podrán tener largas horas de diversión e imaginación, ya que es convertible y cuenta con muchos accesorios para

activar la creatividad de las niñas; incluye un set de picnic, dos tablas de surf para cuando viajan a la playa y una tierna mascota; éste es el juguete perfecto para cualquier ocasión. Mientras que PinyPon Hotel tiene varias habitaciones y accesorios tanto para las muñecas como para las mascotas; lo más divertido es que se transforma en un maletín, e incluye una llave para que sólo tú puedas saber lo que guardas dentro. Finalmente, Nancy maquillajes y disfraces se convertirá en tu mejor amiga. Es una hermosa muñeca que las pequeñas podrán disfrazar, ya que incluye máscaras, calcomanías, brillantina, ropita y una multitud de accesorios para maquillarla; además podrán llevarla a donde quieran porque sus accesorios vienen en un hermoso maletín en forma de flor.

i estás buscando un regalo que no sólo te haga quedar bien, sino que hable de tu buen gusto, Hennessy Very Special te ofrece su edición especial con una nueva botella rediseñada por Pininfarina, disponible en el festivo empaque también propuesto por la misma firma. La insignia emblemática del brazo armado viene en múltiples suspensiones que iluminan elegantemente la silueta de la botella. El toque acolchado proporciona una profundidad adicional a la caja, en donde las burbujas en negro y oro son una noble invitación a un momento de gran elegancia. El estuche viene con dos finos vasos de regalo para compartir los más especiales momentos en este fin de año. Exigente en su creación, pero inmediato en su degustación, Hennessy Very Special mantiene su estilo único a través del tiempo. Como un reflejo del saber hacer de la Maison Hennessy, su personalidad es el resultado de una cuidadosa selección de algunas de las más expresivas y distintivas eaux-de-vie (aguas de vida). Después de varios años de maduración en barricas francesas, el agua de vida se mezcla con la maestría y la experiencia única de la Maison Hennessy. En nariz, Hennessy Very Special reúne un carácter intenso y afrutado con notas a roble. En el paladar, sabores potentes sugieren almendras tostadas, apoyados por notas que recuerdan la uva fresca. Compartir Hennessy Very Special es crear un momento único; se recomienda saborearlo solo, con hielo o con un mezclador, y así poder revelar la vivacidad de su carácter.

Ropa interior causa polémica Una pareja de diseñadores de moda presentó hace unos días la propuesta de una línea de ropa interior que está hecha especialmente para evitar violaciones, una característica que causó gran polémica debido a que se le comparó con los antiguos cinturones de castidad. En AR Wear (Ropa Antiviolación) la idea es confeccionar prendas íntimas cuya estructura esté reforzada con una especie de esqueleto, y además estarán equipadas con unas correas en los muslos que se podrán adaptar a la medida de las usuarias; lo mismo pasará en la cintura. Una vez que las piezas hayan sido adaptadas se bloquearán y sólo podrán abrirse mediante una cerradura con movimientos de reloj que puede alojar hasta 132 combinaciones distintas. La idea surgió de dos personas conocidas únicamente como Ruth y Yuval, quienes lanzaron el proyecto a través de la plataforma Indiegogo para buscar financiamiento e iniciar una empresa que busca combatir este grave problema.

El refrigerador nacido para sorprender y enamorar. Una colaboración con SMEG que, al igual que la casa Veuve Clicquot, se define como una empresa innovadora y de mucho estilo. Mezcla innovación y estilo para lograr este inconfundible diseño tan característico. El Metal Fridge nos invita a revivir la década de los 50 con su diseño retro y vintage. Concilia la estética con la practicidad, garantizando el mantenimiento de la temperatura hasta por dos horas. Obsesionada por obtener el mejor champagne del mundo, Madame Clicquot crea en 1816 las mesas de removido, que permitirán obtener un champagne claro, lo que sería posteriormente adoptado en toda la región. Veuve Clicquot es un champagne de leyenda; la historia de la Maison está marcada por champagnes míticos, los cuales respetan la demanda de alta calidad, que es la fuerza que motivó a Madame Clicquot. Un corto linaje de sólo 10 maestros de bodega ha liderado la búsqueda de la calidad, asegurando la continuidad del estilo Veuve Clicquot: fuerza y complejidad. El Brut Carta Amarilla es sin duda el champagne emblemático de la casa, cuya principal característica es la fuerte presencia de Pinot Noir, que crea un champagne más estructurado y potente. Es seco en boca y de ataque franco y dinámico; se abre dando paso a una armonía frutal. Ofrece un equilibrio óptimo entre finura y potencia, lo que lo convierte en un extraordinario champagne de aperitivo y en el compañero ideal de la comida o cena.

ESTILODF Y FAMOSA La Navidad está a la vuelta de la esquina y para celebrarlo queremos consentir a nuestras pequeñas lectoras, por eso EstiloDF y Famosa tienen tres PinyPon Van. Si quieres ganarte una sólo tienes que contestar las preguntas y enviar tus respuestas a trivias@estilodf.tv con tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Facebook y Twitter. 1. ¿Qué otras presentaciones tiene PinyPon? 2. ¿Cómo se le quita el hipo al nuevo Nenuco? 3. ¿Cómo disfrazarías a tu muñeca Nancy?

38

39


Interés general

Prohíben emborrachar a Santa Claus La policía de Nueva York lanzó hace unos días una curiosa prohibición a los bares de la ciudad: no vender bebidas alcohólicas a las personas disfrazadas de Santa Claus durante la época navideña, algo muy común durante esta temporada. La medida fue tomada debido a la queja de quienes viven en la Gran Manzana contra la llamada SantaCon, una tradición para manifestarse en contra de la comercialización de la Navidad, la cual reúne a miles de ciudadanos ataviados con el traje rojo. Debido al poder de convocatoria del evento, en los últimos años la situación se ha salido de proporción y, según las autoridades locales, esto ha desencadenado que muchos participantes tomen esta reunión como pretexto para emborracharse y causar desmanes, lo que ya causó alerta en la página oficial de esta celebración. “Santa siembra la alegría, no el terror, ni vómitos, ni basura. Santa es bueno con los niños, les hace reír, no llorar. Santa respeta la ciudad, no orina en las calles, no se pelea, no bloquea las calles, no se sube a los coches o hace pintas en propiedad ajena”, reza el Código de Santa en el sitio web.

D

MAGIA, LUCES Y DIVERSIÓN

urante todo el mes y hasta el 6 de enero se llevará a cabo el Christmas in the Park, que ofrece a sus visitantes la experiencia de disfrutar un emocionante día con la diversión de los juegos mecánicos y atracciones que el parque ofrece, y al caer la noche cada una de sus áreas temáticas se vestirá con motivos de la época, bañados por la luz de más de 3 millones de luces, creando escenarios fantásticos que te harán sentir en el mejor ambiente navideño. Como ya es costumbre en los festivales temáticos de la cadena Six Flags, los espectáculos son parte fundamental de esta atmósfera y este año no será la excepción con diferentes shows para toda la familia que nos transportarán a lugares fantásticos, como la Fábrica de Juguetes con simpáticos duendes que te harán reír con sus aventuras, un show donde las luces y el sonido te guiarán a través de la historia de Rodolfo el Reno, que se presenta en el Teatro Mexicano. Además de increíbles coreografías con música navideña en Christmas Rock, y por la noche el sorprendente Cuento de Navidad cautivará con efectos especiales a los asistentes al Teatro Chino. Después tendrá lugar el Gran Encendido de Luces Christmas in The Park, que te impactará con la belleza de los escenarios que se crean en cada calle del parque. Dentro de las actividades programadas para este festival, los visitantes disfrutarán el contacto con la nieve en tres atracciones donde podrán deslizarse en un divertido tobogán, jugar guerritas con bolas de nieve o crear su propio muñeco de nieve tal como lo han visto en las caricaturas. También sus personajes favoritos estarán acompañándolos en su visita al parque para que no pierdan la oportunidad de llevarse una emotiva foto con sus atuendos navideños, un recuerdo que perdurará por años.

El iPhone ya tiene una carcasa antibalas 40

ESTILODF Y SIX FLAGS MÉXICO Para que disfrutes al máximo la temporada navideña, EstiloDF y Six Flags México tienen cinco pases dobles (válidos hasta el 6 de enero) para que disfrutes de Christmas in the Park. Para ganarte uno sólo tienes que contarnos cómo sería tu Navidad ideal y mandar tu respuesta a trivias@estilodf. tv con tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Facebook y Twitter.

Los usuarios con teléfonos móviles iPhone tienen una nueva ventaja que, aunque parezca broma, brindará mayor seguridad a su dispositivo, pues ya existe una carcasa antibalas que resguardará al aparato ante cualquier ataque. La funda fue creada por la compañía Proporta, que utilizó fibra de carbono para su elaboración, un material que es cinco veces más resistente que el acero y cuyo peso es considerablemente menor al del metal. A simple vista la carcasa tiene una superficie forrada en piel; sin embargo, la lámina interna es de fibra de carbono, lo que brinda una protección que puede soportar un disparo desde una distancia de hasta 18 metros. Esta funda de piel para iPhone 5 (también compatible con iPhone 5S) puede ser adquirida por cerca de 990 pesos.  

41


Eventos

Gustavo Mendoza, Araceli Aizpuru y Varana realizando el corte de listón

Araceli Aizpuru, Guadalupe Jones, Daniela Álvarez, y Raquel Bessudo

Celebra 25 años

FUNDACIÓN ELLEN WEST Daniela Álvarez, Araceli Aizpuru y Guadalupe Jones

Alex Brizuela, Dany de la Varana, Anna Carina Corral y Garry de la Varana

Gustavo Mendoza, Araceli Aizpuru y Mafer Núñez

42

C

omo parte de la celebración por sus 25 años de vida, la Fundación Ellen West reinauguró el pasado 10 de diciembre su Centro de Tratamiento en Cuajimalpa. El evento contó con la participación de la ex Miss Universo Lupita Jones, Raquel Bessudo y el grupo Varana, entre otras personalidades. Ellen West es una organización dedicada al tratamiento especializado y de primer nivel en trastornos de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, trastorno por atracón y obesidad. Ofrece evaluaciones iniciales para determinar el diagnóstico preciso del paciente, lo que permite elegir la mejor alternativa o modalidad de tratamiento. El modelo de tratamiento es integral y multidisciplinario, diseñado para las mujeres mexicanas (de cualquier edad), basado en evidencias científicas, pero agregando elementos de la psicología profunda que permiten la curación de estas enfermedades y disminuyen significativamente el riesgo de recaídas. Para mayor información sobre el trabajo de la fundación puedes consultar su página: www. ellenwest.org o en Facebook como Fundación Ellen West.

Araceli Aizpuru, Sofía Pagés, Ramón Pagés y Rosana Rosenzweig

Raquel Bessudo y Araceli Aizpuru

Ellen West es una organización dedicada al tratamiento especializado y de primer nivel de problemas de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, trastorno por atracón y obesidad


Personalidades

Ari Telch, sin fecha de caducidad

Soraya Villanueva

U

n psicópata simpático, es como define Ari Telch a su actual papel en la telenovela Prohibido amar. En realidad al actor no le gusta etiquetar a sus personajes, por eso no se atreve a describir a Salomón Aguilera, nombre que tiene en la telenovela como villano: “Eso no tiene importancia, simplemente es un tipo que estorba a la felicidad de los demás”. A sus 51 años, Ari ha forjado una gran trayectoria en el mundo de la actuación. Su rostro ha recorrido tanto el teatro como la televisión y el cine. Comienza su carrera artística con tan sólo 14 años en la pieza El violinista en el tejado, y es justo el momento en que queda cautivado y enamorado de los escenarios. “El teatro me ha dejado grandes satisfacciones. Hay momentos de mucho éxito y también difíciles, pero principalmente ha enriquecido mi persona, lo que hoy soy”, expresa Telch en entrevista con EstiloDF. Su debut llegó en 1985 con la puesta en escena Yankee, de Sabina Berman. A partir de este suceso su pasión por el teatro lo hace sumergirse de lleno en este mundo y trabaja junto al prestigioso director Manolo Fábregas. “A pesar de tener poca oportunidad de actuar en teatro, es mi pasión. La televisión la disfruto por periodos, pero el quehacer teatral es lo que me hace más feliz”, agrega. El teatro no sería su única labor. Posteriormente participó en un musical, para después incursionar en la televisión. Su primera aparición llegó con Dos vidas, donde firmó contrato con Televisa. Su fama llegó junto a Muchachitas, pues su participación en este drama le otorgó el premio como Mejor Actor por parte de la revista Eres. Luego de varias obras de teatro y telenovelas, monta su propia casa productora hacia finales de los 90. Telch, comprometido con su carrera de productor y actor, presentó la reposición del  monólogo El contrabajo para celebrar su 25 aniversario como actor, con lo cual retomó su carrera tras ser pausada por problemas de salud. En televisión ha estado desde sus inicios en programas educativos, comedias de situación, telenovelas y películas como Demasiado amor, El método, entre otras, y sabe que pese a tener una larga carrera recorrida, nada ha sido fácil, pero tampoco difícil. “No se puede hablar del mayor éxito porque ni yo mismo sé cuál es; tampoco podría decir qué es más doloroso en mi vida. La actuación es una carrera larga donde hay tropiezos y cosas que duelen, pero hay que seguir. Sería ocioso buscar ese momento de dolor, hay momentos que se salen de control, como en cualquier otro trabajo”, explica Ari, quien confiesa que disfruta y vive la vida al momento, sin poner fecha de caducidad a sus propósitos.

A través del tiempo • En 1995 aporta la idea original de la puesta Cuatro Equis, un éxito teatral. • En 1997 protagoniza Mirada de mujer, una telenovela que rompió paradigmas.

46

• Su más reciente participación escénica fue en El chofer y la señora Daisy.

47


Letras cuento

ensayo

Los secretos de las niñas bien

De: Santi Balmes

A diferencia de hace años, las niñas bien de esta época tienen un proyecto de vida aparte del matrimonio, se preocupan más por su país, se han liberado de muchos de sus prejuicios, son más realistas y viven con menos miedo según lo permiten sus propios atavismos. Así lo deja ver Guadalupe Loaeza en este libro que cierra la trilogía sobre las mujeres de este sector social que ha retratado desde 1985 en que salió el primer libro. Como siempre, la autora nos ofrece una lectura amena y divertida.

Yo mataré

monstruos por ti

novela

Ever After High ¿Se imaginan qué pasó después del “… y vivieron felices para siempre” de sus cuentos favoritos? Pues aquí la escritora Shannon Hale nos da un vistazo de lo que pudo haber pasado, ¡y es bastante divertido! Todos ellos: Bella, Ariel, hasta el Sombrerero Loco tuvieron hijos, claro. Pero a esos pequeños les toca seguir con una gran tradición, una de mucha responsabilidad: seguir el paso de sus padres. Y peor (para algunos), tomar el personaje de sus padres en el respectivo cuento. Para esto hay una escuela, más bien un instituto (más nice), donde la realeza y los plebeyos estudian para llegar a convertirse en lo que un día fueron sus padres. Pero algunos quieren escribir su propio cuento…

novela

Los predilectos Soraya Villanueva En 2008 Jaime Mesa se dio a conocer en la literatura con su novela Rabia, considerada una de las mejores en aquel entonces. Ahora regresa con Los predilectos, con la cual se confirma como uno de los máximos escritores de la literatura mexicana contemporánea. Cuando el éxito y la fama se tratan como una lucha perdida, el fracaso adquiere un valor trascendental. Es lo que refleja este libro, una historia que nace de la reflexión, pues nos encontramos en una época donde aparentemente la humanidad tiene todo y, sin embargo, se siente vacía. La historia se centra en Scarlett Kunzen, una mujer guapa, joven y talentosa que tiene todo, nada le falta; pese a ello se siente sola y vive atormentada todo el tiempo por los fantasmas de sus obsesiones. La enfermedad, el fracaso y su miedo a vivir de manera común y corriente, hacen que sus fijaciones por la perfección incrementen. “Los predilectos narra la historia de Scarlett, quien a sus 35 años se pone a contar lo que ha pasado desde que tenía 18; en algún momento se da cuenta que su futuro económico está asegurado, lo que para ella significa la muerte”, comentó Jaime, quien añadió que la protagonista, tras vivir entre los excesos, se da cuenta que

48

aún con todo el éxito, la fama, el dinero, el conocimiento y la intención de perpetuidad, se va a morir sola, así que decide darle un giro a su vida e ingresa a una clínica de rehabilitación. Es una novela cuyo inicio parece sencillo, pero la anécdota que se narra en las primeras páginas va nutriéndose con sucesos y personajes que poco a poco van engrosando la historia hasta adquirir el toque de una novela clásica.

Rodrigo Araiza P.

E

n 32 páginas, Santi Balmes, escritor y vocalista de la banda española de pop indie Love of Lesbian, narra una historia que a simple vista aparenta ser exclusiva para los más pequeños, sin embargo, el mensaje trasciende cualquier barrera generacional. Además, las ilustraciones realizadas por la diseñadora gráfica Lyona hacen de su lectura toda una experiencia visual. Martina, simpática niña protagonista de esta singular trama, cree que bajo el suelo de su cama se esconde un mundo igual que el nuestro, pero al revés, una tierra habitada por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Incluso, la pequeña cree que si un día se ponen de acuerdo y saltan todos al mismo tiempo, la frontera entre ambos mundos desaparecerá y habrá una lucha entre humanos y monstruos. Sin embargo, un día Martina, quien temía a la oscuridad de la noche, se queda dormida, su brazo cae de la cama y entra en contacto con ese mundo plagado de monstruos donde conocerá a Anitram, quien teme que uno de estos días los humanos pasen a su mundo y terminen con ellos. En ocasiones, como personas estamos invadidas de prejuicios; no obstante, lo importante es tirarlos y brindarnos la oportunidad de explorar lo desconocido, lo que hay más allá de nuestra primera percepción, y quizás hallemos un mundo mejor. Yo mataré monstruos por ti es el primer libro que publica Santi Balmes, cuya historia está inspirada en un miedo nocturno que el autor tenía cuando era un infante. Asimismo, el título es un verso de la canción “Un día en el parque”, incluida en el álbum Cuentos chinos para niños del Japón, de Love of Lesbian.

49


Deportes

L

a directiva de las Águilas del América confirmó hace unos días la llegada del técnico argentino Antonio Mohamed al conjunto azulcrema, quien de esta forma se convertirá en el sucesor de Miguel Herrera, timonel que se hará cargo del banquillo en la Selección mexicana de futbol. El anuncio fue hecho por Ricardo Peláez, director deportivo de la escuadra americanista, en entrevista concedida a la cadena Televisa, en donde explicó que el alto mando emplumado se decantó por “El Turco” debido al estilo de juego ofensivo que caracteriza a los equipos que ha dirigido. “Prácticamente lo estoy destapando porque no lo había dicho, pero me deja muy tranquilo el saber que viene consciente de que la continuidad en este proyecto es muy importante”, expresó Peláez, quien además enfatizó que Mohamed viene con ganas de asumir el reto y triunfar con el club. En este sentido, y pese a que el estratega ya demostró su calidad como director técnico en México cuando dirigió a los Xolos de Tijuana, equipo al que hizo campeón en el torneo Apertura 2012, Peláez advirtió que el argentino deberá trabajar muy fuerte, pues Miguel Herrera dejó el listón “muy alto”.

La Asociación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer hace unos días la terna final de aspirantes al Balón de Oro, premio que reconoce al mejor jugador del año, honor que podría quedar en manos del argentino Lionel Messi, el francés Frank Ribéry o el portugués Cristiano Ronaldo. La tercia final fue seleccionada mediante un proceso de votación en la que participaron jugadores de equipos, entrenadores de las 209 asociaciones pertenecientes a la FIFA, así como

50

miembros de la prensa internacional; el ganador será dado a conocer el próximo 13 de enero, durante la gala anual de la FIFA. Ese mismo día también se dará a conocer el nombre del Mejor Entrenador 2013, galardón por el que competirán el escocés Sir Alex Ferguson, ex técnico del Manchester United; el alemán Jupp Heynckes, ex estratega del Bayern Múnich, y su compatriota Juergen Klopp, del Borussia Dortmund. En la ceremonia también se conocerá

a la ganadora del galardón Mejor Jugadora del Año, un gallardete por el que competirán la alemana Nadine Angerer, la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach. Mientras que el honor de ser nombrado Entrenador Mundial de la FIFA de Futbol Femenino quedará entre los alemanes Ralf Kellermann (VfL Wolfsburg) y Silvia Neid (selección de Alemania), así como la sueca Pia Sundhage (selección de Suecia).

El béisbol de las Grandes Ligas será testigo de la participación de más jugadores mexicanos, quienes podrían llegar para la siguiente campaña, según estimó el ex beisbolista oaxaqueño Vinicio Castilla, quien en su etapa como profesional defendió la franela de equipos como los Rockies de Colorado y los Bravos de Atlanta. “Afortunadamente hay mucho talento joven en los equipos de Ligas Menores, por lo que no deberá pasar mucho tiempo para que se incremente la presencia mexicana en los equipos de Grandes Ligas”, enfatizó el que fuera considerado uno de los mejores tercera base en la Gran Carpa. Pese a ello, Castilla se sinceró y reconoció que esta presencia mexicana podría durar poco tiempo, pues el nivel de exigencia y calidad que se requiere para destacar en este deporte son muy altos, y pocos son los elementos capaces de soportar el paso y la disciplina en los entrenamientos. “Viny” destacó que en la campaña que finalizó el pasado mes de octubre, elementos como los lanzadores Jorge de la Rosa, Jaime García y el primera base Adrián González fueron de lo más destacado que aportó México al béisbol estadounidense.

51


Deportes

L

os últimos resultados obtenidos por el atletismo mexicano no han sido del todo satisfactorios, lo que preocupa a los involucrados en el mismo, pues de acuerdo con el ex maratonista Germán Silva se vislumbra poco trabajo en equipo y la invasión de funciones entre directivos y deportistas. “Hay cosas que por más que queramos hacer no podemos; al deportista, por ejemplo, no le corresponde meterse tanto en cuestiones de directivos, y hay cosas que el directivo tampoco puede hacer”, enfatizó el ex atleta, quien conminó

La incapacidad de poder conquistar un título de liga en los últimos 16 años parece obligar al equipo Cruz Azul a recurrir a viejas fórmulas. La “renovación” del conjunto ya comenzó en la dirección técnica al confirmarse la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo cementero. El rumor de que “El Flaco” volvería a los rumbos de La Noria ya se escuchaba desde hace unas semanas, incluso antes de que la Máquina fuera eliminada de la Liguilla; sin embargo, la noticia no fue confirmada sino hasta hace unos días, cuando la directiva “destapó” al flamante estratega. Mediante un comunicado, el alto mando cementero confirmó que el acuerdo con Luis Fernando Tena es por 18 meses, con opción a extenderlo si los resultados que obtenga satisfacen a la directiva que, sin embargo, no presionará al timonel con la consecución del campeonato. De esta manera, “El Flaco” vivirá su cuarta etapa como entrenador del equipo cruzazulino, al que ya dirigió en las temporadas 1994-95 y 1995-96; del Invierno 97 al Verano 2000, y Clausura y Apertura de 2004; de todas ellas, sólo en el 97 pudo proclamarse como campeón.

52

a sumar esfuerzos para rescatar esta disciplina. Silva subrayó que México cuenta con buen potencial para poder destacar en competencias mundiales; sin embargo, señaló que hace falta trabajar mucho más para detectar a los nuevos talentos que, muchas veces, se encuentran en los lugares más recónditos de nuestro país. “De que hay talento, lo hay, y tal vez los jóvenes no saben que lo tienen, pero los podemos detectar y eso les corresponde a entrenadores, dirigentes y todo mundo, sólo es cuestión de una estructura y trabajar en equipo”, insistió el ex fondista mexicano.

El piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, lanzó hace unos días una serie de fuertes críticas en contra de las nuevas reglas dispuestas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), de entre las cuales destaca el doblar la puntuación cuando se dispute el último Gran Premio de la próxima temporada. “No tiene sentido y castiga a aquellos que trabajaron duro durante toda la temporada. Valoro las viejas tradiciones de la Fórmula Uno y no comprendo estas nuevas reglas”, externó Vettel en entrevista concedida al rotativo alemán Sport Bild. Hace unos días la FIA dio a conocer una serie de modificaciones en el formato de competencias del Mundial de Pilotos de la Fórmula Uno que se disputará el próximo año, medidas que aparentemente fueron consideradas con el objetivo de alargar hasta el final la pelea por el cetro. De esta forma, en la última carrera que se dispute -tanto en el Mundial de Pilotos como en el de Constructores- el ganador sumará 50 puntos, el segundo 36 y el tercero 30; en tanto, el cuarto sitio obtendrá 24 puntos, 20 el quinto, 15 el sexto, 12 el séptimo, ocho el octavo, cuatro el noveno y dos el décimo lugar.

53


Spa

Remède Spa R

emède Spa reconoce que cada cliente, cada rostro, cada cuerpo es único. Por eso, no existen dos faciales o masajes iguales. Los terapeutas personalizan cada facial y masaje para asegurar que cada huésped reciba el tratamiento más apropiado para satisfacer sus necesidades individuales. Los huéspedes no se encontrarán con agregados o costos extras por mejoras en el servicio. Los huéspedes reciben los tratamientos que necesitan para lograr los resultados deseados. No hay límites. Además de los tratamientos podrás disfrutar de vestidores de lujo con salas de vapor y saunas separadas para hombres y mujeres; así como una eficaz línea de cuidado de la piel y de un masaje experto.

Prueba el regenerador facial azteca, completo con un tratamiento con oxígeno o renuévete con el ritual curativo La Luna. Saborea un champán bien helado y deliciosos refrigerios en las cómodas salas de spa. El servicio de cuidado para uñas Remède Spa es una experiencia que incluye tratamientos expertos y placenteros en un ambiente distinguido con vistas al Paseo de la Reforma. Ubicado en el piso 16, el spa ofrece siete salas de tratamiento y lounges de spa con vistas a la ciudad, además de un refrescante bar de jugos y tés.  Remède Spa recomienda a los huéspedes llegar entre 30 y 40 minutos antes para preparar su experiencia de spa visitando la sala de vapor y la sauna.

Hotel St. Regis, piso 16, Paseo de la Reforma 439, Colonia Cuauhtémoc

Podrás disfrutar de vestidores de lujo con salas de vapor y saunas separadas para hombres y mujeres; así como una eficaz línea de cuidado de la piel y de un masaje experto 54

55


Viajes

Viajes

Un paraíso en la Tierra

S

i sueñas con el paraíso en la Tierra, tienes que conocer Puerto Escondido, anteriormente conocido como Punta Escondida o Bahía de la Mujer Escondida, pues se dice que un grupo de piratas secuestró a una mujer y la escondió en la bahía, de ahí su nombre. En sus inicios como centro turístico era una pequeña aldea pesquera, y el puerto de embarque de café permitía una importante actividad comercial. Sus bellezas naturales y su tranquila atmósfera lo transformaron poco a poco en un sitio preferido por los turistas; debido a ello se desarrollaron las vías de comunicación terrestre que permitieron colocar a Puerto Escondido en el gusto de visitantes de todas partes del mundo. Para quienes gustan de la buena comida, el lugar ofrece una gran variedad de establecimientos como restaurantes, palapas o el mercado local, donde podrás disfrutar de las delicias del mar. Pescados y mariscos abarcan el gusto de quien acude a Puerto Escondido. Pero como buen destino turístico también ofrece sitios de cocina internacional.

Atractivos turísticos

El Adoquín se halla en las cercanías de la Bahía Principal; es la zona turística más conocida y más vieja de Puerto Escondido, y uno de los lugares con más atractivo por concentrar comercios y servicios, así como un ambiente amable y seguro. El Centro Botánico de la Universidad del Mar es un magnifico sitio de esparcimiento, propio para acudir en familia, en el cual se encuentra la diversidad vegetal de la región y donde se puede conocer y aprender más acerca de las características botánicas de Puerto Escondido y sus alrededores.

visitmexico.com

56

Playa Zicatela, que significa “lugar de espinas grandes”, es considerada la tercera mejor a nivel mundial para la práctica del surf debido a la altura de sus olas. Su belleza impresiona a quien la visita, y en julio es sede de un importante torneo de surf. Playa Principal es la favorita de los vacacionistas por la tranquilidad de su oleaje, favorable para disfrutar en familia o en la paz de una caminata; sus aguas color turquesa fomentan la relajación. Por sus características, ahí se realizan actividades como pesca, natación y buceo. Mientras que Playa Bacocho tiene un paisaje que se conserva en la memoria. Rodeado por altas paredes rocosas cubiertas de exuberante vegetación, este sitio suele ser la oportunidad de un momento romántico. Complementan este conjunto de playas: Carrizalillo, Marinero, Puerto Angelito y Puerto Manzanillo. Además, al llegar a Puerto Escondido se pueden visitar poblaciones cercanas, entre las que destaca Ventanilla, una importante zona de reserva ecológica en donde el criadero de cocodrilos y la reforestación de manglares son un espectáculo excepcional. Punta Cometa tiene una de las vistas más asombrosas de la región; la salida y puesta de sol parecen mágicas. Mazunte es sede del Centro Mexicano de la Tortuga, importante lugar de estudio y cuidado de muchas variedades de estos impresionantes reptiles; además, a mediados de noviembre Mazunte realiza el Festival de Jazz Biosfera Marina con la presencia de importantes artistas. Por si fuera poco, también en esta playa se lleva a cabo la liberación de tortugas para preservar los ecosistemas y las especies de este bello animal.

Siempre a tu alcance

A Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, puedes llegar en avión o por carretera y siempre serás bien recibido por su cálida gente y excelentes opciones de hospedaje, desde acogedoras cabañas hasta hoteles y resorts; la oferta hotelera cuenta con alojamiento que se ajusta a cada necesidad y presupuesto. La hospitalidad de los oaxaqueños de la costa hará de tus vacaciones a Puerto Escondido una aventura de descanso y diversión.

57


Viajes

IBEROSTAR Tucán

Viajes

Ambos resorts se integran con toda armonía a su entorno natural, estableciéndose como un paraíso que combina las mejores comodidades con las maravillas de la selva maya

Quetzal

consienten tus sentidos

L

os hoteles IBEROSTAR Tucán e IBEROSTAR Quetzal conforman un complejo vacacional en la categoría Todo Incluido. Están situados en una zona privilegiada en la primera línea de la playa de arena fina en Playacar, muy cerca del área principal de Playa del Carmen. La ubicación de los hoteles brinda a los viajeros la facilidad de conocer la riqueza mexicana en las amables poblaciones cercanas y visitar las zonas arqueológicas emblemáticas de la cultura maya. Hospedarse en IBEROSTAR Tucán & Quetzal es olvidarse de la rutina y consentirse con el servicio Todo Incluido Premium, disponible las 24 horas. Como es característico de IBEROSTAR, este complejo ofrece un servicio gastronómico con una gran variedad de platillos en sus dos restaurantes principales: Tulum en Tucán y Cozumel en Quetzal, donde los huéspedes pueden disfrutar de desayunos, comidas y cenas estilo buffet. Las cenas serán un recorrido por diferentes sabores del

58

mundo en los cinco restaurantes de especialidad a la carta, donde el viajero podrá deleitarse con platillos mexicanos en La Hacienda, italianos en La Góndola, japoneses en Bonsai, tropicales en Uxmal y tipo steak house en La Marimba. Rodeados de vegetación tropical, IBEROSTAR Tucán & Quetzal se integran con toda armonía a su entorno natural, estableciéndose como un paraíso que combina las mejores comodidades de un resort con todas las maravillas de la selva maya. Este complejo es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos, disfrutar de una variada oferta gastronómica y relajarse en la playa, las tranquilas albercas o en los bellos jardines.

Instalaciones

Una extensa área de albercas aguarda en el exterior de los hoteles para que grandes y chicos puedan gozar al máximo cada momento. Aquí los huéspedes podrán pasar su tiempo

en la alberca de actividades, relajarse en la piscina tranquila o disfrutar una bebida refrescante en la de adultos con bar. Para los pequeños de cuatro a 12 años hay una alberca con juegos y actividades infantiles, lo que garantiza un día lleno de diversión. Los amantes de tomar el sol o leer un libro bajo la sombra encontrarán el espacio ideal en las hamacas y sombrillas ubicadas a un lado del área de albercas y en la playa. Adicionalmente el complejo tiene tiendas, discoteca y un centro de entretenimiento. Cuentan con 350 habitaciones cada uno (700 en total), divididas en bonitas estancias estándar y junior suites con una cama king size o dos dobles. Además cuentan con detalles pensados para hacer la visita más placentera, como sofá-cama, baño con regadera, aire acondicionado, ventilador de techo, teléfono, televisión por cable, minibar, caja fuerte, secador de cabello, así como balcón o terraza. En IBEROSTAR Tucán & Quetzal el equipo Star Friends organiza múltiples actividades deportivas para el entretenimiento de huéspedes chicos y grandes durante el día en la zona de albercas. Por la noche se presenta una variedad de shows temáticos en vivo en el centro de entretenimiento, y los más activos podrán bailar con el ritmo de la música en la discoteca. Todo para el entretenimiento del huésped las 24 horas. También cuentan con el SPA Sensations, que ofrece los mejores tratamientos de belleza y el exclusivo servicio de spa ideal para que el huésped se relaje con una mascarilla de ingredientes naturales o masajes que pueden realizarse en la playa, frente a una cascada, entre los árboles o en salones privados con vista al mar. SPA Sensations es la mejor opción para mantenerse en armonía y recibir un nivel de atención nunca antes experimentado.

59


Gadgets Yoga Tablet multimodo Lenovo trae a México su nueva Yoga Tablet, que cambia las reglas del juego. Presenta tres modos exclusivos de utilizarla: de mano, inclinado y atril, los cuales permiten que se adapte mejor a las necesidades de cada usuario; además cuenta con una batería de duración mucho más prolongada, con hasta 18 horas de autonomía. Su manija cilíndrica integra depósitos de energía duales muy poderosos y, a diferencia de la mayoría de las tablets, utiliza las baterías que normalmente se encuentran en las portátiles. Los modelos de 8 y 10 pulgadas vienen con opciones de procesadores Quad Core MT8125 o MT8389, y cuentan con Android 4.2. Equipadas también con audio Dolby, las bocinas frontales de la Yoga Tablet crean un sonido envolvente increíble junto con los auriculares. Ambos modelos tienen un peso pluma de tan sólo 0.61 gramos en el caso del de 10”, y 0.400 gramos en el de 8”. Cuentan con pantallas de alta definición de 1280x800, cámaras duales (con una trasera de 5MP), opciones de almacenamiento de hasta 32GB, Wi-Fi, 3G opcional en algunos países, conexión microUSB y Dolby DS1 para mejor calidad de audio.

ESTILODF Y SONY Para que nunca te quedes sin batería en tu smartphone u otro gadget, EstiloDF y Sony (@SonyMexico) tienen dos cargadores portátiles CP-V3 para recargar prácticamente cualquier dispositivo que tenga el habitual conector microUSB. Para ganarte uno contesta las siguientes preguntas y envía las respuestas a trivias@estilodf.tv con tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Facebook y Twitter.

Audífonos inalámbricos Ginga presenta sus nuevos audífonos con tecnología Bluetooth; a parte de su cualidad inalámbrica, tienen la capacidad de utilizarse como manos libres, por lo que cuando estés escuchando música desde un smartphone podrás responder llamadas sin necesidad de desconectar el accesorio. Ofrecen excelente sonido estéreo y vienen con controles de volumen y avanzado en el auricular para manipularse fácilmente.

Cubierta para iPad Mini H Móvil tiene en el mercado nuevas cubiertas para iPad Mini de Long Beach Polo Club. Además de proteger la tablet le dará un toque chic y elegante, ya que la hará parecer una agenda súper cool; tiene un soporte para la vista horizontal y da un acceso fácil a todos los botones y puertos. La puedes encontrar en sus distintas combinaciones de colores: azul y amarillo, azul marino y rosa, rojo y amarillo, verde y café, además de lila y verde.

1. ¿Cuál es el Twitter de Sony? 2. ¿Qué dispositivos puedes recargar con los portátiles CP-V3?

Teclado Bluetooth Hype lanza su Teclado Bluetooth con Teléfono, que puede vincularse a la iPad para escribir notas, correos o cualquier tipo de documento como si se tuviera una laptop. Además cuenta con un teléfono que funciona para contestar llamadas de Skype o de forma individual con el iPhone u otro tipo de smartphone. Es ideal para transportar la iPad, ya que es muy delgado y se puede convertir en un tipo de portafolio al momento de acomodar tu dispositivo boca abajo, lo cual lo protegerá de cualquier golpe o rayón. Cuenta con una batería recargable, la cual dura hasta 40 horas, y un cable USB.

60

Blackwire 700 Plantronics lanza su línea Blackwire 700 de auriculares USB diseñados para PC, multimedia y llamadas móviles. Están especialmente creados para usarse en jornadas laborales amplias, ya que permiten que los usuarios se conecten simultáneamente a sus dispositivos móviles y a sus PCs. Los Blackwire 700 pueden contestar automáticamente las llamadas al ser puestos sobre la cabeza y pausar la música. La diadema es flexible y puede conectarse a un teléfono móvil o a una tablet que cuente con conexión Bluetooth.

61


Pasatiempos

Horóscopos ARIES

21 de mar./20 de abr.

Papas rellenas

CÁNCER

21 de jun./22 de jul.

LIBRA

CAPRICORNIO

23 de sept./22 de oct.

22 de dic./20 de ene.

ESCORPIÓN

ACUARIO

23 de oct./22 de nov.

21 de ene./19 de feb.

SAGITARIO

PISCIS

ARIES

21 de mar./20 de abr.

Ingredientes: 20 papas grandes 200 g queso crema 1/2 cebolla 15 láminas de queso 1/2 bandeja champiñones sal de ajo mantequilla cilantro picado *Puedes agregar tocino, jamón, carne, atún, etcétera Preparación: Cuece en la olla exprés las papas con piel hasta que estén blandas, pero que no se deshagan (unos ocho minutos). Enfríalas y corta 10 de ellas por la mitad; sin quitarles la piel, con una cucharita hazles un hueco. Pero ojo, no saques tanta papa porque deben quedar firmes. Las otras 20 mitades, pélalas y conviértelas en puré junto con la papa que sacaste de las anteriores; reserva. Saltea en mantequilla la cebolla finamente picada y los champiñones cortados en pequeños trozos. Una vez listo agrega cinco láminas de queso y revuelve. Cuando el queso se haya derretido agrega la mezcla al puré. Bate bien, agrega el queso crema y revuelve; decora con el cilantro. Ahora rellena las papas con la mezcla y cúbrelas con queso (la mitad de una lámina por cada una). Hornea hasta que se doren y sirve.

Siempre has necesitado algo de atención por naturaleza; te encanta que te aplaudan. Contarás historias divertidas en un esfuerzo por recibir algunos cumplidos.

TAURO

TAURO

21 de abr./20 de may.

LEO

23 de jul./22 de ago.

21 de abr./20 de may.

Una persona cercana a ti intentará iniciar un profundo debate; pospón la conversación si no estás de humor para ello, y planea tu discurso conforme tus emociones.

GÉMINIS

21 de may./20 de jun.

GÉMINIS

21 de may./20 de jun.

VIRGO

23 de nov./21 de dic.

23 de ago./22 de sept.

20 de feb./20 de mar.

La suerte brilla sobre ti y tus seres queridos, lo que promete momentos agradables en el hogar; sácale el máximo partido mientras las preparaciones festivas se desarrollan.

CÁNCER

21 de jun./22 de jul.

Habrá un sinfín de oportunidades para expandir tu mente, aprender y mejorar tu perspectiva; aprovéchalas y busca nuevos caminos.

ARIES

LEO

SAGITARIO

TAURO

VIRGO

CAPRICORNIO

GÉMINIS

LIBRA

ACUARIO

CÁNCER

ESCORPIÓN

PISCIS

21 de mar./20 de abr.

23 de jul./22 de ago.

23 de nov./21 de dic.

LEO

23 de jul./22 de ago.

Un arreglo o relación secreta podría darse a conocer en tu presencia cuando menos te lo esperes, pero el encanto y la buena suerte pueden salvar la situación.

21 de abr./20 de may.

23 de ago./22 de sept.

22 de dic./20 de ene.

VIRGO

23 de ago./22 de sept.

Tu sentido de autoestima perderá algo de fuerza; intenta valorarte aunque nadie te aplauda. Estar conforme contigo mismo es lo más cercano a la excelencia.

21 de may./20 de jun.

23 de sept./22 de oct.

21 de ene./19 de feb.

LIBRA

23 de sept./22 de oct.

Los días siguientes podrían ponerse algo locos, por lo que debes jugar a lo seguro. Pasa un tiempo visualizando las cosas que deseas que sucedan y las que no.

21 de jun./22 de jul.

23 de oct./22 de nov.

20 de feb./20 de mar.

ESCORPIÓN

23 de oct./22 de nov.

El Mirrey

Experimentarás algunas demoras menores en la comunicación; intenta no frustrarte demasiado con estos problemas.

ARIES

LIBRA

TAURO

ESCORPIÓN

21 de mar./20 de abr.

23 de sept./22 de oct.

Ingredientes: 1 1/2 oz 1/4 oz 2 oz

Zignum Reposado jugo de limón néctar de mango Ginger Ale media ramita de romero para adornar

SAGITARIO

23 de nov./21 de dic.

Puede que te comprometas con un proyecto importante que deberás entregar pronto; esto te impedirá compartir con tu familia, lo que podría resultarte angustiante.

21 de abr./20 de may.

23 de oct./22 de nov.

CAPRICORNIO

Preparación:

PALABRAS CRUZADAS 5 LETRAS ANDÉN ESQUÍ JUNTA LARGO LETAL MORAL NUEVO OBRAR

6 LETRAS ÁFRICA ALUMNO NIEBLA UMBRAL

7 LETRAS ALTITUD DURANTE APÓSTOL EDUCADO QUÍMICA TRÁMITE EMIGRAR MUESTRA TREINTA TUICIÓN

8 LETRAS ELÁSTICO ESPÍRITU INTRANET LAVADORA LIBERTAD SIMPATÍA TALLARÍN UNIFORME

9 LETRAS DETENCIÓN DOMINANTE PEPINILLO AMERICANO

Mezcla el Zignum Reposado, jugo de limón y néctar de mango en una coctelera; sirve en un vaso con hielo y rellena con Ginger Ale. Adorna con la media ramita de romero... y disfruta.

22 de dic./20 de ene.

Un colega podría guiarte por el camino equivocado; no caigas en tentaciones y busques el camino fácil, ya que esto podría llevarte a la ruina.

GÉMINIS

SAGITARIO

CÁNCER

CAPRICORNIO

21 de jun./22 de jul.

22 de dic./20 de ene.

LEO

ACUARIO

VIRGO

PISCIS

21 de may./20 de jun.

23 de nov./21 de dic.

ACUARIO

21 de ene./19 de feb.

Tendrás muchas energías; aprovecha este buen ánimo e inicia un programa de ejercicios. Te sentirás bien con tu físico y tu buen aprovechamiento del tiempo.

PISCIS

20 de feb./20 de mar.

Un miembro de tu familia podría pedirte consejo, pero el problema puede ser demasiado complejo; sé sincero y retírate antes de decir algo sin fundamentos.

23 de jul./22 de ago.

21 de ene./19 de feb.

62 23 de ago./22 de sept.

20 de feb./20 de mar.



ESTILODF 16 A 22 DICIEMBRE 2013