Page 1

DEL 14 AL 20 DE OCTUBRE DE 2013

EJEMPLAR GRATUITO

TOUS lanza pulsera rosa

Fiat UNO Be Original

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA

Juan Soler protagoniza “Marido en alquiler”

Miss Aura, una fragancia inspirada en la mariposa

“Gravedad”, la nueva cinta de Alfonso Cuarón, se estrena el fin de semana

Emilio Cabrero y Eugenia Debayle te invitan a disfrutar de la innovación, vanguardia y belleza del diseño


Contenido Espectáculos Betty Monroe

Aunque asegura que no se parece a su personaje en la telenovela Corazón en condominio, la actriz está muy satisfecha con el reto que eso representa.

Genitallica

La banda cumple 15 años en la escena del rock nacional y señala que una de sus grandes satisfacciones es que en ese tiempo nunca ha dejado de tocar.

Moda 18 Westies

El Palacio de Hierro y Westies se unen a la lucha contra el cáncer de mama y lanzan dos modelos de zapatos edición limitada en apoyo a la Fundación Grupo Reto.

Ray-Ban Clubmaster

El modelo más legendario de la marca está de regreso en dos novedosas ediciones exclusivas.

10 Gadgets

Belleza

32 Nokia Lumia 1020

12 Alborótalos

El nuevo smartphone de Nokia te ofrece funciones tan impresionantes que superan a muchas cámaras fotográficas tradicionales, ya que captura imágenes de 41 megapíxeles.

Herbal Essences te ayuda a crear un look relajado, pero a la vez espectacular, con su nueva línea que incluye shampoo, acondicionador, crema para peinar y mousse.

Píntate de rosa

La nueva colección de Jessica, Fearlessly Pink, está diseñada para inspirar y motivar con su dúo de rosas: Survivor y Compassionate. Director Ejecutivo Jorge Esperón jesperon@estilodf.tv @Jorge_Esperon Director de Operaciones Simón Mercado smercado@estilodf.tv Director de Finanzas Simón Cohen scohen@estilodf.tv Dirección Editorial Claudia Contreras O. ccontreras@estilodf.tv

Entretenimiento 16 Marc Anthony

El cantautor e icono de la salsa, la balada romántica, el pop en inglés y español, además del bolero, vuelve a los escenarios mexicanos el próximo 24 de octubre en el Auditorio Nacional.

La ley y el orden: UVE, la última en la historia

No te pierdas el estreno de la décimo quinta temporada de esta exitosa serie, el martes 22 de octubre por Universal Channel, en punto de las 23:00 horas.

2

Dirección de Arte Mónica Segovia msegovia@estilodf.tv Dirección Creativa Mario Licona mlicona@estilodf.tv Diseño Luis Velázquez Roberto Luna Coeditor Mario Rojas mrojas@estilodf.tv

Reporteros Mariana Rosas U. mariana@estilodf.tv Rodrigo Araiza raraiza@estilodf.tv Soraya Villanueva svillanueva@estilodf.tv Corrector Antonio Real jreal@estilodf.tv Colaborador Israel Téllez Fotógrafos Óscar Ponce José Luis González Dirección Comercial Jorge Burak jburak@estilodf.tv Ext. 112 Dirección Comercial Digital Fernando Espinosa fespinosa@estilodf.tv Ext. 121

Jonathan Gress jgress@estilodf.tv Ext. 127 Alejandra Méndez amendez@estilodf.tv Ext. 122 Octavio Tovar otovar@estilodf.tv Ext. 123 Cuentas Clave Cynthia Sedeño csedeno@estilodf.tv Vanessa Chayo vchayo@estilodf.tv Dirección de RP Chano Jurado chano@chanojurado.com @ChanoJurado Dirección Administrativa Eduardo Pérez eperez@estilodf.tv

Gerentes de Ventas Eugen Kreusch S. ekreusch@estilodf.tv Ext. 119 Tiempo: Diario Semanal, del 14 al 20 de Octubre de 2013. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Lamartine 238 Local 901 Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, D.F. C.P. 11570 Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. de C.V. Calle Allende No.174, Col Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: CONCEPTO Y PUNTO S.A. DE C.V. Distribuido por CONCEPTO Y PUNTO SA DE CV Calle Pasadena No. 11 Col. Del Valle CP 03100 Telefonos: 26140613 y 52725925 www.conceptoypunto.com Tel. 5272 5270. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos.Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.tv


Espectáculos

Mariana Rosas Ugalde

D

urante una semana, de la mano de diseñadores, museos, arquitectos y tiendas que comparten una experiencia de compra y emociones, Design Week México (DWM) nos mostrará la innovación, vanguardia y belleza del diseño. Ésta será la quinta edición de este evento en nuestro país, y por ello importantes casas realizarán durante siete días actividades interesantes para los diseñadores industriales, arquitectos, estudiantes y aficionados, así como el público en general, con el objetivo de crear una plataforma que promueva la cultura del diseño.

En entrevista con EstiloDF, Emilio Cabrero, director de Design Week México (EC), y nuestra conductora Eugenia Debayle (ED) nos dieron algunos detalles de lo que podremos ver en esta edición, así como referencias de los tipos de diseños que prefieren. Es importante mencionar que toda la información acerca de las actividades de este evento se puede encontrar en www.designweekmexico.com. Emilio, cuéntanos qué veremos en esta quinta edición de Design Week México… EC: Estamos trabajando en varias plataformas: con los universitarios, los profesionales, el público, esto le da un matiz muy interesante. Además el Design Week incluye arquitectura, diseño industrial e interiorismo, es decir, le hablamos a la gente apasionada por el diseño como tal.

Este año lo tenemos dedicado principalmente como género creativo a la mujer, las exposiciones están dedicadas a ellas, y en la casa de Design House hay 23 mujeres que tienen los mejores despachos de arquitectura e interiorismo; trabajarán en un proyecto en común para intervenir los diversos espacios de una casa con las piezas de los más de 50 showrooms participantes. También se incorpora la parte Diseño Zona en Polanco y Lomas, donde podrás dejar tu coche y visitar todos los showrooms de Design Week a través de nuestros autobuses de la Ruta del Diseño. ¿De qué manera ha crecido esta plataforma que nos entrega lo mejor del diseño? EC: Estamos muy contentos de celebrar el quinto año, ha sido muchísimo trabajo, y la constante es hacer eventos de calidad;

este año estamos integrando todas las actividades del diseño, donde haremos intervenciones en el parque Lincoln, una exposición de diseño industrial, algunos largometrajes de arquitectura y diseño, de verdad son un chorro de actividades que son incluyentes para toda la gente. Desde su punto de vista, ¿cómo ha evolucionado el diseño en nuestro país? ED: Pienso que la evolución en nuestro país en los últimos cinco o seis años se ha dado de manera bastante acelerada, y esto se debe a toda la influencia que tenemos, la globalización y el interés de lo que está sucediendo en otros países; eso ha influido mucho en los diseñadores mexicanos y se nota en el diseño de interiores, de moda y la arquitectura. Se está descubriendo que hay mucho talento, y aunado a eso se han abierto muchas escuelas, además de que

Locación: Blend Design Maquillaje: Alex Méndez para L`Orèal Paris Peinado: Ariel Farfán | Carolina Zerecero (PR)

Espectáculos

Un evento que reúne a diseñadores, interioristas y público en general 4

5


Espectáculos hay más acceso para la comunidad al arte. EC: El diseño en México ha crecido muchísimo, estamos trabajando para hacer eventos con arquitectos, diseñadores industriales, interioristas, es decir, toda la comunidad del diseño. Eugenia, sabemos que eres admiradora del diseño, pero ¿cuál es tu preferido? ED: Cuando hablamos de diseño, la verdad me gustan mucho los que son atemporales, las cosas que siento que se seguirán viendo bien después de un tiempo; lo moderno también, aunque no lo consumo mucho, por ejemplo mi casa tiene una base clásica y tradicional, donde trato de darle con accesorios un poco ese toque moderno. Siempre he estado muy clavada con que el diseño en mi vida, ya sea atemporal, híper moderno y lo clásico. Lo único que podría decir que no me gusta es el minimalismo porque siento que se da un espacio demasiado frío, es muy estéril, ya no le puedes agregar, y eso no me gusta.

la trayectoria de creadoras femeninas muy interesantes, dentro de un gremio acaparado por la figura masculina. ED: Me encanta que se centren en la mujer porque ya sabemos que hoy por hoy es una fuerza importante en la parte laboral en todos los ámbitos; mujeres y hombres tenemos ideas distintas, pero celebrar la sensibilidad de la mujer y ver cómo expresa su feminidad en el diseño, creo que es interesante. Yo soy una mujer obviamente en pro de la mujer, y en un país como México que se reconozca su trabajo, me encanta. Eugenia, ¿tienes preferencia por alguna diseñadora en especial? ED: Kelly Wearstler, de Estados Unidos, es una de mis diseñadoras de interiores favoritas; es bastante atrevida con lo que hace, pero admiro mucho su trabajo. Me enteré de ella navegando en Internet, me gusta su trabajo, ha crecido y trabajado en su propia personalidad, y ha desarrollado toda una compañía.

¿Por qué este año se escogió a Brasil como país invitado? ED: Está increíble ver a Brasil como país invitado, creo que han tenido un crecimiento enorme en los últimos años, está padre poder ver qué hacen en otros países; a mí me llama mucho la atención el diseño escandinavo, que está muy fuerte en Suecia y Dinamarca: están haciendo cosas innovadoras y tienen propuestas decididas, y de las cosas que más me gustan es el estilo afrancesado. EC: Siempre tenemos la iniciativa de invitar a un país, y la parte del diseño brasileño es interesante; van a presentar su trabajo en México, es una plataforma para que todos sepan y conozcan de primera mano lo que sucede allá; tienen una historia muy interesante, de grandes creadores, sobre todo del modernismo, además de toda una cultura de interiorismo. ¿Por qué se decidió que el tema central de esta quinta edición sea reconocer la práctica de la mujer en el diseño? EC: Queremos hacer mención de la mujer como profesional, tienen una forma distinta de encontrar soluciones, y su estética es muy distinta al acercamiento masculino; además queremos hacer un reconocimiento a

Ruta Design Week Pabellón Design Week-Museo Tamayo

Tatiana Bilbao, en un ejercicio multidisciplinario que combina el arte, el diseño y la arquitectura, crea un espacio temporal en el exterior del Museo Tamayo.

16 octubre

Hecho en México: Mujeres en el Diseño Visita las exposiciones

vanguardia. Rubén Darío 157 esquina Hegel, colonia Polanco. Del 18 al 28 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas.

19 octubre

Conferencias DWM

Parque Lincoln: Emilio Castelar esquina Julio Verne, 11:00 horas.

Pabellones de arquitectura efímera

Rita McBride + Villa Savoya, G.R.A.V. + Julio Le Parc y Hecho en México. Museo Rufino Tamayo, Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, 19:00 horas.

A través de estas instalaciones temporales se busca transformar espacios cotidianos en lugares inesperados de aspiraciones utópicas, con un lenguaje vanguardista.

18 octubre:

Diseño contenido

Design House

Cada año, DWM invita a un reconocido grupo de diseñadores, interioristas y arquitectos a transformar distintos espacios de una casa, en una elegante exhibición de estilo, arte y

6

DWM crea en el corazón del parque Lincoln un espacio temporal en donde contenedores de carga se convierten en galerías y áreas de exhibición. Parque Lincoln, de 10:00 a 19:00 horas.

La torre del diseño

22 octubre

Es una exhibición que da la oportunidad a estudiantes de diversas escuelas de diseño exponer más de 80 piezas inéditas y su marco teórico. Parque Lincoln, de 10:00 a 19:00 horas.

Ruta del diseño

Gastronomía + Diseño

23 octubre

De manera temporal se convertirá la calle de Virgilio (Polanco) en un espacio peatonal con mesas, música y comida. Sábado 19 y domingo 20 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas.

20 octubre

Carrera DWM

Pon a prueba tu ve­locidad, fuerza y resistencia a lo largo de un recorrido único en el corazón de Chapultepec y Polanco. Domingo 20 de octubre a las 8:00 horas, Circuito Gandhi-Paseo de la Reforma-Museo Tamayo.

Recorre todos los showrooms participantes. Sólo elige uno para comenzar, y de ahí DWM te transporta en sus camionetas y Turibús. Horario: de 7:00 a 23:00 horas.

Festival de cine

Proyecciones de documentales inéditos referentes al diseño. Teatro Ángela Peralta, Aristóteles s/n, Parque Lincoln, a las 19:00 horas.

24 octubre

Clausura de DWM 2013

Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma s/n y Gandhi, Bosque de Chapultepec, a las 19:00 horas.

7


Espectáculos

Stephanie Cancino Zenteno

R

einaldo Ibarra es un hombre distinguido, quien pese a tener dinero, una hermosa familia, una casa muy grande y ser dueño y chef de uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad, no es feliz. Un individuo insatisfecho y confuso sobre sus decisiones, o más bien perplejo ante su matrimonio, no acorde a la expectativa que alguna vez tuvo en el pasado con una relación que comenzó con su amada Teresa Cristina Palmer, y que hoy sólo denota cansancio y ausente pasión. Un personaje que inconscientemente hará a un lado los paradigmas y no podrá evitar sentirse atraído por Griselda, mujer oculta tras un sucio overol y caja de herramientas, intensa, combativa, de belleza serena y sólidos valores, que cuida sola de sus tres hijos y un nieto, sin perder el entusiasmo y las ganas de vivir, que trabaja arduamente arreglando plomerías, reparando tejados, cambiando cableados y pintando con brocha gruesa. Es la Carrasco en Marido en alquiler. El talentoso histrión Juan Soler se une a la familia Telemundo y da vida a esta historia encarnando a Reinaldo, sin duda pieza clave para el éxito rotundo que la telenovela gozó en Estados Unidos y que ahora, tomando el lugar de La patrona por la señal Gala TV de televisión abierta, se espera tenga una respuesta igual o mejor por parte del público. El melodrama es fresco, con toques de comedia; “es una nueva manera de realizar una historia, lo que realmente importa es que haya un nuevo contacto con el público, sin que interese la competencia de otro producto. Es una telenovela que tiene 39 personajes, con historias paralelas; una trama que divertirá y picará a todo el que la vea, hombres y mujeres mayores, y no tanto”, platica el actor. Sonya Smith, Maritza Rodríguez y Verónica Castro son algunas actrices que junto con Soler harán partícipe al público mexicano de Marido en alquiler, una adaptación de la telenovela brasileña Fina estampa, creación original de Aguinaldo Silva. Una historia de amor y desamor, de las circunstancias de la vida y del destino incierto, ahora traída a la pantalla bajo la producción de Telemundo Studios, Miami y Rede Globo. No te pierdas esta historia que se transmite de lunes a viernes a las 22:30 horas por Gala TV.

Mariana Rosas Ugalde Genitallica cumple 15 años en la escena del rock nacional. Una de sus grandes satisfacciones es que en ese tiempo nunca han dejado de tocar, y su mayor sueño es continuar en el gusto de la gente por mucho tiempo. “Cumplir ese tiempo tocando y llevando música a todas partes es una bendición; no es un trabajo, es una fiesta, y como siempre lo decimos, esto de la música no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. Sería excelente seguir haciendo esto por el resto de nuestra vida”, apuntan. Ahora la banda vuelve a las andadas y prepara la producción de su quinto álbum, el cual estará listo a principios del próximo año. Por lo pronto, promocionan su nuevo sencillo “Tengo un amor”. Para este tema, Genitallica cuenta con la colaboración de Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, y los metales están a cargo del grupo Inspector. La producción fue realizada por Mauricio Garza, mientras que la coproducción corrió por cuenta de Toy Selectah. “Es una rola que fue concebida a manera de rock con fusiones de otros géneros, con el apoyo de Mauricio Garza y Toy Selectah, y que agarró una onda con punk y ska. Acerca de las colaboraciones decidimos buscar a Dr. Shenka, es muy buen amigo, sencillo, y su participación fue divertida; lo que quisimos fue salirnos de la zona de confort y experimentar con nuevos sencillos, algo que enriqueció el disco; estamos muy contentos de esta colaboración”, comenta la agrupación en entrevista con EstiloDF. Como parte de la promoción de su nuevo sencillo, la banda realizó la grabación del video, que se pondrá en rotación a partir de mañana, así como en la página oficial del grupo y su cuenta oficial en YouTube. “Tengo un amor” es tan sólo un adelanto de lo que incluirá el nuevo álbum del grupo, el quinto en su carrera, que ofrecerá diversas colaboraciones y está pensado para salir al mercado en febrero próximo. “Queremos marcar la posición de Genitallica dentro del rock nacional para concretar la gira por Estados Unidos, entrar a festivales en Europa y darle más discos a los seguidores que nos han apoyado en estos 15 años”, concluyen.


Espectáculos PERSONALIDADES CON ESTILO

Leonardo Marker @LeonardoMarker lmarker@estilodf.tv

Soraya Villanueva

H

onesto, veraz y muy simpático, es como se describe a sí mismo Juan José Origel Padilla. He disfrutado su amistad a través de los años, y para mí es uno de esos amigos con quien siempre pasarás momentos muy divertidos. Actualmente lo vemos todas las mañanas en el Canal de las Estrellas, pero no fue nada fácil para él aceptar esta propuesta:

“Cuando Carla Estrada me invitó a Hoy, le dije: ‘¡Es que no voy a aguantar despertarme tan temprano!’. Todo mundo sabe que me gusta desvelarme, que me gusta la fiesta, pero pues a todo se acostumbra uno, menos a no comer. Yo no sé qué vaya a pasar, ahorita estoy muy contento. Hay muchos rumores que dicen que ella se va en diciembre porque se va a hacer una telenovela, así que si ese día llega, yo me voy junto con ella de protagonista (risas)”. Asegura haber vivido una gran infancia: “León, Guanajuato, siempre me recuerda la infancia que viví allá muy feliz. Tuve una infancia muy bonita, de pronto muchas carencias. Tengo un hermano y cinco hermanas, somos una familia muy unida, como muéganos. Era un niño muy de familia, muy tranquilo. No era fiestero ni tomaba ni fumaba, más bien me destrampé de grande, todo lo hice ya de viejo (risas). No me gustaba la escuela, iba porque tenía que ir, pero nunca me consideré un estudiante brillante. Con todo y eso terminé la carrera de contador público. Estudié eso porque en León,

10

en aquellas épocas, no había muchas opciones. Mi papá no tenía dinero en esos momentos para mandarme a estudiar a otro lado. Lo que sí se me dio desde muy chavo fueron las relaciones públicas. Mi mamá era una persona súper movida y hacía muchas cosas, todo el mundo la buscaba para que organizara fiestas y reuniones; pertenecía a distintos grupos, que si las damas de la caridad de tal o cual; así que de ella me vino el gusto por todo eso. Mi mamá y yo siempre andábamos por todos lados. Mi papá nos decía que éramos candil de la calle y oscuridad de la casa (risas)”. Pepillo, como lo conoce todo el mundo, se confiesa en este espacio al compartir anécdotas de su juventud: “Viví en Nueva York, en Montreal y en Madrid. Cuando tienes la edad para trabajar en lo que te dé la gana, sin pena y vivir la vida loca, es maravilloso. Para mantenerme trabajé de mesero; fueron de las más grandes experiencias que he tenido. Llegué a México en el 85 sin nada, vendí mi coche y me vine a la aventura. Uno debe aprender a tomar las oportunidades porque sólo llegan una vez. Siempre me ha ido muy bien, bendito sea Dios”. Su boom en los medios de comunicación se dio a raíz de su participación en el controvertido programa Ventaneando: “Para mí fue un golpe de suerte. Pati Chapoy tenía todas las tablas del mundo; Martha Figueroa, una simpatía maravillosa, y Pedro Sola, es único; nos llevábamos muy bien y fue una cosa impresionante bajo la producción de Carmen Armendáriz. Yo la pasé muy bien en esto que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión. Siempre le estaré muy agradecido a Pati por haberme invitado”. Justo ahora hace un recuento de su vida y asegura tener todo lo necesario para ser inmensamente feliz: “Soy muy pleno, he superado todas mis expectativas. Yo no le tengo miedo a la vejez ni a la muerte, le tengo miedo a la enfermedad y a la pobreza. He sabido administrarme porque yo no quiero darle lata a nadie. Quiero tener una vejez digna y ya; cuando me toque tendré que darle sabrá Dios cuántas cuentas allá arriba (risas). Quiero retirarme dignamente, mi sueño es poner un barecito para adultos mayores y pasarla muy bien (risas)”. Platicamos sobre sus nuevos proyectos, un programa de radio y un libro que está próximo a escribir. Nos reímos muchísimo porque Juan José Origel posee un encanto muy particular y un carisma como pocos. Estoy seguro que disfrutarás mucho esta entrevista. Si quieres conocer los detalles te invito a escuchar mi podcast… ¡entra ya! Busca el podcast de esta entrevista en: http://www.spreaker.com/show/ leonardomarkerpodcast

Al igual que Jessica, su personaje en la telenovela Corazón en condominio, Betty Monroe es una persona alegre. La actriz asegura que la mujer que interpreta en la historia, gracias a sus atributos físicos siempre consigue lo que se propone. Sus encantos son irresistibles. Desconoce el significado de la palabra “no” y hace lo que le “conviene” según su mamá. “Ella actúa conforme lo que su mamá le dice; con su cuerpo y belleza se aprovecha para de cierto modo prostituirse y conseguir dinero”, explica Betty. Jessica es vecina de Óscar, a quien trata con indiferencia hasta que descubre que es millonario: “Ella se aprovecha de la promesa que le hizo Óscar, de que si se sacaba la lotería se casaba con ella”, confiesa la actriz, quien no se identifica para nada con su personaje. Además no tiene miedo a ser encasillada como actriz de comedia: “Siempre me había tocado ser la mala, y hacer algo así ha sido una experiencia diferente, pero divertida”. Y pese a que en la novela Jessi es totalmente opuesta a Betty, ha sabido profundizar en su actuación: “Me ha costado trabajo tener al personaje y hacer empatía, es complicado. Ella es una persona muy ambiciosa y me resulta difícil aprender cómo se prostituye por dinero al recibir órdenes de su madre; no logro justificar eso”, aclara Monroe, quien además ha lidiado con su vestuario: “No soy de andar con minifalda y colores vivos, no soy nada llamativa, no va conmigo; me ha costado adaptarme al peinado y al vestuario. Desde la manera en que camina y habla, es diferente a mí”, explica mientras bromea y confiesa que ahora algunas veces llega a su casa hablando igual que Jessica.


Belleza Heidi Balvanera

Facebook: facebook.com/ HeidiBalvanera Twitter: @heidibal.

Buena nutrición =

¡Buena piel!

S

A dos años del lanzamiento de Aura, la primera fragancia de Swarovski, se presenta Miss Aura, un Eau de Toilette tan deslumbrante como una sonrisa. Swarovski se inspira hoy en la mariposa para crear Miss Aura, el aroma amuleto de las mujeres jóvenes que alzan su vuelo. Esta fragancia luminosa, inspirada en las mariposas que han recogido la esencia de las flores más bellas, crea un aura de alegría y de placer en torno a la joven que lo lleva. Sublimada por estas notas delicadas y alegres, irradia feminidad, confianza y serenidad, convencida de su suerte, envolviendo en un torbellino de felicidad a los que cruzan su estela. Así es como la magia de Miss Aura actúa a la sombra de una fragancia de luz. Su aura es su más valiosa fortuna. La fragancia, al igual que la mariposa, habla del cumplimiento de nuestros deseos y de un símbolo de transformación.

eguro estás consciente de lo importante que es la buena nutrición para tu bienestar; todos hemos escuchado lo dañina que es la comida procesada, pero muy pocos cambian sus hábitos alimentarios. ¿Necesitas motivarte aún más para cambiar tu alimentación? Te doy una: Buena nutrición = ¡Buena piel! Hace algunos años en Estados Unidos comenzó el furor del juicing, que consiste en crear diferentes licuados con frutas y verduras naturales (de preferencia orgánicas) para obtener un mejor beneficio de sus propiedades. El juicing promete darte una vida radiante, llena de energía y óptima salud. Suena bien, ¿no? ¿Y qué crees? ¡Es verdad! Comer alimentos frescos, sobre todo frutas y verduras, es indispensable para el buen funcionamiento de tu organismo, ya que permite que todos tus órganos puedan desempeñar sus distintas labores con facilidad y rapidez. Hay muchos alimentos que ayudan a desintoxicar tu cuerpo, además de tener poderes curativos:

Es una excelente fuente de vitaminas, fibra y minerales. También tiene propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Ayuda a quemar grasa, básico para el control de peso; tiene propiedades desinflamatorias, digestivas y, por si fuera poco, también ayuda a aliviar estrés y cansancio.

Fresas: Además de aportar grandes cantidades de vitamina C y antioxidantes, ayuda a prevenir la retención de líquidos y es desinflamatoria. Cabe resaltar que las fresas no tienen tantas calorías como se cree.

Zanahorias: No sólo son buenas para la vista, también son unas grandes aliadas para tu piel, ya que la protegen de los rayos solares. Además contienen vitamina A y antioxidantes.

TIP: Te recomiendo que por las mañanas, en ayunas, comiences el hábito de juicing; te sugiero un licuado con un manojo de espinacas, cuatro fresas, un trozo pequeño de jengibre, un limón, una zanahoria, un vaso de agua y hielos. Tómalo al momento y no agregues azúcar, ya que es naturalmente dulce.

12

Si no tienes tiempo para hacerte licuados, te recomiendo que pruebes SuperGreens, de la marca YOR HEALTH. Te doy el contacto: sorayaglezt@gmail.com. El juicing te ayuda a nutrir y limpiar tu piel de adentro hacia afuera, para lo cual te garantizo que no existe ningún producto. La clave es la constancia y no olvidar tu rutina de belleza... ¡Tu piel se verá radiante!

Dial Spa Therapy

Cure Jeunesse 1 Mois

Los Laboratorios de Investigación de Guerlain desvelan el poder protector único de la jalea real para reforzar la reparación de la piel y combatir su pérdida de elasticidad y luminosidad. Para brindar a la piel la quintaesencia de las propiedades de la Jalea Real Exclusiva en estado puro y protegerla en la plenitud de su potencial antiedad, Guerlain utiliza un proceso de encapsulación único. Desde el primer contacto el placer es palpable: el dedo se desliza por la crema para extraer la dosis ideal. En la piel, su consistencia compacta se extiende naturalmente y se funde con infinita suavidad, sin masaje ni residuos grasos. La sensación final es ligera, sedosa, evanescente y discreta, pero presente como una malla superficial tridimensional que garantiza la perennidad de la película durante horas.

Las sales son un mineral presente en muchos producto de belleza enfocados en mejorar el equilibro de nuestro cuerpo, ya que revitalizan nuestra piel, llenándola de energía y ayudándonos a que sea más suave. Pensando en esto, Dial presenta Dial Spa Therapy, el primer jabón líquido formulado con sales del Himalaya, mejor conocidas como “oro blanco”, ya que conservan su energía intacta, devolviendo equilibrio a nuestro cuerpo. Tienen un efecto de renovación corporal gracias a minerales como potasio, calcio y magnesio. Consiente tu piel con los minerales en forma de iones contenidos en el body wash y jabón para manos.

Organix, contra el cáncer de mama Durante el mes de octubre, Organix donará 5% de las ventas de su colección Cherry Blossom Ginseng, y de la nueva línea corporal Cherry Blossom Rice Milk, a la fundación Cim*ab. Organix cuenta con su línea rejuvenecedora de Flor de Cerezo y Ginseng, que otorga una sensación increíble con ingredientes provenientes de Asia, los cuales ayudan a revitalizar el folículo del pelo, mientras que proporcionan hidratación y brillo. Los productos que participarán son el shampoo, acondicionador, gel de baño y la crema de la colección Cherry Blossom.

Herbal Essences entiende que lograr un look relajado, pero a la vez espectacular, no es tan sencillo como suena, por eso trae para ti una nueva línea que te ayudará a crear un nuevo aspecto y atraer las miradas a tu alrededor: Alborótalos. Lo que necesitas para rebelar un cabello sensual y suave al tacto es simplemente shampoo, acondicionador, crema para peinar y mousse, que juntos lograrán darte un cabello liviano, pero alborotado. El secreto es su tecnología touch-hold, que con una fijación flexible de larga duración prepara a tu cabello para cualquier encuentro, ya que siempre estará suave al tacto y sin residuos. Podrás pasar los dedos por él y descubrirás que tus ondas permanecen alborotadas. Lo que hace a la línea Alborótalos tu mejor aliado es que, a diferencia de otros productos de estilizado que fueron hechos para moldear toda la hebra como un sellador, fue diseñada para moldear sólo algunos lugares, dejando espacio para que el cabello se mueva.  

Ojos espectaculares Con el delineador en gel y lápiz de larga duración podrás darle a tu mirada esa intensidad cautivamente que deseas. Ambas fórmulas, que son las favoritas de las fans de Bobby Brown, están disponibles en tonos de chocolate oscuro para dar un giro diferente de la clásica propuesta de ojo. Complementa tu look con la Extreme Party Mascara; este café bañado en negro, rico y suave a la vez, abre tus ojos instantáneamente.

Maja se renueva El nuevo polvo compacto de Maja te hará lucir un tono de piel uniforme con una cobertura mate perfecta y de larga duración. La esencia de Maja refleja la feminidad sintetizada en un aroma inconfundible, presente en todos sus productos. Es una postura diferente, una nueva actitud. Maja se renueva, pero conserva el alma y la magia de las flores españolas: la rosa, el jazmín, el clavel y el geranio.

Alborótalos

Espinaca: Jengibre:

Belleza

Miss Aura, tan deslumbrante como una sonrisa

Píntate de rosa La nueva colección de Jessica, Fearlessly Pink, está diseñada para inspirar y motivar con su dúo de rosas: Survivor y Compassionate. Para crear un atractivo look puedes mezclarlos, ponerte uno encima del otro, o como se te ocurra, siempre y cuando uses tu creatividad y tus uñas sean un recordatorio de la lucha contra el cáncer de mama. Las ganancias obtenidas por este producto serán donadas a breastcancer.org, una página dedicada a ofrecer información a nivel mundial sobre esta enfermedad.

Linda Johansen se une a Fucam Rose & Rose En ti vive esa poderosa sensualidad innata que te hace una mujer vibrante, sexy e irresistible. Una sensualidad natural que nace de tu esencia femenina. Ésika presenta Rose & Rose para esta temporada con un toque floral sensual. Delicadas rosas, un toque de vainilla y musk.

Linda Johansen Norwegian Skincare México se une a la lucha contra el cáncer de mama donando 10% de las ventas de sus productos Silky Rose Serum y Firming Cream a la Fundación Fucam. El suero Silky Rose ofrece a la piel un toque suave y satinado, mientras conserva la juventud y elasticidad de la piel. La crema Firming Cream puede restaurar la piel dañada, desapareciendo o reduciendo arrugas y líneas de expresión. Los productos se venden en Bamboo Belleza, Balance Vital Spa & Salon, Qi Urban Spa, Lakshmi Medical Beauty Center, Physical Balance Spa, Hela Spa Hotel Presidente Intercontinental y en www.lindajohansen.mx.

13


Salud LANZAN TERAPIA PARA PREVENIR EL

Diabetes, EVC el control es la clave

Los pacientes que sufren de fibrilación auricular no valvular -un tipo de arritmia cardiaca- ahora cuentan con una nueva alternativa de tratamiento anticoagulante para prevenir el riesgo de un Evento Vascular Cerebral (EVC), que es la primera causa de discapacidad en adultos y la quinta de muerte en México, informaron especialistas. “La llegada de esta terapia innovadora a México podría mejorar las expectativas de los pacientes en riesgo de un EVC, y además es muestra del avance de la autoridad regulatoria sanitaria en México, que aprobó un medicamento gracias a los acuerdos de equivalencia”, explicó Carlos Appiani, director médico de Bristol-Myers Squibb en México. El medicamento, traído a México gracias a la Alianza entre Bristol-Myers Squibb y Pfizer, fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en abril. Además de prevenir un EVC -comúnmente conocido como embolia cerebral- en pacientes con fibrilación auricular no valvular, inhibe la formación y desprendimiento de coágulos en las piernas cuando los pacientes son sometidos a cirugía electiva de reemplazo de rodilla o cadera. Los pacientes con fibrilación auricular no valvular podrían estar en riesgo de sufrir un EVC a cualquier edad. El peligro se incrementa si son mayores de 75 años, sufrieron enfermedad vascular o ataque isquémico transitorio anteriormente, o padecen hipertensión, diabetes o insuficiencia cardiaca sintomática. El diagnóstico y tratamiento oportunos deberán ser indicados por un médico internista, cardiólogo o neurólogo. “La oportunidad de contar con un tratamiento efectivo y seguro para los pacientes con fibrilación auricular no valvular ya existe en el sistema de salud privado de México, y esperamos que también llegue al sector público en un futuro cercano, pues ya cuenta con la aprobación del Consejo de Salubridad General para formar parte de los cuadros básicos de medicamentos”, explicó Elvin Penn, director general de Bristol-Myers Squibb México.

Verónica Piña Jarillo

C

ada paciente con diabetes tiene en sus manos, por medio del cuidado y la atención oportuna, la oportunidad de evitar problemas en el organismo, e incluso adquirir alguna discapacidad, debido a que la evolución desfavorable de esta afección está directamente relacionada con un inadecuado o nulo control. José Halabe Cherem, médico internista y miembro de la Academia Nacional de Medicina, afirma: “Es cierto que las complicaciones crónicas pueden dejar secuelas severas, pero hay que comprender que éstas ocurren principalmente en personas mal controladas y con un padecimiento de más de 15 años de evolución”. Añade que con base en esta lógica el paciente debe de darse a la tarea de obtener la orientación médica necesaria para llevar un adecuado control y monitoreo. El experto explica que hay complicaciones que son muy temidas, como las que tienen la posibilidad de dejar secuelas que impliquen alguna discapacidad: “Se dividen en angiopatías, que afectan los vasos sanguíneos, y neuropatías, que atacan los nervios. Entre ellas se encuentran la retinopatía diabética, el pie diabético y la insuficiencia renal”.

Retinopatía diabética: Es un problema ocular causado por la diabetes, que puede producir ceguera como consecuencia del deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina, lo que podría ocasionar que éstos sufran fugas de fluido o sangre, lesionando o formando tejidos fibrosos en la zona y dando como resultado que las imágenes enviadas al cerebro se hagan cada vez más borrosas. Debido a esto, ante cualquier alteración se recomienda que la persona acuda con el oftalmólogo para que le realice una valoración y le indique los pasos a seguir para evitar una lesión.

Pie diabético: Las angiopatías y neuropatías pueden combinarse y causar necrosis (gangrena) en las extremidades inferiores, debido a que no hay buena circulación y tampoco dolor que indique que algo anda mal, lo que conlleva a que a la gente que no ha llevado un estricto control le sean amputados desde un dedo hasta toda la pierna para evitar una infección generalizada (sepsis). Se aconseja tener gran precaución con golpes en los dedos, y acudir con un podólogo certificado para el corte de uñas.

insuficiencia renal: En el desarrollo de la enfermedad, los riñones pierden la capacidad de retirar de la sangre los productos de desecho, como la creatinina y la urea, por lo que el paciente debe someterse a diálisis periódicas para limpiar su sangre de manera artificial.

Los escenarios descritos no tienen por qué ocurrir. El doctor Halabe Cherem señala que “cuando una persona es diagnosticada debe iniciar inmediatamente un tratamiento integral, que puede incluir dieta, ejercicio y medicamentos, los cuales deben ser prescritos específicamente para cada paciente por el médico tratante, que en estos casos puede ser un internista o un endocrinólogo”. Asimismo, el especialista agrega que es fundamental que la persona aprenda a automonitorearse los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, así como presión arterial. En el mercado hay aparatos muy accesibles que pueden ser de gran ayuda para este propósito; además, José Halabe afirma que esto ayudará al paciente a nivelar la glucosa en su sangre. En cuanto a la dieta, es preciso seguir al pie de la letra las recomendaciones del médico. Colaboración de Fundación Teletón México Bojorge@teleton.org.mx

14


cine

MARC ANTHONY

E

Gravedad es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, la cual abrió la 70 edición del Festival de Cine de Venecia, en agosto pasado, y logró buenas críticas. El guión de la cinta, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, fue escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás. La historia comienza con un grupo de astronautas que se encuentra reparando el telescopio Hubble, disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece la Tierra a esa distancia tan cercana. A pesar de que su trabajo consiste habitualmente en permanecer encerrados en un espacio diminuto dentro de una estación espacial, ésta es una rara ocasión en

que los astronautas pueden salir de la nave. Dos de ellos son la doctora Ryan Stone (Bullock), en su primera incursión en el espacio, y el veterano comandante Matt Kowalsky (Clooney). Todo parece ir bien hasta que una lluvia de basura espacial, formada por trozos de satélites y estaciones espaciales, convierte la misión en una absoluta pesadilla. La doctora Stone está en peligro: gira sobre sí misma y se desplaza sin control en la inmensidad del espacio exterior. A partir de este momento emprenderá una lucha por la supervivencia, tratando de encontrar la forma de llegar hasta una estación espacial rusa, y luego hasta otra china, para ver si en alguna de ellas encuentra cómo regresar a casa.

televisión

No te pierdas el estreno de la décimo quinta temporada de esta exitosa serie el martes 22 de octubre por Universal Channel, en punto de las 23:00 horas. La historia gira en torno a una exclusiva brigada de detectives que investiga crímenes relacionados con ataques sexuales. Olivia Benson, una agente dedicada y experimentada, dirige el departamento con profesionalismo y empatía, al tiempo que lidia con un pasado difícil. En el episodio de estreno de esta nueva temporada, titulada Liberar a Benson, Fin y Rollins se dan cuenta de que Lewis tiene cautiva a Benson. Los oficiales siguen su rastro de horror con la esperanza de atraparlo antes de que sea demasiado tarde.

16

l cantautor e icono de la salsa, la balada romántica, el pop en inglés y español, además del bolero, Marc Anthony, vuelve a los escenarios mexicanos con lo mejor de sus éxitos; la cita es el próximo 24 de octubre en el Auditorio Nacional. Marc promociona el primer sencillo de su más reciente placa musical Vivir mi vida, mismo que ya se convirtió en No.1 por sexta semana consecutiva de la lista de Hot Latin Songs, por tercera semana en Latin Radio Airplay e igualmente ocupó el número 1 en iTunes.   Para su próximo concierto, Marc Anthony promete una gran fiesta llena de luz, color, baile y temas románticos, en la que también dará a conocer su nuevo álbum, Vivir mi vida, además de interpretar sus éxitos más entrañables como “Ahora quién”, “Vivir mi vida”, “Qué precio tiene el cielo”, “A quién quiero mentirle” y “Tu amor me hace bien”, entre otros.  Desde muy pequeño Marco Antonio Muñiz, mejor conocido como Marc Anthony, se sintió atraído por la música, sobre todo el rock, pero al pasar los años se inclinó por la salsa, la balada romántica, el pop y los boleros.  Su trayectoria abarca casi dos décadas de esfuerzo, trabajo y gran dedicación, durante las cuales ha grabado más de 14 exitosos álbumes y realizado duetos con artistas como Ricardo Arjona, Jennifer Lopez, José Feliciano, Olga Tañón, Thalía, Jessica Simpson, Luis Enrique, Sandra Echeverría, Marco Antonio Solís El Buki, Alejandro Fernández y Chayanne, entre otros. 


Moda Nueva temporada, nueva bolsa Las temporadas cambian y la tendencia también; Coach se reinventa y presenta una nueva propuesta en bolsos con originales texturas y tonos específicos que, sin duda, atraerán las miradas. Atrévete a conocer estas nuevas propuestas y renueva tu bolso para que estés “in” en esta temporada otoñoinvierno.

TOUS y Cim*ab lanzan pulsera rosa Por segundo año consecutivo, TOUS se une a la Fundación Cim*ab con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Una pulsera realizada en plata de primera ley, cubierta por un baño de oro de 18 kt (vermeil) y combinada con cordón de nylon rosa, color característico de la lucha contra esta enfermedad, es la pieza que hace posible esta alianza. Una joya que además de hacerte lucir bien te hará sentir mejor porque sabes que al adquirirla ayudarás a que Fundación Cim*ab pueda continuar con su labor, ya que un porcentaje de su venta será destinada a la detección oportuna del cáncer de mama en México.

Ray-Ban Clubmaster

El modelo más legendario de Ray-Ban está de regreso en dos novedosas ediciones exclusivas: Ray-Ban Clubmaster de aluminio y las primeras Ray-Ban Clubmaster plegables de la historia. Las nuevas Clubmaster de aluminio se han modernizado: sus principales características son la estructura más delgada, su ligereza, durabilidad y resistencia. Mientras que las Ray-Ban Clubmaster plegables tienen una exclusiva estructura que permite plegar las gafas sin que pierdan su forma. Estarán disponibles en cuatro versiones: acetato negro brillante, acetato carey brillante con montura dorada, acetato negro opaco con la montura plateada y acetato carey con montura gris plomo.

Westies se une a la lucha vs. el cáncer de mama Ceramic Collection

La cerámica sigue marcando el pulso de la moda para una mujer cosmopolita, urbana y muy femenina que siempre encuentra en el tiempo su aliado. Las líneas puras y la elegancia clásica de Festina se reinterpretan en el modelo F16637 de la colección Ceramic. Este delicado reloj para ellas combina de forma sofisticada cerámica y acero. Un segundero independiente en una pequeña subesfera a las seis y un bisel con circonitas aportan un plus de estilo y feminidad a la muñeca.

18

Por segundo año consecutivo y durante el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, El Palacio de Hierro y Westies se unen a esta lucha y lanzan dos modelos de zapatos edición limitada en apoyo a la Fundación Grupo Reto. Durante octubre, Westies destinará 30% de la venta de los modelos Webehar y Weeiao, disponibles en color natural y plata, a grupo Reto. Westies se enfocó en resaltar la feminidad de la mujer que sabe tomar riesgos, una mujer con fuerza y que refleja quién es a cada paso. Estos exclusivos modelos estarán a la venta en El Palacio de Hierro y en las boutiques Nine West.


Moda

20

Moda

21


Interés general

STARBUCKS al instante

S

tarbucks lanza en México su café instantáneo Starbucks VIATM, que ya está disponible desde el 30 septiembre en las 397 tiendas de la República Mexicana. Starbucks VIATM, a diferencia de otros cafés instantáneos, está elaborado con granos de café tostado 100% natural y sin conservadores; es una bebida de preparación casera, a la cual sólo debe agregarse agua caliente para obtener una bebida de estilo artesanal, como se encuentra en las tiendas Starbucks, con el mismo sabor, cuerpo, aroma y calidad, elaborada con granos de café arábigo. Starbucks desarrolló una tecnología exclusiva para conservar el sabor, la calidad y frescura del café, ofreciendo un producto diferenciado dentro de la categoría. Es importante mencionar que el café Starbucks VIATM sigue las prácticas C.A.F.E. Practices, como parte del compromiso Starbucks Shared Planet, donde se enmarca que el 100% del café utilizado en cada taza es cultivado de manera ética y responsable. En México, Starbucks VIATM estará disponible en dos presentaciones distintas: Colombia (Médium) e Italian Roast (Dark), las cuales forman parte del patrimonio que la marca ha construido como autoridad del café.

La mochila cohete será comercial Aquellas mochilas cohete tan recurridas en los guiones de las películas de agentes secretos, en donde el protagonista podía escapar de los malos utilizando un aparato de este tipo, están muy próximas a ser una realidad comercial gracias a una compañía de Nueva Zelanda. Según reportes de la prensa europea, la firma Martin Aircraft lanzará a la venta en los próximos meses una jetpack bajo el nombre de Martin P12, que en otras palabras es el prototipo más moderno de las mochilas cohete. La compañía ya hace pruebas bajo la autorización de las autoridades de aquel país, por lo que a la brevedad se anunciará cuándo estará listo este peculiar aparato, gracias al cual el usuario podrá volar a una velocidad de 74 kilómetros por hora. La mochila pesará alrededor de 60 kilos, funcionará con un tanque de gasolina con capacidad de dos litros -suficientes para recorrer una distancia de hasta 30 kilómetros- y podrá levantar hasta 3 mil 30 kilos a una altura no mayor de 900 metros; sin embargo, el precio rondará los 100 mil dólares, por lo que será un objeto no fácil de comprar.

Interés general

Como parte de las actividades por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, Cuprum lanza una escalera Edición Limitada que estará a la venta en exclusiva en The Home Depot; por producto vendido se donarán 40 pesos a la asociación Cruz Rosa. Para que te unas a esta celebración, EstiloDF, Cuprum y The Home Depot tienen cuatro escaleras de aluminio; para ganarte una contesta la trivia y envía las respuestas a trivias@estilodf.tv con tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Facebook y Twitter. 1. ¿En qué fecha se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama? 2. ¿Cuál es el color representativo de tal celebración? 3. ¿Cómo podemos prevenir el cáncer de mama?

ION, respuesta low cost a Google Glass El mercado que Google creía tener casi monopolizado para el próximo año, cuando se lancen a la venta las Glass, sus gafas de realidad aumentada, podría caérsele de las manos al gigante tecnológico, pues una compañía también presentará un dispositivo parecido y mucho más barato. Se trata de las gafas ION, creadas por dos desarrolladores españoles que pensaron en este producto como un complemento para funcionar en conjunto con un celular tipo smartphone, que será parte importante para su funcionamiento. Las gafas operan mediante una conexión tipo Bluetooth, lo que permite que el usuario pueda ver cualquier tipo de mensaje o alerta que llegue al teléfono, como correos electrónicos, mensajes de texto, recordatorios, etcétera. Otra de sus cualidades es que a través de ellas se pueden tomar fotografías, grabar audio y video, e incluso controlar el reproductor musical del celular; aunque de momento no proporcionarán datos adicionales de lo que se ve, como las Glass de Google, el precio de 100 dólares las hace accesibles.

22

App avisa cuando va a temblar

ESTILODF, CUPRUM Y HOME DEPOT

Los sismos son quizá los fenómenos naturales que más aterrorizan a la población y por ello es conveniente estar preparados e informados para reaccionar ante un incidente de este tipo. Por ello la Universidad de California desarrolló una aplicación que nos avisa cuando un temblor va a ocurrir. El programa se llama iShake y sí, de momento, es únicamente compatible con los iPhone, aunque en un futuro se tratará de adaptar a más plataformas para que más usuarios tengan acceso a este servicio y se puedan prevenir desgracias.

Según reportes del Daily Mail, esta aplicación funciona gracias al acelerómetro que tienen casi todos los teléfonos celulares inteligente hoy en día, y que no es otra cosa que un sensor que envía una señal al sistema para girar la pantalla cada vez que el usuario mueve el teléfono de forma vertical u horizontal. Pese a que la herramienta luce bastante útil, un pequeño problema, que seguramente será corregido en el futuro no muy lejano, es que la aplicación sólo puede detectar temblores de cinco o más grados únicamente si se está cerca del epicentro.

Quincena del

Comensal Soraya Villanueva A todos nos gusta comer bien, delicioso y barato, y a quién no. Existen en la cuidad miles de opciones, sin embargo, caemos en la rutina de visitar siempre los mismos lugares. ¡Rompe esa monotonía! con la Quincena del Comensal, que se realiza desde el 11 hasta el 27 de octubre. Si creías que sólo tenías derecho a descuentos en ropa, estás muy equivocado; la Quincena del Comensal es una iniciativa de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), donde se ofertan promociones exclusivas en más de 300 establecimientos con la finalidad de incentivar la economía y difundir la gastronomía. “La Quincena del Comensal se ha realizado por más de 20 años para consentir a los clientes con las mejores promociones, a fin de que los capitalinos disfruten de toda la riqueza gastronómica que se encuentra distribuida en todas las zonas de la ciudad”, afirmó Francisco Mijares, presidente de la AMR. No dejes pasar esta oportunidad de conocer estos lugares con menús especiales y botellas de vino gratis, entre otras sorpresas. Para mayores informes consulta www. quincenadelcomensal.com. Algunos de los restaurantes participantes son Au Pied de Cochon, Palm, Shen, La Mansión, Bistrot Mosaico y Bros.

23


Interés general

Microsoft, a la caza de los iPad y iPhones

La compañía fundada por Bill Gates recientemente lanzó una campaña que pareció un poco extraña y hasta arriesgada: dar descuentos para comprar su nueva tableta Surface 2 a todos aquellos usuarios que, a cambio, entreguen su iPad versión 2, 3 ó 4. Hace unos días Microsoft modificó el anuncio y lo hizo más agresivo, pues ahora no sólo aceptará las tabletas, sino también los iPhone, siempre y cuando éstos sean 4S o 5; a cambio pagará una cantidad de dinero que podrá usarse no sólo para comprar la Surface 2, sino cualquier otro producto de la compañía. Según la publicidad, el monto máximo que se puede conseguir es de 200 dólares, cantidad que depende de las condiciones del dispositivo y modelo que se entregue, por lo que no todos los usuarios podrán gozar de grandes descuentos. Pese a ello, un reporte de la revista Forbes sugería que de funcionar esta estrategia comercial Microsoft podría incluso subir la cantidad ofertada y así aminorar el precio de la Surface 2, que en su versión RT cuesta 350 dólares, mientras que la Pro ronda en los 800 dólares.

Pasión por la tradición

T

Hallan cheque por 2 mdd en el Metro Un cheque por 2 millones de dólares fue encontrado hace unos días por un operario del Metro de Madrid, quien hizo el hallazgo mientras consignaba un vagón del convoy al área de reparaciones debido a un problema para cerrar la puerta. La prensa española hizo eco del suceso, y de acuerdo con distintos reportes el documento se encontraba dentro de una cartera de piel, que era la causante de que la puerta no cerrara de forma adecuada; asimismo, dentro de la billetera se encontraron tarjetas de crédito y el documento de identidad del propietario. El sistema de transporte colectivo se negó a revelar la identidad del dueño del cheque y únicamente se informó que se trata de un ciudadano estadounidense procedente del estado de California, por lo que ahora se investiga si hay alguna anomalía. Las autoridades del Metro madrileño realizaron el protocolo correspondiente y canalizaron la billetera a la Policía Nacional española para que verifique la identidad del propietario y corrobore que no existe impedimento alguno para devolver las pertenencias.

24

ras incursionar con éxito en la comercialización del mezcal embotellado en 1987, la familia López Mateo decidió crear su marca propia y tras dos años de desarrollo nació Mezcal Oro de Oaxaca. Fruto de la generosa y soleada tierra de Matatlán, este destilado 100% de agave fue producido artesanalmente por el maestro mezcalero José López Escobar, quien desarrolló un producto de la más alta calidad que conserva orgullosamente sus raíces zapotecas: la luminosidad, el espíritu natural y la calidez que prevalece en su lugar de origen. Mezcal Oro de Oaxaca es agradable a la vista, su aroma y sabor conservan todos los dones de maguey, con un paladar espectacular y elegante de agave cocido. Su carácter complejo y a la vez delicado obedece a una minuciosa selección de las mejores plantas, al proceso manual de horneado, fermentación y destilación, así como a la adición del clásico gusano de agave que le brinda un sabor intenso. Cada botella de Mezcal Oro de Oaxaca (www. casamezcalorodeoaxaca.com) va acompañada con su bolsita de sal, chile y gusanos de agave tostados.

ESTILODF Y MEZCAL ORO DE OAXACA Para que disfrutes del sabor y tradición de un buen mezcal, EstiloDF y Mezcal Oro de Oaxaca tienen cinco botellas para nuestros lectores; para ganarte una contesta la trivia y envía las respuestas a trivias@estilodf.tv con tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Facebook y Twitter. 1. ¿Cuándo nace Mezcal Oro de Oaxaca? 2. ¿Qué premios ha ganado Mezcal Oro de Oaxaca? 3. ¿En qué países se vende Mezcal de Oro de Oaxaca?

25


Eventos

Samsung T9000,

Eventos

calidad, lujo y practicidad

S Juan José Ulloa

amsung Electronics Co. Ltd., líder mundial en tecnología, presentó hoy al mercado mexicano, el nuevo refrigerador premium modeloT9000, de 33 pies, “único en el mercado con Triple Cooling System, tecnología de doble compresor y triple enfriamiento, marca una nueva era en el mercado de los refrigeradores; y el modelo T9000 de Samsung es el primer refrigerador que la aplica”, comentó Sergio Burunat, Director de Ventas y Mercadotecnia de Línea Blanca de Samsung Electronics México.

Innovación se escribe con “T”

Grettel Valdez

Samsung ha asumido el liderazgo en el mercado de refrigeradores introduciendo diversos cambios. Sin embargo, la llegada del T9000 lo consolida a la vanguardia en la fabricación de productos de gran capacidad y eficiencia. T9000 cuenta con diversas características que se adaptan perfectamente a cada estilo de vida, tales como: • CoolSelect Plus: Ofrece cuatro ajustes de temperatura preestablecidos con diferentes ambientes de refrigeración. Es posible seleccionar la temperatura ideal para los alimentos, además de poder convertir todo el compartimiento en congelador o refrigerador. • Congelador: Ideal para conservar los alimentos por mucho más tiempo, cuando no se requieren inmediatamente. • Congelado medio: Perfecto para congelar los alimentos que se cocinarán en poco tiempo. • Enfriar carne: Sirve para conservar fresca la carne, pollo y pescado. • Enfriar: Enfría alimentos y bebidas que se consumen inmediatamente. • Tecnología de doble compresor y triple enfriamiento: Ayuda a mantener la temperatura óptima para cada compartimento del refrigerador, sin mezclar olores y sabores, y manteniendo la frescura y humedad en los alimentos por mucho más tiempo. Gracias a esta tecnología se puede llegar a cada rincón del refrigerador sin ningún problema.

Gran capacidad y practicidad para almacenar alimentos de todos los tamaños

Jorge Van Rankin

26

• Gran capacidad: El refrigerador cuenta con un sistema de organización inteligente que permite aprovechar el espacio al máximo. Asimismo, posee espacio para almacenar hasta 929 litros. • La practicidad es tan importante como el almacenamiento. El refrigerador Samsung T9000 ofrece una gran variedad de características para organizar de forma inteligente todos los alimentos, y así poder sacar el máximo provecho a su gran espacio interior, gracias a sus parrillas plegables y deslizables, como a sus anaqueles de gran capacidad. • Compartimentos accesibles: El compartimiento del refrigerador, situado en la parte superior no está dividido, lo que permite tener mayor espacio y mejor acceso a los alimentos. • Estantes de doble pliegue: El estante EZ Big Guard es suficientemente espacioso como para tener tres hileras de bebidas y botellas de salsa.

Jan

Sergio Burunat, Director de Ventas y Mercadotecnia de Línea Blanca, Samsung Electrónics México

Diseño sofisticado y elegante El Timeless Design Tipo T, es más sofisticado que el de los refrigeradores comunes y hará que la cocina luzca perfecta, moderna y sofisticada. Por todos estos atributos, la llegada del refrigerador T9000 a México, establece un nuevo estándar de calidad, lujo y practicidad, que se aleja del concepto tradicional de refrigeradores y que brinda mayor confort y comodidad a las familias mexicanas. La combinación entre diseño y lo último en tecnología hacen de T9000 la mejor opción para los consumidores y una excelente opción para cada estilo de vida.

27


Deportes

E

l paso casi perfecto que las Águilas del América mantienen en el actual torneo del futbol mexicano motiva a que cada rival en turno trate de cortar la buena racha de los azulcrema, quienes la jornada pasada derrotaron 2-0 a las Chivas, y la próxima semana enfrentarán a otro de sus grandes rivales cuando se midan ante Cruz Azul. “Ellos tendrán esos objetivos de haber ganado esos dos (partidos a Pumas y Chivas), pero nosotros en casa tenemos que hacer valer la localía, tratar de arruinarles que ganen esos tres clásicos del futbol mexicano, con nosotros será difícil”, advirtió Jair Pereira, defensa de los celestes.

El volante mexicano Javier Aquino aseguró que tras poco menos de ocho meses desde que debutó en el futbol español, éste se diferencia del balompié mexicano principalmente en la rapidez con la que se juega en las competencias ibéricas. “Aquí el futbol es un poquito más rápido, un poquito más dinámico. Ésa es la mayor diferencia que he encontrado, además de que los entrenamientos aquí son como si fuera un partido”, explicó el oaxaqueño en entrevista concedida al programa de televisión La Liga World. El jugador, surgido en las fuerzas básicas del Cruz Azul, también reveló que el nivel de competencia dentro del propio club es exigente, pues desde su punto de vista todos los integrantes de la plantilla se brindan con todo en el entrenamiento con miras a conseguir un lugar en el once titular. Asimismo, Aquino reconoció que el jugador al que admiró durante su infancia es César “Chelito” Delgado, delantero argentino que jugó para los celestes y después formó parte del Olympique de Lyon de la Primera División de Francia antes de volver a México para enrolarse con el Monterrey, club al que actualmente pertenece.

La derrota sufrida en la final pasada aún duele en el campamento y la afición cementera, por ello el hecho de que América sea superlíder y acumule una racha de 10 victoria por un empate y una derrota, motiva a la Máquina a salir por el triunfo el próximo sábado en la cancha del estadio Azul. “Siempre el primer lugar por números es el equipo fuerte, pero Cruz Azul ha hecho bien las cosas, en casa es complicado y nos toca recibirlo, vamos a hacer bien las cosas y a ganar este partido”, sentenció el delantero Jerónimo Amione. Casualidad o no, en la temporada pasada las Águilas salieron victoriosas en los tres clásicos ante Chivas, Cruz Azul y Pumas, y a la postre fueron campeones, una cábala que parece agradar en Coapa y por ello tratarán de repetirla.

El torneo Apertura 2013 ha resultado una auténtica pesadilla para las Chivas Rayadas de Guadalajara, quizá el equipo más popular del futbol mexicano y que actualmente se ubica en el penúltimo lugar de la clasificación con sólo ocho puntos producto de seis derrotas, cinco empates y una sola victoria. Aunque tienen un partido menos -junto con América, Santos y Tigres-, los tapatíos no ganan desde la jornada 4, cuando Benjamín Galindo aún era el técnico, razón por la cual el equipo tratará de ganar los últimos cinco juegos para mejorar su porcentaje de cara a la próxima temporada, durante la cual podrían estar en posición de descender. “Son fundamentales los 15 puntos, son importantes porque con esa suma nuestra tabla en todo se revertiría mucho (mejor) para el club”, admitió Juan Carlos Ortega, quien relevó a Galindo y que tras siete encuentros no ha podido conseguir un triunfo con los rojiblancos. El estratega asegura que pese a lo comprometido de la situación, al Rebaño “no lo tumba nada”, pues se trata de un equipo que se “está acercando” al funcionamiento que necesitan para salir del sótano general, posición nada honrosa que comparten con los Pumas de la UNAM.

28

Deportes

Debido a la decepcionante campaña que tuvieron los Yankees de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas, el club ya planea una reestructuración, y los rumores sobre renovación de contratos y refuerzos para el equipo brotan de forma abundante. Fuentes cercanas al conjunto aseguran que el alto mando de los “Mulos de Manhattan” hará todo lo posible por mantener al piloto Joe Girardi al frente -pese a que no pudo clasificar a la novena hasta la postemporada-, quien supuestamente tendría ofrecimientos para irse a los Cachorros de Chicago y a los Nacionales de Washington. La cadena ESPN reportó que para convencer a Girardi, los Yankees pondrían sobre la mesa un contrato de tres o cuatro temporadas que podría rondar los 12 ó 15 millones de dólares, cifra que convertiría al piloto en uno de los mejores pagados en la Gran Carpa. Asimismo, la directiva continúa analizando la posibilidad de ofrecer un contrato por 10 años a Robinson Canó, segunda base dominicano que al finalizar la campaña se convertirá en agente libre y uno de los jugadores que los “Bombarderos del Bronx” quieren mantener en la plantilla.

E

l español Rafael Nadal apareció en el primer lugar de la clasificación mundial del tenis varonil, con lo cual terminó con las 101 semanas de reinado que tuvo el serbio Novak Djokovic, quien cayó al segundo peldaño según el listado dado a conocer hace unos días por la Asociación de Tenistas

Profesionales (ATP). “Los rankings están por alguna razón. Él (Nadal) ha estado jugando un fantástico tenis desde su vuelta (luego de siete meses fuera por lesión) y merece ser el número uno del mundo. Los resultados lo dicen, es el jugador con más éxitos este año”, reconoció el balcánico. Nadal se consagró como número uno del mundo tras acumular 11 mil 160 puntos, 40 unidades más que Djokovic, quien

Los Jets de Nueva York, equipo de la NFL, anunciaron de forma oficial que el mariscal de campo Mark Sánchez se perderá el resto de la temporada luego de ser operado del hombro derecho debido a una lesión que sufrió en agosto pasada durante la pretemporada. “Me siento muy decepcionado porque no podré apoyar a mi equipo en el campo, pero continuaré ayudando en todo lo que pueda”, declaró el jugador de ascendencia mexicana luego de ser intervenido el martes pasado. Antes de tomar la decisión de someterse

junto con el británico Andy Murray, que contabilizó 6 mil 895 votos, son los escoltas del tenista español. El nuevo ranking no benefició a los tenistas mexicanos, pues Miguel Gallardo bajó tres puestos y cayó al sitio 390 con 98 puntos; Miguel Ángel Reyes perdió 11 lugares y descendió hasta la posición 437 con 84 unidades, mientras que Daniel Garza se posicionó en la casilla 543 con 56 votos.

a la cirugía, Sánchez realizó un intenso trabajo de rehabilitación durante siete semanas; sin embargo, esto no fue suficiente y tras consultarlo con la plantilla médica de los Jets decidió ir al quirófano. Con este panorama, la responsabilidad en el ataque de los neoyorquinos recaerá completamente sobre Geno Smith, joven de 22 años que podría tener ante sí la oportunidad de quedarse con el puesto titular, pues además de la lesión de su compañero es sabido que la afición no comulga con el jugador.

29


Viajes

El hotel fue construido en una tradicional casa yucateca completamente restaurada. La atenci贸n al detalle, arquitectura y hermosos jardines ofrece una experiencia 煤nica

31


Gadgets Nokia Lumia 1020 Olvídate de las cámaras fotográficas con el nuevo smartphone de Nokia que te ofrece funciones tan impresionantes que superan a muchas cámaras tradicionales, lo cual dificulta distinguir si se trata de un smartphone con cámara integrada o de una cámara con smartphone integrado. Cuenta con una cámara de 41 megapíxeles; el sensor se rediseñó para ser más pequeño, con mejor sensibilidad a la luz y con una lente más rápida. En conjunto con un flash Xenon, el estabilizador óptico de imagen también se creó para tomar mejores fotos y videos en condiciones de poca luz. Asimismo, incorpora un zoom que captura imágenes de 5 y 32 megapíxeles simultáneamente sin pérdida de calidad. Además cuenta con obturador que permite experimentar la fotografía en forma natural y sencilla. Cuenta con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8 OS, el procesador Snapdragon S4 Plus, así como una elegante pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 768 x 1280 píxeles, táctil súper sensible y gráficos PureMotion HD+.

HP ENVY Recline All-in-One PC Las nuevas PC todo-en-uno de HP permiten que los usuarios acomoden la pantalla táctil más abajo y más cerca, lo que hace que la interacción sea más accesible y cómoda. La HP ENVY Recline23 TouchSmart All-in-One PC y la HP ENVY Recline27 TouchSmart All-in-One PC tienen pantallas táctiles más inmersivas de HP, ofrecen 10 puntos de toque y un diseño ajustable revolucionario que permite una experiencia más cómoda y más control que nunca. La serie HP ENVY Recline All-in-One PC responde a las necesidades de los usuarios que usan recursos táctiles con una pantalla táctil Full HD.

Auricular M55 Plantronics presenta su nuevo modelo de auricular: el M55 Bluetooth, que te permite hacer y responder llamadas sólo utilizando el servicio Vocalyst. Tareas como contestar tu email, mensajes multimedia y actualizar tus redes sociales son posibles con el poder de tu voz. Te permite hacer esto y muchísimo más por el tiempo que lo desees, pues su pila recargable te mantendrá con carga gracias al modo Deep Sleep hasta por un máximo de cinco meses, por lo que estará siempre listo cuando quieras escuchar música, radio por Internet o simplemente hacer una llamada.

Audífonos Ginga

Tableta MT7-401 de Mobo Mobo presenta su tableta MT7-401, ideal para que tus hijos jueguen y tengan un acercamiento con la tecnología. Cuenta con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con el que a través de Play Store podrás bajar divertidas aplicaciones y los juegos del momento. Tiene una pantalla touch de 7 pulgadas y se puede conectar a través de Wi-Fi. También podrás escuchar tu música y ver tus videos preferidos con su reproductor MP3 y MP4, mientras que con su cámara de 1.3 megapixeles capturará momentos especiales para almacenarlos en su tarjeta Micro SD de hasta 32 GB.

32

Ginga presenta sus nuevos audífonos con tecnología Bluetooth en un diseño sofisticado en color negro para todos los usuarios que deseen escuchar su música favorita sin ataduras de cables o pilas. En su bocina derecha viene el control de volumen, así como botones de avance, retroceso y play que permitirán manipular los tracks que se estén reproduciendo en el dispositivo. Su sonido nítido envolverá a cualquier amante de la música, por lo que son la mejor opción al viajar o estar en casa trabajando.

33


Pasatiempos

Horóscopos

ARIES

21 de mar./20 de abr.

CÁNCER

21 de jun./22 de jul.

LIBRA

CAPRICORNIO

23 de sept./22 de oct.

22 de dic./20 de ene.

ESCORPIÓN

ACUARIO

23 de oct./22 de nov.

21 de ene./19 de feb.

SAGITARIO

PISCIS

ARIES

21 de mar./20 de abr.

1/4 taza pimiento púrpura 1/4 taza pimiento amarillo 1/4 taza pimiento rojo 1/4 taza pimiento naranja 1/4 taza quinua cocida 1/4 taza judías blancas y verdes 1 cda. perejil picado 1 tallo apio cortado en cubitos 1/2 cdita. eneldo seco vinagre balsámico blanco pimienta negra

Tu positiva influencia te gana la aprobación de tu jefe; que no te sorprenda si te ofrece un puesto directivo y un aumento de sueldo.

TAURO

21 de abr./20 de may.

LEO

23 de jul./22 de ago.

TAURO

21 de abr./20 de may.

Tendrás que enfrentarte a alguien que ha estado minando tu autoridad; odias este tipo de conflictos, pero no puedes dejar que alguien se salga con la suya al faltarte al respeto.

GÉMINIS

GÉMINIS

21 de may./20 de jun.

VIRGO

23 de nov./21 de dic.

23 de ago./22 de sept.

20 de feb./20 de mar.

21 de may./20 de jun.

Pica todos los ingredientes y mézclalos en un bowl grande. Añade la quinua, las judías y luego revuelve bien junto con el vinagre balsámico. Para darle un toque extra agrega perejil y sirve.

Sorprenderás a los demás con tu increíble velocidad y eficiencia; quienes te rodean recurrirán a ti en busca de consejo y orientación. Estás en tu mejor momento.

CÁNCER

21 de jun./22 de jul.

No eres el más audaz cuando se trata de coquetear, pero una buena temporada influirá de manera positiva, dándote la oportunidad de conocer a la persona indicada.

ARIES

LEO

SAGITARIO

TAURO

VIRGO

CAPRICORNIO

GÉMINIS

LIBRA

ACUARIO

CÁNCER

ESCORPIÓN

PISCIS

21 de mar./20 de abr.

23 de jul./22 de ago.

23 de nov./21 de dic.

LEO

23 de jul./22 de ago.

Ensalada de arcoíris

La energía astral te incentivará a experimentar; si siempre te presentas de una sola manera, seguramente disfrutarás expresarte diferente.

21 de abr./20 de may.

23 de ago./22 de sept.

22 de dic./20 de ene.

VIRGO

23 de ago./22 de sept.

Mantén ese secreto o te arrepentirás más tarde, llevándote a severas consecuencias que pueden ir desde un conflicto personal hasta la pérdida de confianza en tu persona.

21 de may./20 de jun.

23 de sept./22 de oct.

21 de ene./19 de feb.

LIBRA

Crucigrama

23 de sept./22 de oct.

Encárgate de las reuniones de negocios en vez de dejar a los demás el control; sé más firme con esa conocida atractiva, haz que se entere que te agrada.

21 de jun./22 de jul.

23 de oct./22 de nov.

20 de feb./20 de mar.

ESCORPIÓN

23 de oct./22 de nov.

Vas a tener un gran interés en desarrollar tus habilidades intuitivas, y puede que tengas fuertes visiones o impresiones con respecto a los demás.

Sparkling Punch 1 durazno cortado en rodajas finas 1 taza frambuesas 1 taza arándanos 1/4 taza jugo de limón fresco 1/3 taza jarabe de goma 1 botella vino espumoso hielos

ARIES

LIBRA

TAURO

ESCORPIÓN

21 de mar./20 de abr.

23 de sept./22 de oct.

SAGITARIO

23 de nov./21 de dic.

Sería bueno investigar el mundo de los negocios; podrías detectar una inversión rentable y encontrarte en camino a un estilo de vida más adinerado.

21 de abr./20 de may.

23 de oct./22 de nov.

CAPRICORNIO 22 de dic./20 de ene.

Podrías considerar seriamente ponerle fin a una relación que te ha traído felicidad, pero también enfado; enlista todos los pros y contras antes de retirarte.

GÉMINIS

SAGITARIO

CÁNCER

CAPRICORNIO

21 de jun./22 de jul.

22 de dic./20 de ene.

LEO

ACUARIO

21 de may./20 de jun.

23 de nov./21 de dic.

ACUARIO

21 de ene./19 de feb.

Mezcla las rodajas de durazno, las frambuesas, los arándanos, el jugo de limón y el jarabe de goma en una jarra con cubos de hielo. Luego vierte el vino espumoso y sirve.

Te ocuparás de las tareas profesionales habituales y obtendrás información al hablar con los demás; éste sería un buen momento para la creación de redes.

PISCIS

20 de feb./20 de mar.

Te divertirás invirtiendo en algunos trajes que tendrán mucho estilo, o comprarás un artículo valioso, como un reloj o billetera elegante.

34

23 de jul./22 de ago.

21 de ene./19 de feb.


ESTILODF 14 A 20 OCTUBRE 2013  

ESTILODF 14 A 20 OCTUBRE 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you