Issuu on Google+

Tips para lucir una piel más joven con POND’S Age Miracle®

Salvatore Ferragamo presenta su propuesta de primavera para ellos Gucci Guilty y Gucci Guilty Intense, los aromas de la seducción

Baja tu aplicación para iPod y iPhone

Baja tu aplicación para Android

EJEMPLAR GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA

Sasha, Benny y Erik, en el Auditorio Nacional el 11 y 12 de abril TV Azteca estrena esta noche su melodrama “Destino” El Galaxy Note 8.0 llega con la tecnología más poderosa y revolucionaria

Aunque acepta y disfruta su sensualidad, la bella argentina aspira a consolidarse como una actriz reconocida por su talento

Outfit: Royal Closet, sombrero Gift Shop Moon Palace

DEL 08 AL 14 DE ABRIL DE 2013


Contenido Salud

Espectáculos

Pamela Cerdeira

Además de su trabajo en Buenos días en MVS Radio, junto a Jessie Cervantes, y en el noticiero estelar de Tele Fórmula, cumple un sueño de escribir libros infantiles.

06

14 Narcolepsia

Este padecimiento, que consiste en sueño excesivo, es un trastorno muy poco frecuente: sólo una de cada 2 mil personas tiene este mal.

Moda 18 Bomberg llegará a México La marca ofrece relojes de diseño fuerte, elegantes líneas industriales, de expresión sobresaliente, con una actitud sin miedo y muy masculinos.

Comodidad con clase

Calvin Klein presenta su nueva colección primavera-verano 2013 de calzado para caballeros, donde la comodidad y la elegancia son claves.

Mentir para vivir

Mayrín Villanueva y David Zepeda protagonizan el melodrama de Televisa que saldrá al aire el próximo 27 de mayo, bajo la producción de Rosy Ocampo.

Interés general 24 Edición especial X-Ray

The Macallan lanzó la edición especial limitada X-Ray para The Macallan 12 Fine Oak, a cargo del destacado y especializado fotógrafo en rayos x Nick Veasey.

Belleza 10 Brisa Corporal Big Pony

La fragancia es suave y femenina, y proporciona una nube de aroma que refresca al entrar en contacto con la piel. La colección está disponible en cuatro esencias.

Director Ejecutivo Jorge Esperón jesperon@estilodf.tv @Jorge_Esperon

Hard As Nails Xtreme Wear

Director de Operaciones Simón Mercado smercado@estilodf.tv

Dale a tus uñas una explosión vibrante de color extremo y duradero con los totalmente innovadores y brillantes tonos de esta nueva línea de Sally Hansen.

Director de Finanzas Simón Cohen scohen@estilodf.tv

Entretenimiento 16 Operación escape

Este fin de semana se estrena esta película animada de aventura y comedia donde Diego Luna y José María Yazpik prestaron sus voces para el doblaje.

Crash & Bernstein

Disney XD transmite este mes Crash & Bernstein, una nueva serie de humor que sigue las alocadas aventuras de Wyatt Bernstein, un niño de 12 años, y su muñeco Crash.

2

Director RP Chano Jurado chano@chanojurado.com @ChanoJurado

Sandra Gálvez sgalvez@estilodf.tv Alan Danon adanon@estilodf.tv

Dirección de Arte Mónica Segovia msegovia@estilodf.tv Diseño Mario Licona Luis Velázquez

Director Comercial Jorge Burak jburak@estilodf.tv

Gerentes de Ventas Rafael Blásquez rblasquez@estilodf.tv

Cuentas Clave Cynthia Sedeño csedeno@estilodf.tv Vanessa Chayo vchayo@estilodf.tv

Editora Claudia Contreras O. ccontreras@estilodf.tv

Reporteros Mariana Rosas U. mariana@estilodf.tv Rodrigo Araiza raraiza@estilodf.tv Fotógrafos Óscar Ponce José Luis González Director Administrativo Eduardo Pérez eperez@estilodf.tv

Coeditor Mario Rojas mrojas@estilodf.tv Corrector Antonio Real jreal@estilodf.tv Colaborador Israel Téllez

Tiempo: Diario Semanal, del 08 al 14 de Abril de 2013. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 042010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Lamartine 238 Local 901 Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, D.F. C.P. 11570 Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. de C.V. Calle Allende No.174, Col Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: CONCEPTO Y PUNTO S.A. DE C.V. Distribuido por CONCEPTO Y PUNTO SA DE CV Calle Pasadena No. 11 Col. Del Valle CP 03100 Telefonos: 26140613 y 52725925 www.conceptoypunto.com Tel. 5272 5270. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos.Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.tv


Espectáculos

Espectáculos

CUESTIÓN DE ESTILO

C

ecilia Ponce es una mujer de inquietante belleza. Desparpajada, franca, de sonrisa fácil, la actriz de origen argentino se sabe una mujer que proyecta sensualidad. No le preocupa que la gente la etiquete de esa manera. De hecho, ella le ha sacado jugo a esa parte de su personalidad al posar en revistas para caballeros. Sin embargo, no busca quedarse sólo con esa imagen, pues aspira a ser actriz por siempre, y es consciente de que eso lo conseguirá en la medida en que expanda sus horizontes. En charla con EstiloDF, la atractiva artista habla también de su amor por los deportes, su lado espiritual y su faceta como mamá.

dar a conocer esas otras virtudes mías. He hecho telenovelas y fotos que destacan esa parte mía, así que no me quejo de que se caiga en eso una y otra vez, sería una tonta si me enojara por eso, y si quiero mostrar esas otras virtudes de mi persona debo encontrar los espacios adecuados. ¿En dónde consideras que radica la sensualidad de una mujer? Definitivamente en su seguridad, y obtenerla es más difícil que un simple tratamiento de belleza. Además, cuando estás expuesto y mucha gente

Hace 11 años llegaste a México, ¿cómo ha sido tu estancia en este país? Yo tomé mi maleta, vine aquí y decidí quedarme; sólo me traje esa maleta y todo lo demás quedó atrás, literal; fue como un borrón y cuenta nueva. Estoy feliz aquí. ¿En este tiempo has logrado lo que te has propuesto? Más que nada me he dejado sorprender, estoy viviendo en México como se debe vivir, este país es una sorpresa cada día, tiene como una rutina específica, pero la vida es completamente diferente y chocas un poco; pero mi vida, debido a mi trabajo, no tiene horarios fijos, entonces es una mezcla perfecta y así me he dejado llevar. He andado sin pensar cada paso que doy, hasta ahora que reflexiono más las cosas. Todo este tiempo estaba aprendiendo a pensar, y ahora me lleno de vida todo el tiempo. Estoy en la crisis de los 30, si es que existe tal, jajaja. ¿Realmente te preocupa el paso del tiempo? Fíjate que no; mientras me pueda mover y el cuerpo responda, soy feliz. Creo que tengo bases para hacer una transición a una parte más elevada en lo espiritual, debo trabajar eso porque va a llegar un momento en que no me pueda mover como ahora; toda mi vida pasa a través de mi cuerpo, es mi casa, mi lugar, me va a llevar a donde vaya, entonces por el momento no me preocupa, pero debo prepararme para que más adelante tampoco lo haga. Cuando se habla de Ceci Ponce se piensa en belleza y sensualidad, ¿te gustaría que se destacaran otros aspectos de tu persona? Sí, claro, pero debo encontrar el espacio para

4

Tomo clases de cábala y creo que ya me he leído todos los libros de autoayuda de Sanborns, jajaja; nada, es un trabajo diario, es complicado porque la vida te zarandea todo el tiempo de un lado para otro y debes encontrar el equilibrio, pero hay que sobreponerse a las dificultades y problemas. Hace un par de años llegó a tu vida Celeste, ¿qué ha significado esta etapa? Uf… fíjate, yo no pensaba mucho en tener hijos, sólo pensaba en el amor, en las ganas de trascender y llevarlo a otro lugar, pero llegó Celeste, es maravillosa y ahora me dan muchísimas ganas de tener mil hijos; sé que no todos me van a tocar como ella, pero si cualquiera de los que vengan es el diez por ciento de lo que es Celeste, estaría feliz de la vida. Con ella todo fue perfecto, el embarazo, todo. Es lindísimo, tengo mi vida armada con bendiciones por todos lados, entonces puedo seguir haciendo mis cosas, tomar clases, todo muy bien. ¿Te ha sido difícil romper con los estereotipos? Definitivamente hay estereotipos que son difíciles de romper, sobre todo en televisión, pero el teatro te da la oportunidad de transformarte en lo que sea; mi interés es ése, y antes de hacer la loca que me tocó en Los Rey, hice una mujer que creía en la vida y el amor en Amor cautivo; está bien brincar de un personaje a otro, aunque a mí me siguen dando el de la buenota, villana, pero la tele es así, no reniego de eso. ¿Qué tipo de música te agrada? Mira, tengo las mismas 800 canciones desde hace 20 años: Juan Luis Guerra, Carpenters, dos o tres de Arjona, Simple Plane, Sabina, Nirvana, Caetano Veloso, Rock en tu idioma, así, muy variado.

voltea a ver lo que haces y cómo estás, es todavía más complicado ganar esa seguridad; a veces te llega a importar más el afuera que el adentro, descuidas un poco el trabajo profundo, te vuelves muy superficial, proyectas que estás fresca y simpática, y no es así; como trabajas en eso todo el tiempo, te confundes. Eres amante de los deportes, incluso ibas a estudiar educación física, ¿actualmente qué disciplina practicas? Pues deporte como tal no lo realizo, y extraño mucho hacerlo. Practiqué hockey sobre pasto en Argentina, ahora hago bicicleta, nado, corro, en fin, hago lo que puedo. Y la parte espiritual, ¿cómo la alimentas?

¿Y te gusta bailar? Mucho, me encanta, es mi droga, me conecta mucho. No me gusta el punchis, prefiero desde lo guapachoso hasta todo lo demás. ¿Cómo te llevas con la tecnología? Pues el Facebook lo tengo un poco descuidado, lo dejé un poco por la familia, y el Twitter es como mi diario, me gusta poner cosas, frases. ¿Te consideras una mujer liberal o conservadora? Mmm, estoy en la transición, jajaja. Conservadora no voy a ser nunca. Creo que mis parámetros serían más bien moderna o tradicional; soy una mujer libre, sólo presa de mis emociones.

La actriz le saca jugo a su belleza y sensualidad

Outfit: V elvet

Mario Rojas R.

Nombre: Cecilia Ludmila Ponce. Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina. Fecha de nacimiento: 31 de diciembre de 1981. Telenovelas: Los Rey, Amor cautivo, Vuélveme a querer, Entre el amor y el deseo, El poder del amor, Tengo todo excepto a ti, Machos, Top models. Cine: Tlatelolco, Ella y el candidato, Navidad S.A. Deportes: Ha practicado voleibol, natación, danza clásica, hockey sobre pasto, softbol y gimnasia deportiva.

Locación: Moon Palace Golf & Spa Resort. Maquillaje y peinado: Xavier Kury. Fotografía: Óscar Ponce. Asistente de fotógrafo: Gerardo Gaona. Coordinador de vestuario: Ramiro Vera.

5


Espectáculos

Espectáculos

l arte de la voz Stephanie Cancino Zenteno

P

amela Cerdeira es la voz que nos coloca ante el sujeto presente, es el “aparecer o comparecer” de la presencia misma, la forma fundamental y por exquisitez, el elemento significante de lo humano, porque a través de sus palabras nuestras mentes reaccionan ante el mensaje, y el

6

entendimiento y la reflexión se crean como por arte de magia. Sonriente, comunicativa y alegre, Pamela concede a EstiloDF la oportunidad de conocerla más a fondo, y devela la calidad humana y profesional que posee la comunicadora. Al viajar un poco en el tiempo, la conductora de radio y televisión tiene muy claro en sus memorias su manía por hablar tanto. Su papá siempre se lo hacía notar, y ella desde entonces supo que un día su talento de hablar sin parar, “como periquito”, le concedería la oportunidad de trabajar al mismo tiempo que divertirse. “La voz cobra vida cuando los oyentes se detienen a escucharla; la locución es la relación entre lo sensible y el sentido, y el arte de darle movimiento a una palabra que sale a escena para exhibirse como espectáculo, ésa es mi pasión, poder ser creadora de dicha magia”, expresa. Pamela se considera la mujer más feliz y afortunada del mundo al estar enamorada de la vida y de su familia. “Tengo al mejor amigo, compañero y amante a mi lado, y a mis dos angelitos que son significado de amor; agradezco a la vida por concederme ser parte de una unión tan grande que llena de sonrisas mi existencia”, declara Cerdeira. La conductora y mamá se encuentra en un momento clave de su carrera, pues conduce Buenos días en MVS Radio junto a Jessie Cervantes; en Tele Fórmula, el noticiero estelar de 22:30 a 23:00 horas, y además cumple un sueño al plasmar sus ideas en libros infantiles que develan para los niños situaciones que muchas veces permanecen invisibles ante ellos. “Siempre me ha encantado escribir, pude crear

distintas historias de un valor inimaginable, sobre todo una de ellas que habla de un chiquillo con capacidades especiales; este cuento permite a los pequeños lectores ver, desde un ángulo distinto, la vida de personas con esas características. Para mí era importantísimo que mi cuento fuera ilustrado por personas con la creatividad que muchos ignoran; el resultado fue increíble. Los artistas son parte de una institución y son dueños de las ganancias del cuento en el que regalan su arte”, platica Pamela, cuyos libros los puedes conseguir en Amazon e Ibooks. “Cambiar el mundo puede ser una tarea difícil, pero cuando uno se entrega y pone su granito de arena, de una manera u otra hace posible el sueño de todos: un mundo de amor y paz”, concluye la conductora.

Tengo al mejor amigo, compañero y amante a mi lado, y a mis dos angelitos que son significado de amor; agradezco a la vida por concederme ser parte de una unión tan grande que llena de sonrisas mi existencia”,

Mentir

para vivir ¿Estamos preparados para que de un día a otro nuestra existencia se torne gris? La vida teje sus hilos y nos coloca en situaciones extremas, como si quisiera probarnos y saber en realidad de qué estamos hechos. Para superar este reto inesperado, Oriana se verá obligada a huir y adoptar una identidad distinta para proteger a su hija. En este camino encontrará el verdadero amor y, lo más valioso, su propia fortaleza. Tal es la trama de Mentir para vivir, melodrama que protagonizan Mayrín Villanueva y David Zepeda y que saldrá al aire el próximo 27 de mayo. La historia producida por Rosy Ocampo es original de María Zarattini y cuenta también con la participación de Altair Jarabo, Diego de Olivera, Alberto Agnesi, Fabián Robles, Alejandro Tomassi, Cecilia Gabriela, Lourdes Munguía, Felipe Nájera y Patricio Castillo. Rosy Ocampo reconoció que tiene en sus manos un gran reto al ser una historia original de 200 capítulos. Aún no define quién cantará el tema musical de la telenovela, pero probablemente le dé la oportunidad de hacerlo a David Zepeda, quien debuta como cantante y es protagonista de esta historia.

7


Espectáculos

Leonardo Marker

En Destino se resalta el amor

El amor es el motor más importante del mundo. Ésa es, al menos, la premisa sobre la cual se desarrolla la trama de Destino, melodrama de Azteca que se estrena hoy en Canal 13. Paola Núñez y Mauricio Islas son la pareja protagónica de esta historia original de Paz Aguirre y Gabriel Santos. Los escritores de este melodrama pretenden marcar al público a través del amor: de los padres a hijos, entre hermanos y en pareja. “Queremos que cuando la gente vea Destino piense que el amor es lo más importante del mundo. En el argumento existirán grandes secretos, conflictos, y justamente cada uno de los personajes se irá entrelazando”, explicó la productora Maricarmen Marcos. Paola Núñez da vida a Valeria González, quien

busca a su verdadera madre tras enterarse que la mujer con la que vivió todo este tiempo no fue quien le dio la vida. En esta pesquisa se apoyará mucho en su fe, sobre todo en la Virgen de Guadalupe. “Valeria es muy devota, manejaremos el tema de la religión muy normal, así como somos los mexicanos de guadalupanos. En el primer capítulo el público sabrá en dónde se crió ella y por qué tiene ese tipo de espiritualidad”, agregó Maricarmen. Destino es una historia de 120 capítulos; además de la pareja protagónica también participan Margarita Gralia, Javier Gómez, Álvaro Guerrero, Juan Vidal, María Fernanda Quiroz, María José Magán y Eugenio Montessoro, entre otros.

ESTILODF Y BARBIE Baila en una mágica aventura con Barbie como Kristyn. Ella y su mejor amiga, Hailey, son llevadas a un fantástico mundo de ballet donde Kristyn descubre que debe bailar sus piezas favoritas para derrotar a una malvada Reina de las Nieves. EstiloDF y Barbie te invitan a la premier exclusiva de la película Barbie y las zapatillas mágicas este 13 de abril a las 16:00 horas. Si quieres ganarte un pase doble para asistir a este gran evento, sólo tienes que contestar las preguntas y mandar las respuestas correctas a trivias@ estilodf.tv con tu nombre, Facebook y Twitter. 1. ¿Cuál fue la película anterior de Barbie? 2. ¿Cuál es el nombre de Barbie en la cinta anterior?

PERSONALIDADES CON ESTILO

@LeonardoMarker lmarker@estilodf.tv

C

omo loco!”, así me contestó Lambda García en cuanto entré a su departamento y le pregunté cómo se encontraba. Venía de grabar el piloto para una nueva telenovela en TV Azteca; actualmente está al aire en La otra cara del alma. Lambda es la letra “L” en el alfabeto griego, y es que dice que a sus padres se les ocurrió en medio de una locura: “He sufrido de todo a lo largo de mi vida con mi nombre. Soy víctima de bullying desde que tengo memoria. Mi papá dijo: ‘Yo quiero que mi primer hijo se llame Lambda’; cinco meses después mi mamá quedó embarazada y me tocó nacer a mí (risas). Me han dicho todas las variantes que te puedas imaginar, desde cosas chuscas hasta albures; he tenido infinidad de problemas con documentos oficiales. Pero a pesar de todo y de todos me gusta mucho mi nombre”. Para Lambda, quien nació en el Distrito Federal, su niñez representa una etapa de las mejores que ha tenido en su vida: “Me puedo jactar en decir que soy defeño de corazón y que tuve una infancia increíble, muy linda. Mi casa parecía de locos, vivía con mis papás, mi hermana, mis abuelos, mi tía y dos perros. Por eso hoy vivo solo y no quiero estar con nadie más (risas). Mis papás se casaron bien chavos, a los 18. En mi colonia había posadas, hacían fiestas, disfrutaba mucho. Los mejores recuerdos que tengo cuando niño eran los viajes familiares. Íbamos en una camioneta enorme para 13 personas y recorríamos distancias enormes. Fuimos a Nueva Orleans, a California, a Nevada, por supuesto a las playas mexicanas como Acapulco, en fin, tuve una niñez muy bonita”. Pero hubo algo que me contó en confianza: “Como buen actor, jamás fui buen estudiante (risas). La neta nunca me gustó la escuela. Siempre fui más de deportes, soy hiperactivo. Me incliné más por las artes, los deportes, los concursos de oratoria, el teatro, y así fue como encontré mi camino”. Ya en lo profesional, su primera oportunidad llegó con el teatro musical infantil: “Ganaba 50 pesos al día, incluso cantaba (risas). También hice algunos comerciales, hasta que llegó la oportunidad de entrar a la escuela de actuación de TV Azteca”. Aunque por su mente no pasaba dedicarse a actuar en televisión, “la primera vez que me vi en la tele me volví loco; me dio mucha emoción y no lo podía creer, toda mi familia estaba súper emocionada; es una sensación increíble y me sigue emocionando mucho. A veces me digo: ‘¡Que pinche mal actor soy, caray!’ o ‘¡Lo debí hacer distinto!’. Pero sabes qué, Leo, considero que me da muchas armas para mejorar, por eso me gusta verme”. Sobre la fama, opina que es un arma de dos filos, pero gracias a sus valores familiares jamás se ha desubicado: “Gracias a mi familia, sobre todo a mi mamá, siempre he tenido los pies en la tierra. La fama viene con mi trabajo, y mi trabajo es como cualquier otro, con la diferencia de que sales en la tele y la gente te reconoce, pero yo estaré siempre agradecido con el público, gracias a ellos estoy en donde estoy”. En estos momentos, Lambda participa en dos obras de teatro: “Mucha gente piensa que 12 princesas en pugna es una obra infantil, pero en realidad es para adultos. Es una sátira, una burla a las princesas de Disney. Es sarcasmo puro entre ellas, narra cómo las mujeres o las ‘princesas’ van dejando de ser rentables. Está muy divertida, los invito a verla”. Además, me confesó que tiene un sueño, mismo que duda le permitan realizar, al menos por el momento: “Tengo muchas ganas de hacer un villano, pero como tengo cara de niño bueno siempre me quieren como el bonito de la historia; espero que alguna día me den esa oportunidad”. Y acota: “También espero algún día hacer cine, es un sueño que espero alcanzar”. Lambda Germán García González es un actor en potencia, con grandes sueños de crecer cada día más en este medio, circunstancia que lo sitúa ya como una personalidad con Estilo.

Busca el podcast de esta entrevista en: http://www.spreaker.com/show/LeonardoMarkerPodcast

8


Belleza

Heidi Balvanera

Facebook: facebook.com/ HeidiBalvanera Twitter: @heidibal.

Back to Basics

L

a primavera también tiene sus tonos neutros!, en especial si los colores los llevas en tu ropa o en tus uñas. Urban Decay, que siempre se ha caracterizado por lanzar maquillajes en colores intensos, nos presenta su paleta de colores mate Naked Basics, la cual contiene tonos indispensables como beige, café cálido y nude rosado. Confieso que siempre he sido fan de los smokey eyes en tonos café, ya que éste es muy favorecedor para cualquier tono de piel y de ojos, además de que puedes usarlos de día o de noche. Si estás acostumbrada a maquillarte en tonos más intensos, puedes usar esta paleta como base para darle a tu maquillaje mayor duración y un aspecto aterciopelado. Naked Basics es indispensable para tu colección de maquillaje, ya que contiene estos tonos que son combinables y fáciles de usar.

Brisa Corporal Big Pony para Mujer Es una expresión nueva, una esencia para todo el cuerpo perfecta para que la mujer la lleve a donde sea. Brisa Corporal Big Pony para Mujer es suave y femenina, y proporciona una nube de fragancia que refresca al entrar en contacto con la piel. La colección está disponible en las cuatro esencias Big Pony de Ralph Lauren: -Ralph Lauren Blue #1, Sporty. Para la mujer segura que nació líder. -Ralph Lauren Pink #2, Sensual. Para la mujer provocativa con espíritu romántico. -Ralph Lauren Yellow #3, Free-Spirited. Para la mujer excéntrica, rebelde e independiente. -Ralph Lauren Purple #4, Stylish. Para la mujer inquieta y refinada, con un único sentido del estilo.

BB Cream, nueva piel 9 en 1 Su fórmula de alta tecnología dura todo el día y con su cobertura natural la piel siempre lucirá natural sin defectos, ¡nunca exagerado! La nueva BB Cream de Rimmel también tiene el súper fuerte poder del FPS 25 para ayudarte a proteger la piel, dejándola brillante y sintiéndose increíble. Sólo se necesita un tono: Medium. Con un toque ligero de color y una textura fresca con un acabado uniforme que cubre muchos tipos de imperfecciones, tu rostro lucirá muy natural y se sentirá confortable. ¡Es como si no usaras maquillaje!

10

Belleza

Gucci Guilty Black

EKT Lash Stretching Mascara

Gucci Guilty y Gucci Guilty Intense han sido proclamados como los aromas de la seducción del siglo XXI. Los hombres y mujeres sin culpabilidad han descubierto el perfume de la provocación, que ha demostrado ser extremadamente adictivo en estas audaces y premiadas fragancias a nivel mundial. Ahora, en la oscura y misteriosa Gucci Guilty Black la historia se vuelve más atractiva, lo que supone una nueva dimensión, más apasionada y más audaz. Gucci Guilty Black Pour Femme es una intensa fragancia floral oriental, en la que la sensualidad al rojo vivo lo es todo. Gucci Guilty Black Pour Homme es vital helecho verde, donde el dinamismo explica la seducción. Como cabría esperar de Gucci, hay un gran atractivo en la combinación de la más alta tecnología con el más depurado estilo. Giannini apunta: “Quería crear un diseño provocativo para Guilty Black, tomando como referencia el ahora icónico frasco de Guilty. Hemos añadido un evocativo cristal rojo para la fragancia femenina, verde para la masculina, como tributo a la banda atemporal de Gucci”.

Giorgio Armani presenta esta mascara alargadora Ojos que matan, la cual crea una línea de alta definición en una sola aplicación. Las pestañas se amplifican al máximo para obtener una mirada nítida e intensa que te convertirá en el centro de atracción.

Pestañas impactantes

Sally Hansen Hard As Nails Xtreme Wear Este verano descubre el secreto: dale a tus uñas una explosión vibrante de color extremo y duradero con los totalmente innovadores y brillantes tonos de Sally Hansen Hard As Nails Xtreme Wear. Para un acabado duradero y de calidad, Hard As Nails Xtreme Wear tiene una exclusiva fórmula con Complejo Micro Shine, que se adhiere a las uñas formando una capa dura sobre ellas; el resultado es dureza, color intenso y brillo extremo hasta por siete días. Las uñas no sólo lucen elegantes, increíbles y con un color brillante, sino que también se fortalecen y protegen con belleza duradera. Las adictas al color amarán a Hard As Nails Xtreme Wear por sus increíbles tonos vibrantes: Grey Area, Pacific Blue y Coral Reef, así como el tono neutro Golden I y los brillos intensos del Strobe Light.

Reduce el tiempo que le dedicas al arreglo personal y libérate de los enchinadores. Evercil es una innovadora clínica especializada en extensiones de pestañas. Éstas te dan un aspecto 100% natural, se ven más largas, gruesas y no tendrás que volver a utilizar el rímel o enchinador, ya que al ser semipermanentes duran meses y la apariencia que te ofrecen es de estar siempre maquillada en esa área. Además enmarcarán tus ojos y se verán más grandes por el efecto que causan unas pestañas espectaculares. Comprometidos con brindar un servicio de calidad, Evercil (www. evercil.com) cuenta con expertos altamente calificados que de manera higiénica y utilizando herramientas especializadas realizan un procedimiento totalmente seguro que no dañará tus pestañas naturales, además de que no arden ni irritan tus ojos.

Blush in Love Este nuevo colorete de Lancôme con tonos vibrantes recupera el motivo de la Toile de Jouy del estuche, realzado con delicados toques de nácar. Se declina en dos armonías para destacar todos los tonos de la piel: -Pêche Joue-Joue, una versión coral que reaviva las pieles claras. -Pommettes d’Amour, una combinación de fucsia y naranja que proporciona al instante un delicioso tono a las pieles doradas como si hubieran estado todo un día de primavera al aire libre. Como sorpresa, el espejo se desliza y se separa del estuche; también se puede guardar en el bolso.

Semí Dí Líno Diamante Revela las nuevas facetas de la belleza con Semí Dí Líno Diamante, la futura generación del brillo dedicada a los cabellos glamurosos, luminosos y espléndidos, enriquecidos con un revolucionario reflejo “Efecto Joya”. El extremo brillo de los diamantes es una combinación exclusiva con la última tecnología en cuidados del cabello con fórmulas a la medida y tratamientos específicos que actúan en profundidad para hacer que el cabello recobre su salud y esplendor. Las texturas multisensoriales, a base de extracto de semillas de Lino, Vitamina E, Omega-3 y Omega-6, favorecen la cohesión de las cutículas, aportando al cabello una suavidad y brillo únicos.

Gana con: ESTILODF Y ALFAPARF MILANO Alfaparf Milano quiere compartir su Illuminating Shampoo, de la línea Semí Dí Líno Diamante, que además de hidratar y limpiar el cabello lo deja suave y fácil de peinar. Su fórmula con PH balanceado refuerza y da brillo al cabello sin añadirle peso cosmético. Para ganarte uno de los cinco productos que EstiloDF y Alfaparf Milano tienen para ti, manda un mail a trivias@estilodf.tv con tu nombre, Facebook, Twitter y menciona tres productos de la línea Semí Dí Líno Diamante Illuminating de Alfaparf Milano.

11


Belleza

Belleza

Una explosión de juventud para lucir hasta

Oscar de la Renta presenta

omething Blue

10 años

C

El diseñador firmó autógrafos

on la sencillez que lo caracteriza, Oscar de la Renta visitó México, país al que aseguró le tiene un gran cariño, para encabezar el lanzamiento de su más reciente fragancia: Something Blue, además de inaugurar una tienda con su marca y presentar su nueva colección de ropa. El afamado diseñador dominicano, quien aprovechó su estancia en suelo azteca para visitar Garibaldi y disfrutar del tequila y el mariachi, realizó una firma de autógrafos en Liverpool Polanco, donde convivió con algunos fans que asistieron para saludarlo, tomarse la foto del recuerdo y obtener su rúbrica ya sea en la caja o en el bello frasco de su nueva fragancia para ellas, Something Blue, inspirada en uno de los momentos más importantes para una mujer: la boda. La tradición marca que el día de su enlace matrimonial toda novia debe llevar en su atuendo algo nuevo, viejo, prestado y azul; pensando en esto último nació Something Blue, cuyo tapón se inspira en la piedra preciosa Larimar, exclusiva de República Dominicana. Este suntuoso aroma abre con un burbujeante resplandor de mandarina, seguido de un corazón lleno de romanticismo gracias a la flor de stephanotis, lily del valle y lichi, abrazando el olfato con esencias de vainilla y almizcle blanco. La botella diseñada por Oscar de la Renta es un tributo a su sofisticada clientela; el tapón refleja su adoración por una piedra azul como el mar de su amada República Dominicana. En el evento también estuvieron presentes Miguel Ángel Pons, director de Liverpool Polanco; Haydee Luna, director de Marketing y Ventas de la División de Fragancias de Oscar de la Renta; Daniel Nájera, director de Marketing Oscar de la Renta, y la publirrelacionista del diseñador, Erika Bearman, quien le dio un giro de 360 grados a la marca al introducirla en las redes sociales, haciéndola más accesible y cercana a un público contemporáneo.

Belleza

más joven Nueva Línea Pond´s Age Miracle®, ahora con la exclusiva tecnología anti arrugas: Complejo Inteligente Pro Celular®; que por primera vez combina hasta seis poderosos Activos para una piel visiblemente más joven y firme, comprobada clínicamente. ¿Los resultados? mayor reducción de arrugas, líneas de expresión y manchas de la edad*.

DESARROLLADA POR EL POND´S INSTITUTE® Crema de día CUIDA TU PIEL. 123300EL950026

Conoce la nueva línea Pond’s Age Miracle ® siguiendo estos sencillos pasos:

Oscar de la Renta

1

2

3

4

Daniel Nájera con modelos

5

Para mayor información visítanos en: /PondsMexico @ponds_mexico

*Repita la rutina del paso 1 al 3 y cambia la Crema de Día, por Crema de Noche.

1 12

13 ponds2.indd 1

4/5/13 11:35 AM


jercicio y

Parkinson • La actividad física de los pacientes mejora su calidad de vida

E

ntre las enfermedades del sistema nervioso central que son atendidas en el Centro de Evaluación y Rehabilitación Biónica y Robótica (Cerebro) se encuentra el mal de Parkinson, con un abordaje que incluye tanto la rehabilitación por medio de la tecnología biónica y robótica, como por la prescripción de ejercicio. “Según cifras de la Secretaría de Salud, actualmente alrededor de 500 mil mexicanos padecen este mal en distinto grado de evolución, siendo la segunda causa más frecuente de enfermedad neurodegenerativa después de la demencia por Alzheimer”, comentó la doctora Verónica Sánchez, directora médica del Cerebro. Este 11 de abril se celebra el Día Internacional del Parkinson, que afecta a adultos de entre 30 y 50 años al inicio, principalmente hombres. Puede empezar con temblor muy fino en una mano, así como sensación de debilidad o adormecimiento de la mitad del cuerpo, desequilibrio e incapacidad para coordinar movimientos básicos. El empeoramiento es progresivo, pero pueden pasar años antes de tener síntomas claros. Si la enfermedad se deja sin tratamiento es altamente discapacitante, ya que predomina la rigidez, o sea la dureza para

iniciar un movimiento. Además de los medicamentos, la rehabilitación y el ejercicio son fundamentales, ya que los fármacos controlan el avance, pero las terapias mejorarán la sintomatolog��a, la calidad de vida y la independencia en las actividades. La incorporación del ejercicio como elemento coadyuvante en las personas con Parkinson tiene como objetivo beneficiarlos al devolverles la independencia funcional perdida en diversos grados; no incide en la evolución de la enfermedad, pero sí en su calidad de vida, indicó la doctora Sánchez. El ejercicio ayuda a revertir el efecto de las discapacidades motoras generadas a partir de este padecimiento, vinculadas con la movilización, el balance, la bipedestación y la marcha. Por medio de sesiones de estiramiento muscular, balance dinámico, fuerza y resistencia se puede dotar al paciente de beneficios tangibles en el desarrollo de una movilidad de mayor calidad que impacte positivamente en sus actividades diarias. La prescripción de ejercicio va acompañada de un esquema de alimentación que permite que el enfermo sepa cómo debe combinar, variar y cuantificar los alimentos que necesita diariamente, así como la mejor manera de realizar alguna actividad física de acuerdo con su condición, todo esto con la convicción de que el ejercicio combinado con una adecuada alimentación puede acercarlo a una mayor calidad de vida.

Narcolepsia: sueño excesivo Ricardo Córdova “Una profunda sensación de aletargamiento a lo largo del día, quedarse dormido en cualquier lugar, experimentación de cataplexia (cuando se pierde la sensibilidad de una parte del cuerpo), pérdida súbita del tono muscular tras una emoción intensa, lo cual puede provocar caídas, son algunos de los síntomas que experimentan las personas que padecen narcolepsia”, comenta la doctora Margarita Reyes Zúñiga, especialista en trastornos del sueño. Este padecimiento de origen neurológico, el cual también recibe el nombre de Síndrome de Gelineau, es un trastorno muy poco frecuente. Una de cada 2 mil personas lo padece y la proporción es igual en hombres que en mujeres. Debido a que no tiene cura, algunas personas optan por estimulantes y fármacos supresores del sueño para controlar los síntomas. La experta afirma que la narcolepsia es causada por

14

la disminución en el cerebro de las neuronas llamadas hipocretinas, que son las encargadas de regular el ciclo sueño-vigilia. Éstas tienen la función de estimular a otras del tallo cerebral para mantenernos despiertos. Si hay una alteración entonces nos quedamos dormidos en todos lados y a cualquier hora, y agrega que la narcolepsia está subdiagnosticada: “Hay muchos casos sin diagnosticar, ya que los médicos no reconocen los síntomas, y pueden pasar hasta 10 años antes de que se identifique el padecimiento”. La narcolepsia se detecta por el cuadro de síntomas y estudios de sueño como la polisomnografía, que consiste en monitorear al paciente mientras duerme o trata de dormir. Otra prueba complementaria es por medio de análisis de sangre de laboratorio que detectan el gen HLA, el cual no lo tienen los pacientes que sufren narcolepsia. Para finalizar, la doctora Margarita Reyes enfatiza que es fundamental

que la persona que la padece reciba tratamiento y control médico: “Es importante acudir al especialista en caso de padecer alguno de los síntomas. Los profesionales de la salud capacitados para hacer el diagnóstico son el neurólogo, el psiquiatra y el especialista en trastorno de sueño”. Colaboración de Fundación Teletón México. Bojorge@teleton.org.mx


Entretenimiento

Sasha, Benny y Erik Cine

Operación escape

E

s una película animada de aventura y comedia dirigida por Cal Brunker. En México, los actores Diego Luna y José María Yazpik prestaron sus voces para el doblaje de los personajes principales de esta maravillosa cinta que se estrena este 12 de abril. Scorch Supernova es un famoso héroe cuyas hazañas interplanetarias son televisadas para el deleite de sus fans. Cuando la siempre sensata jefa de la Misión Control Bassa, Lena, intercepta una señal de socorro del Planeta Oscuro, un mundo conocido por sus peligros y situado en los confines del universo, Scorch busca cumplir con esta encomienda única. 

Crash & Bernstein Disney XD estrena este mes Crash & Bernstein, una nueva serie de humor que sigue las alocadas aventuras de Wyatt Bernstein, un niño de 12 años y su muñeco Crash. Crash & Bernstein se enfoca en Bernstein, el único varón en una familia con tres hermanas, cuyo nuevo muñeco, Crash, cobra vida y se convierte en su gritón hermano sustituto, que desconoce los límites. Crash le aporta a Wyatt una cuota del muy necesario “refuerzo masculino” en un hogar dominado por sus hermanas: Amanda, Cleo y Jasmine. Juntos, los nuevos “hermanos” se ayudarán a atravesar las diferentes experiencias de la vida.

16

tv

Música Luego de agotar sus fechas en el Teatro Metropólitan, Sasha, Benny y Erik llegan triunfantes al Auditorio Nacional para ofrecer dos grandes conciertos los días 11 y 12 de abril. Los ex timbiriches aún no saben lo que le depara el futuro, así que prefieren vivir el presente, en el cual han tenido grandes satisfacciones tras el lanzamiento de su álbum Primera Fila. Sasha, Benny y Erik, que a poco más de dos meses de su estreno alcanzó el reconocimiento de Doble Disco de Platino por más de 120 mil copias vendidas en México. Previo a la presentación de su material se colocaron en el top de canciones los temas “Cada beso”, “Serás el aire”, “Cuando mueres por alguien” y “Tonto corazón”, incluso estando los cuatro temas al mismo tiempo en la lista de los más descargados, un hecho que, asegura OCESA, es inédito en la historia de la música en México. Primera Fila nos presenta este proyecto único e irrepetible, con el que el público podrá reencontrarse con canciones que seguramente han marcado su vida, en voz de tres distintas personalidades, pero al final musicalmente compatibles.

Gana con: ESTILODF Y UNIVERSAL PICTURES La adaptación cinematográfica del libro más vendido del mundo sobre el embarazo, Qué esperar cuando se está esperando, es una original comedia romántica que describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres. Si quieres ganarte uno de los tres DVDs que tenemos, envía un mail a trivias@estilodf. tv con tu nombre, Facebook, Twitter y menciona el nombre de los protagonistas de la cinta.


Moda Moda de primavera para ellos con Salvatore Ferragamo Una estética moderna entrelazando el arte y el estilo, la energía y el color, es la Colección de Hombre Primavera-Verano 2013 de Salvatore Ferragamo. Una combinación única de costura y ropa deportiva para el hombre moderno, se logra con diseños lujosos e innovadores. Lleva una gabardina de dos tonos con bordados sellados colocados sobre su hombro. Un juego de capas y un abrigo de forma minimalista revelan los detalles híper-sofisticados del interior. Camisas finas de tejidos con diseños transparentes yuxtaponen encajes y jacquard, reflejados en un continuo trompe l’oeil por los diseños y motivos pintorescos en sus corbatas y detalles de sus zapatos. Revelando su pasión por el arte, la paleta de su vestuario consiste en pinceladas vibrantes, incluyendo azules claros y verdes (Pacífico, Curazao, Hierbabuena, Azul Pastel, Verde Pastel) y rojos y amarillos (Granadina, Pink Pimiento, Sol de Verano y Limoncello), todos complementados por Blanco Óptico, Perla neutral y Cuerda. Cosmopolita y en perfecta sintonía con el ritmo de la ciudad, elige bolsos planos con líneas limpias, diseñados para negocios y viajes, combinando la artesanía con la tecnología. Para mantenerte conectado lleva un bolso reproporcionado (bolsillos múltiples y multifuncionales, una oficina portátil), un portafolio plegable de cuero o un estuche de este mismo material para el iPad, con cremalleras y ribetes blancos contrastantes.

Bomberg llegará a México La marca ofrece relojes de diseño fuerte, elegantes líneas industriales, de expresión sobresaliente con una actitud sin miedo, y muy masculinos. Bomberg quiere compartir esta filosofía con la introducción de tres colecciones, 1968, Mayen y Semper (cada una representa un estilo de vida que se sitúa fuera de lo común), a México, Colombia, Venezuela y Panamá, con una próxima distribución a varios países en el resto de América Latina. Cada uno está diseñado para hombres exigentes con un gusto poco convencional: que pueden ser felices y extremos levantando arena en un camino en el desierto, o tal vez leyendo a Hemingway en un bar de la ciudad. Es para hombres trabajadores, fuertes, que viven una vida a flor de piel y tienen un sentido de estilo único.

Comodidad con clase Pensando siempre en brindarte comodidad y elegancia, Calvin Klein presenta su nueva colección primavera-verano 2013 de calzado para caballero. El confort y estilo son claves para el hombre Calvin Klein, es por eso que la nueva colección tiene desde el calzado más sport al más formal, pero con líneas renovadas y modernas.

18

Punto Blanco, elegancia a tus pies Los calcetines son una prenda necesaria para el pie, por ello Punto Blanco lanza innovadores diseños que te conectan con tus sentidos, reconociendo una nueva manera de ser, actuar y sentir para aquellos que ya no compran sólo un producto, sino adquieren una experiencia de confort. Sus diseños están confeccionados para todo tipo de hombre, incluso para el conservador que busca un toque discreto de moda. Punto Blanco presenta un modelo con rombos y otro en franjas en tonos neutros como el negro, azul, café, vino y beige. Los calcetines de Punto Blanco son livianos, de algodón pima, lana, viscosa o microfibras, pensando en los gustos y preferencias del hombre contemporáneo, siempre recordando que la sencillez es la máxima sofisticación.

19


EXCLUSIVO

Moda

PARIS HILTON

EXCLUSIVO EMANUELLE SHUNIA

STEVE MADDEN

BABY PHAT

ACC STREET DIEGO TORREBLANCA

ORIANA 20

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

VON DUTCH CLOE

JENNYFER

21


Interés general

Edición especial

Interés general

X-Ray,

toda una obra de arte

T

he Macallan lanza su edición especial limitada X-Ray para The Macallan 12 Fine Oak, a cargo del destacado y especializado fotógrafo en rayos x Nick Veasey. A través de diversos objetos, esta presentación pretende reflejar los seis pilares en los que se basa The Macallan para sus productos. Con una técnica poco usual, pero de gran valor, Nick logra representar el espíritu de Macallan. Veasey es el mayor experto del mundo en este tipo de fotografía e imágenes. El proceso que realiza para tomar las imágenes no es simple, ya que no sigue las técnicas tradicionales de los escáneres de rayos x que se utiliza en los hospitales; él cuenta con varias máquinas de este tipo que tienen diferente potencia y capacidad, las cuales

ESTILODF Y RON ZACAPA Por segundo año consecutivo Zacapa Room abre sus puertas al público del 10 al 28 de abril. Es un exclusivo escenario multisensorial de degustación que ofrece extraordinarias experiencias de la mano de Ron Zacapa. Para que vivas esta experiencia, EstiloDF y Ron Zacapa tienen cinco pases dobles para que asistas este 26 de abril al Zacapa Room. Para ganarte uno contesta la trivia y envía las respuestas correctas a trivias@ estilodf.tv con tu nombre, Facebook y Twitter.

están alojadas en un edificio de concreto especialmente diseñado para guardar la radiación. El trabajo de Veasey es increíble: opera de forma remota los equipos desde el exterior del edificio para minimizar su exposición, y aun con todo este peligro logra que sus obras sean aclamadas por la crítica. Sin duda con esta colección de The Macallan no sólo se obtiene un extraordinario whisky de una sola malta añejado en barricas de Jerez de 12 años, sino se obtienen imágenes que fueron diseñadas para ser coleccionables. The Macallan 12 años es añejado en barricas 30% de roble español con Jerez, 35% de roble americano con Jerez y 35% de roble americano con Bourbon, brindando un color claro paja intenso. La edición X-Ray Macallan estará disponible en exclusiva en La Europea.

Una app monitorea

nuestra sangre El boom que se vive por los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles en general ha incentivado el desarrollo de casi todo tipo de aplicaciones, y una de las más recientes permite monitorear la sangre del cuerpo humano. Mediante la inserción de un implante de 14 milímetros de largo, el usuario podrá recibir reportes a través del teléfono celular en caso de que la aplicación detecte cualquier cambio en la sangre que considere como riesgo potencial. La herramienta fue desarrollada por un grupo de científicos de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (Escuela Politécnica Federal de Lausana), quienes la dotaron con la capacidad de medir los niveles de glucosa, proteínas y otros elementos sin importar que el portador se encuentre despierto o dormido. Para poder enviar los datos, el artefacto se enlaza con el dispositivo móvil mediante una conexión tipo Bluetooth, lo que convierte a esta herramienta en algo muy útil, pues según sus creadores puede incluso prevenir un posible ataque cardiaco.

1. ¿En dónde se añeja Ron Zacapa? 2. ¿Quién es la maestra mezcladora de esta bebida? 3. ¿Cuáles son las variantes del ron?

Los celulares podrán cargarse con energía solar El tema del ahorro energético y la constante necesidad de recargar la batería de los teléfonos celulares inteligentes es una asignatura que las grandes compañías quieren resolver, y al parecer Nokia se está preparando para dotar a sus equipos con una celda solar. Aunque el tema ya es algo añejo para la compañía finlandesa, durante las últimas semanas ha cobrado fuerza pese a que la multinacional telefónica no hizo ni siquiera una breve mención durante el Mobile World Congress 2013 que se llevó a cabo a finales de febrero en la ciudad de Barcelona.

22

Pese a ello y en medio de la marea de rumores, la compañía no se ha pronunciado al respecto, aunque, eso sí, hace unos días publicó una imagen en su perfil de Facebook en la que aparece una mano sosteniendo un celular de carcasa amarilla apuntando hacia el cielo, junto con el mensaje “Sun, sun, sun, here we come!” (Sol, sol, sol, ¡aquí vamos!). Algunos portales especializados en Europa apuntan a que es un mensaje de la compañía a sus competidores con el afán de advertirles que la innovación que en el pasado distinguió a los teléfonos Nokia, estará muy pronto de regreso.

23


Interés general

Interés general

The

WALKING DEAD estrena videojuego

estrenará imagen The Walking Dead, una de las series más populares de los últimos tres años, estrenó hace unos días un nuevo videojuego que arroja un poco de luz a la historia que se vivió antes de que Rick Grimes, el protagonista, se despertara en medio del Apocalipsis zombie. Bajo el título de The Walking Dead. Survival Instinct, el juego se desarrolla a las afueras de la ciudad de Atlanta y tiene como estrellas a los hermanos Daryl y Merle Dixon, quienes viven el inicio de la hecatombe y tratan de llegar a la orbe pensando en que allí estarán a salvo. El videojuego es obra de Terminal Reality y Activision, y actualmente se encuentra disponible para las consolas PS3, Xbox 360, Wii U y la plataforma Windows, por lo que una buena parte de los fanáticos de la serie podrán disfrutarla.

Crean robot

terapeuta

24

E

l gigante tecnológico Google siempre ha mostrado interés por renovar su imagen de forma constante, por ello los diferentes productos que oferta no son la excepción y el próximo en recibir un “retoque” será Play, su tienda oline. En el sitio, además de poder adquirir aplicaciones de forma segura, también pueden comprarse películas, música, e-books, etcétera, lo cual ha motivado a la compañía para ofrecer una página mucho más dinámica y que facilite la navegación de los usuarios. Todavía no se tiene un boceto de cómo será exactamente el nuevo sitio, sin embargo, algunos portales en la red especulan que la interfaz de éste podría ser muy similar a la de Google Now, con la diferencia de que los iconos serán más grandes. Asimismo, el portal contará con algunas funciones nuevas, y la que más destaca es la que nos permite controlar las actualizaciones de las aplicaciones que adquiramos en la tienda virtual, pues si desmarcamos la casilla correspondiente, nuestros dispositivos móviles entenderán que la actualización de las apps deberá hacerse de forma automática.

La ciencia ficción he recreado infinidad de historias sobre la creación de robots y máquinas inteligentes al servicio de la raza humana, relatos que hasta hace algunos años parecían inverosímiles; sin embargo, la tecnología ha avanzado muchísimo y todo eso ya es posible. Así lo demuestra el uBot-5, un androide creado por científicos de la Universidad de Massachusetts que en los meses pasados ayudó a una persona de 72 años con un padecimiento de tipo cerebrovascular a recuperarse de forma notoria.

“Está claro, desde el estudio que hicimos con el paciente, que un robot humanoide puede ayudar a la gente a recuperarse mediante la realización de terapias para recobrar las expresiones verbales o ejercicios de brazos de una forma amena”, explicó Yu-kyong Choe, científico que lidera la investigación. La máquina, cuya altura es similar a la de un niño de siete años, está equipada con un par de brazos cuyas manos tienen forma de pinzas, mientras que su cabeza es una pantalla para poder interactuar con el enfermo.

25


Letras

NOVELA

Letras

Rumbo

NOVELA

a la cima

De: José Manuel Vega

Ensayo

sobre la ceguera

De: José Saramago Antonio Real

E

n cuanto aparece la luz verde del semáforo los coches avanzan… menos uno. El primero de la fila de en medio está parado. Los de atrás tocan frenéticos el claxon. Varios deciden rebasarlo. Algunos automovilistas acomedidos se orillan y salen de sus autos dispuestos a empujar el vehículo varado hacia donde no estorbe. Golpean los cristales cerrados. El hombre que está dentro manotea. Voltea hacia ellos, luego hacia un lado, hacia el otro. Se ve que grita algo. Por los movimientos de la boca se nota que repite incansablemente dos palabras. Alguien, al fin, logra abrir una puerta. “¡Estoy ciego!, ¡estoy ciego!”, grita el conductor. De esta manera inicia la novela Ensayo sobre la ceguera, publicada en 1995 por el escritor portugués José Saramago, premio Nobel de Literatura en 1998. El conductor que se queda ciego súbitamente es el primer caso de una “ceguera blanca” que se expande de

26

manera fulminante por todo un país. Se desconoce la causa de tan dramática enfermedad. En un principio la reacción de los gobernantes es recluir en cuarentena a los primeros ciegos, pues se cree que es una epidemia. No obstante, la ceguera se sigue extendiendo. Ahora grupos de invidentes recorren las calles en busca de comida y abrigo. La desesperación por sobrevivir a cualquier precio precipita a la gente al caos y a la muerte. El hedor de los cadáveres y las heces evacuadas en plena calle hacen que respirar sea insoportable. El egoísmo que marca a los distintos personajes en la lucha por la supervivencia se convierte en una representación de la sociedad actual, donde la ceguera de las personas no tiene que ver precisamente con una enfermedad física. José Saramago pretende con este libro obligarnos a reflexionar que con tal de conseguir a como dé lugar lo que quieren, las personas muchas veces se convierten en presas de los más bajos instintos. En Ensayo sobre la ceguera el autor nos alerta sobre “la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron”.

Aun cuando en diferentes ámbitos de la sociedad mexicana, como en la política y el sindicalismo, se habla de manera constante de poderosos líderes, para el autor José Manuel Vega Báez el mayor problema que padece hoy en día nuestra civilización es justamente una profunda crisis de liderazgo en todos los niveles. Reconoce que éste ha sido un tema manejado desde el tiempo de los grandes filósofos griegos, y jamás se ha dejado de hablar de él. Sin embargo, la mayoría de los libros abordan el tema de la manera tradicional: parten del estudio de los grandes líderes y, con base en sus semejanzas, llegan a conclusiones que buscan perfeccionar a un selecto grupo de individuos para que se conviertan en los personajes extraordinarios, y eso ya no es suficiente. Para él, el liderazgo es una habilidad que puede perfeccionarse, y su libro Rumbo a la cima 10º Aniversario es una poderosa herramienta para lograrlo. ¿Cómo ser un líder congruente?, ¿cómo formar un equipo convergente?, ¿cómo garantizar el cumplimiento de los objetivos? Rumbo a la cima 10°Aniversario busca despejar todas estas incógnitas a través de una novela de liderazgo deportivo que presenta y ejemplifica los principios básicos del mismo. En este libro, que celebra su décimo aniversario bajo el sello Grupo Nelson, José Manuel Vega Báez expone que la crisis que esta generación enfrenta no tiene su origen únicamente en la falta de unos cuantos personajes extraordinarios a nivel mundial sino, principalmente, en la carencia de personajes ordinarios de liderazgo local. La novela contiene una serie de actividades de reflexión personal y de aplicación inmediata que ayudarán a reforzar  los 15 principios básicos de liderazgo que Vega Báez desarrolla en esta obra.

27


Deportes

Deportes

Debido al trazado que tiene el Circuito Internacional de Shanghái, sede del Gran Premio de China que se correrá este 14 de abril, la escudería Ferrari anunció que realizará algunas mejoras en los dos prototipos F138 pilotados por el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa. Stefano Domenicali, director deportivo del equipo italiano, consideró que esta carrera es idónea para aplicar las modificaciones al auto, pues los ingenieros han trabajado arduamente para tener todo un “paquete completo” que maximizará el rendimiento del coche, aunque habrá

E

l Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que la sanción indefinida impuesta al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. –quien dio positivo por consumo de mariguana– ya fue retirada, lo que abre la posibilidad de que el pugilista enfrente próximamente al argentino Sergio “Maravilla” Martínez. “Volverá a las clasificaciones, podrá disputar el título que esté disponible y desde luego que vamos a trabajar para la revancha, no ha pagado la multa (20 mil dólares), pero ya avisó que la va a saldar, no tenemos ningún problema”, explicó José Sulaimán, presidente del CMB, en entrevista concedida a ESPN. Pese a ello, la revancha para el boxeador sinaloense dependerá en gran medida del resultado que el “Maravilla” obtenga el próximo 27 de abril, cuando exponga su cetro medio ante el británico Martin Murray, reyerta que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina. Asimismo, Julio César Chávez Jr. deberá realizar un encuentro previo al ansiado combate, algo que podría suceder el próximo 22 de junio ante un rival por definir y con el Distrito Federal como escenario del pleito, pues de acuerdo con Sulaimán es el lugar idóneo para que el boxeador mexicano recupere el respeto de la afición.

Shawn Carter, conocido en el mundo del espectáculo como el rapero Jay-Z, sigue ganando terreno como promotor deportivo, y la muestra fehaciente de su éxito es su nuevo cliente: el dominicano Robinson Canó, segunda base de los Yanquis de Nueva York. El jugador caribeño decidió firmar hace unos días un contrato con la alianza hecha por Roc Nation Sports, propiedad del artista, y CAA Sports, un acuerdo que apunta a asegurar la permanencia del beisbolista en la escuadra neoyorquina. La dupla promotora ya cuenta con otras figuras de Grandes Ligas como Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee; Ryan Zimmerman, de los Nacionales de Washington, además de Matt Cain y Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco. En el caso de estos peloteros, la renovación con sus respectivas novenas rondó los 100 millones de dólares, cifra que habla de lo poderosa que puede resultar esta unión de compañías que no sólo representa a beisbolistas, pues otro de sus clientes es nada menos que Carmelo Anthony, jugador estrella de los Knicks de Nueva York.

La compañía alemana GoalControl GmbH fue confirmada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como la proveedora oficial del sistema de Detección Automática de Goles (DAG) que se utilizará durante la Copa Confederaciones 2013, torneo que se llevará a cabo en Brasil. La herramienta de manufactura teutona se compone de 14 cámaras de alta velocidad repartidas en todo el campo que conforman el sistema GoalControl-4D, ganador de la licitación en la que también participaron otros tres sistemas DAG.

28

especial énfasis en las llantas. “Es importante entender los neumáticos, ya que será el tema de este año. Vemos en las carreras, como en la de Malasia, una imagen sesgada de quién consigue los puntos importantes”, enfatizó. Domenicali evitó hablar del resto de los equipos, pues consideró que lo más importante es mantenerse concentrado en el rendimiento de Ferrari, aunque advirtió que también estará al pendiente de los errores que puedan tener las otras escuderías para sacar provecho de ello.

El mariscal de campo Carson Palmer, quien las dos últimas temporadas formara parte de los Raiders de Oakland, hizo oficial su salida de la franquicia y fue presentado como nuevo jugador de los Cardenales de Arizona con miras a la temporada 2013-2014. Durante el evento, Palmer aclaró que llega a la escuadra emplumada con un contrato ya firmado, y aseguró que al tener ya varios años en la liga tenía que aprovechar la oportunidad que se le presentaba, aunque evitó hablar de la duración y el arreglo económico al que llegó con el equipo. “No quiero que se malinterprete, no es por cuestiones personales o por aspectos estadísticos, vengo aquí (a Arizona) a buscar un campeonato y ésas son las razones de mi salida de los Raiders”, explicó el pasador durante su presentación. De esta forma Palmer llegará a su tercer equipo en la NFL durante 10 años de carrera profesional, pues arribó a la Liga en 2003 para vestir el jersey de los Bengalíes de Cincinnati, y ocho años después se convirtió en Raider.

De esta forma, la Copa Confederaciones que se disputará del 15 al 30 de junio será la segunda competencia en la historia del balompié profesional que utilice una herramienta de esta naturaleza, toda vez que el torneo pionero fue el Mundial de Clubes celebrado en diciembre pasado. La FIFA aclaró que con base en el desempeño y los resultados que se obtengan con esta tecnología en la competencia veraniega, se tomará la decisión de implementarla en el Mundial de Futbol 2014, que tendrá lugar en territorio amazónico.

29


Eventos

Eventos

presenta su pasarela Transfórmate, en Morelia Roberto Reyes Luna

M

ORELIA, Mich.— El pasado 26 de marzo la ciudad de Morelia se convirtió en el bello escenario de una noche llena de moda, tradición y color, ya que Sears llevó a cabo la pasarela Transfórmate, donde presentó su nueva colección primavera-verano 2013. El evento se realizó en la capital del estado de Michoacán con la colaboración de la Secretaría de Turismo estatal y teniendo como marco la esplendorosa Catedral de Morelia. El desfile para presentar la colección primavera-verano 2013 Transfórmate, inició al marcar el reloj las 20:00 horas con la música de la “Danza de los viejitos” como fondo y con la presencia del secretario de Turismo del estado de Michoacán, Roberto Monroy García; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el director comercial de Sears y Saks, Edgar Smolensky. Con la participación de unos 30 modelos, Sears develó las tendencias de esta pri-

30

mavera, donde destacan los colores neón en todo su esplendor, así como los estampados florales y mixtos, cuadros, rayas y puntos, interactuando en una perfecta armonía. Los colores pastel, que traen la frescura de la primavera consigo, no podían faltar, lo mismo que telas como lino, satín, encajes, transparencias y el clásico denim. Por supuesto también se presentaron las propuestas en bolsas, joyería y demás accesorios para dama y caballero de marcas exclusivas como Calvin Klein, Paris Hilton, Carlo Corinto, Seven, Elle, G by Guess, Benetton y Tommy Hilfiger, entre otras. Aprovechando el bello marco también se llevó a cabo la presentación oficial del catálogo de Sears Primavera-Verano 2013, protagonizado por la top model mexicana Liliana Camba, cuyas fotografías fueron tomadas en diferentes locaciones del estado de Michoacán, por lo que Sears agradeció las facilidades brindadas para su realización, y destacó que la moda puede ser un medio para dar a conocer la riqueza cultural de las ciudades coloniales y los pueblos de México. Para finalizar la presentación, la Catedral fue esplendorosamente iluminada con un juego de luces y fuegos artificiales.

31


Viajes

Cantil, Hotel Boutique & Spa

Viajes

S

i lo que deseas son unas vacaciones en contacto directo con la naturaleza, tu opción es Cantil, Hotel Boutique & Spa, enclavado en la zona más elevada de Alto Lucero, a 38 kilómetros de la ciudad de Xalapa, Veracruz. Es una excelente opción para aquellos que desean pasar días de descanso rodeados de bellezas naturales, aire puro y un servicio íntimo y personalizado, todo con la ventaja de poder aprovechar el entorno natural para disfrutar del turismo de aventura con atracciones como rapel, parapente, senderismo, bicicleta de montaña y gotcha. El hotel está diseñado para que sus 22 habitaciones ofrezcan vistas privilegiadas, en las cuales las montañas y el verde de la vegetación son los elementos primordiales. Cada una de ellas tiene un toque que la hace única y la convierte es un oasis capaz de crear una atmósfera que inspira a la relajación y el romance. En todos los rincones de Cantil, Hotel Boutique & Spa se respira la fusión perfecta entre naturaleza, lujo y confort, lo que ofrece espacios privilegiados y funcionales para eventos sociales y corporativos. La magia del lugar y las increíbles vistas panorámicas permiten que esos momentos se vuelvan inolvidables. Aunado a ello se cuenta con la experiencia de brindar servicio a grupos de trabajo o incentivos de hasta 50 personas. Mientras que el entorno natural se convierte en aliado para organizar actividades de integración.

32

Los huéspedes pueden además vivir la experiencia de crear piezas artesanales con sus propias manos, guiados por expertos locales, en el taller de alfarería. Los pequeños de la familia pueden vivir la experiencia de ordeñar una vaca o visitar una granja. Las mascotas del hotel, unos lindos monos titis, disfrutan de convivir con los niños y posar para la foto. El hotel cuenta con servicio de niñera, por lo que si los padres desean darse un masaje en el Muluk Spa o practicar alguna actividad de aventura, los niños se encontrarán en buenas manos. Para la comodidad de los huéspedes, el hotel cuenta con servicios de renta de helicópteros, así como traslados de las centrales de autobuses y los aeropuertos de Xalapa y Puerto de Veracruz. El sabor tiene un lugar especial en este hotel boutique, y es que la cocina veracru-

zana, y en especial la de la región, cuenta con destacados platillos representativos. En el restaurante Cantera se pueden degustar las famosas enchiladas alteñas en salsa roja y con frijoles refritos, así como picadas, garnachas y una gran variedad de platillos típicos, pescados y mariscos frescos. El huésped puede gozar de la michelada tradicional de la casa con tamarindo o camarón, o disfrutar del pan dulce del pueblo, que es reconocido en la zona. Muluk Spa se concibe como un auténtico santuario para los sentidos: se localiza en el corazón del acantilado y ofrece una verdadera experiencia de relajación a través de la renovación del cuerpo, mente y espíritu. La música de fondo, la atención especializada y el contacto con la naturaleza crean el ambiente ideal para los afortunados visitantes.

33


Viajes

Viajes

eci Ponce

La bella actriz vivió una serie de experiencias únicas que el hotel brinda a todos sus huéspedes

A

Outfit: Velvet

finales de marzo pasado, la producción de EstiloDF y la guapa actriz argentina Ceci Ponce acudieron a los bellísimos escenarios naturales de la Riviera Maya para realizar el shooting de portada de la revista. La locación fue en el Moon Palace Golf & SPA Resort de Palace Resorts. Durante su estancia en el hotel, Ceci Ponce vivió una serie de experiencias únicas que el Moon Palace brinda a todos sus huéspedes. Fue invitada especial en el exclusivo concierto que Air Supply ofreció en uno de los salones del hotel, con capacidad para más de mil 500 espectadores, quienes además de la música disfrutaron de una deliciosa cena de gala internacional. Más tarde Ceci asistió al nuevo Sky Bar, que con su nueva decoración y amenidades brinda un excelente ambiente para disfrutar de un gran momento con amigos o en pareja. Ya avanzada la noche, la bella actriz acudió a la nueva disco del hotel: NOIR, que también estrena imagen y logra mantener despiertos a los huéspedes toda la noche al ritmo de la mejor música. El DJ de NOIR está a la vanguardia y mezcla los ritmos del momento para todos los gustos. Por supuesto, Ceci Ponce también disfrutó de la playa y el área de albercas. Fue un fin de semana con mucho Estilo en el Moon Palace Golf & SPA Resort.

El Sky Bar, con su nueva decoración y amenidades, brinda un excelente ambiente para disfrutar de un gran momento con amigos o en pareja

Outfit: Royal Closet

en Moon Palace Golf & SPA Resort

34

35


Gadgets Galaxy Note 8.0 Nintendo Wii Mini La nueva consola de Nintendo, Wii Mini, fue presentada sin hacer mucho ruido: es una Wii en todo su esplendor, pero con algunas limitaciones. Lo que no tenemos en esta Wii, en comparación con su hermana mayor, es el lector de tarjetas SD, puertos USB, conexión a Internet y retrocompatibilidad con Gamecube. El diseño de esta consola más pequeña hace que tengamos una máquina diferente estéticamente. El dispositivo también traerá de la mano algunos de los juegos económicos para la consola, llamados Nintendo Selects, entre los que podremos encontrar títulos de la talla de Mario Party, Mario Power Tennis, Pikmin 2 y muchos otros.

Nueva Fujifilm FinePix XP200 Un estupendo modelo compacto y resistente a casi todo, pensado para aquellas personas aventureras que quieren registrar todas sus actividades sin miedo a que su cámara sufra algún tipo de daño. Este dispositivo destaca principalmente por su interesante conectividad Wi-Fi, lo que nos abrirá un amplio campo de posibilidades; por su sensor, un CMOS de 16 megapíxeles, y por su objetivo (28140 milímetros). Además destaca su pantalla de tres pulgadas con una resolución de 920.000 píxeles.

36

Con un rendimiento multimedia inigualable y una pantalla compacta muy fácil de agarrar con una sola mano, el Galaxy Note 8.0 llega con la tecnología más poderosa y revolucionaria que asegura nuevos niveles de eficiencia multitarea. Las soluciones innovadoras presentes en el núcleo del Galaxy Note 8.0 derivan en funciones beneficiosas, incluyendo opciones de ventanas múltiples para dividir la pantalla de ocho pulgadas y permitir un acceso fácil a un número de aplicaciones: la nueva generación del S Pen inteligente de Samsung, el acceso a un conjunto de plantillas S Note y herramientas que posibilitan crear, editar, gestionar y compartir documentos cada día, y el “modo de lectura” para disfrutar libros electrónicos con una resolución optimizada, así como llamadas de voz y video. Además ha sido precargado con contenido nuevo y emocionante, así como innovadores servicios sin costo adicional, incluyendo por primera vez para los usuarios de una tablet de Samsung la aplicación Flipboard y Awesome Note.

Audífonos inalámbricos Bluetooth Los nuevos audífonos inalámbricos con tecnología Bluetooth modelo RP-BTGS10 de Panasonic, transmiten el sonido a través de vibraciones directas a los huesos del oído para que lleguen al nervio auditivo sin necesidad de que el usuario introduzca el dispositivo dentro de la cavidad auricular, para alcanzar una experiencia más cómoda y placentera. Gracias a su diseño y portabilidad, los audífonos se adaptan perfectamente a la cabeza de cualquier persona, lo que permitirá utilizarlos y trasladarse a cualquier lugar sin necesidad de acomodarlos constantemente o de preocuparse por los molestos cables. Pensando en los usuarios deportistas, los RP-BTGS10 están fabricados a prueba de humedad, ya que se encuentran forrados de un material resistente al agua y sellados de tal manera que no penetre en ellos ningún tipo de líquido.

Nokia Lumia con Windows Phone 8 El nuevo dispositivo te sorprenderá tanto por sus novedades en hardware como por las funcionalidades del sistema operativo. Podrás mantenerte informado al instante con los Mosaicos Activos, que se actualizan constantemente en tiempo real, así como sincronizar los cambios en tus documentos a través de tu oficina móvil. Es el único teléfono que cuenta con la opción Kid´s Corner, la cual permitirá que tu pequeño utilice el dispositivo sin temor a apretar o desconfigurar sin querer alguna otra aplicación, además de que podrás tener tus fotos, videos, así como la opción de chat en un solo lugar con la función Rooms. En cuanto al hardware, el nuevo Nokia Lumia 920 contiene la más alta tecnología de cámara PureView con estabilizador de imagen, así como pantalla táctil Pure Motion HD+, que ahora es más brillante, rápida y sensible. ¡Encuéntralo en color amarillo, blanco y negro!


Pasatiempos

Sudoku

Ensalada Mediterránea Beso de Sol Ingredientes: ARIES

Preparación: LIBRA

ARIES ARIES CÁNCER CÁNCERCÁNCER LIBRA

Gana con: ESTILODF Y DORITOS

CAPRICORNIO CAPRICORNIO CAPRICORNIO LIBRA

21 de mar./20 21 dede abr. mar./2021de deabr. mar./20 abr. de 22 de dic./20 22 ene. de dic./2022 dede ene. dic./20 de ene. 21 dedejun./22 21 jul. de jun./22 21 dede jul.jun./22 23de dejul. sept./2223 dede oct. sept./22 23de deoct. sept./22 de oct.de

1 1/2 kg papas Yukon Gold Coloca las papas en una cacerola. Cubre con agua ARIES 4ARIES jitomates secados al sol en aceite, cinco centímetros por encima de las papas, y hierde 1 de abr. mar./2021de deabr. mar./20 de abr. colados y picados ve. Baja el fuego y deja otros 20 minutos o hasta 1/4 taza queso feta desmenuzado que estén suaves, y escurre. Refrigera hasta que se 5 tazas espinacas o lechuga enfríen. Corta las ESCORPIÓN papas enESCORPIÓN cuartos. Ponlas en un ACUARIO ACUARIO ACUARIO LEO LEO LEO ESCORPIÓN TAURO TAURO TAURO 2 cdas. vinagre balsámico 21 de ene./19 de 21 feb. de ene./19 grande, agrega el queso feta, los jitomates y21dedefeb.ene./19 de feb. 23 de jul./22 23ago. de jul./22 tazón 23 de de ago. jul./22 21 de abr./20 de 21 may. de abr./2021 dede may. abr./20 may. de 23de deago. oct./22 de 23 nov. de oct./22 23 dede nov. oct./22 de nov. 1/4 taza aceite de oliva la espinaca o lechuga. Combina el vinagre balsácdita. sal TAURO 1TAURO mico, el aceite de oliva, la sal y la pimienta; mezcla e1 may. de abr./2021 de may. abr./20 de may. 1decdita. pimienta negra bien y agrega a la ensalada. SAGITARIO SAGITARIO GÉMINISGÉMINISGÉMINIS VIRGO VIRGO VIRGO SAGITARIO PISCIS PISCIS PISCIS

Horóscopos

23 de 23 dic. de nov./2123 dede dic. nov./21 de dic. 20 21 de may./2021 dede jun. may./20 21de dejun. may./20 deago./22 jun. 23 23 de de de sept. ago./2223dedesept. ago./22 de nov./21 sept. de 20 de feb./20 de mar. de feb./2020 dede mar. feb./20 de mar.

GÉMINISGÉMINIS

de 1 de jun. may./20 21de dejun. may./20 de jun.

ARIES

ARIES ARIES

LEO

LEO

LEO

SAGITARIO SAGITARIO SAGITARIO

21 de mar./20 21 dede abr. mar./2021de deabr. mar./20 de23 abr. de jul./22 de 23ago. de jul./22 23 de de ago. jul./22 de ago. 23 de nov./21 de 23 dic. de nov./2123 dede dic. nov./21 de dic.

En el trabajo hay situaciones que no están bien y puede que las cosas empeoren aún, pero no te preocupes, es el final del túnel.

CÁNCERCÁNCER

El amor será mucho más parecido a lo que realmente deseas para ti, así que busca el equilibrio y el cariño verdadero llegará por sí solo.

Con tus amigos y familia todo marcha bastante bien y no hay muchas preocupaciones; sigue trabajando duro y no te agobies demasiado.

e1 jul. de jun./22 21 dede jul.jun./22 de jul.

LEO

TAURO TAURO TAURO

VIRGO VIRGO VIRGO

CAPRICORNIO CAPRICORNIO CAPRICORNIO

21 de abr./20 de 21 may. de abr./2021 dede may. abr./20 de 23 may. de dic./20 de 22 ene. de dic./2022 dede ene. dic./20 de ene. de ago./22 23 de de sept. ago./2223dedesept. ago./22 de 22 sept.

Esta semana no será para grandes proyectos ni ideas brillantes; se trata más bien de trabajo duro, de saber mantener lo que has conseguido.

LEO

En el trabajo te estás quedando atrás respecto a tus compañeros; te falta actualizarte sobre las novedades de tu área laboral.

En el amor, ante los problemas que se presenten tu actitud será la correcta porque en lugar de lamentarte buscarás soluciones.

e3ago. de jul./22 23 de de ago. jul./22 de ago.

GÉMINISGÉMINISGÉMINIS LIBRA

LIBRA LIBRA

ACUARIOACUARIO ACUARIO

21 de may./2021 dede jun. may./20 21de dejun. may./20 de23 jun. de ene./19 de 21 feb. de ene./1921 dede feb. ene./19 de feb. de sept./2223 dede oct. sept./22 23de deoct. sept./22 de21 oct.

Con tu familia tienes suficientes problemas por resolver como para preocuparte por los que vendrán en el futuro; vive el VIRGO presente. VIRGO

Puede ser que hayas tenido una crisis sentimental últimamente, pero el amor existe y también la capacidad de salir adelante de los problemas.

En lo laboral hay que poner especial cuidado en el trabajo en equipo; una actitud individualista sólo hará que las metas no se cumplan.

de 3 de sept. ago./2223dedesept. ago./22 de sept.

LIBRA

CÁNCER CÁNCERCÁNCER ESCORPIÓN ESCORPIÓN ESCORPIÓN PISCIS

PISCIS PISCIS

21 de jun./22 de 21 jul. de jun./22 21 dede jul.jun./22 de jul. 23 de oct./22 de 23 nov. de oct./2223 dede nov. oct./22 de nov. 20 de feb./20 20 de mar. de feb./2020 dede mar. feb./20 de mar.

En el amor hay situaciones que no son como desearías, pero ver los aspectos negativos hace que te olvides de las LIBRAmaravillosas que tienes. cosas

de 3 de oct. sept./22 23de deoct. sept./22 de oct.

38

En el trabajo tu situación no es buena, En el amor aún no es hora de pasar a una y taparte los ojos no va a cambiar este nueva etapa porque los cimientos no hecho. La única manera de resolver los están suficientemente firmes. problemas es empezar por aceptar que están ahí. LIBRA LIBRA LIBRA ARIES ARIES ARIES 21 de mar./20 21 dede abr. mar./2021de deabr. mar./20 de abr.

23 de sept./2223 dede oct. sept./22 23de deoct. sept./22 de oct.

Doritos te presume su nueva imagen; para celebrar este lanzamiento, EstiloDF y Doritos tienen cinco kits que incluyen un morralito, una USB y, por supuesto, producto de Doritos. Para ganarte uno envía un mail a trivias@estilodf.tv con tu nombre, Facebook, Twitter y menciona tu sabor favoritos de Doritos.

Agua de pepino,

lima y menta Ingredientes: 2 1/2 taza 1 taza 1 taza 2 tazas 1 litro

pepinos pelados, sin semillas y cortados en cubitos hojas de menta fresca jugo de lima natural sin semillas Splenda Endulzante Sin Calorías, Granulado hielo agua natural flor de sal (para escarchar)

Preparación:

En una licuadora muele los pepinos, el hielo, el Splenda, el jugo de lima, la menta y el agua. Si deseas escarchar el vaso, con la pulpa de una lima partida a la mitad rodea la orilla superior de éste y pon un poco de flor de sal.



ESTILODF 8 A 14 ABRIL 2013