Page 1


Contenido

10

22

Espectáculos

Entretenimiento

Sergio Sepúlveda Ganarse el respeto del público y sus colegas, su trabajo le ha costado, sin embargo, el productor asociado y conductor de Venga la alegría posee una personalidad introvertida.

Dirección Editorial Director Comercial Claudia Contreras O. Carlos Ostos ccontreras@estilodf.tv costos@estilodf.tv Ext. 112 Dirección Creativa Mario Licona Gerentes Comerciales mlicona@estilodf.tv Leslly Novoa lnovoa@estilodf.tv Diseño Ext. 166 Luis Velázquez Roberto Luna Eugenia Pozas Quevedo Alberto Contreras epozas@estilodf.tv Ext. 123 Coeditor Miguel Ángel Escalona Mario Rojas mescalona@estilodf.tv mrojas@estilodf.tv Ext. 157

Game of Thrones Después de una larga espera, los millones de fanáticos en todo el mundo ya disfrutan de los capítulos que conforman la séptima temporada de esta nueva entrega.

46

Rommel Pacheco Esta semana, el exitoso clavadista nos revela en La esquina incómoda que aunque se la pasa en traje de baño, lo suyo no es mostrar su cuerpo.

18

BELLEZA

FLOWER La actriz Drew Barrymore y Walmart México anunciaron el lanzamiento de esta exclusiva línea de maquillaje personalizado.

Reporteros Rodrigo Araiza raraiza@estilodf.tv Soraya Villanueva svillanueva@estilodf.tv Fernando Rivero frivero@estilodf.tv Mario Alberto Cabrera mcabrera@estilodf.tv Rocío Rangel rrangel@estilodf.tv Iván Gamaliel González igonzalez@estilodf.tv

VIAJES

Jamaica Descubre este bello país desde Azul Sensatori Jamaica, un resort donde parejas, familias, amigos y colegas pueden reconectarse bajo el cielo azul brillante y el sol tropical.

Juanes

Correctores Antonio Real jreal@estilodf.tv Carolina Reyes creyes@estilodf.tv

EN PORTADA

Fotografía: Óscar Ponce Edición de Moda: Rodrigo Aguilar Alcántara y Denise Czonstkowsky   Styling: Daniela Rojas  Colaboración en Styling: Andrea Finkler Grooming: Enrique Torres  Burberry Cat Eye Liner La casa británica de lujo presenta esta pluma con doble funcionalidad, diseñada para una aplicación extremadamente precisa.

24

MODA

Eyes, Eyes, Baby! Los lentes de sol son los accesorios que no deben faltar en un look, ya sea en tu día a día o en las vacaciones. Estas piezas se han convertido en un icónico MUST del estilo.

2

47

GADGETS

LG X Venture Este nuevo smartphone está diseñado para usuarios que quieran que su dispositivo sea un resistente compañero de aventura sin sacrificar características o apariencia.

42

DEPORTES

Arranca la Liga MX Femenil Después de varios años de planeación, este viernes comenzará el primer torneo oficial de esta liga, la cual estará conformada por 16 conjuntos divididos en dos grupos.

Rodrigo Longo rlongo@estilodf.tv Ext: 126 Francisco Parra fparra@estilodf.tv Ext: 127 Ejecutiva de Ventas Natllely Olvera nolvera@estilodf.tv Ext. 135 Gerente Comercial Digital César Núñez cnunez@estilodf.tv Ext. 168

Gerente Comercial Colaboradores de Gobierno Israel Téllez Enrique Cáceres Olman Castro ecaceres@estilodf.tv Ext: 167 Moda Rodrigo Alcántara Cuentas Clave Denise Czonstkowsky Vanessa Chayo vchayo@estilodf.tv Sociales Regina Bautista Dirección de rbautista@estilodf.tv Relaciones Públicas Roberto Medina Michelle Becker rmedina@estilodf.tv mbecker@estilodf.tv Ext. 121 Fotógrafos Óscar Ponce Gerente de RP Sandra Trejo Fabián Elizarrarás strejo@estilodf.tv felizarraras@estilodf.tv Sergio Ramírez Lux Orozco Dirección lorozco@estilodf.tv Administrativa Eduardo Pérez Dirección de eperez@estilodf.tv Mercadotecnia ​​Ruth Leyva rleyva@estilodf.tv​ Ext. 117

LLÁMANOS: (55) 5281-3898

Tiempo: Publicación Semanal, del 24 al 30 de Julio de 2017. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Lamartine 238 Local 901 Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, D.F. C.P. 11570 Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. de C.V. Calle Allende No.174, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: CONCEPTO Y PUNTO S.A. DE C.V. Calle Pasadena No. 11 Col. Del Valle CP 03100 Telefonos: 26140613 y 52725925 www.conceptoypunto.com Tel. 5272 5270. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos.Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.tv

3


Entrevista

Entrevista

JUANES

CON SU MÚSICA VIAJA AL ESPACIO

L

Rocío Rangel uego de “volar” por el espacio y despojarse de su traje de astronauta, con el cual viajó a través del tiempo para presentar su nuevo álbum visual, Mis planes son amarte, donde entrelaza las letras de este material a través de una historia de amor y esperanza, el cantautor colombiano aterrizó con su nave a tierra azteca para presentar este disco, en el que incluye por primera vez, en 17 años de carrera, un tema en inglés. Además, se dio tiempo para compartir la experiencia de debutar como actor tras protagonizar los 12 videoclips que conforman su reciente trabajo, el cual mostrará el próximo 27 de octubre en el Auditorio Nacional como parte de su gira promocional. En esta etapa muestra su evolución como artista y persona, pues justo ahora que atraviesa por los 44 años de edad, Juanes se considera un hombre maduro y con la energía necesaria para idear más cosas y disfrutar como se debe a su familia. Regresas a México con nuevo disco y, una vez más, tu esencia roquera se hace presente, pues se entremezcla con una interesante fusión de ritmos latinos…. Estoy muy contento de estar de nuevo en México y feliz de lanzar este álbum porque han sido años de mucho trabajo y lo estamos presentando de una forma diferente. Siempre me ha gustado la electrocumbia y mi música ha estado conectada con esos elementos de la música popular y del hip hop, funk, rock y pop, lo que es hoy. Grabaste un videoclip por cada sencillo para entrelazarlos a través de una historia, ¿cómo surgió esta idea? Lo hice simplemente para darle vida a cada una de las letras y porque como artista siempre trato de renovarme en cada disco. Bien valía la pena hacerlo de manera diferente porque mi álbum, Mis planes son amarte, de alguna forma deja entrever esta fascinación que tengo por el espacio y la madurez que tengo en todos sentidos. Son 12 canciones que conforman el trabajo y cada uno de los videos se conectan. Hay una línea conductora que es la historia de un arqueólogo obsesionado con un sueño que tuvo y entonces busca a la chica, esa idea del amor eterno.

¿Tuviste este sueño realmente o cómo concebiste dicha historia? En realidad este sueño fue el resultado del trabajo de muchos creativos, pero Rebeca López, mi mánager, y Cacho López, mi director, y yo, comenzamos con la historia del astronauta. El título del álbum, Mis planes son amarte, se refiere al verbo amar y queríamos aprovechar ese doble sentido sonoro del planeta Marte y jugar con lo espacial. Queríamos llevar la creatividad al extremo para presentar este álbum de esta manera distinta, romper el molde y hacer algo especial.

A lo largo de tu carrera te habías negado a cantar en inglés y en este disco incluyes el tema “Goodbye For Now”, ¿por qué cambiaste de parecer? Creo que simplemente era el momento de hacerlo después de 5 ó 6 años de realizar diferentes experimentos. Finalmente, me sentí más capaz de poderlo hacer y llegó esta canción que me encantó. Sin embargo, no quiere decir que lo haya hecho con el fin de planear un disco en inglés, la verdad ya no estoy para eso y nunca me ha interesado; tampoco me parece mal hacer una canción de repente en ese idioma, pero yo seguiré cantando en español, tal como lo he hecho desde hace tiempo. Me encanta la música y ser versátil, igual puedo hacer una cumbia o una canción de rock, o de salsa o vallenato y vibro con cada uno de esos elementos de manera distinta. En esa constante renovación que buscas como artista, ¿te visualizas incursionando en el reguetón? No creo, es un género que respeto porque veo a mis hijos que lo consumen mucho y si a ellos les gusta es por algo, tiene cosas muy chéveres. Hay artistas que lo hacen superbien y otros quizás no tanto. No digo que el género esté mal, pero la verdad a mí no me llega tanto. Por ejemplo, Teo Calderón, Vico C y J. Balvin me parecen superbuenos y me encanta lo que hacen. Hacer, sinceramente, reguetón no me veo. Aprecio el ritmo y entiendo por qué a la gente le encanta bailar, pero hasta ahí. En caso de que te invitara alguno de los intérpretes que mencionaste para hacer un dúo, ¿lo rechazarías? No creo que me hagan alguna invitación aunque siempre va a depender de la canción, pero no me veo haciendo reguetón. Por otro lado, como activista social que eres, ¿qué opinión tienes de la llegada de Donald Trump al poder y el panorama que vislumbras en el país donde radicas desde hace tiempo? No quiero ver este panorama como depresivo y triste, tampoco deseo tener esa actitud, pero a veces cuando veo las noticias es lo que te queda. Un tipo como él, con ese poder que tiene como presidente de Estados Unidos y mandando esa cantidad de mensajes al mismo tiempo, es muy duro para uno y para el mundo porque es como un dominó, pasa ahí y afecta al resto del orbe, y esta situación la veo preocupante, sinceramente.

EL CANTAUTOR COLOMBIANO NAVEGA A TRAVÉS DEL TIEMPO PARA ENCONTRAR A SU AMOR ETERNO

4

Colombia vive un momento increíble y la fundación también, sobre todo, por lo que está pasando el país. Es un momento difícil, de transición, y lo tenemos que aprovechar”

Playera: Pull&Bear Traje: Claudia Pepper  Botas: Timberland

CUESTIÓN DE ESTILO Mis planes son amarte: “Mi nuevo disco que no se pueden perder y me llena de mucha ilusión”. Luna, Paloma y Dante: “Lo mejor que me ha pasado en la vida y a quienes amo con locura”. Vejez: “Creo que será una etapa tranquila porque me estoy cuidando”.

5


Entrevista ¿Has tenido algún acercamiento con Trump para externarle tu preocupación? No, la verdad es que prefiero mantener la distancia y conservar mi visa porque siempre meterte en temas políticos te trae una gran cantidad de problemas. ¿Qué planes tienes con tu fundación Mi sangre, hay alguna campaña en puerta? Venimos trabajando desde hace 11 años en Colombia por medio de ésta. Hemos trabajado con toda la parte joven, niños, adolescentes y víctimas de la violencia generalizada, a través del arte de manera lúdica; trabajamos con líderes de la comunidad y viéndolos empoderados de su propio liderazgo para que lo sigan haciendo desde las ideas de la paz y lo que significa hacer un bien a la comunidad. La fundación Mi sangre la veo como a mis hijos, que han crecido tanto, y ha tomado tanto vuelo que me emociona mucho. Colombia vive un momento increíble y la fundación también, sobre todo, por lo que está pasando el país. Es un momento difícil, de transición, y lo tenemos que aprovechar. ¿En algún momento trasladarás esta ayuda a otros países latinoamericanos? Todo el conocimiento de la fundación está disponible para quien lo quiera tener, pero en Colombia, y por la misma magnitud del conflicto, digamos que no nos damos abasto para otros países, pero estamos con ellos. Ojalá podamos compartir información con la gente que lo requiera. Además, los años no pasan por ti… He pasado por todas las etapas de mi vida, pero la verdad es que me he dado cuenta que el ejercicio es clave y si puedo, todos los días corro, hago 45 minutos, jalo pesas no muy pesadas, pero hago bastantes repeticiones. No como carne, no tomo licor, como muchas verduras y trato de dormir bien. Entonces, eres vegano… Estuve dos años siendo vegetariano, pero no aguanté porque me hacía mucha falta la proteína animal y comencé a comer pescado. Si por mí fuera no comería ningún animal, pero a veces siento que me hace falta. Tampoco me molesta sentarme a la mesa con la gente que come carne, incluso mi esposa lo hace, así que tampoco es un rechazo radical. Siempre que me siento a la mesa me pregunto: ¿cómo llegó la comida aquí? Y me pongo a pensar porque siempre hay un grado violento en ese proceso, pero cuando son vegetales es diferente la sensación, energéticamente es distinta. Así hemos crecido y es muy difícil cambiar el chip. Sí siento que en la historia de la humanidad, el hombre va a dejar de comer carne.

El título del álbum, Mis planes son amarte, se refiere al verbo amar y queríamos aprovechar ese doble sentido sonoro del planeta Marte y jugar con lo espacial”

Y este estilo de vida, te ha funcionado…. Me ha ayudado mucho, hay que cuidarse y no consumir licor porque sí hace mucho daño. ¿Estás preparado para la vejez? A veces pienso que sí y luego no; a veces me siento de 24, pero al fin es algo irremediable, viene y ya, pero si te mantienes bien y estás saludable, haces ejercicio y te cuidas, eso te ayuda a tener una vejez tranquila. ¿Crees que te toque lidiar con tus hijos durante su adolescencia? Eso sí me pesa más. Luna tiene 13 años, es una adolescente, se va con las amigas y lo bueno es que aún no va a las discotecas, pero ya es toda una señorita. Con ella me doy cuenta de cómo ha pasado el tiempo y de pensar, reformatear el chip y saber entender la dinámica de la casa, de uno y cómo cambia. A mí me parece algo chévere de los años, disfrutar la vida y como que ya tienes más certeza de lo que te gusta y no. Y uno va con más liderazgo por ese camino, con mayor madurez y eliges por dónde quieres ir. Después de explorar la actuación con este disco, ¿te gustaría que se te diera una oportunidad, ya sea en la pantalla grande o chica? La verdad es que me pareció chévere la actuación, no es que quiera ser actor, pero me gustó la experiencia. Quizá algún día me gustaría estar en una película de drama o haciendo una comedia, pero tampoco es algo a lo que me dedicaría. ¿Te ha llegado alguna invitación? Sí, me han llegado varias, pero en el momento en el que me han dicho, no he podido y quizás más adelante pueda experimentar. Me encanta estar de gira, tocar y viajar. Me di cuenta que los actores todos los días esperan para grabar y es muy fuerte eso, mentalmente es duro, y yo no podría.

Suéter y pantalón: Pull&Bear Chamarra: The Pack Botas: Propiedad de Juanes

6

7


Entrevista

Entrevista

Ahora que se han puesto muy de moda las series biográficas de los famosos, ¿te gustaría que algún productor apostara por tu historia? Por ahora no, sinceramente, porque quiero escribir muchos capítulos más. Pienso que cada persona, independientemente de si eres famoso o no, tiene su intimidad y la debe tener, y hay unas cosas que compartes con el público y otras no. La gente tiene derecho a guardar esa parte porque es muy tuya. En cuanto a tus presentaciones y como parte de tu gira promocional de Mis planes son amarte, ¿este año contemplas retornar al Auditorio Nacional? Si Dios quiere, regreso al Auditorio Nacional este 27 de octubre porque quiero que la gente conozca el disco y las canciones tengan su propia vida. Así que vamos a empezar en diferentes ciudades del país.

Playera: Forever 21 Chamarra: The Pack Pantalón: Scappino Botas: Timberland

La verdad es que me pareció chévere la actuación, no es que quiera ser actor, pero me gustó la experiencia. Quizá algún día me gustaría estar en una película de drama o haciendo una comedia, pero tampoco es algo a lo que me dedicaría”

8

9


En busca de constantes desafíos I

Espectáculos

Un hombre de éxito

S

Rodrigo Araiza P. ergio Sepúlveda es quizá una de las personalidades de la televisión con mayor credibilidad, pero su trabajo le ha costado ganarse el respeto, no sólo del público sino de sus colegas. Sin embargo, quién podría imaginar que el productor asociado y conductor de Venga la alegría posee una personalidad introvertida. “Siempre he sido tímido, es algo que he trabajado a lo largo de la vida. No quería aparecer en televisión, pero cuando estudiaba ciencias de la comunicación me di cuenta que me gustaba dirigir comerciales o videoclips, y pensé que al acabar la carrera podría hacer algo de eso”, cuenta Sepúlveda. Pero ciencias de la comunicación no fue su primera opción: “Quería algo que no tuviera matemáticas, era buen estudiante, pero en matemáticas fui muy burro. Entonces decidí estudiar derecho y un día mi padre me sugirió ciencias de la comunicación, pregunté qué era y no sabía exactamente, pero dijo que podría trabajar en la televisión, periódicos, revistas y radio, y siempre había pensado en ser locutor, ése fue el impulso final”, recuerda. Los primeros pasos de Sergio en la televisión fueron en Un nuevo día al lado de César Costa y Rebecca de Alba, lo cual representó un gran reto para el ahora experto en la pantalla chica. “En las primeras tres semanas a diario pensaba renunciar porque me imponía muchísimo César Costa; lo admiro porque me gusta el rock and roll y de niño hablaba por teléfono a Radio Variedades para pedir ‘La historia de Tommy’, canción de él”, menciona un emocionado Sergio, como si viviera una vez más ese episodio de su vida. De esa experiencia, dice, “aprendí a vencer obstáculos que se interponían en mi carrera porque no sólo asistí a César y Rebecca, recibía a todos los invitados: Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Thalía, Paulina Rubio, Iron Maiden, Kevin Costner, Miguel Alemán, Carlos Monsiváis, de todo tipo, y debía charlar con ellos y en determinado momento le decía a César de qué se trataba su visita, y a veces le daba un perfil de quién era el invitado”.

Después de un tiempo, Sergio dejó el programa para trasladarse a Tabasco y luego regresar a la capital mexicana para sumarse a las filas de TV Azteca, donde permanece hasta el día de hoy. Ha participado en distintos programas y, poco a poco, ascendió desde jefe de contenido hasta productor asociado, cargo que ostenta ahora. En todos estos años de experiencia, él ha tenido gratos momentos y cuenta uno de sus favoritos. “La entrevista que más me ha gustado se la hice a Joaquín Sabina, primero porque soy su fan, y dos, porque fue en un hotel en Polanco donde iban personas con mucha más experiencia, nos mandaron al bar y tomé tequila con él como una hora. Tengo ese gran recuerdo, me fue muy bien en la entrevista”. Fan de hueso colorado de los Beatles, confiesa que este gusto nació en su niñez: “Mi afición viene desde los seis años porque a mi tía le gustaban. En mi casa, una vecindad en Peralvillo, se escuchaba Rigo Tovar y los Beatles, cha cha chá, mambo, César Costa, y mi papá, que me tuvo a los 18 años, escuchaba a Jim Morrison, Rolling Stones y Eric Burdon. Mi corazón siempre se ha movido entre la música popular mexicana y el pop inglés”. Para él, el éxito es “hacer algo que te guste”, y “en ese sentido me siento muy exitoso porque todo lo que hago me gusta”. Y reflexiona: “Siempre he pensado que tengo el mejor trabajo del mundo, me siento feliz con lo que hago; laboro de domingo a viernes y a veces los sábados tengo una conferencia; no paro y de pronto puede uno pensar que tengo mucho trabajo, pero nunca digo que no a uno”. Sergio lleva once años casi ininterrumpidos en Venga la alegría y a la par trabaja en programas piloto y la edición de un libro de 50 cosas difíciles de creer, tal y como la emisión que tuvo durante siete años: Difícil de creer. El productor y conductor de televisión es una persona amable, un individuo que sabe el trabajo que le han costado las cosas y por eso las valora, y aunque está lleno de actividades su familia, conformada por su esposa y dos hijos, es lo más importante en su vida. (Fotos: Sandra Trejo)

Vuelve Gloria Gaynor

Mario Alberto Cabrera nterpretar a personajes que la inviten a desafiarse constantemente es la principal razón que orilla a Valeria Vera a involucrarse en un proyecto profesional. Por eso, cuando tuvo la oportunidad de formar parte del elenco de Rotterdam y El otro lado de la cama sobre las tablas, y también sumarse a la serie de El señor de los cielos, la ojiverde aceptó de inmediato participar en los tres proyectos, aunque eso implicara un desafío por demás agotador. “Dos proyectos son teatro y uno es tele, en unos abordo drama, y en otro es algo que involucra la música y el baile; son tan diferentes, pero tan satisfactorios a la vez, que no me importa lo duro que pueda llegar a ser”, opina. En Rotterdam, Valeria tiene la responsabilidad de dar vida a una mujer que experimenta una transición hacia el sexo opuesto, mientras que en la otra puesta en escena encarna a una chica perdidamente enamorada que la lleva a sacar su lado más gracioso. “Adoro que me den el chance de crear, pues me considero una creadora de personajes, y si

Discos favoritos The Joshua Tree (U2) Doble Vida (Soda Stereo) El hombre del traje gris (Joaquín Sabina) Todos los de The Beatles Mejores conciertos U2 (1992) Paul McCartney (1993) Soda Stereo (2007)

estoy en tantas cosas es porque siento que vuelvo a conectar con eso”, asegura. “Saber que tengo la oportunidad de hacer mis locuras sobre el escenario y que la gente reaccione de tan buen forma, me impulsa a seguir haciendo lo que amo”. Por otra parte, la actriz se sumó a la emisión televisiva porque le dio la oportunidad de interpretar a un personaje diferente a lo que había hecho antes en la pantalla chica. “Mi personaje se llama Zoé, una chica encantadora y noble que juega de parte de los buenos y mantiene una relación muy cercana con el personaje de Sabrina Seara”, cuenta. “Me gustó involucrarme en un género tan emocionante como lo es la acción, pero sobre todo tener la encomienda de vivir una historia de amor, en la que creo que es la primera de Telemundo de corte gay”. En la recta final de ambas puestas en escena, Vera anticipó que se prepara para ofrecer, a finales de año, una TED talk por parte del Museo de Memoria y Tolerancia, con la intención de redignificar a la Comunidad Lésbico-Gay.

Espectáculos

The Dears

Soraya Villanueva Con más de 20 años en la escena musical, la banda canadiense regresa para hacer vibrar a los corazones de sus fans con su más reciente material, y ese toque de pasión y oscuridad que los ha caracterizado desde sus inicios. Surgida en los 90, se destacó por ser una agrupación de música indie con matices noir. En esta ocasión, la pareja fundadora del proyecto, Murray Lightburn y Natalia Yanchak, mencionan que a pesar de su matrimonio, la faceta creativa como músicos nunca se ha visto afectada, por el contrario, en cada una de sus canciones buscan explorar diversas emociones humanas, como es el caso del más reciente álbum Times Infinity volumen dos, que les tomó dos años de grabación. “Independientemente de si estás casado, estar en una banda en 2017 es un gran desafío. A veces ni siquiera es divertido. Sin embargo, hemos encontrado un equilibrio y siempre descubrimos nuevas maneras de hacerlo funcionar. A medida que nuestros hijos crecen, se hace un poco más fácil. Natalia y yo trabajamos por separado y ya luego nos reunimos para ver qué haremos”, explicó Murray. Luego de su anterior presentación en 2011 en la Ciudad de México, en Pasagüero, Lightburn comenta que nunca han dejado la música de lado y la razón de lanzar su reciente

álbum en dos partes no se debe a la falta de creatividad, sino a que son demasiados temas para los escuchas. “Parece que nadie tiene el ancho de banda para absorber 20 canciones en una versión y muchos temas quedan de lado, no se les da la importancia que deben tener. Queríamos dar cabida al consumidor moderno y espacio para digerir un grupo de canciones a la vez, mientras nos enfocamos en otras cosas fuera de The Dears y ganamos una pequeña perspectiva sobre lo que pasaba. Ahora lo que nos queda es preparar todo el show”, agrega. En cuanto al sonido de la segunda entrega de Times Infinity, el músico expresa que en cada tema han abrazado aún más oscuridad con la finalidad de dar continuidad al volumen anterior, y a la línea musical que siempre les ha acompañado. “Fue una progresión natural para abrazar la oscuridad en el segundo álbum. Los hay en la primera parte y había que continuar con este concepto. Antes de comenzar la producción real de cualquier álbum, pasamos mucho tiempo trazando la identidad de la obra. Nuestras demostraciones son bastante extensas y hacemos mucho ruido antes incluso de reservar un estudio”, precisa. The Dears se presentará este miércoles 26 de julio en el Foro Indie Rocks! a las 21:00 horas.

La llamada Reina de la música disco vuelve a México para ofrecer una presentación el próximo 7 de septiembre en el Pepsi Center WTC. Ella viene a nuestro país como parte de la gira Greatest Hits Tour que le ha llevado a recorrer buena parte del mundo. En su recital se tiene preparado un set list mágico que recorrerá toda la trayectoria de esta diva con sus temas clásicos, entre ellos, “I Will Survive”, “Can’t Take my Eyes off You”, “I Am what I Am”, “Reach Out, I’ll be There”, “All You Need is Sweet Lovin”, “How High the Moon” y “Anybody Wanna Party?”. La fecha, además, coincide con su cumpleaños, por lo que la fiesta está garantizada.

10

11


Espectáculos

Hombres con los pantalones bien puestos Rommel Pacheco en…

La esquina incómoda

A

Olman Castro

unque el conocido y talentoso atleta se la pasa en traje de baño, reconoce que lo de él no es mostrar su cuerpo, aunque nos dejó a todos la tarea de revisar sus fotos en redes sociales, ¿por qué? ¿Qué es lo más cursi que has hecho por amor? Cocinar y preparar una cena muy romántica un 14 de febrero. ¿Cuántas veces te han roto el corazón? Dos... mmm, una, sí, una. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué fue? En Río, después de mi final de 3 metros porque no obtuve el resultado que quería. ¿Cuál ha sido el piropo más ingenioso que te han dicho? Se los dejo de tarea. Métanse a mi Instagram o Twitter y en alguna foto en la que esté en traje de baño van a ver muchos. ¿Posarías desnudo? No, eso no me gusta. ¿Le tienes miedo a la muerte? Sí. Creo que es natural temerle, aunque sé que algún día llegará, pero le tengo más miedo a la muerte de un ser querido. Si hubieras nacido mujer, ¿quién te hubiera gustado ser? Margaret Thatcher porque era una mujer con muchos pantalones y en su mandato impuso lo que ella quería para mejorar a Inglaterra. ¿Qué dice tu estado actual de WhatsApp? Ni lo recuerdo, no sé si lo tenga. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que menos te gusta? Mi nariz, creo. ¿Cuál es tu peor defecto? Pienso mucho todo, le doy muchas vueltas a las cosas en mi cabeza. ¿Qué no puedes parar de comer? ¡Cacahuates! ¿Qué nunca publicarías en tus redes sociales? Alguna foto desnudo o algo que sea obsceno. ¿Cuál materia odiabas en la escuela? Español, ja, ja, ja. ¿Banda, reguetón o bachata? Escucho de las tres, pero actualmente más reguetón. ¿Cuál es tu mejor excusa para faltar a un compromiso con amigos? Que tengo entrenamiento, pero eso no es excusa porque siempre es la verdad. ¿Tienes alguna manía? Me trueno los dedos. ¿Cuál es la pregunta más extraña que te ha hecho la prensa? Éstas que estoy respondiendo. ¿Has perdonado una infidelidad? No, gracias a Dios, no. De chavito, ¿cuál famosa era tu amor platónico? No tuve de niño algún amor por una famosa.

12

Rocío Rangel A casi 20 años de que los productores Sergio Mayer y Alexis Ayala dieron a conocer el primer show erótico-sexual exclusivo para féminas bajo el nombre de Sólo para mujeres, retoman el espectáculo, pero ahora con famosos de distintas nacionalidades, rangos de edad y sobre todo, con hombres que traen los “pantalones bien puestos” para seducir a las mujeres con sus encantos y sensuales coreografías. “Estamos felices porque tenemos un elenco de primera y más adelante todavía se incorporarán algunos. No estamos escatimando absolutamente nada en la producción porque vamos con la mejor tecnología para ofrecer algo de mucha calidad. Presentaremos un espectáculo de primer nivel en México, Centroamérica y Estados Unidos”, dijo Mayer. El show se estrenará el próximo 20 de septiembre en el Centro Cultural Telmex de la Ciudad de México y a partir de octubre llegará a diferentes ciudades de la República Mexicana y Centroamérica. Con este espectáculo, los creadores se sumarán a distintas causas benéficas con lo cual pretenden ayudar a dignificar el trabajo y la imagen de la mujer, además de que promoverán el ejercicio para que se adopte como un estilo de vida. “Es el momento justo para volver a dar ese valor, reconocimiento y respeto hacia la mujer. Por eso Sólo para mujeres se une a esta causa. Me parece

fundamental que en este momento se haga esta presentación y apoyemos todas las causas que tengan que ver con la dignidad, respeto y el valor a las féminas”, agregó el ex Garibaldi. Explicó que por ser un espectáculo erótico-sexual pueden asistir mujeres a partir de los 15 años. “Llevamos dos semanas trabajando y está el elenco que debe estar. Cualquiera se quita la ropa, pero aquí realmente están hombres con los pantalones bien puestos. Hay una diversidad de compañeros, de todos los gustos y edades”, explicó Sergio. Alexis Ayala aclaró que ellos no despidieron a los actores Ramiro Fumazoni y Marcos Montero. “Nosotros no despedimos a nadie, está aquí quien debe estar y aguanta. Sí somos exigentes porque el show lo amerita”, precisó, y luego informó que siete de los números son coreografías pasadas y hay 13 canciones en total. “Es un show muy rápido y lo que cambia es el género de la música y los vestuarios de Gustavo Matta y Enrique Zamarripa”. Para concluir, Alexis dijo que existe la posibilidad de llevar esta propuesta a una cárcel de mujeres. “Siempre hemos hecho cosas para las mujeres con cáncer y demás. Si algo tiene Sergio es que está muy metido con las fundaciones. Además, haremos hincapié en que todo mundo debe hacer ejercicio”. (Fotos: Lux Orozco)

En Sólo para mujeres participan: David Zepeda, Latin Lover, Eduardo Rodríguez, Charlie López, Ignacio Casano, Rafael Nieves, Raúl Coronado, Juan Ángel Esparza, Juan Vidal, César Urena, Eleazar Gómez, Emmanuel Palomares, Javier Gómez, Jorge Aravena y José Carlos Farrera.

13


#AbrazaMéxico

#AbrazaMéxico

D

espués del éxito y la repercusión que consiguió a nivel nacional la campaña #AbrazaMéxico, creada por EstiloDF a través de diferentes medios de comunicación, personalidades nacionales e internacionales de la música y la televisión decidieron unirse a esta iniciativa, que arrancó con una nueva etapa. Una vez más, el mensaje es claro: enaltecer la valía de nuestra nación y unir a los mexicanos para dejar en claro que tenemos el potencial suficiente para salir adelante pese a la adversidad. Luego de que famosos como Gonzalo García Vivanco, Regina Murguía, Christian Chávez, Montserrat Oliver y Bárbara de Regil aparecieran en el video que se viralizó en las redes sociales, nuevos talentos se han sumado a la causa. Brandon Peniche, Kabah, Natalia Téllez, Sandra Echeverría, Ianis Guerrero, Sharis Cid, Mauricio Garza, Zoraida Gómez, Altair Jarabo, Fabiola Guajardo y Bárbara Islas, son algunas de las estrellas que le han dado voz a

Tú como EstiloDF

#AbrazaMéxico #AbrazaMéxico para seguir promoviendo algunas de nuestras tradiciones más representativas y, sobre todo, enaltecer el orgullo nacional. Pero no sólo eso. En esta ocasión, el talento de otras latitudes ha decidido externar su amor por México, un país por el que profesan una intensa admiración y una gratitud sin igual. Carlos Baute, Cristián de la Fuente, Vanessa Restrepo, Carlos Marmen, Marcus Ornelas, Juanes y los integrantes de la aclamada boy band, CNCO, aparecen en este nuevo corto para hablar de la que consideran “su segunda casa” y también para protagonizar un divertido segmento sobre cuáles son sus frases y dichos populares mexicanos favoritos, que ahora consideran parte de su día a día. Nuevamente, el equipo de EstiloDF pone su total esmero para hacer que #AbrazaMéxico continúe vigente como una auténtica forma de pensar entre los mexicanos. Y no olvides que lo importante es unirnos y reconocer la grandeza de nuestro país, de nuestra cultura y de nuestra gente, por eso, tú al igual que estos famosos: #AbrazaMéxico.

14

15


Cuídate de La Cámara

Ana Layevska y Alfonso Waithsman, lo invitados de hoy

E

l capítulo número 10 de Cuídate de La Cámara llega esta noche con dos grandes invitados: Ana Layevska y Alfonso Waithsman, quienes acompañarán al Gurú y a su reconocido equipo. Como cada noche, Edy Smol estará acompañado por: Raquel Bigorra, Aldo Rendón, Raquel Bessudo, Memo Martínez, Xuxu, Rubén Kuri, Kristal Cid y Celina del Villar para analizar cada uno de los outfits de los famosos que circulan por las alfombras de los grandes eventos. En esta ocasión, se trató de Vogue Who’s on Next. Será durante una hora en la que el panel de expertos y los invitados nos harán reír y pasar una gran noche con las divertidas secciones: “Antes y Después de la Quincena”, “El Quirófano de Edy Smol”, Guess the Celeb”, “Street Style”(donde Xuxu sale a las calles)”, “Style Nights”, “Godín Couture”, “Groovies to the Movies”, “Odio el HD”, “Fashion Style”, “De Hada a Madreada”, “De Galán a Galón” y las nuevas “Trend Alert” y “Alta Costura”. Mientras que en la sección cultural de “Charlas con café” de Círculo Sanborns, el autor que será entrevistado en esta ocasión es Walter Riso, quien platicará de su libro Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido. Por su parte, Raquel Bessudo en “History Flashback” nos presentará más sobre el origen de Burberry. No te pierdas el estreno de un nuevo capítulo y descubre quién es, esta noche, la víctima de “El Quirófano de Edy Smol”. La cita es hoy a las 23:00 horas por Canal Sony, también podrás descubrir lo mejor en estilo y las nuevas tendencias en fragancias y moda universitaria para hombre, desde Sears y Saks México.

Todos los miércoles 8:00 pm

RED CARPET

Mark Tacher

16

Mancandy

Inés Gómez Mont

Sebastián Yatra

Carmen Aub

17


Belleza

L

Belleza

FLOWER

Dove Leche de Coco

a actriz Drew Barrymore y Walmart México anunciaron el lanzamiento de FLOWER, una exclusiva línea de maquillaje personalizado formulado con los mismos ingredientes de calidad que se encuentran en las marcas de lujo, pero a un menor precio. FLOWER, fundada en 2013, llega a nuestro país con una gama que se compone de 40 productos para ojos, cara y labios. “Estoy tan emocionada por presentar, finalmente, mi línea aquí. Hemos tomado nuestro tiempo para construir un negocio muy exitoso en Estados Unidos, por lo que ahora es el momento perfecto para expandirnos internacionalmente y comenzar con uno de mis países favoritos”, comentó la actriz hollywoodense. El regalo de Drew a todas: FLOWER empodera a las mujeres al desarrollar productos que las hacen verse y sentirse bien en su piel, y abrazar su belleza individual con el apoyo de productos inspirados y lujosos pensados para ellas.

Burberry Cat Eye Liner Para una mirada espectacular, la casa británica presenta esta pluma para crear un efecto cat-eye hipnotizante. Con una doble funcionalidad, está diseñada para una aplicación extremadamente precisa, la brocha permite personalizar el look, desde líneas definidas hasta líneas gruesas y con diferentes terminados. El otro extremo del Cat Eye Liner, contiene una sombra, la cual puede ser aplicada para resaltar tu look: agrega forma, intensifica el delineado o utiliza en las pestañas inferiores para un efecto smokey. La sombra es aplicada por una esponja en forma de cono, esto permite ponerla fácilmente sin derramar producto.

18

Con esta nutritiva esencia y los pétalos de jazmín, es la nueva barra de jabón que se integra a la familia Dove Delicious Care para brindar mayor suavidad y nutrición a la piel. Su fórmula contiene un cuarto de crema humectante para dar a la piel el cuidado y nutrición necesaria para mantenerla limpia, suave y humectada.

Diamond White SPF 50 PA +++ Oil-free Brilliant Sun Protection Natura Bissé presenta esta CC Cream extraordinaria, un must que suma en una sola fórmula, un efectivo protector solar con SPF50, un hidratante de textura no grasa que combate las manchas y los signos de envejecimiento, así como un toque de color que se adapta a cualquier tono de piel y que aporta un efecto de “buena cara” al instante. Es un producto ideal para prevenir la aparición de futuras manchas y minimizar el tamaño y la intensidad de las existentes.

Dior Homme Sport La elegancia de los hombres ha mutado entre chic atemporal e influencias de las tendencias que vienen de la calle. Reina una nueva actitud, encarnada por el lujo vanguardista de las siluetas de los desfiles de moda Dior Homme. Una silueta construida, inscrita en la energía urbana y sin embargo, impregnada con desenfadados toques deportivos. Dior Homme Sport se reinventa en sintonía con esta desenvoltura outdoor, sofisticada y sexy para encarnar mejor una vida en la que el deporte se ha convertido en una filosofía, más que una carrera para conseguir la mejor marca. La idea de una vida en movimiento en la que amar, reír y soñar son una invitación a la sensualidad. François Demachy, perfumista-creador Dior, se ha replanteado la composición de su fragancia inspirándose en los códigos de esta nueva forma de entender la vida. Un perfume enérgico y especiado para una seducción decididamente cool. Sutilmente renovada, la escritura de Dior Homme Sport juega sobre las facetas de un frescor afrutado-especiado conservando de la identidad Dior Homme sus notasamaderadas y sexys. Un frescor que responde al desafío de una remanencia extrema, de una salida que permanece hasta el final. Una subida en potencia para alcanzar un culmen sensorial irresistible.

Loción refrescante post solar de aloe y tila Nada como un momento para recuperarte después de disfrutar del calor del sol, para ello, Burt’s Bees tiene la mejor solución. Esta loción refrescante postsolar de aloe y tila contiene ingredientes que calman la piel de tu cuerpo, a la vez que el aceite de coco, el polen de abeja y la glicerina, la nutren y la rehidratan. Distribuye sobre las partes de tu piel que han estado expuestas al sol, dejando absorber la humedad, mientras disfrutas de un momento de relajación.

Youth Watery Oil Guerlain presenta un aceite en agua no graso que instantáneamente deja la piel repulpada y radiante. Abeille Royale Youth Watery Oil está formulado con ingredientes únicos y exclusivos de la abeja y del aceite de mirra, usado en la medicina hindú tradicional y que representa el primer suero que desafía la edad. El secreto de la fórmula de este aceite único reside en la meticulosa selección de cuatro glicoles diferentes elegidos por su complementariedad. Su combinación única da una textura extremadamente hidratante, rica, capaz de entregar y retener el agua, y absorberse rápidamente. Sin olvidar la fase oleosa en forma de microcápsulas que infunden el corazón de la piel sin un tacto grasiento. Los beneficios se ven de inmediato: Youth Watery Oil mejora el brillo de la piel, la deja lisa e iluminada con resultados duraderos. No es graso, se adapta a todo tipo de piel y se puede utilizar desde la edad de 30 años para una óptima prevención.

La leche de coco es rica en vitaminas, minerales y es ampliamente conocida, ya que ayuda a proteger al organismo. En el cuidado de la piel se usa debido a sus propiedades hidratantes, ya que ayuda a combatir la resequedad y es ideal para la temporada invernal que se avecina.

Pure Eco Bamboo Clean Water Fresh Toner Tony Moly presenta este tónico calmante que contiene 96% de agua pura de Bambú Damyang, por lo que provee de hidratación y descanso a la dermis. El agua de bambú contiene minerales completos y aminoácidos para una textura húmeda, calma la piel sensible causada por los rayos del sol, brinda hidratación sin ninguna sensación pegajosa y remueve las células muertas dando como resultado una piel sedosa.

20 For You Professional By Fama creó 20 For You, un tratamiento funcional multiefecto, creado especialmente para proteger y lucir un cabello espectacular durante el verano. Así que si quieres que tu cabello luzca radiante e hidratado, aplícate 20 For You, una mascarilla muy eficaz que gracias a las proteínas de la seda y al extracto de girasol, lo protegerá del sol, la humedad y el agua salada. Garantizándote resultados inmediatos y visibles sin necesidad de enjuagar.

19


Salud

La vitamina D y su importancia en nuestro organismo

D

Fernando Rivero M. e acuerdo con el doctor Ernesto García, la vitamina D realmente es una hormona, y muy peculiar, pues su comportamiento no es el que habitualmente tiene una de estas sustancias. De entrada porque no tiene una glándula específica que la secrete, ésta se encuentra en parte en los alimentos que consumimos; su origen es el colesterol. El impacto más importante de ella en nuestro organismo se registra en el esqueleto, pues facilita la osificación, es decir que contribuye a la absorción de calcio. Ahondando en este tema, el médico explica que la vitamina D tiene su efecto principal al aumentar la disponibilidad de calcio en los huesos, promoviendo un sano balance entre la actividad de construcción y destrucción, esto quiere decir que cada célula de calcio que tenemos es distinta y se cambiará cada 180 días. La gente piensa que sus huesos son sólidos y no se mueven, pero en realidad se destruyen y construyen cada 180 días, esto se debe a que la calidad de hueso se deteriora o envejece, y de igual manera el propio organismo lo renueva. Para que esto ocurra debemos tener una buena actividad de las células que se dedican a esto y que son moduladas por la vitamina D. De acuerdo con el también epidemiólogo, las causas por las que podemos llegar a tener deficiencia de vitamina D son: “Una exposición relativamente escasa al sol, pues ésta se produce en el momento en

20

el que estamos expuestos, además del efecto que tienen algunos solventes que se encuentran en los alimentos envasados en plásticos, en particular los envases de PET, debido a que en ocasiones la botella se entibia y con esto se disuelven algunos de sus componentes que son dañinos para las hormonas tiroideas, incluyendo la vitamina D. “Otra razón por la que los niveles de esta hormona pueden estar bajos en nuestro cuerpo son las malas funciones intestinales y las enfermedades renales y del hígado, ya que la mayor parte de los trastornos intestinales son derivados de una flora no amigable: esto genera una especie de reciclaje de las sales biliares lo que trae como consecuencia una alteración en la absorción de hormonas liposulobles”. De las enfermedades que pueden llegar a asociarse con la deficiencia de vitamina D, el experto habla: “Va desde la Diabetes Mellitus tipo 2, que frecuentemente se relaciona también con obesidad, presión arterial alta, enfermedades del corazón y lo que ahora se llama síndrome metabólico (conjunto de factores de riesgo a desarrollar alguna enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2), cuadro que es muy frecuente en nuestros mexicanos obesos y cáncer de mama, endometrio y ovario. En estas enfermedades, una de las constantes que se observa es la deficiencia de vitamina D. Hay estudios en los que se ha reconocido que estos tipos de cáncer mejoran cuando los niveles de vitamina D son mayores”.

Por lo anterior, y de acuerdo con lo que dice el nutriólogo Julián Vázquez, el sol es la principal fuente de esta vitamina, y la alimentación contribuye en apenas un 10% para mantener los niveles óptimos de esta sustancia en nuestro cuerpo. “Cuando me expongo al sol ¿qué cantidad de vitamina D estoy sintetizando en la piel? Si se está en traje de baño, entre 15 y 30 minutos sería el equivalente a producir cerca de 20 mil unidades internacionales, pero esto es en traje de baño, y un dato importante es que una piel blanca sintetiza seis veces más rápido en comparación con una más oscura, por eso es que el tiempo recomendable es de 15 a 30 minutos; la mayoría de investigadores concuerda en que es conveniente el uso de complementos como Histofil para mantener un nivel aceptable, y más si ya se tiene una deficiencia”. La mecánica empleada para determinar la cantidad que hay en nuestro cuerpo es revisando nuestros niveles sanguíneos, tomando en cuenta que la medida usada para determinar los niveles de vitamina D son las unidades internacionales: un microgramo de colecalciferol (o vitamina D3) es lo mismo que 40 UI (Unidades Internacionales) y la proporción en la que se requiere esta hormona va en lactantes de 0 a 12 meses, 400 UI por día; en niños de 1 a 8 años, 600 UI y de 9 a 70 años: 600 UI diarias. En el caso de adultos mayores de 70 años se recomiendan 800 UI y como dato complementario, de acuerdo a ambos especialistas, es muy rara una intoxicación por vitamina D.

21


Entretenimiento

Moda

Game of Thrones Fernando Rivero M.

Dunkerque Director: Christopher Nolan Reparto: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden Género: Acción

Si no despierto Director: Ry Russo-Young Reparto: Zoey Deutch, Halston Sage y Elena Kampouris Género: Thriller

Televisión

Música 22

Primer Palenque Musical Arena México Fecha: 29 de julio Lugar: Arena Mé

Fela Domínguez Fecha: 28 de julio Lugar: Lunario del Auditorio Nacional

Westeros con sus ejércitos, dragones y la nueva Mano de la Reina, Tyrion Lannister. Jon Snow ha sido nombrado rey en el norte después de derrotar a Ramsay Bolton en la batalla de los bastardos y regresar Winterfell a Casa Stark. En King’s Landing, Cersei Lannister se apoderó del Trono de Hierro al incinerar al Alto Sparrow, sus seguidores y sus rivales en el Sept de Baelor. Pero a medida que las viejas alianzas se fracturan y las nuevas emergen, un ejército de hombres muertos marcha en el muro, amenazando con terminar el juego de tronos para siempre. En las próximas semanas veremos que Daenerys recibe una visita inesperada, mientras que Jon enfrenta una revuelta más, y Tyrion tiene en mente conquistar Westeros. Por otra parte, Cersei decide devolver un regalo. Será en 2018 cuando se emita la temporada final de este seriado que aún no se define si será de diez capítulos o quizás, incluya más, y de igual manera se está evaluando si habrá un spin-off que se desprenda de la historia original, pues el ejecutivo del canal está abierto a ello y los productores, por su parte, no lo han descartado.

Cine

D

espués de una larga espera, los millones de fanáticos en todo el mundo ya disfrutan de los capítulos que conforman la séptima temporada de Game of Thrones. Durante los últimos meses se dieron a conocer pequeños avances a través de lanzamientos de pósters y trailers que nos hicieron saber de qué va esta nueva entrega de episodios basados en los libros de fantasía de George R.R. Martin y creados por David Benioff y D.B. Weiss. Serán siete y no 10 las entregas semanales de esta nueva temporada, la cual fue más esperada que las seis anteriores por los seguidores, quienes saben que ésta es el preámbulo del gran final de la trama, de acuerdo al anuncio que hace poco más de un año hizo Casey Bloys, director de programación de la cadena HBO, quien dijo que de acuerdo a los productores de la saga, serán sólo ocho las temporadas, aunque al ejecutivo le hubiese gustado que fueran 10. El panorama con el que arrancó esta parte de la historia ubica a Daenerys Targaryen zarpando en

Walt Disney Horario: Sábado 20:00 horas Canal: Film & Arts

David Tutera: Detrás de escena Horario: Martes 21:00 horas Canal: Discovery Home & Health

23


Moda

Moda

EYES, EYES, BABY! Los lentes de sol son los accesorios que no deben faltar en un look, ya sea en tu día a día o en las vacaciones. Estas piezas se han convertido en un icónico MUST del estilo y de la personalidad. Con ellos, la vista está protegida y se logra ser único. Sin duda alguna, en el siglo XX se modernizaron diversos aspectos en la moda y los lentes, al tomar gran fuerza, se quedaron para siempre. En la actualidad, existen de todos tamaños, colores y formas que resaltarán tu esencia. Escógelos de acuerdo a la forma de tu cara, a la manera en la que traes el pelo y por la combinación de tu ropa.

GOLD Body: Bershka Chamarra: DANCASSAB Jeans: Pepe Jeans Lentes: Dolce & Gabbana Zapatos: Salvatore Ferragamo

24

MOON Camisa: United Colors of Benetton Jeans: Mango Chamarra: John Varvatos Lentes: IZIPIZI por Concept Storemx Botas: John Varvatos

Playera: Stradivarius Chamarra: DANCASSAB Jeans: Zara Lentes: IZIPIZI por Concept Storemx Zapatos: Longchamp

BIKER

25


TRENDY

Moda

Moda

Camisa: Stradivarius Chamarra: AllSaints Jeans: Zara Lentes: Chanel Zapatos: Salvatore Ferragamo

WOODS

CARTOON Chamarra: Ricardo Seco para Carlotina Clothing Playera: Bershka Jeans: Stradivarius Lentes: Scappino Tenis: Ermenegildo Zegna

Camisa: Zara Chamarra: Hackett Pantalรณn: Ermenegildo Zegna Lentes: Dolce & Gabbana Tenis: United Colors of Benetton

26

27


Hogar

28

Hogar

29


Interés general

Interés general

Las fresas previenen el alzhéimer

Las selfies pueden perjudicar la estabilidad de la pareja

D

e acuerdo con un estudio reciente, un compuesto natural de las fresas podría ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer. Investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California, encontró que la fisetina es un aliado eficaz para prevenir estos padecimientos. El compuesto posee propiedades antioxidantes, lo que ayudaría a limitar el daño celular causado por los radicales libres. Tras experimentar con ratones con buenos resultados, los expertos intentan determinar si la fisetina puede ser eficaz para el alzhéimer esporádico, la forma más común de la enfermedad, que surge con la edad. Si bien los ratones no son personas, por supuesto, hay suficientes similitudes para creer que el compuesto ayuda a la reducción de algunos de los efectos cognitivos asociados con el envejecimiento en general.

¿Qué galletas prefieren los mexicanos?

Tras analizar la relación entre la calidad de las relaciones de pareja y la tendencia o no de sus integrantes a subir selfies a sus redes sociales, Daniel Halpern, especialista en medios sociales y digitales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, determinó que las autofotos no ayudan a fortalecer el vínculo sentimental. En su investigación, el experto sugiere que hay dos razones para explicar su teoría: en primer lugar, los celos; tras mostrar la intimidad, la persona que ha subido la imagen provoca un aumento del estado de alarma de la persona que no lo ha hecho. La segunda razón es que la utilización individualista y egocéntrica de las redes sociales conduce a un aumento considerable del narcisismo. Por ello, es común que al fabricarse una imagen ideal online se desvalorice a la pareja en el mundo real. Si bien considera que es complicado para algunas parejas dejar de compartir su intimidad, el investigador sugiere llevar a cabo esta práctica con moderación.

Beber café alarga la vida ¿Eres de los que no concibe sus mañanas o noches sin una taza de café? Pues felicidades, podrías estar extendiendo tu expectativa de vida sin siquiera saberlo. De acuerdo a científicos de la Facultad de Medicina Keck, de la Universidad del Sur de California, el consumo de esta bebida, sin importar si contiene cafeína o no, puede aumentar la longevidad tras identificar un vínculo con la reducción del riesgo de muerte, como el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y la enfermedad renal. Tras estudiarse los efectos de la ingesta de café en personas de diferentes etnias, Veronica W. Setiawan, líder del trabajo, asegura que el patrón de beneficios es similar, independientemente del color de piel. A pesar de que la investigación no prueba una asociación causal entre tomar esta bebida y una vida más larga, los expertos consideran que los beneficios pueden superar a los riesgos, por lo que si no eres un amante del café, entonces podrías considerar empezar a hacerlo.

Las hay de todos tamaños, sabores y colores, pero, ¿sabes cuáles son las favoritas en nuestro país? De acuerdo con el panel de hogares de Kantar Worldpanel, en México el 99.7% de las familias compraron galletas para el consumo en casa el año pasado, convirtiéndose en la séptima categoría con mayor número de compradores. De todas éstas, las dulces son las más elegidas: 8 de cada 10 que se compran son dulces. La galleta María es la reina en todos los hogares mexicanos, seguida por las de tipo sándwich, las saladitas, las crackers y las populares (tipo animalitos) y chispas de chocolate. Aunque cabe mencionar que cada nivel socioeconómico tiene sus favoritas, por ejemplo: para los niveles altos, las más destacadas son las saludables tanto dulces (como las de avena) y las saladas (como las habaneras); selectas/gourmet. Por otro lado, los niveles bajos prefieren las saladas, las populares y las marías. En total, cada hogar compró 12 kilos de galleta en un año, en alrededor de 41 compras de 292 gramos cada una. Si se habla de la cuestión económica, un hogar invierte 752 pesos en galletas al año, aunque eso es apenas el 3.4% del gasto en productos para el hogar.

GANA CON ESTILODF Y HASBRO GAMING

Descubren túnel dentro de la Pirámide de la Luna

En estas vacaciones de verano aumenta la diversión con Hasbro Gaming. Salpícate con Baño Loco, aprende a dominar el ritmo y la velocidad con Súper Gimnasta, reta a tus amigos con Desafío Pastelazo, reúne a la familia para divertirse y reírse a carcajadas con ¿Qué Dijooo? y vive grandes momentos al lado de los que más quieres. Para que te diviertas en grande, EstiloDF y Hasbro Gaming tienen cinco juegos de mesa. Si quieres uno, menciona los nuevos tokens de Monopoly en un mail a trivias@estilodf.tv con tus datos, y un screenshot donde se vea que nos sigues en Twitter y en Facebook.

Crean cápsulas para sentir la peor polución del mundo

La mayoría de nosotros sabemos que la contaminación atenta contra el medio ambiente. Sin embargo, ¿de verdad somos conscientes de lo mal que se encuentra el planeta? Con ese dilema en mente, Michael Pinsky creó las Pollution Pods o Cápsulas de contaminación, una peculiar instalación en la que los asistentes podrán experimentar desde el aire limpio de los Balcanes hasta el más contaminado de China, con el objetivo de concientizar sobre la importancia que le damos al medio ambiente. El artista recreó en la ciudad de Trondheim, Noruega, la calidad del aire, el olor y la temperatura de seis ciudades diferentes alrededor del mundo, en unas cúpulas geodésicas conectadas gracias a una mezcla de fragancias no tóxicas y aires que se aproximan a los contaminantes. Quienes decidan visitarlas deberán firmar un descargo de responsabilidad en salud, para luego respirar una aproximación real del aire que predomina en la atmósfera.

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México acaban de hacer uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años, al identificar un nuevo túnel secreto dentro de la Pirámide de la Luna en Teotihuacán. Gracias a las tomografías computarizadas, los expertos hallaron un largo túnel de 10 metros, oculto debajo de la superficie la Ciudad de los Dioses. Este acceso se extiende hacia la plaza central, área dedicada para sacrificios humanos y rituales. Los descubridores aseguran que se asemeja a otros sitios de la región que fueron diseñados para imitar pasajes al inframundo. Algunos expertos sugieren que éste es el centro de una red de túneles ocultos, aunque todavía no se ha podido comprobar esta teoría. La pirámide fue utilizada para ceremonias en honor de Chalchiuhtlicue, la Diosa del Agua relacionada con la Luna.

30

31


Letras

Yoga

Hablar en público es fácil

H

Fernando Rivero M. ace aproximadamente una década, Álvaro Gordoa, consultor en imagen pública, tuvo por primera vez la idea de diseñar un libro que, a manera de manual, dotara al lector de las herramientas necesarias para que al hablar en público lograra transmitir su mensaje de manera eficaz, y empezó a darle forma a esta idea que hoy se llama El método H.A.B.L.A. “Es el libro de imagen verbal que en cinco sencillos pasos garantiza al lector que le cambiará la vida, pues al cerrar la última página podrá realizar lo mismo exposiciones en el salón de clases, si es estudiante, hasta entrevistas de trabajo o presentaciones ante clientes potenciales si hablamos de un empresario en busca de inversionistas, y es que el libro está plagado de consejos que desmitifican que es difícil hablar en público”, dice el autor. Gordoa explica qué significan cada una de las letras que integran el acrónimo H.A.B.L.A al que hace referencia el título del libro: “Cada letra da lugar a cada uno de los cinco pasos o capítulos que integran el libro. La ‘H’ es de hábitos, somos lo que hacemos repetidamente. En este primer apartado damos recomendaciones que van desde el control de la ansiedad hasta cómo dar un mensaje que quiero que recuerde la gente. La primera ‘A’ es de Abre tu mente, pues la primera impresión es la que cuenta, lo sabemos, y de lo que se trata es dar muchos consejos para que esa primera impresión capte la atención de la audiencia, que la gente sepa que lo que se está diciendo es digno de su atención.

“La ‘B’ es de buena voz, hay que sacarle el mejor provecho a nuestro aparato sonador, empezando por aprender a proyectar la voz, además del uso de tonos, volúmenes, ritmos y pausas al hablar, y de aprender también a utilizar herramientas que la potencian, como el micrófono. “La ‘L’ es un interesante capítulo de lenguaje corporal, sabemos que el cuerpo también habla, entonces se educa a las personas en los temas de posturas, gestos y ademanes, es decir, la palabra hecha movimiento; la última ‘A’ es de acaba, cierra fuerte, se trata de ese broche de oro con el cual vamos a dejar satisfecha a la audiencia”. De por qué cree que hablar en público sea una verdadero reto para mucha gente, el socio director de Desarrollo del Colegio de Consultores en Imagen Pública explica: “Se debe a muchas razones, una de ellas es que nos lo tomamos demasiado en serio, siempre se nos dice que es difícil y por ello, nos boicoteamos haciéndolo en realidad difícil. “La gran mayoría de las personas se cataloga como mal orador, tal pareciera que ser mediocre es hasta aspiracional porque no tenemos confianza al hacerlo y todo se debe a falta de conocimiento; si no sabemos cómo transmitir un mensaje de manera concreta es porque nadie nos ha dado ese conocimiento, nadie nos dijo qué hacer con los brazos, cómo empezar, cómo hacer énfasis, a todos nos genera miedo lo desconocido y El método H.A.B.L.A., lo que nos da son esas herramientas, y hasta mañas, que uno no sabía que podía usar para hacer fácil la comunicación en público”.

Título: El método H.A.B.L.A. Autor: Álvaro Gordoa Editorial: Aguilar Género: Superación

Sobrevivir en medio de la guerra

Frases y cuentos

La autora originaria de Normal, Illinois, nos presenta uno de sus libros con mayor popularidad, y es que se basa en una investigación de las circunstancias previas que vivía la gente durante la Segunda Guerra Mundial, periodo de la historia que siempre nos cautiva e impresiona por todo lo que sucedió. La novela, ambientada en Ámsterdam en 1943, relata los sucesos que tiene que vivir la joven Hanneke, quien a su corta edad se ve orillada a mantener su economía a través de comprar y vender cosas del mercado negro, a escondidas de los soldados que están al pendiente de todo lo que ocurre en la ciudad. Esta actividad le motiva, pues de algún modo le gusta este juego de ayudar a la gente buscando los objetos que necesita. En aquellos tiempos esconder a un judío llevaba muchas complicaciones, pero la tarea que le encargan a Hanneke es buscar a una joven judía. Dada su personalidad amorosa, no duda en poner manos a la obra e incluso se motiva a dar con ella, y con base en sus actividades de saberse escabullir de los soldados, deberá tener respuesta antes de que la atrapen. La novela se basa en un hecho real y, sin duda, cautivará tus emociones, y al mismo tiempo, dentro de tanta crueldad, trasmitirá todo el amor que puede tener esta joven para los demás. No deja de sorprendernos cómo un poco de amor puede cambiar nuestras circunstancias.

Para muchísimas personas, Jorge Bucay es un guía de vida. Su palabra, basada en el conocimiento y la experiencia, es sabiduría. Por ello, sus libros se venden por montones. Y miles y miles de personas alrededor del mundo acuden a él para tratar de comprender los retos que impone la vida, y las circunstancias que les impiden alcanzar la felicidad. Sin embargo, ahora nos entrega un libro sui generis: se trata de un trabajo recopilatorio de frases y cuentos cortos con ilustraciones que el lector debe colorear. Ponle color a tu vida es disfrutable, optimista, aleccionador, como todos los trabajos Bucay.

32

Título: La chica del abrigo azul Autor: Monica Hesse Editorial: Nube de tinta Género: Novela

Título: Ponle color a tu vida Autor: Jorge Bucay Editorial: Océano Género: Superación

33


Sociales

Sociales

Manolo Muñoz

Haru Escárcega y Annie Catalán

Annie Catalán

Luisa Fernanda Islas

Fri-yay!

María Paula Aguirre

Invitados especiales disfrutan de una experiencia única en el Market Kitchen

Pamela Palacios

S

ocialités,bloggers, influencers y amigos de EstiloDF, se dieron cita en el restaurante Market Kitchen, en el hotel Westin Santa Fe, para ser parte de una exclusiva comida llena de buen ambiente y lo mejor en gastronomía. Bloggers como Luisa Fernanda Islas, Xuzzi, Annie Catalán y Haru Escárcega, llegaron puntuales al happening para disfrutar de una agradable tarde entre amigos, junto a personajes como María Paula Aguirre, Renata Rubalcava, Manolo Muñoz y Pamela Palacios, entre otros. Durante la íntima reunión se degustaron algunos de los platillos más icónicos del it spot —creados por Carlos Phillps, Chef Ejecutivo del lugar— como camarones crujientes, pulpo a la pimienta negra, mozzarella fresca, huachinango a la cocción lenta, rach de cordero, pollo en costra de parmesano y sándwich de portobello al grill, entre muchos más. Sin duda alguna, ¡una experiencia inigualable!

Xuzzi

34

Renata Rubalcava

Aranza Pérez

Gerardo Bautista

35


Sociales

Sociales

Brian Sacawa

Urban Style

La paleta de colores perfecta para el verano

Sociales Neutrals & clean cuts… Sin duda alguna, el blogger Brian Sacawa —creador del sitio He Spoke Style— es uno de los caballeros mejor vestidos de la escena digital y social del mundo. Es por esto, que ahora es nuestra inspiración perfecta para lucir la paleta de colores ideal para la temporada de verano. Ésta está compuesta por tonos como café, beige, blanco, gris y todos los tonos de azul. Recuerda que en muchas ocasiones, lo más importante es la textura y el material de la prenda, aunque éstas siempre se verán ad hoc a la temporada, siempre y cuando sea de colores en tendencia.

Modern gentleman Las camisas ligeras con estampados llamativos son el complemento ideal de los blazers con estructura definida. Tú como Brian, sal de tu zona de confort y ¡aviéntate!

Los zapatos de vestir de doble hebilla, también llamados monk-straps, son un básico en tu clóset esta temporada. TIP: Opta por los tonos beige o miel y combínalos con azul marino, blanco y negro.

Loafers! No es ningún secreto entre los fashionistas: ¡los mocasines nunca pasarán de moda! Opta por un par sin estampado en tonos neutros, así podrás usarlos todos los días. Si lo que quieres es agregarle un toque edgy a tu look, opta por los que tienen suela de madera.

Habana vibes Pocas piezas son más emblemáticas del verano que los sombreros Fedora. Éstos son ideales para los días calurosos o para vacacionar con muchísimo estilo. TIP: Consigue uno con un listón alrededor de la parte superior, esto le dará un toque más chic.

¡redes sociales! Instagram: @HeSpokeStyle Facebook: He Spoke style Web: www.hespokestyle.com

36

frutando is d á t s e e u q El uestro al máximo es n onzález. G querido Roger a está l El conductor jo desde u l e d o d n a s a p Pekín, las tierras de . Por a capital de Chin stapics in supuesto, las ara redes p del recuerdo hicieron e sociales no s ta mucho! u esperar. ¡Disfr

Only girls a Las guapís llowed! Frida, Mic imas Debbie, h Sandler se elle y Yael por Asia p fueron de rol a máximo la ra vivir al de verano. temporada esperarse, Como era de c increíbles f ompartieron o redes socia tografías en l ¡amamos t es. Además, odos sus o utfits!

¡Enhorabuena!

Nuestros consentidos, Andrea Wade y Luis Miguel Moreno por fin le dieron la bienvenida a baby Sophia, la primogénita de la it couple. Ambos están de lo más contentos compartiendo la noticia en redes sociales. ¡Qué felicidad, todo lo mejor para los tres!

¡Muchas felicidades a los cumpleañeros de esta semana!

24: Montserrat Murillo

Estilo de pies a cabeza Monk-strap!

Los highlights de la semana

1

lert! It girl a stá completando La que e e ensueño es la d un viaje y socialité Lula s o r influence quien visitó vari l Sámano, pots más cool de lín s r de los it mo Mikonos, Be o s mundo c entre muchísimo les l y Praga a todos los deta c m más. Che nta de Instagra e en su cu la a @Luula

24: Andrés Ortiz Monasterio 27: Mónica Hans 29: Fernanda Brime Instagram: @_ItsMeMario

37


Perfumería

38

Perfumería

39


Yoga

Hogar

yoga & health

Edna Monroy, Yoga & Health Coach

A

Somatotipos

unque ya venimos “diseñados” conforme a nuestros genes, se puede cambiar el aspecto ¡de nuestro cuerpo con puro ejercicio, siempre y cuando sepamos qué técnica es la adecuada para nosotros. Yo saqué el cuerpo de mi papá, que es muy delgado. Si deja de hacer ejercicio, tiende a bajar su masa corporal y necesita cargar peso para aumentar sus músculos. Mi hermano el más chico es todo lo contrario, es de músculos grandes y si deja de ejercitarse, sube de peso. El ejercicio en general puede ayudarnos a conseguir el cuerpo que queremos y para ello, te daré algunos tips que seguro te van a servir. Para empezar, existen biotipos o somatotipos, que son las formas que tiene el cuerpo de un ser humano: endomorfos, ectomorfos y mesomorfos. Están determinadas por muchos factores como el metabolismo, la constitución ósea, la masa muscular y la tendencia para acumular grasas, entre otras. Endomorfos: Tienen inclinación al sobrepeso por el ritmo metabólico tan lento, acumulando grasa con facilidad. Suelen tener piernas y brazos cortos pero muy gruesos. Por ello, tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajo aeróbico para mantenerse bajos en grasa. Les recomiendo ejercicios intensos como HIIT. Lo positivo es son disciplinados, ganan músculo y fuerza con facilidad. Rasgos: Cuerpo blando y redondo; gana músculo y grasa con facilidad. Generalmente bajos, con una constitución fornida, les cuesta trabajo perder grasa; metabolismo lento y músculo no tan bien definido.

40

Ectomorfo: Suelen ser delgados con extremidades largas, al igual que su estructura ósea. Los hombros son iguales que las piernas, tienden a ser estrechos y sin cintura. Están por debajo del peso considerado normal y tienen dificultades para ganarlo. Su metabolismo es acelerado quemando rápido las calorías, por lo que deben esforzarse en comer lo suficiente para lograr ganar masa. El beneficio es que no tienen que hacer una dieta muy estricta ni hacer mucho cardio para mantenerse bajos en grasa. Les recomiendo una rutina de gimnasio con peso seguido de movimientos explosivos. Rasgos: Estructura ósea definida, le cuesta ganar peso; pecho plano, hombros pequeños, músculos finos y fibrosos, metabolismo rápido y le cuesta ganar peso. Mesomorfo: “Meso” quiere decir medio, por lo que se encuentran entre los dos anteriores. Les resulta mucho más fácil lograr una figura atlética, desarrollando masa muscular, tonificación muscular y fuerza. Les recomiendo ejercicios como TRX, en los que trabajas fuerza con tu propio peso. Son los típicos cuerpos en forma de “V” para hombres y para mujeres en reloj de arena. No deben seguir dietas estrictas, pero si cuidar no acumular grasa. Rasgos: Atlético, cuerpo fuerte, músculos bien definidos, forma de cuerpo rectangular y gana músculo con facilidad. Por lo general, todos tenemos una combinación de dos de estos somatotipos. Para lograr un cuerpo atlético, debes de identificar qué tipo tienes y buscar la actividad que más te convenga. Endo-Mesomorfos: Son medio atléticos y, al mismo tiempo, un poco gordos. Es el típico que vemos en el gimnasio, que tiene músculos

Clases de yoga en AgoraLucis: Martes y jueves de 7:00 a 8:00 a.m. Ponte Fit por TDN de lunes a viernes a las 10 am horas

en los brazos, el abdomen marcado, pero grasa acumulada en la cintura y espalda baja. A ellos les recomiendo que hagan entrenamientos rápidos e intensos, empezando por ejercicio cardiovascular para calentar el cuerpo y empezar a quemar grasa, combinarlo con pesas para volumen y funcional para quemar esa grasita que evidentemente no quieren. Pueden intentar con box, crossfit, funcional, correr, spinning, etc. Lo mejor para ellos es reducir los carbohidratos, consumir proteínas, grasas saludables, fibras y hortalizas. Lo ideal en un día es comer 50% de proteína, 25% de carbohidratos y 25% de grasas. Ecto-Mesomorfos: Para ellos es difícil ganar músculo, pero siempre están bien definidos. Conocemos a esa persona delgada, pero muy marcada. Para ganar volumen, deben entrenar con mucho peso para romper las fibras del músculo, pero también dejar descansar los que ya están trabajados, porque si no empiezan a consumir su propio tejido muscular. A ellos les recomiendo ir al gimnasio y cargar lo más que puedan en peso con pocas repeticiones, así como trabajar un músculo 1 ó 2 veces a la semana, nunca continuo. Ojo: hacer mucho cardio hará que desaparezcan. Deben comer al día 40% de proteína, 30% de carbohidratos y 30% de grasa. Siempre es importante que encuentres una rutina de ejercicio que no solamente te guste, sino que ayude a cambiar tu cuerpo tal y como lo quieres. Recuerda que la alimentación es básica, ya que es un 80% del resultado total que verás en ti. ¡Nos vemos el próximo lunes con más tips!

Búscame como EdnaMonroy en:

41


Deportes

Deportes

Chicharito se viste de Hammer

Checo buscará remontar posiciones Gabriel Girón jugará con Capitanes

E

ste fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Hungría, con el cual inicia la segunda mitad del calendario 2017 de la máxima categoría del automovilismo. Son 10 carreras restantes, en las cuales los pilotos buscarán mejorar o mantener, según sea el caso, sus resultados. Hasta la fecha, el alemán de la escudería Ferrari, Sebastian Vettel, se encuentra como líder de la clasificación con 177 puntos, tan sólo uno arriba del británico de Mercedes, Lewis Hamilton; la tercera posición le pertenece al piloto finlandés de la escudería alemana Valtteri Bottas, quien presume de 154 unidades.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, a pesar de que en el GP de Gran Bretaña tuvo un mal arranque y quedó en noveno lugar, se encuentra en la séptima posición de la tabla; Max Verstappen está enfrente de él por cinco puntos. En el deporte nada está escrito y los conductores aún están a tiempo de mejorar su rendimiento y resultados. La cita del 28 al 30 de julio será en el circuito de Hungaroring, un autódromo con 4.3 kilómetros de distancia y 14 curvas donde los pilotos darán 70 vueltas a bordo de sus monoplaza.

Medio Maratón de la CDMX Esplendoroso centenario

Mañana martes, en el marco de sus primeras diez décadas de existencia, los Diablos Rojos de Toluca celebrarán a lo grande con un partido ante el Atlético de Madrid, conjunto español con 114 años de historia y un gran número de aficionados en territorio mexicano. El conjunto infernal, liderado por Hernán Cristante, hará frente a los Colchoneros de Diego Simeone. Ambos directores son argentinos y ahora se medirán como líderes de un duelo amistoso. El pasado 12 de febrero, el equipo oriundo de la capital del Estado de México celebró su primer centenario, pero la fiesta se prolongó varios meses y culminará mañana en el Nemesio Díez en punto de las 20:00 horas. En sus 100 años de historia, el conjunto escarlata ha logrado adjudicarse el título de liga en 10 ocasiones y en un par más ha logrado consagrarse en Concachampions. La última vez que se coronó en Primera División fue en 2010 y con este partido conmemorativo, buscará iniciar con el pie derecho el Torneo de Apertura 2017.

42

Como parte de las actividades rumbo al Maratón de la Ciudad de México, que se realizará a finales de agosto, este domingo se llevará a cabo la décima primera edición de la prueba 21 km, donde se darán cita alrededor de 25 mil runners nacionales y de otras partes del mundo. El Medio Maratón es una cita para calentar motores rumbo al evento estelar y para que aquellos que desean vivir la experiencia de recorrer gran parte de la capital a pie, pero aún no se aventuran a recorrer los 42 kilómetros. El horario de partida para los participantes de este domingo 30 de julio será en punto de las 7:00 de la mañana y tendrán un límite de tres horas para concluir el reto; los corredores estarán divididos en ocho categorías que van desde los 18 años hasta mayores de 65. Los 21 kilómetros del Medio Maratón estarán repartidos principalmente en Avenida Paseo de la Reforma; comenzará enfrente del Senado de la República, llegará a Monte Líbano, pasará por Chivatito, se adentrará en el Bosque de Chapultepec y concluirá entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Javier Hernández regresa a la Premier League de Inglaterra, ahora como parte del equipo West Ham United, su cuarta playera en Europa. Pero, históricamente, ¿qué ha hecho el equipo? Se trata de un conjunto con 122 años de vida que ha sido retomado en historias hollywoodenses y destaca por su rimbombante afición, así como por sus jugadores, sin embargo, los campeonatos no son cotidianos en su palmarés. Chicharito comenzó el sueño europeo en 2010, cuando dejó el Rebaño Sagrado para incorporarse al Manchester United, donde concretó 37 anotaciones; posteriormente, tuvo una fugaz participación en el Real Madrid para romper la red en siete ocasiones, y recientemente jugó, con sus altibajos, para el Bayer Leverkusen, equipo con el cual concretó acertadamente 28 tiros al arco. Ahora, el atacante tapatío de 29 años de edad, se enfrentará al reto de The Hammers, equipo que la temporada pasada concluyó en la onceava aposición del futbol inglés, al solo adjudicarse 45 puntos, 48 menos que el campeón (Chelsea). Y buscará mejorar su rendimiento con el millonario fichaje de su nuevo personaje. Esta semana, Hernández, a quien el equipo recurrió por la cantidad de goleo conseguida con la Selección Mexicana hasta mayo de este año, será presentado oficialmente en la casa de su nuevo equipo, mientras que su debut lo realizará el domingo 13 de agosto ante el Manchester United, con quien debutó en el Viejo Continente.

Es el primer jugador confirmado de Capitanes, el naciente equipo que representará a la Ciudad de México en la siguiente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la cual comenzará a finales de octubre. Girón, quien anunció su fichaje a mediados de la semana pasada, es un basquetbolista mexicano con raíces panameñas que ha brillado como seleccionado nacional. Con él, el conjunto capitalino de la especialidad da un adelanto del ambicioso roster que busca armar; éste estará conformado por universitarios, profesionales mexicanos y extranjeros. “Gracias a mis padres, juego baloncesto, ellos se conocieron en Monterrey por este deporte, y me decidí a jugar por México porque creo que se está haciendo historia y Capitanes es parte de esta nueva era”, mencionó a través de un comunicado. Respecto a la importancia de tener un equipo en la Ciudad de México que se suma a los 11 conjuntos quienes conforman a la LNBP, dijo: “Venimos con mucha ilusión, iremos paso a paso, pero tendremos la capacidad de demostrar que el básquetbol regresa a la Ciudad de México con un equipo unido, de calidad y que conquistará a su afición con un buen juego y organización”, destacó.

Arranca D la Liga MX Femenil

espués de varios años de planeación y el arduo interés de los equipos nacionales por demostrar que el talento futbolero no es cuestión de género, sino de pasión, este viernes comenzará el primer torneo oficial de la Liga MX Femenil, la cual estará conformada por 16 conjuntos divididos en dos grupos. Pumas ante Pachuca, Toluca frente a Cruz Azul, Chivas haciendo lo suyo con Atlas y América vs. Xolos, son algunos de los partidos destacados para la Jornada 1 de este proyecto donde decenas de mujeres podrán derrochar competitividad en el césped. Chivas San Rafael con el Rebaño Sagrado, las instalaciones del Club América con Las Águilas, La Noria de La Máquina y La Cantera al sur de la Ciudad, con el conjunto universitario, son algunos de los recintos que albergarán el Clausura 2017 de este grupo. Los partidos no serán transmitiditos, sin embargo, se trata del primer torneo oficial de la categoría y con el paso de las temporadas y el crecimiento, tanto de la liga como de las representantes, estos juegos podrían atraer la atención de las televisoras. La jornada 14 concluirá el próximo 29 de octubre; posteriormente, se decidirá el último peldaño en semifinales y en la final, duelos donde se dará a conocer el primer conjunto campeón de la Liga MX Femenil.

43


Motor

Motor

E

@RodrigoFischer de #Rin18 n pleno tiempo de vacaciones, sobre todo para los que amamos los deportes de motor, una de las mejores amigas que podemos tener es una pick-up mediana. Son perfectas para llevar motos, karts, ATV, y para rodar por terrenos complicados fuera del asfalto. Por ello, es todo un ‘juguetote’. Lo mejor es que tiene espacio para cinco personas, así que los cómplices están invitados. Debajo del capó hay un robusto motor V6, de 3.5 litros, atmosférico, de 268 caballos, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Se suma un vigoroso chasis para remolcar lo que deseemos. Es tracción trasera con integral conectable y sus

modos de manejo incluyen 4L, especial para cuando conduzcamos por terrenos con muy poca adherencia (arena, lodo, nieve, etc.), sin quedarnos atascados. Un punto realmente importante. Por dentro es, en general, espartana. Claro que se percibe mejor calidad que en otras de su competencia, pero no es refinada. Algo coherente a su concepto. Respecto a su batea, se agradece que la puerta trasera tenga atenuador al momento de abrirla y Toyota ofrezca una cubierta para proteger la carga. Me parece que gracias a todo lo anterior, la Tacoma es la mejor pick-up mediana, pues aunque su arquitectura no es la más novedosa, cumple como pocas en los momentos donde el camino se pone complicado.

V6, 3.5 litros 268 caballos Desde: $588,700

Tiene un adaptador para GoPro en su parabrisas ras cáma

Puede usarse como RWD o AWD, incluso en 4 Low

44

Posee contr

oles electró

nicos de tra

cción y est

abilidad

45


Viajes

Jamaica, un paraíso que te cautivará

LG X Venture

Gadgets APP DE LA SEMANA… ¿Necesitas empleo? Ahora lo puedes conseguir con la nueva app AyFix que es 100 % mexicana. Además de ser una prestadora de servicios, genera empleos e incentiva la economía de nuestro país. Dicha aplicación surgió con el fin de que los migrantes deportados de Estados Unidos a México puedan encontrar trabajo a su regreso y seguir realizando los oficios que aprendieron. Está disponible para Android e iOS. Los usuarios podrán hallar: cerrajeros, electricistas, plomeros, mecánicos, jardineros, meseros, albañiles, enfermeros, chefs, estilistas y técnicos, entre muchos otros servicios.

Éste es el reciente smartphone de gama media de la compañía, diseñado para usuarios que quieran un dispositivo fuerte, un compañero de aventura que no sacrifique características o apariencia. Con la compatibilidad IP68 para resistencia al agua y al polvo, el proyecto LG X pasó 14 diferentes pruebas MIL-STD 810G diseñadas para el ejército estadounidense. Además de medir su aguante a temperaturas extremas, golpes y al agua. Además de su fortaleza contra accidentes y elementos extremos, cuenta con Outdoor Essentials, una aplicación multiuso diseñada específicamente para él con seis herramientas útiles. Incluidas están un barómetro, brújula, contador de actividad pasos/calorías/distancia), rastreador de ejercicio, reportero meteorológico y linterna. El teléfono ofrece un diseño robusto pero elegante, con un marco de metal y una cubierta trasera antideslizante y estará disponible en negro y café. LG entiende que no todas las actividades al aire libre se producen en climas cálidos, por lo que este móvil fue diseñado con tres teclas físicas en la parte delantera, así como un QuickButton en el lateral que permite una interacción más fácil con el teléfono cuando se usan guantes o en ambientes húmedos o fangosos. El LG X Venture lleva a cabo una serie de características populares de los flagships de la serie LG G y los smartphones de la serie V, como el sensor de huella digital trasera y las cámaras duales. Una batería de alta capacidad que dura hasta 24 horas entre cargas y con Quick Charge 2.0, el LG X Venture va de una batería vacía a un 50 % en sólo 48 minutos. Estará disponible en Latinoamérica en las próximas semanas.

¿QUÉ HACER SI LA BATERÍA DEL MÓVIL SE INFLA? Si eres de los usuarios que acostumbra cargar constantemente la batería de su smartphone, ten cuidado porque se puede inflar debido al sobrecalentamiento, como por la edad de la batería que ya está en mal estado o por varios años de uso. Así que es necesario detectar a tiempo esta situación, ya que de lo contrario, la batería podría explotar cuando menos lo esperes, ya que una normal tiene un aspecto lineal, recta o con superficies planas. Una batería inflada no se puede arreglar, pues si tratas de desinflarla podrían liberarse los químicos y el gas que contiene.

AVA Sabrás cuáles son tus días más fértiles con esta nueva pulsera inteligente, que controla el ciclo menstrual y monitoriza la fertilidad de cada mujer por medio de la obtención de datos sobre la temperatura y frecuencia cardiaca. Incluye un acelerómetro, que controla el movimiento de tu cuerpo y usa esta información para determinar cuándo duermes. Además recopila la información de nueve parámetros fisiológicos que se ven afectados por los cambios en los niveles de las hormonas estradiol y progesterona, y los niveles de estrés.

A

zul Sensatori Jamaica, ubicado en una franja codiciada de la Playa de Siete Millas de Negril, es un paraíso prístino donde las parejas, familias, amigos y colegas pueden reconectarse bajo el cielo azul brillante y el sol tropical. Este nuevo hotel tiene 285 suites con vista al mar y ofrece amplias habitaciones contemporáneas con secciones especiales para adultos, dedicadas exclusivamente a las suites románticas de luna de miel. Independientemente de si viajas con una familia numerosa, estás de honey moon o disfrutas de una escapada romántica en pareja, siempre podrás gozar de las comodidades de una casa frente al mar con muebles de lujo. Además puedes agregar servicios Premium Gourmet Inclusive como las opciones de almohadas y aromaterapia, las áreas de estar independientes, las camas de playa Bali tamaño King, un televisor con pantalla de plasma de 42”, un minibar reabastecido diariamente, batas afelpadas y duchas estilo rainforest sublimes, ¡no querrás irte! Comer en Azul Beach Resort Sensatori Jamaica es una combinación perfecta de ingredientes de calidad, excelente preparación y presentación. La cocina gourmet es la base de la experiencia Karisma Gourmet Inclusive. Para el resort, Gourmet Inclusive simplemente significa crear comidas

46

exquisitas preparadas por los célebres chefs. Los restaurantes de Azul Beach Resort Sensatori Jamaica incluyen desde un comedor con comidas sustanciosas, hasta sitios sublimes; lugares elegidos por la familia como la verdadera cocina italiana, mexicana y mediterránea hasta las auténticas especialidades jamaiquinas. Puedes deleitarte con platos estilo casero y comidas en la habitación las 24 horas. Y como el hombre no puede vivir de focaccia recién horneada únicamente, Azul Beach Resort Sensatori Jamaica ofrece desde bares SwimUp hasta los de temática rasta.

Para relajarte, Vassa Spa con centro de acondicionamiento físico en Azul Beach Resort Sensatori Jamaica mima a sus huéspedes con tratamientos vigorizantes y experiencias que crean una extraordinaria sensación de bienestar, relajación y paz interior. Cruza el umbral de Vassa Spa e ingresa a un santuario de inspiración zen. Descansa en la Hydrotherapy Suite para vivir una experiencia verdaderamente sensorial. Conoce los milagros de la reflexología. Incluso, las futuras novias y los niños pueden mimarse con rituales embellecedores y relajantes en paquetes para novias y la experiencia “Princesa por un día” para las niñas. En Azul Beach Resort Sensatori Jamaica, la diversión nunca termina. Despierta tus sentidos con una clase de yoga en la playa por la mañana; disfruta de un poco de reggae en el agua, Pilates o Tai Chi. Construye un castillo en la playa. Toma la máscara y el esnórquel para buscar peces coloridos en los arrecifes mar adentro. Desde voleibol playero hasta degustaciones de ron y clases de baile de reggae, la diversión siempre está presente. ¿Quieres aprender a hablar el idioma del país? Ningún problema. Cuando llega la noche, las estrellas salen de varias maneras con bandas en vivo, auténticos espectáculos jamaicanos, fogones, entre otros.

MOKASE ¿Se te antoja un café y estás atrapado en el tráfico? Despreocúpate. Ahora puedes preparártelo en el momento que desees si adquieres la nueva funda Mokase, diseñada en silicio de aluminio y especialmente para evitar que el calor no afecte al móvil. Además cuenta con una batería recargable y una pequeña tubería que calienta el café sacándolo fuera de la carcasa. Funciona simplemente introduciendo una lámina a través de la hendidura lateral y al pulsar la app que incluye, puedes preparar de inmediato un rico café. Está disponible por el momento para el Galaxy S8, LG G6 y Huawei P10.

OWLET SMART SOCK

¿SABÍAS QUe…? La organización no gubernamental de apoyo a niños transgénero, Gender Creative Kids Canadá, con sede en Montreal, creó el nuevo juguete educativo Sam, basado en una muñeca rusa (conocida como matrioshka y que encaja una dentro de otra). Sam surgió con el fin de que los niños aprendan sobre identidad de género y reconozcan su cuerpo. La figura mide 20 centímetros de altura y cuenta la historia de Sam, desde que nace como una niña y, poco a poco, va cambiando su forma de ser y de vestir hasta dar con su verdadera identidad.

Es un zapato inteligente que se coloca en el tobillo y se conecta a un smartphone vía Bluetooth. Este dispositivo utiliza una app con el fin de mostrar distintos parámetros como el ritmo cardíaco y el nivel de oxígeno en sangre de los bebés. Por medio del sensor ubicado en la cinta de cierre, recoge el movimiento además del ritmo de la respiración y las pulsaciones del corazón. Con este wearable, los padres están al pendiente de los frecuentes cambios de respiración de su bebé y estar tranquilos.

47


Pasatiempos

HORÓSCOPOS Arkano Ezael©

Panqué de piña y coco

www.ezaeltarot.com ARIES

21 de mar./20 de abr.

CÁNCER

21 de jun./22 de jul.

LIBRA

CAPRICORNIO

23 de sept./22 de oct.

22 de dic./20 de ene.

ESCORPIÓN

ACUARIO

23 de oct./22 de nov.

21 de ene./19 de feb.

SAGITARIO

PISCIS

ARIES

21 de mar./20 de abr.

Semana de cierres de ciclos, termina una relación o dejas un empleo. Tendrás sentimientos encontrados: por un lado te abordará la nostalgia, pero por otro, sentirás un gran alivio. Ahora no te queda más que levantarte y seguir adelante. Te recuperas de una enfermedad.

TAURO

TAURO

21 de abr./20 de may.

LEO

23 de jul./22 de ago.

21 de abr./20 de may.

1/2 taza 1/2 taza 1/2 taza 3 1 cda 1 1/2 tazas 1/2 cdta 1 cdta 1 cdta 1 cdta 1 taza 1 taza 1/4 cdta 1 taza

Estos días, te verás en un gran dilema pues tendrás que decidir entre dos cosas o dos personas. El que no aceptes la realidad es solamente engañarte. Tal vez no estés viendo la foto completa, razón por la cual tienes miedo a dar el siguiente paso.

aceite azúcar morena azúcar huevos extracto de vainilla harina polvo para hornear jengibre en polvo nuez moscada canela en polvo crema ácida trozos de piña en almíbar sal coco rallado

GÉMINIS

21 de may./20 de jun.

GÉMINIS

21 de may./20 de jun.

VIRGO

23 de nov./21 de dic.

23 de ago./22 de sept.

20 de feb./20 de mar.

Semana donde tus necesidades emocionales y materiales estarán cubiertas. Tendrás razones suficientes para celebrar en compañía de tu familia y seres queridos. En tu relación todo va viento en popa, así que confía.

CÁNCER

21 de jun./22 de jul.

En un bowl de aluminio, vierte el aceite y el azúcar, mézclalos con fuerza. Añade un huevo y revuelve hasta integrar. Repite esta operación con los otros dos huevos. Agrega el extracto de vainilla, la harina, el polvo para hornear, el jengibre, la nuez moscada y la canela. Revuelve. Adiciona la crema, los trozos de piña en almíbar, el coco rallado y una pizca de sal. Vuelve a mezclar. En un molde previamente engrasado y enharinado, vierte un poco de coco. Esparce la mezcla en el recipiente y hornea a 180°C por 35 minutos.

Smoothie de granada y frambuesa 1 taza 1/2 taza 2 cdas 1 taza 1/2 taza 1

frambuesas frescas o congeladas yogurt griego sabor natural miel de abeja jugo de granada jugo de manzana limón (el jugo)

Ten cuidado con lo que desees porque esta semana se te podrá hacer realidad, ya que se augura un evento decisivo e importante que cambiará el rumbo de tu vida. Tal vez un matrimonio o una nueva oportunidad de trabajo fuera de la ciudad o el país.

ARIES

LEO

SAGITARIO

TAURO

VIRGO

CAPRICORNIO

GÉMINIS

LIBRA

ACUARIO

CÁNCER

ESCORPIÓN

PISCIS

21 de mar./20 de abr.

23 de jul./22 de ago.

23 de nov./21 de dic.

LEO

23 de jul./22 de ago.

¡Feliz cumpleaños! En estos días tendrás varios encuentros, reuniones y eventos sociales de los cuales saldrán nuevos amigos, contactos e incluso nuevos contratos de trabajo o socios de negocios. Continúa adelante, vas por buen camino.

21 de abr./20 de may.

23 de ago./22 de sept.

22 de dic./20 de ene.

VIRGO

23 de ago./22 de sept.

Podrás sentir que esta semana las cosas se estancan o se quedan en el tintero, pero no te preocupes, será temporal. Recuerda que después de la oscuridad amanece de nuevo y ahora podrás ver la situación desde otra perspectiva, lo que te ayudará a resurgir.

21 de may./20 de jun.

23 de sept./22 de oct.

21 de ene./19 de feb.

LIBRA

23 de sept./22 de oct.

Tal vez has estado muy estresado y es necesario que estos días hagas una pausa para recargar pilas. Recuerda no correr antes de caminar, no tomes decisiones precipitadas. La meditación podría ayudarte a encontrar las respuestas que buscas.

21 de jun./22 de jul.

23 de oct./22 de nov.

20 de feb./20 de mar.

ESCORPIÓN

23 de oct./22 de nov.

SUDOKU

Coloca las frambuesas, el yogurt griego y la miel de abeja en el vaso de una licuadora. Añade los jugos de granada, manzana y limón. Licúa a velocidad media-alta por 60 segundos o hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Vierte en dos vasos. Adorna con frambuesas frescas.

Tendrás una racha de buena suerte en lo económico durante los próximos 10 días, recibirás un dinero que no esperabas en un préstamo o bono, aumentando el flujo de la abundancia. Si estás desempleado, esta semana se abrirán las puertas para la firma de contratos.

ARIES

LIBRA

TAURO

ESCORPIÓN

21 de mar./20 de abr.

23 de sept./22 de oct.

SAGITARIO

23 de nov./21 de dic.

El amor está en el aire, así que aprovecha el charming que tendrás esta semana si estás soltero. La tentación podría tocar a tu puerta, pero recuerda que al que a dos amos atiende, con uno queda mal, así que no hagas lo que no quieres que te hagan.

21 de abr./20 de may.

23 de oct./22 de nov.

CAPRICORNIO 22 de dic./20 de ene.

Días de éxito y triunfo en todo lo que emprendas. La creatividad estará a flor de piel, lo que te llevará a generar nuevas ideas brillantes que resuelvan conflictos y te lleven al éxito. Semana muy fértil si quieres embarazarte. Se vislumbran compromisos de matrimonio.

GÉMINIS

SAGITARIO

CÁNCER

CAPRICORNIO

21 de jun./22 de jul.

22 de dic./20 de ene.

LEO

ACUARIO

21 de may./20 de jun.

23 de nov./21 de dic.

ACUARIO

21 de ene./19 de feb.

Trata de ser más empático con los demás para poder entender sus necesidades, ponte en los zapatos del otro si quieres que las relaciones crezcan y se consoliden. Alguien necesitará de tu apoyo o cuidados, recuerda que hoy por ti, mañana por mí.

PISCIS

20 de feb./20 de mar.

La vida te presentará un gran reto durante esta semana, Piscis, pero estás listo para enfrentarlo, abrir tus alas y volar. Se vislumbra la resolución de conflictos de asuntos legales pendientes.

23 de jul./22 de ago.

50 VIRGO

21 de ene./19 de feb.


Estilo DF Juanes  
Estilo DF Juanes