Page 1


2


Contenido

12

24

Espectáculos

Entretenimiento

Lorena de la Garza La actriz no presume de palancas en el medio artístico, por eso, dice, la única manera de mantenerse vigente durante 25 años es tocando puertas. Dirección Editorial Director Comercial Claudia Contreras O. Carlos Ostos ccontreras@estilodf.tv costos@estilodf.tv Ext. 112 Dirección Creativa Mario Licona Gerentes Comerciales mlicona@estilodf.tv Leslly Novoa lnovoa@estilodf.tv Diseño Ext. 166 Luis Velázquez Roberto Luna Eugenia Pozas Quevedo Alberto Contreras epozas@estilodf.tv Ext. 123 Coeditor Miguel Ángel Escalona Mario Rojas mescalona@estilodf.tv mrojas@estilodf.tv Ext. 157 Reporteros Rodrigo Araiza raraiza@estilodf.tv Soraya Villanueva svillanueva@estilodf.tv Fernando Rivero frivero@estilodf.tv Mario Alberto Cabrera mcabrera@estilodf.tv Rocío Rangel rrangel@estilodf.tv Iván Gamaliel González igonzalez@estilodf.tv Correctores Antonio Real jreal@estilodf.tv Carolina Reyes creyes@estilodf.tv

Rodrigo Longo rlongo@estilodf.tv Ext: 126 Francisco Parra fparra@estilodf.tv Ext: 127 Ejecutiva de Ventas Natllely Olvera nolvera@estilodf.tv Ext. 135 Gerente Comercial Digital César Núñez cnunez@estilodf.tv Ext. 168

Gerente Comercial Colaboradores de Gobierno Israel Téllez Enrique Cáceres Olman Castro ecaceres@estilodf.tv Ext: 167 Moda Daniela Rojas Cuentas Clave drojas@estilodf.tv Vanessa Chayo vchayo@estilodf.tv Sociales Regina Bautista Dirección de rbautista@estilodf.tv Relaciones Públicas Roberto Medina Michelle Becker rmedina@estilodf.tv mbecker@estilodf.tv Ext. 121 Fotógrafos Óscar Ponce Gerente de RP Sandra Trejo Fabián Elizarrarás strejo@estilodf.tv felizarraras@estilodf.tv Sergio Ramírez Dirección Dirección de Administrativa Mercadotecnia Eduardo Pérez ​​Ruth Leyva eperez@estilodf.tv rleyva@estilodf.tv​ Ext. 117

LLÁMANOS: (55) 5281-3898

Tiempo: Publicación Semanal, del 15 al 21 de Mayo de 2017. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Lamartine 238 Local 901 Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, D.F. C.P. 11570 Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. de C.V. Calle Allende No.174, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: CONCEPTO Y PUNTO S.A. DE C.V. Calle Pasadena No. 11 Col. Del Valle CP 03100 Telefonos: 26140613 y 52725925 www.conceptoypunto.com Tel. 5272 5270. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos.Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.tv

Soy Jazz Es la historia de una joven de 14 años que desde los cinco, confesó a sus padres que en realidad era una niña aunque había nacido en cuerpo de niño.

El Rey León El 7 de mayo se cumplieron dos años del estreno de la puesta en escena en la Ciudad de México. Los padrinos del festejo fueron Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

18

60

BELLEZA

Follow The Sun Collection El sol es nuestra mejor compañía y Bobbi Brown Cosmetics disfruta su resplandor con esta nueva colección, inspirada en nuestros destinos favoritos para broncearnos.

VIAJES

Universal Studios Florida Race Through New York Starring Jimmy Fallon es la nueva atracción que el parque de diversiones desarrolló e inauguró en los primeros días de abril.

Horacio Pancheri EN PORTADA Fotografía: Óscar Ponce Edición de Moda y Styling: Daniela Rojas  Coordinación de Moda: Denise Czonstkowsky  Asistente de moda: Rodrigo Alcántara  Grooming: Lisbeth Mendieta Locación: Hotel Live Aqua  Agradecemos al Hotel Live Aqua por todas las atenciones brindadas para la producción de esta portada. 

Michael Kors Turquoise Una fragancia fresca y floral con un toque moderno. Las notas de lirio, pepino y lima definen la apertura de esta vigorizante esencia.

28

MODA

Denim La mezclilla se ha posicionado como el material must de cada temporada, saca el mejor provecho a esta tendencia con nuestros consejos.

Playera: Banana Republic Chamarra y pantalón: Anuar Layón

62

GADGETS

NIKON D7500 Es una avanzada cámara DSLR de formato DX que ofrece un desempeño potente y características de primer nivel, con un diseño ligero pero sólido.

52

DEPORTES

Decepción sobre el ring La pelea de Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., decepcionó terriblemente, a tal punto, que en redes sociales muchos amantes del boxeo clamaron fraude.

3


Entrevista

UN HOMBRE DE RETOS

6

Horacio Pancheri


Entrevista Playera: Balbá Chamarra: Galo Bertín Jeans: Anuar Layón

H

Renunció a todo en Argentina para venir a tocar puertas a México y hoy saborea el éxito

Iván Gamaliel González ace cinco años dejó en Argentina a su familia, una carrera en el modelaje y a su hijo; tomó una maleta cargada de ilusiones y partió a México con la esperanza de estudiar actuación. Hoy trabaja en su segundo papel protagónico. Un hombre de retos, soñador, dispuesto a cumplir sus metas y apasionado por ponerse en la piel de otras personas, son los aspectos que lo definen y busca cautivar al público mexicano. En tierras salvajes, la nueva producción de Televisa, comparte escena con Claudia Álvarez, Cristian de la Fuente y Diego Olivera. Se trata de una novela de enredos amorosos prevista para estrenarse el próximo 31 de julio, donde Pancheri enfrenta, de nueva cuenta, el reto de dar vida a un doctor (el primero fue en Un camino hacia el destino). En esta ocasión, Horacio nos habla sobre su actual proyecto, las aspiraciones que a sus 34 años se ha forjado, así como de gustos,

sueños y la clave que ha adoptado para alcanzar el éxito en tan corto tiempo. Trabajas en tu segundo protagónico, ¿cómo defines tu presente? Estoy muy contento de estar en otro proyecto en México, llevamos dos meses de grabación de En tierras salvajes, una nueva producción de Salvador Mejía en Televisa y feliz porque se armó muy buen equipo. ¿Qué te atrajo del proyecto? Hacer nuevamente a un médico fue desafiante para mí porque venía de hacer un doctor en Un camino hacia el destino (la novela pasada). Cuando me ofrecieron el personaje, lo dudé mucho porque no quiero que me encasillen, pero después decidí aceptar la oportunidad de trabajo porque es un reto actoral para mí que me hará crecer.

¿Cómo asumes este reto y cómo te nutres para hacerlo distinto al anterior? Partiendo de la base de que éste es de otra especialidad, ahora es el menor de tres hermanos y en la novela pasada era hijo único. Lo llevé por distintos caminos para diferenciarlo del anterior, quien no creía mucho en la religión y éste sí; el anterior no tenía papá y éste sí. Háblanos de tu personaje y su desempeño en la historia… Es el menor de tres hermanos, el más grande es Diego Olivera, un empresario; el mediano es Cristian de la Fuente, un leñador, y yo soy un médico que trabaja en la clínica de la familia. Mi hermano más grande está casado, se viene a vivir al pueblo porque su mujer sufre de problemas de respiración y le recomiendan irse de la Ciudad de México a una zona sin contaminación. Cuando llega al pueblo, yo la atiendo, la recibo, me enamoro; el mediano también lo hace y los tres buscamos el amor de esa persona.

7


CUESTIÓN DE ESTILO Pasatiempos: “Me encanta leer, ir al cine, al teatro, hablar con mi hijo por Skype, ir a comer. Meter la cabeza debajo del agua me da mucha paz, así que nado cuando puedo”. Obra de teatro preferida: Variaciones enigmáticas. Destinos favoritos: “Londres y Nueva York. Hace poco estuve en Marrakech y me encantó conocer un nuevo país y continente, una nueva cultura y comida; volvería a ir pero mi próximo objetivo es viajar a Tokio y a Hong Kong”. Lo que nuca debe faltar en tu maleta: “Mi cámara, un perfume y mi teléfono”. Música: “Escucho de todo”.

Total look: Anuar Layón  

8

¿Cómo interactúas con el elenco de En tierras salvajes? Se armó muy buena mancuerna, la hermandad debe traspasar la pantalla y desde el día uno se fusionó. Daniela Romo y Cesar Évora, quienes hacen a los papás, son unas personas de las que aprendo a diario. Es un lindo equipo y la verdad el compañerismo es de los aspectos que destaco de este proyecto. Además de llevar entretenimiento al hogar, ¿cuál crees que sea la reflexión de este proyecto? Es una novela basada en la película que hizo Brad Pitt, Leyendas de pasión. Es muy difícil trabajar con esto porque ¿cómo te vas enamorar de la mujer de tu hermano?, pero en la vida real pasa. No sabemos con cuál de los tres se va a quedar, pero tendrán que estar juntos porque la unión de la familia siempre gana. ¿Compartes ese pensamiento sobre la familia? Con mis hermanas me llevo increíble, somos muy unidos, tenemos una excelente relación, entre los tres nos queremos muchísimo. ¿Qué te apasiona más de tu trabajo? Meterme en los zapatos de distintos personajes, interpretar gente que no se parezca a Horacio Pancheri; les puedo poner características mías o no, pero mi reto es, el día de mañana, hacer personajes distintos a mí. ¿Cuál es tu más grande sueño? Ser mejor papá, persona y pareja cada día, diario trabajo en eso, y en lo profesional nunca me voy a conformar con nada. Busco tener la oportunidad de hacer proyectos complicados de películas, teatro y que impliquen un crecimiento actoral, no encasillarme en hacer siempre galanes, me encanta hacerlo y estoy gradecido, pero soy muy ambicioso y quiero ampliar el abanico de posibilidades. ¿Qué personaje te gustaría interpretar? Me encantaría hacer un personaje con algún tipo de enfermedad; homosexuales, personajes oscuros. Respeto a todo mundo y lo haría con mucha pasión y amor porque me encanta actuar. ¿Cómo defines a Horacio Pancheri? Soy una persona responsable que lucha por sus sueños, amo a mi hijo por sobre todas las cosas, amo lo que hago y doy la vida por mis amigos.

¿Por qué surge la idea de estudiar actuación en México? Por intuición. A los 30 años en Buenos Aires trabajé muy bien de modelo, estaba en una zona de confort muy linda y dije ‘me salgo, necesito romper con esto, quiero más, crecer’; eso me trajo a este país tan bonito y generoso a empezar de cero, a tocar puertas, buscarme la vida, ser claro con lo que quería. Ya voy a cumplir cinco años, estoy feliz con todo lo que me está dando y quiero muchos más. Cinco años y ya presumes de papeles estelares en más de una ocasión, ¿cuáles son los aspectos que enfatizas para alcanzar el éxito? El enfoque: no desconcentrarme con todos los aspectos que hay alrededor de uno en este ambiente, tener los pies sobre la tierra porque es muy fácil salirte del camino, subirte y caer; hoy estás, mañana puede que no. Yo vine a este país con 30 años, un hijo recién nacido, dejando a mi familia y se me hacía una tontería perder el horizonte y la cabeza. Me concentré, estudié actuación con Alfonso Pereira, maestro y amigo que me enseñó muchísimo, él me dio el 100% de las herramientas para actuar. A tu llegada a México ¿qué te costó más para adaptarte? Nada. Llegué y nunca sufrí por haberme alejado, sí me costó dejar a la familia y tener lejos a mi bebé, pero en este país me encantó la gente, la comida, el servicio, los lugares; la televisión me da la oportunidad de conocer muchos, pueblos, cultura y me fascina todo, sobre todo el picante.


Entrevista

9


Entrevista

¿Cuál es tu platillo mexicano favorito? ¿De no haberte dedicado a la actuación qué Me gustan el mole, las enchiladas; me encanta te hubiera gustado ser? desayunar chilaquiles, el jugo verde, cosas que si De chico quería ser piloto de avión, comencé voy para Argentina no encuentro, pero cuando mi a crecer y pensé en ser futbolista o arquitecto pero familia viene se las preparo. fue la actuación la que me atrapó, y ahora me preparo para ser mejor porque es una Respecto al modelaje ¿qué planes tienes? carrera donde necesitas ejercitarte; Esa etapa ya quedó atrás. las emociones son unos músculos y Ahora la gente me puede si en el deporte hay que ir al gimnasio contratar por la imagen o el a ejercitarlos, aquí hay que tomar talleres y cursos. nombre y sigo trabajando de modelo en sesiones de fotos ¿Qué tanto te limitas en cuanto a la alimentación? para revistas y me encanta, Si voy al cine siempre como pero no. Voy con los 10 años de experiencia como palomitas, trato de cuidarme pero Es una novela (En tierras modelo, pero desde que pisé salvajes) basada en la película me encanta comer; cuando puedo este país tengo el objetivo de hacerlo lo disfruto, pero también me que hizo Brad Pitt, Leyendas ejercito porque uno trabaja con su trabajar como actor. de pasión. Es muy difícil cuerpo y también soy exigente. ¿Qué es lo que más trabajar con esto porque odias y amas? ¿Te consideras fashionista? Me visto de diferentes maneras, Antes me costaba ¿cómo te vas enamorar de la mucho esperar, era ansioso mujer de tu hermano?, pero no tengo un estilo definido, me gusta y poco tolerante ante esas verme casual, relajado, cómodo, en la vida real pasa” cosas, pero ahora soy más estar en pants y con tenis deportivos. paciente; me molesta mucho Cuando hay que ir a eventos la mentira. Amo estar con los amigos, mi hijo cuando elegantes lo hago, pero siempre le cambio con playeras, camisas, me gusta usar cosas en la cabeza, viene, mi novia, simplemente los seres queridos. pañuelos, chamarras de colores de las que muchas ¿Cuáles son tus próximos proyectos? veces la gente se ríe, pero a mí me gustan como el Nos quedan tres meses de grabación, después rosa, tonos fuertes. quiero estudiar un poco para refrescar la mente, pero ya veremos.

10


Entrevista

Unbox your phone

11


Espectáculos

Triunfa sin palancas

L

Rocío Rangel orena de la Garza no presume de palancas en el medio artístico, por eso, dice, la única manera de mantenerse vigente durante 25 años es tocando puertas. “Esta carrera, como todas, tiene sus altas y sus bajas, y para mí no ha sido nada fácil, pues hay momentos en los que estás muy presente y ganas bien, pero otras no y te va mal. Esta carrera es de resistencia, de estar y picar piedra. Muchos van a decir que miento pero no tengo palancas en el medio y cuando concluyo un proyecto, toco puertas”. La actriz se asombra de celebrar hoy 25 años de carrera artística: “Nunca lo imaginé pero ya es una realidad. Estoy muy contenta porque la gente ha sido mi couch y mi partner en este camino. Parte de mi carrera ha sido en teatro y otra muy grande en televisión. Ahora comparto mi celebración con todo el público porque es mi invitado principal, el que tiene que ver que yo siga en esta carrera”. De la Garza considera que su terquedad y el amor por su profesión la han ayudado a mantenerse activa y a crecer como persona y de manera laboral. Y pese a las adversidades “Me gustaría volver a la televisión que ha enfrentado durante este tiempo, lucha día a día por alcanzar sus anhelos. con un programa donde presentara Parte de su celebración es su regreso varios personajes de comedia al a los escenarios con la puesta en escena mismo tiempo, que se sentaran en Mentiras, el musical, donde personifica a una misma mesa e interactuaran Yuri, además tiene varios proyectos en la entre ellos. Haría uso de la tecnología mira, entre ellos, la posibilidad de crear su propio show-cómico musical con el que para lograr ese efecto” podría revivir a Nacasia, personaje que la catapultó en la televisión. A su regreso de Miami, donde radicó durante siete meses para participar en la teleserie La fan, protagonizada por Angélica Vale y el colombiano Juan Pablo Espinoza, Lorena pudo reincorporarse a la obra. “Regresé hace un mes a esta puesta en escena porque estuve fuera de México gracias al apoyo de Angélica Vale, que es mi sensei y mi punta de lanza y quien me abrió brecha en Telemundo. Fue una experiencia padre en todos los sentidos, un proceso bueno para salir de mi zona de confort y me dejó un gran aprendizaje. Existe la posibilidad de grabar la tercera y cuarta temporadas, pero aún no se concreta”. Lorena sabe que el público la identifica como comediante, pero ella aclara que es actriz en toda la extensión de la palabra. “Sé que la gente me identifica mucho en la parte de la comedia, pero más que comediante soy actriz. Por eso estoy preparando un show donde pueda actuar, cantar y bailar. Nacasia fue un personaje muy querido y aceptado por la gente y estaría padre hacerlo de nuevo ¿por qué no?, claro que lo incluiría en este show porque le debo mucho”. (Fotos: Iván Gamaliel González)

Una actriz con causa

Iván Gamaliel González Con menos de dos décadas de vida, Mariana Lodoza ya sueña con estudiar actuación en Estados Unidos y posteriormente, brillar en Hollywood; pero mientras eso sucede, se prepara en México con proyectos de doblaje, actuación e incluso producción. Una actriz con causa, así se define la joven de 18 años, quien se ha forjado la meta de transmitir mensajes positivos a través de su mayor pasión: interpretar personajes en teatro, cine y televisión. “Me voy a estudiar a Los Angeles, mi máxima aspiración es llegar a Estados Unidos, la cuna del cine. Me gusta contar historias y que éstas generen un cambio en el público; me ha pasado que veo una película, siento catarsis y eso hace que modifique mi manera de ser”, apunta. A pesar de su corta edad, Lodoza presume de una amplia trayectoria. Su carrera actoral inició en Las tontas no van al cielo, una novela protagonizada por Jaime Camil y Jacqueline Bracamontes en 2008. “Desde chiquita me gustaba bailar y actuar, y mi papá me

12

sugirió meterme a la escuela de Gerardo Quiroz; ahí estuve dos años hasta que llegaron los de Televisa para solicitar a una niña para que fuera la hija del personaje de Jaime Camil; hubo un casting de 500, fui la primera en pasar y la última en salir y de ahí seguí en el doblaje y teatro”, explica. Asimismo, está inmersa en el mundo del doblaje desde sus primeros años de vida. La voz del primer personaje que encarnó Mariana fue el de Boo de Monsters Inc. Actualmente, tiene varios proyectos, pero asegura que su mayor pasión radica en utilizar su cuerpo. “A muchos les gusta más el doblaje, pero yo crecí en ese mundo así que no me parece extraordinario, a diferencia del cine, teatro y la tele. No es lo mismo estar atrás de un micrófono y sólo transmitir tus emociones por la voz a que se vea la cara y el movimiento corporal”, dice. En La retirada, puesta en escena bajo la dirección de Héctor Bonilla sobre política con tintes de comedia, Mariana debutó como productora. La obra se presenta miércoles y jueves a las 20:30 horas en el Teatro Milán.


Un personaje que deja huella

Espectáculos

Rocío Rangel A Ruy Senderos lo hemos visto en distintas teleseries como un peligroso sicario y en La fiscal de hierro no fue la excepción. Argemiro Durán, su personaje, tuvo que desafiar la maldad con tal de hacer justicia, al grado que lo sobrepasó y provocó que se volviera más violento e intolerante debido a la intensa carga emocional que le imprimió durante las grabaciones. “Argemiro, sin duda, fue un gran personaje dentro de la televisión mexicana y no se diga en mi carrera. Hasta el momento es el personaje más complejo que me ha tocado desarrollar. Siempre busco papeles que no sean cliché ni sean el bueno o el malo, más bien que tengan complejidad y éste la tuvo. No es que fuera malo, pero sus acciones lo hacían verlo de esa forma. “Fue un personaje súper rico y con mucha carnita. Me siento afortunado de haberlo tenido porque me desafió como actor”. El reto para Ruy consistió en hacerle entender al público que Argemiro simplemente se perdió en el camino por las circunstancias de la vida que enfrentó. Incluso se enfermó en una ocasión debido al desgaste emocional que le dejó una de las muertes que perpetró su personaje en la historia. “Para hacerlo más creíble cambié

El león cumple dos años

mi tono de voz y mis gestos. El personaje de alguna manera me hizo sufrir y es el que más me ha separado de mi familia por el ritmo de trabajo que tuve. Y en la cuestión profesional me ayudó para decirles a los productores ‘miren el rango que puedo abarcar como actor’. “Hay una escena que me marcó muchísimo, cuando descuartizo a una mujer con una motosierra. Cuando regresé a ese set, me costó trabajo entrar a la habitación donde se grabó. Después me enfermé de la garganta, del estómago y de repente llegaron cosas más fuertes que eso porque el personaje empieza a contaminar la vida del actor. Me volví más violento y menos tolerante, y dije ‘ese no soy’, pero te compenetras con tu personaje por más que no quieras”. A Senderos le hubiera gustado que su papel finalmente se reivindicara o, en su defecto, sufriera una muerte trágica para pagar los crímenes tan sádicos que cometió. “La verdad, no soy fan del final de Argemiro, me hubiera gustado que lo mataran o de plano se reivindicara. Siento que se quedó muy tranquilo y tenía que demostrar que se equivocó”. Fotos: Cortesía TV Azteca

Fernando Rivero M. El 7 de mayo se cumplieron dos años del estreno de El Rey León en la Ciudad de México. Los padrinos del festejo fueron Angelique Boyer y Sebastián Rulli; la celebración se llevó a cabo el 11 de mayo. Aquí te presentamos unos datos de esta puesta en escena: El 8 de mayo de 1997, OCESA Teatro estrenó La Bella y la Bestia en el Teatro Orfeón. Este mayo se cumplen 20 años de funciones de musicales de gran formato en nuestro país. La obra ha sido vista por cerca de 750 mil espectadores, de los cuales casi 250 mil han venido del interior del país. A lo largo de la temporada, el teatro ha registrado más del 85% de asistencia en cada una de sus funciones. La celebración durará todo el mes, por lo que las personas que asistan a ver la puesta del 1 al 28 de mayo tendrán acceso con un boleto conmemorativo. El diseño de dicho boleto fue elegido por el público a través de una encuesta vía Facebook. Éste obtuvo 20 mil votos.

La Lotería Nacional emitirá un billete conmemorativo de El Rey León México para el sorteo del próximo 2 de junio. El 8 de julio se dará una función especial para personas con autismo. City Banamex realizará un sorteo para sus clientes para un viaje a Nueva York que incluye dos boletos de The Lion King en Broadway, transportación, hospedaje, además de un meet and greet con el elenco neoyorquino y un recorrido por el teatro Ámsterdam. Al comprar sus boletos en taquilla con tarjetas Banamex, el público recibirá un boleto que llenará con sus datos y en el que compartirá cómo le da equilibrio a su vida, será introducido en un cilindro y éste será pegado en una placa que formará parte de la máscara espectacular de Mufasa, una de las más grandes que se han hecho en el mundo. El sorteo se llevará a cabo el 1 de junio. La meta de esta producción al terminar la temporada: llegar al millón de espectadores.

Para despojarse de Argemiro, Ruy planea irse a Nueva York y a Zipolite.

13


Espectáculos

Da un paso adelante en su carrera

Alosian Vivancos en…

La esquina incómoda Por Olman Castro

E

l afable actor, originario de Barcelona, quien se hizo famoso en México por su personaje de Aitor Cardoné en la serie Club de cuervos (Netflix), sin pena nos dice por qué su anatomía trasera es atractiva y lo complaciente que es con quien se va a la cama… Además de revelarnos en qué debe poner mucha atención quien lo invite a cenar en casa. ¿Tienes alguna manía? Me gusta elegir los cubiertos, para mí la cubertería es muy importante. ¿La canción más cursi que te sepas y que sea tu favorita? Sería la de “Demasiado picky, picky, picky...”, (risas). ¿Qué es lo más cursi que has hecho por amor? Ver como tres veces seguidas el documental de Katy Perry y cantar luego sus canciones. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué fue? Hace poco, volví a ver Gladiador que es de mis pelis favoritas, y volví a llorar. ¿Banda, reguetón o bachata? Me quedo con reguetón. Para ir a un concierto: ¿Maluma o J. Balvin? La verdad no puedo elegir entre los dos, ambos son buenos. Si pudieras elegir a una actriz de Hollywood para protagonizar una película pero sólo para saber cómo besa, ¿quién sería? Scarlett Johansson, definitivamente. ¿Cuál ha sido la escena más incómoda que has grabado? En Club de Cuervos, después de haberme metido una farmacia entera por la nariz con el personaje de Luis Gerardo (Méndez), hubo una orgía en un hotel. Yo debía montar a una chica, ella era algo inexperta y estaba semidesnuda, se veía muy incómoda, yo no lo estaba, pero sufrí por ella. ¿Qué no estarías dispuesto a hacer por nada del mundo en tu carrera? Mmm… desnudos (risas). ¿Cuál es el piropo más extraño que te han dicho? ¡Otras! Me han dicho muchas cosas, pero una es tan fuerte que ni te la puedo decir. ¿Con qué ropa te vas a la cama? Con lo que ella quiera que me ponga. ¿Has besado a alguien sin saber antes cómo se llama? ¡Hombre, jamás! Perdóname pero soy un romántico. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que menos te gusta y cuál es la que más te piropean? Me piropean mucho mis nalguitas aunque no tengo un gran trasero, pero como mi espalda es respingada entonces en conjunto parecen ser atractivas. Y lo que menos me gusta son los dedos de los pies porque jugué mucho futbol de niño. ¿Te han confundido alguna vez con otra figura pública? Sí, con Gael García Bernal. Claro, por no hablar de Brad Pitt, pero como él es rubio y yo más moreno, no funciona tanto. ¿Qué nunca publicarías en tus redes sociales? Imágenes que reflejen violencia, guerra o sufrimiento. ¿Cuál es la pregunta más extraña que te haya hecho la prensa? Me han hecho varias con las que me he quedado en blanco porque no me las esperaba, pero quizás la más extraña sea ésta, (risas). Si hubieras nacido mujer, ¿quién te hubiera gustado ser? Sería entre Michelle Obama o Meryl Streep.

14

Rocío Rangel Para Carlos Ferro, su personaje de Joaquín Muñoz en la telenovela La fiscal de hierro, que termina este viernes 19, marcará un antes y un después en su carrera. “Me costará trabajo desprenderme de Joaquín porque definitivamente marcó un parteaguas en mi trayectoria, en mí como persona y en mi alma. Es ‘una rayita más pa’l tigre’, como decimos, una línea de aprendizaje y un escalón en mi carrera. Me siento muy contento y bendecido por eso”, dice. Este proyecto le trajo puras cosas buenas: “Me dejó un grato sabor de boca, fue una teleserie muy padre, conocí a mucha gente hermosa y me llevo grandes amigos, de verdad. Joaquín, este policía antinarcótico llegó como que a romper algo en mí y me encantó”. Con tal de darle credibilidad a dicho papel y poderse defender dentro de la historia, Ferro se sometió a un curso intensivo del arte marcial krav maga. “Fueron varios retos que superé y aparte tuve una evolución con Joaquín, pues le pasaron muchas cosas, pero termina salvando a Silvana y a su hijo Felipe porque eran su motor. Actoralmente, me dejó un gran aprendizaje y eso que necesitaba para avanzar hacia el siguiente escalón”. De hecho, cuenta que sus amigos notaron esta evolución. “Es rarísimo, pero hace poco llegó un amigo de Los Angeles y estábamos viendo todos mis personajes, en especial uno que hice en 2013; vimos unas escenas donde él es todo lo contrario a Joaquín y anda con todas, y fue bonito que me dijera: ‘Ya maduraste’. Qué padre ver esta evolución conforme pasan los proyectos”. Aunque todavía no tiene en la mira su siguiente trabajo, a Ferro le gustaría volver a la pantalla grande con una comedia romántica, después de tomarse unos días de descanso y atender algunos asuntos personales. “Ahora veré cuál será el proyecto adecuado para saltar, no me preocupa porque la vida siempre te pone donde debes estar. Eso es lo padre de ser independiente y estar en la televisora donde te importe el proyecto porque eso te da la posibilidad de toparte con diferentes personalidades y, sobre todo, no contaminarse y no creérsela. Hay que tener los pies en la tierra siempre, darle y no desesperarse”. Por el momento, ha recibido propuestas para ligarse a otra serie y volver a los escenarios. “Quiero hacer de todo, ahorita me ofrecen distintas posibilidades, pero debo sentarme para analizar las propuestas porque llevo cuatro proyectos salvando al mundo y quiero reírme un poco. Espero que les haya gustado mi trabajo porque le puse todo el corazón”, concluye.

Def Leppard vuelve a México La banda británica anuncia su regreso a tierras aztecas. El grupo creador de clásicos como “Rock of Ages”, “Animal”, “Pour Some Sugar On Me”, “Photograph” y “Foolin” anuncia concierto en la Arena Ciudad de México el próximo 3 de octubre. Los boletos para ver a la agrupación originaria de Sheffield ya se encuentran a la venta.


Beauty and Style

15


Cuídate de La Cámara

Hoy, gran cierre de temporada

E

l Gurú de la moda cierra con broche de oro la temporada del programa Cuídate de La Cámara, acompañado de Lety Sahagún, Anuar Layón, Hanna Jaf y Danna Paola en el panel de invitados. Esta noche, Edy Smol junto a Kristal Cid, Rubén Kuri, Aldo Rendón, Celina del Villar, Raquel Bessudo y Xuxu, nos llevará a conocer quiénes fueron aprobados y reprobados en la alfombra de la cinta mexicana Tres idiotas. Mientras que tus secciones favoritas como “Guess the Celeb”, “Street Style”, “Style Nights”, “Godín Couture”, “Groovies to the Movies”, “Odio el HD”, “Fashion Style”, “De hada a Madreada” y “De Galán a Galón”, te harán pasar una hora divertida. En la sección cultural, Paulina Vieitez nos presentará el libro Las Catrinas desde “Charlas con Café” de Círculo Sanborns para que la autora, Lorena Amkie, nos hable del daño que muchas veces nos causamos entre mujeres. En un viaje al pasado de la moda, Raquel Bessudo nos presentará en “History Flashback” un poco de la carrera de gran diseñador Narciso Rodríguez. Moda para caballeros, Street Style desde los antros, así como “El Quirófano de Edy Smol”, son otros momentos de la trasmisión que nos harán vivir un cierre de temporada con gran humor. La cita es hoy a las 23:00 horas por Canal Sony.

RED CARPET

Sebastián Zurita

16

Regina Blandón

Manuel Balbi

Ari Borovoy

Vadhir Derbez


17


Belleza

Follow The Sun Collection El sol es nuestra mejor compañía y Bobbi Brown Cosmetics disfruta su resplandor con esta nueva colección, inspirada en nuestros destinos favoritos para broncearnos: Antigua, Maui y Santa Bárbara. Para lograr un look cálido y radiante, presentamos el nuevo Glow Stick, así como el Eye Gloss, el Illuminating Bronzing Powder y Lip Gloss estos tres de edición limitada, y nuestro High Shimmer Lip Gloss consentido. Para disfrutar de una vacación tropical en la playa es necesario tener esa chispa de verano durante todo el año, ya sea que llueva o que esté soleado.

Michael Kors Turquoise Descubre esta nueva propuesta de edición limitada del diseñador estadounidense, una fragancia fresca y floral con un toque moderno. Las notas de lirio, pepino y lima definen la apertura de esta vigorizante esencia, mientras que en el centro un floral jazmín y orquídea salvaje, conjuntan una sensualidad soñadora. Inesperada, esta combinación es inolvidablemente femenina. La exclusiva nota, Fleur de Sel, añade un borde estimulante a Turquoise. “Flor de Sal” en francés, es un elemento preciado y cosechado tradicionalmente en las aguas cerúleas de la costa gala. Da a la fragancia un sutil y evocador aroma de sal marina. Para cerrar, un suave almizcle y la icónica madera de cedro, completan el lujo.

Printemps en Fusion Body Splash Feel&Co Mary Kay, pensando en todas aquellas mujeres que siempre están buscando un momento en su día para sentirse frescas, sofisticadas y quieran renovar su energía, nos sorprende con sus nuevos Body Splash Feel&Co, una deliciosa y única colección de tres aromas que te permitirán disfrutar su frescura y suavidad en cada momento del día. Flower Blossom con notas Bergamota Italiana, Manzana Brillante, Nectarina; Blue Lilies con Frutos de Agua, Lirios de Agua, Granos de Pimienta Rosa; y Peach Nectar con Bergamota Italiana, Néctar de Durazno, Manzana Crujiente, Cáscara de Pera. Las ilustraciones en acuarela de cada una de las fragancias fueron pintadas exclusivamente para Mary Kay por Olavo Costa, quien personalizó cada uno de los Body Splash.

18

Como contrapunto a esos fundidos de colores suaves, Colour Gradation abre también un abanico de posibilidades con tonos francos, saturados u orgánicos. Es la magia de delinear los ojos con un trazo gráfico de Diorshow Pro Liner de azul verdoso. O de sumergir las pestañas en el azul petróleo de Diorshow Iconic Overcurl, con una capacidad espectacular de curvarlas…


Flip Balm

Con más de 175 años de experiencia e investigación en el uso de ingredientes naturales para el cuidado de la piel, Palmer’s presenta Flip Balm que hidrata tus labios hasta por 24 horas con un aroma y sabor delicioso. Está elaborado con manteca pura de cacao, vitamina E, aceite de coco, esencia natural de frutas y logra una suavidad extrema en tus labios. Cuenta con un diseño innovador ya que es muy fácil abrirlo, sólo se necesita un FLIP, ya que la tapa únicamente se desplaza y no se quita, lo que permite una fácil aplicación. Disfruta de los sabores y siente toda la fuerza de la naturaleza en tus labios con Flip Balm Sandía Tropical, Coco Passion y Mango Paradise.

Chubby Plump & Shine Liquid Lip Plumping Gloss Un gloss de alto brillo que hace que los labios luzcan rellenos, suaves y más voluptuosos, sin necesidad de usar espejo. Chubby Plump & Shine Liquid Lip Plumping Gloss de Clinique tiene una textura cremosa, ligera y cómoda que brinda humectación inmediata y de larga duración, con un bello acabado que no es pegajoso o pesado.

Belleza

Maskimizer Skin-Optimizing Mask Primer

Origins presenta la primera mascarilla en el mercado que prepara e hidrata la piel, dejándola más receptiva a sus beneficios de alto rendimiento. Al igual que un esteticista aplica vapor sobre la piel durante un facial para abrir los poros, Maskimizer satura la piel con hidratación e ingredientes suavizantes para dejar la piel preparada. Cuenta con complejo de algas marinas que es el que permite dejar a la piel receptiva a los ingredientes de la mascarilla. También hace que la aplicación y retiro sea una mejor experiencia en general.

Fragancia Star Wars Star Wars, la saga de películas más exitosa de todos los tiempos, lanza su fragancia y gel de baño acompañados de increíbles sets de regalo, dedicados para los más pequeños del hogar. Esta nueva fragancia EDT de 100 ml en la que predominan notas como menta, lavanda y cedro, es ideal para los que desean tener el mejor aroma de la galaxia, viene acompañada de una lonchera metálica de Stormtrooper y asistan acompañados de las tropas imperiales a clases. Si quieres darles un baño más galáctico, el set de R2D2 con el EDT de 50 ml y el Gel de Baño de 75ml. hará más divertidos la hora del baño y los hábitos de los niños en su arreglo personal.

Pro Longwear Nourishing Waterproof Foundation M.A.C presenta su producto más vendido ahora con una fórmula mejorada a prueba de agua que dura hasta 24 horas. Es resistente al sudor y a la humedad con un acabado mate, además promete cero brillo hasta por 12 horas en cualquier clima.

19


Salud

LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR SEMILLAS

C

Fernando Rivero M. omo el grupo de alimentos que tiene un efecto positivo en la salud y que brinda un aporte extra a través de alguno de sus componentes al consumirlos, además de la nutrición, es como Jazmín Nieves Niebla, Nutrióloga por la Universidad Autónoma de Querétaro, define a los alimentos funcionales. “No tienen el objetivo de convertirse en una propuesta milagrosa que va a solucionar nuestros problemas de salud, son más bien una opción que se puede integrar a nuestra dieta para reforzarla. Semillas y granos forman parte de esta clasificación. La avena, por ejemplo, tiene un compuesto que se llama betaglucano que ayuda a favorecer la salud del corazón y el colesterol en la sangre, esto igual nos lo da la cebada; la chía, por su parte, tiene omegas; la linaza y los yogurts tienen prebióticos”, explica Jazmín. “Todos los alimentos aportan valores nutricionales únicos e importantes para el buen desempeño de nuestras funciones orgánicas, cada persona puede, de acuerdo a sus necesidades, diseñar un plan de alimentación, el objetivo es que éste se ajuste al bolsillo,al estado

20

de salud, al peso y a la edad de cada individuo. Otro de los aspectos importantes a tomar en cuenta es el tiempo, pues aunque parezca un dato incierto, para mucha gente que vive en ciudades como la nuestra, es imposible tomarse una hora para ingerir sus alimentos, por ello, la única opción que tienen para saciar su apetito es comer rápido y lo que encuentra, para no retrasar sus labores o para llegar más temprano a casa y ante esto, marcas como Kashi se ocupan ofreciendo diversas presentaciones de semillas que contribuyen a una mejor alimentación”, añade la también orientadora alimenticia. ¿Cómo podemos integrar a nuestra alimentación las semillas y hacer que combinen con lo que solemos comer diariamente? “Las nueces, almendras, cacahuates, pistaches además de darnos proteínas nos proporcionan grasas saludables o insaturadas que benefician la salud del corazón a diferencia de las grasas animales que son saturadas, además estas semillas conocidas como las oleaginosas son versátiles porque combinan bien con cosas saladas, dulces o incluso pueden ser consumidas solas”, responde la experta. “Kashi tiene el propósito de crear consciencia en la gente acerca de la

importancia que tiene el consumo de productos de origen vegetal, pues se producen de manera sustentable para el planeta y dan beneficios a la salud pues no contienen grasas saturadas, ni colesterol y aportan más fibra a nuestro organismo y todo esto va a redundar en sentirnos mejor, además de las proteínas de origen vegetal también están los carbohidratos complejos que nos brindan y que se caracterizan por tardar mucho más tiempo en absorberse y por consiguiente en digerirse, eso hace que nuestro nivel energético se mantenga estable por más tiempo y sin picos, en comparación con un carbohidrato simple como lo es un jugo que al ingerirlo da una subida de energía pero en un lapso de una hora da el bajón”, explica la también profesional en nutrición pediátrica. Por lo anterior, incluir en nuestra alimentación granos como avena, cebada, centeno, trigo rojo, trigo sarraceno, arroz integral y semillas, y mezclarlos de acuerdo a nuestros gustos, nos dará más nutrientes, más fibra, más proteína, que son elementos necesarios para llevar a cabo las actividades de nuestro día a día.


Salud

hablemos de bienestar Dr. Andrés Bello Margalef

Mitos sobre el rejuvenecimiento facial con bótox

A

partir de los 25 años, la piel pierde sus propiedades protectoras e inicia su envejecimiento. Empezamos a notar estos cambios a los 30, por ello, cada vez más pacientes cercanos a la tercera década comienzan a buscar tratamientos de rejuvenecimiento; dentro de éstos, el bótox (toxina botulínica) es una sustancia que aplicada de forma correcta, relaja los músculos y minimiza las líneas de expresión y las arrugas. Se trata de una solución inyectable que sin necesidad de pasar por el quirófano las elimina. El tratamiento dura aproximadamente 10 minutos y su recuperación es inmediata, por lo que el paciente puede realizar su vida normal desde que sale de la clínica. Algunos doctores recomiendan no hacer ejercicio las primeras 24 horas después de la aplicación. El resultado podrá apreciarse desde los tres días del tratamiento y dura de entre cuatro y seis meses, dependiendo del tipo de piel y de las condiciones particulares de cada paciente. Mitos sobre el bótox: · “El bótox hace que se pierda la expresión y da un resultado antinatural”. Ésta es una creencia muy extendida y se basa en las malas aplicaciones. La sustancia es una proteína que relaja al músculo; en la cara se orienta a las famosas “patas de gallo”, las arrugas del entrecejo y las líneas de expresión de la frente. Si se realiza por un profesional cualificado, el resultado será un rostro joven y radiante, pero sobre todo, natural. · “El bótox deforma los labios”. El rejuvenecimiento facial con esta sustancia comúnmente se utiliza en la zona del tercio superior del rostro. Se puede aplicar en la región peribucal; bien puesto ayuda a disminuir las arrugas alrededor de la boca, y en particular a los pacientes que al sonreír enseñan mucho la encía. No es un tratamiento para aumentar el volumen de los labios. No deforma, pero usar dosis elevadas o mal aplicadas puede relajar de más el músculo y sí altera al labio cuando éste se mueve. · “Al pasarse el efecto, las arrugas son más pronunciadas que antes”. El bótox es un relajante del músculo que ayuda a disminuir el envejecimiento de la piel, por esta razón es imposible que al pasarse el efecto a los seis meses, estén más pronunciadas. De hecho disminuye su profundidad, por lo que previene que se generen nuevas. Cuando el efecto de la sustancia desaparece, las arrugas que ya existían vuelven a aparecer pero mucho más suavizadas. Uno de los beneficios es, precisamente, que el bótox retrasa su aparición. · “Su aplicación es dolorosa”. Es un tratamiento indoloro ya que no es invasivo. Se realiza mediante microinyecciones con las que, como mucho, el paciente notará un pequeño pinchazo. · “Te deja la cara hinchada”. Debe aplicarse en la dosis adecuada y esto sólo puede saberlo un médico especialista, por lo que es muy importante aplicarse este tratamiento con un médico capacitado. Normalmente, si no hay un exceso de la sustancia inyectada, no hay hinchazón, ya que la toxina botulínica debe ajustarse en cada dosis al tipo de músculo en el que se aplica. · “Es dañino porque es una toxina”. Nada más lejos de la realidad. El bótox es totalmente inocuo. Se trata de una proteína que se lleva utilizando en medicina desde hace más de 25 años en diferentes especialidades, desde la oftalmología hasta la dermatología y la neurología. Las complicaciones por su aplicación son mínimas, menores al 1% de los casos. Lo único que hay que tener en cuenta al realizarse este tratamiento es que es necesario que entre aplicación y aplicación pasen, al menos, cuatro meses. · “Paraliza el rostro”. El rejuvenecimiento facial con bótox no paraliza la cara, todo lo contrario, su efecto es relajante muscular. El único caso en el que se podría producir una parálisis es si se inyecta una dosis excesiva en alguna zona, pero esto se evita acudiendo a un médico especialista ya que él sabe la cantidad exacta para cada músculo de la cara, según su función.

22


Salud

23


Entretenimiento

24

Joaquín Sabina Fecha: 16 de mayo Lugar: Auditorio Nacional

Los Ángeles Azules Sinfónico Fecha: 20 de mayo Lugar: Palacio de los Deportes

como persona. Quiero que se vea que estoy viviendo mi vida y que en ella, la depresión es una parte”, dijo. Sobre cuál es el límite que la producción tiene para captar aspectos de su vida y de la de su familia a través de las cámaras, la joven responde: “Expreso muy bien cuando ya no quiero que la cámara vaya más allá, ya sea porque no esté de humor o porque esté en medio de un tema que no me gustaría exponer, de alguna forma sé como manipular un poco la situación con respecto a las cámaras para que no entren más allá. A veces también por la depresión, me cierro y al final, también hay material que sé que no se podría usar por las cosas que digo y muestro; además mi papá es abogado, hemos revisado el contrato para ver hasta dónde podemos llegar y hasta dónde puede llegar la producción y uno de los privilegios que también tenemos es que podemos ver al final, el trabajo antes de que salga al aire”. A su corta edad, Jazz comenta que ha valido la pena renunciar a parte de su privacidad y de la de su familia: “Revelar las cuestiones de mi vida

Cine

Música

Fernando Rivero M. isitas a médicos, exámenes constantes y puntuales, la inminente llegada a la secundaria y el apoyo de la familia y amigas es parte de lo que se vio en la primera temporada de Soy Jazz, la historia de una joven de 14 años que desde los cinco confesó a sus padres que en realidad era una niña aunque había nacido en cuerpo de niño, y que recuerda que desde que tenía 16 meses sentía y vivía de manera diferente. La segunda temporada inicia con un brusco cambio que el doctor recomienda a Jazz y a Jeanette, su madre, pues los niveles de hormonas masculinas de la joven están en ascenso y para evitar la pubertad de ese género y la depresión posterior que esto ocasiona, Jazz requiere de una operación para reemplazar el implante que bloquea la testosterona. Soy Jazz lleva a las pantallas los aspectos de la vida de esta chica como el activismo en favor de la comunidad LGBT, las amenazas que ella y su familia han recibido por el odio y la intolerancia hacia su condición, la manera en cómo su intervención quirúrgica impacta en su familia, el cómo su abuela vive esta situación y la incertidumbre que le causa a Greg, su padre, el que Jazz haga alguna aparición o pronunciamiento público. Desde el sur de Florida donde vive, Jazz platicó acerca de la nueva entrega de episodios que se trasmiten los lunes a las 20:00 horas por Discovery Home & Health; de la manera en cómo, con 15 años, está viviendo esta etapa y de si se verá, para empezar, si la depresión seguirá presente en su vida. “No es el show televisivo lo que la está causando, padezco depresión y ansiedad y a veces son cosas muy pequeñas las que las disparan. Puede ser desde algo tan simple como que se me caiga un vaso y se rompa, y eso me molesta mucho. Hay otras personas que sufren este tipo de trastornos. También hay muchos desafíos que estoy viviendo como persona transgénero y poder hablar de estas situaciones, me normaliza

Yo, Daniel Blake Director: Ken Loach Reparto: Dave Johns, Hayley Squires Género: Drama Nunca digas su nombre Director: Stacy Title Reparto: Douglas Smith, Lucien Laviscount y Cressida Bonas Género: Terror

es para mí muy importante, pues me parece vital hablar por mucha gente transgénero que no tiene voz; yo quiero que sepan que no están solos. Algo que también se va a ver en esta temporada es que empezamos a salir con muchachos y aquí me parece importantísimo garantizar que la gente sepa sobre mi situación desde el principio. Al mismo tiempo, tengo que enfrentar mucho odio: hay gente que no entiende mi condición y tiende a juzgarme, pero yo tengo una piel muy dura y no me afecta lo que diga”. Respecto a cómo cree que han impactado a la comunidad trans las políticas de salud pública que ha implementado Donald Trump, Jazz dice. “Han habido muchos cambios políticos y aunque no me afectan directamente, sé de muchos casos de jóvenes tanto transgénero como de la comunidad LGBT que sí han enfrentado situaciones de no poder usar los baños del género con el que se identifican, entonces el progreso que se había obtenido en 10 ó 20 años se ha visto afectado, además de que en el ambiente se siente un cambio, hay más intolerancia a raíz de estos movimientos políticos. Mucha gente muestra su rechazo hacia la comunidad LGBT, están más activos al expresar sus sentimientos, se sienten empoderados para hablar de su rechazo y odio, y eso nos da miedo”. Por último, la adolescente dio su opinión acerca de Caitlyn Jenner, ex atleta estadounidense que en abril de 2015 terminó su tratamiento de cambio de sexo: “Creo que ha habido controversias respecto a Caitlyn porque ha cometido algunos errores, es republicana y no apoyo algunas cosas que ha dicho, pero sí aplaudo el hecho de que haya decidido declararse públicamente, me parece muy valiente. Antes, la gente no sabía qué era esto, ahora ya muchos lo saben y han abierto su mentalidad, y se atreven a decir ‘ésta es mi vida, yo soy quien soy’, y ello es un mensaje positivo para la gente transgénero, especialmente para aquellos que están pensando declarar públicamente su condición”.

Televisión

V

Soy Jazz

El socio Horario: Jueves, 22:00 horas Canal: History Samurai Jack Horario: Viernes, 22:00 horas Canal: I.Sat


Moda

25


Moda

D E N I M

La mezclilla se ha posicionado como el material must de cada temporada, su infinidad de colores, texturas y prendas para usarla serรก tu mejor aliada: desde un par de jeans deconstruidos, un par de shorts a una falda mini destrozada, saca el mejor provecho a esta tendencia, nosotros te damos los mejores consejos para lucir con mucho estilo.

Blusa: Zara Pantalรณn: Mango Aretes: Topshop Bolso: Aerin Zapatos: H&M

28

BELL


DISTRESSED

Moda Camisa: Pull&Bear Jeans: Zara Collar: Kenneth Jay Lane Bolsa: Jimmy Choo Zapatos: H&M

Blusa: Pull&Bear Jeans: Zara Aretes: Rosantica Bolsa: Balenciaga Zapatos: Céline para Saks Fifth Avenue México

FLARED

29


Moda

Camiseta: Topshop Falda: Zara Anillos: Mango Bolso: Anya Hindmarch para Saks Fifth Avenue México Zapatos: H&M

MINI GANA CON ESTILODF Y MASAHÜA

Masahüa es una marca de trajes de baño que nace de la idea de Adela Kably y Denise Saadia, dos estudiantes de Diseño textil que a partir de un proyecto de escuela, empezaron a crear una línea de trajes de baño. Para que conozcas esta propuesta, EstiloDF y Masahüa tienen un traje de baño para dama y otro para caballero. Para ganarte uno, sólo dinos en qué año surge la marca y dónde, en un mail a trivias@ estilodf.tv con tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Twitter y en Facebook.

30


RIPPED

Camiseta: Topshop Pantalón: Mango Chamarra: Zara Bolsa: Stella McCartney Zapatos: Saint Laurent

Moda

Camisa: H&M Shorts: Zara Aretes: Mango Bolso: Mark Cross Zapatos: Balenciaga para Saks Fifth Avenue México

SHORTS

31


Interés general

¿Fumas cuando bebes? Tu cerebro es el culpable ¿Eres de los que no fuman cotidianamente, pero cuando tomas bebidas alcohólicas simplemente no puedes dejar de prender un cigarrillo? Tranquilo, el culpable puede ser tu cerebro evitando que te quedes dormido. En un afán por comprender qué reacción biológica es la que impulsa a los bebedores a fumar, investigadores de la Universidad de Missouri realizó un experimento con ratones para determinar que el efecto estimulante de la nicotina ayuda a prevenir la somnolencia que causa el alcohol. En su prueba, se halló que la nicotina afectó el área del cerebro asociada a los reflejos, el aprendizaje y la atención. El alcohol, al ser depresor, inhibe el sistema nervioso central, por lo que la nicotina de los cigarros ayuda a contrarrestar esos efectos y mantener el cuerpo en estado de alerta. Asimismo, quedó demostrado que la nicotina puede mejorar los efectos de placer del alcohol, aumentando nuestro el deseo de seguir bebiendo. Eso sí, aunque está mezcla luzca placentera, la combinación de ambos no es más que una auténtica bomba para el organismo.

Crean útero artificial para bebés prematuros De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de recién nacidos prematuros ha ido en aumento en los últimos años, elevando así el número de defunciones de los pequeños que, debido a que no han logrado desarrollarse por completo, enfrentan problemas de diversa índole. Sin embargo, un equipo de científicos del Hospital Infantil de Filadelfia ha presentado la que parece una solución a este problema: un útero artificial capaz de ayudar a los bebés prematuros que no pueden respirar, alimentarse o luchar contra padecimientos sin ayuda médica. El dispositivo, que ya ha sido probado con éxito en corderos prematuros, consiste en una bolsa de plástico cerrada envuelta en un fluido muy similar al líquido amniótico (lleno de nutrientes y compuestos químicos estimulantes del crecimiento). Además, al bebé se le suministra oxígeno por un aparato conectado al útero que actúa como placenta.

Desarrollan taxi aeroterrestre sin conductor ¿Te imaginas viajar al trabajo o a tu hogar en la comodidad de un taxi capaz de moverse por tierra o por aire? Pues en un futuro cercano esto será una realidad, ya que la empresa aeroespacial Airbus en alianza con la firma de diseño e ingeniería Italdesign de Turín han desarrollado el Pop.Up, un prototipo de vehículo eléctrico autónomo ideado para aminorar el tráfico de las grandes ciudades. El revolucionario invento puede ser usado como un coche tradicional, pues consta de un chasis con ruedas al que se acopla una cabina transportadora. Pero la cabina también puede conectarse a un propulsor con ocho rotores que llevaran a los usuarios por el aire. Sus desarrolladores anticiparon que viajar en uno de sus transportes será muy sencillo, pues su funcionamiento es similar a otros servicios de taxis particulares. Mediante una app, los pasajeros reservarán su servicio mientras que la plataforma del vehículo sugerirá la mejor ruta y la forma de transporte, ya sea por tierra o por el cielo. Pese a que el innovador modelo luce prometedor, sus creadores no han dado una fecha estimada para su lanzamiento.

32


Interés general

Chandon Délice, versátil y delicioso F resco y aromático, así es el nuevo lanzamiento del vino espumoso Chandon, reconocido a nivel mundial y patrocinador oficial de la Fórmula 1. Se trata de uno más afrutado que permite tomarse solo o con hielo y un twist de sabor o jugo que lo potencien; por ejemplo, fresas y hojas de hierbabuena. Es creado a partir de las cepas de Semillón Tardío que hay en Mendoza, especialmente trabajadas para Chandon y el Petit Manseng Tardío, además de Chardonnay y el Pinot Noir, que operan como el componente principal de la base de alta calidad de esta bebida. Délice es el vino espumoso más versátil diseñado para disfrutar en cualquier momento y lugar. Es fresco, relajado, espontáneo y simple. Si buscas un espumante para beber en cualquier ocasión, puedes sumar la frescura y frutalidad de Chandon Délice, creado en Chandon Argentina y supervisado por Gustavo Agostini, enólogo de esa famosa casa. Su versatilidad permite que lo puedas disfrutar en momentos más relajados, así como en los formales. Con tan sólo una copa de boca ancha y dos rocas de hielo puedes armar un delicioso y fresco coctel de Chandon Délice. ¡Pruébalo y fascínate con su sabor!

GANA CON ESTILODF Y UNIVERSAL PICTURES

¡Huye! la película que ha causado conmoción en Estados Unidos está a punto de llegar a nuestro país. EstiloDF y Universal Pictures te invitan a ser de los primeros en presenciar el horror psicológico que la han convertido en una de las cintas más esperadas de 2017. Lo único que tienes que hacer para ganar uno de los 15 pases dobles que tenemos es enviar tus datos a trivias@estilodf.tv con tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Facebook y en Twitter.

33


Interés general

Abogadas y aeromozos, las profesiones con más swipes Los estereotipos son cosa del pasado, es por ello que ahora sea más común que mujeres y hombres desarrollen una amplia variedad de profesiones sin importar el género. Las preferencias de los usuarios de Tinder en México confirman esto. Y es que Tinder, la aplicación social líder mundial usada para conocer personas, analizó cuáles son los trabajos que reciben más deslizamientos hacia la derecha por parte de sus usuarios en México, encontrando que las profesiones femeninas más buscadas son: abogadas, doctoras, asistentes de vuelo, estudiantes de posgrados e instructoras de yoga; mientras que las principales ocupaciones masculinas son fotógrafos, artistas, dentistas, psicólogos, actores y bailarines. De acuerdo con los datos privados de Tinder, la lista se recopiló con base en las ocupaciones consignadas en los perfiles de los usuarios que recibieron la mayor cantidad de deslizamientos hacia la derecha en los últimos seis meses en México. Si bien es opcional compartir información sobre el trabajo y el nivel educativo en un perfil, esta red social ha descubierto que hacerlo aumenta la cantidad de matches.

Los altos ganan más dinero Entre más altura, mejores condiciones de vida… por lo menos eso es lo que aseguran diversos estudios durante el último siglo. De acuerdo con estas investigaciones, las personas más altas tienen la posibilidad de ganar mayores ingresos, poseer una mejor educación y vivir más años. Su teoría afirma que existe una relación entre la estatura y el acceso a una buena alimentación e higiene, lo que reduce la posibilidad de contraer enfermedades y favorecer la longevidad. Asimismo, otros afirman que las personas altas tienden a ser más dominantes y optimistas ya que muestran mayor determinación y confianza debido a su complexión física. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas ya que ser más alto de la media podría provocar ser más propenso a enfermedades como la diabetes y otros padecimientos del corazón.

Mayoría acepta condiciones de redes sociales sin leerlas Alarmante, pero cierto: poca gente lee realmente las condiciones de uso que imponen las redes sociales para poder tener acceso al servicio. Al tratarse de textos largos y pesados que además, vemos en dispositivos que no permiten una lectura fácil y amable, tendemos a aceptar las condiciones incluso sin mirarlas. Sin embargo, la consecuencia de no leerlas es que no sabemos las implicaciones que tienen las acciones que realizamos en las redes, que cada vez tienen más usuarios. Los expertos aseguran que si bien aceptar estas condiciones, que regularmente se encargan de que cedamos a las redes sociales la propiedad intelectual de nuestras fotos, es vital para que éstas funcionen, también hay que ser conscientes de que las plataformas podrían realizar muchas más acciones con nuestras imágenes como por ejemplo, venderlas, ponerlas en una base de datos, obtener algún ganancia económica por lo que hay que ser conscientes de lo que se sube. Según datos del estudio de software, Intel Security, cerca del 50% de los mexicanos entre 18 y 24 años de edad han compartido una foto íntima, mientras que el 31% de los encuestados entre los 25 y 34 años, aseguraron haber compartido datos personales.

36


Hogar

38


Hogar

39


Letras

Entre el romanticismo y el erotismo U

Mario Rojas R. na buena novela erótica debe ser irreverente, tener su dosis de exhibicionismo y estimular la imaginación. Pasa la noche conmigo cumple a cabalidad con estas características, por lo que su lectura es muy disfrutable y altamente recomendable. Megan Maxwell, la reconocida y prolífica escritora del género romántico, nos entrega una nueva historia que de alguna manera se relaciona con Pídeme lo que quieras, su anterior libro, pero que se puede leer de manera independiente. En esta nueva aventura romántica erótica, la escritora alemana de ascendencia española, nos relata los vaivenes amorosos de Denis, un atractivo maestro brasileño, y Lola, una hermosa profesora británica. Ambos se conocen en el aeropuerto y la atracción inmediata es mutua por lo que en ese mismo lugar tienen su primer encuentro amoroso. Ambos pensaron que todo quedaría en un encuentro casual, pero las vueltas que da la vida los lleva a reencontrarse precisamente, en el colegio que dirige el papá de Lola.

Intrigas, traiciones y secretos

Ella, a diferencia de la mayoría de las mujeres, no cae rendida ante los encantos de Dennis, quien, por su parte, poco a poco y sin darse cuenta se enamora perdidamente de la joven instructora de baile. A lo largo de sus más de 500 páginas, la autora nos entrega un relato que se mueve entre el romanticismo y el erotismo, pues ambos protagonistas se enamoran y ejercen libremente su sexualidad, pero distintos contratiempos evitan que puedan estar juntos. Por supuesto, la pareja central acapara la atención de los lectores, pero es de agradecerse que la autora les da fuerza también a otros actores secundarios dentro de la novela, por lo que conocemos la historia, igual de atractiva, de los padres de Lola, de su hermana, y varias historias alternas que hacen muy interesante la lectura. Megan es una maestra para bordar sus personajes, además utiliza un lenguaje claro, directo y fresco, lo cual, aunado a una historia bien estructurada, que no decae en ningún momento, hacen de Pasa la noche conmigo una lectura obligada. La novela es esencialmente romántica, aunque con buenas dosis eróticas que en ningún momento incomodan al lector.

Pepe Real Tu madre murió hace cuatro meses en un accidente automovilístico; las cosas no van nada bien para ti en casa porque tus problemas de salud se agravaron y temes desmayarte en cualquier momento; además, tu padre cree que deberías retomar las sesiones con tu psicóloga. Pero tus atribulaciones resultan pocas comparadas con lo que te espera en los próximos días. Todo se origina cuando la mamá de Cassie llega a tu casa a pedirle ayuda a tu padre, pues su hija, quien fue una de tus mejores amigas en la escuela, ha desaparecido. Ella no tiene ni la menor idea de dónde ni con quién se encuentra. Más tarde, cuando la madre angustiada se retira y tu padre ha salido, recibes la visita de Jasper, el novio de Cassie. Él te comenta que recibió un mensaje del celular de Cassie en el que le pide ir a tu casa para avisarte de su desaparición. Cuando tú y Jasper conversan, recibes un mensaje de tu amiga

40

Título: Extraños Autor: Kimberly McCreight Editorial: Montena Género: Novela

en el que te indica que está secuestrada y quiere que la rescates junto con su novio. Desde que Jasper y tú abordan el auto —propiedad del hermano de él— para ir en auxilio de Cassie, tus problemas de salud y emocionales pasarán a segundo término. La enfermiza y frágil Wylie se convertirá en una valiente y justiciera mujer, que incluso se verá obligada a apuñalar a uno de los presuntos plagiarios, pero sin matarlo. La arriesgada aventura te hará comprender que tú y tu padre, quien realiza un estudio científico muy importante que va a cambiar el mundo, están también en la mira de la poderosa organización que tiene a Cassie, y que incluso la muerte de tu madre no fue precisamente un accidente… Estimado lector de EstiloDF, no te quedes con las ganas de conocer el final de esta excitante historia, contada por la escritora Kimberly McCreight, que te enganchará página por página. ¿Te atreves?

Título: Pasa la noche conmigo Autor: Megan Maxwell Editorial: Planeta Género: Novela erótica

No dejes para mañana…

Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento. El libro de Mónica Carrillo es un tanto débil en la confección de sus personajes y su historia resulta un tanto redundante, sin embargo, te invita a reflexionar sobre la necesidad de expresar nuestros sentimientos y decir “te quiero” a la gente que amamos antes de que la muerte nos sorprenda. La autora muestra oficio y talento para la escritura, pero aún le falta atrapar del todo a sus potenciales lectores con una historia más redondeada.

Título: Olvidé decirte quiero Autora: Mónica Carrillo Editorial: Planeta Género: Novela


Yoga

41


Eventos

Samsung consiente a las mamás con estilo

42

E

l 10 de mayo es el día en que los mexicanos celebramos a las mujeres que nos trajeron al mundo. A esas hermosas mujeres que nos procuraron y nos criaron con todo su amor. Por ello, Samsung y EstiloDF se sumaron al festejo y consintieron a las madres en su día obsequiándoles una rosa blanca que resume lo que significan en nuestras vidas. Las rosas fueron entregadas a las mamás junto con la edición especial del Día de la Madre en la que Samsung contó con una portada falsa donde presentó su nueva línea de electrodomésticos en color negro denominada Black Stainless, la cual se ajusta a tu estilo de vida gracias

a la practicidad y eficiencia de su vasta gama de productos equipados con tecnología de vanguardia. Esta línea blanca está conformada por refrigeradores, hornos y lavadoras que con su novedoso rediseño dan elegancia y originalidad a tu hogar. Asimismo, las lectoras recibieron la edición con la que EstiloDF festeja a las mamás y cuya portada fue protagonizada por la cantante María José, quien cuenta la importancia que tiene su mamá en su vida, así como la gran experiencia de convertirse en madre, misma que viven millones de mujeres en México y el mundo. ¡Felicidades, mamás!


Eventos

43


Sociales

Birthday bash! Rafa Picard celebra un año más rodeado de sus mejores amigos

Ana Escalante y Erika Bruni

Ana Soraiz, Patricio Castrejón y Paulina Arredondo

46

E

Rafa Picard

Mariana Aranda y Stefano Souza

l publirrelacionista e influencer, Rafa Picard, reunió a sus amigos y colegas más queridos en la terraza del Hotel Westin Santa Fe para festejar su ya tradicional fiesta de cumpleaños. Al esperado happening asistieron invitados especiales como Erika Bruni, Mariana Aranda, Sophia Ramos y Yoann Chaneac, entre muchos más. Uno de los highlights de la celebración fueron los drinks y canapés servidos; de los favoritos: tártara de salmón y pizza de trufa negra. “Estoy muy feliz de celebrar un año más de vida disfrutando a la gente que más quiero. Qué mejor manera de hacerlo que con esta espectacular vista”, comentó el cumpleañero en exclusiva para EstiloDF, quien se divirtió al máximo y bailó toda la noche al ritmo de los beats musicales de DJ Ruller. Sin duda, una celebración ¡increíble!

Sebastián Ferrando y Arantza Treviño

Sophia Ramos y Pau Zepeda

Sebastián Medina y Yoann Chaneac


Sociales

#HappyBday29 Didier Morales y Andrea Ibarra

Claudia Martín y Regina Carrión

M

Ana Narro y Mathias Bolaños Cacho

ás de 200 invitados se dieron cita en el Restaurante Rubaiyat México para ser parte de la celebración que organizó el publirrelacionista Didier Morales con motivo de su cumpleaños número 29. Algunas de las personas más queridas por Didier como Tania Ruiz, Óscar Román, Andrea Ibarra y Lauri Bellator, no podían dejar de ser parte de la esperada party. Después de soplar las velas, el festejado dio unas palabras de agradecimiento a sus invitados, para posteriormente bailar hasta la madrugada al ritmo de los mejores beats musicales del momento. Minihamburguesas de picanha con pan de queso, empanadas de carne, carpaccio de portobello, tostadas de pulpo y ceviche, fueron algunos de los treats culinarios servidos durante la fiesta, la cual estuvo superanimada.

Annie González

Claudia Martín y Sergio Serrano

Lauri Bellator

Óscar Román y Fernando Aragonés

Tania Ruiz

47


Sociales

Sociales

Nicolás Híjar Y sus everyday looks

Urban Style

“En mi trabajo, me expongo a muchas primeras impresiones y es muy importante la percepción que tengan de ti, Por eso siempre intento lucir presentable”

Coctel

“Definiría mi estilo como sencillo, auténtico y diferente” Formal

Casual

Working style… El agente de representación de futbolistas, Nicolás Híjar, nos compartió todo sobre sus básicos del estilo y sus tips para lograr el look perfecto que refleje la personalidad de quien lo porta. “Me da mucha risa cuando veo fotos de hace 10 o 15 años, lo que estaba de moda en esa época. Creo que la onda es estar cómodo con lo que traes en este momento”, comentó el empresario, quien afirma que si tuviera que usar el mismo look todos los días, éste estaría compuesto por unos jeans entubados, t-shirt lisa y zapatos cómodos.

All-in-one “La verdad es que nunca le había dado tanta importancia a mi iPad, hasta que se mojó mi celular y tuve que usarla”, comentó el empresario. Afirma que, sin duda, es uno de sus básicos del día a día.

Sus favoritos Spot de la CDMX: El Parque México Ciudad del mundo: Nueva York Guilty pleasure: “Me encanta bailar salsa” Tendencia: Skinny jeans

Su tip “Creo que lo básico es no imitar, siempre ser auténtico y así, proyectar tu personalidad.”

Tropical

“El estilo para mí es el reflejo de lo que soy en el interior”

¡Síguelo en Instagram! @NicolasHijar

48

1


Sociales

49


Sociales

Los highlights de la semana ionista El publirrelac umplió c Germán Mújica querida u un año más y s oy, nr amiga Edna Mo tierno le dedicó este agram: st mensaje en In ejor m “Happy Bday al uno de a PR del mundo, os, a mig mis mejores a ano en um un gran ser h idos”. t todos los sen d! ta ¡Ésa sí es amis des! a ¡Muchas felicid

Mexican p o mexicano D wer! El actor fue uno de iego Boneta lo que desfiló s afortunados p roja de los or la alfombra los cuales MTV Awards, se a cabo en llevaron L California, os Angeles, y la presencia contaron con internacion de celebrities a Delevingne les como Cara , Emma Wa Zac Efron y tson, entre otros.

de lo a d n a o c Jun ¡Hernán ler! El reconocido e más trav regiomontano io empresar llegar a las e acaba d as tierras de ac paradisi a. Tailandi sto, la fotaza ue Por sup o para redes rd . del recue se hizo esperar no sociales cool! n a t e r p ¡Siem 50

Newlyweds! Muchísimas felicidades a nuestros queridos Vanessa Álvarez-Pelayo y Estefano Conde, quienes dieron el sí con una espectacular boda en Mazatlán. Nos encontramos a Liliana Meza, Adrián Haddad, Beatriz Azcona y Patricia Rosete, en esta ocasión. Cabe recalcar que la novia se veía espectacular en un vestido del diseñador Kris Goyri. ¡Una boda de ensueño!

¡Muchas felicidades a los cumpleañeros de esta semana!

15: Michelle Grace Morlet 16: Diana Miller 17: Christian Rojas 20: Enrique Fernández-Castelló Instagram: @_ItsMeMario


Sociales

51


Deportes

La Sub-20 va por la gloria

Se sacuden el polvo

Por más de una semana, la nostalgia y la adrenalina se apoderarán de Campeche, Yucatán y Quintana Roo con la cuarta edición del Rally Maya, un evento automovilístico protagonizado por carrocerías antiguas. Decenas de conductores, acompañados de su respectivo piloto, darán vida a este evento donde el campeón no es el que recorre las rutas en el menor tiempo posible, sino quien respeta las reglas y mantiene una velocidad constante. Los vehículos se dividen en cuatro categorías y pasan una serie de filtros antes de participar en dicho certamen. El primero de ellos es ser clásicos con antigüedad de más de 40 años; una vez dentro, éstos se dividen en cuatro más, repartidas entre coches de 1915 hasta 1975. La cuarta edición del evento, considerado como un museo rodante, se realizará del 19 al 28 de mayo. Partirá de Ciudad del Carmen y concluirá en Playa del Carmen, un recorrido de más de 600 kilómetros, divididos en los cerca de 50 destinos de la Riviera Maya. Desde sus inicios, el proyecto se ha caracterizado por ser un evento con causa y este año no será la excepción, pues parte de las ganancias generadas se destinarán a niños con diabetes, problemas auditivos y aquellos que requieran sillas de ruedas.

S

e acabaron las pruebas para la Selección Mexicana de Futbol Sub-20. Este sábado, el conjunto tricolor comenzará la actividad en busca de la gloria en la Copa Mundial de la categoría en Corea del Sur. El primer filtro para el representante azteca será una serie de tres partidos en la que deberá sacar a relucir el resultado de más de un par de semanas de entrenamientos. Vanuatu será el conjunto con el que la escuadra nacional se estrenará en el máximo certamen de la categoría el 20 de mayo; el martes 23, se medirá ante su similar de Alemania y el viernes 26 será el turno de Venezuela. Pablo López, Kevin Lara, Claudio Zamudio, Francisco Venegas, Eduardo Aguirre, así como Edson Álvarez, quien se incorporó a los entrenamientos el pasado martes, son algunos de los futbolistas que integrarán el equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz en este compromiso en territorio asiático. México obtuvo su boleto el pasado 1 de marzo, cuando el equipo goleó 6 a 1 al representante de El Salvador, un buen inicio para esta gran fiesta donde se medirán ante los mejores del mundo. Argentina, Italia, Francia, Estados Unidos y Sudáfrica son algunos países que forman parte del compromiso bienal, que esta edición concluirá el próximo domingo 11 de junio.

52

Enfrentamiento explosivo

Después de dos meses de calentar los ánimos, este fin de semana Alberto El Patrón y All-American American Jack Swagger se medirán en el cuadrilátero como plato estelar de Distromanía, magno evento de la Federación Universal de Lucha Libre (FULL). Ambos personajes cuentan con una amplia trayectoria en diversas ligas de lucha libre, diferentes estilos de pelea y nacionalidades, pero tienen en común un par de aspectos: haber sido campeones en WWE y una rivalidad que desde hace semanas promete culminar en un enfrentamiento explosivo. FULL es una liga conformada por enmascarados y musculosos de largas cabelleras, creada con el objetivo de eliminar las dudas en el público sobre el profesionalismo que hay implícito en cada llave, pierrotazo o salto desde la tercera cuerda. Blue Demon Jr., Tinieblas Jr., Cibernético, Alan Stone, Dos Caras Jr., Rey Escorpión e Intocable son parte de las dos decenas de luchadores que complementarán el cartel donde prometen ofrecer un estilo de lucha libre distinta. La cita para el primer evento de Distromanía es este 21 de mayo a partir de las 18:00 horas en Carpa Astros, lugar donde FULL intentará cautivar tanto a seguidores como a futuros aficionados de la especialidad.


Deportes

Los motivos del fraude L

Iván Gamaliel González a pelea que protagonizaron Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., decepcionó terriblemente, a tal punto, que en redes sociales muchos amantes del boxeo clamaron fraude. El tapatío y el sinaloense generaron altas expectativas, provocaron polémica y, al final, después de más de una década de espera, el enfrentamiento dejó mucho que desear. Como consecuencia, la credibilidad del deporte quedó otra vez en entredicho. Para abundar en el tema consultamos a los expertos. “Engañar al público de esa forma no se vale. Fue una pelea que decepcionó, no por Canelo sino por Julio César Chávez Jr., un hombre que esperanzó a miles de personas con que podría dar una buena batalla y penosamente, Saúl está en una liga totalmente distinta a la del hijo del peleador más grande de México”, dice Leonardo Riaño. Por su parte, Héctor Suárez Gomís, ex narrador de Televisa y fiel seguidor del deporte, argumenta que parte de las razones por las cuales Julio no dio el ancho fue por el peso (164.5 libras) pactado, pues más allá de lo deportivo, se hizo hincapié en el negocio. “Es como si en lugar de jugarse la Champions, el Real Madrid y el Barcelona deciden que ellos van a jugar la final sin enfrentar a nadie, es absurdo; ahora dejaron de respetar a los organismos que rigen el box (Asociación Mundial del Boxeo

y el Consejo Mundial de Boxeo), los están convirtiendo en un chiste porque los peleadores y los promotores no respetan las categorías y el peso mínimo que deben de cumplir para enfrentarte a otra persona”, testifica. Con conocimiento de causa, agrega: “Deportivamente el Jr. no hizo nada en el ring, pero Julio César Chávez, el mejor peleador en la historia de México, y su hijo, no merecían el trato de burla al que fueron expuestos por Óscar de la Hoya, pues ellos bajaban del ring y del otro lado subía Golovkin”. Para el comentarista Rodolfo Vargas, la cosa es simple: “Julio César Chávez Jr. perdió sin honor, sin orgullo ni corazón, desperdició la gran oportunidad de regresar al carrusel de las grandes ligas del boxeo y simple y llanamente, se conformó, no entregó lo que había prometido; tuvo oportunidad de presentarse en esta pelea y cobrar un extraordinario dinero, pero dudo mucho que alguien más vuelva a apostar un ofrecimiento como el de esta ocasión”. El analista de TV Azteca expone que en el deporte hay buenas y malas experiencias, y la imagen que dejó esta pelea fue negativa; ahora, para remediar el daño, harán falta choques que cautiven a nuevos seguidores. “Sé que así como este combate no dejó satisfecho a nadie, hay muchos otros que cumplen cabalmente con las expectativas, pero definitivamente ante el efecto mediático que tiene un pleito de esta magnitud, la semilla que puede sembrar en nuevos seguidores del boxeo se ve lastimada”, dice.

Va la buena

La atención de los amantes del boxeo está puesta en el combate que se llevará a cabo el 16 de septiembre entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, pues es un combate que se esperaba desde hace tiempo y por fin se confirmó. De acuerdo con los especialistas, será la prueba de fuego para el mexicano, pues el fajador kazajo presume un palmarés invicto y sobre el ring se ha mostrado como un verdadero triturador. Y, claro, será una nueva oportunidad de restablecer la credibilidad perdida en el boxeo mundial.

53


Yoga

yoga & health

Edna Monroy, Yoga & Health Coach

Cambia tus hábitos: haz compras saludables

Pan sin gluten. Para las personas celiacas o quienes se inflaman al comer pan, esta opción es la mejor que hay en el mercado. El pan Ezequiel es libre de gluten, ideal si buscas tener una alimentación saludable. Está elaborado a base de diferentes tipos de granos y leguminosas completamente orgánicos, no tiene pesticidas o productos sintéticos y sus nutrientes serán más biodisponibles para nosotros. No contiene azúcar de ningún tipo por lo que las personas con diabetes pueden consumirlo, es ideal para tus comidas de una manera deliciosa y saludable. Un pan industrializado contiene harina de trigo, agua, levadura, sal, aceite, y otros ingredientes como vinagre, emulsionante (para estabilizar la masa), conservantes y agentes para el tratamiento de la harina. Contiene más calorías, más grasa y sal. Churritos de amaranto con chipotle. La semilla de amaranto es muy nutritiva por su alto contenido de proteína, aceites insaturados, omega 6 y 3 y escualeno. Contiene grandes cantidades de calcio, hierro, potasio y vitaminas A y D, y un alto contenido de fibra: tres veces más que la semilla de trigo. Son una excelente opción para un snack sin culpas, ya que están hechos con aceite de coco. Evita las típicas papitas de las tiendas de la esquina y opta por sabor y nutrición. Pechuga deshuesada de pollo. Es orgánica y deliciosa, perfecta para preparar comida sana como caldos, platillos fuertes, enchiladas, etc. Los pollos son criados al libre pastoreo, alimentados con comida de origen vegetal, sin hormonas, ni promotores de crecimiento, sin aditivos, ni colorantes por lo que su carne y piel son blancas. Con menos grasa que los pollos que vemos en los supermercados, no contienen hormonas, ya que éstas ocasionan enfermedades como el cáncer. Aderezo de mango con habanero. Creemos que comer ensalada es comer sano y muchas veces estamos equivocados. ¿Por qué? Porque le agregamos un aderezo que contiene mucha azúcar, grasa, sal y otros ingredientes que de saludables no tienen nada. Está elaborado artesanalmente, no contiene aceites, ni grasas vegetales y es apto para celiacos pues no tiene gluten, ni colorantes o conservadores artificiales. Puedes probarlo en tus ensaladas o para cocinar pollo, pescado y mariscos. Y si quieres evitar la tediosa tarea de ir al supermercado, estos productos los puedes encontrar en www.goodexpress.com.mx, en donde te los envían a tu casa. Si quieres ganarte una caja, mándanos tu foto utilizando alguno de estos productos en tu cocina y etiquetando a @goodexpress, a @estilodf y a mí, @ednamonroy. Las primeras dos fotos ganarán, respectivamente, una caja.

H

oy es lunes y, seguramente, vas a ir al súper a buscar los alimentos para la semana. Por eso te doy estas recomendaciones de los que no puedes dejar fuera a la hora de hacer tu lista, pues son mucho más sanos que los que estás acostumbrado a usar, tienen menos calorías y el sabor es delicioso. Caldo vegetal en pastillas. Si no tienes tiempo de cocinar, ésta es una excelente opción, pues es rápida e ideal para complementar tus comidas de forma natural. Es muy bajo en calorías, bajo en sodio y 100% orgánico, sin químicos ni conservadores. Además de ser delicioso, este caldo te ayudará a prevenir enfermedades como el resfriado común. Al ser bajo en sodio no retendrás agua, un problema que puede traer consigo muchas consecuencias negativas. Otras marcas de este alimento contienen hasta 1, 282 miligramos de sodio por cucharada que cubren más de la mitad del sodio recomendado para un adulto al día (2,000 mg.), y pueden causar padecimientos como presión arterial elevada o hipertensión. También contienen por cuadrito 0.2 gramos de grasa saturada que es difícil de digerir. Semillas. Cambia tu alimentación con las semillas orgánicas de Hemp ya que son perfectas para empezar una vida healthy. Es un superalimento: contiene aproximadamente 25% de proteína y 31% de ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, además de un delicioso sabor muy parecido a la almendra. Puedes agregarlas a tus licuados, cereales o espolvorearlas en cualquier ensalada. Te ayuda a mejorar tu digestión, balancear tus hormonas y mejorar tu metabolismo. Ayuda a la memoria y a prevenir el cáncer o mejorar cuando se padece. Mermelada de manzana con chai. Deja de sentir remordimientos por lo dulce. Existen productos muy bajos en azúcar, los cuales se pueden convertir en un desayuno nutritivo. Esta deliciosa mermelada de manzana tiene una mezcla de té chai, un excelente previsor de enfermedades como gripe común, ya que al contenerlo te ayudará a mantener el control de tu peso. Esta mermelada, además de ser deliciosa, es una excelente alternativa para sustituir las tradicionales, las que contienen azúcar en todas sus formas y nombres posibles.

Clases de yoga en AgoraLucis: Martes y jueves de 7:00 a 8:00 a.m. Ponte Fit por TDN de lunes a viernes a las 10 am horas

54

Búscame como EdnaMonroy en:


Letras

55


Motor

El motor más potente del A5 es un cuatro cilindros turbo de 252 caballos

L4, 2.0L turbo 252 caballos Desde: $654,900

Dos puertas, motor delantero y AWD: gran receta para divertirse al viajar

Q

@RodrigoFischer de #Rin18 uizá recuerdes que mencionamos que el A4 era, de momento, el referente dentro de su grupo. Ahora llega el A5 y es la versión dos puertas del A4. Uno es un coupé, mientras que el otro, un sedán. Tenemos toda la confianza en decir que el A5 es un auto igual de capaz, sobre todo porque además de compartir componentes con el A4, es más bajo que éste, lo que mejora su paso por las curvas. Su interior es uno de los mejores lugares para estar en toda la industria automotriz. Acabados, ensambles y materiales de excelente nivel hacen honor a la fama que Audi se ha ganado en las últimas generaciones de sus modelos.

El sistema de infoentretenimiento es muy completo. El cuadro de instrumentos puede ser totalmente digital (Audi Virtual Cockpit) y va acompañado de una pantalla al centro del tablero con una interfaz muy bella. Las opciones de motores son todas de cuatro cilindros turbo en conjunto a una transmisión automática. Las potencias pueden ser de 190 o 252 caballos y el par motor de 236 o 273 torques*, respectivamente. Ambas motorizaciones entregan fuerza con tamaños y pueden consumir muy poco. De esta manera, Audi tiene una gran oferta entre éste y el A4. Los coupés y sedanes medianos Premium, hoy por hoy, pueden encontrar en estos Audi, la referencia en manejo para ciudad, carretera y autopista. Eso sí, en circuito, el referente está en otra parte. *Libras pie

56

Su interior es uno de los más refinados de su clase; todo es tal cual debe ser


Motor

57


Regalos

58


Regalos

59


Viajes

Jimmy Fallon se “muda” a Universal Studios Florida

Fernando Rivero M. ¿Será cierto que Jimmy Fallon, uno de los más populares presentadores de la televisión estadounidense, decidió dejar la Gran Manzana para asentarse en La Florida? De no ser así, ¿por qué los visitantes de Universal Studios Florida le ven a diario? La razón se llama Race Through New York Starring Jimmy Fallon, atracción que dicho parque de diversiones desarrolló por más de tres años y que se inauguró los primeros días de abril. Con base en el popular show televisivo —y no en una película, como regularmente se acostumbra— se abrió esta atracción y, al igual que en el late-night que presenta diariamente, aquí también Fallon es el anfitrión. “Llevamos tres años trabajando en esto y ahora tenemos una atracción de The Tonight Show. Al ser de Nueva York, nunca imaginé que tendría una atracción aquí, en Orlando, en Universal Studios. Me siento agradecido con el equipo creativo y con cada

60

una de las personas que trabajaron en su diseño y construcción. Esta experiencia ha sido como un verdadero simulador de montaña rusa emocional”, dijo el presentador al inaugurarla oficialmente y luego de un desfile en el que le acompañaron su esposa, Nancy Juvonen, además de sus dos pequeñas hijas, sus padres y hermana; ejecutivos de Universal Orlando Resort y de la cadena NBC; la banda del programa, The Roots; el animador de la emisión, Steve Higgins; el cuarteto de barbería, los Ragtime Gals; Hashtag the Panda, la mascota del programa y Stepdad Gary del popular segmento Ew! La atracción consta de un simulador que hace recordar la tribuna del estudio 6B de la NBC en el que Jimmy graba su show, desde ahí es donde inicia esta espectacular carrera en la que la audiencia compite con el propio Fallon. Seis filas con 12 asientos cada una conforman los lugares disponibles para este recorrido que se convierte es una experiencia


3D llena de emoción, mucho movimiento, subidas, bajadas, sonidos y hasta olores, y los gráficos del recorrido que comprenden calles de Nueva York y algunos de sus monumentos más emblemáticos como la Estatua de la Libertad y el Empire State, pueden ser apreciados en su máximo detalle con gafas también 3D. Antes del arranque en la pantalla, se aprecian algunos sketches y hasta un musical a ritmo de rap con el humor característico que ha llevado a Jimmy Fallon a ser uno de los comediantes y presentadores televisivos más importantes de los Estados Unidos, y después ir a toda velocidad en un espectacular auto que corre y vuela por los cielos de Nueva York y que incluso llega a la Luna. Tras de él van los visitantes quienes mantienen su nivel de adrenalina al máximo. Tal y como lo hace en televisión, Jimmy contagia de entusiasmo a quienes se convierten en sus contrincantes desafiando los límites de velocidad dentro y fuera de la Tierra. Y sí, The Tonight Show, el programa de variedades más longevo de la NBC, con más de 50 temporadas al aire y casi 63 años de permanencia en las pantallas televisivas, es el elemento que sirve de inspiración para esta nueva atracción que ocupa el edificio donde antes estaba Twister, y que ahora luce una nueva imagen que recuerda, tanto por fuera como por dentro, al edificio 30 Rockefeller Center, de Manhattan, donde se transmite noche a noche este show nocturno.

Viajes

En el primer nivel, además de una tienda de souvenirs, se encuentran vitrinas que evocan cada una de las etapas de los 62 años de vida de este show de televisión que hacen sentir al visitante como si fuera parte de un recorrido VIP por el edificio neoyorkino donde se produce dicha emisión, pues objetos como cámaras, escritorios, vestuarios y emblemas hacen recordar a cada uno de los presentadores que han sido parte de The Tonight Show. En la parte superior, previo a subir al simulador, es posible esperar turno disfrutando de juegos interactivos, o ver videos con los momentos cómicos o picantes de Fallon durante el programa, además también se puede ver y hasta tomarse fotos con Hashtag the Panda y el cuarteto de barbería, Ragtime Gals, que canta en vivo. Race Through New York Starring Jimmy Fallon también ofrece la posibilidad de hacer una fila virtual para pasar a ella, esto consiste en reservar el número de entradas que requiera cada visitante a través de la app de Universal Orlando Resort o en los puntos de información afuera de la entrada de la misma atracción, así ésta se convierte en la primera de Universal Studios Florida que tiene esta nueva experiencia y así, los visitantes pueden optimizar su tiempo disfrutando en el parque de diversiones, al mismo tiempo que esperan su turno.

61


Gadgets

APP DE LA SEMANA…

NIKON D7500 E

l modelo D7500, que la marca lanzó recientemente, es una avanzada cámara DSLR de formato DX que ofrece un desempeño potente y características de primer nivel con un diseño ligero pero sólido. Cuenta con un sensor de imágenes de 20.9 megapixeles, junto con un gran procesador y amplio rango de ISO e incorpora una excepcional combinación de calidad de imagen asombrosa, velocidad impresionante, increíble capacidad de captura en condiciones de poca luz y captura de video en 4K UHD, todo al alcance de un diverso grupo de fotógrafos y mentes creativas. El modelo D7500 se diseñó para sobresalir

en una amplia gama de condiciones de captura y, debido a la ausencia de un filtro óptico de paso bajo (OLPF, por sus siglas en inglés), ofrece los máximos valores de nitidez y claridad con la flexibilidad de rango dinámico líder en su clase, que es distintiva de las cámaras DSLR de Nikon. El diseño compacto de formato DX también brinda a los fotógrafos una amplia distancia focal de mayor alcance que constituye una ventaja para fotografiar actividades deportivas y vida silvestre, en especial cuando se combina con la vasta selección de lentes NIKKOR disponibles. Ya sean fotografías de un paisaje al amanecer o de actividades deportivas en interiores, la D7500

AURA ONE

Para los amantes de la lectura, la famosa compañía de eBooks conocida como Kobo sacó a la venta el nuevo dispositivo Aura One que cuenta con un diseño sobrio y ofrece una pantalla táctil HD Carta E de 7.8 pulgadas. Su tecnología ComfortLight PRO protege la visión durante sus lecturas nocturnas. Además, el dispositivo brinda 8GB de almacenamiento y alberga hasta seis mil libros en distintos idiomas como español, portugués, inglés, francés, alemán, italiano, holandés, japonés y turco. También te permite ajustar las fuentes con más de 50 estilos diferentes y su batería tiene una amplia autonomía que puede durar hasta un mes.

62

posee la capacidad para capturar la mejor imagen en condiciones de poca luz de forma constante, una y otra vez. Incluso en las condiciones de poca luz más desafiantes, los usuarios pueden tomar fotografías con una mínima cantidad de ruido, gracias al rango de ISO nativo que va de 100 a 51,200, y un rango de ISO ampliado que alcanza un asombroso equivalente de 1.64 millones. Esas características estelares de calidad de imagen y poco ruido también se aplican a la captura de video, ya sea que se trate de una producción en 4K UHD o un fascinante time-lapse astronómico del cielo nocturno.

CORTEX

STAR WARS ROGUE ONE STORMTROOPER MOOD LIGHT Si eres fanático de la saga de Star Wars, no te puedes quedar sin adquirir la nueva lámpara líquida de color verde que refleja distintas figuras de este filme, entre ellas, el famoso Halcón Milenario, para que puedas revivir las batallas galácticas. Fue creada por la firma británica Paladone y tiene una altura aproximadamente de 35 centímetros. Además, mantiene una temperatura fría y es ideal para adornar la habitación de tus hijos.

Con esta nueva aplicación llamada Lily, compatible para iPhone e  iPad, ya no será necesario usar un pentagrama para crear tus propias melodías, pues ahora sólo bastará elegir los pétalos de una flor. Así como acabas de leer. Esta app es una herramienta que ofrece  una experiencia musical lúdica para personas de todas las edades y habilidades musicales, a través de un curioso e innovador sistema que crea diferentes patrones complejos y en bucle. Te permite hacer tus propios arreglos musicales y grabar tus canciones para que te conviertas en todo un compositor.

¿Ya te hartaste del incómodo yeso? Cortex es una nueva férula y puede ser la opción más eficaz para contrarrestar tus lesiones. Este producto fue diseñado por Jake Evill y mediante una tecnología inicial de exploración en 3D, construyó un tipo de antebrazo que soporta las áreas vulnerables o que sufrieron alguna afectación. Esta red de nylon se adapta perfectamente a tu antebrazo y su patrón está relacionado con la tensión de la férula, dejando la parte de la lesión con agujeros más pequeños para que exista mejor soporte y a la vez pueda respirar. Es resistente al agua y muy delgado, incluso te permite ocultarlo bajo la ropa.

¿CÓMO GUARDAR CABLES ELÉCTRICOS SIN QUE SE ENREDEN? ¿Estás cansada de que los cables eléctricos estén enmarañados? Deja de preocuparte, pues ahora los podrás ordenar con materiales reciclables. Por ejemplo: puedes ir juntando los tubos de cartón del papel higiénico y después, meter cada cable en ellos. Y ya que estén previamente ordenados, adherirlos con una cinta adhesiva y luego guardarlos en una caja de zapatos. También puedes separarlos por medio de pinzas de madera, de clips metálicos o utilizando cintas velcro

¿SABÍAS QUe…? De ahora en adelante podrás reducir tu nivel de estrés y ansiedad con la ayuda del mecanismo de este pequeño cubo, que lanzó la compañía Antsy Labs, bajo el nombre de Fidget Cube. Este gadget cuenta con seis caras con distintos botones, unos con y otros sin sonido, además de interruptores, palancas, ruedas y varios engranajes que giran para que logres despojarte del estrés acumulado. Funciona cuando activas los dedos en las diferentes caras. Verás que en poco tiempo gozarás de nuevo de una total tranquilidad.


Gadgets

63


Pasatiempos

HORÓSCOPOS Arkano Ezael©

Tortas ahogadas 8 piezas 600 g 7 piezas 1 pieza 3 dientes 1 cda 100 gr 1 taza 1/2 taza

www.ezaeltarot.com

AR

21 d

ARIES

21 de mar./20 de abr.

Medita si eso que quieres sólo es posesividad o querer controlar a los demás. Organización y lógica serán la clave para sobrepasar los conflictos. Acepta el apoyo de tu padre o mentor.

TA

bolillos de sal o birotes carnitas de cerdo picadas jitomates cebolla ajo orégano chile de árbol agua vinagre blanco

TAURO

Ya no hay confianza en tu pareja y las infidelidades son evidentes. Piensa si sigues con ella por capricho o por amor. Cuida tus pertenencias pues podrías sufrir un robo.

GÉMINIS

21 de may./20 de jun.

Tendrás mucha responsabilidad sobre tus hombros, pues habrá mucho trabajo. Podrías enfermarte por tanto estrés. Acepta la ayuda de los demás y escucha la voz de la experiencia.

Hierve los jitomates con la cebolla y el ajo. Cuando estén cocidos, licúalos con el orégano y cuela. Reserva. Asa los chiles de árbol y licúalos con el vinagre, el agua y la sal. Reserva. Calienta las carnitas. Abre los panes, rellénalos con la carne y baña el plato con la salsa roja.

CÁNCER

21 de jun./22 de jul.

Diplomacia y profesionalismo es la clave del éxito en tu trabajo. Proceso legal inminente, busca consejo profesional. Haz yoga o ejercicio para balancear tu mente y tus emociones.

LEO

23 de jul./22 de ago.

Semana de reuniones, encuentros y fiestas que se vislumbran exitosas. Si estás buscando trabajo, toma ventaja de tu carisma en las entrevistas y lo conseguirás.

Tom Collins

VIRGO

23 de ago./22 de sept.

Ten cuidado como gastas tu dinero, pues tu trabajo podría estar incierto. Piensa en regresar a la escuela, estudiar algo que beneficie a tu carrera profesional. Acepta la ayuda y no seas soberbio.

LIBRA 60 ml 30 ml 1 cdta

ginebra zumo de limón azúcar Soda (agua carbonatada, sifón o gaseosa) Rodajas de limón Hierbabuena para decorar

23 de sept./22 de oct.

Tiempo perfecto para comenzar nuevos proyectos. Capitaliza la experiencia pasada, deja atrás los miedos pues ahora estás listo. Se pondrá la mesa mágicamente para que te sirvas.

ESCORPIÓN

23 de oct./22 de nov.

Utiliza un vaso de tubo que, precisamente, se le conoce como vaso Collins. Mezcla la ginebra, el zumo de limón y el azúcar en una coctelera. Coloca el hielo y las rodajas de limón en el vaso y vierte la mezcla de ginebra y limón. Rellena con la soda y remata con una hojita de hierbabuena.

Usa tu ingenio e intuición para resolver los problemas Abre tu corazón y mente a las personas alrededor. Date una nueva oportunidad en el amor. Buena semana para el altruismo.

SAGITARIO

23 de nov./21 de dic.

Momento de sincerarte con alguien, “más vale una colorada que cien descoloridas”. Aprovecha el tiempo que estés solo para meditar sobre lo que pasó y encontrar tu propia luz.

CAPRICORNIO

SUDOKU

22 de dic./20 de ene.

66

21 d

21 de abr./20 de may.

Semana de encuentros y reuniones de las que surgen nuevas amistades o contratos seguros. Todo lo que siembres en la mente y en la tierra florecerá, así que decreta abundancia.

ACUARIO

21 de ene./19 de feb.

Tendrás un día mágico donde se te abrirá un portal, ten cuidado con lo que deseas porque se te puede hacer realidad. El amor puede estar muy cerca y no te has dado cuenta.

PISCIS

20 de feb./20 de mar.

Sólo con voluntad podrás enfrentar las dificultades. Confía en el flujo de la vida y el dinero, pronto vienen buenas noticias en lo económico. Apóyate en tu familia.

21 d


Estilo DF Horacio Pancheri  
Estilo DF Horacio Pancheri