Issuu on Google+

ej gr em at pl ui ar to

Año 6 No. 90 • JUNIO 2014

LA VIDA EN: Atrium Residencial Pág. 32

Casas

Eco-Friendly Publireportaje:

SANTA CRUZ _______________________

Interior:

alfombras de área _______________________

Decoración:

decoración y amplitud _______________________

Cocina

focos de infección TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios

1


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios

3


EN PORTADA

Casas

ECO-FRIENDLY

30 16

08

INTERIOR 08 Alfombras de área COCINA 12 Focos de infección RECORRIDO 18 Biopiscinas TIPS + top 20 Tips decoración

12

28

PUBLIREPORTAJE 22 Santa Cruz, privada conkal 24 Novus interiores 26 Grupo Dumex, dejando huella 34 Phula Dzidzilche DECORACIÓN 28 Decoración y amplitud BAÑOS 30 Cisternas empotradas LA VIDA EN... 32 Atrium Residencial EXTERIOR 36 La terraza perfecta

18

Catálogo de casas y terrenos 38 Catálogo Top Inmobiliario

Ventas para publicidad

Año 7 No. 90 Junio

Circulación

10,000

ejemplares mensuales TOP Inmobiliario @inmobiliarioTOP

Ventas

Inmobiliarios Móvil 9991 60 56 82 e-mail doryscano@hotmail.com

Directorio

Dorys Cano Yah

Director Diego Cortés Mena Director Adjunto Rodrigo Cortés Mena Diseño Veronica Torre Menéndez Karla Polanco Chi Estela Poot Mis Editor Ana Laura Domingo Bolio Director de Admon. Samuel Saúl Roman Logística Julián Javier Río Brito Distribución Manuel Canul Sosa

TOP INMOBILIARIO es una revista mensual editada e impresa por CORME, tiraje de 10,000 ejemplares certificado por el licenciado Roberto Mendoza Nava, notaria No. 10 del Estado de México asentado en el acta 40,020 folio 82, protocolo 760. Registro en trámite. Prohibida su reproducción total o parcial del contenido editorial y publicitario que sea propiedad de esta casa editora. CORME, Méx: Juan A. Gutiérrez 41, CP. 15500 DF. Tel: (55) 578-6177. CORME Mer: Prolog. Montejo 451, CP. 97128 Mérida, Yucatán. Tel: (999) 926-89-66 Email: merida@ corme.com CORME fundado en 1970. CORME no se hace responsable del contenido de las promociones y los anuncios aquí incluidos esa es responsabilidad directa de los anunciantes. El contenido de los artículos es responsabilidad directa de quien los escribe y no refleja en momento alguno pensamiento o filosofía compartida con el tema expuesto.

Mérida • Cancún Playa

Puntos de distribución

926-89-66


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios

7


I NTERIOR

Alfombras

área

de

L

as alfombras de área no sólo mejoran la decoración de las habitaciones, sino que pueden hacer revivir cualquier rincón dentro del hogar. Y a pesar de ser todo un desafío, una vez que logres captar la idea, lograrás hacer espacios magníficos de una manera muy sencilla. Lo primero que se debe de hacer es elegir la alfombra correcta para cada habitación; para lograrlo puedes basarte en ciertos aspectos como la forma en que el mobiliario está dispuesto, y la gama de colores que dominen en el área. Entonces suponiendo que la sala de estar tiene asientos dispuestos en círculo, elige una alfombra redonda; si la mesa del comedor es redonda, elige una alfombra redonda u oval. Es muy importante tener en cuenta que los diseños de las alfombras interfieren mucho con la percepción de los espacios; es decir, si el diseño consta de rayas horizontales, hará que los espacios estrechos parezcan más anchos, mientras que las alfombras de un solo color actúan como puntos focales.

8 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


I NTERIOR De esta característica parte el segundo punto a considerar al momento de la aplicación de las alfombras: el estilo. En el mercado podemos encontrar desde diseños orientales hasta patrones geométricos; del diseño depende mucho la mejoría de un área del hogar o el total desastre. Elige una alfombra que se ajuste a tu habitación, sin sobrecargarla; si tienes muchos estampados en las ventanas o en la tapicería, lo más recomendable sería elegir una alfombra que tenga muy poco colores o que sea lisa completamente. Y por otro lado si tu decoración es sobria, una alfombra con motivos geométricos puede darle ese toque especial a toda el área.

No hay que olvidar que al igual del diseño, la textura tiene un punto muy importante a considerar; por ejemplo una hecha a base de materiales naturales como la lana o el yute puede dar un toque más cálido y acogedor a la zona; mientras que las alfombras más gruesas y lujosas, le dan a los espacios una sensación más sofisticada y moderna. Por último hay que organizar las alfombras de una forma estratégica, colocando las más resistentes por debajo de las mesas y en zonas de alto tránsito en el hogar, y las más frágiles en áreas que no tengan un gran desgaste.

10 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


C OCINA

Focos de infección L

a cocina es una de las zonas del hogar que más exigen limpieza, pues la conservación de los alimentos y su preparación hacen de este lugar una de los focos de infecciones más importantes; además que en muchos casos la cocina es un área de consumo, por lo que se vuelve primordial mantenerla limpia y desinfectada. Para lograr este objetivo te enseñamos algunos tips y actividades que debes realizar para mantener en condiciones óptimas la limpieza de tu cocina.

12 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


C OCINA

TIPS 1

Lo paños que muchas veces utilizamos para limpiar los restos en la meseta, nuestras manos u otro lugar, son unos de los objetos que más acumulan gérmenes y microorganismos, debido a que casi siempre permanecen húmedos y en contacto con migajas de los alimentos, por ello hay que lavarlos frecuentemente con productos desinfectantes.

2

Muchos piensan que el refrigerador y el congelador evita la formación de gérmenes, sin embargo este es un grave error, la diferencia radica en que proliferan más lentamente; debido a esto es necesario limpiar toda esta zona con productos específicos, usar recipientes cerrados herméticamente y separar los alimentos crudos de los que ya están cocidos.

3

Procura que ni los utensilios de la cocina, ni la tabla de cortar sean de madera, ya que las hendiduras que se forman en este material son el lugar perfecto para la formación de gérmenes. Así mismo es muy importante que al lavar los utensilios estos se sequen perfectamente y se guarden en un lugar con las mismas condiciones lejos de la humedad.

4

El calor que produce el microondas no actúa de la misma forma en todos los alimentos, por lo que debe mantenerse siempre limpio, tanto el plato giratorio como las paredes para evitar la formación de los microorganismos.

5

Una buena rutina diaria es limpiar el exterior del refrigerador, los gabinetes y el exterior de los electrodomésticos. Incluso puedes hacer esto mientras preparas tus alimentos.

6

Conserva ordenada la alacena, y cuando tengas unos minutos libres, tira las bolsas y cajas de cereal vacías, limpia los derrames, organiza las latas y limpia las repisas. Esto te ayudará a mantener las cosas con más orden y limpieza.

7

Coloca un grupo extra de bolsas para la basura en el fondo del bote. De esta manera al sacar la bolsa de basura, ya tendrás una se repuesto lista para usarse.

8

Remplaza las esponjas una vez por semana para disminuir los niveles de bacterias. Y si aun usas trapos de cocina procura lavarlos con cloro una vez por semana. 14 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios 15


E N PORTADA

Casas

Eco-Friendly E

l tema de las casas eco-friendly es algo que ha ido ganando terreno desde hace unos años, debido a los cambios climáticos que se han ido presentando alrededor de todo el mundo; por lo que ya existe un gran número de personas que no sólo se preocupa por este tema, sino que hace algo para cambiarlo. Y una de las mejores formas para ayudar al medio ambiente, es a través de las casas eco-friendly porque con los elementos que tiene desde su estructura, hasta con los que funciona, ayuda al medio ambiente contaminando mucho menos, mejorando la calidad del aire y reciclando entre otras cosas. En sí, el término eco-friendly se define como algo respetuoso y que no es perjudicial para el medio ambiente. Es un término que se refiere a los productos que contribuyen a la vida verde o a las prácticas que ayudan a conservar los recursos naturales, como el agua y la energía. Se podría decir que un hogar respetuoso con el planeta, es el resultado de la combinación de materiales naturales, fuentes de energía alternativa y una buena orientación para aprovechar lo mejor del sol y del viento, sin olvidar una extensa implementación de plantas y áreas verdes. En Yucatán, existen algunas empresas de contrucción, como Acress, que llevan a cabo proyectos totalmente ecológicos, que no sólo aprovechan los recursos naturales del estado, sino que se encuentran diseñados en base a los cambios climáticos de nuestra región. Logrando residencias realmente magníficas tanto en la parte estética como en lo funcional.

TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


la ventaja de tener una casa eco amigable es que además de no contaminar al medio ambiente, logra reflejar un gran ahorro económico con el tiempo”.

Es así entonces que entre las características que una casa debe tener para ser eco amigable, está el uso de materiales como las celdas solares, las cuales captan la energía solar y abastecen de energía eléctrica a toda la casa; el uso de materiales térmicos, tanto en las paredes como en el suelo, para mantener el interior a una temperatura confortable sin hacer uso de la energía; y el empleo de aparatos electrodomésticos de bajo consumo energético y sistemas se ahorro de agua. Es por todo ello, que la ventaja de tener una casa eco amigable es que además de no contaminar al medio ambiente, logra reflejar un gran ahorro económico con el tiempo.Entre los recursos más utilizados están: Calentadores solares de agua. Este funciona de manera que el sol calienta las tuberías donde pasa el agua, y una vez caliente el agua se almacena en un depósito cubierto con aislante para conservar la temperatura. No es muy caro de instalar y su rendimiento es suficiente para abastecer entre el 60% y el 80% de las necesidades de agua caliente de una familia promedio. Lámparas con energía solar. La idea de hacer este tipo de instalaciones con celdas fotovoltaicas es aprovechar la energía limpia y renovable, para así evitar la quema de combustibles y reducir los gases de efecto invernadero. Techos verdes. Un techo verde consiste en sustituir el techo tradicional por una superficie de tierra donde crece una gran variedad de plantas. Esto no solo ayuda al medio ambiente sino que le da mayor frescura a las casas, purifica el aire y protege el techo de los rayos solares, entre otras cosas.

TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


R ecorrido

Biopiscinas C

uidar el planeta es obligación de todos, cada uno de nosotros debe ayudar en la manera que le sea posible; ya sea reciclando la basura o usando lo mayor posible de luz natural en lugar de eléctrica. Como sea pero aportando una pequeña parte al cuidado de los recursos naturales. Y uno de estos recursos más importantes es el agua, que muchas veces derrochamos, sobre todo en épocas de calor, mientras nos bañamos, lavamos trastes o llenamos nuestras piscinas, algo que sin duda se trata de un lujo y no de una necesidad. Si aun estas planeando construir una piscina en tu hogar o tienes la oportunidad de rediseñarla, transfórmala en una biopiscina, la cual en términos básicos se trata de una piscina que utiliza sistemas de depuración naturales en vez de químicos. Esta depuración la hace por medio de plantas que ayudan a oxigenar y eliminar los residuos que podrían permitir que se propaguen las algas y otros microorganismos no deseables, como las larvas de mosquito. Lo correcto es que la zona de depuración esté separada de la zona de baño, logrando que el agua circule y se limpie por medio de una bomba hidráulica. La ventaja de las biopiscinas es que no sólo repercuten en el bienestar del medio ambiente, sino que también en la propia salud de quienes utilicen la piscina, ya que la mayoría de los productos químicos resecan y afectan la piel. En cambio en este tipo de piscinas no es necesario utilizarlos, porque las plantas se convierten en las encargadas de limpiar el agua. A pesar de que su instalación suele costar un poco más a diferencia de una tradicional, con el tiempo resulta mucho más económica, ya que no se tiene que gastar ni en grandes cantidades de agua, ni en productos para el mantenimiento que además terminan perjudicando el medio ambiente.

18 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios 19


T IPS EN TOP

2

Vidrios sin marcas Los detalles en vidrio como las mesas, ventanas, canceles en el baño o incluso paredes completas de este material, llegan a verse realmente elegantes y estéticas en los espacios. Incluso muchas veces estos se convierten en el punto principal de nuestra decoración, sin embargo, de la misma manera en la que son estéticos, lo vidrios pueden llegar convertirse en el peor enemigo de la belleza cuando se encuentran sucios, opacos y con marcas de quien los toque. Solucionar este problema es más fácil de lo que te imaginas, solamente necesitas aceite de bebé para dejarlos como nuevos o incluso ¡mejores! Y lo mejor es que esta solución también puedes aplicarla para limpiar las llaves de metal, los depósitos de jabón y quitar las manchas de agua.

Cero humedad La humedad en los clósets puede llegar a convertirse en un serio problema cuando nuestra ropa comienza a adquirir un olor diferente o incluso ¡comienzan a formarse hongos! Para evitar esta horrible situación solamente necesitas distribuir por todo el clóset pequeños trozos de tiza, verás que esta se encargará de absorber por completo la humedad. También puedes intentarlo colocando bolsitas de tela llenas de arroz.

1

Tips JUNIO

¡Adiós al mal olor! El refrigerador muchas veces encierra el olor de todos los alimentos resguardados, que muchas veces en conjunto no logran el mejor de los aromas, incluso en ocasiones llega a ser desagradable. Para evitarlo introduce un platito con un trozo de pan duro o con restos de café, déjalo que actúe durante un par de días, elimínalo y renueva el pan o café. Verás que el mal olor desparecerá por completo. 20 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios 21


P UBLIREPORTAJE

22 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios 23


P UBLIREPORTAJE

24 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios 25


P UBLIREPORTAJE

Grupo DUMEX Dejando huella

G

Antes

Después

rupo Comercial Duelas de México, S.A. De C.V. Empresa de amplia experiencia de más de 40 años como especialista en acabados para construcción, integrada por un equipo de profesionistas comprometidos con el trabajo de calidad. En Grupo Dumex trabajamos incansablemente para que los proyectos contratados lleguen a un feliz término. Nuestra experiencia incluye una amplia gama de acabados, en madera, tablaroca, durock, aluminio, cristal, carpintería y construcción. En lo que se refiere a la madera, nuestro trabajo y aprecio por ella es desde siempre, por tal motivo no somos improvisados. Consideramos a la madera como un elemento vivo, con fuerza interna y belleza eterna, ese carácter, junto a la atención adecuada de manos expertas nos hace considerarla como uno de los materiales más utilizados en nuestros acabados. Nos apasiona fabricar pórticos, decks y pérgolas de maderas duras de la región como el pucte, zapote, tzalam y machiche. Restauramos y le damos mantenimiento a vigas, decks, muelles, puertas y muebles, que con el paso del tiempo han perdido su esplendor. Grupo Dumex ofrece la madera en sus sofisticados productos que van desde los pisos para interiores, como los de ingeniería con acabado de óxido de aluminio. Somos distribuidores exclusivos para toda la república mexicana de la famosísima marca americana Harris Wood Floors, existente desde 1878, así también contamos con alianzas estratégicas con prestigiosas marcas mundialmente conocidas como Preverco, Mannington, Scandinavian, y Terza, entre otras Decks para áreas exteriores: como andadores de piscinas, terrazas, muelles, para los que suge-

rimos las especies de tzalam, zapote, pucte, lapacho, machiche y para los que tenemos el debido cuidado en dar el acabado especial para madera. Deck sintético importado: cero mantenimiento, fabricado con resinas de gran dureza, contamos con el sólido que tiene 20 años de garantía contra defectos de fabricación y el que tiene 15 años de garantía con agujero cuadrado. Proveemos servicio de carpintería fina en general y mantenimiento, puertas principales de madera sólida tipo francesas, tableradas, closets, cocinas y muebles, con el diseño de nuestros expertos arquitectos; cancelería de aluminio, barandales de aluminio o de acero inoxidable de alta tecnología y con cristal templado, muros de tablaroca, plafones de durock, cristales templados o normales sencillos, tintex, etc. Además de todas las residencias en donde hemos trabajado en Mérida, por supuesto la calidad y garantía de los integrantes de Grupo Dumex se pueden constatar en varios hoteles de Cancún, pero al Royal Mayan Beach, el cual ahora se llama Emporio Hotel, le dedicamos una página en nuestro sitio web con el titulo de homenaje a la calidad impecable, ya que después de 32 años de haberlo suministrado e instalado, permanece intacto. Siempre estaremos al servicio de arquitectos, ingenieros, constructoras, decoradores, diseñadores, especificadores y especialistas en compras.

En el mundo de hoy, el lujo se define cada vez más como una expresión de la individualidad, a través de la experiencia única y personal. Las tendencias del mercado demuestran que el lujo es un estilo de vida.

Grupo Comercial Duelas de México, S.A. De C.V. Calle 55-A #309 x 52 y 54 Fracc. Francisco de Montejo C.P. 97203, Mérida, Yucatán. Tel: 01(999) 289 5764, 01(999) 286 7933 · Tel. CANCUN. 01 (998) 843 0190 Cel. 045 (998) 290 1997 grupodumex@gmail.com | www.grupodumex.com | SKYPE: grupo.dumex

TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios 27


D ECORACIÓN

L

os dormitorios al ser un espacio más privado y personal muchas veces no cuentan con las reglas básicas de la decoración, haciendo que este se observe un poco caótico a comparación de otras áreas dentro del hogar. Y uno de los problemas principales de esta zona es la falta de metros cuadrados, por lo cual hay que ingeniárselas al momento de la decoración y organización de los muebles para que este luzca más amplio. Si el espacio es demasiado reducido la recomendación principal es instalar muebles a medida y organizarlos de tal manera que no entorpezcan el paso.

Decoración y amplitud Así también se recomienda dejar libre la ventana, es muy importante que la luz y la claridad del exterior entren al dormitorio perfectamente; pues los espacios con sombras dan la sensación de ser más pequeños. Y para lograr una mejor organización en el cuarto, lo ideal es instalar baldas en lugar de estanterías; pues estas últimas roban mucho espacio útil, mientras que las baldas se pueden colocar sin problema e incluso llegan a soportar grandes pesos. Por otro lado, existen las camas con cajones integrados, la cuales se vuelven ideales para habitaciones reducidas; ahí puedes guardar desde objetos personales hasta sábanas o prendas de vestir.

Una vez organizados los muebles del dormitorio, puedes incluir un gran espejo en alguna de las paredes o conseguir uno de pie. La ventaja de éstos es que además de ser útiles para poder reflejarse, permiten dar una sensación de mayor amplitud a cualquier rincón. Verás que con estos pequeños trucos, lograrás que una pequeña habitación no sólo se vea más amplia y estética sino que se sienta más cómoda y acogedora para quien la visite. 28 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios 29


B AÑO

Cisternas empotradas

E

xisten muchas maneras para renovar el cuarto de baño, pues en el mercado podemos encontrar diversos materiales, mobiliario, grifos, regaderas y bañeras de diferentes estilos. Esta situación puede llegar a complicarnos un poco al momento de decidir lo que queremos para esta zona; sin embargo, si nuestra decisión depende del aprovechamiento de los espacios, no hay mejor manera para crear mayor espacio visual que los inodoros con cisternas empotradas. Las cisternas empotradas te permiten ganar espacio al crear una mayor sensación de amplitud; además de que se adaptan a cualquier tipo de baño, sin importar que las paredes sean ligeras o robustas. Existen modelos que ocupan desde los 8 cm hasta los 12 cm de profundidad, por lo que restan muy poco espacio al cuarto de baño en general. Pudiendo aprovechar este mismo espa-

30 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios

cio para levantar un murete entre la zona de ducha e inodoro, lo que como resultado da una mayor sensación de amplitud. Sin duda, eliminar una cisterna expuesta es sinónimo de decir adiós a los recovecos y rincones de difícil acceso. No ganarás solo comodidad, sino que podrás ofrecer a los visitantes un baño más elegante y estético a un precio no muy elevado. Lo único que se aprecia de la cisterna empotrada, es el pulsador, ya que la superficie se recubre como el resto del cuarto de baño. Para casos en que no es posible empotrar la cisterna, existen modelos que dejan a la vista una gran placa frontal lisa de apenas unos centímetros de grosor, la que normalmente suele ser muy decorativa, y que se convierte en una solución intermedia entre la clásica gran cisterna de loza y la cisterna oculta.


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios 31


L A VIDA EN

Atrium Residencial

Atrium Residencial, es una excelente opción en el corazón de la ciudad más segura y con mayor crecimiento del país. Con una inmejorable ubicación cerca de una amplia variedad de comercios, restaurantes y servicios de primera calidad, Atrium Residencial está completamente diseñada para satisfacer las necesidades más exigentes de sus usuarios, procurando la máxima integración de cada uno de sus espacios para su comodidad.

Calle 1C esquina calle 14. Col. México Norte

32 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios

Tel. 944 2745


Todos sus departamentos, los cuales se encuentran 100% terminados y listos para habitar, cuentan con amplios espacios, acabados de lujo y grandes entradas de luz natural, logrando ser además de una vivienda estética y sofisticada, un hogar completamente funcional para sus residentes. Así también este complejo cuenta con alberca, estacionamiento, seguridad y amplias áreas verdes que le aportan belleza, frescura y una sensación más agradable a cada departamento. La lista de sus ventajas es larga, pero nada se compara con la realidad de vivir en Atrium.

www.atriumresidencial.com.mx

TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios Facebook: Atrium Residencial

33


P UBLIREPORTAJE

34 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios 35


E XTERIOR

C

on los torrenciales aguaceros que se presentan en esta temporada del año debes tomar algunas medidas preventivas que ayuden a conservar tanto el exterior como el interior de tu hogar, y evitar así el deterioro del mismo. Quizá tengas que invertir un poco de tiempo y dinero para ellos, pero más vale prevenir que lamentar con daños o gastos mayores.

¿Cómo proteger

tu hogar ante

las lluvias? 1 2

. Sella las grietas alrededor de las ventanas y puertas para evitar que el agua se filtre al interior.

. Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lava la superficie con agua y cloro.

3

. Revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. El sol daña con el tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias por otro lado los humedecen, algo que sin duda podría generar cortos-circuitos.

36 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios

4

. Prevén descargas eléctricas que puedan dañar los aparatos. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento desconecta la luz de toda la casa.

5 6

. Revisa los árboles en tu jardín y quita las ramas muertas, las cuales podrían caerse durante una lluvia fuerte y causar daño.

. Quita las hojas, ramas y escombros de los canales y desagües. De lo contrario, el agua podría desbordarse y ocasionar la proliferación del moho en otras partes.

7

. Baja el nivel del agua en tu piscina, para que sea menos probable que se desborde durante las lluvias fuertes; ya que el agua tratada con cloro puede ser dañina para el césped. Asimismo apaga los sistemas de aspersores automáticos cuando esperes lluvia.

8

. Por último, es recomendable que tengas a la mano un botiquín de primeros auxilios, fusibles, velas, cerillos o lámparas con pilas. Todo esto debe estar en un lugar visible en caso de que se corte la electricidad.


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios 37


Catálogo DE CASAS Y TERRENOS Ventas al: (999) 926.89.66 Búscanos en:

Venta

Renta

TOP Inmobiliario

Preventa

@inmobiliarioTOP

Traspaso

Trato directo

Re c e pc i ó n d e p r o p i e dad e s antes d e l d ía 30 d e ca da mes R

Hermosa residencia con magnífica ubicación de 1 planta, cochera techada c/ reja eléctrica, sala, comedor, cocina equipada, área de servicio c/instalaciones de lavado, estudio, 3 habitaciones, 4 baños, terraza, piscina, 2 amplias bodegas, climas, closets vestidos, tanque estacionario, lista para habitar.

Inf. 9991.72.34.32 / 9999.00.20.22 / www.casasluzyucatan.com

Inf. 9991.72.34.32 / 9999.00.20.22 / www.casasluzyucatan.com T. 616 m2. C. 368 m2, Residencia de 1 planta adaptada para oficinas, consta de 6 privados, 3 baños, amplia sala de juntas, recibidor, terraza, cochera p/4 autos, a dos cuadras de prolongación Montejo.

V

DZILAM BRAVO $ 2,152,000.00

Inf. 9991.72.34.32 / 9999.00.20.22 / www.casasluzyucatan.com

V

BUENAVISTA $ 19,000.00

VISTA ALEGRE $ 2,270,000.00

V

T. 269 has. Rancho ganadero funcionando, colindante a las costas Yucatecas en el municipio de Dzilam Bravo. Casa de vaquero, bodega, corrales de madera, pastizales de pasto estrella y guinea, comederos y bebederos, embarcadero, cercas de 4 hilos

V

V

Manantiales de Cocoyoles $ 6,800,000.00

ITZIMNÁ $ 3,695,000.00

CLUB DE GOLF LA CEIBA $ 5,200,000.00

Inf. 9991.21.20.99 / www.eliteyucatan.com

T. 1,090 m2. C. 370 m2. Bellísima residencia ubicada en una de las colonias más emblemáticas de la ciudad y a escasas cuadras de Paseo de Montejo. Amplia terraza al frente c/cochera p/4 autos techados, 4 habitaciones (2 c/baño propio), amplia sala y comedor, terraza, piscina, jardines, áreas de servicio.

T. 600 m2. C. 450 m2. Residencia en privada, PB: cochera p/4 autos, recibidor, sala, comedor, terraza techada, cuarto c/baño, bodega, cocina c/desayunador, área de lavado techada, tendedero, cuarto de servicio c/baño, alberca, baño y amplio jardín. PA: sala de Tv, recámara principal y 2 más c/baño y closet c/u.

V

V

Inf. 9991.21.20.99 www.eliteyucatan.com

Inf. 9999.65.48.50 T. 300 m (10 x 30). C. 339 m . Exclusiva residencia en el norte de la ciudad, cerca de diversas plazas, escuelas, gimnasios, restaurantes y demás amenidades. Cuenta con acabados de lujo, alberca, jardín interior, sala c/techo a doble altura, cocina amplia c/antecomedor, cuarto de servicio c/baño, 4 habitaciones, 3 de ellas en PA c/baño y closet vestidor, 1 en PB c/baño. Porche techado p/2 autos c/portón eléctrico. Bonita y moderna fachada. 2

COL. MÉXICO NORTE $ 3,950,000.00

Inf. 9991.72.34.32 / 9999.00.20.22 / www.casasluzyucatan.com

T. 1,400 m2. C. 520 m2. Hermosa residencia de una planta con cochera techada p/3 autos en rotonda, recibidor, sala, comedor, estudio, sala de TV, cocina equipada, desayunador, 3 amplias habitaciones c/baño y closets vestidos, jacuzzi, terraza, piscina, jardines.

MONTES DE AMÉ $ 2,891,000.00

Inf. 9991.72.34.32 / 9999.00.20.22 / www.casasluzyucatan.com

2

38 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios

T. 400 m2. C.380 m2. PB: cochera p/4 vehículos (2 techados), estudio o despacho, sala-comedor, 1/2 baño, cocina c/área desayunador, cuarto de servicio c/ baño, área de lavado, terraza, alberca c/bar y baño. PA: sala de Tv, recámara principal c/closet vestidor y baño, 2 recámaras c/baño y closet c/u.


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


V RESIDENCIAL DEL VALLE $ 1,150,000.00

CANTARITOS $ 980,000.00

MONTEALBAN $ 2,650,000.00

Ú lt im a

V

V

Inf. 9991.21.20.99 www.eliteyucatan.com

Inf. 926.07.77. www.qualityyucatan.com

Inf. 926.07.77. www.qualityyucatan.com

T. 400 m2. C. 320 m2. PB. Cochera p/ 4 autos, recibidor, sala- comedor, amplia cocina vestida, desayunador, 1/2 baño de visitas, área de lavado, cuarto de servicio c/baño, alberca equipada c/filtro. PA. Amplia sala de tv, recámara principal y 2 más con baño y closet vestidor.

T. 8.233 x 21 mts. C. 149 m2. A 2 cuadras de la glorieta, sala a doble altura, 1/2 baño de visitas, recámara c/closet y baño, área de lavado, terraza, piscina. PA: 2 recámaras c/u con closet y baño, sala de TV.

T. 9 x 29 mts. C. 118 m2. Casa con recámara y baño en planta baja. PA: 2 recámaras, 1 baño, instalaciones ocultas, mesetas de mármol en baños, pisos con garantía de fabrica. Calle 10 no. 242B por 43 y 45 Leandro Valle.

V

V

V

MONTECRISTO $1, 990,000.00

PRIV.” VILLAS DEL BOSQUE” CHOLUL $ 1,335,000.00

PASEOS DE DZITYÁ $1,225,000.00 Inf. 926.07.77. www.qualityyucatan.com Inf. 926.07.77. www.qualityyucatan.com T. 341.68 m2. C. 175 m2. Casa con vestíbulo, sala de TV, cocina c/alacena, área de lavado, pasillo de servicio, 1/2 baño. PA: recámara principal c/closet vestidor y baño, 2 recámaras c/closet, 1 baño, área de closet de blancos.

T. 369 m2. C. 169 m2. Casa modelo Terra, garaje techado p/2 carros, cocina integral c/meseta de granito, área de lavado, 1 baño, 1 recámara c/closet, terraza, piscina. PA: 2 recámaras c/ baño c/u, principal c/closet vestidor, balcón frontal, sala de Tv. Privada con cerca eléctrica, cámaras de vigilancia, pórtico con plumas eléctricas, 46 casas de varios modelos.

V

V

V

Inf. 926.07.77. www.qualityyucatan.com T. 10 x 30 mts. C. 202 m2. Al norte de la ciudad, seguridad, avenidas y parques, cochera techada p/ 2 carros, sala altura y media, comedor, cocina integral c/área p/alacena, terraza techada, cuarto de servicio c/baño, 1/2 baño, 1 recámara c/ baño, piscina, PA: 2 recámaras c/baño, principal c/closet vestidor.

V

PETRA EN CONKAL $ 1,166,616.00

T. 16 x 35 mts. C. 172 m2. PB: recibidor a doble altura, cocina amplia, sala y comedor, con ventanal hacía el jardín, 1/2 baño de visitas, recámara c/closet, vestidor y baño, área de lavado techada, entrada p/3 autos. PA: recámara principal c/closet vestidor y baño, recámara c/closet y baño, opción estudio o Family Room, balcón c/vista al jardín, closet de blancos.

T. 316.76 m2. C. 215 m2. PB: garaje techado p/2 autos, sala a doble altura, comedor, desayunador, ½ baño de visitas, cocina integral, cuarto de servicio c/baño, terraza techada, alberca. PA: sala de tv, 3 recámaras c/baño y closet vestidor.

PRIVADA PORTO $1, 875,000.00

RESIDENCIAL NORTE $1,390,000.00

Inf. 926.07.77. www.qualityyucatan.com

Inf. 926.07.77. www.qualityyucatan.com

Inf. 926.07.77. www.qualityyucatan.com T. 463.772 mts. C. 136 m2. 15 residencias con un sólo acceso. PB: sala, comedor, 1/2 baño de visitas, cocina, 1 recámara c/baño, área de lavado y tendido, terraza. PA: 2 recámaras c/u con baño, la principal c/closet, vestidor.

V LIFE 28 $ 1,212,428.87

KUXTAL, CHOLUL $ 1,100,000.00

BUGAMBILIAS $ 1,335,000.00

V

Inf. 926.07.77. www.qualityyucatan.com

T. 10 x 30 mts. C. 160 m2. PB: cochera p/2 autos techado, vestíbulo exterior, sala a doble altura, comedor c/vista panorámica, cocina, recámara c/closet, baño de visitas, bodega bajo escalera, área de lavadero techado, pasillo de servicio, PA: puente de distribución c/vista doble altura, 2 recámaras, 2 baños.

T. 359.55 m2. C. 120 m2. Residencia de 1 planta, lonaria p/2 vehículos, sala, comedor, cocina c/granito, 3 1/2 baños, 3 recámaras c/u con baño, la principal c/closet vestidor, alberca c/chapoteadero, salidas para aires acondicionados, ventiladores, Tv.

V

Pv

V

RESI. ALTABRISA

CHOLUL $ 1,363,000.00

PRIV. VILLAS DE BOSQUE, CHOLUL Desde $ 1,295,000.00

Inf. 926.07.77. www.qualityyucatan.com

T. 10 x 27 mts. C. 134 m2. En esquina, portón, bardeada, PB: estacionamiento p/2 autos, sala, comedor, cocina, 1 recámara, 1 baño, PA: 2 recámaras co/baño c/u, la recámara principal c/closet vestidor, baño y balcón.

Inf. 926.07.77. www.qualityyucatan.com

Inf. Nextel 9992.40.30.66, ID. 62*317276*3. Cel. 9999.98.09.79. www.promotoramayabm.com

2 casas de: T. 358 m . C.173 m . PB: recibidor, sala, comedor, cocina c/barra desayunadora, área de tv, garaje techado p/2 autos, almacén exterior, almacén de blancos, 1/2 baño, área de tendido. PA: 3 recámaras, principal con closet vestidor, 2 baños.

46 residencias con terrenos desde 336.34 m2, de 3 y 4 recámaras, sala comedor, cocina integral c/meseta de granito, terraza y garaje techado, sala de t.v., jardín al frente. Y servicios como: parque, pórtico con plumas eléctricas, instalaciones subterráneas, concreto estampado en calle y banquetas, etc.

3 modelos a elegir. Modelo Londres (de la foto) consta de PB: sala doble altura, comedor, cocina integral c/estufa y campana, alacena, baño, estudio, terraza y garaje techado. PA: 3 recámaras, la principal c/closet vestidor, 3 baños, cuarto de servicio c/baño, área de tendedero. Incluye A/A, closets vestidos, plantas decorativas, calentador, etc.

Pv

V

V

2

BOULEVARES DE SANTA GERTRUDIS $ 1,520,000.00

MONTECRISTO $ 1,990,000.00

Inf. Nextel 9992.40.30.66, ID. 62*317276*3. Cel. 9999.98.09.79. www.promotoramayabm.com

2

COL. MÉXICO NORTE $ 2,610,000.00.

Inf. 926.07.77. www.qualityyucatan.com

Inf. Nextel 9992.40.30.66, ID. 62*317276*3. Cel. 9999.98.09.79. www.promotoramayabm.com

Inf. Nextel 9992.40.30.66, ID. 62*317276*3. Cel. 9999.98.09.79. www.promotoramayabm.com

Inf. Nextel 9992.40.30.66, ID. 62*317276*3. Cel. 9999.98.09.79. www.promotoramayabm.com

T. 10 x 28 mts. C. 178 m2. 3 modelos a elegir. PB: sala comedor, amplia cocina c/ alacena, baño de visitas, área de lavadero, recámara c/baño. PA: 2 recámaras, la principal c/amplio closet vestidor, 2 baños y área para futura 4a. recámara.

T. 325 m2. C. 250 m2. Residencia nueva en esquina. PB: sala comedor, amplia cocina vestida, recámara c/baño, baño de visitas, cuarto de servicio c/baño, garaje techado, reja automatizada, piscina, jardín, etc. PA: amplia recámara principal, 1 recámara, estudio, 2 baños.

T. 316 m2. C. 215 m2. Residencia en esquina lista para habitar, PB: sala altura y media, comedor, desayunador, cocina integral, baño de visitas, cuarto de servicio c/baño, terraza techada, garaje techado, piscina. PA: 3 recámaras, 3 baños, sala de Tv.

40 TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


V

PALMAR II, DZITYÁ $ 1,380,000.00

CHOLUL $ 1,220,000.00

SODZIL NORTE Desde $ 2,050,000.00

Inf. 948.46.94 / (99)47.82.46 / (92)42.81.94

Inf. Nextel 9992.40.30.66, ID. 62*317276*3. Cel. 9999.98.09.79. www.promotoramayabm.com

T. Desde 256 m2. C. Desde 260 m2. Hermosas residencias, PB: sala comedor, cocina, alacena, terraza, baño de visitas, cuarto de servicio c/baño, amplia recámara c/closet vestidor y baño, garaje techado p/2 autos, piscina. PA: 2 amplias recámaras c/baño y closet vestidor c/u, sala de televisión.

V

Pv

Inf. 948.46.94 /(99)47.82.46 / (92)42.81.94

T. 10 x 63. C. 200 m2. Casa de 3 recámaras, principal c/baño y clóset vestidor, estancia de Tv, cuarto de servicio, cocina amplia, doble altura, terraza techada. Piscina opcional.

Pv

V

BELLAVISTA, DZITYÁ $ 1,470,000.00

PALMAR, DZITYÁ $ 1,450,000.00

Pv

VILLA CAMPESTRE $ 88,000 USD

T. 9.90 x 46 mts. C. 160 m2. Casa de 3 recámaras, principal con baño y clóset vestidor, cocina amplia, área de servicios y terraza techada. Piscina opcional.

T. 4,660 m2. C. 75 m2. Terreno a 2 km de los cenotes de Cuzamá, con árboles frutales, sala, comedor, cocina, baño, bodega y piscina.

V

V

V

Trato directo

Trato directo

Trato directo

Inf. 9992.42.92.35

Inf. 9992.42.92.35

Inf. 9992.42.92.35

T. 3,677.63 m2. Se vende terreno sobre la avenida fracc. Las herraduras. Trato directo.

T. 5, 924.57 m2. Lote en Calle 6 B no. 270 x 17 B fracc. Jardines de Vista Alegre. Frente a la av. José Vasconcelos. Trato directo.

T. 2,424.27 m2. C. 1,379.42 m2. Calle 25 B no. 291 por 34. Se vende edificio.

TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios 41

FRACC. LA FLORIDA

Inf. 944 09 52 Cel. 9999 00 23 78

T. 554 m2 (44 mts de frente). C. 220 m2. 3 recámaras con baño y clóset vestidor, cocina con meseta de granito, garaje, área de servicios, piscina opcional. ¡Excelente ubicación!

JARDINES DE VISTA ALEGRE

Inf. 948.46.94 /(99)47.82.46 / (92)42.81.94

T. 15 x 43 mts. C. 212 m2. Casa de 2 plantas, 3 recámaras con baño y clóset, 1 recámara en planta baja, espacios a doble altura, cocina amplia c/meseta de granito, área de servicios y terraza techada. Piscina opcional.

PERIFÉRICO- CAUCEL

Inf. 948.46.94 / (99)47.82.46 / (92)42.81.94


Inf. Cel. 9991.27.36.13. romi2506@hotmail.com T. 121,856 m (260 x 469). Terreno a 10 km. de Mérida. Colinda con el Fracc. Jardines de Conkal entre el anillo vial Metropolitano y la carretera a la zona arqueológica de Dzibichaltún. Con agua y electricidad. Delimitado, escriturado, con todos los impuestos pagados y una población rural - urbana. Trato directo con previa cita. 2

CONKAL

CONKAL

Trato directo

Trato directo

Inf. 9992.42.92.35

Inf. 9992.42.92.35

T. 1.023 has. Lote de 110 metros de frente y 93 metros de fondo. Calle 21 no. 40 A por 4 y 6. Se Vende Completo.

T. 2. 73 hectáreas. Lote de 138.26 metros de frente y 200 metros de fondo. Trato directo.

V

R

Deptos. de lujo completamente amueblados en 1 y 2 recs. Mini splits, lavanderia automática, alberca, internet inalambrico, 5 min. De Gran Plaza, a un costado de Siglo XXI, cerca de cines y centros comerciales. ¡ Ver para creer!

CHOLUL

XCUMPICH

Inf: 9991 290549 departamentosxcumpich.blogspot.com

CERCA DE MACRO PLAZA

Trato directo

R

Trato directo

V

PERIFÉRICO- CAUCEL

V

V

Trato directo

Trato directo

Inf. 9992.97.79.11

Inf. 9992.97.79.11

T. 4,500 m2. Terreno total o parcial. Totalmente bardeado.

Bodega cerca de la Macro Plaza, a una esquina del periférico, nave industrial de 1,000 m2 y patio de maniobras de 1,500 m2. Área de oficinas, energía eléctrica trifásica.

V

FRACC. QUINCE DE MAYO

PINOS DEL NORTE 2 $ 900,000.00

V

PROGRESO

V

Trato directo

Inf. 9992.42.92.35

Inf. 9999.60.00.60

T. 10 x 31mts. Casa recién remodelada. 2 recámaras, 2 baños, trato directo. Calle 25 no. 47 A por 50 y 52

8 metros de frente, 33 metros de fondo. 2 cuartos, 2 baños. A 4 esquinas de plaza dorada. Calle 45 no. 249 por 62 y 64.

Excelente ubicación dentro de privada y con terreno adicional en esquina, con acabados de primera. Trato directo.

R

V

V

CARR. CANCÚN

Trato directo

COL. ESPERANZA

Trato directo

Inf. 9992.42.92.35

FRACC. LOS ARCOS $

Trato directo

Trato directo

Trato directo

Inf. Cel. 9992.42.92.35

Inf. Cel. 9992.42.92.35

Inf. 308.77.50 / terrenosyucatan1@gmail.com

Trato directo. Calle 19b núm. 100-I por 16 y 18, fracc. Los Arcos.

Terreno en calle 59 núm. 349D, Col. Esperanza. Trato directo.

T. 15 has. Lote en breña sobre carretera Cancún, ideal para bodegas y vivienda. Trato directo.

SACNICTÉ

TIXCACAL

V

SANTA RITA CHOLUL $ 1,780,000.00

V

V

Trato directo

Inf. 308.77.50 / terrenosyucatan1@gmail.com

Inf. (987) 876.09.42 y 9991.22.47.39

T. 2,400 m2. Lote en breña con magnífica ubicación, atrás del Yucatán Country Club. ¡Excelente precio! Trato directo.

T. 4 has. Lote en breña cerca de nuevos proyectos residenciales, ideal para proyecto de vivienda. Facilidades de pago. Trato directo.

T. 10 x 35 mts. C. 196 m2. Residencia a un paso de Altabrisa, con acabados de lujo. PB: sala, comedor, cocina con granito, área de lavado, ½ baño, cuarto c/baño, terraza, bodega y piscina. PA: cuarto principal c/baño y cuarto vestidor, cuarto c/ baño, área p/sala de tv y balcón.

V

V

Trato directo Inf. 981.24.66 / 9992.78.07.67 T. 1,666 m2. C. 600 m2. Hermosa casa frente al lago del hoyo 16, área de jardín libre (privado) 900 m2, con la mejor ubicación, 3 recámaras, cuarto de juegos, piscina.

Trato directo

COL. NUEVO YUCATÁN

Trato directo

Inf. 308.77.50 / terrenosyucatan1@gmail.com

LA CEIBA

Trato directo

Inf. 9992.42.92.35 T. 355 m2. 10 metros de frente y 35.50 metros de fondo. Calle 48 no. 445 por 29 y 31.

TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


TOP INMOBILIARIO + sus productos y servicios


Top Inmobiliario