Page 1

1a COMUNIÓN DE LOS HERMANOS granja pÉrez-abreu LA BODA DE TANIA PONCE & ENRIQUE GASQUE

STELLARI

Año 9. No.113 DICIEMBRE 2013

novias de invierno celebrando 6 años en mÉrida


@RevistaAló| ALÓ 1


directorio

DIRECTOR GENERAL Diego Cortés Mena. DIRECTORES ADJUNTOS Maricarmen Cortés Mena Rodrigo Cortés Mena. COORDINADORA DE PORTADA Maricarmen Cortés Mena COORDINADORA DE DISEÑO Verónica Torre Menéndez. DISEÑO GRÁFICO Karla Polanco Chi Estela Poot Mis EDITOR Ana Laura Domingo Bolio COLABORADORES Ana Laura Chacón González María del Mar Trava María Elena Trava FOTOGRAFÍA Mario Pérez Gustavo Arcuri Damián Arcuri EVENTOS Rocío Chan Canché @grupocorme.com VENTAS Leticia Trujillo letyrujilloc@gmail.com

LOGÍSTICA Julián Río Brito Manuel Canul Administración y cobranza Samuel Basulto Lorena Pech Uicab. IMPRESOS Samuel Saúl Román. SUGERENCIAS merida@grupocorme.com Hoy ALÓ! es una revista mensual editada e impresa por Grupo CORME. RESERVA DE DERECHOS DE AUTOR 04-2008100911413400-102 Prohibida su reproducción total o parcial del contenido editorial y publicitario que sea propiedad de esta casa editora. Domicilio de la publicación: Prolongación Paseo de Montejo No. 451 C.P. 97128, Mérida Yucatán. Tel: (999) 926 89 66, e-mail: merida@grupocorme.com; esta publicación es impresa por: IMPRESORA Y EDITORA XALCO S.A. DE C.V. www.grupocorme.com Tel. (55) 5784-6177Distribuida por Grupo CORME.

ALÓ!

Carta Editorial

ADIÓS AL 2013 Diciembre ha llegado y la Navidad se siente en el ambiente, se respira un aire de alegría y las casas se llenan de adornos y luces.

tuales, y por lo tanto, un momento para retomar todas esas actividades que nos encantan y ayudan a relajarnos un poco.

Sin duda este mes es un buen momento para trazarnos propósitos y promesas para el año que viene; las cuales algunas logramos cumplir porque le dedicamos tiempo, esfuerzo, amor e interés mientras que otras solamente quedan como buenas intenciones. Sin importar su final, estas acciones y metas que nos proponemos nos ayudan indudablemente a mejorar como personas.

Me da mucho gusto cerrar un año más lleno de éxitos con 12 portadas que me dejan un muy buen sabor de boca para la revista y el año 2013. Para concluir este grandioso ciclo, como portada se encuentra Stellari, quienes nos acompañaron en una sesión de fotos muy ad-hoc a la época en la que estamos, ¡espero que les encante!

Haciendo un análisis de este año que termina me doy cuenta que contamos con la ayuda de muchas personas, amigos y colaboradores para lograr que ALÓ! llegue a sus manos cada mes. Grandes personajes, fotógrafos y profesionales son algunas de las personas que hicieron posible el éxito de todo este periodo. No hemos olvidado tampoco que Diciembre se trata de un tiempo de descanso de las labores habi-

1a COMUNIÓN DE LOS HERMANOS gRANjA pÉREz-AbREu LA BODA DE TANIA pONCE & ENRIQuE gASQuE

Síguenos en: @RevistaAlo @alomerida Aló! Mérida

STELLARI

Año 9. No.113 DICIEMBRE 2013

novias de invierno celebrando 6 años en mÉrida

2 ALÓ | @RevistaAló

CONTÁCTANOS AL: 9268966

merida@grupocorme.com ventas: letytrujilloc@gmail.com

Finalmente les deseo a todos ustedes que tengan una muy linda Navidad junto a su familia, así como un gran y próspero año nuevo. ¡Feliz año nuevo, nos vemos en el 2014!

Maricarmen Cortés Mena Directora adjunta.


@RevistaAló| ALÓ 3


[CONTENIDO] DICIEMBRE 2013

www.revistaalo.com.mx En construcción

En portada

pág. 16 06 Los Eventos

23 PUBLIRREPORTAJE

· 1a Comunión de Eric, Nicolás y Diego Granja Pérez-Abreu · La boda de Tania Ponce Cámara y Enrique Gasque Mier y Terán.

MINIMAL: Mobiliario Gourmet

Casa 370: un espacio entre lo moderno y colonial.

40 PUBLIRREPORTAJE

14 CULTURA

24 PUBLIRREPORTAJE

42 RESTAURANTES

· Testimonio de alumnas del Taller de pintura de Juan Trejo (†)

aire barcelona

16 STELLARI 6 Años Especial de Novias de invierno

24 ESPACIOS

30 BODAS · Angélica España y Guiseppe Marini · Rosa María Gamboa y Denis Sauning.

· Lily Pereira y Samuel Lizama · Gina Salomón y Miguel Tenreiro

US POLO ASSN.

· Lucianos · La Recova · La Mansión

52 DESDE LA COCINA Cocina de vanguardia, ensalada de mero K’u’uk

56 AUTOS INFINITI: Inspire performance

58 EVENTOS VARIOS · Subasta en Volvo · La Mansión, degustación · Inauguración de Fester · Cumpleaños de Claudina Pérez Alonso ·Cumpleaños de Rosalina G.Cantón · Gran Chapur: encendido del moño navideño

70 GUÍA DE OCIO

Consigue tu revista ALÓ! en: Super C&C • La Ciruela • Club de Golf • El Remiendo • Keiros Estilistas • Sergio Hair Studio • Sanborns • Voceadores zona norte de la ciudad • Súper Tunel Montecristo • Seven Eleven Mérida, Cancún y Playa del Carmen. Original (Found from our ftp)

City Center

4 ALÓ | @RevistaAló

Modify PMS


@RevistaAló| ALÓ 5


PRIMERA COMUNIÓN

Hermanos Granja Pérez -Abreu

Primera Comunión

eric, diego y nicolÁs Granja Pérez - Abreu

E

l día nueve de noviembre, la familia Granja Pérez - Abreu festejó triplemente por la Primera Comunión de los pequeños Eric, Diego y Nicolás, en una misa realizada en el Colegio Montejo. Posteriormente se ofreció una recepción en honor a los pequeños en la Casa Faller.

La familia Granja Pérez-Abreu en la Casa Faller.

Federico Granja Peniche, Karen Uribe Stofleth con Alexa, Federico y Diego (Festejado).

6 ALÓ | @RevistaAló


Claudina Menéndez de Díaz, Alejandra Nevarez de Xacur, Marielle Cervera de Villamil, Ivette Pérez-Abreu de Granja, Silvana Peniche de Ponce y Marcela Millet de Gutiérrez.

Eric Granja Sosa, Alejandro Granja Peniche y Mario Marcos Nader.

Carlos Granja Pérez, Verónica Escobar Millet de Granja con Claudina, Valentina y Eric (Padrinos).

@RevistaAló| ALÓ 7


Ana María Rosado de Ricalde, Guadalupe Cámara Monsreal, Ligia Sosa Leal de Granja, Leonor Macari de Jorge, Maricarmen Mena de Cortés, Myriam Mena y Rosy Mary Duarte de Cervera.

Eric Granja Pérez-Abreu, Jorge Enrique Pérez-Abreu Pasos (Abuelito) junto a Diego y Nico Granja Pérez-Abreu.

Diego, Eric y Nicolás Granja Pérez-Abreu con amigos.

María José Granja de Villamil, Alejandro, Ana Belén y Gerardo.

8 ALÓ | @RevistaAló

Ligia Sosa Leal de Granja con Erick Granja Ricalde.

Antonio Abud Bujaidar, Alejandra de Yturbe de Abud y Nicolás (Padrinos).


@RevistaAló| ALÓ 9


ENLACE E&T

Gasque - Ponce

La Boda de

ENRIQUE &TANIA E

Gasque Mier y Terán - Ponce Cámara

n el pasado mes de noviembre, José Enrique Gasque Mier y Terán y Tania Ponce Cámara unieron sus vidas con el sacramento del matrimonio, en una ceremonia oficiada por el Pbro. Manuel Ceballos García en la iglesia de Santa Lucía. Al término de la ceremonia religiosa se ofreció una recepción social en la Quinta Montes Molina en honor de los recién casados, quienes viajaron de luna de miel a África.

LOS INVITADOS Alejandro Gasque, Eduardo Duarte y Ricardo Esquivel. 10 ALÓ | @RevistaAló

Patricia Mier y Terán Gutiérrez de Gasque y José Enrique Gasque Casares.


Alejandra Hadad y Luis Cervera

Mariana, Paola y Lorena Gasque.

María Elena Mier y Terán y María Lucía Mier y Terán

@RevistaAló| ALÓ 11


ENLACE E&T

Gasque - Ponce

LA NOVIA Y LAS DAMAS Patricia R. Valenzuela, Regina González, Pamela Aguiar, Tania Ponce, Daniela Gálvez, María Fernanda Campos.

Natalia Garza Patrón, Patrick Richaud Suárez, Daniel Vargas, María del Mar Campos y María Molina. Cecilia Esquivel, Belinda Correa y Lourdes Villamil.

12 ALÓ | @RevistaAló

Celia San Román de Mier y Terán, Jany Vadillo de Rodríguez y Cecilia Ortíz de Mier y Terán.


Cristina Ponce Cámara y Ricardo Sosa Martínez.

Sarah Godwin y Natalia Rivas.

Nidia Semerena Laviada y José Luis Martínez. @RevistaAló| ALÓ 13


CULTURA

Juan Trejo

E

l interés de Juan Trejo por las artes comenzó desde su adolescencia, pues a pesar de incorporarse a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la ciudad de Mérida, su gusto por la literatura, cultura y pintura sobresalió llevándolo a abandonar sus estudios para seguir sus sueños y su pasión. Fue hasta 1996, después de visitar diversos museos y monasterios, cuando realiza su primera exposición individual en la galería de la Universidad Autónoma de Yucatán, una serie de dípticos de gran formato con el tema de la pasión – resurrección.

Alumnas y amigas de Juan Trejo. Sentadas: Andrea Molina, Patricia Peniche y Bertha Marrufo. De pie: Alexandra Roche, Genny Rivas, Margarita Casanueva, Gregorio Rodríguez y María Elena Mier y Terán

14 ALÓ | @RevistaAló


Juan Trejo un ícono visual en Yucatán Tiempo después comienza a dar clases de historia del arte y de pintura, donde empieza a ganarse el respeto y cariño de cada uno de sus estudiantes como de sus colaboradores. “A pesar de ser una persona callada, reservada y a su vez un poco introvertida, a través de sus pinturas mostraba una persona llena de pasión, sentimientos, dinamismo y fuerza. Yo creo que para él la pintura era realmente un medio de expresión” – Andrea Molina Juan no solamente se preocupó por que sus alumnos aprendieran las diferentes técnicas de la pintura, sino que comprendieran el arte y con esto comenzaran a apreciarlo por lo que es. Características que quedaron grabadas en la mente y corazón de las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

“Era una persona sumamente generosa y entregada, lo que hacía lo hacía con pasión. Sabía sobre todas las artes, desde la pintura, hasta la música y la danza; de hecho él estudiaba mucho sobre la sinergia de las artes, es decir la unión que existe entre todas ellas” – Bertha Marrufo. De esta manera cada una de las alumnas y amigas de Juan Trejo nos dejó ver el gran cariño que le guardan a este excelente artista, que además de haber dejado un gran legado en el arte de Yucatán, dejó una ejemplar imagen para sus colegas, quienes próximamente le realizarán un homenaje. “Juan era una persona muy sencilla, honesta y amable, simplemente era muy fácil de querer como maestro y amigo” - alumnas y amigas de Juan Trejo.

@RevistaAló| ALÓ 15


STELLARI

CASA DE NOVIAS

STELLARI novias de invierno celebrando 6 años en mÉrida

G

racias a su gran experiencia, servicio y exclusividad en sus vestidos, Stellari se ha posicionado como la principal casa de novias en la ciudad y en el sureste mexicano, caracterizándose por la calidad de sus vestidos y accesorios, así como por su excelente servicio personalizado.

El objetivo de Stellari se ha convertido en una realidad, pues todo su equipo de trabajo se encuentra totalmente capacitado para sugerir, en caso de ser necesario, las mejores opciones basándose en el gusto de la novia, las proporciones de su cuerpo

Producción_ Editorial ALO! Fotografía_ Gonzalo Ramos Solís Dirección de Arte y Estilismo_ Gina Góngora Maquillaje y Peinado_ Yasser Rego Asesor de Foto Pose_ David Silva Asistente de fotografía_ Ricardo Montalvo Modelos_ Estefania Rivas de Lago / Lourdes Habib de Charruf / Marilaly Medina de Esquivel / Paulina Zamora de Gonzalez Vestidas por STELLARI Casa de Novias Video backstage_ Tauro Tayrona

16 ALÓ | @RevistaAló 16 ALÓ | @RevistaAló


@RevistaAló| ALÓ 17


LOURDES HABIB WABI DE CHARRUF De la firma Pronovias, escote palabra de honor, confeccionado en microtul con aplicaciones de encaje y cinturón en pedrería fina.

y las tendencias del momento. Además de especializarse en vestidos de novia, Stellari se ha interesado también por ofrecer una amplia gama de vestidos de alta costura para damas y otros eventos especiales como lo son las debutantes, las primeras comuniones y los XV años; así como velos, tocados, fajas, broches, collares, aretes y pulseras, entre otros accesorios. Para este 2014, Strellari a través de sus reconocidas marcas “Pronovias” y Luna Novias bajo la dirección de la diseñadora Rosa Clará”, trae una nueva colección llena de magia y fantasía, con un estilo romántico, glamuroso y muy sofisticado. Vestidos de ensueño convertidos en pequeñas obras de arte para celebrar la belleza femenina.

STELLARI Plaza Galerías a un costado de Liverpool Teléfono: 941 5832 Horarios: lunes a sábado de 11:00 am a 9:00 pm. Domingos de 11:00 am a 8:00 pm. Web: www.stellari.com.mx Twitter: @StellariNovias Facebook: Stellari Casa de novias Wordpress: stellari.wordpress.com

18 ALÓ | @RevistaAló


ESTEFANÍA RIVAS GÓNGORA DE LAGO De la firma Pronovias, vestido confeccionado en microtul con aplicaciones de encaje español y cinturón de pedrería fina.

@RevistaAló| ALÓ 19


PAULINA ZAMORA DÍAZ DE GONZÁLEZ De la firma Pronovias, escote corazón , confeccionado en microtul con aplicaciones de encaje en tercera dimensión Y cinturón de pedrería fina.

20 ALÓ | @RevistaAló


@RevistaAló| ALÓ 21


MARILALY MEDINA AVILÉS DE ESQUIVEL De la firma Pronovias, escote palabra de honor , confeccionado en tul plumeti con aplicaciones de encaje y bordado en pedrería fina.

22 ALÓ | @RevistaAló


PUBLIRRE PORTAJE MINIMAL

Hacienda Hunxectaman. Evento Coordinado por Bakú.

minimal Mobiliario Gourmet

María del Mar Montalvo y Enrique Sauri (Bakú Eventos) Para nosotros en Bakú, Diseño de Eventos, Minimal es un aliado. Siempre a la vanguardia en tendencias, cuidando cada detalle y con mobiliario de primera. El trabajo en equipo y coordinado nos permite conceptualizar mucho mejor los eventos, teniendo al final como resultado un concepto mucho más preciso y adecuado. ¡Estamos seguros que Minimal nos seguirá sorprendiendo con vanguardia y estilo por muchos años más!

S

omos una compañía dedicada a rentar y fabricar mobiliario para eventos. Nuestra prioridad es lograr que cada evento sea único e irrepetible, trabajando en conjunto con el cliente para lograr hacer una realidad el concepto que soñaron para tan especial ocasión. Siempre buscando estar a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes muebles que nadie más tenga. Es un honor para nosotros trabajar con los líderes en el ramo de coordinación de eventos en Mérida, en una sinergia que nos ha traído innumerables satisfacciones.

Fernando Antuñano Fernando Antuñano Minimal muebles lounge @minimalmuebles Teléfono: (999) 129 7607 (Fernando) (999) 947 77 66 (Heydi) Correo: fantunano@gmail.com heydi.minimal@gmail.com

Hacienda El Triunfo. Evento Coordinado por Celebra.

Icela Cárdenas (Celebra) Para Celebra, Minimal ha representado un impulso al uso de mobiliario “diferente”, es decir jugar un poco con espacios muertos, spots importantes para un evento o simplemente para cambiar el aspecto físico que tiene una boda. Hemos encontrado que la parte del precio va pegado de la mano con la expectativa del cliente y apoya en la lluvia de ideas para el montaje final de cada evento. Muchas veces jugamos en cada evento con colores, donde se ajustan a nuestras tonalidades para el beneficio del cliente y de nosotros al momento de hacer lucir mejor el montaje. Asimismo Minimal constantemente cambia la variedad de sus muebles para permanecer en la tendencia del momento. Me gusta la disposición que emplean en los eventos, sea uno pequeño o uno muy grande, los clientes quedan muy satisfechos con el trato y con el entusiasmo que le ponen a los eventos. @RevistaAló| ALÓ 23


ESPACIOS ALÓ! Casa 370

Casa

370 En el centro de la ciudad se encuentra la casa del arq. Manuel rodríguez quien con su buen gusto y creatividad nos demuestra como la arquitectura colonial de mérida y el modernismo pueden hacer lucir un estilo muy original. Fotos: cortesía del Arq. Manuel Rodríguez Texto: Ana Domingo Bolio

24 ALÓ | @RevistaAló


A

pesar de tener una fachada clásica de la arquitectura del Centro Histórico de Yucatán, la residencia ubicada en la calle 56 del Arquitecto Manuel Rodríguez, guarda en su interior una arquitectura ecléctica que va de lo más moderno a lo más vintage. Características que convierten a esta casa en un espacio muy interesante para conocer. Tanto el proyecto arquitectónico como la decoración estuvieron a cargo del Arq. Rodríguez, quien nos comentó que cada uno de los accesorios que visten esta residencia se tratan de elementos heredados o adquiridos en tiendas de antigüedades, así como de diseño. “El estilo de la casa refleja mucho la personalidad de

“Amo el Centro Histórico, no imagino mi vida en una ciudad totalmente urbana. Aquí yo puedo salir tranquilamente a caminar por las mañanas con mi perro, o salir en las noches con mis amigos a cenar o tomar un café, sin la necesidad de usar un automóvil” Arq. Manuel Rodríguez

quienes la habitamos, que ciertamente es una mezcla de lo que vamos viendo mientras crecemos, viajamos y aprendemos” Esta residencia, cuyo nombre “370” hace referencia a la distancia que existe entre muro y muro, ha logrado superar los límites del espacio ofreciendo un hogar cómodo, acogedor, funcional y elegante a pesar de sus medidas. Una de las características principales de esta parte de la ciudad, nos comenta el arquitecto, es la multiculturalidad que existe entre los residentes de la colonia, en donde se pueden encontrar personas propias del estado hasta extranjeros de diversas partes del mundo.

DISEÑADOR Y PROPIETARIO Manuel Rodríguez es el orgulloso arquitecto, diseñador y propietario de este moderno espacio en el centro de Mérida.

@RevistaAló| ALÓ 25


En específico esta casa se encuentra distribuida en tres niveles, los cuales contienen un toque particular y muy personal que en conjunto logran crear un dinamismo a todo el diseño. Y a pesar de que Manuel fue el encargado de visualizar y hacer realidad esta magnífica residencia, nos comentó que una de sus zonas favoritas, es la terraza ubicada en el tercer piso. “Me fascina la terraza, en la noche tiene una vista espectacular pues se iluminan todas las casas de Paseo Montejo, sin duda es un lugar excelente para recibir a los amigos” Y por último, al término de nuestro recorrido y como es costumbre, le pedimos a nuestro entrevistado un consejo para los lectores de ALÓ! Mérida “Lo más importante es que la casa refleje el gusto y la personalidad de quienes la habitan; no se vale que el arquitecto o el diseñador impongan un estilo o una moda que no tiene nada que ver con los gustos, las creencias y las necesidades de los usuarios. Yo creo que la moda y el estilo de cada quien debe ser lo que refleje la personalidad e individualidad de cada uno”

26 ALÓ | @RevistaAló


@RevistaAló| ALÓ 27


PUBLI RREPORTAJE Aire Barcelona

Diseño, romanticismo y elegancia

P

erteneciente al Grupo Rosa Clará, la franquicia española Aire Barcelona nació en 2004 con la apertura de la primera tienda exclusiva en la ciudad de Barcelona. Hoy en día abre sus puertas en la ciudad de Mérida para convertirse en una

28 ALÓ | @RevistaAló

de las mejores opciones. Con más de 100 modelos de vestidos diferentes, esta casa de novias ofrece una amplia variedad de cortes, materiales, tallas, estilos, zapatos, velos y accesorios para el vestuario completo de la novia.


“Nosotras sabemos que el vestido es uno de los elementos más importantes para la mujer en el día de su boda, sobre todo si éste es único e ideal para ella; por esta razón en Aire Barcelona tenemos la misión de hacer felices a cada una de nuestras clientas con un servicio, asesoramiento y trato personalizado de inicio a fin” Mariela Molina Millet y Ana Laura Capetillo Luján, propietarias-

Además de estar consolidada como una marca de vestidos de novia, Aire Barcelona también ofrece vestidos de noche y de fiesta con diseños innovadores y de ten-

AIRE BARCELONA

Dirección: Calle 30 no. 329ª entre 39 y 41. Fracc. San Ramón Norte. Horario: lunes a viernes de 10:30 am a 2:30 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm. Sábados de 11:00 am a 7:00 pm. Citas al: 9.441888 Facebook: Aire Barcelona Merida

@RevistaAló| ALÓ 29


ENLACE A&G España - Marini

La Boda de

ANGéLICA &GIuSEPPE España Mendivil - Marini Córdova

E

l sábado 16 de noviembre, en la iglesia de Cristo Resucitado, Giuseppe Marini Córdova y Angélica España Mendivil, unieron sus vidas por medio del sacramento del matrimonio en una misa oficiada por el padre Rafael Pardo Hervás Posteriormente se ofreció una muy romántica pero divertida recepción en la Casa Fáller en honor de los recién casados, quienes partieron a Asia para festejar su luna de miel y el inicio de una etapa juntos. La coordinación de este magnífico evento estuvo bajo la dirección de Bakú Events

Francisco Javier y Alejandro España Mendivil. Angélica Mendivil de España y Francisco España. 30 ALÓ | @RevistaAló


Blanca Añobe Borquez, María Emilia Peralta, Francisco España, Angélica Mendivil de España, Loly Quiroz Borges y Erika Reyes de Vizcaya.

Yamile Seguí, Natalia Ávila y Micheline Fajer.

Humberto Córdova Cordero, Conchita Córdova Cordero y Martha de Córdova.

Rafael Reyes, Cinthia Medina, Mariana Ochoa y Bernardo Fernández.

@RevistaAló| ALÓ 31


BODA A&G España - Marini

Rashid Azar y Lourdes Sánchez de Azar

CELEBRANDO CON LOS NOVIOS

Amigos y familiares de los recién casados posando para las fotos en uno de los momentos más divertidos de la noche.

Madó Medina y Alejandro Capetillo. 32 ALÓ | @RevistaAló

Carmen Romo y Jorge España.

Shadid Acosta y Daniel Granja Peniche


@RevistaAló| ALÓ 33


ENLACE r&d Gamboa-Sauning

La boda de

ROSA M.

&DENIS

E

n el pasado 16 de noviembre, Denis Sauning Ocón y Rosa María Gamboa Lübcke unieron sus vidas ante el altar de la Iglesia de Nuestra Señora del Líbano, en una ceremonia oficiada por el Pbro. Jorge Carlos Menéndez Moguel. Al término de la ceremonia religiosa se ofreció una recepción social en el Club Campestre en honor a esta feliz pareja.

Indiana Ocón Zahoul y Denis Sauning Agüero.

Carolina Ávila Lübcke, Valentina Varas, Marisa Xacur y Yamilé Barrueta.

34 ALÓ | @RevistaAló

Rosa María Lübcke de Gamboa y Carlos Gamboa Ponce.


celebrando a los novios

Amigas de Rosa y Denis posando para la foto durante este romántico momento.

Ana Cristina Ortegón y Eduardo Cámara.

Andrés Cámara y Natalia Gamboa

Mariana Ríos, Elías Siqueff y Fernanda Pasos.

@RevistaAló| ALÓ 35


ENLACE L&S Pereira - Lizama

La boda de

LILY & SAMUEL

Pereira Acosta - Lizama Gasca

E

l día 9 de noviembre, en la iglesia de Nuestra Señora del Líbano, Lily Pereira Acosta y Samuel Lizama Gasca, unieron sus vidas por medio del sacramento del matrimonio en una misa oficiada por el Pbro. Óscar Cetina Vega. Posteriormente se ofreció una recepción social en la Hacienda El Triunfo, en honor de los recién casados.

Víctor Montañéz y Kenia Camacho.

36 ALÓ | @RevistaAló

Papás de la novia.Lily Acosta de Pereira y Alfonso Pereira Palomo

Papás del novio.Manuel de Jesús Lizama Canto, María del Rosario Gasca Durán.


@RevistaAló| ALÓ 37


ENLACE G&M Salomòn-Tenreiro

La Boda de

GINA & MIGUEL

Salomón Rangel - Tenreiro Cámara

E

n la Iglesia de Nuestra Sra. del Líbano contrajeron matrimonio Gina Salomón Rangel y Miguel Ángel Tenreiro Cámara en ceremonia oficiada por el Mons. Joaquín Vázquez Ávila, el lazo matrimonial fue colocado por los hermanos de los novios. Al terminar la ceremonia los novios le entregaron el ramo a la Virgen del Líbano y posteriormente se ofreció una recepción en la Quinta Montes Molina

María Elena Cámara Gamboa y Víctor Tenreiro Ojeda.

Rubén Escalante Peraza y Patricia Salomón de Escalante con Patricio y Didi. 38 ALÓ | @RevistaAló

Rosalía Rangel de Salomón y Víctor Salomón Lixa


Rebeca y Jorge Gamboa.

Margarita Salomón Rangel de Hadad con María y Sofía.

Karla Cáceres y Allison Duggins @RevistaAló| ALÓ 39


PUBLIREPORTAJE US. POLO ASSN

US POLO ASSN

“Antes de ser moda, el polo era un deporte”

US Polo Assn Plaza Altabrisa, Planta Alta, Teléfono: (999) 930 6734 Web: www.uspoloassn.com Twitter: @comerxar Instagram: @comerxarmx

D

esde 1890 US Polo Assn ha funcionado como una franquicia internacional de ropa casual para caballero, dama y niños. El buen prestigio, calidad y accesibilidad de sus prendas lo ha llevado a expandirse por diversas partes de la República Mexicana, incluyendo la ciudad de Mérida. Debido al gran éxito y aceptación de esta marca en la ciudad, US Polo Mérida ahora amplìa su gama de ropa y accesorios con la introducción de calzado para caballero y US Polo Kids, una exclusiva línea de mamelucos, playeras polo, chamarras, sweaters y vestidos, entre otros, para bebés de 3 a 24 meses y niños de 2 a 5 años. Así que no lo pienses más y visita para esta navidad la sucursal Us Polo Assn Mérida, ubicada en Plaza Altabrisa, a un lado de los cines.

40 ALÓ | @RevistaAló


@RevistaAló| ALÓ 41


42 ALÓ | @RevistaAló


@RevistaAló| ALÓ 43


PUBLI rreportaje La Recova

La Recova

PARILLA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA

A

seis años de su apertura, La Recova ha logrado encantar a cada uno de sus clientes a través de su delicioso menú, la calidad de su servicio y el ambiente que provee su arquitectura. Su menú basado en la cocina Argentina y Contemporánea se ha ido innovando con el paso del tiempo y el gusto de los comensales, logrando una oferta gastronómica ecléctica caracterizada por los más exquisitos cortes de carne, mariscos, pastas, ensaladas y postres. Asimismo ofrece una amplia gama de vinos nacionales e internacionales con más de 270 diferentes etiquetas provenientes de México, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, Alemania, Francia, y España, entre otros. Por otra parte, este restaurante ade-

44 ALÓ | @RevistaAló

“Para nosotros el servicio y la atención hacia nuestros clientes es lo más importante, porque no existe mejor recomendación y promoción que la que se hace de boca a boca” Recomendaciones Entrada El atún fuego Panuchos de pato Salpicón de mero Plato fuerte Kobe Beef Ojo de Bife Postre Strudel de manzana Tornado de chocolate


más de mantener un excelente menú y servicio de calidad, se preocupa por ofrecer un ambiente ideal para todos los comensales, incluyendo en sus espacios tres diferentes atmósferas perfectas para cualquier ocasión. Esta cualidad, hace que la Recova sea el lugar predilecto para disfrutar de un delicioso menú en compañía de los amigos, pareja o familia, en uno de los ambientes más cómodos y acogedores. La Recova Prol. Paseo de Montejo No.382 Horario. Lunes a sábado de 1:00 pm a 2:00 am, y domingos de 1 pm a 12:00 am. Tel. (999) 944 0215 y 944 3999 www.larecovamerida.com Facebook: La Recova Mérida – Parrilla Argentina & Contemporánea Twitter: @LaRecovaMerida instagram: @LaRecovaMerida

La Recova De pie: Jesús Salgado, chef ejecutivo y Valente Anzaldo, gerente. Sentada: Sugei Rojas, chef repostera.

@RevistaAló| ALÓ 45


PUBLI rreportaje La Mansión

“Queremos mostrarle a cada uno de nuestros clientes la calidad y atención de primera que caracteriza a La Mansión; y con ello lograr que su primera visita al restaurante se convierta en una acción frecuente”

La Mansión

Restaurante y bar desde 1957 Con más de 56 años en la industria gastronómica, La Mansión se ha convertido en una de las cadenas restauranteras de mayor prestigio en México; razón por la cual se ha expandido a diversas partes del país, incluyendo la ciudad de Mérida.

L

a oferta gastronómica que trae esta gran cadena se encuentra basada en una cocina mexicana e internacional, caracterizada por sus cortes finos, tradicionales empanadas, jugo de carne, sopas, mariscos y postres; un verdadero trabajo artesanal realizado por los chefs. “La mayoría de nuestros cortes de carne son asados con carbón a la parilla para lograr una textura, cocción y sabor exquisito, 46 ALÓ | @RevistaAló


EXQUISITOS PLATILLOS Ya sea un gran corte de carne, unas empanadas argentinas o un delicioso postre, en la Mansión encontrá un menú para los más exigentes.

Recomendaciones Entrada Empanadas de carne, queso y camarón Queso fundido con chis-

que seguramente será toda una experiencia para su paladar” Asimismo, La Mansión ofrece una extensa carta de vinos de más de 75 etiquetas diferentes para acompañar su menú. Y a diferencia de muchos restaurantes, este lugar permite a los comensales llevar y disfrutar de su vino preferido con el descorche por cuenta de la casa. Del mismo modo, esta cadena incluye entre sus servicios banquetes corporativos, familiares y personales con toda la elegancia, comodidad y atención que todos se merecen.

torra o chorizo Jugo de carne Plato fuerte Lomo Limón Lomo Jeréz Postre Natilla Mousse de chocolate Crepas de cajeta y nuez La Mansión Calle 49 no. 230, entre 26 y 28. Fracc. San Antonio Cucul, Local 306 y 307. Plaza Solare. De Lunes a Miércoles 13:00 a 00:00 hrs Jueves, viernes y Sábado 13:00 a 01:00 hrs Domingo 13:00 a 22:00 hrs Tel. (999) 688 3505 www.lamansionmex.com Facebook: lamansionmex Twitter: @lamansionmex @RevistaAló| ALÓ 47


ANIVERSARIO Mint SPA

Primer Aniversario

U

MINT SPA

n año lleno de éxito y grandes logros celebró el pasado mes de octubre el salón de belleza y spa “Mint” al cumplir un año de haber abierto sus puertas en esta ciudad. Amigos y clientes VIP acompañaron a este exitoso trio de jóvenes empresarias quienes festejaron con un cocktail este importante evento y a quienes deseamos continúen con este gran año.

LAS SOCIAS MINT SPA Kristina Mack, Gabriela Rivas y Alejandrina Correa.

Madó Medina, Maru del Río, Kristy Mack, Clau Covarrubias, Adriana Andrés, Ani Medina y Mónica Vales.

Daniel Cervera y Alejandrina Correa 48 ALÓ | @RevistaAló

Gabriela González Prieto de Mack, Gabriela Escalante Delgado, María de los Ángeles Canto de Correa


María Elena Trava, María Lucía Reyes, Ileana Sosa, Paola Mendoza y Alejandrina Correa.

Ximena Arceo y Maru Correa.

Sentadas: Ana Laura Capetillo, Alejandrina Goff y Ale López. De pie: Gaby RIvas, Kristy Mack y Uxi Díaz.

@RevistaAló| ALÓ 49


CAFETEADA NEAT Decoración

Cafeteada 70

ANIVERSARIO NEAT C

on motivo de los 7 años desde su apetura y de ser una de las tiendas de decoración preferida para los yucatecos, NEAT festejó esta gran ocasión el pasado miércoles 13 de noviembre con un open house y una deliciosa cafeteada en compañía de sus clientes, familiares y amigos.

Mariela Durán de Cetina, Alejandra Rodríguez de Sansores, Yolanda Huerta de Salazar, Cecilia Sarlat Herrera y Bertha Ávila de Arrigunaga.

50 ALÓ | @RevistaAló

Gabriela y Ana Beatriz Vales Achurra. (Dueñas de NEAT)


LOS INVITADOS QUE ASISTIERÓN AL SEPTIMO ANIVERSARIO DE NEAT Montse Ávila, Miguel Ching Soberanis, Jahel Ordoñez Burgos, Lucero Espinosa Díaz, Wilberth Novelo Estrella y Aracelly Medina.

Hortencia Urzaiz, María Eugenia Cámara, Josefina Acevedo, Janina Henriquez Suazo, Tere Silveira, Ligia Sansores y Beatriz Zoreda.

Lorena Guzmán de Hernández, Mado Medina de Guzmán y Andrea Guzmán Medina.

@RevistaAló| ALÓ 51


DESDE LA COCINA K’u’uk

Nos fuimos a la cocina de K’u’uk

Cocina deVanguardia Una buena nutrición es esencial para mantenernos saludables y felices, sobre todo ahora que la navidad y el fin de año se acercan. Por ello, en esta ocasión te enseñaremos a preparar un delicioso platillo, que además de rico y nutritivo es muy fácil de realizar. No te pierdas ningún detalle de esta magnífica receta del Chef Mario Espinosa

Mero con ensalada

Ingredientes para el pescado: 800 gr de Filete de Mero 15 ml de aceite de oliva extra virgen 20 gr de mantequilla Flor de sal al gusto

Ingredientes para LA ENSALADA 80 gr de tomate Cherry 60 gr de tomate verde 40 gr de nueces de la india20 ml de aceite de oliva

Ingredientes para LA CEBOLLA CURTIDA 80 gr de cebolla cambray 100 ml de vinagre 5 gr de orégano fresco

Ingredientes para TERMINAR EL PLATO Queso de cabra 100 gr Hierbabuena 15 gr Aceite de oliva 15 ml

52 ALÓ | @RevistaAló 52 ALÓ | @RevistaAló

NUESTRAS APRENDICES DE COCINA

Maribel Cicero Méndez, Lulú Molina Esquivel y Krizia Valenzuela Inzunza.


PREPARACIÓN

En un plato hondo, poner el filete de pescado ya cocido con la mantequilla, con un poco del vinagre de las cebollas curtidas o una pizca de jugo de limón, rectificar sazón y poner encima del pescado la ensalada de tomates con nuez de la india, espolvorear el queso de cabra y colocar cinco cebollas cambray curtidas por plato, terminar con hojas de hierbabuena frescas y un toque de aceite de oliva.

DESDE LA COCINA DE K`U`UK Krizia Valenzuela Inzunza, Lulú Molina Esquivel y Maribel Cicero Méndez con el chef ejecutivo de K’u’uk Mario Espinosa y el sous chef Carlos Kuri.

TODAS UNAS CHEF Después de seguir las instrucciones de Mario y Miguel, las chicas procedieron a preparar paso por paso este delcioso platillo.

Fotos: Mario Pérez @RevistaAló| ALÓ 53


K’u’uk K’u’uk nace a partir de la inquietud de contar con un espacio en donde se resalte y se desarrolle el concepto gastronómico, con un estilo de cocina protagonizado por ingredientes tradicionales de los recetarios mexicanos y yucatecos en nuevas formas y sabores, es un lugar único con pertenencia local, que propone una cultura de cambio gastronómico aportando vanguardia tecnológica a los sabores de la tierra, el aire y el mar. En la cocina de K’u’uk, la tecnología permite descubrir estilos y texturas para detonar emociones únicas en los comensales, formando una nueva cocina mexicana de vanguardia, en la que se combine lo mejor de los ingredientes de nuestro huerto con nuevas tecnologías y herramientas, buscando que los platillos sean el medio para obtener mejores olores, sabores y texturas, presentando los ingredientes tradicionales en nuevos arreglos, resaltando acentos, modificando formas, logrando así que alcancen su mejor punto.

54 ALÓ | @RevistaAló


@RevistaAló| ALÓ 55


autos INFINITI

INFINITI Inspired Performance

Con una arquitectura y propuesta totalmente innovadora Infiniti llega a la ciudad de Mérida como una marca japonesa de lujo y totalmente diferente. Con base a hoteles, boutiques y galerías de arte, esta agencia de autos ofrece una experiencia completa para todos los sentidos; creando nuevas sensaciones en el ramo automotriz y convirtiendo a cada uno de sus autos en una verdadera obra de arte.

“Infiniti se caracteriza por su hospitalidad desde la primera visita, es por ello que en recepción contamos con una consierge encargada de recibir a cada cliente con la mejor atención y toda la información necesaria” La decoración de Infiniti logra crear una atmósfera totalmente diferente e inspiradora, transformando a sus autos en piezas llenas de lujo, elegancia y confort. Teniendo a Sebastián Vettel, tetracampeón de Fórmula 1, como embajador de marca y encargado de mantener la calidad indispensable de los autos de esta automotriz, se puede estar completamente seguro que cada uno de los modelos de Infiniti cuenta con las mejores características físicas y tecnológicas. “Los beneficios más impresionantes, entre muchos que tiene esta marca, son las tecnologías de asistencia al conductor, que a diferencia de otras marcas de lujo, los sensores que se incluyen además de ser indicativos son interventivos; es decir, el auto puede pararse por completo con tal de evitar una colisión” Sin duda, Infiniti es una marca completa enfocada a los diferentes conductores y sus necesidades. Visita la agencia y vive la experiencia.

Infiniti Mérida Calle 7 no. 411 int. 1-A entre 18 y 20, Fracc. Altabrisa Teléfono: 341 0636 Horarios: lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm. Sábados de 9:00 am a 6:00 pm. Domingos de 11:00 am a 3:00 pm Web: www.infiniti.mx/merida Infiniti Mérida @InfinitiMerida

56 ALÓ | @RevistaAló


@RevistaAló| ALÓ 57


SUBASTA Volvo

La subasta silenciosa en

VOLVO

E

l pasado 20 de noviembre se celebró en las instalaciones de la Volvo una subasta silenciosa con el motivo de recaudar fondos y apoyar en la construcción del área de terapia física a beneficio de los niños y jóvenes con múltiples discapacidades de “SOL Y LUNA” Y “CORAZÓN CONSIENTE”. La subasta contó con una gran variedad de artículos como viajes, joyería, cenas, arte, entre las cuales igual se sumó la Volvo con la subasta de un automóvil.

María del Rosario Sánchez Vallin, Beatriz Sánchez Vallin y Juan Manuel González Ponce.

AL MEJOR POSTOR Zadia Herrera y Malena Peón posan con una de las obras que Malena donó para la subasta a beneficio de “SOL y LUNA” y “CORAZÓN CONSIENTE”.

Marisa Lahud, Marian Hijkelma, Sergio Gual y Verónica Cárdenas.

Luis López Hoyos, David Alpizar Carrillo, Jorge Nesbitt y Carolina Cárdenas.

58 ALÓ | @RevistaAló

Adolfo Peniche Larrea y Gertrudis Abdala Linaje.


@RevistaAló| ALÓ 59


DEGUSTACIÓN La Mansión

LA MANSIÓN C Menú de degustación

on motivo de la próxima apertura de la Mansión, restaurante especializado en cortes de carnes y otras deliciosas especialidades, un grupo selecto de reconocidos miembros de la política y sociedad yucateca fueron invitados para conocer el futuro menú de este restaurante. Revista ALÓ tuvo el gusto de ser invitada, enhora buena y mucho éxito.

Ana María Ruiz, Marcela Yañez y Eloisa de Tenreiro.

Nerio Torre Arcila y César Sosa Herrera

60 ALÓ | @RevistaAló

Juan José Peña Castillo, Nora Lara Lira, Juanjo, Sofía, Alejandra María y Aurora

Marta Alsina de Evia y Wilbert Evia Bolio.


@RevistaAló| ALÓ 61


INAUGURACIÓN Fester

Gran inauguración de

FESTER

L

a reconocida empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos para la construcción, Fester, abrió en esta ciudad una nueva sucursal, por lo cual amigos y clientes VIP fueron invitados a la bendición e inauguración de sus instalaciones en las cuales posteriormente se ofreció un brindis y cocktail. Enhorabuena y muchas felicidades.

LA MEJOR OPCIÓN Impermeabilizantes asfálticos, acrílicos, entre otros productos se encuentran de venta en Fester.

Armando Chami Urcelay, Nonoya Lizarraga de Chami y Miguel Chami Lizarraga.

Mario Molina Casares, Vicente de la Madrid, Daniel González Gasca y Rafael Salas Peraza.

FAMILIA MOLINA ESQUIVEL. Mario, Lorena y Lulú Molina Esquivel, Lourdes Esquivel de Molina, Mario Molina Casares, Adriana Sebastián y José Carlos Molina Esquivel.

62 ALÓ | @RevistaAló

Mauricio Herrera y María del Mar González.


@RevistaAló| ALÓ 63


CUMPLEAÑOS Claudina Peréz

Jorge Luis Pérez Rivas, Claudina Alonzo Quero y la festejada.

Con la festejada Gladys Rivas Rosado y Luis Jorge Pérez Bolio.

El cumpleaños de

claudina pérez C

on un tema lleno de fantasía y diversión, la familia Pérez Alonzo, festejó el primer año de la pequeña Claudina, quien en companía de familiares y amiguitos pasó una excelente tarde llena dulces y juegos en el local Happy Place. Durante la fiesta todos los invitados pudieron disfrutar de un delicioso platillo y un dulce pastel como postre. ¡Enhorabuena a esta pequeña festejada!

Alejandro Mijangos Larena y Pilar Alayola Ramírez.

64 ALÓ | @RevistaAló

José Eduardo Alonzo Sosa y Concepción Quero de Alonzo con la festejada.


@RevistaAló| ALÓ 65


CUMPLEAÑOS Rosalina G. Canto

ACOMPAÑANDO A LA FESTEJADA FAMILIA Y AMIGOS

El cumpleaños de

rosalina g.CantÓN

C

on una tranquila, sencilla pero muy divertida reunión, Rosalina G. Cantón festejó un año más de vida desde la comodidad de su hogar, donde le ofreció a cada uno de sus invitados deliciosos bocadillos y un ambiente ideal para convivir.

RIcardo Martínez Palma, y María Elena Achurra de Martínez.

Claudia Villanueva y Héctor Franco.

CON LA FESTEJADA María del Mar Preciado, la festejada, Elsa Álvarez Tostado-González y Elsa González de Álvarez-Tostado. 66 ALÓ | @RevistaAló


@RevistaAló| ALÓ 67


GRA CHAPUR Encendido de moño

GRAN CHAPUR Encendido del moño

Gran Chapur Norte le da la bienvenida a la época navideña con su tradicional Encedida del Moño; evento en el cual diversas familias yucatecas pudieron disfrutar de múltiples atractivos como bailes, cantos y juegos para los más pequeños. Culminando con un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Cristina Esperón, Luz León, Ramón Esperón y Mateo Esperón

Georgina Canul Rubio, Rodrigo Vázquez Puerto y Andrea Vázquez Canul.

68 ALÓ | @RevistaAló

Melissa Flores, Ana Paola Ruiz, Rodrigo Ruiz, Lucy Flores y Rodrigo Ruiz.


TOYOTA Camioneta HILUX

TOYOTA

Entrega camioneta HILUX

E

Entrega de camioneta HILUX. Regina Ojeda de González, Coordinadora de las damas voluntarias, Carlos Gómez Rodríguez y Renán Castro, de la Toyota.

l día jueves 14 noviembre, en la agencia automotriz Toyota, sucursal Prolongación Montejo, se llevó a cabo la entrega oficial de las llaves de una camioneta HILUX 2014, como apoyo de la empresa Toyota a la Cruz Roja. Ahora esta camioneta quedará a disposición de la Cruz Roja para el traslado de material o equipos que se requieran.

@RevistaAló| ALÓ 69


Guía de OCIO

Lo que no debes perderte en entretenimiento este mes

cine Amor índigo LOSESTRENOS

(L’écume des Jours)

Ficha técnica Dirección: Michel Gondry País: Francia Guión: Luc Bossi, basado en el libro L’ecume des Jours de Boris Vian Género: Drama, sci-fi, Reparto: Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Romain Duris, Omar Sy Colin, un joven idealista e imaginativo, y Chloé, una chica que parece ser la personificación de la letra de la canción “Mood Indigo” de Duke Ellington son un idílico matrimonio el cual sufre un revés cuando Chloé cae enferma por un nenúfar que empieza a crecer en su corazón. Para pagar sus facturas médicas en un París de fantasía, Colin debe emprender una serie de trabajos fuera de lo común, mientras que alrededor de ambos, su apartamento va desintegrándose, y sus amigos –entre ellos, el talentoso Nicolás, y Chick, gran fan del filósofo Jean-Sol Partre- comienzan a desaparecer. Basada en la obra maestra de Boris Vian, “La Espuma de los Días” (L’écume des jours).

música

libros

Reflektor

The Wes Anderson Collection

Arcade Fire Reflektor es el cuarto álbum de estudio de la banda canadiense Arcade Fire. Es el sucesor de The Suburbs (2010), disco que le significó ser reconocido mundialmente al grupo liderado por Win Butler. Reflektor fue producido por Markus Dravs, James Murphy (líder de la banda LCD Soundsystem) y Arcade Fire; y entre todos hicieron un disco influenciado en los ritmos de Haití, así como en la música disco y el art rock, sin dejar de lado el indie rock característico del grupo canadiense. Cabe destacar la colaboración de David Bowie en el sencillo Reflektor. De venta en MixUp

70 ALÓ | @RevistaAló

Matt Zoller Seitz

Wes Anderson es una de las voces más influyentes de las últimas dos décadas del cine americano de autor, conocido por – Bottle Rocket, Rushmore, The Royal Tenenbaums, The Life Aquatic con Steve Zissou, Viaje a Darjeeling, Fantastic Mr. Fox y Moonrise Kingdom– una propuesta singular en su tono, con personajes y caracterizaciones de naturaleza poco habitual. The Wes Anderson Collection incluye fotos inéditas, obras de arte y otras piezas que se complementan con una entrevista a fondo entre Anderson y crítico Matt Zoller Seitz. De venta en www.amazon.com

dvd Candy Candy

Edición de Lujo Vol. 1 La historia melodramática que ha conmovido generaciones, regresa a México en una colección de lujo, que consta de 4 volúmenes. En este primer volumen del clásico animado podrás disfrutar los primeros 28 episodios de un total de 115. Candy es una niña que siempre disfruta de un mundo con optimismo y con valentía. Desde sus primeros pasos en el hogar de Pony´s junto al lago Michigan, acompañada por Annie y Clint, su Príncipe de la Colina , su primer amor y el inmenso dolor de perderlo para siempre.... No pierdas la oportunidad de recordar y tener este tesoro en tu hogar para compartirlo con tu familia. De venta en MixUp


@RevistaAló| ALÓ 71


72 ALÓ | @RevistaAló


Aló Mérida Diciembre 2013  

Aló! Mérida N° 113 Diciembre 2013. STELLARI novias de invierno.