1 minute read

destituyen a fiscal por intervenir en casos de tráfico ilícitos de droga

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó el último jueves a Sandro Mario Paredes Quiroz del cargo de fiscal adjunto supremo por utilizar su investidura para obtener información e intervenir en casos de tráfico ilícito de droga y tenencia ilegal de armas.

De acuerdo con el in - forme de la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán, Paredes Quiroz coordinó estas acciones con el ex gobernador del Callao Dante Mandriotti para interferir en los casos fiscales que eran de la exautoridad.

Advertisement

Para ello, el destituido magistrado realizaba llamadas a nombre de Control Interno -pese a no perte- necer a esa instancia- para tratar de influir en fiscales y servidores del Ministerio Público.

Estos sucesos fueron descubiertos y comprobados por el testimonio de las personas afectadas y por interceptaciones telefónicas entre Paredes y Madriotti.

En ese sentido, el JNE determinó su destitución por unanimidad al cometer faltas graves en contra de la Ley de la Carrera Fiscal tales como intentar influenciar ante otros fiscales o jueces en causas que investigan o tramitan en el marco de sus respectivas competencias. Asimismo, se incurrió en acto u omisión que, sin ser delito, compromete gravemente los deberes del cargo.

Tras la reciente revelación con respecto a que el psiquiatra Óscar Coronado Molina, quien fuera denunciado por presuntos tocamientos indebidos y acoso sexual, continuaba laborando en el hospital San José, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) se pronunció sobre la reposición del médico, en la que el director ejecutivo del nosocomio declaró que esta institución habría tenido la responsabilidad.

El organismo adscrito a la PCM señaló que el fallo brindado en ningún momento determinó alguna clase de culpabilidad o

This article is from: