3 minute read

Lahouari Benarba

Les Jeunes du Monde Unis y el Centro de Estudios CERTAL, organizan la Cumbre Universal de ValoresTelecomunicaciones y Desarrollo, que se realizará en Madrid y Toledo en el mes de febrero de 2023, con el objetivo de resaltar los valores en el mundo de las telecomunicaciones y el acceso a la información.

La cumbre contará con conferencias que se llevarán a cabo los días 23 y 24 de febrero en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con base en Madrid, y que tendrán el objetivo de resaltar la importancia de los valores personales y empresariales en el mundo de las telecomunicaciones.

Advertisement

El programa también incluirá una visita a la ciudad de Toledo el 23 de febrero, donde, además de conferencias, se presentará una declaración formal de valores universales y el desarrollo de la sociedad digital.

Estos eventos están organizados por Les Jeunes du Monde Unis, una plataforma global dedicada a nutrir una comunidad global de empoderamiento, inspiración y capacitación para jóvenes líderes emergentes, innovadores y emprendedores, y

CERTAL, el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información en América Latina, un think tank y espacio de diálogo plural donde se unifican y convergen distintas líneas del pensamiento universal.

Para el presidente ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro, “este evento se focaliza en construir un futuro digital confiable, sostenible e inclusivo. Cubrirá una gran cantidad de temas oportunos e importantes, incluida la digitalización y el escenario global posterior a la pandemia, el desbloqueo del potencial digital para las sociedades futuras, el contenido en la era digital, la nueva geopolítica digital, la gobernanza de datos, el futuro de la conectividad, la ciberseguridad, los derechos en la era digital y, más ampliamente, garantizar que la transformación digital apoye y mejore a las sociedades”, detalló el ejecutivo.

En ese marco, Scotellaro también expresó que las sesiones facilitarán un diálogo entre los diferentes enfoques regionales para cerrar las brechas, donde participarán líderes de la industria, formuladores de políticas de alto nivel y la sociedad civil de diferentes regiones (Estados Unidos, América Latina y el Caribe, Europa, África y Asia), aseverando que estos paneles permitirán intercambiar puntos de vista sobre cómo lograr un mejor futuro digital en todas las partes del mundo.

Por otra parte, el presidente de Les Jeunes du Monde Unis, Lahouari Benarba, expresó: “Nuestra institución tiene como objetivo promover el conocimiento mutuo, la convivencia y los vínculos entre jóvenes de diferentes sectores sociales de los cinco continentes sin distinción de raza, religión u origen”, y recalcó, que “la participación de CERTAL, llevando nuestros objetivos al mundo de las telecomunicaciones, es un gran aporte al desarrollo de Les Jeunes y a la implicancia de las telecomunicaciones en diferentes valores para la vida de cada ciudadano del mundo”.

El ejecutivo audiovisual Federico Dalmaud, fue designado como VP de Contenidos de la señal de televisión UCL – Unión Continental Latinoamérica, y comandará la estrategia de expansión hacia nuevos públicos y mercados.

El nuevo directivo tiene una amplia trayectoria en la dirección y gerencia de medios audiovisuales. En 2015 lideró el proceso de modernización y transformación de la televisión abierta y pública de Montevideo, TV CIUDAD, logrando posicionar al canal municipal como un fuerte competidor dentro del ecosistema televisivo de Uruguay.

Dalmaud reside en Madrid, España; donde también se desempeña como secretario General de CERTAL para la Península Ibérica. En diálogo con Broadcaster, el ejecutivo adelantó alguno de los énfasis de su gestión: “UCL tiene una distribución inédita a nivel continental, llegando a millones de hogares en toda América Latina y Estados Unidos. Queremos aprovechar todo el potencial para establecer nuevas alianzas con instituciones públicas y privadas”.

Respecto a las asociaciones estratégicas, Dalmaud, aseguró que “se trabajará en coordinación con las televisoras públicas y culturales de América Latina para reforzar los contenidos culturales y educativos y desde allí consolidar una pantalla representativa de las formas de hacer, sentir y pensar de los latinoamericanos. Buscamos posicionarnos en la dieta audiovisual de los y las televidentes con una oferta 24/7 de contenidos de valor y calidad”.

En ese marco, indicó, además, que están desarrollando varias líneas de asociación con distribuidoras muy fuertes de la Península Ibérica para que la señal pueda ser accesible desde Europa. De esta manera, afirmó: “UCL se posicionará en el mercado ocupando el espectro que algún día ostentó el desaparecido Canal Iberoamericano IBETV”

Para concluir, el ejecutivo aseguró que «UCL tiene previsto para 2023 comenzar a desarrollar proyectos originales junto a importantes productoras iberoamericanas».