
1 minute read
BOTÁNICA PURA
La botánica pura es el estudio de las plantas. Es una rama de la botánica, que es el estudio científico de todos los tipos de plantas.
El término botánica pura se refiere a la estructura biológica y el crecimiento de las plantas, así como a la forma en que se reproducen e interactúan con otros organismos de su entorno.
Advertisement
Esto incluye cualquier información sobre la vida de las plantas que no esté relacionada con su uso para la humanidad u otras especies.
En cambio, los botánicos aplicados se centran en aplicar sus conocimientos para ayudar a resolver problemas relacionados con la agricultura o la medicina.
La historia se remonta a la antigüedad. Fueron los griegos quienes empezaron a estudiar las plantas y sus usos. Observaron que algunas plantas tenían propiedades medicinales, lo que les llevó a creer que las plantas podían curar a los humanos.
Los árabes se hicieron cargo de este campo y continuaron lo que los griegos habían hecho antes que ellos, excepto que añadieron sus propios hallazgos sobre cómo las plantas podían curar otras cosas como enfermedades y dolencias.
Después de unos cuantos siglos, la botánica como ciencia recibió una actualización gracias a otro científico italiano llamado Leonardo Da Vinci, que ayudó a desarrollar nuevos métodos de clasificación de las diferentes especies en función de sus características, en lugar de limitarse a utilizar nombres descriptivos o nombres comunes para identificar cada especie vegetal o tener en cuenta sólo una variable (por ejemplo, el tamaño).
Esta la rama es la que estudia las plantas desde un punto de vista teórico y estructural. Esta rama estudia el desarrollo, tipos y funciones dentro de la botánica.
o Citología e Histología: estudio de las células y tejidos, respectivamente.
o Organografía: estudio de los órganos.
o Palinología: estudia granos de polen y esporas.
o Embriología: abarca el desarrollo y crecimiento.
• Leonardo Da Vinci fue uno de esos inventores que estudió las plantas en la naturaleza y las utilizó para crear algunos inventos increíbles, como máquinas voladoras y armas con una precisión de una fracción de segundo.
