Page 1

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2012


ESPECTACULARES DOMINGOS DE FOLCLORE EN EL MEJOR ESCENARIO DEL PERÚ.


ELENCO NACIONAL DE FOLCLORE Retablo Temporada de fin de año No hay fiesta sin baile, y en el Perú decembrino no la hay sin las danzas populares y la música tan típicas de este tiempo. Impresionantes por la fuerza de su júbilo, la belleza de sus vestuarios, su mística y su multiplicidad, vienen desde el Ande, la costa y la Amazonía en la escenografía de un imponente retablo ayacuchano. Ovacionado en su temporada de estreno en octubre pasado, Retablo ya es un espectáculo permanente en el GTN que permite al público nacional y extranjero conocer y disfrutar intensamente nuestro auténtico folclore. Dirección: Fabricio Varela Domingos 2, 9 y 16, 5:30 pm.


A PEDIDO DEL PÚBLICO VUELVE AL GRAN TEATRO NACIONAL EL MÁS EXITOSO BALLET ÓPERA PERUANO.


ELENCOS NACIONALES Akas kas, la promesa del guerrero Temporada de fin de año Una música magnífica, gran despliegue escénico y el talento de 250 artistas de la Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Nacional, Coro Nacional, Elenco Nacional de Folclore y Coro Nacional de Niños han hecho de este montaje uno de los más aplaudidos de este año en el GTN. Inspirada en la cultura moche, esta es la historia de amor entre la hermosa Mishac, hija de artesanos, y el apuesto Huashmin, un vigoroso pescador que anhela convertirse en guerrero del Gran Señor Aiapaec, el mismo que les reserva un destino tan dramático como sublime. Música: Nilo Velarde Libreto: Celeste Viale Dirección general y coreografía: Héctor Sanzana (Chile-Venezuela) Dirección de orquesta: Fernando Valcárcel Martes 11 y 18, 8:00 p.m. Viernes 14 y 21, 8:00 p.m.


PARA CERRAR EL Aテ前, UN MEMORABLE CONCIERTO.


GALA DE NAVIDAD Concierto sinfónico coral La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños se unen en este inolvidable concierto sinfónico coral de fin de año, en el que interpretarán las obras más conocidas y gustadas del repertorio navideño de todos los tiempos y procedencias. Director musical: Pablo Sabat Sábado 22, 8:00 p.m. Domingo 23, 5:30 p.m.


URBANIDAD EN EL TEATRO Que los niños lo disfruten... y los demás también Llevar a los niños al teatro es siempre una decisión trascendente en sus vidas, muy positiva si el motivo es introducirlos en ese universo artístico que curtirá su sensibilidad y sus emociones, y no que no tenemos con quién dejarlos en casa. A menudo nos llaman personas al GTN para preguntar a partir de qué edad se permite la entrada de infantes. La respuesta es 5 años y, si la función es especial para ellos, a partir del año. Algunos padres van más allá e indagan cuán apropiada puede ser una u otra función para su hijo de tal edad. Y eso nos satisface porque elegir conscientemente el espectáculo adecuado para sus hijos es lo más sabio que pueden hacer por ellos al traerlos al teatro. Esto puede hacer la diferencia entre proporcionarles una apasionante experiencia o una terrible decepción… que lo será también para usted y los espectadores vecinos, quienes quizá tengan que acopiar toda su paciencia para tolerar la incontrolable inquietud del chico, vencido de aburrimiento por “eso” que no es lo que él imaginaba.


Entonces, prepare bien esa visita: - Infórmese lo más que pueda: si es un concierto, qué tipo de música se tocará; si es una función escénica, de qué trata, cómo es la puesta en escena, cuál es su complejidad; y en todos los casos, cuánto dura y si hay intermedios. En las páginas de Facebook del GTN, de los elencos nacionales* y en la web de Teleticket hallará abundante información textual, fotográfica y audiovisual. - Converse con sus niños y pónganlos en situación. Anúncieles detalles de lo más emocionante que verán y en qué deben fijarse, para que lo aprovechen en vez de asustarse y llorar. - Explíqueles las diferencias entre el cine y el teatro. Les entusiasmará saber que aquí la magia es que los personajes están en vivo frente a nosotros, pueden equivocarse, nos sienten; y que además, todos los mecanismos para que la acción ocurra están en el mismo escenario, manejados por otras


personas que no son actores pero que son tan importantes como ellos. - Con esto podrá introducir el tema del comportamiento básico en el teatro: lo importante de guardar silencio y no comer en la sala para no hacer ningún ruido que desconcentre a los actores ni incomode al resto de espectadores. - Considere que cuando se asiste con chicos al teatro, es recomendable ir al baño antes de entrar a la sala y, siempre que sea posible, escoger asientos junto o cercanos al pasillo para no provocar molestas interrupciones en medio de la función. - Como recomendación final, hágales percatarse sin sermonearlos de que este es también un espacio donde las personas se reúnen antes, en los intermedios y después de la función para tomar un breve descanso, una merienda o charlar tranquilamente. Así pues, no corretear ni hablar a gritos es un modo educado de ayudar a mantener esa atmósfera de apacible entretenimiento que es otro de los atractivos del teatro. */Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Ballet Nacional, Elenco Nacional de Folclore, Coro Nacional y Coro Nacional de Niños.


E


E


Agenda diciembre  

Calendario de actividades del Gran Teatro Nacional

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you