Page 1

año 6 nº 80 Junio 2014 Departamento comercial contacto@mini-noticias.com.ar tirada 10.000 ejemplares PERIODICO GRATUITO - PROHIBIDA SU VENTA

P E R I O D I C O I N F O R M AT I V O PA R A

LOS

CHICOS

Y

POR

LOS

Rugiendo desde Banco Provincia

CHICOS

¿Todavía no sintonizaste?

Nacido con el palo debajo del brazo Juanma o “Gato” como lo conocen, nació para consagrarse en el hockey. Su sueño era llegar a la Selección Nacional, pero jamás imaginó el largo camino que transitaría y todos los logros que conseguiría. Hoy en día sueña con ser Campeón del Mundo y llegar a jugar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

QUE ESPERAS!!! Miércoles a las 21hs. por FM Zonica 105.9 y nos podes ver en

página 3

fmzonica.com.ar

Voley Femenino | Circulo Trovador M

Fútbol | S.U.V.A.

Objetivo: El Campeonato

M “El deporte es salud”

En la categoría 2003 del S.U.V.A. juegan Luciano y Lucas, dos pequeños deportistas que sueñan con consagrarse en lo más alto del torneo a final del 2014. Ven que su equipo tiene todas las condiciones para lograrlo. Por eso confían en sus compañeros y en la inteligencia del técnico para poder ser campeones. En ésta entrevista verán a dos personas con ideas claras y esperanzas latentes.

Gracias a esas palabras dichas por sus padres, Lucila Demichelli lleva años haciendo MN vóley. Viene de una familia ligada al deporte y criada en el Circulo Trovador, club dónde ella también forma parte. Tiene muy en claro lo que significa jugar un deporte grupal y que quiere hacer cuando sea grande.

MN

NICOLAS L OPEZ, L UCIANO A CCO, L UCAS RUBERTO, IGNACIO CARDIGONDE, A LEJO DEMARIA , TOBIAS SOSA , GERMAN GUERRA , CRISTIAN MONGE. DT: MARCOS RUBERTO.

página 5

L UCILA DEMICHELI, A GUSTINA DE J ESUS, VALENTINA ZURRO, J AZMIN CULLEN , A BRIL HEIDENREICH, A NTONELLA GATTI. TÉCNICO: MARIO ERGUETTA .

página 7


MN PAGINA 2 MN

contacto@mini-noticias.com.ar

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

JUNIO 2014

Noticias

Se lanzaron los Juegos Deportivos Municipales 2014

La UAP Barbero tuvo una jornada de concientización junto a los Pequeños Promotores de Salud

El lunes 26 de mayo dieron comienzo oficialmente los Juegos Deportivos Municipales de Vicente López, coordinados por la Secretaría de Deportes municipal. En el gimnasio cubierto del Campo de Deportes Municipal Nº 1 de Olivos, dejaron oficialmente inaugurada la competencia el director de Desarrollo Deportivo municipal, Omar García, y el jefe de área e inspector de Educación Física para Vicente López de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Juan Carlos Furman. Los Juegos se disputan en tres modalidades: la promocional, en la que intervienen clubes, sociedades de fomento y padres con sus hijos; la modalidad escolar, para todas las escuelas, tanto estatales como privadas, y la de adultos mayores no federados, destinada a todos los centros de jubilados y al Centro Recreativo de la Tercera Edad. Para la edición 2014 está prevista la intervención de 6.000 alumnos del distrito, 23 centros de jubilados y aproximadamente 3.000 adultos mayores. Entre las disciplinas que se desarrollarán en juveniles están handball, voleibol, fútbol, básquet, softball, gimnasia artística, natación, atletismo, patín y tenis. Para adultos mayores habrá competencias de truco, escoba, tejo, canasta, chin chon, sapo, taba, bocha, pesca y lotería. Las actividades se desarrollarán en todas las instalaciones deportivas del Municipio, así como en clubes y sociedades de fomento del distrito, y serán coordinadas por profesores de la Secretaría de Deportes municipal.

El viernes 30 de mayo, la Unidad de Atención Primaria Padre Barbero, en Sívori 5050, Munro, vivió una jornada especial de concientización junto a los chicos promotores de salud, por el Día Internacional de la Donación de Órganos. Estuvieron presentes el director general de Atención Primaria de la Secretaría de Salud, Fernando Tejo, y la coordinadora del Programa Municipal de Donación de Órganos, Adriana Borra, personal de la UAP y familiares de los chicos participantes. Los Pequeños Promotores de Salud son niños de entre 7 y 12 años del barrio que han encontrado en esta propuesta que desde hace más de 18 años se trabaja en la UAP Barbero, un espacio para aprender, interesarse e interactuar en distintos temas y problemáticas que ellos sienten como muy cercanas, para convertirse en transmisores de lo aprendido entre sus compañeros de escuela, vecinos y amigos. El cuidado del medio ambiente, la seguridad vial, las vacunas y la donación de órganos son algunos de los temas con los que interactúan, juegan y toman conciencia. Hoy, un grupo de estos “pequeños grandes promotores” hicieron una representación de un trasplante de órganos, respetando

todos los pasos, desde la solicitud del órgano, su traslado debidamente acondicionado y el trabajo en el quirófano. La licenciada Borra destaca: “A pesar de ser un tema que tiene relación con la muerte, ellos lo trabajan como la posibilidad de salvar otras vidas, y lo toman con naturalidad, convirtiéndose así en excelentes concientizadores entre otros chicos de su franja etaria”. Los propios chicos eligieron el trabajo ganador del concurso de dibujos sobre la donación de órganos, que se organizó en el barrio. Todos los participantes recibieron un regalo y la ganadora un premio especial.

Comienza un ciclo de talleres de empleo joven La Dirección General de Juventud de la Municipalidad de Vicente López lanzó un ciclo de talleres gratuitos de empleo joven, con el objetivo de capacitar a los jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para lograr una exitosa inserción en el mercado laboral. Desde el 2 de junio y siguiendo los primeros lunes de cada mes, hasta diciembre, se dará el taller “Armado de CV”, en el que se abordarán los distintos tipos y formatos de currículum, cómo evitar los errores más frecuentes y las

herramientas para hacerlo claro y efectivo. Los lunes hay dos reuniones, a las 11 y a las 18. El 4 de junio comienza el taller “Primera entrevista”, que brindará las herramientas para desempeñarse correctamente en una entrevista, cómo evitar los errores frecuentes y role playing. Por miércoles habrá dos encuentros, a las 11 y a las 18, a excepción del 9 de julio, que pasa al 11, y el 1º de octubre, que pasa al 8. Esta actividad se extenderá hasta diciembre.

Los cupos son limitados, y para informes e inscripción concurrir a Av. Maipú 2305, Olivos, o a través del correo electrónico empleojoven.vl@gmail.com.

INSTITUTO DE TAEKWONDO OLIMPICO WTF

NANCY YAÑEZ 5 DAN CAMPEONES NACIONALES SUDAMERICANOS PANAMERICANOS JUEGOS PANAMERICANOS CLASIFICACION OLIMPICO

LUGARES DE PRACTICA CLUB ATLETICO LAPRIDA 4440 SOCIEDAD DE FOMENTO SOCORROS MUTUOS 3477 nancytkd@hotmail.com


M JUNIO 2014

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

contacto@mini-noticias.com.ar

PAGINA 3

M

Entrevista a los grandes Banco Provincia provee de grandes deportistas

Un León Bancario Juan Martín López eligió el hockey desde que tenía solamente 6 años de edad, como su deporte primordial. Realizó fútbol y tenis pero nada lo llenaba más que jugar con sus amigos dentro de una cancha con palos y pequeñas pelotas. Cumplió varios sueños pero como todo gran deportista todavía busca conseguir nuevas hazañas con su club y Los Leones. De muy pequeño estás ligado al hockey ¿no es así Juan? Si, mis viejos jugaban en Banco así que nací con el palo bajo la mano. Molestaba a los grandes en los partidos, me metía en los entrenamientos, vivía feliz. ¿Qué otros deportes pasaron por tu vida? Jugué al fútbol y tenis. Me iba bastante bien, pero lo que siempre me tiró y me hizo decidir ir al hockey, fue mi grupo de amigos. Todos juegan y la mayoría son de mi club. ¿Hoy en día en tu tiempo libre te despejas peloteando? Al entrenar tanto y tener tan poco tiempo, no lo hago tanto y descanso más. Porque siempre hice vida de club, así que prefiero preservar el estado físico y no sobreexigirlo realizando otras actividades. ¿Cómo se vive el hockey en Argentina? El hockey es un deporte familiar, te lo van inculcando tus padres, tus abuelos, estás en el club de pequeño. Yo no me pondría otra camiseta que no sea la de mi club sumado a que es amateur en nuestro país. ¿Variaste de posiciones dentro de la cancha? En inferiores jugaba de volante y en ese momento me llamaron al Junior en la Selección con 17 años, a los 19 participé del Mundial Junior y me pusieron de defensor central, después pasé a jugar de defensor por las bandas de derecha a izquierda, y ahora en el club y en la selección volví al medio. En todos lados me sentí y me siento cómodo, no tengo problemas de ir rotando según las necesidades del momento. ¿Cuáles son las diferencias entre los entrenamientos en Banco Provincia Hockey y en la Selección Nacional? Las canchas ayudan mucho, están en condiciones, con las dimensiones necesarias a nivel internacional, pero a nivel seleccionado necesitas una preparación física muy dura y a nivel club no es tanta. Estamos entrenando 35 horas por semana, que es lo que demanda el hockey mundial. El club es más social que otra cosa, no precisamos entrenar tanto tiempo. ¿En un futuro se podrá profesionalizar el hockey a nivel clubes en nuestro país? A nivel club es muy difícil que se profesionalice, no lo veo por lo menos el hockey de varones, las chicas tienen otro nivel. Porque se tienen que dar varias situaciones para que se realice tamaño cambio. ¿En algún momento pensaste en abandonar? Tengo mis crisis. A veces cuando estamos entrenando muy fuerte me dan un poco de ganas de dejar todo, pero estoy dos días sin entrenar y ya quiero volver, lo extraño. Cuando me voy de vacaciones entreno sólo. El hockey es algo que necesito. El día que ya no sienta estas ganas dejaré.

¿Quién marcó tu infancia deportiva? Gabriel Minadeo me marcó mucho desde inferiores en nuestro club, él jugó en la Selección, pasó por un Juego Olímpico, me gusta su forma de entrenar, de manejar un grupo. Es una gran persona, me influyó en diferentes puntos de vista.

JUAN MARTÍN LÓPEZ APODO: Gato FECHA NACIMIENTO: 27-05-85 Club: Banco Provincia Hockey LOGROS CON LA SELECCIÓN ARGENTINA DE HOCKEY 2005 - Panamericano Junior - Habana, Cuba - 1º puesto 2005 - Mundial Junior - Rotterdam, Holanda - 1º puesto 2007 - Sultan Cup - Ipoh, Malasia - 5º puesto 2008 - Pre olimpico - Auckland, Nueva Zelanda - 2º puesto 2008 - Champions Trophy - Rotterda, Holanda - 3º puesto 2009 - Gira USA 2009 - Copa Panamericana - Santiago de Chile - 3º puesto 2009 - Clasificatorio Mundial - Quilmes - Argentina - 1º puesto 2009 - Champions Challenge - Salta - Argentina - 4º puesto 2010 - Copa Mundial - Nueva Delhi, India - 7º puesto 2011 - Juegos Panamericanos - Guadalajara - 1º puesto 2012 - Juegos Olimpicos - Londres - 10º puesto

Hoy en día la primera división de Banco Provincia Hockey marca el camino del resto con una cantidad de campeonatos ganados de manera consecutiva, ¿a qué lo atribuís? En el club se viene trabajando muy bien desde las inferiores hace varios años, sumado a que se juntaron muchos chicos de Selección y que tuvieron su paso por Europa; hay 25 jugadores parejos en todas las posiciones.

¿Cómo fue tu paso por Europa? ¿Volverías? Estuve 3 años en Holanda y 3 en Bélgica, me fui muy chico, fue una experiencia muy buena. Con 20 años me fui con el palo de hockey y bolso en mano. Pasé buenos momentos en ambos lugares. Me encantaría volver porque lo viviría de otra forma, creo que le daría un cierre a mi “carrera europea”.

camiseta argentina en el primer partido ante Inglaterra fue algo impagable. Se viene el Mundial de Hockey en La Haya, Holanda ¿cómo está el equipo? Por mi parte vengo de una lesión larga, recién ahora estoy retomando un poco los entrenamiento. No voy a llegar como me hubiese gustado, pero los chicos están motivados, El Chapa Retegui nos entrena con una intensidad impresionante. El equipo argentino de hoy llega con ganas y bien entrenado para hacer un gran torneo.

¿Cómo te llegó la propuesta europea? Había empezado a estudiar periodismo deportivo y me llegó una oferta para irme a jugar afuera, en el mismo club jugaba Rodrigo Vila. Sumado a que estaba otros de los chicos, no dude en volcarme al vuelo y a la nueva experiencia de vida.

¿Cómo es Retegui como entrenador? Puedo decirte que es el único entrenador argentino capacitado para tener dos selecciones en nuestro país hoy en día. Esta el 100% con las chicas y con nosotros. Le pone una energía impresionante. Es el entrenador indicado para que la selección masculina haga historia.

Viviste en dos países muy diferentes ¿en cuál se te hizo más amena la estadía? Holanda me gustó mucho más. Es un país donde el hockey se vive diferente en todas las ciudades. Hertohenbosh (donde residía) es un pueblo chico donde todos se conocían, eso me asemejaba mucho a mis raíces. En cambio en Bélgica se vive diferente.

¿Vez más niños en Banco Provincia en los últimos años? Entró mucho más gente, es tanto así, que se está armando la línea B de varones. El tema es que antes que el hockey masculino, hay varios deportes como rugby, básquet y futbol pero de poco vamos subiendo escalones.

¿Teniendo padres jugadores, cómo era la charla post-partidos con ellos? Siempre me apoyaron y trataron que me lo tome tranquilo. De chico soñé con llegar a la Selección pero no era mi objetivo principal, sólo quería pasarla bien y divertirme pero por supuesto lo aproveché. En un momento mi mamá me decía las cosas en forma muy directa, pero sé que lo hizo y lo hace por mi bien. ¿Cuál fue tu mejor viaje con la Selección? El Mundial Junior ganado en Holanda fue el que más disfruté por el resultado y porque todos éramos chicos viviendo las mismas alegrías. Después llegar a un Juego Olímpico fue otro de los grandes logros que viví, aunque en lo deportivo no fue como me hubiese gustado, pero ponerme la

¿Te quedan sueños por cumplir? Hay varios por cumplir. Trato de plantearme objetivos cortos: ahora, disfrutar el Mundial, tengo plena confianza en el equipo y cuerpo técnico.

¿Pensás en cuándo te vas a retirar? Tengo ganas de jugar un Juego Olímpico más. Parece que no pero es mucho tiempo de acá hasta Río 2016. Si se puede seguiré, veremos. Falta mucho todavía. Tenés una carrera pendiente por estudiar… Así es, el periodismo deportivo es una asignatura pendiente que tengo. Seguramente el año que viene volveré a estudiar. ¿Cuál es el consejo que le daría Juan Martín Gómez a los chicos y a los padres en vísperas de comenzar un nuevo deporte? A los chicos, que el deporte en equipo lo más lindo que tiene son formación de amistades, te lo digo porque tengo los mismos amigos con los que empecé a jugar a los 6 años, por otro lado es sano y te da la posibilidad de conocer miles de lugares increíbles, personas y valores. Traten de volcarse a algún deporte que les guste. A los padres, que los acompañen sin presiones, aliéntenlos, motívenlos, ya que como deportistas tenés tus crisis y te dan ganas de tira la toalla. Ahí tienen que estar para apoyarlos.

M

M


MN PAGINA 4 MN

contacto@mini-noticias.com.ar

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

Multideportivo

JUNIO 2014

Tabla de posiciones

La vida por esos colores Torneos que finalizan, otros que se encuentran en la mitad de su esplendor y aquellos donde todavía hay equipos que juegan sus primeros encuentros. Muchos clubes, cientos de jóvenes entre niños y niñas que disfrutan, aman y entregan todo por la camiseta en cada encuentro. Aquí encontrarán las posiciones de los equipos de Vicente López en sus respectivos torneos.

«« Voley »» Tira General: 4- Florida Club 99 pts 12- LaSalle 35 pts Sub14 5- Florida Club 27 pts Sub16 5- Florida Club 24 pts 12- LaSalle 14 pts

«« Hockey »» Sub 18 8- LaSalle 21 pts 9- Florida Club 21 pts Sub21 4- Florida Club 27 pts 2da. Damas 4- Florida Club 23 pts 7- Teléfonos 21 pts

12- Martelli 15 pts 3ra. Damas 1- Platense “A” 36 pts 5- Platense “B” 26 pts 6- CABA 24 pts

5ta: 5- Olivos 15 pts

5- C. Galicia 10 pts 7- U. Florida 9 pt 9- Platense 8 pts U-19 3- B. Prov 13 pts 6- Platense 10 pts 8- C. Galicia 9 pt

12- U. Florida 7 pt Tira General 1- B. Prov. 59 pts 5- C. Galicia 44 pts 11- U. Florida 34 pts 10 Platense 34 pts

TORNEO CONFERENCIA A - GRUPO: NORTE A 8- Teléfonos 9 pts 9- U. V. de Munro 9 pts U-19 5- U.V.deMunro 12 pts

9- Teléfonos 10 pts Tira General: 10- U.V.deMunro 43 pts 11- Teléfonos 33 pts

TORNEO TOP 20 - GRUPO: ZONA 1 U-15 4- Banco Nación 14 pts 3- UVVA 14 pts U-17

7- Banco Nación 2 pts Tira General: 3- UVVA 12 pts 10- Banco Nación 9 pts

«« Basquet Femenino »» PRE MINI - FECHA 10 - SABADO 8 DE JUNIO

PRE MINI - FECHA 11 - SABADO 29 DE JUNIO Teléfonos recibe a Velez Sarfield Unión Florida visita a Los Indios

«« Handball »» INFERIORES B CABALLEROS Infantiles B: 7- VILO 17 pts 12- Platense 9 pts Menores B: 2- VILO 22 pts

12- Platense 11 pts Cadetes B: 3- Platense 19 pts 9- VILO 16 pt Juveniles B:

8- VILO 15 pts 11- Platense 14 pts Juniors B: 11- Platense 14 pts 4- VILO 19 pts

Cadetas A: 2- VILO 24 pts Juveniles A: 2- VILO 21 pts

Junior A: 1- VILO 25 pts

Cadetas B: 10- Platense 12 pt Juveniles B: 2- Platense 22 pts

Juniors B: 13- Platense 10 pts

INFERIORES A DAMAS Infantiles A: 12- VILO 12 pts Menores A: 1- VILO 21 pts

INFERIORES B DAMAS Infantiles B: 5- Platense 20 pt Menores B: 8- Platense 16 pt

«« FUTSAL Femenino »» Faltando una fecha para que finalice el Torneo “Amigas del Futsal” organizado por la Asociación Femenina de Fútbol de Argentina, podemos felicitar a la Primera División de Defensores de Florida Futsal Femenino por consagrarse CAMPEONAS DEL TORNEO en la División “A”. En la División “B” hasta la fecha número 7 las posiciones son las siguientes: 3- Defensores de Florida (Reserva) 18 pts

7ma 3- Banco Provincia “A” 21 pts 14- Banco Nación “A” 3 pts

6ta: 4- Olivos 21 pts

7ma: 11- Olivos 7 pts

6ta 10- V.I.L.O. “A” 9 pt 12- Olivos “B” 5 pts

7ma 12- Olivos “B” 6 pts 13- V.I.L.O. “A” 4 pts

6ta 2- Banco Provincia “B” 22 pts 11- Banco Nación “B” 7 pts

7ma 7- Banco Provincia “B” 15 pts 9- Banco Nación “B” 13 pts

6ta: 11- V.I.L.O. “B” 5 pts

7ma: 11- V.I.L.O. “B” 2 pt

6ta: 1- Bco.Provincia 28 pts

7ma: 7- Bco.Provincia 18 pts

DAMAS – MENORES D2 5ta 6- V.I.L.O. “A”19 pts 13- Olivos “B” 1 pts

DAMAS MENORES E1 5ta 4- Banco Provincia “B” 19 pts 14- Banco Nación “B” 0 pts

DAMAS – MENORES F4 5ta: 10- V.I.L.O. “B” 7 pts

CABALLEROS MENORES “ A”

6- Banco Nación 10 pts 2- UVVA 14 pts U-19 4- UVVA 3 pts

Unión Florida recibe a S.I.T.A.S Teléfonos visita a Juvencia

6ta 12- Banco Provincia “A” 5 pt 14- Banco Nación “A” 0 pts

DAMAS – MENORES C

TORNEO CONFERENCIA B CENTRO/NORTE - GRUPO: NORTE

U-15 10- U.V.de Munro 10 pts 13- Teléfonos 6 pts U-17

DAMAS - MENORES A 5ta 9- Banco Provincia “A” 11 pts 12- Banco Nación “A” 7 pts

«« Basquet Masculino»» U-15 2- B. Prov 14 pts 4- C. Galicia 12 pts 7- Platense 9 pts 11- U. Florida 7 pt U-17 1- B. Prov. 15 pts

Recordamos 8va y 9na no tienen tabla de posiciones. No se juega por sumatoria de puntos. La tablas están actualizadas hasta el último partido disputado el 1 de junio. Se paró el torneo debido al Mundial de Hockey de La Haya Holanda. Se retoma el torneo el 20 de junio.

7- Platense (Reserva) 6 pts

5ta: 3- Bco.Provincia 22 pts

«« Rugby »» M15 Grupo 1 - 2 Rueda D 2- Banco Nación Grupo 2 - 2 Rueda D 4- Olivos Rugby Grupo 2B - 2 Rueda D 6 - Olivos Rugby “B” M16 Grupo 1 - 2 Rueda F 2- Banco Nación 5- V.I.L.O. Grupo 1 - 2 Rueda C 5 - La Salle Grupo 2B - 2 Rueda F

2 - Olivos Rugby “B” Grupo 2 - 2 Rueda F 6 - Olivos Rugby

Grupo 1 - Nivel 2 C 2 - La Salle 3 - Olivos Rugby C

M18 Grupo 2B - Nivel 1 D 5 - Banco Nación B Grupo 2B - Nivel 1 C 1 - Olivos Rugby “B” Grupo 2 - Nivel 1 D 1 - Banco Nación Grupo 2 - Nivel 1 C 1 - Olivos Rugby Grupo 1 - Nivel 1 B 3 - V.I.L.O.

M20 Grupo 1 - 2 Rueda A 5 - La Salle Grupo 2B - 2 Rueda D 6 - Banco Nación B Grupo 2B - 2 Rueda A 5 - Olivos Rugby B Grupo 2 - 2 Rueda D 6 - Banco Nación Grupo 2 - 2 Rueda A 4 - Olivos Rugby

«« FUTSAL Masculino »» División “C” MENORES: 3- 25 de Mayo 6- Padilla C ADETES: 3- Padilla 12- 25 de Mayo JUVENILES: 1- 25 de Mayo 8- Padilla

División “B” MENORES: 4- Industrial de Munro 5- C.U.M 8- Drysdale 9- Defensores de Olivos C ADETES: 1- Drysdale 2- CUM 9- Def. Olivos 10- Industrial JUVENILES: 2- Drysdale 3- Def. Olivos 4- CUM 8- Industrial

División “A” MENORES: 1- Pearson Futsal 9- Estrella Futsal 13- S.F.Munro C ADETES: 4- S.F.Munro 7- Pearson Futsal 11- Estrella Futsal JUVENILES: 4- S.F.Munro 6- Estrella Futsal 12- Pearson Futsal

•Toda la información fue actualizada al cierre del periódico miércoles 4 de junio del 2014.


M JUNIO 2014

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

contacto@mini-noticias.com.ar

PAGINA 5

Entrevista a los chicos El S.U.V.A. no da respiro

Una dupla dinamita Luciano y Lucas juegan al baby-fútbol en la categoría 2003 del S.U.V.A.; disfrutan de compartir cancha con sus compañeros porque son un grupo que se entiende con las miradas. Hay diferencias de gustos deportivos fuera del S.U.V.A. pero eso no les impide conservar la seriedad y responsabilidad que conlleva formar parte de un grupo deportivo. Sueñan con terminar en lo más alto del campeonato y uno de los rivales a vencer es Defensores de Olivos.

¿Cuál fue el mejor de todos los años que jugaste al baby-fútbol en el S.U.V.A.? Lucas: El primer año, cuando llegué en 2010. Para mí fue el mejor porque terminamos subcampeones. Fue un momento inolvidable porque llegamos hasta la última fecha dando pelea, eso no me lo olvido nunca más en la vida. ¿Dónde veremos a la 2003 del S.U.V.A. al final del torneo? Luciano: Tenemos y queremos estar primeros. Sabemos que es difícil pero sin pelear y sin dejar todo en la cancha no lo vamos a conseguir, por eso vamos a todos los entrenamiento y le hacemos casos a

Lucas: Yo que juego dos deportes totalmente diferente recomiendo realizar ambos, porque te llenan de diferente forma, a mí me gustan tanto el tenis como el fútbol en la misma medida; la paso bien a pesar que sean deportes muy diferentes. M

M

Fixture Fútbol Infantil C.A.F.I. 2014

’05

’06

’07/’08

GRAL.

6 9 7 6 8 0 9 5 8 12 6 6 0 1 4 1 8

11 4 7 8 3 11 0 8 1 9 3 6 9 4 1 9 2

6 12 4 2 7 8 10 1 0 8 4 5 5 2 4 6 12

3 9 8 6 12 4 7 2 6 4 6 8 6 3 5 4 3

6 11 3 8 8 3 1 8 2 12 8 5 9 0 1 7 4

12 7 5 10 5 2 4 1 10 9 3 6 10 0 1 4 7

5 11 4 10 5 3 7 0 8 8 10 3 5 0 3 5 9

10 9 2 8 0 9 0 12 6 7 10 2 0 0 2 3 8

49 63 38 50 48 31 38 25 35 62 40 39 44 10 19 36 45

’99/’00

’01

’02

’03

’04

’05

’06

’07/’08

GRAL.

2 4 8 4 11 10 6 5 10 0 9 7 6 0 4 6

10 6 12 10 12 2 6 2 0 6 0 3 6 0 5 12

8 4 7 3 12 9 2 6 9 6 0 10 2 0 6 8

7 5 7 10 4 2 5 7 4 7 4 11 9 4 6 0

8 0 12 2 10 3 4 8 4 10 0 10 8 4 5 4

6 3 8 6 8 1 4 4 5 12 0 8 12 11 2 2

4 10 12 2 6 8 0 8 8 4 2 6 10 4 4 2

10 0 8 0 12 12 0 8 6 10 2 6 2 8 2 2

45 32 66 37 63 35 27 40 40 45 15 55 53 23 32 34

14-06

FECHA - 31/05 - PRIMERA B

8º Fecha

12 DE OCTUBRE B 12 DE OCTUBRE 25 DE MAYO A. DEL VALLE B. GAYNOR C.A.L.E. B C ASEROS COLEGIALES C.U.M. DRYSDALE ESCUELA 31 INDUSTRIAL J. HERNANDEZ L A LUCILA PADILLA UNION OLIVOS

TA.

MN ESTRELLA LIBERTAD S.F.V.MARTELLI B S.U.V.A. CALE “A” S.F.MUNRO MN CIRES NORTE DEF. PEARSON FLORIDA CLUB U.V.A.F.O. DEF. OLIVOS GROSSVILLE UNION FLORIDA S.F.V.MARTELLI SARMIENTO EL CICLON ESTRELLA B S.F.V.MARTELLI B ESTRELLA CALE “A” LIBERTAD CIRES NORTE S.U.V.A. FLORIDA CLUB S.F.MUNRO DEF. OLIVOS DEF. PEARSON UNION FLORIDA U.V.A.F.O. SARMIENTO GROSSVILLE ESTRELLA B S.F.V.MARTELLI EL CICLON

Fixture Fútbol Infantil C.A.F.I. 2014

28-06

TABLA DE POSICIONES Y GENERAL - 6

8º Fecha

’04

28-06

’03

10º Fecha

’02

10º Fecha

C ALE A CIRES NORTE DEF. PEARSON DEF. DE OLIVOS EL CICLON ESTRELLA ESTRELLA B FLORIDA CLUB GROSSVILLE LIBERTAD S.F. MUNRO S.F.V. MARTELLI S.F.V. MARTELLI B S.U.V.A. SARMIENTO U. FLORIDA U.V.A.F.O.

’01

14-06

TABLA DE POSICIONES Y GENERAL - 6 TA. FECHA - 31/05 - PRIMERA A ’99/’00

Nombre: Lucas Ruperto Club: S.U.V.A. Categoría: 2003 Puesto: Defensor Hincha de: Boca Juniors Ídolo: Palermo Color preferido: Azul Comida preferida: Carne con papas

U. OLIVOS INDUSTRIAL J. HERNANDEZ PADILLA CALE “B” GAYNOR 12 OCT. “B” 25 DE MAYO

A. DEL VALLE LA LUCILA 12 DE OCTUBRE ESCUELA 31 CASEROS C.U.M. COLEGIALES DRYSDALE

A. DEL VALLE LA LUCILA INDUSTRIAL J. HERNANDEZ PADILLA CALE “B” GAYNOR 12 OCT. “B”

25 DE MAYO 12 DE OCTUBRE ESCUELA 31 CASEROS C.U.M. COLEGIALES DRYSDALE U. OLIVOS

21-06

Lucas ¿Con que otras cosas pasas tus horas libres? Lucas: Con mi hermano jugamos al tenis

¿Por qué les dirían a otros chicos que realicen deportes? Luciano: Principalmente porque es divertido y por otro lado, te olvidas de todo y disfrutas de un buen momento con amigos.

9º Fecha

Lucas ¿sos de jugar al fútbol dentro de tu casa? Lucas: Dentro de casa juego poco para que no se enoje mi mamá. Una vez le rompí las plantas del patio, por eso prefiero venir al club para patear y que mis viejos no me castiguen por romper cosas en mi casa.

Lucas ¿hay algún partido del 2013 que te va a quedar siempre grabado en la memoria? Lucas: Si contra el Defensores de Olivos, porque íbamos perdiendo y se lo empatamos, este año esperamos ganarles.

Nombre: Luciano Apo Club: S.U.V.A. Categoría: 2003 Puesto: Mediocampista Hincha de: Boca Juniors Ídolo: Riquelme Sueño: Llegar a primera Hoobies: Jugar en la computadora

21-06

Lucas: Lucho es el que organiza las jugadas, hace todo bien, va al frente todo el tiempo, lleva las riendas del equipo, me parece una de las piezas fundamentales en la 2003.

¿A qué rival te gustaría ganarle este año? Luciano: Me gustaría ganarle a Defensores de Olivos porque son los mejores en la categoría 2003.

05-07

¿Cuándo tu hermano y papas te van a ver jugar, son de gritarte y darte indicaciones? Luciano: Mi hermano mira atento pero no me dice nada, él prefiere disfrutar del juego y que yo me dé cuenta de mis errores, en cambio mis viejos sí, me gritan de todo, se ponen nerviosos y me dan indicaciones. Igual yo sé que tengo que escuchar al DT y nada más.

Y vos Lucho ¿sos de hacer muchos goles? Hago bastantes, tengo un promedio de 2 goles por partido más o menos.

9º Fecha

Cuéntenme de su equipo ¿quién es el mejor? Luciano: para mi es Lucas porque deja todo dentro de la cancha, hasta la última gota de sudor, sin dudas entrega toda su dedicación y pone las ganas necesarias para poder conseguir en todos los partidos las victorias, a pesar de que a veces no se nos dé.

Luciano otra cosa que te despeja de las tareas escolares es jugar y entrenar en S.U.V.A. ¿hace cuánto que jugás en el club? Luciano: Estoy hace 5 años en SUVA. Me trajo mi hermano mayor, quien jugaba en el club pero ahora él está en River en Futsal.

Luciano ¿quién es el “9” del equipo? Tobi es goleador, la mete de todos lados, no sé como hace.

11º Fecha

Luciano, destacás como hobbie jugar en la computadora ¿a qué juegos en particular dedicas tus horas libres? Luciano: A los juegos de fútbol. Me paso varios ratos, pasando de niveles. Me gusta porque aprendo nuevas técnicas y me despejo de las tareas del colegio.

Para vos Luciano ¿qué es lo mejor que tiene el equipo? Luciano: Dos cosas, el medio campo y que salimos rápido de contra con centros largos y precisos.

05-07

Lucas ¿hace cuánto que jugás al tenis y qué aprendiste hasta el momento? Lucas: Desde los 5 años. Después empecé fútbol. Aprendí a golpear, recibir, muchas cosas, pero lo que todavía me cuesta es el revés con top, es complicado, pero yo se que con mucho entrenamiento y dedicación voy a aprender ese golpe y muchos más.

todas las indicaciones que nos da nuestro técnico .

11º Fecha

en “La Estación” (en Carapachay), y tengo que decir que me va igual de bien que en el fútbol. Soy un buen singlista que se destaca por tener un buen revés.

Lucas como Luciano sos hincha de Boca pero no tenés el mismo ídolo que él ¿qué te pasa con Riquelme? Lucas: es un gran jugador pero no me gusta mucho como persona, lo prefiero a Martín Palermo, es un groso.

PRIMERA «A» LIBERTAD S.F.V.MARTELLI B S.U.V.A. CALE “A” S.F.MUNRO CIRES NORTE DEF. PEARSON FLORIDA CLUB U.V.A.F.O. DEF. OLIVOS GROSSVILLE UNION FLORIDA S.F.V.MARTELLI SARMIENTO EL CICLON ESTRELLA B ESTRELLA U.V.A.F.O. SARMIENTO DEF. PEARSON UNION FLORIDA S.F.MUNRO DEF. OLIVOS S.U.V.A. FLORIDA CLUB LIBERTAD CIRES NORTE ESTRELLA CALE “A” GROSSVILLE ESTRELLA B S.F.V.MARTELLI EL CICLON S.F.V.MARTELLI B

PRIMERA «B» LA LUCILA 12 DE OCTUBRE ESCUELA 31 CASEROS C.U.M. COLEGIALES DRYSDALE U. OLIVOS

A. DEL VALLE INDUSTRIAL J. HERNANDEZ PADILLA CALE “B” GAYNOR 12 OCT. “B” 25 DE MAYO

12 DE OCTUBRE ESCUELA 31 CASEROS C.U.M. COLEGIALES DRYSDALE U. OLIVOS 25 DE MAYO

A. DEL VALLE LA LUCILA INDUSTRIAL J. HERNANDEZ PADILLA CALE “B” GAYNOR 12 OCT. “B”

M


MN PAGINA 6 MN

contacto@mini-noticias.com.ar

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

JUNIO 2014

Información útil

AGRADECEMOS A LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS POR LA DISTRIBUCIÓN DE

MININOTICIAS

Kiosco EMILIANO España y San Martín - Florida

15 5136 1360 KIOSCO CAROLINA

Y

ERICK

Av. Mitre y Malaver - Munro

4730-0106 R & M Reparto a domicilio Av. Mitre y V. Sarsfield - Munro

4762 - 2808 “EL TALAR” de Focarile D. Vélez y Rawson - La Lucila

15 5807 2418

Kiosco 1805 Av. Maipú 1805 (esq. H. Irigoyen) - Florida

Parada

DE

DIARIOS

Av. Maipú 1196 - Florida

4837 - 0452 Parada “La Negrita” Chacabuco 1508 - Florida

4797-4272

“DIARIOS HOZ”

KIOSCO LA BARRERA

Av. Maipú 3728 - Olivos

H. Irigoyen y Baigorria - Florida O.

15 3448 5460

4730 - 0315

Kiosco SOLARES

KIOSCO TONI

Av. Maipú 2312 - Olivos

Av. Mitre y Av. San Martín - Florida

4711 - 0271

4730 - 1338

Kiosco GUSTAVO

“KIOSCO ELÍAS”

Av. Maipú 299 - Vte. López

H. Irigoyen 1412 - Florida

4796 - 9688

15 3112 9172

Kiosco JUAN

Y

TITO

Parada Martelli

Av. Maipú 493 y A. Alvarez Vicente López

Laprida y Paraguay - V. Martelli

Parada “EL DRAGÓN”

“LA BUENA ONDA”

Av. Maipú 305 - Vte. López

Independencia y Ascasubi - Carapachay

4797 - 4790

15 5692 9664

“PARADA GABRIEL”

“KIOSCO POCHO”

G. Méndez 3397 - Carapachay

Independencia 3030 - Carapachay

4756-0491

4721-0062

4709 - 1608

“Ayúdenos a encontrarlos” MARIA AGUSTINA GIACCIO PANIAGUA FALTA DESDE: 1 de Diciembre de 2012 Edad en la foto: 5 años Edad actual: 6 años FECHA DE NACIMIENTO: 17 de Noviembre de 2007 LUGAR DE RESIDENCIA: General Roca, Río Negro

Missing Children 0800 333 5500 info@missingchildren.org.ar

www.missingchildren.org.ar


M JUNIO 2014

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

contacto@mini-noticias.com.ar

PAGINA 7

Entrevista a los chicos Con las ideas muy claras

Deportista desde la cuna Lucila tiene 15 años y lleva más de la mitad de su vida dentro del Círculo Trovador. Realizó muchos deportes pero se quedó con el vóley, y sueña con seguir jugándolo por muchos años más. Hoy en día transita el primer año de la categoría sub 16 y admira a la libero de la sub 21 de su club.

Lucila Demichelli Fecha de nacimiento: 9/02/1999

¿Hace cuantos años jugás al vóley? Empecé cuando tenía 9 años en la escuelita de este club, yo nací acá. Empecé para probar y hacer algo, pero me enganché y seguí. Hubo dos años que dejé, pero me di cuenta que no podía estar sin jugar y volví. Ahora voy a seguir por mucho tiempo. ¿Por qué elegiste el vóley? Es un deporte que mi papá jugaba cuando era chico, acá también. De chica me contaba de qué jugaban, dónde, cómo era todo. Entonces a mi me llamaba la atención, y quería hacer lo mismo que él.

El golpe de arriba fue lo que más me costó hacer y lo que más me gustó fue recepción. ¿Cómo fueron esos primeros pasos en la escuelita? Al principio éramos muy pocas, íbamos a un par de torneos pero jugábamos 2 contra 2. Muy tranquilo. Pero se fueron sumandos más chicas porque las trajeron y se fue formando un equipo. Todavía un par siguen.

¿Practicaste otros deportes además del vóley? Si, hice un montón de deportes.

Está temporada ¿cómo empezaron? Al principio no empezamos bien, porque nos cambiaron el entrenador y fue difícil acostumbrase a la forma que nos dirigía. Pero hicimos el “click” y ahora estamos mucho mejor como equipo, nos entendemos en la cancha. Así que mejoramos bastante.

¿Cuáles y por qué? Probé un montón de deportes; natación, patín, hice gimnasia artística y rítmica, tenis y baile. Porque mis papás son profesores de educación física y siempre me insistían que tenía que hacer un deporte. Decían que hacer un deporte es salud.

¿Qué es lo que más destacás del equipo? La verdad que el compañerismo porque es un equipo re unido, cosa que antes no pasaba. Antes jugábamos bien pero no sabíamos nada de la otra. Ahora por suerte estamos muy unidas, nos vemos afuera, aparte del club. Todas nos esforzamos para mejorar.

¿A este club llegaste por tu papá? Si, por toda mi familia, mis abuelos nacieron acá y mi papá también.

¿Hay alguien que se destaca más del equipo por su juego? Si, la central, Antonella. Ella viene de otro club mucho más avanzado y juega muy bien. Ataca muy bien.

¿Por qué estuviste dos años sin jugar? Dejé más que nada por el colegio, me llevaba mucho tiempo. La verdad no sé bien y me arrepiento de haber dejado esos dos años, porque podía haber mejorado un montón. Cuando eras chica ¿qué era lo que más te costaba hacer cuando jugabas al vóley?

De todos estos años que jugás ¿cuál es el partido que más recordás y por qué? El que más recuerdo es el del abierto del año pasado de 16, fue un partido muy parejo, estábamos todas lesionadas porque era el tercer día del abierto. Fue muy difícil y lo perdimos. Fue contra Echague.

Club: Círculo Trovador Deporte: Vóley Puesto: Opuesta Categoría: Primer año en Sub 16 Meta: Superarse día a día Nos mataron pero nosotras dimos todo, aunque estábamos lesionadas. Este año ¿cuál es el rival a vencer? Echague, va a ser siempre Echague, de ahora en más. ¿Cuál es la meta que tienen ustedes como equipo? Ascender. ¿Qué es lo mejor que haces en la cancha? La recepción. ¿La posición de opuesta es la que más te gusta? Si, es la que más me gusta porque soy zurda y entonces es más fácil pegar. Gracias a los técnicos ¿qué fue lo que más aprendiste? Lo que más aprendí fue la recepción, también. Porque siempre estuvieron muy pendientes de eso, corrigiéndonos. Además el ataque porque yo soy zurda y es diferente la carrera, siempre fue lo que más nos corrigieron a mi y a otra chica que también es zurda. Eso me quedó grabado. ¿Cuál es tu sueño relacionado al vóley? Más que nada seguir jugando al vóley, no dejar. Yo veo en los partidos de mayores a

gente como de la edad de mi mamá, de 45 años, que sigue jugando y me encantaría llegar a eso, no dejar. Si se puede mejorar para jugar en primera mejor, pero si no, nunca dejar. ¿Qué te gustaría ser de grande? Psicóloga. ¿Por qué le recomendás a una chica que haga vóley? Más que nada porque es un deporte en equipo y lo mejor que te puede dar es la experiencia con tus compañeros, como relacionarte más allá del juego. Y bueno jugar, que es lo más lindo, jugar en equipo. Jamás jugaría un deporte individual, porque lo que te da un deporte en equipo no te lo da otro. Más que nada el vóley. M

M MN MN

Agradece el apoyo de Laboratorios Roemmers al desarrollo y la difusión del deporte infantil

M


P E R I O D I C O I N F O R M AT I V O PA R A LOS CHICOS Y POR LOS CHICOS Directora Editorial: Graciela Toubes Periodista: Omar Sosa Diseño: Giros Design Colaboración periodística: Belén Valera Redacción: contacto@mini-noticias.com.ar Publicidad: Organización Delorenzi avisos@org-delorenzi.com.ar / 5263-0340 año 6 número 80 junio 2014

Mininoticias no se hace responsable de las opiniones de las notas firmadas, así como el contenido de los anuncios publicitarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta edición sin autorización. Registro de la propiedad intelectual Nº 2941840.

E L D E P O R T E L E H A C E TA N B I E N A U N C H I C O C O M O D E J A R D E T R A B A J A R , T R A B A J A M O S PA R A Q U E L O S C H I C O S T E N G A N U N A I N FA N C I A M E J O R .

Juegos

Rincón Literario

El Mini rincón literario

AUTODEFINIDO

Melodías del invierno sopa, y algún maleducado fffff fffff fffff de un fideo cabello de ángel que quedó colgando de la boca y lo queremos meter para adentro sin que nadie nos vea.

Cada estación tiene sus propias melodías. Ya llega el invierno, así que me preparo calentito para oír las suyas. Llega rugiendo un wooo wooo wooo casi fantasmagórico, pero no hay que tenerle miedo, es sólo el viento que anuncia su presencia y que invita a las hojas secas que quedaron por el piso durante el otoño, a volar y volar sin rumbo fijo.

Están los shhhh shhhh shhhh de la ducha calentita antes de acostarnos, y los suspiros ajjjj ajjj ajjj cuando nos tapamos con las mantitas y frotamos los pies rápido para descongelarnos. Los más fastidiosos son los achís achís, o los achús achús, de los resfríos, amigos inseparables de los cof cof cof de la tos. Nunca nadie los invita pero cada año vienen de colados y hasta varias veces.

Los días más fríos se suele escuchar un crac crac crac, son los leños ardientes de la chimenea que se desintegran para regalarnos su calor, y como una batucada nos invitan a sumarnos con un croc croc croc, cortando pedacitos de una tableta de rico chocolate, o con algún cric cric cric de las gotitas que caen escurridizas de los vidrios empañados.

Igual, mi melodía preferida del invierno, son las voces de las abuelas contando cuentos.

Otros sonidos son los pim pim pim de las cucharas raspando el fondo del plato de

Por suerte ya llega, ¿a ver cómo suena?

Vera Montone

veramontone@gmail.com

FM105.9

miércoles 21hs.

SUDOKU

LABERINTO

MN en Vivo el resumen semanal de noticias de Vicente López. Deportes, cultura, sociedad y la mejor música en 60 minutos.

Seguinos en... facebook.com/MNenVivoRadio y en twitter @mini_noticiasvl info para los chicos de Vicente López las 24hs. También podes verlo en vivo en fmzonica.com.ar

ACERTIJO ¿Qué animal tiene en su nombre las cinco vocales?

seguinos...

Las soluciónes encontralas en el próximo número

mini-noticiasvl.blogspot.com.ar

facebook.com/mini-noticias

@mini_noticiasvl

Solución del número anterior

Mininoticias 80 junio 2014  

Periódico deportivo para chicos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you