Issuu on Google+

año 5 nº 75 Noviembre 2013 Departamento comercial contacto@mini-noticias.com.ar tirada 10.000 ejemplares PERIODICO GRATUITO - PROHIBIDA SU VENTA

P E R I O D I C O I N F O R M AT I V O D E

LOS

CHICOS

Y

PA R A

LOS

CHICOS

Handball | VILO

Floreciendo un nuevo amanecer La Primera División de handball femenino del club V.I.L.O. consiguió el ascenso a la Liga de Honor de Fe.Me.Bal. Algo que se le venía negando hace años a la institución. Y una de las grandes estrellas que logró este cometido es Florencia Gutiérrez quien ama más al handball que a cualquier otra cosa en la vida.

Eugenia Albanesi, Carolina Rossi, Florencia Vera, Marianela Vera, Jessica Merlo, Nadia Frenczel, Paula Cajas, Sol Córdoba, Delfina Cabral, Florencia Auspitz, Florencia Gutierrez, Camila Planas, Glenda Gonzales, Mailen Riveira. DT: Alemán Barcelo Ayudantes: Sebastian Larlus, Santiago Cavatorta.

página 3

Fortinera M por elección y formación

Fútbol | ESCUELA 31

Persevera y triunfarás Bautista, Tomás y Matías juegan en la categoría 2000 de la Escuela 31. Forman parte de un gran equipo a nivel colectivo y social. Sienten que éste es el año de la consagración ya que en la próxima temporada se vienen muchos cambios. Aman al fútbol como pocos, les gustaría dedicarse profesionalmente a este deporte, pero por el momento le ponen todas sus fichas al C.A.F.I.

Una MPantera desde MN pequeña MN

Antonela Curatola es jugadora de vóley del Club Vélez Sarsfield y de la Selección Nacional Femenina. Hace poco consiguió junto a Las Panteras la clasificación al Mundial de Italia 2014. Tiene grandes aspiraciones a nivel deportivo con su vóley querido. Nunca quiso dejar de jugar ya que dentro de una cancha es donde mejor se siente.

Bautista Ayala, Tomás Saud, Matías Navarro, Germán Santos, Agustín Mervic, Franco Ojeda. DT: Luis Armari

página 9

página 5


MN PAGINA 2 MN

contacto@mini-noticias.com.ar

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

NOVIEMBRE 2013

Noticias

Concurso de fotografía digital

Remodelación en la UAP Dr. Aleardo Ravazzoli

Organizado por la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de Vte. López y la Fundación Diagnóstico Maipú.

PARTICIPACIÓN ABIERTA “Paisajes urbanos de Vicente López” El objetivo de este concurso es fomentar la identidad y pertenencia de los rincones de Vicente López. La consigna es fotografiar lugares, sucesos, edificios, personajes, paisajes y escenas que formen parte de la cultura urbana y del patrimonio histórico del municipio de Vicente López. Además del valor artístico de este evento, el concurso busca destacar el valor intrínseco que asume la preservación y difusión de producciones sobre nuestra geografía urbana. La locación de la obras tendrá como referencia exclusiva imágenes obtenidas en el municipio de Vicente López.

PARA PARTICIPAR INGRESÁ ACÁ: www.facebook.com/VivamosVL

PREMIOS PREMIO VOTO POPULAR (“me gusta”) Se premia la fotografía más votada de cada barrio: Carapachay, Florida, La Lucila, Munro, Olivos, Vicente López, Villa Adelina y Villa Martelli) Premio 1º lugar: Cámara Canon EOS REBEL T3i (Premia la Municipalidad de Vte. López) Premios del 2º al 8º lugar: $500 (Premia la Fundación Diagnóstico Maipú) * La cámara fotográfica es sólo para la obra que tenga mayor cantidad de votos entre todos los barrios mencionados anteriormente. *De producirse alguna igualdad en la cantidad de votos, serán los organizadores del concurso quienes reglamenten el procedimiento de desempate. * De no encontrarse fotografía de alguno de los barrios ya mencionados, será el jurado quien seleccione una fotografía ganadora entre todas las participantes. PREMIO POR VOTO JURADO 1º Premio: $3500 (Premia la Fundación Diagnóstico Maipú) 2º Premio: $1500 (Premia la Fundación Diagnóstico Maipú)

EXPOSICIÓN A cargo de la Municipalidad de Vte. López Exposición en establecimiento Municipal (lugar y fecha a definir) de las 8 (ocho) fotografías ganadoras por voto popular en forma de gigantografía. Luego se expondrán en las plazas de las 8 (ocho) localidades del municipio (lugar y fecha a definir). A cargo de la “Fundación Diagnóstico Maipú” Exposición en la Galería de Arte y Diseño Imán de la Boca y en las 4 sedes de Diagnóstico Maipú, de las 2 (dos) fotografías premiadas 30/40 (por voto del jurado y treinta/cuarenta) obras seleccionadas por este Jurado de Notables, estando a cargo de la Fundación Diagnóstico Maipú la impresión y montaje de las obras seleccionadas, sólo para participar de la muestra. (Lugares y fechas a definir)

JURADO Eugenio Monferrant (Artista Plástico, geométrico, uno de los creadores del movimiento Madi en Argentina) Gustavo Alemany (Fotógrafo, Investigador y Docente. Director Titular por concurso de la Escuela de Arte Fotográfico. EDAF; Rector Titular del Instituto de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales. IMDAFTA; Docente Ad Honorem cursos de ensayo fotográfico UPMPM; Conferencista en Congreso Mundial de la comunicación. FELAP; Autor de textos sobre técnica e imagen) Marité Malaspina (Artista Visual y Docente en Fotografía. Directora de la Galería Fotocafé 4 Elementos creada por ella en el año 1996 cuyo propósito es la difusión del arte de la fotografía y sus autores. Defensora a través de la fotografía del cuidado del medio ambiente habiendo participado en varios Congresos sobre el tema) www.fotocafe4elementos.com.ar

Se reformó, en su totalidad, la Unidad de Atención Primaria Dr. Aleardo Ravazzoli, ubicada en Moldes 4900, Villa Martelli. La misma cuenta con 12 especialidades: pediatría, ginecología, obstetricia, clínica médica, medicina general, psicología, trabajo social, odontología, enfermería, estimulación temprana, ecografía y la colaboración de nuestras promotoras de salud; además, se incorporó un Sistema de Informatización en Red que permitirá nominalizar a todos los pacientes, teniendo un registro digitalizado: el diagnóstico, tratamiento y seguimiento, a lo largo de su vida. Esta obra tiene por objetivo mejorar las condiciones de atención y lograr brindar un mejor servicio para los vecinos.


M NOVIEMBRE 2013

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

contacto@mini-noticias.com.ar

M

PAGINA 3

Entrevista a los chicos Handball deporte en ascenso

Jugadora de Honor Florencia Gutiérrez forma parte de la Primera División de handball femenino del club V.I.L.O. hace semanas, consiguieron el tan ansiado ascenso a la Liga de Honor. Además logró consagrarse campeona Nacional de Clubes con las juveniles y forma parte del seleccionado nacional de handball femenino Florencia Gutiérrez, estamos en el cierre del 2013 ¿qué resumen haces de esta temporada? A nivel deportivo fue un año buenísimo en especial con el club, ya que todas las categorías salieron campeonas o estuvieron en los primeros 3 puestos. Salimos campeonas Nacionales de Clubes en septiembre con las juveniles y se nos dio lo que tanto esperamos hace años con las mayores el ascenso a la Liga de Honor. ¿Por qué no se daba antes? Siempre estábamos a punto, pero al final empatábamos o perdíamos por uno. Desde la llegada de Germán Barcelo (DT) nos preparamos mejor. ¿Alguna de tus compañeros fue fundamental para éste ascenso? En lo que va del año la central y Carolina Roces quien se lesionó hace 4 fechas, le sumaron experiencia, y con eso una tranquilidad a las más jóvenes, el plus que nos faltaba. Tu posición dentro de la cancha Flor… Desde el año pasado que juego en la primera, alterno entre lateral o extremo derecho, desde atrás llego con más facilidad para lanzar (mi fuerte), por eso prefiero jugar como lateral derecho. ¿Cómo comenzó tu camino en el handball Flor? De chiquita vengo al club, mis primeras visitas eran para formar parte de la colonia. Después me sumé a la escuelita deportiva, consistía en elegir el deporte que más te guste y por supuesto elegí handball ya que lo llevo en la sangre, porque mi papá fue jugador y ahora DT, y siempre lo vi jugar. ¿Es difícil convivir con un padre entrenador? Para nada. Mi viejo es un excelente entrenador, hay días que me marca algunas fallas con tranquilidad y otras en que me reprocha algunas jugadas, en esos días hay que hacer oídos sordos. ¿Ídolos en el handball? Del handball local no tengo ninguna referente, pero de afuera me gusta Gordick, es crack. Una jugadora muy completa.

¿Qué hace falta en nuestro país para que el handball siga creciendo? Más difusión, más televisación de los partidos, desde la medalla de oro de Panamericanos de Guadalajara 2011 se le dio más importancia, pero falta un poco más de llegada al público en general. ¿Recordás la primera vez que te convocaron para la Selección? 2009 convocatoria para nuevas cadetas, con la dirección técnica de Germán Barcelo y no iba con muchas expectativas porque estaba ese tabú de “la gente de VILO no queda en la Selección”, pero poco a poco me fui adaptando y pude dejar una buena imagen desde el comienzo. Lograste tener roce a nivel internacional con la Selección Juvenil Así es jugué el Panamericano Juvenil de Chile, donde no logramos la clasificación al Mundial (cuenta pendiente), pero individualmente tuve un gran rendimiento. Se viene con la Selección Junior el Sudamericano en Paraguay ¿qué expectativas tenés para este torneo? Tenemos un equipo completo con chicas que jugaron en Europa y sumaron mucha experiencia y a jugadoras del ámbito local que durante éste año tuvieron un gran crecimiento, dos componentes fundamentales para tener buenos resultados dentro de la cancha. ¿Jugar en el extranjero es una meta a cumplir? Más que una meta es un sueño, me encantaría viajar al extranjero haciendo lo que más me gusta: jugar al handball ¿Nunca probaste realizar otra disciplina? No me interesan otros deportes, puedo ver algún otro partido, pero no me llama la atención nada como el handball. ¿Fuera del deporte, a qué te vas a dedicar? Estoy estudiando deportología en la U.B.A. porque quise juntar dos cosas que me gustan el área de naturales y el handball. ¿Hay algún movimiento o técnica que te haya costado de pequeña y con el tiempo lograste mejorarla?

Lo que me costaba…y me sigue costando es la finta, no puedo, mi fuerte es el lanzamiento, no puedo penetrar al área con facilidad, prefiero llegar, saltar y tirar. ¿Qué entrenadores dejaron una marca en tu vida? DTs: de chiquita Nicolás Margari (actualmente cuerpo técnico de la Primera) tengo mis mejores recuerdos. ¿Hasta cuándo querés jugar al handball? Por todo lo que me de el cuerpo. Es mi vida. Si pudiera dedicarme a esto seguiría. Fuera de la cancha somos un grupo muy unido y eso te ayuda a seguir jugando con felicidad y tranquilidad. Todo el tiempo la pasamos bien. ¿Tenés mejores amigas dentro de la institución? Por supuesto, Cami, Solcito y Solcha con ellas a todos lados siempre. ¿Qué recuerdos tenés de tu paso por las inferiores del club? La primera vez en toda la historia de la institución que a nivel inferiores ganamos el Super 4 en Quilmes, fue en diciembre del 2010. Inolvidable. ¿Qué significa V.I.L.O. para vos? VILO: Amigas, familia, vida. Todo. ¿Por qué le recomendarías a otros chicos que realicen deportes?

Nombre: Florencia Gutiérrez Club: V.I.L.O. Deporte: Handball Puesto: Lateral o Extremo Derecho

Cualquier oportunidad que tengan para realizar un deporte háganlo porque te aleja de otras cosas y te brinda oportunidades para tener nuevos y grandes amigos, algo inigualable que no te lo da nadie.

M M MN MN


MN PAGINA 4 MN

contacto@mini-noticias.com.ar

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

NOVIEMBRE 2013

Tabla de posiciones El árbitro marca el final

Sólo queda, festejar Estamos en la recta final de la temporada 2013 dónde lo que más importa es entrar al lugar de la escena, para demostrar que todo esfuerzo vale la pena ya sea luchando un campeonato, jugando por mantener la categoría, peleando por el ascenso o por finalizar un año equilibrado para encarar un 2014 con mayor soltura. Para que estén al tanto de los movimientos de nuestros equipos les dejamos las tablas de los torneos tanto de básquet como vóley donde juegan los clubes de nuestro municipio.

«« VOLEY »» Tabla de posiciones

»»

Voley Femenino

Rueda Descenso - Clausura 2013 Florida y Teléfonos quedaron clasificados para mantener la categoría, en una rueda todos contra todos. Tira Damas Clausura

«« BASQUET »» Tabla de posiciones Femenino Clausura | Categoría A1 Sub 15 3º Unión Florida 15 puntos (hasta 9º fecha) Sub 17 5º Unión Florida 12 puntos (hasta 8º fecha) Sub 19 2º Unión Florida 16 puntos (hasta 9º fecha) Tabla General 2º Unión Florida 43 puntos (26 partidos)

Sub 16

3º Florida 26 puntos (hasta 8ª fecha) 7º Lasalle 13 puntos (hasta 8ª fecha) Sub 18

4º Florida 23 puntos (hasta 8ª fecha) 3º Lasalle 27 puntos (hasta 8ª fecha) 6º CABA (Asturiano) 18 puntos (hasta 7ª fecha)

Torneo Nivelación 2da. Fase

Sub 15 5º U.V.V.A. 15 puntos (hasta 10º fecha) Sub 17 4º U.V.V.A. 17 puntos (hasta 11º fecha) Sub 19 6º U.V.V.A. 14 puntos (hasta 11º fecha) Tabla General 4º U.V.V.A. 46 puntos (32 partidos)

Masculino Metropolitano | 1 B

Sub 14

4º Florida 23 puntos (hasta 8ª fecha)

Masculino Metropolitano | Zona 1A

Femenino Clausura | Categoría A2 Sub 15 1º Centro Galicia 14 puntos (hasta 7º fecha) Sub 17 7º Centro Galicia 11 puntos (hasta 8º fecha) Sub 19 8º Centro Galicia 7 puntos (hasta 8º fecha) Tabla General 8º Centro Galicia 32 puntos (23 partidos)

Torneo Nivelación 2da. Fase

Sub 15 4º Banco Nación 17 puntos (hasta 10º fecha) Sub 17 8º Banco Nación 13 puntos (hasta 11º fecha) Sub 19 7º Banco Nación 13 puntos (hasta 11º fecha) Tabla General 7º Banco Nación 43 puntos (32 partidos)

Sub 21

2º CABA (Asturiano) 30 puntos (hasta 8ª fecha) 5º Florida 19 puntos (hasta 8ª fecha) 7º Lasalle 17 puntos (hasta 8ª fecha) Tira Damas Clausura 3º Florida 91 puntos 5º Florida 57 puntos 6º CABA (Asturiano) 48 puntos Se concretan los ideales deportivos Se siente un final de año deseado. Los equipos de básquet y vóley del partido de Vicente López intentan mejorar sus condiciones deportivas para demostrar en cada partido la capacidad técnica y táctica que vienen perfeccionando durante toda la temporada. Disfruten de estos buenos resultados. Aclaración: Todas las tablas fueron actualizadas, según la información publicada por las diferentes Asociaciones tanto de vóley como de básquet, hasta el cierre del periódico.

Femenino Clausura | Categoría B1 Sub 15 5º Florida Club 10 puntos (hasta 7º fecha) 7º U. Vecinal Munro 9 puntos (hasta 7º fecha) Sub 17 4º Florida Club 13 puntos (hasta 7º fecha) 6º U. Vecinal Munro 9 puntos (hasta 7º fecha) Sub 19 7º U. Vecinal Munro 8 puntos (hasta 7º fecha) 8º Florida Club 4 puntos (hasta 7º fecha) Tabla general 5º Florida Club 27 puntos (21 partidos) 6º U. Vecinal Munro 26 puntos (21 partidos)

Femenino Clausura | Categoría B2 Sub 15 8º Centro Galicia “B” 9 puntos (hasta 6º fecha) 5º Unión de Munro 11 punto (hasta 9º fecha) Sub 17 2º Unión de Munro 16 puntos (hasta 9º fecha) 7º Centro M Galicia “B” 7 puntos (hasta 6º fecha)

M MN MN

Sub 19 6º Unión de Munro 0 puntos (hasta 9º fecha) 7º Centro Galicia “B” 0 puntos (hasta 9º fecha)

Tabla General 6º Unión de Munro 21 puntos (27 partidos) 8º Centro Galicia “B” 16 puntos (21 partidos)

Masculino Metropolitano | Zona 5 Oeste Torneo Geográfico 2da. Fase

Sub 15 1º U.V. Munro 23 puntos (hasta 12º fecha) 5º Galicia 17 puntos (hasta 12º fecha) 7º Unión Florida 14 puntos (hasta 12º fecha) Sub 17 5º Galicia 18 puntos (hasta 12º fecha) 7º Unión Florida 13 puntos (hasta 11º fecha) 3º U.V. Munro 19 puntos (hasta 12º fecha) Sub 19 1º U.V. Munro 24 puntos (hasta 12º fecha) 3º Unión Florida 19 puntos (hasta 12º fecha) 5º Galicia 15 puntos (hasta 12º fecha) Tabla General 1º U.V. Munro 66 puntos (36 partidos) 6º Galicia 50 puntos (36 partidos) 8º Unión Florida 46 puntos (35 partidos)

Masculino Metropolitano | Zona 6 Oeste Torneo Geográfico 2da. Fase

Sub 15 4º Banco Provincia 17 puntos (hasta 9º fecha) 7º Platense 12 puntos (hasta 10º fecha) Sub 17 4º Banco Provincia 17 puntos (hasta 9º fecha) 7º Platense 13 puntos (hasta 11º fecha) Sub 19 2º Platense 19 puntos (hasta 10º fecha) 4º Banco Provincia 16 puntos (hasta 9º fecha) Tabla General 4º Banco Provincia 50 puntos (27 partidos) 5º Platense 44 puntos (31 partidos)


M NOVIEMBRE 2013

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

contacto@mini-noticias.com.ar

PAGINA 5

Entrevista a los grandes Armadora dentro y fuera de la cancha

Amor y pasión por el deporte Antonela Curatola, actual armadora del primer equipo de vóley femenino de Vélez, está pasando un gran momento deportivo ya que consiguió quedar en la historia del deporte nacional tras conseguir, luego de 12 años, la clasificación de la Selección de Vóley Femenina al próximo Mundial de esta disciplina, que se llevará a cabo el año que viene y tendrá como sede Italia. En esta nota en exclusiva con Mini Noticias nos cuenta cómo es ser idolatrada por muchas niñas pero a la vez seguir buscado siempre mejorar su performance y su rendimiento. No podemos comenzar de otra forma más que preguntándote ¿cuáles son tus sentimientos luego de haber logrado la clasificación al Mundial de Italia 2014 luego de 12 años sin lograrlo y cómo es ser parte de esta Selección Nacional de Vóley? Felicidad enorme. Después de muchos años de estar a nivel internacional, es importante para nosotras como para todas las chicas que vienen desde atrás en todos los clubes de nuestro país.

gusto propio, nunca pensaste en abandonar el vóley? Nunca se me cruzó dejar hasta el día de hoy. Siempre tuve el sueño de vivir de esto y ahora que puedo no me arrepiento. Estudié nutrición en la UADE, pero por estar poco tiempo en Argentina no puedo cursar bien, lo puedo hacer a distancia pero no es lo mismo, una vez que me retire terminaré de estudiar pero por el momento enfoco todo mi empeño en mi club.

¿Por qué no se conseguía éste gran nivel hasta ahora? Faltaba un proceso formativo. Yo estoy de los 12 años en la Selección y tuvimos muchos entrenadores, y por un lado está bueno y por otro no, porque hay que mantener un grupo de jugadoras. Este cuerpo técnico, formado por Horacio Bastit y Orduna, están hace seis años y lograron mantener un margen de jugadoras, lo que permitió una unión deportiva que ayudó a perfeccionar el juego.

¿Pensás en el retiro ya? No, no, no, todavía tengo energía. Seguramente seguiré hasta los 30. Por ahora no veo cuando terminar. Es difícil estudiar y ser jugadora profesional.

¿Qué se sintió clasificar en casa, nada más y nada menos que en San Juan una de las provincias argentinas donde más se siente el vóley? Estuvo bárbaro, nunca me tocó jugar con la Selección en Argentina y tener a nuestros familiares, amigos y conocidos gritando todo el tiempo, era increíble, una sensación hermosa y única. ¿Por qué empezaste a jugar al vóley? Desde un principio me encantó. Me enamoré. De chiquita hacía natación, pero tenía un problema en el oído y no me pude operar. Después arranqué con patín, hacer figuras y tener un tutú son cosas que de niña me gustaban hacer, hasta que empecé a jugar al vóley con mi papá y mis tíos, y como me iba bien y soy fanática y socia de Vélez elegimos ese club para comenzar mi entrenamiento. Fanática, hincha y socia de Vélez Sarsfield ¿qué se siente formar parte de una institución tan grande a nivel deportivo y social? Es mi casa, le tengo un amor bárbaro, pasé por Boca, Bell City (Córdoba), pero siempre siento el cariño que me brindan las chicas y los técnicos de Vélez. Debutaste de pequeña en la primera del club pero siempre por compromisos con la selección tenías que estar fuera del equipo. Es verdad, era sub 18 y ya estaba con el plantel de primera y no tuve la oportunidad de vivir un año entero en Vélez, pero siempre tengo una onda bárbara tanto con las chicas como con los DTs y dirigentes. A nivel deportivo te perdiste partidos con tu querido Fortín y a ¿nivel social? ¿Tuviste que dejar de lado cumpleaños, salidas, viajes con el colegio? Hablando de viaje, el de egresado no lo pude hacer porque tenía el Sudamericano con la Selección Mayor así que no pude. Igual tengo a todas mis amigas en el club y mi novio también juega. Lo único que en fiestas de cumpleaños me tenía que ir temprano porque sabía que al otro día tenía partido. ¿Por alguno de estos motivos o por

Jugadora profesional que llegó a España con 19 años, a vivir una experiencia nueva ¿cómo fueron los primeros días de adaptación? Me fui un 10 de octubre a España, a los pocos días ya me hice amiga de las chicas del club, quienes me recibieron muy bien. Fue mi primera experiencia viviendo sola, me adapte súper bien, estar lejos cuesta pero es un logro importante. Después decidiste que tu destino estaba en Alemania ¿a qué se debió esta decisión? Pase a Alemania porque la Liga Española no estaba muy fuerte. Otras de las razones que me impulsaron a tomar la decisión fueron que el DT era argentino y había muchas latinas en el plantel por lo que no me iba a costar adaptarme.

médica, están las condiciones fundamentales para los entrenamientos? Por supuesto con lo mejor, desde entrenadores, cuerpo médico, en las menores se ve tanto ya que no se precisa un gran enfoque, pero en las mayores se puede entrenar con tranquilidad. ¿Tuviste referentes, ídolos en todo éste trayecto? Por supuesto todavía recuerdo el Mundial 2002 donde se destacó Pinedo, una gran jugadora a quién tiempo después la pude ver y decirle todo lo que significaba para mí. El tiempo me trajo más felicidad ya que pude compartir cancha con ella. Ahora vos pasaste a ser esa referente deportiva… Sí, es hermoso, ya lo estoy sintiendo. La primera vez que vine a Vélez una madre se me acercó preguntándome si su hija y una amiguita podían sacarse una foto conmigo porque me veían jugar en la selección y el club. Siempre se siente el cariño de la gente. Cumpliste muchas metas y expectativas ¿qué sueños te quedan por cumplir? Vestir la celeste y blanca lo sueña cualquier deportista, y lo logré, espero ahora jugar el mundial (Italia 2014), y llegar a un Juego Olímpico. ¿Hay algún año de pequeña que te haya quedado en la memoria? Por supuesto: 2007 y 2009, sub 16 y sub 18, campeonas de la Copa Argentina, primera vez en la historia que se conseguían.

¿Qué enseñanzas te dejó el paso europeo? En España en lo deportivo me tocó jugar, ser “la estrellita del equipo”, lo viví bien pero el entrenamiento era pobre, sólo ocho jugadoras. Mientras que en Alemania me tocó ser suplente pero en los entrenamiento me fue mejor, éramos 12 chicas fuertes lo que me ayudó a mantener un gran nivel, quedamos tercera. Experiencias diferentes pero muy buenas.

¿Pensás dedicarte a ser entrenadora? Me gustaría enseñar a las más chiquitas, para que se inicien conmigo.

¿Y qué te depara lo que resta del 2013? Ahora decidí quedarme en Vélez ya que tengo una fascitis plantar en los dos pies, y prefiero tratarme con mis médicos y kinesiólogos, eso será hasta diciembre por lo menos. Se me produjo hace unos meses en Alemania y las causas puede ser muy variadas: el estrés, algo genético o el calzado.

¿Cómo es la relación entre DT hombre y un grupo de 15 mujeres? Hay de todo, están los que son más locos y menos locos, por suerte a mí nunca me tocó un grupo problemático, además el hombre pasa por arriba los problemas entre mujeres, en cambio si hubiera una entrenadora mujer puede ser que sea más difícil de dirigir, ya que en un grupo de mujeres siempre hay algún altercado.

¿Recordás la primera convocatoria que tuviste al Seleccionado de vóley femenino? Diciembre 2004. Medía casi lo mismo que ahora, era un grupo muy homogéneo, el cual se mantuvo a pesar de las diferentes camadas y las jugadoras que lo componían. Ese primer día de entrar al CeNARD, lugar donde entrenan los mejores deportistas de Argentina, fue increíble. ¿Qué crees que faltaría para impulsar la convocatoria en el vóley femenino? Haría falta televisar más los partidos, como lo hicieron con el Pre-Mundial, y un seguimiento de los partidos a nivel internacional ayudaría a que las chicas sientan la pasión que sentimos nosotras cuando jugamos con la celeste y blanca. ¿A nivel formativo, profesionales, ayuda

¿Hay técnicos que te hayan marcado en tu vida deportiva? En Vélez, Christian López Albarellos y Guillermo Nazabal, con ellos dos prácticamente me inicié en el vóley. Y Orduna que fue quien me convocó en el 2004 para formar parte de la Selección.

¿Cuál es el consejo que le diría Antonela Curatola a todos los pequeños deportistas y a los padres? Si realmente les gusta hagan todo lo posible por cualquier sueño que tengan: jugar

Antonela Curatola 22 años Posición - Armadora - 1,74mt Equipos: - Vélez Sarfield (desde inferiores y actualmente) - Boca Juniors - Bell Vóley - Haro Rioja, España - Rote Raben Vilsbiburg, Alemania - 2010/11 Consagrada con Mejor Saque de la Liga Argentina de Clubes. Selección: 2006 - Sudamericano MENORES Perú 3er. puesto 2008 - Sudamericano JUVENILES Perú 2010 - Juegos ODESUR (Sub 23) Colombia 2do. puesto 2012 Copa Panamericana (Sub 23) de Perú 3er puesto 2013 - Mundial Sub 23 México primera ronda. Sólo le ganaron al local 3-0 Selección Mayor: 2007 Sudamericano de Chile 2009 Sudamericano de Brasil 2do puesto 2010 Copa Panamericana de México 3er puesto 2011 Copa Panamericana de México (Clasificación a World Grand Prix 2012) 2013 Copa Panamericana de Perú 3er puesto 2013 Grand Prix China fase de grupo 2013 PreMundial San Juan. Se ganó a Colombia y Perú (Clas. Mundial Italia 2014)

un partido en su club, vestir la celeste y blanca, llegar a Europa, etc, persigan sus sueños. A los padres apóyenlos, porque si tiene una aspiración buena en el deporte hay que fomentarlo sin descuidar por supuesto el estudio. M

M MN MN

M


MN PAGINA 6 MN

contacto@mini-noticias.com.ar

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

NOVIEMBRE 2013


M NOVIEMBRE 2013

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

contacto@mini-noticias.com.ar

PAGINA 7

M


MN PAGINA 8 MN

contacto@mini-noticias.com.ar

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

NOVIEMBRE 2013

Deporte

Psicología

¡Torneo Argentino de Goalball y Ajedrez 2013! El 24 de Octubre, la Secretaría de Deportes de Vicente López llevó a cabo, en el Campo Municipal Nº1 el único Torneo Argentino de Goalball Escolar y de Ajedrez, en donde concurrieron niñas y niños no videntes y disminuídos visuales de 9 a 15 años. En el mismo participaron 7 equipos, jugando 25 partidos con gran entusiasmo y dinamismo, fomentando este deporte acústico y paralímpico. ¡Felicitaciones a todos!

Racha positiva para el Taekwondo Los taekwondista de Vicente López, a cargo de la entrenadora Nancy Yáñez, tuvieron dando cátedra de disciplina y control dentro del tatami del Club Huracán. Con medallas, buenos rendimientos, otros resultados que no fueron del todo positivos pero si ayuda a sumar experiencia deportiva, los jóvenes lucharon para demostrar de lo que son capaces cuando se realiza un buen entrenamiento. La cita fue el domingo 3 de noviembre, el lugar de encuentro el Club Huracán y formaron parte del evento quienes estaban clasificados al Torneo Nacional de Taekwondo, para adquirir experiencia física y mental en donde más cómodos se sienten: el tatami. Una medalla dorada, otra plateada y una buena actuación femenina fueron los resultados que dejó este evento taekwondista. Diego Anca – cinturón negro (hasta 54 kg) se consagró Campeón. Paola Herrera - cinturón negro (hasta 53 kg) segunda fase, cayendo ante la titular

NANCY YAÑEZ TAEKWONDO • Disciplina e socialización • Memoria y aprendizaje • Auto-control y confianza • Controla el peso corporal Turnos a partir de 5 años juveniles - adultos

Av Laprida 4440 - Villa Martelli Av Laprida 2064 - Florida nancytkd@hotmail.com

de la Selección Nacional de Taekwondo de Argentina. Jamal Justo - cinturón rojo (cadete, hasta 37 kg) medalla plateada. Un final esperado y reconfortante a nivel deportivo, ya que todos terminaron en óptimas condiciones, sin ninguna lesión, en perfectas condiciones para continuar con la mira hacia el Nacional de Taekwondo. “Quiero agradecer en especial al club Laprida, Secretaria de Deportes y Fabián Turnes, por estar siempre apoyando este maravilloso deporte y dándonos las condiciones necesarias para que los chicos puedan entrenar con facilidad, y a Débora Hait, por su predisposición y fiel compañía en este duro trayecto”, Nancy Yáñez en declaraciones luego del evento en Huracán.

¿De que se trata eso que llamamos Felicidad? ¿Qué es la felicidad y cómo conseguirla? han sido dos temas que siempre han inquietado al hombre, especialmente en el último siglo. Algunas preguntas las podemos contestar desde nuestro intelecto, mientras que otras nos envuelven por completo y hasta afectan nuestro modo de vivir. La pregunta acerca ¿de qué es la Felicidad? es una de ellas, quizás porque no podemos profundizar en la verdadera raíz de ésta pregunta, si no entendemos a su vez quien es la persona que se plantea la pregunta.

Probablemente una de las formas de inteligencia más importantes de un ser humano sea su capacidad de disfrutar de la vida en cada uno de sus momentos y tal vez sea disfrutar de lo cotidiano y sencillo. Es cierto que existen dificultades para ser plenamente felices, la vida no es perfecta y quizás nuestras expectativas no llegan a la realidad que nos toca vivir a diario ya que nuestro entorno y situaciones ajenas a nuestro control pueden afectar sustancialmente a nuestro modo de vida. A pesar de ello y en circunstancias de vida poco favorables, siempre tenemos la posibilidad de decidir que actitud adoptamos. Cuando analizamos que es la felicidad, nos acercamos también a indagar en la otra parte de la moneda, es decir, las causas de la infelicidad; y entre ellas una de las emociones que más se destaca es el miedo, a qué, a todo y a nada. En el fondo da igual al que sea objeto de nuestro miedo, incluso puede ir cambiando. Por contraste, aquellos momentos que nos sentimos felices, fuertes, capaces de todo, sin miedo a nada, suelen ser momentos de plenitud y felicidad. Por eso no ocultes tus miedos, podes ser libre de ellos, date la oportunidad de conocerte, aceptarte y contactar con tus verdaderos deseos que te den felicidad y te acerquen a lo que verdaderamente sos y queres.

Entonces…,¿qué es eso de la Felicidad?, ¿qué es ser Feliz?. Muchos dirán que se han sentido felices mirando la carita inocente de un niño, dando un paseo con alguien querido, contemplando una puesta de sol, realizando bien alguna actividad compleja, con el reconocimiento social, con la ilusión de un nuevo proyecto, y tantos otros, todos y cada uno de ellos son momentos que se asocian con la felicidad. A su vez, el diccionario lo asocia a “un estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien. Satisfacción, gusto, contento” Otros dicen que no es más que un intento del marketing para vender, como si fuera que solo nos da felicidad lo que está relacionado con el acumular y obtener objetos materiales; mientras que otros opinan que no es posible hablar de felicidad, sino de momentos felices.

Counselor- Consultora Picológica Beatriz Paz 15-6783-9766 mail:betu.paz@gmail.com

Entonces la pregunta es ¿en qué consiste ser feliz?, ¿qué distingue al individuo feliz del que no lo es?, ¿que tipo de felicidad hay?, ¿hasta que punto nuestra felicidad depende de aspectos que podamos controlar?, ser más Feliz, es algo ¿que se pueda aprender?. Una de las premisas de la felicidad es “que no debe ser fácil conseguirla”, o cuando menos debe ser algo escurridiza, cuando tanta gente anda detrás de ella y sin embargo, sin ella de que sirve la riqueza, el poder, la belleza, la sabiduría…

TABLA DE POSICIONES Y GENERAL - 30 MA. FECHA - PRIMERA A

25 DE MAYO B. GAYNOR C ALE A CIRES NORTE DEF. DE OLIVOS EL CICLON ESTRELLA FLORIDA CLUB GROSSVILLE LIBERTAD S.F. MUNRO S.F.V. MARTELLI S.F.V. MARTELLI B S.U.V.A. SARMIENTO U. FLORIDA U.V.V.A. VILLA PEARSON

’98/’99

’00

’01

’02

’03

’04

’05

’06/’07

GRAL.

13 51 46 49 28 45 17 23 39 46 22 31 39 31 33 17 0 0

22 40 17 34 26 43 10 23 41 54 39 22 43 29 20 11 0 58

31 47 30 35 47 35 40 29 17 13 28 21 35 15 17 53 0 39

23 49 39 24 44 54 39 25 21 53 20 18 7 17 30 44 0 23

17 26 29 47 52 47 26 31 19 22 41 39 12 28 41 19 0 34

33 33 26 53 44 27 16 22 18 36 29 50 40 10 32 36 0 27

14 25 51 39 46 26 15 20 56 46 27 32 39 12 34 32 0 20

42 48 22 46 58 5 24 25 49 33 51 25 4 6 25 2 0 37

151 271 237 281 287 277 163 173 211 270 206 213 217 142 208 212 0 201


M NOVIEMBRE 2013

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

contacto@mini-noticias.com.ar

PAGINA 9

Entrevista a los chicos Escuela deportiva y social nº 31

B+T+M = Fórmula perfecta Solamente los grupos unidos logran las grandes victorias. Sólo teniendo un equipo de buenos compañeros se puede conseguir la perfección dentro del campo de juego. Por eso la categoría 2000 de Escuela 31 tiene a grandes deportistas como lo son: Bauti, Tomi y Mati.

Cómo arquero que sos Matías ¿cuáles son tus puntos fuertes y dónde tenés que mejorar? Lo mejor que tengo es el mano a mano, porque salgo bien a achicar la pelota. Me cuesta tirarme con las manos a los lados, todavía me tiro con los pies.

¿Bautista pensaste en algún momento dejar de jugar? A veces se me cruza por la cabeza dejar, por bronca o cansancio, pero pienso en el equipo, en la unión del grupo y sigo adelante.

¿Bautista cuál fue el partido más difícil este año? Este año contra Aristóbulo del Valle de visitante, íbamos ganando y nos empataron al final por un error del árbitro.

Tomás ¿cuál fue el mejor y peor año de todos a nivel deportivo? El mejor el 2009 porque salí campeón con

¿Matías que me podés decir del DT? ¿Es bueno, compañero? Luis (entrenador) es muy bueno, nos sopor-

TABLA DE POSICIONES Y GENERAL - 30 MA. FECHA - PRIMERA B ’98/’99

’00

’01

’02

’03

’04

’05

’06/’07

GRAL.

45 22 27 14 23 26 19 42 29 50 0 48 2 35 27 38 31

52 30 41 0 9 31 44 34 53 25 12 31 43 25 20 13 17

42 23 34 13 12 24 0 47 44 39 26 19 53 15 41 27 21

23 18 38 11 30 24 0 53 48 22 18 22 32 39 43 15 38

47 14 20 25 7 25 23 50 58 44 33 26 2 38 43 6 15

36 16 20 7 51 30 4 40 49 33 50 49 38 21 24 10 2

45 6 22 18 25 47 12 33 51 48 50 13 15 45 27 4 19

17 5 7 24 0 9 17 20 2 7 16 14 26 11 12 18 26

290 129 202 88 157 207 102 299 332 261 189 208 284 119 225 113 143

¿Qué significa Escuela 31 para ustedes? Bautista: Es todo. Desde los 7 años vengo y voy a seguir hasta el último partido

Matías: En Escuela me abrieron las puertas, jamás me voy a olvidar del lugar dónde me permitieron formarme como persona y jugador. M

V. PEARSON GROSSVILLE FLORIDA CLUB LIBERTAD S.F.V.MARTELLI B U.V.V.A. ESTRELLA GAYNOR S.U.V.A.

25 DE MAYO EL CICLON UNION FLORIDA SARMIENTO DEF. OLIVOS S.F.V.MARTELLI CALE “A” CIRES NORTE S.F.MUNRO

S.F.MUNRO FLORIDA CLUB LIBERTAD S.F.V.MARTELLI B U.V.V.A. ESTRELLA GAYNOR S.U.V.A. V. PEARSON

25 DE MAYO GROSSVILLE EL CICLON UNION FLORIDA SARMIENTO DEF. OLIVOS S.F.V.MARTELLI CALE “A” CIRES NORTE

Fixture Fútbol Infantil C.A.F.I. 2013

33º Fecha

Agradece el apoyo de Laboratorios Roemmers al desarrollo y la difusión del deporte infantil

Tomás: Es parte de mi vida.

Fixture Fútbol Infantil C.A.F.I. 2013

30-11 31º Fecha

A. DEL VALLE C.A.L.E. B C.U.M. C ASEROS COLEGIALES DRYSDALE ESCUELA 31 ESTRELLA B INDUSTRIAL J. HERNANDEZ L A LUCILA PADILLA U.V.A.F.O. UNION OLIVOS 12 DE OCTUBRE B 12 DE OCTUBRE 25 DE MAYO B

Matías: es algo que me gusta hacer, no sé si dedicarme porque cuesta mucho, pero me encanta jugar y más con mis amigos.

23-11

¿Bautista cuáles eran las cosas que mejor hacías cuándo eras niño y lo que mejor haces ahora? Agarraba la pelota y pegaba muy fuerte al arco, hoy en día perfeccioné el amague pero me cuesta pegarle muy fuerte a la pelota.

Tomás: Es una pasión… de chiquito pateo una pelota y veo fútbol por la tele, no me imagino haciendo otro deporte.

07-12 32º Fecha

¿Matías recordás el mejor y peor partido que jugaste este año? El peor fue contra Drysdale, donde empatamos un partido tonto porque no era mi día. Y contra U.V.A.F.O. saque muchísimo, parecía Casillas, por los reflejos.

Nombre: Matías Navarro Cl ub: Escuela 31 Categoría: 2000 Puesto: Arquero

34º Fecha

¿Matías cómo comenzó tu carrera deportiva cubriendo los tres palos? Empecé en la defensa, no existió peor defensor que yo. Así que decidí ir al arco. Me sentí cómodo desde el comienzo.

¿Por qué les gusta tanto el fútbol? Bautista: no sé, de chiquito que tengo habilidad y facilidad para jugar al fútbol y quiero demostrarla en donde juegue.

Nombre: Tomás Saud Cl ub: Escuela 31 Categoría: 2000 Puesto: Defensor

U. OLIVOS CASEROS 12 OCT. “B” 25 DE MAYO “B” ESCUELA 31 LA LUCILA 12 DE OCTUBRE PADILLA CALE “B” ESTRELLA B U.V.A.F.O. A. DEL VALLE J. HERNANDEZ DRYSDALE C.U.M. COLEGIALES LIBRE: INDUSTRIAL U. OLIVOS INDUSTRIAL 12 OCT. “B” C.U.M. ESCUELA 31 CASEROS 25 DE MAYO “B” PADILLA LA LUCILA ESTRELLA B 12 DE OCTUBRE A. DEL VALLE CALE “B” DRYSDALE U.V.A.F.O. J. HERNANDEZ LIBRE: COLEGIALES

23-11

Tomás ¿cómo te preparás en la previa al clásico? Hay que estar tranquilo, usar la adrenalina para el desgaste y aguantar todo el partido. Pensar en los compañeros y no decaer, porque sino el partido se te puede ir de las manos.

Nombre: Bautista Ayala Cl ub: Escuela 31 Categoría: 2000 Puesto: Delantero

07-12 32º Fecha

Tomás ¿Tenés algún ídolo o referente? Ídolos no tengo, miro muchos videos de Rubén Paz (ex jugador) porque mi viejo me muestra siempre algún partido de él. Intento parecerme en el aspecto técnico y táctico, aunque no haya jugado en mi posición.

¿Y a dónde te gustaría ver al equipo cuándo termine el campeonato? Matías: Quiero estar primero. El próximo año cabe la posibilidad que muchos se vayan , así que tenemos que aprovechar hasta el último partido para demostrar de lo que somos capaces.

34º Fecha

Bautista ¿pensás seguir jugando una vez que termine el C.A.F.I.? Por supuesto, ya tengo visto algunos clubes, pero hoy pienso en escuela.

16-11

¿Bautista te costaba mucho jugar cuándo comenzaste? Para nada, me pareció fácil desde el principio. Por suerte siempre tuve facilidad con el juego.

Matías viendo a todo el equipo ¿qué es lo mejor que tienen? Tenemos un equipazo y lo tenemos que aprovechar. Somos fuertes en todas las líneas.

31º Fecha

¿Bautista probaste realizar otros deportes? No, siempre jugué al fútbol. Antes jugaba en cancha de 11 pero me agarraban calambres y dejé. Después pasé a Futsal pero como no tenía trasporte tuve que dejar.

30-11

Matías Navarro: Llegué hace cuatro años. Había dejado dos años porque hacía natación en el Vecinal. Vine al club porque mi hermano me avisó que había baby-fútbol y sin dudarlo me sumé al plantel.

ta siempre, nunca nos deja de lado, está en todos los detalles, dentro y fuera de la cancha.

33º Fecha

Tomás Saud: Me trajo mi viejo hace 10 años porque me pidieron que venga a jugar. Antes atajaba, pero al tiempo pasé a ser defensor.

la 99, y el peor fue el primero porque no entendía nada. La mayor goleada la tuvimos ese año, perdimos 46 a 2, inolvidable.

16-11

¿Hace cuánto que llegaron al club, chicos? Bautista Ayala: Hace cinco años, me convocaron porque no había muchos jugadores en la 2000.

P R I M E R A M« A » 25 DE MAYO EL CICLON UNION FLORIDA SARMIENTO DEF. OLIVOS S.F.V.MARTELLI CALE “A” CIRES NORTE S.F.MUNRO

GROSSVILLE MN FLORIDA CLUB LIBERTAD MN S.F.V.MARTELLI B U.V.V.A. ESTRELLA GAYNOR S.U.V.A. V. PEARSON

25 DE MAYO GROSSVILLE EL CICLON UNION FLORIDA SARMIENTO DEF. OLIVOS S.F.V.MARTELLI CALE “A” CIRES NORTE

FLORIDA CLUB LIBERTAD S.F.V.MARTELLI B U.V.V.A. ESTRELLA GAYNOR S.U.V.A. V. PEARSON S.F.MUNRO

PRIMERA «B» U.V.A.F.O. DRYSDALE CALE “B” A. DEL VALLE 12 DE OCTUBRE ESTRELLA B LA LUCILA PADILLA 25 DE MAYO “B” ESCUELA 31 CASEROS 12 OCT. “B” C.U.M. U. OLIVOS INDUSTRIAL COLEGIALES LIBRE: J. HERNANDEZ CALE “B” J. HERNANDEZ 12 DE OCTUBRE DRYSDALE LA LUCILA A. DEL VALLE 25 DE MAYO “B” ESTRELLA B CASEROS PADILLA C.U.M. ESCUELA 31 INDUSTRIAL 12 OCT. “B” COLEGIALES U. OLIVOS LIBRE: U.V.A.F.O.

M


MN PAGINA 10 MN

contacto@mini-noticias.com.ar

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

NOVIEMBRE 2013

Información útil

Agradecemos a los Kioscos de diarios y revistas por la distribución de MiniNoticias KIOSCO CAROLINA

Y

ERICK

Av. Mitre y Malaver - Munro

4730-0106 R & M Reparto a domicilio Av. Mitre y V. Sarsfield - Munro

4762 - 2808 “EL TALAR” de Focarile D. Vélez y Rawson - La Lucila

15 5807 2418

Kiosco EMILIANO España y San Martín - Florida

15 5136 1360 Kiosco 1805 Av. Maipú 1805 (esq. H. Irigoyen) - Florida

Parada

DE

DIARIOS

Av. Maipú 1196 - Florida

4837 - 0452 Parada “La Negrita” Chacabuco 1508 - Florida

4797-4272

“DIARIOS HOZ”

KIOSCO LA BARRERA

Av. Maipú 3728 - Olivos

H. Irigoyen y Baigorria - Florida O.

15 3448 5460

4730 - 0315

Kiosco SOLARES

KIOSCO TONI

Av. Maipú 2312 - Olivos

Av. Mitre y Av. San Martín - Florida

4711 - 0271

4730 - 1338

Kiosco GUSTAVO

“KIOSCO ELÍAS”

Av. Maipú 299 - Vte. López

H. Irigoyen 1412 - Florida

4796 - 9688

15 3112 9172

Kiosco JUAN

Y

TITO

Parada Martelli

Av. Maipú 493 y A. Alvarez Vicente López

Laprida y Paraguay - V. Martelli

Parada “EL DRAGÓN”

“LA BUENA ONDA”

Av. Maipú 305 - Vte. López

Independencia y Ascasubi - Carapachay

4797 - 4790

15 5692 9664

“PARADA GABRIEL”

“KIOSCO POCHO”

G. Méndez 3397 - Carapachay

Independencia 3030 - Carapachay

4756-0491

4721-0062

4709 - 1608

“Ayúdenos a encontrarlos” AMIRA NARA MELANIE CISNEROS FALTA DESDE: 20 de Febrero de 2013 Edad en la foto: 15 años Edad actual: 16 años FECHA DE NACIMIENTO: 30 de Abril de 1997 LUGAR DE RESIDENCIA: Laferrere, Buenos Aires

Missing Children 0800 333 5500 info@missingchildren.org.ar

www.missingchildren.org.ar

está en mini-noticiasvl.blogspot.com.ar

facebook.com/mini-noticias

@mini_noticiasvl


M NOVIEMBRE 2013

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

contacto@mini-noticias.com.ar

PAGINA 11

Cultura

CARTELERA CULTURAL noviembre 2013 CINE TEATRO YORK

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE - 20.30HS

SABADO 30 DE NOVIEMBRE - 19HS

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE - 17 HS

J. B. Alberdi 895, Olivos - 4711-9213 Horarios: martes a viernes de 14 a 20 hs, sábados y domingos de 15 a 20 hs, lunes cerrado. cineteatroyork@vicentelopez.gov.ar www.facebook.com/cineteatroyork

MUSICA JAZZ Y MAS “LUISIANA JAZZ” ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“TANGO EN VIVO” CONDUCCIÓN: ROBERTO PRIETO - SALVADOR AMALFI ARTISTAS INVITADOS

TEATRO INFANTIL “VENI AL TEATRO” “QUE TRÍO ESTE DÚO” CLOWN Y CIRCO A LA GORRA

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE - 18HS

SABADO 23 DE NOVIEMBRE - 21HS

SABADO 23 DE NOVIEMBRE - 17 HS

MUSICA TANGO “QUINTETO VARIETAL” DIR. RODOLFO ROBALLOS ENTRADA $35

TEATRO INFANTIL “VENI AL TEATRO” “AKASTA” CIA DE CIRCO APARICINES A LA GORRA

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE - 17 HS

DOMINGOS CLASICOS DEL YORK MUSICA CAMERATA DE VICENTE LOPEZ DIR.ALFREDO OTERO ENTRADA $35

TEATRO INFANTIL “VENI AL TEATRO” “LA TROPEZÓN” CIRCO Y CLOWN A LA GORRA

MIERCOLES 27 DE NOVIEMBRE - 18.30HS FIESTA CIERRE DE TALLERES LITERARIOS

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE - 19 HS TALLERES TEATRO “VARIETE EN EL RIO” Y DRAMATURGIA : “PALABRAS EN EL RIO”

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE - 21HS MUSICA - RECITAL DE SADAIC OMAR MOLLO ENTRADA GRATUITA

QUINTA TRABUCCO Melo 3050 - Florida. SABADO 16 DE NOVIEMBRE - 12HS

MUSEO DEL CINE LUMITON Sargento Cabral 2354 - Munro. MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE - 17 HS CICLO DE CLASICOS OPERA Y BALLET PROYECCION OPERA “OTELLO” DE GIUSEPPE VERDI

SABADO 16 DE NOVIEMBRE - 19HS CICLO MUSICAL - GALAS CORALES “CONCIERTOS ÍNTIMOS DEL LUMITON” Entrada gratuita

ARTES VISUALES Escultura (en jardines) / Exposición de escultura (en los salones) Concurso de esculturas que se realiza cada dos años. el certamen convoca a artistas de todo el país y las obras seleccionadas y premiadas se exponen en el parque de la quinta exposición de escultura en los salones de la quinta que cuenta, entre otros expositores, con carola zech y edgardo madanes (ambos “gran premio de honor del salón nacional”)

CENTRO DE PARTICIPACIÓN CULTURAL DE LA COSTA Paseo Vito Dumas y Urquiza - Vte. López.

VISITAS GUIADAS SABADO 23 DE NOVIEMBRE - 16HS “VICENTE LOPEZ PASADO Y PRESENTE” SINGULAR PASEO A PIE POR EL BARRIO DE VICENTE LOPEZ, RECORDANDO ANTIGUOS BALNEARIOS, CLUBES Y HOTELES DE LA ZONA. PUNTO DE ENCUENTRO: AV DEL LIBERTADOR 902 ESQ. MELO - VICENTE LOPEZ

SABADO 30 DE NOVIEMBRE - 16HS SABADO 16 DE NOVIEMBRE - 17 HS TEATRO INFANTIL “VENI AL TEATRO” “BELLA Y BESTIA” A LA GORRA

SABADO 16 DE NOVIEMBRE - 20.30HS DANZA FLAMENCO JAVITO “NOCHE FLAMENCA”

“VILLA MARTELLI, CAPITAL DEL AJEDREZ” INTERESANTE CIRCUITO A PIE A TRAVES DE LA CALLE F.N. DE LAPRIDA, HISTORIANDO EL CENTENARIO BARRIO CON SUS PRINCIPALES INSTITUCIONES, Y FINALIZANDO EN EL “CIRCULO DE AJEDREZ DE VILLA MARTELLI” PUNTO DE ENCUENTRO: AV B. MITRE ESQ. LAPRIDA VILLA MARTELLI (PLAZA ADOLFO VIENNI)

CASA DE LA CULTURA Ricardo Gutérrez 1060 - Olivos VIERNES 22 DE NOVIEMBRE - 19HS ARTES VISUALES ARTE TEXTIL: "GEOGRAFÍAS ORGÁNICAS" INSTALACIÓN ARTÍSTICA QUE TOMA COMO ELEMENTOS A EL VELLÓN, LAS GASAS, TULES Y DIFERENTES HILADOS PARA CONFECCIONAR UNA GEOGRAFÍA EN LA QUE SE MUEVEN ESTAS OBRAS "ORGANISMOS ORGÁNICOS" TEJIDOS, SUTURADOS, REPARADOS….

CENTRO CULTURAL MUNRO Av. Vélez Sarsfield 4650 - Munro SABADO 30 DE NOVIEMBRE - 20HS TEATRO CIERRE DE TALLERES A BENEFICIO DE LA MATERNIDAD SANTA ROSA Y EL GERIATRICO DE LA MUNICIPALIDAD DE VTE LOPEZ “NOCHE BUENA Y LA CASITA DE LOS VIEJOS”

M


P E R I O D I C O I N F O R M AT I V O D E L O S C H I C O S Y PA R A L O S C H I C O S Directora Editorial: Graciela Toubes Periodista: Omar Sosa Diseño: Giros Design Corrección: Vanesa Volpini Redacción: contacto@mini-noticias.com.ar / 4765-5606 Publicidad: Organización Delorenzi avisos@org-delorenzi.com.ar / 5263-0340

año 5 número 75 noviembre 2013

Mininoticias no se hace responsable de las opiniones de las notas firmadas, así como el contenido de los anuncios publicitarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta edición sin autorización. Registro de la propiedad intelectual Nº 2941840.

E L D E P O R T E L E H A C E TA N B I E N A U N C H I C O C O M O D E J A R D E T R A B A J A R , T R A B A J A M O S PA R A Q U E L O S C H I C O S T E N G A N U N A I N FA N C I A M E J O R .

Juegos

Rincón Literario | Efemérides destacadas

El Mini rincón literario

SOPA DE LETRAS

Cuando las luces hacían travesuras Aquellas noches de enero las luces hacían travesuras. En el campo se prendían, se apagaban, se prendían, se apagaban… Las vacas no se asustaban, las gallinas seguían durmiendo plácidamente, y los sapos jugaban a saltar de una piedra a otra entre la intermitencia. ¡Qué indecisas, escondedoras y tramposas eran! Aquellas noches de abril las luces hacían travesuras. Llegaban hasta el callejón buscando al gato escondido. ¿Detrás de la basura?, ¿Debajo de algún auto?, ¿En la alcantarilla?, ¿O sobre los tejados? Formaban una I, formaban una L, formaban una V, formaban una O, ¡Y la dueña así lo encontró! ¡Qué colaboradoras y valientes eran! Aquellas noches de julio las luces hacían travesuras. Querían invitar al amor a jugar con ellas. Su amigo el viento las ayudaba tocando sus sinfónicos violines, y así lograba profundos suspiros a su andar.

Su amiga la luna llena se reflejaba en las lagunas, provocando a todos, ganas de dar besos. ¡Qué soñadoras y tiernas eran! Aquellas noches de octubre las luces hacían travesuras. Prendidas a la espalda de las luciérnagas delataban al caracol que se atragantaba con una hoja de hiedra, a una hormiga que se había tirado a descansar, y a una pareja de gusanos que coqueteaban tras un enanito de jardín. Shhhh, no cuenten nada, pedían todos sorprendidos. ¡Qué leales a sus amigos eran! Aquellas noches de diciembre las luces hacían travesuras. Formaban filas indias, formaban espirales, y formaban rondas por el cielo. Les encantaba la llegada de un año nuevo y que todos los chicos las vean pasar y les pidan deseos. Eran la noche más feliz. ¡Qué traviesas y qué mágicas eran!

Vera Montone

veramontone@gmail.com

1/11/1919

ABRAZO ALCOHOLIZADO ALHAJA AMINORAR ATLAS BOTON CREDIBILIDAD CUANDO DOBLE DONANTE DUQUE EGOISTA ESPESO EXCESO FLOJO JUZGAR

LATENTE MADRINA MERMELADA PENSAMIENTO PIOJO PODER PRESA RAMPA RECIBO SOLAR TECHO TEOREMA TIEMPO TRIUNFO UNIVERSO VIBRAR

Solución del número anterior

Las soluciónes encontralas en el próximo número

Se funda en Vicente López el Club Sportivo Balcarce. Nacional del Donante Voluntario de Sangre: fue declarado en el año 2004, a través de la ley 25.936. 9/11 Día La proclamación de este día sirve para promover un cambio cultural y concientizar a la población que donar sangre salva vidas. En nuestro país, se necesitan 1.500.000 donantes por año. La donación de sangre es un método seguro basado en normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Americana de Bancos de Sangre.

3/11/1887 Los hermanos Brown fundaron el Club Atlético English High School, que ganó el campeonato del 1900 y un año después se convirtió en el legendario Alumni.

4/11 Día de la UNESCO. La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas fundada el 16 de noviembre de 1954 y cuya constitución fue firmada el 4 de noviembre de 1946, fecha que cada año se viene recordando y celebrando en todos los lugares del mundo.

11/11/1861

Se crea la Escuela Nro.4 ''Domingo Faustino Sarmiento'', declarada Benemérita y la más antigua del partido. Originalmente llevaba el nombre de ''San José'', siendo su primera directora la señora Vicenta Rabela de Espiñeira, precisamente a instancias de Sarmiento, quien en esa época era Director General de Escuelas de la provincia.

20/11/1933

Se funda el Club Atlético ''Caseros'', ubicado en la calle Caseros 241, Florida.

UNIVERSAL DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS: se conmemora la fecha 20/11 DIA en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

22/11 Día de la Flor Nacional, El Ceibo.


Mininoticias 75 noviembre 2013