Issuu on Google+

año 5 nº 73 Septiembre 2013 Departamento comercial contacto@mini-noticias.com.ar tirada 10.000 ejemplares PERIODICO GRATUITO - PROHIBIDA SU VENTA

P E R I O D I C O I N F O R M AT I V O D E

LOS

CHICOS

Y

PA R A

LOS

CHICOS

Alumnos infantiles del Club Defensores de Olivos

Disciplina, artes marciales y buena conducta Cinco taekwondistas entre 10 y 13 años nos contaron porqué les gusta realizar esta maravillosa disciplina que encierra trabajo físico y mental en gran cantidad. Todos realizan en forma paralela otro deporte, estudian y juegan. Llevan una vida saludable y haciendo deporte en una etapa fundamental de sus vidas.

página 3

MBásquet y Voley Torneos de

Fútbol | PADILLA

M Primeros saltos a la consagración MN

“Ya salimos campeones dentro del vestuario, sólo falta la Copa”

Los torneos Clausura de básquet y vóley MN femenino y la Segunda Fase del Torneo Nivelación de básquet masculino comenzaron en todas sus categorías. Algunos trastabillando en los primeros encuentros y otros dando cátedra deportiva en cada partido.

Cuatro figuras de la categoría 98-99 del Club Padilla nos confesaron porqué se sienten tan fuertes y con todas las chaces de ser los campeones del C.A.F.I. Por otro lado, recorrimos sus trayectorias destacando buenos momentos y resaltando quienes son los mejores del grupo. Hay equipo y ganas de salir campeones.

Spadaro Lucas , Solco Germán, Rivero Alejandro, Tobio Agustín Olivero Gastón , Spadaro Matías, Coronel Emmanuel , Musa Agustín. DT: Luis Torrado Ayudante DT: Emmanuel Mingo

página 4

página 9


MN PAGINA 2 MN

contacto@mini-noticias.com.ar

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

SEPTIEMBRE 2013

Noticias

Deportes de inclusión - Copa Vicente López 2013 Para todos los deportistas especiales de Zona Norte y alrededores llega un torneo de inclusión deportiva, social y cultural, con diversas disciplinas para que nadie quede afuera. La “Copa Vicente López 2013” se llevará a cabo el sábado 21 de septiembre en las instalaciones del Campo de Deportes Nº 1 ubicado en Dorrego 2443, Olivos. Se disputará desde las 09:30hs de la mañana hasta 15:30hs donde se realizaran la entrega de premios y reconocimientos a todos los presentes. Los deportes elegidos en esta ocasión son: Fútbol Especial, Hockey sobre piso y Boccias. Las principales localidades que dirán presente en el torneo serán: San Isidro, San

Fernando, Tigre, Lomas de Zamora, Pilar, Malvinas, San Martín, Escobar, Zárate, Moreno, entre otras. El torneo contará con la colaboración de los Scouts Navales de Olivos, los alumnos de los Institutos de Educación Física y todos los profesores y auxiliares del área de Educación Física Especial. Atención: en caso de lluvias el torneo se pasará para el sábado 28 de septiembre.

Recuerden: “Copa Vicente López 2013” Deportes: Fútbol Especial – Hockey sobre piso – Boccias Lugar: Campo de Deportes Nº 1 (Dorrego 2443) Día: 21 – 09 – 2013 Horario: de 9:30 a 15:30hs

Se presentó en Carapachay el programa Rockeá tu escuela La Municipalidad de Vicente López lanzó su programa Rockeá tu escuela, destinado a difundir y promocionar conceptos de ecología, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, a través de encuentros musicales en los que se abordan esas temáticas. El primer encuentro convocó a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 18 y la Media Nº 3 de Carapachay, que recibieron al grupo de rock Stereopop cuyos integrantes, entre tema y tema que despertó el entusiasmo de niños y jóvenes, charlaron con los alumnos sobre ahorro de agua, cómo descartar pilas en forma segura y reciclado. Estuvo presente el intendente municipal Jorge Macri, quien señaló que “la intención desde el Municipio es llegar a los alumnos con mensajes de principios y acciones para preservar el medio ambiente, y lo hacemos junto a Stereopop, una banda de Vicente López que en sus letras aborda temas acerca de la ecología. Queremos agradecerles a las Escuelas que nos abren sus puertas para que los chicos se diviertan y reciban un mensaje que concientiza en torno al medio ambiente”. El programa continuará llevándose a escuelas públicas, privadas y parroquiales, con la intención de que el mayor número posible de chicos reciban el mensaje de esta acción alentada desde la Comuna.

Lanzó Vicente López el programa “No más bullying” La Municipalidad de Vicente López, lanzó el programa No más bullying, con el objetivo de construir un espacio de sensibilización y prevención, acerca de la problemática, en distintos establecimientos educativos del distrito. El lanzamiento se efectuó en el Colegio Esteban Echeverría de Munro. A través de los profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, se trabajará, en cada establecimiento, para crear conciencia sobre la problemáticas en el alumnado y para capacitar al cuerpo docente y directivo en el manejo adecuado de situaciones que conlleven bullying. El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. Implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima. La Argentina figura al tope de la lista en cuanto a insultos, amenazas y violencia física entre pares, dicha investigación se realizó en 2969 escuelas, 3903 aulas y 91.223 estudiantes de sexto grado de la Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Durante la presentación, el intendente municipal Jorge Macri señaló que “lo más importante que debe lograr este programa es que los propios chicos y jóvenes se involucren y tomen conciencia de la importancia de no discriminar, y a partir de ello tener comportamientos y conductas que acepten las diferencias. No olviden que este país se hizo grande a través de las diferencias, y por eso entre todos tenemos que terminar con esa lógica de perseguir, señalar y agredir al diferente. Tenemos que hacer un esfuerzo para ayudar a que ello ocurra y en eso todos ustedes son fundamentales. La propuesta nuestra es que trabajemos juntos, que abracemos las diferencias, las disfrutemos y que entendamos que lo mejor que tenemos es no ser todos iguales. Aprendamos a ver cómo me completa quien es distinto a mí, y cómo yo puedo completar a quien es diferente”. El programa continuará aplicándose en los siguientes establecimientos: desde el 16 de septiembre, en la Escuela Nº 15, Avellaneda y San Lorenzo, Olivos; desde el 23 de septiembre en la Escuela Nº 12, Haedo y España, Florida; desde el 30 de septiembre en el Santísima de la Luz, Azcuénaga e Hipólito Yrigoyen, Vicente López; desde el 7 de octubre en la Escuela Media Nº 6, Maipú y Agustín Álvarez, Vicente López, y desde el 14 de octubre en el Paula Albarracín, Juan B. Alberdi 1227, Olivos. Próximamente se incorporarán al cronograma de implementación del programa la Escuela Media Nº 2, de Villa Martelli, y el Instituto Buenos Aires, de Florida, cuyo proyecto sobre bullying fue el ganador del último Parlamento Juvenil, concluido la semana pasada.


M SEPTIEMBRE 2013

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

contacto@mini-noticias.com.ar

M

PAGINA 3

Entrevista a los chicos Defensores del taekwondo

El Quinteto Marcial Mateo, Kevin, Facundo, Iñaki y Bautista realizan taekwondo en el Club Defensores de Olivos, bajo las órdenes del profesor Gastón. Aprenden día tras día cómo ser un caballero dentro y fuera del tatami. Aman el deporte y la vida al aire libre. No se imaginan un futuro sin esta disciplina y luchan por mejorar sus rendimientos en cada entrenamiento.

¿Cuánto tiempo llevan entrando en Defensores de Olivos y qué los trajo a realizar esta disciplina?

¿Kevin cómo te fue en los torneos que competiste?

Mateo: Desde que unos amigos hacían taekwondo y los vi en sus clases me interesó la disciplina. Hace 5 años que vengo a entrenar: ya aprendí formas, a atacar, defender, pegar patadas y puños y por sobre todo el autocontrol.

Kevin: Fui a todos los torneos que pude ir, gané, perdí y empaté y me gusta cada vez más. Hace poco tuvimos un competencia en la en algunos combates gané, en otros empaté y perdí. La más difícil fue la segunda pelea porque mi contrincante se defendía muy bien y no le podía entrar.

Kevin: Hace 4 años mi mamá me recomendó este lugar, porque me gustaba la lucha desde chiquito, siempre mirando películas y series de Jackie Chan.

¿Facundo alguna vez pensaste en abandonar el taekwondo?

Facundo: Como me la paso mirando películas de artes marciales, peleas, y combates le pedí a mi mamá que me busque un lugar para entrenar, y mi abuela encontró este que está cerca de casa. Iñaki: Hace 5 años. Antes estaba en otro club haciendo taekwondo pero no me enseñaban muy bien. Me recomendaron éste y me gustó desde el principio. Bautista: Hace tres años, comencé primero en un taller en el colegio y después nos decidimos con mi familia por anotarme en taekwondo en Defensores.

Facundo: A ver… a veces es difícil ir a los entrenamientos por los horarios, colegios, estudios, hay días que terminás muy cansado. ¿Bautista cuál fue el cinturón que más te costó conseguir? Bautista: El que más me costó fue el verde, porque aprendés nuevas patadas y formas más complejas. ¿Cómo es el profe Gastón? Iñaki: Enseña muy bien, es excelente, sobretodo resalto como nos enseña a defendernos.

¿Realizan otros deportes? Mateo: Hago golf, porque me interesa los juegos de paciencia. Lo hago porque soy bueno para pensar y en el golf soy bueno en los golpes en largo. Kevin: Hago fútbol en VILO desde hace 2 años. Soy el 9 goleador del equipo. Facundo: Hago atletismo pero en estos días no estoy yendo por el frio. Iñaki: Hacía futbol, y ahora hago rugby, atletismo y tenis. Me fascina por sobre todo el tenis, donde tengo un smash casi perfecto, pero mi revés es de los peores. Bautista: Hago golf también, mi papa empezó a jugar y me llevó a varios lugares, además miro los torneos por tele y me encantan.

Kevin: El taekwondo te tranquiliza, en los entrenamientos hay un clima de paz que te permite olvidar todos tus problemas y concentrarte en el arte marcial.

Facundo: El profe es muy bueno, es respetuoso, te ayuda, te trata de solucionar problemas personales, es de confianza. Mateo: Gastón es muy bueno, me enseñó todo lo que sé.

Matheo Bertran – 11-11-01 Cinturón Azul Kevin Mozo – 05-09-00

¿Kevin en las luchas entran de a uno y ahí no hay amigos, pero fuera de eso, en los entrenamientos hay buenos compañeros, personas con las que compartas más que una forma?

Cinturón Azul

Kevin: Nos llevamos muy bien entre nosotros, tengo grandes amigos como Fede, Enzo y Marcos, pero todos nos llevamos bien.

Cinturón Verde punta azul

Facundo Linares – 03-08-01 Cinturón Azul Iñaki Gaynecotche – 20-12-02

Bautista Ciarliero – 22-05-02 Cinturón Verde

¿Facundo cómo se aprende la disciplina? ¿Mateo quién es el distraído de la clase y el que siempre está prestando atención? Mateo: Nicolás el distraído y Federico el más atento ¿Bautista recordás tu primera competencia? Por supuesto, en mi primera competencia me fue muy bien, empaté dos formas y la otra la gané y en combates gané todos. ¿Kevin qué disfrutas de las clases?

Facundo: La disciplina se practica todos los días para ser una mejor persona, caballero y respetuoso. ¿Bautista cuál es la clave para un buen rendimiento? La confianza. Siempre hay que pensar “lo vas a ser bien, no importa si perdés”. Mis papás me ayudan mucho porque si pierdo me dicen que siga esforzándome para seguir adelante y eso me da fuerzas para continuar.

¿Por qué les dirían a otros chicos que hagan taekwondo? Mateo: Porque aprendés artes marciales, y aprendés a defenderte en cualquier ocasión. Facundo: Porque es un deporte atractivo donde entrenás cuerpo y mente. Bautista: Porque te enseñan fundamentalmente el control personal y no usar los golpes en cualquier momento. M

M MN MN


MN PAGINA 4 MN

contacto@mini-noticias.com.ar

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

SEPTIEMBRE 2013

Tabla de posiciones La pelota no se detiene

Al final triunfamos todos Los torneos de la segunda etapa del año comenzaron a jugarse. Muchos resultados imprevistos que no estaban en la cabeza de los equipos de nuestro municipio. También tenemos los equipos que nos demuestran una fuerza imposible de superar dentro y fuera de la cancha porque forman grupos irrompibles.

«« VOLEY »» Tabla de posiciones

»»

Voley Femenino

2ª Damas Clausura Zona “A” 5º Florida con 10 puntos (hasta 4ª fecha) 2ª Damas Clausura Zona “B” 4º Teléfonos con 10 puntos (hasta 4ª fecha) Tira Damas Clausura Sub 14

«« BASQUET »» Tabla de posiciones Femenino Clausura | Categoría A1 Sub 15 4º Unión Florida 5 puntos (hasta 3º fecha) Sub 17 2º Unión Florida 5 puntos (hasta 3º fecha) Sub 19 1º Unión Florida 6 puntos (hasta 3º fecha) Tabla General 2º Unión Florida 16 puntos (9 partidos)

Masculino Metropolitano | Zona 1A Torneo Nivelación 2da. Fase

Sub 15 4º U.V.V.A. 5 puntos (hasta 4º fecha) Sub 17 1º U.V.V.A. 6 puntos (hasta 4º fecha) Sub 19 2º U.V.V.A. 5 puntos (hasta 4º fecha) Tabla General 2º U.V.V.A. 16 puntos (12 partidos)

Masculino Metropolitano | 1 B

4º Florida 13 puntos (hasta 4ª fecha) Sub 16

3º Florida 13 puntos (hasta 4ª fecha) 7º Lasalle 6 punto (hasta 3ª fecha) Sub 18

2º Florida 13 puntos (hasta 4ª fecha) 4º Lasalle 10 puntos (hasta 3ª fecha) 6º CABA (Asturiano) 6 puntos (hasta 3ª fecha) Sub 21

1º CABA (Asturiano) 16 puntos (hasta 4ª fecha) 4º Florida 10 puntos (hasta 4ª fecha) 7º Lasalle 6 puntos (hasta 3ª fecha)

Tira General 3º Florida 49 puntos 6º Lasalle 22 puntos 7º CABA (Asturiano) 22 puntos Selección Femenina de Básquet

Argentina buscará su pase al Mundial en Xalapa El director técnico de la Selección Femenina de Básquet, Cristian Santander, dio a conocer la nómina de 12 jugadoras que representarán a nuestro país en el FIBA Américas Xalapa 2013 que se disputará del 21 al 28 de septiembre y otorga tres plazas para el Mundial Turquía 2014. Las chicas viajan el sábado 14 de septiembre a Puerto Rico donde disputaran dos amistosos con el seleccionado local los días 16 y 17, últimos partidos amistosos previos al torneo. Entre las convocadas se encuentran dos basquetbolistas del Unión Florida: Diana Cabrera y Melisa Gretter. ¡Mucha suerte chicas!

Femenino Clausura | Categoría A2 Sub 15 2º Centro Galicia 4 puntos (hasta 2º fecha) Sub 17 6º Centro Galicia 3 puntos (hasta 2º fecha) Sub 19 8º Centro Galicia 2 puntos (hasta 2º fecha) Tabla General 6º Centro Galicia 9 puntos (6 partidos)

Torneo Nivelación 2da. Fase

Sub 15 1º Banco Nación 8 puntos (hasta 4º fecha) Sub 17 5º Banco Nación 5 puntos (hasta 4º fecha) Sub 19 4º Banco Nación 5 puntos (hasta 4º fecha) Tabla General 4º Banco Nación 18 puntos (12 partidos)

Masculino Metropolitano | Zona 5 Oeste

Femenino Clausura | Categoría B1 Sub 15 3º U. Vecinal Munro 3 puntos (hasta 2º fecha) 0º Florida Club 0 puntos (hasta 0º fecha) Sub 17 3º U. Vecinal Munro 3 puntos (hasta 2º fecha) 0º Florida Club 0 puntos (hasta 0º fecha) Sub 19 3º U. Vecinal Munro 3 puntos (hasta 2º fecha) 0º Florida Club 0 puntos (hasta 0º fecha) Tabla general 3º U. Vecinal Munro 9 puntos (6 partidos) 8º Florida Club 0 puntos (0 partidos)

Femenino Clausura | Categoría B2 Sub 15 4º Centro Galicia “B” 3 puntos (hasta 2º fecha) 9º Unión de Munro 1 punto (hasta 1º fecha) Sub 17 5º Centro Galicia “B” 3 puntos (hasta 2º fecha) 6º Unión de Munro 2 puntos (hasta 1º fecha) Tabla General 6º Centro Galicia “B” 6 puntos (6 partidos) 7º Unión de Munro 3 puntos (3 partidos) Aclaración: Todas las tablas fueron actualizadas, según la información publicada por las diferentes Asociaciones tanto de vóley como de básquet, hasta el cierre del periódico.

Torneo Geográfico 2da. Fase

Sub 15 3º U.V. Munro 7 puntos (hasta 4º fecha) 4º Unión Florida 6 puntos (hasta 5�� fecha) 6º Galicia 5 puntos (hasta 4º fecha) Sub 17 5º Galicia 7 puntos (hasta 4º fecha) 7º Unión Florida 6 puntos (hasta 5º fecha) 8º U.V. Munro 5 puntos (hasta 4º fecha) Sub 19 2º U.V. Munro 8 puntos (hasta 4º fecha) 4º Unión Florida 8 puntos (hasta 5º fecha) 8º Galicia 4 puntos (hasta 4º fecha) Tabla General 3º U.V. Munro 20 puntos (12 partidos) 5º Unión Florida 20 puntos (15 partidos) 7º Galicia 16 puntos (12 partidos)

Masculino Metropolitano | Zona 6 Oeste Torneo Geográfico 2da. Fase

Sub 15 6º Banco Provincia 5 puntos (hasta 3º fecha) 8º Platense 3 puntos (hasta 3º fecha) Sub 17 3º Banco Provincia 6 puntos (hasta 3º fecha) 8º Platense 4 puntos (hasta 4º fecha) Sub 19 4º Banco Provincia 5 puntos (hasta 3º fecha) 8º Platense 4 puntos (hasta 2º fecha) Tabla General 6º Banco Provincia 16 puntos (9 partidos) 8º Platense 11 puntos (9 partidos)

M M

MN MN


M SEPTIEMBRE 2013

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

contacto@mini-noticias.com.ar

PAGINA 5

Deportes

Marcando el camino en el Handball Campeonas Sudamericanas – Chile 2013 Argentina 8, Paraguay 6, Uruguay 4, Brasil 1, Chile 1 El equipo argentino de handball femenino viajó hacia el país vecino de Chile a disputar el Sudamericano 2013.Volvieron con la Copa en las manos y dejaron una imagen difícil de superar. Excelencia, fuerza, compañerismo y calidad deportiva. Marcando contundencia desde el comienzo, las chicas argentinas supieron estar a la altura de las circunstancias demostrando la calidad de juego que tienen. La sorpresa de esta competencia fue la baja actuación de Brasil, que quedó en el ante último lugar. En contrapartida, el conjunto paraguayo ganó todos los encuentros, excepto en el que le tocó enfrentar a las chicas argentinas, con quienes cayeron 27-22 en el último partido del torneo para ambos. El Seleccionado Argentino de Handball Femenino cerró este torneo con 8 puntos consagrándose así campeonas de este certamen. En el segundo puesto se ubicó Paraguay con 6 puntos, tercero Uruguay con 4, y la cuarta y última posición la compartieron Brasil y Chile con 1 punto cada uno. El Seleccionado Nacional no sólo se coronó con el título, si no también tuvo reconocimiento individuales, tal es el caso de la arquera marplatense Gaudalupe Larralde, fue elegida como la mejor en ese puesto, Martina Mazza fue reconocida como la mejor lateral Izquierda y Sofia Chiauzzi como la mejor Pivot. El equipo ideal del Campeonato Sudamericano Chile 2013 quedó formado por: Arquera: Guadalupe Larralde (Talleres – Mar del Plata) Extremo Izquierdo: Fernanda Insfrán (Paraguay) Lateral Izquierdo: Martina Mazza (Lanús) Armadora: Mariah Oliveira (Brasil) Lateral Derecho: Valeska Lovera (Chile) Extremo Derecho: Natalia Maggiolo (Uruguay) Pivote: Sofía Chiauzzi – (EM – Chipolletti – Rio Negro)

Festejo del Día del niño El domingo 18 de agosto se realizó el evento del día del niño organizado por La peña los cuervos de florida junto al club U.V.A.F.O. Se entregaron juguetes para todos los chicos, bolsitas con golosinas, panchos y gaseosas para grandes y chicos, también una merienda con galletitas y leche chocolatada caliente. Hubo sorteos de juguetes, juegos, inflables y diversión. Un grupo de animación formado por 1 animadora, 1 payaso y 4 bailarinas, alegraron la jornada que contó además con un show de magia y juegos, todos los chicos se llevaron su bolsita con golosinas como así también su juguete, a nadie le falto nada!!!!! Un evento espectacular!!! Todos quedaron recontentos!!! El evento empezó a las 13:00hs y finalizó alrededor de las 19:00hs.

Básquet – Premundial Caracas 2013

“El Alma Argentina” está en el Mundial 2014 La Selección Masculina de Básquet logró la clasificación al Mundial de España 2014 luego de ganarle a Canadá por 73 a 67. La estrella del equipo nacional fue Luis Scola, que anotó 28 puntos fundamentales para la clasificación y para que todo el país salte de la emoción. Desde el 30 de agosto en el Poliedro de Caracas, Venezuela, la Selección de Básquet, comanda por Julio Lamas, intentó su paso hacia el Mundial del próximo año. En la previa al torneo clasificatorio, el combinado nacional se presentaba como uno de los candidatos junto a Brasil, México, Puerto Rico, República Dominicana y Canadá, pero se sabía que no iba a ser fácil conseguir la clasificación. Julio Lamas sabe que este plantel está atravesando una gran renovación, con una edad promedio de los jugadores baja y muchos chicos de gran calidad pero con poco rodaje internacional con la Selección. Por estas razones es que Lamas nunca se aventuró a asegurar que su equipo ganaría todos los partidos o se consagraría campeón del torneo. El camino comenzó con el pie firme, ganándole a Paraguay por 95 – 60, pero luego el equipo argentino cayó ante el combinado dominicano por 91 – 72. El seleccionado argentino mostró muchos altibajos y algunos errores en defensa, cuestiones que Julio Lamas logró corregir en el tercer partido a Venezuela, donde su equipo logró conseguir la victoria por 77 – 71, y repetirlo dos días después ante México por 98 – 78. Así quedaba atrás la primera ronda y la Argentina quedaba puntera en su grupo. Y para la sorpresa de muchos Brasil quedaba último en su grupo sin una sola victoria. Mucho entusiasmo y solidez deportiva se veía en el alma de los jugadores de Argentina, con Matta, Campazzo y por sobre todo Scola tomando las riendas del equipo para que los más jóvenes se sientan tranquilos y seguros de su propio juego. Comenzaba la segunda ronda y Argentina parecía haber caído en un hueco negro deportivo, nada les salía bien, pocos triples encestados y muchas faltas defensivas. Puerto Rico le ganaba 94 – 80 y todo empeoraba cuando Jamaica le ganaba al equipo de Lamas por 81-75. Con estos resultados, Argentina estaba a un paso de quedar afuera del próximo Mundial. Los nervios volvían a aparecer, al igual que la bronca y desesperación por no encontrar el juego característico del equipo.

Casi sin descanso, al día siguiente el conjunto nacional tuvo que medirse ante su par uruaguayo. En ese encuentro reapareció la magia del “Alma Argentina” con un excelente rendimiento de Scola y Boccia, quienes anotaron entre ambos 33 puntos de los 89 que bastaron para ganarle al equipo charrúa (89 a 63). Todas las expectativas se acrecentaban. El equipo había conseguido un juego prolijo, con algunos errores pero pocas faltas cometidas. Se les notaba a cada uno de los jugadores las ganas de estar en el Mundial de Banghó el año que viene. El partido contra Canadá era el definitorio para viajar a España. Scola se puso el equipo al hombro y anotó 28 puntos y capturó 7 rebotes para que los dirigidos por Lamas le ganen con Alma y corazón 73 a 67 y tengan su pase al Mundial. Ya con el pase en el bolsillo, sólo restaba por disputar el partido ante México por las semifinales. Un equipo mejicano que a priori era uno de los más difíciles, ya que se clasificó a la fase final con 3 partido ganados y tan sólo uno perdido (ante Argentina), y en la segunda ronda mostró una solidez indiscutible ganando 5 de los 7 partidos. En la semifinal ante México “El Alma Argentina” no logró conseguir el pase a la final del Campeonato FIBA Américas en Carácas. Perdió 76 – 70, resultado ajustado en el marcador pero superior en lo físico y táctico. Errores en la defensa y contragolpes certeros del equipo rival permitieron que el conjunto mejicano clasificara a la final. En tanto Argentina buscó la medalla de bronce ante República Dominicana. El partido por el tercer puesto no fue nada fácil, República Dominicana le había ganado en la fase regular de manera contundente. Pero esta vez Argentina demostró la calidad deportiva del grupo: buen juego, solidez defensiva, contraataques certeros y un Campazzo imparable, con 31 puntos, 11 asistencias y 4 robos. Así los dirigidos por Lamas se quedaron con la medalla de bronce y el pase al Mundial de Banghó 2014. Ahora…Comienza la cuenta regresiva para ver “El Alma Argentina en el Mundial”.

M


MN PAGINA 6 MN

contacto@mini-noticias.com.ar

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

SEPTIEMBRE 2013


M SEPTIEMBRE 2013

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

contacto@mini-noticias.com.ar

PAGINA 7

M


MN PAGINA 8 MN

contacto@mini-noticias.com.ar

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

SEPTIEMBRE 2013

Salud

Psicología

Salud, atención alérgicos

¿Por qué nos cuesta tanto decidirnos a empezar un proceso de ayuda?

¡Cuidado viene la Primavera! Estamos en la época de los cambios bruscos de clima, donde podemos estar disfrutando del calor y a las pocas horas estar temblando de frio, sintiendo el cuerpo pesado por la gran cantidad de humedad. Pero quienes más sufren estos climas son las personas alérgicas. La alergia es una reacción exagerada de nuestro organismo a una sustancia que reconoce como dañina y que se llama alérgeno. Los alérgenos suelen ser proteínas. Muchas sustancias pueden provocar una reacción alérgica pero las más frecuentes son: los alimentos, fármacos e inhalantes como el polen, el pelo o caspa de animales y los ácaros del polvo. La alergia tiene un fuerte componente hereditario y es normal que los niños alérgicos tengan familiares con enfermedades alérgicas, como asma, rinitis, atopia o alergia a alimentos. Irremediablemente la llegada de la primavera nos hace pensar automáticamente en las alergias y las personas que las padecen comienzan a evaluar que recaudos tomar. El principal agente causal de las alergias en esta estación es el polen de algunas plantas, mientras que en la segunda posición estarían los ácaros del polvo, que aunque están presentes todo el año, encuentran en esta época las condiciones de temperatura y humedad excelentes para crecer. Entre los árboles y plantas que causan problemas alérgicos durante la primavera encontramos a las gramíneas, ciprés, platanero, olivo y artemisa. Los síntomas más frecuentes en los niños o adultos alérgicos al polen y a los ácaros son los respiratorios: - Picor nasal y/o de los ojos

Medidas para disminuir el contacto con el polen (Es muy importante conocer el tipo de polen y la época de floración para aplicar las siguientes medidas preventivas): • Mantener las ventanas cerradas de la casa (sobre todo por la noche) y también las del coche. • Llevar gafas de sol. • Lavar bien las verduras antes de comerlas. • Evitar las actividades al aire libre. • Utilizar filtros para el aire acondicionado y cambiarlos anualmente. • Evitar actividades que mueven el polen, como cortar el césped o barrer la terraza. • Antes de irse a dormir, pulverizar con agua la habitación. • Saber que los días de viento y sol intenso aumenta la concentración de polen en el ambiente, mientras que en los edificios y las zonas marítimas tienen menor concentración. • Informarse de las concentraciones de polen de la zona donde se vive.

NANCY YAÑEZ TAEKWONDO • Disciplina e socialización • Memoria y aprendizaje • Auto-control y confianza • Controla el peso corporal Turnos a partir de 5 años juveniles - adultos

Av Laprida 4440 - Villa Martelli Av Laprida 2064 - Florida nancytkd@hotmail.com

- Ojos rojos y lagrimeo constante - Mucosidad líquida (agüilla) nasal - Estornudos - Congestión nasal sin otros síntomas de catarro. - Asma, dificultad respiratoria Estos síntomas en los niños alérgicos al polen se presentan de manera estacional, es decir, sólo durante unas semanas al año que coincidirán con la época de floración de la planta causales de la enfermedad, el resto del año, si no tienen ninguna otra alergia, estarán sin molestias. Pero a no desesperar porque esta enfermedad tiene tratamiento, que si bien puede no curar del todo alivia bastante los padecimientos de las personas afectadas. Especialmente en los niños, los pediatras tienen un amplio abanico de tratamientos farmacológicos entre los que se encuentran los antihistamínicos, broncodilatadores, antiinflamatorios, vacunas (inmunoterapia). Cabe aclarar que para poder controlar los síntomas alérgicos es fundamental un estrecho control del pediatra y una constancia en el cumplimiento del tratamiento. En las épocas del años más críticas el niño alérgico también puede presentar síntomas alérgicos con otros agentes ambientales irritantes como son perfumes, ambientadores, contaminación de grandes ciudades y humo del tabaco.

Medidas para disminuir el contacto con los ácaros del polvo: • Limpiar el polvo con un paño húmedo. • No barrer. fregar y utilizar la aspiradora. • Aspirar semanalmente los sofás, somier y colchón. • Ventilar diariamente el dormitorio. • Evitar tener muchos objetos de decoración que faciliten la acumulación del polvo (peluches, libros, alfombras, juguetes, entre otros). • Lavar semanalmente la funda del colchón. • Evitar colchones y cojines de lana y pluma. • Ventilar la ropa guardada en el armario antes de utilizarla. • Evitar humidificadores. • Si se va a una segunda residencia, ventilar la vivienda 24 horas antes. • Existen acaricidas y fundas especiales antiácaros que pueden ser útiles. Fuente: Dra. Esther Martínez García Especialista en Pediatría Médico consultor de Advance Medical

Esta pregunta da vueltas en mi cabeza…, en ocasiones porque me la hice a mi misma y en otras porque muchas personas aún sabiendo y diciendo que lo necesitan les cuesta tanto dar el primer paso, siento que muchas veces vamos poniendo excusas que retrasan la decisión, será tal vez por temor a nosotros mismos, a los cambios que podamos realizar, a lo que pueda pensar de mi el terapeuta, a ser juzgado, a ser entendido y generalmente nos terminamos decidiendo cuando llegamos al punto de estar tan mal que ya ni siquiera sabemos si tememos a los cambios por venir, a nosotros mismos o a todo lo nombrado anteriormente, pero lo que si sabemos es que estamos cansados de sufrir, que no queremos sentirnos más así y que algo definitivamente en nosotros debe cambiar y lo sentimos como una necesidad imperiosa porque llegamos a la conclusión que no queremos sentirnos más mal.

decisión es tuya y que si decidís o haces algo es porque querés, responsabilizándote por tu propia vida” Cuando iniciamos un proceso de ayuda la primera pregunta que nos hacemos y nos hacen es: ¿por qué estas aquí?, generalmente vamos con un tema determinado o como mínimo una hipótesis de lo que creemos que nos pasa y que nos impide ser felices; “este tema, es como la punta de un hilo de un ovillo que tenemos que desenredar”, es decir, quizás empecemos por “ese problema más concreto y determinado”, pero posiblemente sea sólo el comienzo de algo más profundo y desconocido, nos espera un camino por recorrer y muchas veces caminos nuevos por los que nunca hemos caminado pero que tienen que ver con nosotros, con nuestra esencia, con nuestra forma de ser, con nuestro carácter, con nuestro temperamento y con todo lo que nos ha formado como personas, también tendrá que ver con todos los mecanismos que hemos desarrollado para la resolución de problemas, desde el momento en que nacemos desarrollamos mecanismos para asegurarnos que nuestras necesidades sean satisfechas. Cuando somos bebes el primer mecanismo que desarrollamos para comunicarnos es el llanto, ya que somos indefensos e incapaces de procurarnos nosotros mismos lo que necesitamos y será un otro el que responda y pueda satisfacernos. A medida que vamos creciendo, vamos desarrollando de acuerdo a nuestras necesidades y entorno mecanismos más sofisticados. Lo importante es conocernos y encontrarnos para poder cambiar lo que no nos funciona y nos hace sufrir. Podemos cambiar y transitar éste nuevo camino en la medida que queramos hacerlo con responsabilidad por y para nosotros mismos, no existen recetas mágicas sino un trabajo de encuentro con nuestros deseos y verdaderas necesidades mas allá de las circunstancias. Clr. Beatriz Paz

Muchas veces nos cuesta salir de nuestro lugar cómodo y conocido y nos planteamos si “tantos años funcioné así, ¿qué puede ser tan maravilloso que nos haga cambiar? O quizás me encuentre con cosas que me lastimen más y “¿quiero escarbar?” (en realidad es trabajar conmigo, con todo lo que soy)...¿me quiero encontrar?, ¿soy responsable de mi mismo?... Y así nos vamos conformando y auto engañando a nadie más que a nosotros mismos, todas éstas preguntas internas, sabemos que tienen un costo emocional, la pregunta es ¿estamos dispuestos a no escucharnos e ir alejándonos de nuestras verdaderas necesidades y deseos profundos y de lo que tiene verdadero sentido para nosotros? “Solo hay una manera de deshacerse de este entuerto y es volver a adueñarnos de nuestra vida. Reemplazar el no puedo por el no quiero. En lugar de ser una pasiva víctima de los demás o de las circunstancias, pasas a aceptar que en realidad la

TABLA DE POSICIONES Y GENERAL - 20 MA. FECHA - PRIMERA A

25 DE MAYO B. GAYNOR C ALE A CIRES NORTE DEF. DE OLIVOS EL CICLON ESTRELLA FLORIDA CLUB GROSSVILLE LIBERTAD S.F. MUNRO S.F.V. MARTELLI S.F.V. MARTELLI B S.U.V.A. SARMIENTO U. FLORIDA U.V.V.A. VILLA PEARSON

’98/’99

’00

’01

’02

’03

’04

’05

’06/’07

GRAL.

8 32 30 30 17 23 8 13 22 26 13 21 25 19 19 7 33 0

9 28 13 20 18 27 5 11 25 36 23 12 27 23 11 6 16 38

14 31 16 24 27 23 28 20 6 6 21 9 25 10 11 34 21 24

15 33 26 10 28 34 23 15 15 33 9 11 1 11 18 28 18 12

13 16 17 27 32 29 12 21 8 13 25 24 6 11 28 11 33 18

23 18 15 33 30 16 7 10 10 26 17 31 29 5 24 24 14 16

7 9 32 23 27 16 7 9 34 28 17 21 24 5 23 24 33 9

28 34 18 27 38 1 14 15 30 22 35 12 0 2 17 0 17 20

89 167 148 167 179 166 90 99 120 168 125 129 139 84 135 132 168 113


M SEPTIEMBRE 2013

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

contacto@mini-noticias.com.ar

PAGINA 9

Entrevista a los chicos Última chance para la consagración

“Nos queremos retirar Campeones” Los chicos de la categoría 98-99 del Club Padilla se sienten totalmente confiados para llegar al final del campeonato C.A.F.I. en lo más alto del torneo. Afirman que su fuerte está en la unión que hay dentro y fuera de la cancha y el buen juego colectivo en el mediocampo.

Dani se destacan por sobre todo por su manera de juego, por la creación de jugadas de riesgo, por las ganas que tienen durante todo el partido.

¿Hace cuánto forman parte de Padilla y cómo arribaron a la institución? Emanuel: Hace 2 años llegué. Antes jugaba en Laprida. Conocía a Luis (Técnico) y tenía una buena amistad con él asique me uní a su equipo sin dudarlo.

¿Creés entonces Gastón que lo mejor que tienen es el ataque?

¿Alejandro qué Campeones?

Sin lugar a dudas es éste, porque se formó un lindo grupo de amigos y compañeros, con buenos jugadores y un gran DT. Jugar a la pelota con mis amigos no tiene precio.

necesitan

para

ser

Primero ganar todos los partidos que nos quedan, y por supuesto ganarle al puntero. Hay que bajar al que está arriba y mantenernos firmes en ése lugar.

¿Alejandro alguna vez se te cruzó por la cabeza abandonar el deporte?

¿Quiénes son las voces de mando dentro de la cancha?

Para nada, todos los sábados tengo una nueva excusa para meterle más pilas y venir con ganas a entrenar en la semana

Agustín: Los tres 98 somos los capitanes, somos los que más hablamos, la defensa siempre me hace caso porque no quieren escucharme gritar. Tratamos de comandar el equipo y mantener el orden.

¿Agustín te costó adaptarte al equipo cuando llegaste, jugando en una posición tan difícil como la de arquero? La verdad que sí, porque tenían un arquero-jugador que rendía muy bien. Pero con el tiempo y entrenamiento me gané el lugar. Hoy en día no me saca nadie debajo de los tres palos.

¿Cuáles son los equipos más difíciles? Emanuel: José Hernández es de los más difíciles porque su cancha es grande, y por ejemplo la última vez, nos cansamos muy rápido y perdimos.

¿Gastón quiénes son los mejores de éste equipo?

Gastón: Drysdale creo que se suma a esa lista porque nos complican de local y visitante, son un equipo cerrado difícil de entrarle.

Por un lado tengo que ser sincero y decirte que todos jugamos bien, pero Ema y

Agustín: Aprendizaje. Porque de todos te llevás algo, ya sea de los DTs, compañeros, amigos, rivales, visitando otras canchas, cosas buenas y malas que aprendí en todos estos años de fútbol. Gastón: Me gusta jugar al fútbol, porque estoy con amigos y paso buenos momentos dentro de la cancha. Alejandro: Me sentí muy cómodo vistiendo esta camiseta. M

Nombre: Olivero Gastón Cl ub: Padilla Categoría: 1999 Puesto: Delantero Nombre: Coronel Emmanuel Cl ub: Padilla Categoría: 1998 Puesto: Mediocampista

M

Fixture Fútbol Infantil C.A.F.I. 2013 MN

25 DE MAYO S.F.V.MARTELLI DEF. OLIVOS SARMIENTO UNION FLORIDA EL CICLON GROSSVILLE FLORIDA CLUB LIBERTAD

S.F.V.MARTELLI B CALE “A” CIRES NORTE MN S.F.MUNRO V. PEARSON S.U.V.A. GAYNOR ESTRELLA U.V.V.A.

25 DE MAYO DEF. OLIVOS SARMIENTO UNION FLORIDA EL CICLON GROSSVILLE FLORIDA CLUB LIBERTAD S.F.V.MARTELLI B

U.V.V.A. S.F.V.MARTELLI CALE “A” CIRES NORTE S.F.MUNRO V. PEARSON S.U.V.A. GAYNOR ESTRELLA

21-09

¿Emanuel cuál fue el mejor año de estos los que jugaste en el C.A.F.I.?

Emanuel: Grandes momentos con amigos jugando al deporte que más me gusta.

Nombre: Tobio Agustín Cl ub: Padilla Categoría: 1998 Puesto: Arquero

05-10 22º Fecha

Agustín: Claro, y además, gracias al vestuario, porque somos todos amigos fuera de la cancha. Sentimos que ya salimos campeones dentro del vestuario ahora sólo nos queda traer la Copa.

¿Qué se llevan de todos estos años de fútbol?

Nombre: Rivero Alejandro Cl ub: Padilla Categoría: 1998 Puesto: Mediocampista ofensivo

24º Fecha

Agustín: Desde los 5 jugué en el Florida. Me retiré. Y cuando agregaron los dos años de 98 y después 98-99, vine a Padilla porque conocía a algunos de los chicos y a Luis.

14-09

Emanuel: Por supuesto, pero todo empieza porque tenemos un gran grupo, el compañerismo está siempre presente, por eso fue fácil encontrar el equipo.

21º Fecha

Alejandro: Hace 4 años que formo parte de la institución. Antes jugaba en el C.U.M.

Alejandro: te diría que es difícil para no decirte imposible mantenerse tranquilo. Por mi parte, trato de no pensar en la previa a quien me voy a enfrentar, espero a que llegue la hora del partido para mentalizarme y entrar a la cancha de la mejor forma.

28-09

¿Chicos coinciden con lo que dice Gastón?

¿Cómo hacen para mantener la tranquilidad en esos partidos claves?

23º Fecha

Somos muy buenos arriba, tenemos grandes delanteros, pero hay que destacar la labor de la defensa, por donde nadie pasa, sacan todo lo que llega.

Gastón: Estoy desde que nací, ya que mi bisabuelo fue fundador de Padilla. Hace unos años me fui a Florida Club por unos problemas con un DT.. Sólo estuve un año ahí porque el amor a la camiseta me hizo volver.

PRIMERA «A» S.F.V.MARTELLI CALE “A” CIRES NORTE S.F.MUNRO V. PEARSON S.U.V.A. GAYNOR ESTRELLA U.V.V.A.

25 DE MAYO DEF. OLIVOS SARMIENTO UNION FLORIDA EL CICLON GROSSVILLE FLORIDA CLUB LIBERTAD S.F.V.MARTELLI B

DEF. OLIVOS S.F.V.MARTELLI CALE “A” CIRES NORTE S.F.MUNRO V. PEARSON S.U.V.A. GAYNOR ESTRELLA

25 DE MAYO SARMIENTO UNION FLORIDA EL CICLON GROSSVILLE FLORIDA CLUB LIBERTAD S.F.V.MARTELLI B U.V.V.A.

TABLA DE POSICIONES Y GENERAL - 20 MA. FECHA - PRIMERA B ’05

’06/’07

GRAL.

29 12 16 10 13 19 13 28 18 32 0 31 24 2 25 16 22

36 20 31 0 6 20 27 24 33 16 2 18 32 9 6 18 12

28 17 26 8 6 18 0 33 30 24 16 11 33 5 13 27 13

15 14 25 7 22 18 0 35 28 17 8 11 23 26 10 28 21

33 10 11 13 4 14 16 34 36 28 22 20 26 2 0 29 10

28 8 10 5 34 21 4 26 31 19 32 31 23 15 4 15 2

29 4 17 8 17 31 4 23 31 28 34 9 27 15 2 19 12

11 29 29 4 36 27 14 10 29 24 14 17 23 2 6 17 0

198 85 136 51 102 141 64 203 207 164 114 131 188 70 60 152 92

Fixture Fútbol Infantil C.A.F.I. 2013 12 OCT. “B” ESCUELA 31 U. OLIVOS PADILLA COLEGIALES ESTRELLA B INDUSTRIAL A. DEL VALLE C.U.M. DRYSDALE CASEROS J. HERNANDEZ 25 DE MAYO “B” U.V.A.F.O. LA LUCILA CALE “B” LIBRE: 12 DE OCTUBRE ESCUELA 31 PADILLA 12 OCT. “B” ESTRELLA B U. OLIVOS A. DEL VALLE COLEGIALES DRYSDALE INDUSTRIAL J. HERNANDEZ C.U.M. U.V.A.F.O. CASEROS CALE “B” 25 DE MAYO “B” 12 DE OCTUBRE LIBRE: LA LUCILA

21-09

’04

05-10 22º Fecha

’03

24º Fecha

’02

14-09

’01

28-09 21º Fecha

’00

23º Fecha

A. DEL VALLE C.A.L.E. B C.U.M. C ASEROS COLEGIALES DRYSDALE ESCUELA 31 ESTRELLA B INDUSTRIAL J. HERNANDEZ L A LUCILA PADILLA U.V.A.F.O. UNION OLIVOS 12 DE OCTUBRE 12 DE OCTUBRE B 25 DE MAYO B

’98/’99

PRIMERA «B» 12 OCT. “B” PADILLA U. OLIVOS ESTRELLA B COLEGIALES A. DEL VALLE INDUSTRIAL DRYSDALE C.U.M. J. HERNANDEZ CASEROS U.V.A.F.O. 25 DE MAYO “B” CALE “B” LA LUCILA 12 DE OCTUBRE LIBRE: ESCUELA 31 ESTRELLA B ESCUELA 31 A. DEL VALLE 12 OCT. “B” DRYSDALE U. OLIVOS J. HERNANDEZ COLEGIALES U.V.A.F.O. INDUSTRIAL CALE “B” C.U.M. 12 DE OCTUBRE CASEROS LA LUCILA 25 DE MAYO “B” LIBRE: PADILLA

M


MN PAGINA 10 MN

contacto@mini-noticias.com.ar

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

SEPTIEMBRE 2013

Información útil

Agradecemos a los Kioscos de diarios y revistas por la distribución de MiniNoticias KIOSCO CAROLINA

Y

ERICK

Av. Mitre y Malaver - Munro

4730-0106 R & M Reparto a domicilio Av. Mitre y V. Sarsfield - Munro

4762 - 2808 “EL TALAR” de Focarile D. Vélez y Rawson - La Lucila

15 5807 2418

Kiosco EMILIANO España y San Martín - Florida

15 5136 1360 Kiosco 1805 Av. Maipú 1805 (esq. H. Irigoyen) - Florida

Parada

DE

DIARIOS

Av. Maipú 1196 - Florida

4837 - 0452 Parada “La Negrita” 4797-4272 KIOSCO LA BARRERA

Av. Maipú 3728 - Olivos

H. Irigoyen y Baigorria - Florida O.

15 3448 5460

4730 - 0315

Kiosco SOLARES

KIOSCO TONI

Av. Maipú 2312 - Olivos

Av. Mitre y Av. San Martín - Florida

4711 - 0271

4730 - 1338

Kiosco GUSTAVO

“KIOSCO ELÍAS”

Av. Maipú 299 - Vte. López

H. Irigoyen 1412 - Florida

4796 - 9688

15 3112 9172

Y

TITO

Parada Martelli

Av. Maipú 493 y A. Alvarez Vicente López

Laprida y Paraguay - V. Martelli

Parada “EL DRAGÓN”

“LA BUENA ONDA”

Av. Maipú 305 - Vte. López

Independencia y Ascasubi - Carapachay

4797 - 4790

15 5692 9664

“PARADA GABRIEL”

“KIOSCO POCHO”

G. Méndez 3397 - Carapachay

Independencia 3030 - Carapachay

4756-0491

4721-0062

Agradece el apoyo de Laboratorios Roemmers al desarrollo y la difusión del deporte infantil

FALTA DESDE: 20 de Julio de 2013 Edad en la foto: 17 años Edad actual: 17 años FECHA DE NACIMIENTO: 10 de Octubre de 1995

Chacabuco 1508 - Florida

“DIARIOS HOZ”

Kiosco JUAN

“Ayúdenos a encontrarlos”

4709 - 1608

LUGAR DE RESIDENCIA: Rosario, Santa Fe

Missing Children 0800 333 5500 info@missingchildren.org.ar

www.missingchildren.org.ar

está en mini-noticiasvl.blogspot.com.ar

facebook.com/mini-noticias

@mini_noticiasvl


M SEPTIEMBRE 2013

PERIODICO INFORMATIVO DE LOS CHICOS Y PARA LOS CHICOS

contacto@mini-noticias.com.ar

PAGINA 11

Cultura

CARTELERA CULTURAL septiembre 2013 CINE TEATRO YORK J. B. Alberdi 895, Olivos - 4711-9213 Horarios: martes a viernes de 14 a 20 hs, sábados y domingos de 15 a 20 hs, lunes cerrado. cineteatroyork@vicentelopez.gov.ar www.facebook.com/cineteatroyork

SABADO 14 DE SEPTIEMBRE - 15.30 HS CINE INFANTIL PRESENTACION ESTRENO EN ARGENTINA “KERITY”, LA CASA DE LOS CUENTOS DIR. DOMINIQUE MONFERY ENTRTADA GRATUITA

SABADO 14 DE SEPTIEMBRE - 21 HS GALA DE BALLET

LA ROSA BLANCA (1961) DIR. ROBERTO GAVALDON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CICLO PROYECCION DE CLASICOS OPERA “RIGOLETTO” DE GIUSEPPE VERDI CON LA ACTUACION DE PLACIDO DOMINGO, CORNELL MACNEIL E ILEANA COTRUBAS. ORQUESTA Y CORO “METROPOLITAN OPERA NEW YORK” (SUBTITULADO EN CASTELLANO)

MIERCOLES 25 DE SEPTIEMBRE - 19.30HS CICLO “VICENTE LOPEZ CON TODAS LAS LETRAS” ENCUENTROS CON ESCRITORES PABLO SIRVEN “CONVERSO”, EL LIBRO SOBRE VICTOR HUGO MORALES

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE - 17HS CICLO DE CINE MEJICANO EL ESTUDIANTE (2009) DIR. ROBERTO GIRAULT

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE - 17 HS

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE - 21HS

CICLO DE CINE MEJICANO JUVENTUD, DESENGAÑOS Y ANHELOS DE HERNAN CORTES DELGADO. (2010) DIR. JAIME HUMBERTO HERMOSILLO

CICLO DE JAZZ JUAN PABLO HERNANDEZ CUARTETO

CICLO “VICENTE LOPEZ CON TODAS LAS LETRAS” ENCUENTRO DE ESCRITORES FEDERICO STURZENEGGER “YO NO ME QUIERO IR”

JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE - 17HS CICLO DE CINE MEJICANO LAS PASIONES DE SOR JUANA (2004) DIR. ANTONIO GARCIA MOLINA

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE - 17HS CICLO DE CINE MEJICANO LAS ABANDONADAS (1944) DIR. EMILIO FERNANDEZ

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE - 21 HS

SABADO 28 DE SEPTIEMBRE - 21HS GALA DE BALLET

MUSEO DEL CINE LUMITON Sargento Cabral 2354 - Munro. SABADO 14 DE SEPTIEMBRE - 19HS GALA CORAL CICLO “ENCUENTRO INTIMOS “ DIR. G. PEREYRA GRUPO ANFITRION “CORAL AIRES” GRUPOS INVITADOS: “ARGOT” Y “CORO QUILMES ATLETICO CLUB”

CENTRO DE PARTICIPACIÓN CULTURAL DE LA COSTA Paseo Vito Dumas y Urquiza - Vte. López. SABADO 14 DE SEPTIEMBRE - 10 A 16 HS

SABADO 14 DE SEPTIEMBRE - 17 HS TEATRO PARA NIÑOS “POWER LOLO” A LA GORRA

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE - 10 A 16 HS DANZA TALLER DE VIDEODANZA CON PRODUCCION A CARGO DE SILVINA SZPERLING CON INSCRIPCION PREVIA AL pcultural2013@gmail.com

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE - 17 HS TEATRO PARA NIÑOS “VENI AL TEATRO” “HADA MADRINA” DE DARIO MIRA A LA GORRA

SABADO 21 DE SEPTIEMBRE - 17 HS DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE - 17 HS TEATRO PARA NIÑOS “VENI AL TEATRO” “AKASTA” COMPAÑÍA DE CIRCO APARICIONES A LA GORRA

MIERCOLES 18 DE SEPTIEMBRE - 19HS

SABADO 28 DE SEPTIEMBRE - 17 HS

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - 17 HS TEATRO PARA NIÑOS “VENI AL TEATRO” “PRINCESAS MAGOS Y PIRATAS”

TEATRO INFANTIL “HADA MADRINA” - DIR. DARIO MIRA

SABADO 21 DE SEPTIEMBRE - 18HS CICLO DE CINE MEJICANO POLVO DE ANGEL-(2007) DIRECTOR OSCAR BLANCARTE

SABADO 21 DE SEPTIEMBRE - 21HS GALA DE BALLET

MARTES 24 DE SEPTIEMBRE - 15HS

DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE - 17HS

FESTEJO DE LA PRIMAVERA JORNADA DE TEJIDO SOLIDARIO A BENEFICIO DE LA MATERNIDAD SANTA ROSA

CICLO DE CINE MEJICANO EL PRISIONERO 13 (1933) DIR. FERNANDO DE FUENTES

MARTES 24 DE SEPTIEMBRE - 17HS CICLO DE CINE MEJICANO

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE - 18HS CICLO DE CINE MEJICANO LA MITAD DEL MUNDO DIRECCION Y GUION: JAIME RUIZ IBAÑEZ

SABADO 14 DE SEPTIEMBRE - 15HS VISITA GUIADA PASEO EN BUS, CONMEMORACION DEL 74° ANIVERSARIO DE LA DECLARACION DE CIUDAD AL PARTIDO VICENTE LOPEZ. INSCRIPCION PREVIA

FIT FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO PRESENTACION DEL STAND DE LA DIR. GRAL.DE TURISMO - LA RURAL PREDIO FERIAL DE PALERMO

“NIÑOS A TODA COSTA “ TEATRO PARA NIÑOS “TEATRO, ESOS QUE ES” CIA DE TEATRO BANG BANG - A LA GORRA

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE - 18HS

TURISMO

SABADO 14 Y DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE 15 a 22HS. LUNES 16 Y MARTES 17. DE 10 a 19HS

INAUGURACION MUESTRA FOTOGRAFICA SALONES DE PLANTA ALTA “REPORTAJES DE BUENOS AIRES-TANGO Y BARRIO CHINO” DEL FOTOGRAFO DIEGO ANDRIN

CICLO DE CINE MEJICANO LA COBARDE-(1952) DIR. JULIO BRACHO

DANZA Y MUSICA “ANIMATE” FOLCLORE EN LAS PLAZA

DANZA TALLER DE VIDEODANZA CON PRODUCCION A CARGO DE SILVINA SZPERLING CON INSCRIPCION PREVIA AL pcultural2013@gmail.com

CICLO DE JAZZ TRIO FRAGA/MOTTA/BOCO CON BARBIE MARTINEZ COMO ARTISTA INVITADA ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SABADO 21 DE SEPTIEMBRE - 17HS “ DIA DE LA PRIMAVERA

PLAZA ALEM Alem y Marconi - Munro. SABADO 21 DE SEPTIEMBRE - 16HS

MIERCOLES 25 DE SEPTIEMBRE - 16HS

CICLO DE CINE MEJICANO UN DIA MENOS (2011) DARIELA LUDLOW

MIERCOLES 18 DE SEPTIEMBRE - 19.30HS

SABADO 28 DE SEPTIEMBRE - 18HS CICLO DE CINE MEJICANO ESPIRAL (2009) DIR. JORGE PEREZ SOLANO

QUINTA TRABUCCO Melo 3050 - Florida. SABADO 21 DE SEPTIEMBRE - 15HS VISITA GUIADA “PRIMAVERA Y ECOLOGIA EN TRABUCCO” - VISITA A LOS JARDINES DE LA TRADICIONAL QUINTA, DONDE RECIBIREMOS A LA PRIMAVERA CON UN RECORRIDO POR LOS PARQUES.

CASA DE LA CULTURA Ricardo Gutérrez 1060 - Olivos VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE - DE 19 A 21HS “NOCHE DE LAS ARTES” ENCUENTRO BIMENSUAL DE ARTES VISUALES RECORRIDO DE EXPOSICIONES DE OBRAS DE ARTE ACTUACION DE COROS BUDISTAS CASA DE LA CULTURA, BAR GANDINI, CINE TEATRO YORK, SUB SEC. DE DESARROLLO

M


P E R I O D I C O I N F O R M AT I V O D E L O S C H I C O S Y PA R A L O S C H I C O S Directora Editorial: Graciela Toubes Periodista: Omar Sosa Diseño: Giros Design Corrección: Vanesa Volpini Redacción: contacto@mini-noticias.com.ar / 4765-5606 Publicidad: Organización Delorenzi avisos@org-delorenzi.com.ar / 5263-0340

año 5 número 73 septiembre 2013

Mininoticias no se hace responsable de las opiniones de las notas firmadas, así como el contenido de los anuncios publicitarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta edición sin autorización. Registro de la propiedad intelectual Nº 2941840.

E L D E P O R T E L E H A C E TA N B I E N A U N C H I C O C O M O D E J A R D E T R A B A J A R , T R A B A J A M O S PA R A Q U E L O S C H I C O S T E N G A N U N A I N FA N C I A M E J O R .

Juegos

Efemérides destacadas

1927 Bienvenidos al Olivos Rugby Club

SUDOKU

Se funda el Olivos Rugby Club. Uno de los grandes estandartes donde se vieron crecer a jugadores que quedaran en la memoria de todos por sus grandes talentos deportivos tanto en hockey femenino como en rugby.

5-9: Día del niño explorador (Boy - Scout). Las soluciónes encontralas en el próximo número Se conmemora a nivel mundial recordando el año 1909 cuando el inglés Lord Robert Baden Powel lo fundó por primera vez. Boy-Scout quiere decir muchacho escucha.

Solución del número anterior

10-9-1920: Apertura del Cub Social y Deportivo Villa Pearson Se funda el Club ''Villa Pearson'' en Francisco Narciso de Laprida 2929, Florida. Institución que nos deleita año tras años con un innumerable número de excelentes deportistas que brillan a nivel nacional e internacional en disciplinas como fútbol, patín y natación.

11-9: Día del Maestro En homenaje al fallecimiento del ex Presidente Domingo Faustino Sarmiento en 1888. El primer maestro argentino quien mantuvo en alto su bandera de aprendizaje y educación nacional.

16-9: Día de los Derechos del Estudiante Secundario. En conmemoración a la trágica noche vivida por los jóvenes en la dictadura llamada “la noche de los lápices” que se desarrolló en el año 1976 durante la dictadura militar en Argentina.

29-9: Aparece Mafalda En la revista Primera Plana aparece por primera vez la tira "Mafalda" en el año 1964. Tuvo vigencia desde 1964 hasta 1973.

El Mini rincón literario Animaverales Y ese día en que llegó la primavera en el zoológico entero algo cambió, sopló un viento con aroma de alhelíes y cada animal muy profundo suspiró.

La elefanta con tacones y sombrilla intentó bailar un vals sin mucha gracia. El elefante con moño y con galera procuraba levantarla con audacia.

El camello regaló a la camella un vestido con puntillitas y un tul, y para pedir su mano en matrimonio se agachó galante bajo un cielo azul.

¡Ni les cuento los flamencos y las garzas qué gran fiesta de disfraz habían armado! Terminaron abrazados y cantando un bolero que salió desafinado.

El jirafo guiñó un ojo a la jirafa para invitarla alguna noche a salir. Ella pronta, se dispuso a prepararse, y recién estuvo lista para abril.

En primavera, sonrisas nuevas, bailes y flores de mil colores, desde el león hasta el ratón todos felices comen perdices.

El orangután está gordo de besos que a la bella orangutana quiso dar, por arriba y por abajo de su jaula la persigue día y noche sin cesar.

Vera Montone

veramontone@gmail.com


Mininoticias 73 septiembre 2013