
1 minute read
Ingredientes Origen
from Revista de Cocina
El Nasu Dengaku (茄⼦⽥楽) es una sabrosa receta muy socorrida y fácil de hacer. Se trata de berenjena a la parrilla con salsa de miso. La receta original se hace con berenjena japonesa kamonasu ( 加 茂 な す ), de forma esférica y tamaño similar al de una naranja, cortada a rodajas.
Procedimiento
Advertisement
Cortar la berenjena a lo largo (para una berenjena oblonga) o en rodajas (bolas para una berenjena Kamonasu japonesa) y hacer unos cortes en forma de rombo. En japonés, este tipo de corte se llama megiri (⽬切り), que literalmente significa corte en forma de ojo.
Una vez que la sartén esté muy caliente, freír las berenjenas en aceite vegetal rico. Dore la superficie cortada primero y luego la parte exterior a fuego lento hasta que estén tiernos sin quemarse.
Por último, untar la salsa hecha con miso sobre las berenjenas y llevar al horno hasta que la salsa empiece a burbujear.
Servir caliente y espolvorear con las semillas de sésamo blanco.
Yudofu(Sopadetofuyverduras)

Ingredientes
1L de agua trozo de kombu
300g de tofu
2 cebollas verdes, cortadas finamente para la salsa para mojar
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de dashi
1 cucharada de mirin
Procedimiento Origen
una pizca de shichimi daikon rallado (opcional)
En primer lugar, añade el agua a una olla y llévala a ebullición. Reduzca a fuego lento, añada el trozo de konbu y siga cociendo a fuego lento durante 15 minutos. Esto le dará al caldo un sutil pero delicioso sabor umami.
Corta el tofu en seis trozos y añádelo al caldo. Poner la tapa y seguir cociendo a fuego lento durante 6 minutos.
Prepara la salsa para mojar. Combine la salsa de soja, el dashi, el mirin y el shichimi en una sartén y caliéntelo todo.
Sirve la salsa para mojar en platos y adórnala con cebollas verdes. Si se utiliza el daikon, simplemente se ralla con un rallador y se equilibra sobre el tofu. Sumerge el tofu en la salsa y disfruta.
Se dice que el distrito Sagano, en el noroeste de Kioto, cuenta con una de las mejores aguas de la ciudad y en él se ha producido grandes cantidades de tofu desde hace siglos. Una tienda, llamada Morika, lleva elaborando tofu desde 1860. Se encuentra cerca de la entrada de Saga Shakado (Templo Seiryo-ji).
